domingo, 22 de abril de 2018

22.04.2018 – El Día del Señor - Colegio Ntra. Sra. del Pilar en La 2






22.04.2018 – El Día del Señor - Colegio Ntra. Sra. del Pilar en La 2




La 2

Publicado el 22 abr. 2018 (La 2 RTVE) El Día del Señor - Colegio Ntra. Sra. del Pilar en La 2, el día 22 abr 2018.



00:28
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - El IV Domingo de Pascua conocido como el Día del Buen Pastor, la Iglesia Universal la dedica a Rezar especialmente por las Vocaciones al Sacerdocio y a la Vida Consagrada. Además en España la Conferencia Episcopal junto con la Conferencia Religiosas y las Obras Misionales Pontificias une a esta Celebración Universal la Jornada de las Vocaciones Nativas. Que con el Lema: «Tienes una Llamada», quiere hacer visible la «Llamada Vocacional» y sensibilizar a la Sociedad, sobre la importancia de Colaborar con la Oración y con la Aportación Económica, con todas las Vocaciones del Mundo.

01:14
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - Buenos días, Bienvenidos al Día del Señor a esta Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde estamos con Don Sergio Requena, que es el Secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. Responsables de Organizar esta Jornada de las Vocaciones en España y con Don José María Calderón Castro Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias y Delegado de Misiones en esta Diócesis de Madrid. Bueno esta semana en la Conferencia Episcopal reunida en Asamblea Plenaria al Cardenal Blázquez Presidente de ella. Alertaba al principio en su Discurso Inaugural de la precariedad de las Vocaciones. Tan mal estamos de Vocaciones en España, Sergio.

01:50
Don Sergio Requena - Secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades: - Bueno yo creo que hay que verlo con serenidad y al mismo tiempo con esperanza. Pero teniendo presente cuál es la realidad, yo creo que a eso nos llamaba el Cardenal Blázquez. En estos momentos es urgente, podríamos decir, todos tenemos que colaborar, unos de una manera otros de otras. Pero lo más importante es la Oración y como nos dice la Campaña de este Año, pues «todos tenemos una Llamada y hay que saberla Escuchar para responder».

02:18
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - Una realidad española que es verdad, que tiene esa carencia de Vocaciones, esa falta de más Vocaciones. Que no sé en el resto del mundo, José María ¿cómo está la situación de las Vocaciones al Sacerdocio y a la Vida Consagrada?

02:29
Don José María Calderón Castro Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias: - Bueno gracias a Dios, las Iglesias en Misión son muy vitales, tienen mucha gente joven. Son muy vivas y además muy jóvenes. Y gracias a eso pues, sí que es verdad que hay una gran explosión de Vocaciones Sacerdotales, Misioneras, Religiosas en muchos países. En países que todavía no, la Iglesia no está arraigada. Pero sin embargo, los jóvenes están dispuestos a entregarse, no. Hay que decir, que uno de cada tres Seminaristas del mundo están en Tierras de Misión, uno de cada tres. Son alrededor de 77.000 Seminaristas entre Territorios de Misión. Que esto es mucho, porque esto quiere decir que son territorios donde la Iglesia todavía no tiene una presencia absoluta y real y la cultura no es Cristiana.

03:19
Don José María Calderón Castro Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias: - Y aun así hay Vocaciones y gracias a Dios se fortalecen, se animan. Y en Madrid y en España, estamos viendo que vienen de África y que vienen de Asia, Religiosas, Sacerdotes.

03:35
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - Vienen Sacerdotes de fuera de España a España, muchos vienen a estudiar a las Universidades Españolas. Vienen a formarse para después ser formadores de esos lugares más florecientes, no. Supongo que eso ayuda a paliar un poco la necesidad de Clero en España.

03:48
Don Sergio Requena - Secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades: - Bueno muchos vienen a estudiar a ampliar estudio y de paso hacen un Servicio. La realidad de los Seminarios Españoles, es que tenemos alrededor de 1260 Seminaristas mayores, unos poco más de 1000 de Seminaristas menores. Y en proporción, Religiosos pues estamos en, pues podemos decir, en un momento difícil. En el que hay que buscar respuestas y soluciones, pero es responsabilidad de todos. No sólo de los que se encargan de eso directamente, las Familias, las Comunidades Parroquiales, las Diócesis, es un momento que tenemos que responder.

