lunes, 2 de abril de 2018

02.04.2018 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 2/4/18:
«Que vayan a Galilea; allí me verán»
Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete




Camino Católico

Publicado el 2 abr. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 2 de abril de 2018, lunes de la Octava de Pascua, presentado por Mons. Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 28, 8-15:

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos.

De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo:

«Alegraos».

Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él.

Jesús les dijo:

«No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».

Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles:

«Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros.»

Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.


Monseñor Don: Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete


00:11
Monseñor Don: Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete: - La Alegría de la Resurrección de Cristo tendría que expandirse como un delicioso perfume. Inundando de alegría nuestras Comunidades. Para participar de esta experiencia la Liturgia nos invita a ir contemplando en estos días de Pascua las distintas narraciones de las manifestaciones del Señor. Ninguno de los Evangelistas cuenta la Resurrección sino su Anuncio, sus Consecuencias. Cada uno con matices originales, como nos pasa a nosotros cuando contamos a varias personas la misma experiencia.

00:44
Monseñor Don: Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete: - Mateo hoy insiste en el Sepulcro Vacío, con la intervención del Ángel, quiere desenmascarar el engaño montado por las Autoridades Religiosas Judías. Pero en todas las narraciones, aparece haber algo común, lo constitutivo de la Experiencia Pascual. Escuchemos el Anuncio del Ángel «no temáis, no está aquí, ha resucitado». Ellas salen corriendo llenas de miedo y de alegría. Que admirable miedo y alegría.

01:21
Monseñor Don: Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete: - Jesús le sale al encuentro, «al que madruga, Dios le ayuda» y el amor siempre madruga. Se abrazaron a sus pies y aquí resuenan con singular fuerza las tres palabras claves: «alegraos, no temáis id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea». La Experiencia Pascual, ahuyenta todo miedo, inunda de alegría y nos hace Misioneros. Ahora tienes la oportunidad de vivir el Encuentro Sacramental con Jesús. Pregúntate ¿qué lugar ocupa en tu Fe, la Resurrección de Jesús?

02:00
Monseñor Don: Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete: - Te llena de alegría, te quita los miedos, el miedo es un enemigo terrible, te hace Misionero, Misionera.


Santa Misa del lunes de la Octava de Pascua, 2 de abril de 2018




Camino Católico

Publicado el 2 abr. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del lunes de la Octava de Pascua, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación



Homilia

11:34
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Este es el día en que actuó el Señor, este es el día que hizo el Señor. Los Apóstoles y los Primeros Creyentes no tuvieron otras Palabras más que éstas tomadas del Salmo 117. Para poder expresar aquello que no comprendían, aquello que desborda cualquier acontecimiento que hubiesen vivido. Y es que cualquier acontecimiento que haya existido, que exista, o que existirá. No se puede comparar jamás con lo que estamos viviendo.

12:07
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Este es el día que hizo el Señor, en la Espiritualidad Cristiana esta expresión junto con el Canto Aleluya. Son lo que da sentido a nuestra propia vida, este es el día que hizo el Señor y lo repetimos machaconamente, durante ocho días. Es más si queremos vivir una espiritualidad, la gente me dice padre que tengo que hacer. Hay gente que se preocupa de hacer cositas como si la espiritualidad fuese hacer cositas, multiplicar cositas, no.

12:39
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - El propio Año Litúrgico es una Fuente de Espiritualidad, el propio Año Litúrgico es un plan de Vida Espiritual. El propio Año Litúrgico es un Plan Pastoral, que tenemos que hacer ahora. Profundizar, Aprender de Memoria, Rezar con el Salmo 117, dejando cualquier otra cosa. Porque ese fue el Salmo que los Apóstoles tomaron, para poder explicar y decir lo que no podían comprender. El hecho más importante de la Historia y por eso Iglesia nos pide que machaconamente durante ocho días. El interés sería que viviésemos durante ocho días, toda esta Octava. Los primeros días de la Pascua, como el mismo día de Pascua.

13:22
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Con Canto, con Incienso, con Luces, con Flores no dejarnos llevar por la mediocridad o por la rutina. Porque estamos ante el hecho que ha cambiado la historia y esto lo creemos nosotros o el mundo no lo va a creer. Estos son los días en los que cantamos profusamente el aleluya. Donde las Misas son largas, hermosas, tranquilas. Habría que quitarse el reloj para entrar en la Iglesia, habrá que quitarse el reloj para entrar la Iglesia.

