sábado, 14 de abril de 2018

14.04.2018 - Santa Misa en 13tv - López Corps






Palabra de Vida 14/4/18:
«Vieron a Jesús caminando sobre el mar»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 14 abr. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de abril de 2018, sábado de la 2ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 6, 16-21:

Al oscurecer, los discípulos de Jesús bajaron al mar, embarcaron y empezaron la travesía hacia Cafárnaún. Era ya noche cerrada, y todavía Jesús no los había alcanzado; soplaba un viento fuerte, y el lago se iba encrespando.

Habían remado unos veinticinco o o treinta estadios, cuando vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el mar, y se asustaron.

Pero él les dijo:

«Soy yo, no temáis».

Querían recogerlo a bordo, pero la barca tocó tierra en seguida, en el sitio a donde iban.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:23
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Vieron a Jesús caminando sobre el mar», claro los Discípulos que iban en la barca ven, al principio ven una silueta debieron pensar que era un sueño, que era un fantasma. Y dice que se asustaron, claro a veces lo sobrenatural, las cosas de Dios pues pueden producir como un cierto temor. Que bonito cuando Jesús dice: «soy yo no tengáis miedo». Cuantas veces las invitaciones que Dios nos hace nos pueden dar miedo, abandonarnos en sus manos, dejarlo todo en su misericordia, si puede provocar en nosotros un cierto temor.

00:55
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y sin embargo qué bonito es escuchar esa voz interior de Jesús que muchas veces dice: «Soy Yo, Yo estoy permitiendo que esto pase en tu vida, Soy Yo, no te preocupes que me vas a encontrar en esta situación, yo estoy contigo, no tengas miedo». Cuando Jesucristo en el evangelio dice: «no tengas miedo», no quiere decir que el miedo no pase por tu corazón. El miedo es muy humano, el miedo, todos nacemos con ese instinto digamos de supervivencia que es el miedo pues al dolor, a los enemigos, al sufrimiento. Eso es natural, tener miedo, ahora cuando Jesucristo dice no os asustéis o no tengáis miedo lo que quiere decirnos es que es no os dejéis gobernar por vuestros miedos.

01:32
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que vuestros miedos no dirijan vuestra vida. Cuántas veces hay personas que por miedo al qué dirán, por miedo a la soledad, por miedo al que..., bueno pues actúa de un modo poco auténtico, actúa como fingiendo, actúa como muy esclavo de esos miedos. Cuánta gente incluso por miedo a cosas más grandes no, pues deja de ser el mismo. Jesucristo dice: «Soy Yo, no os asustéis», si contáis conmigo, si sabéis que Yo estoy con vosotros el miedo no puede gobernaros. El hombre que vive solamente del temor del constante asustamiento interior, pues claro, es que eso no es vida. Y Jesucristo quiere que tengamos una vida y vida en plenitud.

02:14
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por eso a veces Dios efectivamente, hace o permite que suceda nuestra vidas cosas como muy inexplicables, cosas como muy impensables. Pero bueno, no comprendo nada: ¿cómo es que caminas por las aguas?, ¿o como a mi me pides qué?, «Soy Yo, Yo estoy siempre contigo. Cada instante de tu vida, estad visitado por mí, cada instante de tu vida, está sostenido por mi amor». Esa frase tan bonita de Santo Tomás de Aquino dice este Santo Doctor de la Iglesia decía que: «es tan cierto que Dios nos ama, que si por un solo instante Dios nos dejará de amar, pasaríamos a la nada, dejaríamos de existir».

02:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por tanto en cada momento de nuestra vida podemos escuchar: «Soy Yo, no tengas miedo, no te asustes, no dejes que el miedo, no dejes que tus limitaciones gobiernen tu vida. Busca la libertad respecto a tus miedos y esa libertad solamente la vas a encontrar en la Comunión con Jesús, en la confianza en Jesús en el amor de cristo por ti.


Santa Misa del sábado de la 2ª Semana de Pascua, 14 de abril de 2018




Camino Católico

Publicado el 14 abr. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 2ª semana de Pascua, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen.