04:20
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - Quizás en esta sesión de las dificultades que la Iglesia, el Pueblo de Dios, no acaba de entender o a veces, no acaba de entender que esto es un problema de todos. Que es Misión de toda la Iglesia, «el pedir al Dueño de la Mies, que envíe Operarios a su Mies».

04:35
Don José María Calderón Castro Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias: - A mí me llamó mucho la atención una vez, que nos pusieron como ejemplo: igual que todos estamos llamados a ser Contemplativos, hay unas Vocaciones específicas de Contemplación, que son las de que están en un Convento, en un Monasterio encerrados. Esto es lo mismo que nosotros, es verdad que hay gente que tiene por Vocación y por trabajo una especial Carisma y una especial exigencia de buscar Vocaciones, de Fomentar, pero es una exigencia de todos. Todo no se preocupa la Iglesia, la Iglesia es de todos los Cristianos. Igual que la Misión, o sea que el Cristianismo sea Conocido y Amado que Jesús Nuestro Señor sea Conocido, Amado en Asia, en África, en América.

05:15
Don José María Calderón Castro Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias: - No es algo simplemente que importe a las Órdenes Religiosas Misioneras, o a los Sacerdotes que se han ido allí. Eso es una inquietud del Papa, de todos los Obispos, de la Conferencia Episcopal Española, de los Sacerdotes, de los Religiosos y de las Religiosas que estamos aquí. Todo el mundo, el Pueblo Fiel tiene que Rezar por las Vocaciones, por la Fortaleza y el Ánimo de las Vocaciones, por la Fidelidad de las que se han Consagrado ya a Cristo.

05:36
Don José María Calderón Castro Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias: - Y Fomentar en su ambiente, la posibilidad de que como ha dicho Sergio verdad, que Dios sigue llamando y hay que responderle.

05:47
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - Porque es verdad, que está muy bien Rezar por las Vocaciones y pedir más Vocaciones, pero si no mantenemos las que están y no las cuidamos, creo que no estamos haciendo un buen negocio.

05:56
Don Sergio Requena - Secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades: - Bueno yo creo que hay que partir, de que todos tenemos una Vocación y tenemos que descubrirla. El Papa en su última exhortación, nos recordaba que la Santidad es nuestra Primera Llamada y que luego se a de concretar en el camino de la vida pues cada uno de una manera. Pero ciertamente la alegría a la que nos llama el Papa en su mensaje de este año para la Jornada de Vocaciones sólo la vamos a tener pues si abrazamos esa Voluntad de Dios en nuestra vida. ¿Como proponemos eso?, ¿de qué manera acercamos eso? Yo creo que ese es el reto.

06:24
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - El reto en esta Sociedad, en España, en Occidente, donde el materialismo, el individualismo, parece que es la cultura dominante. No parece que facilite mucho el que los jóvenes se planteen como posibilidad, la Vida Religiosa, la Vida Consagrada.

06:42
Don Sergio Requena - Secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades: - Bueno la dificultad de escuchar, no, de la dificultad, en un mundo donde hay tanto ruido. Pues poder Escuchar la Voz de Dios y de esa manera, pues discernir con la ayuda del Espíritu, un modo de vida nuevo.

06:55
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - Lo último, ¿qué podemos hacer? o que nos gustaría decir a todo el mundo, que nos ve ahora, ¿qué pueden hacer por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas?

07:36
Don José María Calderón Castro Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias: - Bueno yo, ha salido ya, no el tema de Rezar, primero, Orad al Dueño de la Mies que envió operarios a su Mies. Lo primero que hay que hacer es Rezar, pero Rezar con Fe, con Confianza y con Convicción. Segundo hay que motivar a la gente, o sea, los Sacerdotes tenemos que espabilarnos. No podemos estar en una Parroquia y no plantear nunca el tema de la Vocación Sacerdotal a los jóvenes o la Vocación Religiosa a las personas que vienen. Espabilarnos y proponerlo como un camino de verdad y luego animará también a los Padres a que en sus ambientes, y en sus familias, pues se dé una posibilidad de eso. De que crezca una semilla que el Señor quiera poner y que no se marchite por falta de riesgo, no.