13:57
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Para vivir intensamente, para gozar, porque si nos preguntan en la puerta, cuando salgamos: ¿de donde estaba tomada la Primera Lectura?, ¿con qué Salmo hemos respondido?, ¿qué pasa en el evangelio de hoy? No hay nada más importante que este tiempo, pero cuando haya problemas y dificultades y desazón y enfermedades o muerte. Lo único que nos va a dar sentido, es esto, poder decir a Dios, este es el día. Reconocer que es el día que tú hiciste, decir a los hermanos, ese es el día que hizo el Señor y es diferente a cualquier cosa.

14:33
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Y poder Cantar profusamente, porque Cantaremos eternamente, porque eternamente no diremos más que hablo simbólicamente, todos me entienden, eternamente no Cantaremos más que Aleluya y Amén. No habrá otra Oración, no habrá otra Oración, en el cielo más que Aleluya y Amén. Alabad a Yahvé, Alabad al Señor y esto es así, Amén, esto es así. Ciertamente se ha cumplido lo que esperábamos, y eso nos lleva entonces al Evangelio de hoy.

15:04
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Cristo que les dice a las mujeres: «alegraos, alegraos», que se nos note realmente. «Alegraos», potenciar cualquier cosa que suponga alegría. Hay Cristianos que nada mas Evangelizan con la sonrisa, simplemente con la sonrisa. La gente necesita un mensaje, creemos realmente que Jesucristo está vivo y que nos vivifica. Aquellas mujeres se aferraron a los pies de Jesús y no lo soltaban, no lo dejaban caminar.

15:43
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Alegría, mientras que el mundo tiene que inventarse cosas, tiene siempre que justificar. No es que han robado el cuerpo, es que hay que pagar a los soldados. Fíjate es el comienzo sobornando a la gente, sobornando la gente, para ocultar el Mensaje. Poderoso caballero es don dinero, el dinero lo soluciona todo. Por eso Cristo dice: «no podéis servir a Dios y al dinero», y aquí no hay dinero. Aquí lo que hay es alegría, alegría de haber sido iluminados y de haber sido vivificados.

16:13
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Mirad bien este Cirio, acercaos luego a él. Tocad el Cirio, hay gente que va a tocar imágenes de madera. Y está muy bien, que las veneremos, siempre y cuando hagamos referencia a lo que significa, no, la imagen. Pero durante la Pascua, no hay imágenes, la Imagen más Bella de Cristos Resucitado es una Luz Encendida. La noche de Pascua, la incensabamos profusamente, quemabamos Incienso, no hay Oración más Bella que quemar Incienso en silencio, delante de algo. Porque reconocemos la Presencia del Señor ahí.

16:48
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Igual que incensamos el Santísimo Sacramento, incensabamos el Cirio Pascual y lo metíamos en el agua. Para Consagrar las Aguas, porque de este Agua va a brotar vida. Y nos aspergamos con el agua diciendo: «yo he nacido del agua», yo estaba pasando el Mar Rojo, yo estaba pasando el Jordán. Como decíamos ayer tarde, en la Celebración preciosa de las Vísperas Bautismales, el último Oficio de la Semana Santa, el último Oficio, se llama Oficio Glorioso.

17:20
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Una auténtica Espiritualidad Litúrgica tiene que mantener la tarde del Domingo de Pascua, ese Momento de Gracia, ¿para qué? Para decir, yo estoy Bautizado, yo participo de la Vida de Cristo y voy a comunicar alegría. Hermanos como las mujeres, sed también vosotros, sed Mensajeros de Alegría, que así sea.

18:06
Rvrndo. Don: Manuel González López Corps: - Pidiendo el Don del Espíritu Santo para experimentar la Alegría de la Resurrección y comunicarla, oremos los unos por los otros.


Papa en el Regina Coeli 2-4-18:
«Salir a anunciar que “¡verdaderamente el Señor ha resucitado!”»




Camino Católico

Publicado el 2 abr. 2018 (Vatican News / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) El Papa Francisco animó a los cristianos a salir a la calle a anunciar la Pascua, la resurrección del Señor, y a emplear para ello esta antigua fórmula utilizada por los apóstoles y por los primeros cristianos: “¡Verdaderamente el Señor ha resucitado!”.

Antes del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro del Vaticano este lunes 2 de abril, el Pontífice reflexionó sobre las palabras del ángel que se encontraba en el interior del sepulcro donde había estado Jesús: “Ha resucitado”, fue lo que les dijo a las mujeres que habían acudido al sepulcro.

