jueves, 12 de abril de 2018

12.04.2018 - Santa Misa en 13tv - Heliodoro Mira






Palabra de Vida 12/4/18:
«El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 12 abr. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 12 de abril de 2018, jueves de la 2ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 3, 31-36:

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «El Padre Ama al Hijo y Todo lo ha puesto en su Mano», estos días estamos escuchando en el Evangelio la Conversación que tuvo Jesucristo con Nicodemo. Cuando este fariseo muy buena persona, que fue a ver a Jesús de noche. Pues le preguntaba sobre sus enseñanzas y fijáos qué bonito lo que dice hoy: «El Padre Ama al Hijo y Todo lo ha puesto en su Mano». Es decir, Dios envía a su Hijo al mundo y lo hace por Amor a los hombres, pero también por supuesto por Amor al Hijo.

00:49
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y tanto Ama al Hijo, que lo que el Hijo le pida, lo que el Hijo desee, lo que el Hijo suplique al Padre, el Padre por supuesto que lo va a hacer. Nosotros decimos que Jesucristo es el Mediador entre Dios y los hombres. Él con su Sacrificio en la Cruz y con su Resurrección es ese puente que unió el cielo y la tierra, lo Humano y lo Divino. Y por tanto, todo lo que Jesús Desea, el Padre lo desea, todo lo que Jesús Ama, el Padre lo Ama. Y por tanto, nosotros tenemos que como meternos mucho en el corazón de Cristo. Conocerle y saber qué es lo que Jesucristo Ama. Jesucristo Ama a los enfermos, Jesucristo Ama a los débiles, Jesucristo Ama a los que sufren.

01:31
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Jesucristo Ama, pues a todos aquellos que en las Bienaventuranzas salen como retratados. En definitiva, Jesucristo Ama a todos los hombres que con sencillez creen que son amados de Dios. Y por eso, nosotros también no lo dudemos, porque somos débiles, porque a veces tenemos tantas fragilidades. Pues somos los Amados de Jesucristo y el Padre ha puesto todo en las Manos de Jesucristo. Y todo lo que Cristo le vaya a pedir el Padre por supuesto que lo va a cumplir. Esto nos tiene que inspirar una grandísima confianza.

02:02
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Porque esto me lleva a la conclusión, de decir: «Señor si yo sé que tú no me Amas, por mis virtudes, no me Amas porque sea muy bueno, porque rezo mucho, me Amas porque reconozco que te necesito». Me amas porque sabes de mi indigencia, de mi pobreza y es ese nunca cuestionarse el Amor de Dios y especialmente en los Momentos de Cruz, en los Momentos de Dificultad, es lo que define al Cristiano. El Cristiano se podría decir una definición muy bonita: «el Cristiano es el que nunca se rinde, a pesar que la vida sea un conjunto de dificultades, de trampas, de zanjas, de muros, de bloqueos. Nunca se rinde, nunca se rinde, porque el Amor de Dios, como es nuestro compañero, como es de un modo como nuestro constituyente, es nuestra identidad, el Amor de Dios nos empuja.

02:45
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - ¿Ante que cosas nos hemos rendido?, nos podemos preguntar hoy. Uy, he dejado por imposible a mi nuera, o dejado por imposible a esta persona con la que convivo. O ya no voy a luchar más en el tema de la .., pues no te rindas. En tu debilidad, por tu debilidad, eres Amado Jesús y por tanto eres Amado del Padre. Y aprovechate de esa situación y pidele al Padre que porque Jesucristo te Ama pues sabes que Jesucristo te quiere. Que Él también te quiera a ti y te proteja.