06:55
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - «Tienes Una Llamada», es el Lema de esta Jornada y «Tienes Una Llamada», también es el Vídeo Promocional porque también se usan estos medios para recordar. Que es una posibilidad más, que está abierto, el de la Vida Consagrada el de la Vida Sacerdotal. Que es el vídeo que vamos a ver a continuación, antes de Celebrar esta Eucaristía donde vamos a pedir especialísimamente por las Vocaciones, por las Nuevas Vocaciones. Con las Vocaciones en el mundo entero y por el Mantenimiento, la Fidelidad, la Perseverancia de los que hayan gustado a Dios, muchas gracias Sergio, muchas gracias José María.

08:21
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - Nos quedamos viendo este vídeo «Tienes Una Llamada» . Y a continuación Celebraremos la Santa Misa en este día de Buen Pastor.

08:29
Video Promocional - Tienes Una Llamada: - Hoy puedes recibir la llamada del Jefe más influyente del mundo. Lidera una compañía con oficinas en todos los rincones del planeta por lejanos que estén. Con un ambicioso business plan que impacta a toda la sociedad. Que ofrece la oportunidad de descubrir lugares que desconoces. Que cotiza al alza desde su existencia. Que cuida y respeta el entorno que le rodea. Que afronta desafíos para cambiar la vida de millones de personas. Que cuenta con un manual lleno de sabiduría. Para trabajar para él solo necesitas una cosa. Ser valiente ¿y si te llama? responde a la llamada.

09:16
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - Hoy preside esta Eucaristía en este IV Domingo de Pascua, el Domingo del Buen Pastor Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola Obispo de Tarazona y miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española. Que se encarga tanto con la Confederación de Religiosos, la Conferencia de Religiosos y las Obras Misionales Pontificias, de organizar esta Jornada de las Vocaciones y de las Vocaciones Nativas. Por eso acompañan también al Obispo en esta Celebración además del Párroco José Castro, el Director Nacional de las Nuevas Misionales Pontificias, Don Anastasio Gil. Y el Subdirector de estas mismas Obras Don José María Calderón.

10:16
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - También Concelebra Don Manuel Díaz Párroco Emérito, se ha jubilado de esta Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

11:11
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - También Concelebra Sergio Requena que es el Director del Secretariado de esa misma Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. Esta Parroquia dedicada a Nuestra Señora del Pilar en el Corazón del Barrio de Salamanca de Madrid.

12:08
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen

℣.  La Paz del Señor, esté con todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

12:18
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  «Tienes una Llamada, Responde».

12:26
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Este es el desafío que la Palabra de Dios, nos dirige en esta mañana. Preparémonos a escuchar su Voz, el Susurro de Dios y poder responderle con un corazón receptivo y arrepentido.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.



13:26
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

℣.  Cristo, Ten Piedad.
℟.  Cristo, Ten Piedad.

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.


13:39
El CORO - Parroquial:

Gloria, gloria, aleluia,
Gloria, gloria, aleluia,
gloria, gloria, aleluia
en nombre del Señor.


14:24
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén



15:17
El CORO - Parroquial:

Gloria, gloria, aleluia,
Gloria, gloria, aleluia,
gloria, gloria, aleluia
en nombre del Señor.

15:56
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  Oremos.
Dios todopoderoso y eterno
que has dado a tu Iglesia
el gozo inmenso de la resurrección

de Jesucristo concédenos también
la alegría eterna del reino de tus elegidos
para que así el débil rebaño de tu Hijo
tenga parte en la admirable victoria

de su Pastor
Él que vive reina contigo en la unidad
del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

16:36
Lector de la Primera Lectura:


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 4, 8-12 1ª lectura: No hay salvación en ningún otro.

16:39
Lector de la Primera Lectura: - En aquellos días, Pedro lleno de Espíritu Santo, dijo:

«Jefes del pueblo y ancianos:

Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el Nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por Su Nombre, se presenta este sano ante vosotros.

Jesús es la “piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular”; ningún otro puede salvar; bajo el cielo no se ha dado otro nombre que pueda salvarnos».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

17:42
CORO - Parroquial:

Que tu palabra nos cambie el corazón,
que tu palabra nos cambie el corazón.
Transforma nieve el carbón
de nuestro gris corazón.
Que tu palabra nos cambie el corazón.