El Papa invitó a repetir en Pascua: “Verdaderamente el Señor ha resucitado”, y animó a los presentes en la plaza a repetirlo tres veces. Francisco subrayó que “Jesús ha derrumbado el muro de división entre los hombres y ha reestablecido la paz, comenzando a tejer la red de una nueva fraternidad”. En este sentido, hizo un llamado a redescubrir la fraternidad “tal y como era vivida en las primeras comunidades cristianas. No puede haber una verdadera comunión y un compromiso para el bien común y la justicia social sin la fraternidad y sin compartir. Sin compartir de forma fraterna no se puede realizar una auténtica comunidad eclesial o civil”. En el vídeo se visualizan y escuchan traducidas al español las palabras del Papa en el momento de rezar el Regina Coeli traducidas al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa Francisco en el Regina Coeli ingresar a:

http://caminocatolico.com/papa-franci...

00:08
Santo Padre: Papa Francisco: - .

00:02
Santo Padre: Papa Francisco: - Vemos esperamos, que el Santo Padre, haga su aparición frente a la ventana del Estudio, aquí en la Plaza de San Pedro.

00:26
Santo Padre: Papa Francisco: - Queridos hermanos y hermanas, buenos días, el lunes después de la Pascua se llama lunes del Ángel. Según una hermosa tradición que corresponde a las Fuentes Bíblicas, sobre la Resurrección. En efecto los Evangelios narran que cuando las mujeres fueron al Sepulcro, lo encontraron Abierto. Ellas temían no poder entrar porque la Tumba había sido Cerrada con una gran piedra. En cambio estaba abierta y desde dentro una voz les dice a ellas: «que Jesús no estaba allí sino que había resucitado». Por primera vez, se pronuncian las palabras «ha resucitado» y los Evangelistas nos refieren que este primer anuncio fue dado por los Ángeles.

01:41
Santo Padre: Papa Francisco: - Es decir, por los Mensajeros de Dios, hay un significado en esta Presencia Angélica. Así como para anunciar la Encarnación del Verbo había sido un Ángel Gabriel. Del mismo modo, también para anunciar por primera vez la Resurrección no era suficiente una palabra humana. Se necesitaba a un Ser Superior para comunicar una realidad tan sorprendente, tan increíble. Que quizás ningún hombre habría osado pronunciarla. Después de este primer Anuncio, la Comunidad de los Discípulos, comienza a repetir: «verdaderamente el Señor ha Resucitado, verdaderamente el Señor ha Resucitado, y se ha aparecido a Simón».

02:42
Santo Padre: Papa Francisco: - Es hermoso este anuncio, podemos repetirlo todos juntos ahora. «Verdaderamente el Señor ha Resucitado», digamos: «Verdaderamente el Señor ha Resucitado» , otra vez, gracias. Y este primer anuncio: «Verdaderamente el Señor ha Resucitado», requería una Inteligencia Superior a la Humana. El día de hoy, es un día de fiesta y de participación que suele vivirse normalmente con la familia. Después de haber Celebrado la Pascua se advierte la necesidad de reunirse una vez más con los propios seres queridos y con los amigos, para festejar.

03:50
Santo Padre: Papa Francisco: - Porque la Fraternidad, es el fruto de la Pascua de Cristo, que con su Muerte y Resurrección ha vencido el pecado. Que separaba al hombre de Dios, al hombre de sí mismo y al hombre de sus hermanos. Pero nosotros sabemos que el pecado siempre separa, siempre crea enemistad, siempre separa. Jesús ha derribado el muro de división entre los hombres y ha restablecido la paz. Comenzando a entretejer la red de una nueva Fraternidad. Es tan importante en nuestro tiempo, redescubrir la Fraternidad tal como se la vivía en las Primeras Comunidades Cristianas.

04:46
Santo Padre: Papa Francisco: - Redescubrir cómo dar espacio a Jesús, que jamás separa. No puede existir una verdadera Comunión y un Compromiso por el Bien Común y la Justicia Social sin la Fraternidad y la Participación. Sin Participación Fraterna, no se puede realizar una auténtica Comunidad Eclesial o civil. Solo existe un conjunto de individuos, movidos por sus propios intereses. Pero la Fraternidad, es una Gracia que la hace Jesús. La Pascua de Cristo, ha hecho estallar en el mundo otra cosa.