℣.  El Señor Resucitado de entre los muertos esté con todos vosotros.
Y con tu espíritu.

00:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

El Pueblo que Dios ha adquirido por el Bautismo, el Pueblo que proclama las hazañas del Señor, el Pueblo que ha salido de la tiniebla y que ha entrado por el Bautismo en la Luz Maravillosa. Se alegra por la Pascua y también sufre, porque esa Alegría Pascual no se hace totalmente, acogida por los hombres. No se hace presente en la vida de los hombres. Muchas veces en la Misa llevamos años lamentablemente llevamos años, pidiendo por la paz en Siria, llevamos años y pedimos hoy una manera especial que Dios nos escuche. Que Dios nos escuche y pedimos a todos los enfermos, a todos los ancianos, a todos están en sus casas, que se unan a la Oración de esta Comunidad, que viene de ese Santuario Mariano a pedir el Don de la Paz.

01:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

Vamos a pedir por la Comunidad de Siria, vamos a pedir por ese pueblo tan noble y tan antiguo. Y especialmente en nuestro caso somos hombres de paz. Recordemos que la antigua capital de Siria, Antioquía fue donde los Creyentes en Cristo recibieron el nombre de Cristianos. Pensemos que Antioquia fue la Comunidad en Siria de San Pablo, pensemos que nosotros los Cristianos venimos de la provincia de Siria. Aquella provincia antigua de Imperio Romano y si la paz nos preocupa en todo el mundo, de una manera muy especial nos preocupa lo que está pasando en Siria.

01:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pidamos al Espíritu Resucitado, al Espíritu de la Paz y como la Guerra es un pecado, pidamos perdón.

02:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Tú nos has dicho que todo
puede ganarse con la paz
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú que enseñas que todo
puede perderse con la guerra.
℣.  Christe eleison

℟.  Christe eleison

℣.  Tú nos perdona
siempre los pecados
cuando hacemos penitencia.
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

02:31
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

02:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos.
Señor tú que te has dignado
redimirnos y has querido
hacernos hijos tuyos

miranos siempre con amor
de Padre y haz que cuantos
creemos en Cristo tu hijo

alcancemos la libertad
verdadera y la herencia eterna
por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 6, 1-7 1ª lectura: Eligieron a siete hombres llenos de Espíritu Santo.

03:29
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, porque en el servicio diario no se atendía a sus viudas.

Los Doce convocando a la asamblea de los discípulos, dijeron:

- «No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos del servicio de las mesas. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esta tarea: nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la palabra». La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando.

La palabra de Dios iba creciendo, y en Jerusalén se multiplicaba el número de discípulos; incluso muchos sacerdotes aceptaban la fe.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:05
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 32, 1-2. 4-5. 18-19 Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de Tí.

℣.  Que tu misericordia, Señor,
venga sobre nosotros,
como lo esperamos de Tí.

℟.  Que tu misericordia, Señor,
venga sobre nosotros,
como lo esperamos de Tí.

℣.  Aclamad, justos, al Señor,
que merece la alabanza
de los buenos. Dad gracias al Señor
con la cítara, tocad
en su honor el arpa
de diez cuerdas.  ℟.

℣.  La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones
son leales; él ama la justicia
y el derecho, y su misericordia
llena la tierra.  ℟.

℣.  Los ojos del Señor
están puestos en quien
lo teme, en los que esperan
su misericordia, para librar
sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre.  ℟.

06:19
Canto del Aleluya:


Aleluya, aleluya, aleluya. Ha resucitado Cristo, que creó todas las cosas, y se ha compadecido del género humano.

06:19
Canto del Aleluya:

℣.  Aleluya, aleluya, aleluya

℣.  Ha resucitado Cristo,
que creó todas las cosas,
y se ha compadecido
del género humano.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.


  Lectura del santo Evangelio según san Juan 6, 16-21 Evangelio: Vieron a Jesús caminando sobre el lago.

06:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

06:51
Diácono de la Basílica - Evangelio: - Al oscurecer, los discípulos de Jesús bajaron al mar, embarcaron y empezaron la travesía hacia Cafárnaún. Era ya noche cerrada, y todavía Jesús no los había alcanzado; soplaba un viento fuerte, y el lago se iba encrespando.

Habían remado unos veinticinco o o treinta estadios, cuando vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el mar, y se asustaron. Pero él les dijo: «Soy yo, no temáis».

Querían recogerlo a bordo, pero la barca tocó tierra en seguida, en el sitio a donde iban.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

08:02
Padre Don: Manuel González López Corps:

«Soy Yo, no temáis», el Cuarto Evangelista, que es el Evangelista que estamos siguiendo fundamentalmente en esta Cincuentena Pascual. He insistido muchísimo en subrayar las veces que Cristo dice de sí mismo, «Yo Soy», por encima de Marcos, que probablemente fue el Primer Evangelista que escribió. Al que siguen los Textos de Lucas y de Mateo, por encima de estos «Tres Sinópticos». El Cuarto Evangelista machaconamente repite las veces que Jesús ha identificado como persona con una realidad.

08:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

«Yo Soy la Resurrección, Yo Soy la Vida, Yo Soy la Puerta, Yo Soy, Yo Soy..». Ya no son conceptos puramente abstractos, es una persona. La idea de Puerta, no existe Cristo es la Puerta, el Pan no es.., es Cristo Yo Soy el Pan de Vida y así sucesivamente. Y que provoca su Presencia, la alegría, la paz. «No tengáis miedo», fijaos que cuando Cristo Resucitado se presenta a los suyos. Se presenta haciendo que el saludo cotidiano «Salom paz» y se convierta en un saludo Pascual.

09:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

A partir de entonces, los Cristianos siempre que oigamos la palabra Paz, recordaremos que en boca de Jesús Resucitado aparece con un sentido nuevo: «Paz a Vosotros». Cada vez que se hace Presente: «Paz a Vosotros». La Presencia de Cristo es una Presencia pacificadora, por eso el Fruto del Espíritu va a ser la Paz. El Fruto del Espíritu siempre es Paz. Pero además Cristo añade, que esa Paz va unida a la Alegría. ¿Qué le dice las mujeres?, que tienen miedo, que se asustan: «alegraos».

09:57
Padre Don: Manuel González López Corps:

La alegría es un Signo Profético, a pesar de los pesares y las dificultades que todos tenemos y que todos experimentamos. Cristo también lloró, las gente vio que las lágrimas salían en los ojos de Jesús. Cristo llora sobre Jerusalén como antes había llorado la muerte en su amigo Lázaro. Cristo es humano, pero el dolor no quita la alegría profunda, porque la alegría no es lo evanescente del champán. La alegría no tiene que ver nada con el placer, puramente externo. La alegría supone un poso. Esa alegría y viene de la certeza, de un encuentro: «Soy Yo, no tengáis miedo, estad alegres».

10:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

Cristo ya había preparado en circunstancias cuando en su vida todavía mortal lo acabamos de oír en el Cuarto Evangelio de hoy. En el Cuarto Evangelista de hoy, en aquella situación de la tempestad: «Soy Yo, no tengáis miedo». La Presencia de Cristo es una Presencia que dulcifica nuestras vidas, que nos da una manera de vivir tranquila. Que nos sosiega, que nos tranquiliza, el encuentro con Jesús es necesario diariamente. La Iglesia desde que comenzó siempre ha orado diariamente y un gran servicio, hablaremos ahora del servicio, que podemos hacer a la gente es enseñar a Orar.

11:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

Enseñar aquella Presencia del Señor, lo más importante es la Presencia de Jesucristo. Ahora es sublime en la Eucaristía, la cima de las Presencias es la Eucarística. Pero está en lo escondido de la alcoba, en una habitación, paseando por un parque, en medio del metro, uno también puede encontrarse con el Señor, de múltiples maneras. Hay muchos métodos para Orar, cada uno irá probando y escogerá el que más le venga. O cambiará los métodos, pero el método es siempre para llegar a un fin, encontrarnos con el Señor.

11:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

Hablar con el Señor, escuchar al Señor, estar con el Señor. Cuando uno no sepa, qué método o no tenga un método simplemente esté con el Señor. Pero esa experiencia hay que tenerla, hay que difundirla, y hay que hablar a los hijos en familia, lo más importante en la vida es darle sentido. Y el sentido viene de aquel que nos ha creado, que nos ha dado la vida, que ha dicho: «Yo Soy la Vida». Y por lo tanto en Él Vivimos, nos Movemos y Existimos. Y a pesar de los pesares, seguimos presentando a Cristo.

12:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

He dicho que el Mayor Servicio que podemos hacer la humanidad es presentarle a Jesucristo. El Segundo Servicio, es el servicio concreto a los pobres. Fijaos que hoy que he pedido que Oremos por Siria, lo pido de corazón, que Oremos por Siria. Ofrezcamos sacrificios, que leemos a Dios, una Oración pública y privada por Siria. Por la paz en el mundo, por tantos lugares donde hay guerra y los medios de comunicación o se han cansado o nos ocultan. Esas situaciones de violencia, pero que son sufrimiento para la humanidad y son expresiones del pecado.

13:11
Padre Don: Manuel González López Corps:

El pecado no es simplemente lo que yo hago. El pecado es también lo que yo permito, o lo que no hago para que haya un bien. El pecado social, es muy importante, la Conciencia de Pecado Social es fundamental. El Alma Espiritual, la gente que tiene una Vida Espiritual, una finura, sufre cuando el Amor no es Amado. Hoy que os he pedido, que Recemos por Siria, os pido también que Recemos, para que hayas Vocaciones al Diaconado en la Iglesia. Hoy hemos visto como los Apóstoles Imponen las Manos a siete varones. Los Diáconos para que se dediquen al servicio, de los pobres, de las viudas, de los necesitados.

13:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

Esto no es una idea, es una personificación, igual que el Sacerdote representa a Cristo-Cabeza, el Diácono representa a Cristo-Siervo. Esto hay que pedirlo, que no le falten a la Iglesia, Diáconos. Los veis habitualmente en las Celebraciones con la Estola, esa Banda Cruzada, sobre el pecho. Indican que la Iglesia existe para servir, no nos servimos del mundo, sino que servimos al mundo. Del Capítulo VI del Libro de Los Hechos de los Apóstoles, nos muestra como Cristo, el Gran Ministro de Dios, hace que su Ministerio sea Triple en la Iglesia. Que haya Obispos, que haya Presbíteros y Diáconos, para que la Iglesia sea lo que tiene que ser.

14:41
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pidamos hoy, por la Vocación Diaconal, que hombres casados o célibes, sientan esa Vocación. Que en todas las Parroquias haya la Presencia de un Diácono, porque cuando no hay Diácono, es que los pobres pueden ser abandonados. El tesoro nuestro, es el servicio a los más necesitados, sea la necesidad que sea. Y en tercer lugar, y acabo estos días que estamos leyendo Hechos de los Apóstoles, leed, os pido que leáis, leed de verdad este precioso libro que acaba cuando Pablo llega a Roma. Ahora acaban de un mes más o menos, de estrenar una película Pablo Apóstol de Cristo, Pablo Apóstol de Cristo.

15:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

Justamente la película empieza cuando este magnífico Libro acaba. Lucas escribe esta Obra como el Secretario que fue de San Pablo. Para contar cómo a partir de la Resurrección, a partir de la Fuerza del Espíritu nace la Comunidad Cristiana. El Nuevo Pueblo de Israel, la Continuidad del Antiguo Testamento. Tened la experiencia personal en esta Pascua, en esta Cincuentena del año 2018 de leer tranquilamente Hechos de los Apóstoles. Y me diréis, esta experiencia, es una experiencia que me ha hecho ahondar en la Vida Cristiana, que Así Sea.

16:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pidamos al Dios de la Paz, que ha Resucitado a Jesucristo de entre los muertos y nos ha dado su Espíritu. Que confiemos en la Maternidad de María, como Madre de la Iglesia y del mundo, para que pida por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.