18:21
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 117, 1 y 8-9. 21-23. 26 y 28-29 La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.

℣.  Dad gracias al Señor
porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.

Mejor es refugiarse
en el Señor que fiarse
de los hombres,

mejor es refugiarse
en el Señor
que fiarse de los jefes.  ℟.

℣.  Te doy gracias
porque me escuchaste
y fuiste mi salvación.

La piedra que desecharon
los arquitectos
es ahora la piedra angular.

Es el Señor quien
lo ha hecho, ha sido
un milagro patente.  ℟.

℣.  Bendito el que viene
en nombre del Señor,
os bendecimos
desde la casa del Señor.

Tu eres mi Dios,
te doy gracias;
Dios mío, yo te ensalzo.
Dad gracias al Señor

porque es bueno,
porque es eterna
su misericordia.  ℟.

19:20
CORO - Parroquial:

Que tu palabra nos cambie el corazón,
que tu palabra nos cambie el corazón.
Transforma nieve el carbón
de nuestro gris corazón.
Que tu palabra nos cambie el corazón.

19:51
Segunda Lectura:


Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3, 1-2 2ª lectura: Veremos a Dios tal cual es.

19:55
Lector de la Segunda Lectura: - Queridos hermanos:

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no lo conoció a él.

Queridos, ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

20:23
CORO - Parroquial:

Aleluya cantará
quién perdió la esperanza,
y la tierra sonreirá, ¡Aleluya! (bis).

21:10
Lectura del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.


  Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 11-18 Evangelio: El buen pastor da la vida por las ovejas.

21:33
Lectura del Santo Evangelio: - En aquel tiempo, dijo Jesús:

«Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.

Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, y un solo Pastor.

Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.

22:57
CORO - Parroquial:

Aleluya cantará
quién perdió la esperanza,
y la tierra sonreirá, ¡Aleluya! (bis).

22:57
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - Ha leído el Evangelio Don José Castro Párroco de esta Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Madrid. La Homilia la dirigirá Monseñor Don Eusebio Hernández Obispo de Tarazona, que Preside esta Celebración del IV Domingo de Pascua.

23:41
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Muy queridos Hermanos Sacerdotes, muy queridos todos en Cristo Resucitado. Hoy se Celebra en la Iglesia la Cincuenta y Cinco Jornadas Mundial de la Oración, Por las Vocaciones. Y en España de Vocaciones Nativas. Esta Jornada está dedicada a la Oración y al Acompañamiento de los Jóvenes que son llamados al Sacerdocio o a la Vida Consagrada. El Lema de este año es: «Tienes Una Llamada, Responde». Es una frase cotidiana en nuestra vida, que se convierte hoy en un toque, en un toque de atención. Para salir del encierro de nosotros mismos y descubrir qué es lo que Dios quiere de nosotros. Hoy para ti y para mí, Jesús sigue llamándonos. «Tienes Una Llamada, Responde», una llamada que nos urge a responder, para descubrir el Camino que nos lleva a la Felicidad.

25:05
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Porque Dios Padre, quiere que todos seamos felices. Como todos vosotros, queridos Padres, quiere que descubramos y vivamos nuestra Vocación. Porque es el Camino de nuestra felicidad. Necesitamos cortar con un modo de vivir ruidoso, que nos impone la sociedad y nos impide percibir la Voz de Dios, su Llamada Personal a cada uno de nosotros. Esta Llamada Crucial espera nuestra respuesta, para cómo nos dice el Papa, nos convirtamos en protagonistas de la historia única y original que Dios quiere escribir con cada uno de nosotros. En esta Jornada Dios a través del Papa Francisco, nos hace una Triple Llamada.

26:15
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Primero a escuchar la Llamada del Señor, para ello es necesario prepararse para escuchar su Voz. Escuchar con atención su Palabra y la misma Vida. Prestar atención a los detalles de nuestra vida cotidiana. Aprender a leer los acontecimientos con los ojos de la Fe. Porque Dios sigue, queridos hermanos, sigue hablándonos hoy y aquí. Por eso hay que mantenerse abiertos a la sorpresa del Espíritu, porque «Tú Tienes Una Llamada». Y es de Dios el más importante de la historia de la humanidad. Es el mismo Dios que nos llama a cada uno de nosotros. En segundo lugar tenemos que discernir la llamada recibida. Todo Cristiano cada uno de nosotros debería desarrollar la capacidad de leer desde dentro, la vida e intuir hacia dónde y qué es lo que el Señor nos pide, me pide.