05:39
Santo Padre: Papa Francisco: - La novedad del diálogo y de la relación, novedad que para los Cristianos se ha convertido en una responsabilidad. En efecto, Jesús dijo: «por esto todos sabrán que son mis discípulos, si tienen amor unos por otros». He aquí ¿por qué?, no podemos encerrarnos en nuestro mundo privado, en nuestro grupo, sino que estamos llamados a ocuparnos del bien común. A ocuparnos de los hermanos, especialmente de aquellos más débiles y marginados. Solo la Fraternidad puede garantizar una paz duradera, puede vencer los diversos tipos de pobreza, puede apagar las tensiones y las guerras.

06:41
Santo Padre: Papa Francisco: - Puede extirpar la corrupción y la criminalidad. El Ángel que nos dice: «ha resucitado», nos ayude a vivir la Fraternidad y la Novedad del diálogo y de la relación. Y la preocupación por el bien común. Que la Virgen María, a la que en este Tiempo Pascual Invocamos con el título de Reina del Cielo, nos sostenga con su Oración, a fin de que la Fraternidad y la Comunión que experimentamos en estos Días de Pascua puedan llegar a ser nuestro estilo de vida y el alma de nuestras relaciones.


07:33
Santo Padre: Papa Francisco:

ORACIÓN de Reina del Cielo en Español

Reina del cielo alégrate; aleluya.
Porque el Señor a quien
has merecido llevar; aleluya.
Ha resucitado según su palabra; aleluya.
Ruega al Señor por nosotros; aleluya.
Gózate y alégrate,
Virgen María; aleluya.
Porque verdaderamente
ha resucitado el Señor; aleluya.

Oremos
Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo,
nuestro Señor Jesucristo,
has llenado el mundo de alegría,
concédenos, por intercesión de su Madre,
la Virgen María,
llegar a alcanzar los gozos eterno.
Por nuestro Señor Jesucristo
Amén.


℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


ORACIÓN de REGINA CAELI en Latín

Regina caeli laetáre, allelúia.
Quia quem meruísti portáre, allelúia.
Resurréxit, sicut dixit, allelúia.
Ora pro nobis Deum, allelúia.

Gaude et laetáre, Virgo María, allelúia.
Quia surréxit Dóminus vere, allelúia.



Orémus
Deus, qui per resurrectiónem
Fílii tui Dómini nostri Iesu Christi
mundum laetificáre dignátus es,
praesta, quaesumus,
ut per eius Genetrícem
Vírgínem Maríam
perpétuae capiámus gáudia vitae.
Per Christum Dóminum nostrum
Amen.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.



09:12
Santo Padre: Papa Francisco: - Y para no olvidarse, como era lo que decían los Primeros Cristianos «verdaderamente el Señor ha Resucitado». Digámoslo todos una vez más juntos: «verdaderamente el Señor ha Resucitado», gracias.

09:34
Comentarios: Grisella Mutual: - Hemos oído las palabras concisas y precisas del Santo Padre Francisco.

09:41
Santo Padre: Papa Francisco: - Queridos hermanos y hermanas en el Clima Pascual que caracteriza las jornadas de hoy. Los saludo a todos ustedes, Familias, Grupos Parroquiales, Asociaciones, Peregrinos procedentes de varias partes del mundo. A cada uno de ustedes les deseo que transcurran en la serenidad estos días de la Octava de Pascua. En los que se prolonga la Alegría de la Resurrección de Cristo. Aprovechen cada ocasión para ser Testigos de la Paz del Señor Resucitado, especialmente con respecto a las personas más frágiles.

10:35
Santo Padre: Papa Francisco: - Y que no tienen tantas ventajas, deseo asegurar una Oración especial por la Jornada Mundial de Tomar Conciencia por la Enfermedad del Autismo. Invoquemos el Don de la Paz, para todo el mundo, especialmente para las Poblaciones que más sufren a causa de los conflictos en acto. Renuevo mi llamamiento a fin de que las personas secuestradas o injustamente privadas de su libertad, sean dejadas en libertad y puedan regresar a sus casas. Feliz «Lunes del Ángel», por favor no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo hasta la próxima y «verdaderamente el Señor ha Resucitado».

11:55
Comentarios: Grisella Mutual: - Como decíamos antes de estos saludos palabras concisas y precisas del Papa que nos recuerdan que Jesús ha establecido la paz en el mundo. Pero que naturalmente depende de nosotros, así es que amigos oyentes les agradecemos que hayan participado de esta transmisión a través de nuestro Canal de Informativo Oficial del Vaticano. Vatican Media que incluye Vatican News en Español, Facebook y vaticano.es en el Canal de youtube. Gracias una vez más, feliz día de fiesta, Felices Pascuas y volveremos en una próxima transmisión «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.