Santa Misa del jueves de la 2ª Semana de Pascua, 12 de abril de 2018




Camino Católico

Publicado el 12 abr. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 2ª semana de Pascua, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:04
Música de la Basílica Nuestra Señora de la Concepción:

y quién cree en mi no morirá,
quién cree en mi no morirá,
vivirá para siempre
aleluya, aleluya

00:38
Padre Don: Heliodoro Mira: - Buenos días a todos y Felices Pascuas en la Resurrección del Señor. Bienvenidos los que estáis aquí presentes, más todas las personas que a pesar del frío van siguiéndonos en sus casas y en los hospitales y en la residencia. Los Auxiliares de Clínica, a los Médicos, a las Enfermeras, a todos los cuidadores en todas partes del mundo. Porque también hay muchas, que desde otros países nos siguen, Sed Bienvenidos, Felicidades, Felices Pascuas. Hemos de continuar toda la Pascua son 50 días, procurando aprender a encontrar Cristo Vivo junto a nosotros, todo el Santo día.

01:28
Padre Don: Heliodoro Mira: - Vamos a darle gracias siempre en esta Eucaristía. Ofreceré la Eucaristía por la familia Solteras la Borda. Tendré presentes a todos los aquí en esta Basílica y en la Ceremonia de los que están en sus Casas y en los Hospitales y Residencias. La Fundación Nuestra Señora del Camino también nos sigue, allá en Costa Rica, nos van siguiendo.

01:56
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor Resucitado,
esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

02:07
Padre Don: Heliodoro Mira: - Hermanos antes de participar en esta Eucaristía reconozcamos nuestros pecados.


Yo Confieso...

Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.

02:50
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

℣.  Cristo, Ten Piedad.
℟.  Cristo, Ten Piedad.

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

03:05
Padre Don: Heliodoro Mira:

Oremos
Te pedimos Señor que los dones
recibidos en esta Pascua

den fruto abundante
en toda nuestra vida
por Nuestro Señor Jesucristo

tu hijo que vive y reina contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

error en el video hasta 06:23


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 5, 27-33 1ª lectura: Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo.

xx:xx
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días, los apóstoles fueron conducidos a comparecer ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, diciendo:

-«¿No os habíamos ordenado formalmente no enseñar en ese Nombre? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre». Pedro y los apóstoles replicaron:

- «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen».

Ellos, al oír esto, se consumían de rabia y trataban de matarlos.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

03:50
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 33, 2 y 9. 17-18. 19-20 El afligido invocó al Señor, y él lo escuchó.

℣.  El afligido invocó al Señor,
y él lo escuchó.

℟.  El afligido invocó al Señor,
y él lo escuchó.

℣.  Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre
en mi boca. Gustad y ved
qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a él.  ℟.

℣.  El Señor se enfrenta
con los malhechores,
para borrar de la tierra
su memoria.
Cuando uno grita, el Señor
lo escucha y lo libra
de sus angustias.  ℟.

℣.  El Señor está cerca
de los atribulados, salva
a los abatidos. Aunque el justo
sufra muchos males, de todos
lo libra el Señor.  ℟.

05:23
Padre Don: Heliodoro Mira - Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.


  Lectura del Santo Evangelio según San Juan 3, 31-36 Evangelio: El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano.

06:49
Padre Don: Heliodoro Mira - Evangelio: - El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio y nadie acepta su testimonio. El que acepte su testimonio certifica que Dios es Veraz. El que Dios envió habla las palabras de Dios. Porque no da el Espíritu con medida. El Padre Ama al Hijo y todo lo ha puesto en su Mano.

07:36
Padre Don: Heliodoro Mira: - El que cree en el Hijo posee la Vida Eterna y el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.

error en el video hasta 06:23


HOMILIA

08:15
Padre Don: Heliodoro Mira: - A pesar de la severa prohibición como acabamos de escuchar, del Sumo Sacerdote, del Sanedrín. De que no volvieran a Predicar, y a enseñar de ningún modo en el nombre de Jesús. Los Apóstoles Predicaban cada día con más libertad y enteresa, la Doctrina de la Fe. Y eran muchos los que se Convertían y Bautizaban. Los Hechos de los Apóstoles nos cuentan, como fueron a comparecer ante el Sanedrín. Y entonces les dice el Sumo Sacerdote: «no os hablamos, no os habíamos mandado expresamente que no enseñáseis en ese nombre». Pero vosotros habéis llenado Jerusalén con vuestra Doctrina.