27:42
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Para ser continuador de su Misión y para vivir con la alegría nuestra vida. Porque nuestra vida es para vivirla con alegría. Somos el gran regalo de Dios, nuestra vida es un regalo de Dios. Y en tercer lugar, vivir nuestra Vocación hoy. La Vocación es hoy y aquí, la Visión Cristiana es para el presente. Y cada uno de nosotros está llamado a la Vida Laical, a la vida Sacerdotal, a la Vida Consagrada. A convertirse en Testigos del Señor aquí y ahora «Tú Tienes Una Llamada, Responde, es de Dios». Tú tienes una Misión, que es la que Dios quiere para tu vida. Hemos escuchado en el Evangelio del Buen Pastor en el que Jesús hace referencia a su Bondad inherente, a su Compasión, Misericordia, atención, a su Belleza.

29:01
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Porque ama a las ovejas, como Pastor de las ovejas Él es el que protege, guía y nutre su rebaño. El que da su vida por las ovejas, qué hermoso pensar que Jesús el Buen Pastor ha dado su vida por nosotros, por cada uno de nosotros. Y hoy queridos hermanos, Dios sigue enviando a hombres y a mujeres para visitar y buscar ovejas dentro y fuera de su rebaño. Tal vez seamos nosotros, uno de los que tenemos que buscar estas ovejas. Nuestro mundo necesita hombres y mujeres como tú, con Vocación Misionera que canten y contagien la alegría de vivir. Existe realmente una gran necesidad de Testigos que se lancen con brío por los caminos de la Misión. Con la fuerza del Testimonio vivido, sin miedo a dar la vida por las ovejas.

30:14
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

A anunciar la Buena Noticia de su Evangelio. No perdamos la esperanza, no perdamos la alegría. Dios sigue suscitando muchas Vocaciones al Sacerdocio, a la Vida Consagrada a un Laicado Comprometido. Porque «Tú Tienes Una Llamada», tal vez la de hoy sea tu gran oportunidad. Estas Vocaciones necesitan una sólida formación. Toda la ayuda que la Iglesia destina a los jóvenes o a los que exigen su Vocación, redunda en Formación Humana. Que de otra manera tal vez no la recibirían. El sostenimiento de los Seminarios Menores, de los Noviciados, de los Teólogados, es fundamental para poner la base de estas futuras Vocaciones.

31:18
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Pidamos al Señor que siga enviando Trabajadores a la Mies, hay tanta y tanta necesidad de gente que salga y que Prediquemos el Evangelio y lo Prediquemos con alegría, especialmente con nuestra vida. Hoy la Iglesia y el mundo sigue necesitando Testigos que crean, que crean verdaderamente en el Resucitado y se pongan en camino para comunicar esta alegre Noticia «Cristo ha resucitado», y si «Cristo ha resucitado», también nosotros tú y yo Resucitaremos un día. No te olvides: «Tienes Una Llamada, Responde» de esta respuesta depende tu felicidad. Que la Virgen María Nuestra Madre del Pilar, la Joven Muchacha que Escuchó, Acogió y Vivió la Palabra de Dios hecha carne nos proteja y nos acompañe siempre en nuestro camino, gracias.

32:35
El Día del Señor: Director Don: Juan Carlos Ramos: - Ha sido la Homilia del Obispo de Tarazona Monseñor Eusebio Hernández, Agustino Recoleto y Miembro de esa Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

32:57
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Y ahora hacemos la Profesión de Fe diciendo:


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.



33:55
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Presentamos ante el Altar del Señor las Peticiones, las Súplicas por las necesidades del Mundo, de todas las Familias, de todos los Jóvenes y de la Iglesia Entera.