09:02
Padre Don: Heliodoro Mira: - Pedro y los Apóstoles respondieron: «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres». ¡Qué importante es esto!, y siguieron anunciando la Buena Nueva. La resistencia de los Apóstoles a obedecer los mandatos del Sanedrín no era orgullo, no. Ni desconocimiento de sus deberes sociales con la autoridad legítima. Se oponen porque se les quiere imponer un Mandato injusto, que atenta a la Ley de Dios. Y recuerdan a sus jueces con valentía y con sencillez que la obediencia a Dios es lo primero.

09:48
Padre Don: Heliodoro Mira: - Están convencidos de que no hay peligro para quienes temen a Dios. Sino para quienes no lo temen, así lo explicaban los Santos Padres. Este es el Crisóstomo, el que nos da este consejo. Que cuando tú tienes temor de Dios y sigues lo que te dice tu conciencia no tengas miedo, no tengas miedo. Cuando te falta el temor de Dios, eso sí que hay que tener miedo. A eso, y los Apóstoles están convencidos. De que es peor cometer injusticia, que padecerla. Ellos demuestran con su conducta, varias cosas que son importantes para nuestra vida. La firmeza en la fe, lo hondo que han calado las enseñanzas del Señor después de haber recibido el Espíritu Santo.

10:37
Padre Don: Heliodoro Mira: - Fijáos que es importante el Espíritu Santo para que yo tenga firmeza y para que tenga profunda enseñanza. Y también lo que pesa en sus vidas el honor de Dios por encima de mis honores y de los honores de los demás. Repito para esto habría que hablar mucho pero no me voy a detener porque no hay tiempo. Estos tres puntos son muy importantes, están demostrando con su comportamiento, la firmeza en la fe, que hemos de vivir, lo hondo que han calado las enseñanzas del Señor después de haber recibido el Espíritu Santo.

11:12
Padre Don: Heliodoro Mira: - Y también lo que pesa en sus vidas, el honor de Dios. Pues hoy el Señor nos pide también a nosotros, la fortaleza, la convicción de aquellos Primeros. Cuando en algunos ambientes se respira un clima que es de indiferencia o un ataque frontal más o menos velado a los verdaderos Valores Humanos y Cristianos. La Conciencia bien formada nos va a impulsar a cumplir las leyes como el mejor de los ciudadanos. Y nos va a hurgir también a tomar posición respecto a esas normas que son contrarias a la ley de la naturaleza.

11:49
Padre Don: Heliodoro Mira: - Que es la ley natural, que ya existen, porque no las ponen los hombres. No, están en la naturaleza y pudieran promulgarse o ya están promulgadas. Y hemos de aprender que el Estado no es jurídicamente Omnipotente. El Omnipotentes es Dios, no es el estado la fuente del bien y del mal. La fuente del bien y del mal es Dios, no lo perdamos de vista. Lo sabemos sí, pero a veces parece como si estuviera olvidado. Fijaros, los Obispos Españoles nos decían hace años desde el año 85. «Es obligación de los Católicos presentes en las Instituciones Políticas, ejercer una acción crítica. Dentro de sus propias instituciones para que sus programas y actuaciones respondan cada vez mejor a las aspiraciones y a los criterios de la Moral Cristiana.

12:32
Padre Don: Heliodoro Mira: - Es decir, que aquellos que están implicados mucho más directamente y todos. Porque todos estamos implicados en la política de alguna manera. Tenemos que discernir y decir esto, va bien, esto está bueno, esto no está bien. Y si no, no seguirlo y explicarle a los demás. Sabemos que la protección efectiva de esos bienes fundamentales de la persona, el derecho a la vida, desde la misma concepción y hasta la muerte. La protección del matrimonio y de la familia, la igualdad de oportunidades en la educación y en el trabajo. La libertad de enseñanza y de expresión, la libertad religiosa, la seguridad ciudadana, también tiene que ver, si, también.