℣.  Por el Papa Francisco
por nuestro Obispo Carlos
y sus Obispos Auxiliares

por todos los Obispos
para que no se cansen
de promover la Evangelización

de nuestra sociedad y de esa forma
no deje de resonar la buena noticia
del reino en todos los lugares del mundo

℣.  Oremos
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por las Familias Cristianas
para que se abran a la llamada de Dios
y sean generosas
cuando el Señor
llama a alguno de sus miembros

℣.  Oremos
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los Sacerdotes y Religiosos
para que vivan con su entrega
su Vocación y cada día progresen
más en su servicio como
Pastores y Consagrados

℣.  Oremos
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por nuestros jóvenes
y por los países de Misión
para que pierdan el miedo

a ser llamados por Dios
y siguiendo el ejemplo de los apóstoles
respondan con firmeza
y confianza

℣.  Oremos
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por la Iglesia jóvenes
y por quienes cooperan en la tarea
misionera de la Iglesia
donde sus sufrimientos, su plegaria
y su contribución económica

℣.  Oremos
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por todos nosotros
que nos sentimos y somos discípulos
de Cristo para que imitemos su vida
y demos la nuestra por el amor a Él.

℣.  Oremos
℟.  Te Rogamos Oyenos.

35:34
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Acoge Señor estás súplicas
te los presentamos por los méritos
de tu Hijo que vive contigo
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

35:52
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Y acercan al Altar el Pan y el Vino, con el que se va a Celebrar esta Eucaristía. Y junto con el Pan y el Vino se acercan al Altar esta familia también. Ofrece este Crucifijo, un Cartel que nos recuerda esta Jornada que estamos Celebrando. La Vocaciones nativas, son Vocaciones en aquellos lugares de Misión. Y el Cartel con el Lema de esta Jornada de las Vocaciones, también. Hoy la Iglesia Reza especialmente por las Vocaciones a la Vida Consagrada y al Sacerdocio.

el amor del señor
es tan maravilloso el amor del señor
lalaralalara

39:21
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

℟.  El Señor reciba de Tus manos
este Sacrificio para alabanza
y gloria de tu nombre y por el bien
de toda Su Santa Iglesia

39:41
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  Presentamos Señor estas ofrendas
en tu altar como signo
de nuestro reconocimiento

concédenos al aceptarlas
con bondad transformarlas
en Sacramento

de nuestra redención
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

39:56
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

40:23
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

En verdad es justo
y necesario es nuestro deber
y salvación glorificarte
siempre Señor pero más que nunca

ensaltarte en este tiempo
glorioso en que Cristo
nuestra Pascua ha sido inmolado
porque demolida nuestra

antigua miseria fue reconstruido
cuanto estaba derrumbado
y renovada en plenitud
nuestra vida en Cristo

por eso con esta efusión
de Gozo Pascual
el mundo entero se desborda
de alegría y también los coros

celestiales los ángeles
y los arcángeles cantan
el Himno de tu gloria
diciendo sin cesar:

41:02
Coro de la Parroquía:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo y
la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

42:38
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Santo eres en Verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos que Santifique
estos dones con la efusión

de tu espíritu de manera
que se conviertan para nosotros
en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo

Nuestro Señor el cual
cuando iba a ser entregado
a su Pasión voluntariamente aceptada

tomó Pan dándote gracias lo partió
y lo dio a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

43:27
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dándote gracias,
de nuevo lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

44:06
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  Éste es el Sacramento de Nuestra Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

44:28
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
del amor de resurrección
de tu hijo te ofrecemos

el pan de vida
y el cáliz de salvación
y te damos gracias

porque nos haces dignos
de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo

congreguen la unidad
a cuantos participamos del cuerpo
y Sangre de Cristo

44:52
1º Concelebrante de la Ceremonia:

Acuérdate Señor de la Iglesia
extendida por toda la tierra
y reunida aquí en el Domingo
día en que Cristo ha vencido

a la muerte y nos ha hecho
partícipes de su vida inmortal
y con el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos

con el Obispo Don Eusebio
que nos preside
y todos los Pastores

que cuidan de tu pueblo
llevala a su perfección
por la caridad,

45:21
2º Concelebrante de la Ceremonia:

acuérdate también
de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza
de la resurrección

y de todos los que han muerto
en tu misericordia
admitelos a contemplar
la luz de tu rostro

ten misericordia de todos
nosotros y así con María
la Virgen Madre de Dios
Su esposo San José

los Apóstoles
y cuanto vivieron en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por

Tu Hijo Jesucristo compartir
la Vida Eterna y Cantar
tus alabanzas:

45:56
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

46:18
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  Y ahora sintiéndonos
todos verdaderamente hermanos
nos dirigimos a Dios
nuestro Padre con la Oración
que nos dejó su Hijo Jesucristo


PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

℟.  Amen.

46:58
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor

47:22
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

47:41
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  En la alegría de la Pascua nos damos Fraternalmente la Paz.
℟.  la Paz esté contigo.

47:53
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Nos lo deseamos unos a otros y pedimos hoy por todas las Vocaciones que también ellos sean sembradores de paz en el mundo entero. Que haya muchos más, Ministros Consagrados al Señor, que difundan la Paz que emana del Corazón de Cristo. Para cualquier rincón de la tierra.

48:17
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz

48:50
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  Este es Cristo el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los llamados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

49:27
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Estamos en la Parroquia de Señora del Pilar en Madrid, Celebrando este IV Domingo de Pascua. Domingo del Buen Pastor, Precididos por Don Eusebio Hernández Obispo de Tarazona. Ahora Canta este Coro dirigido por el Vicario Parroquial Toño Casado. Esta Canción está incluida en un CD que edita la Conferencia Episcopal para salvar el Centenario del Corazón de Jesús.

No hay nadie aquí solo
puesto Tú con él estas
no hay nadie perdido
pues tú lo encontrarás
contigo estaremos Señor
sentimos tu abrigo
aquí en tu corazón.

52:05
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Canción compuesta por el propio Toño Casado, que dirige este Coro Parroquial, este Coro de las Familias de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Esta Canción con motivo del Centenario de la Consagración al Corazón de Jesús que Celebraremos el próximo año 2019. También estamos hablando del Centenario en este caso en Pamplona, de San Fermín, Patrono de aquella ciudad, de aquella Diócesis. El próximo Domingo y estaremos en la ciudad San Fermín, Parroquía de San Lorenzo en Pamplona a las 10:30 de la mañana.

52:53
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Hablando del Señor y ganando ese Jubileo con motivo del Año Santo de Pamplona en Navarra.

54:02
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Y esta Canción Contigo, también es de Antonio Casado, compuesta por el. Cantada por primera vez, este Coro Familiar en Nuestra Señora del Pilar.

54:42
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - En estos tiempos inquietos en que vivimos, nos dijo el Papa en este mensaje para la Jornada Mundial de las Vocaciones. La Encarnación nos recuerda que Dios siempre no sale al encuentro y es el Dios con nosotros que pasa por los caminos a veces polvorientos de nuestra vida y conociendo nuestra ardiente nostalgia de amor y felicidad. Que nos llama a la alegría.

55:54
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Es necesario prepararse también, nos decía el Papa, nos dice el Papa en este mensaje. Escuchar con profundidad su palabra y la vida. Prestar atención a los detalles de nuestra vida diaria, aprender a leer los acontecimientos con los ojos de la fe. Y mantenerse abierto a las sorpresas del espíritu.

57:52
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Oremos
Pastor bueno vela con solicitud
sobre nosotros
y haz que el rebaño adquirido
por la Sangre de tu hijo
pueda gozar eternamente
de las verdes praderas
de tu reino
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

58:13
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Y antes de dar la Bendición, felicitamos a este Coro que lo ha hecho tan bién. Enhorabuena, felicidades.

58:26
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros y permanezca para siempre.

℟.  Amen.

℣.  En la Alegría de Cristo Resucitado podemos ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

58:58
Monseñor Eusebio Ignacio Hernández Sola - Obispo de Tarazona:

Que pasemos todos un feliz Domingo, día del Señor.

59:00
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Y recordar que después de esta transmisión de esta Santa Misa, aquí en La 2 de Televisión Española pueden quedarse viendo el programa pueblo de Dios. Hoy nos lleva hasta Salamanca 600 años cumplen allí las Monjas Dominicas Contemplativas. Hoy Jornada Mundial de las Vocaciones también en esta peculiar Vocación a la Vida Contemplativa. Pues en Salamanca 600 años de presencia de Monasterio Fundada por Juana Rodríguez. Nosotros volveremos el próximo Domingo le recordamos desde Pamplona desde la Capilla de San Fermín a las 10:30 de la mañana. Hasta entonces desde aquí desde Madrid, desde Nuestra Señora del Pilar. Feliz Día del Señor, Feliz Día del Buen Pastor a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.