13:28
Padre Don: Heliodoro Mira: - Ah, los derechos fundamentales, tiene que ver muchísimo. La contribución a la paz internacional, etcétera. Pues todo eso forma parte del bien común, por el que uno tiene que luchar. Los Cristianos debemos de luchar por el bien común y ayudar. No quiere decir estar enfrentándose, sino colaborar con lo bueno y evitar lo malo. Porque nuestra pasividad ante asuntos tan importantes, sería en realidad una lamentable claudicación y una omisión. En ocasiones grave, del deber que todos tenemos de contribuir al bien común.

14:04
Padre Don: Heliodoro Mira: - El Papa esta Vigilia Pascual nos lo recomendaba. Y lo dijo porque estaba recogiendo lo que había pasado, que las piedras, la piedra del sepulcro estaba abierta. Eso tiene un significado muy grande, dice el Papa, lo decía en la Vigilia: «fijémonos en el Discípulo que se queda sin palabras, al tomar conciencia de sus reacciones durante las horas Cruciales de la Vida del Señor». Han visto los Apóstoles, y han visto los Discípulos que pasa. Frente a la injusticia que condenó al Maestro, los Discípulos hicieron silencio. Frente a las Calumnias y el Falso testimonio, que sufrió el Señor, el Maestro, los Discípulos callaron.

14:52
Padre Don: Heliodoro Mira: - Y se lamentaba el Papa: «esto pasó», y nos puede pasar a nosotros igual. Un Discípulo abrumado que se quedó paralizado, sin saber cómo reaccionar, ante tantas situaciones dolorosas que lo agobiaban y rodeaban. Este mutismo, «roba la memoria», dijo el Santo Padre, silencia la esperanza y habitua a la persona al «siempre se hizo». O a normalizar las injusticias, y el Santo Padre con las injusticias no se casa. Con ninguna, nos lo está enseñando, que tenemos que hacer algo. No hay que pelearse, no, no, tenemos que defender la verdad y el bien. Dice, añade el Papa, cuando la persona calla, las piedras empiezan a gritar.

15:41
Padre Don: Heliodoro Mira: - Y les decían los jóvenes, que si ellos no reaccionan ante el futuro y ante lo que está pasando en cada país, en cada nación y en cada familia, y en cada lugar. Las piedras gritaran, porque Dios no consciente que esa injusticia se implante. Las piedras empiezan a gritar, dice, igual que gritó la piedra del sepulcro en el que fue enterrado Jesús. Para indicar que había resucitado, «no está aquí, ha resucitado». Y la piedra del sepulcro gritó y en su grito anunció para todos un nuevo camino.

16:16
Padre Don: Heliodoro Mira: - La piedra fue removida, y cuando llegaron las mujeres ya estaba abierto. Está diciendo: ¿que está pasando aquí?, «no está aquí, ha resucitado», y dice el Papa. Fue la creación la primera en hacerse eco del triunfo de la vida sobre las formas que intentaron callar y enmudecer la alegría del Evangelio. Insiste, la tumba vacía quiere desafiar, movilizar, cuestionar, pero especialmente quiere animarnos a creer y a confiar que Dios está presente.

16:47
Padre Don: Heliodoro Mira: - Que acontece en cualquier situación, en cualquier persona y que su luz puede llegar a los rincones menos esperados y más cerrados de la existencia. O sea, las personas más alejadas, las situaciones más críticas, las personas más golpeadas, heridas todas tienen a Jesús resucitado. Y todas se pueden mejorar, curar, todas. Por eso añadió el Papa, Celebrar la Pascua es dejar que Jesús venza esa pusilánime actitud que tantas veces rodea a las personas. E intenta sepultar todo tipo de esperanza.

17:22
Padre Don: Heliodoro Mira: - E invitó el Papa a los presentes y los invito a reflexionar. Lo hizo en tono de pregunta: ¿queremos formar parte de este anuncio de vida os seguiremos enmudecidos ante los acontecimientos? Vamos a pedirselo a la Virgen, vamos a encomendárselo porque necesitamos en esta Basílica de la.. la protección de la Inmaculada Concepción. Le vamos a pedir la valentía de denunciar las injusticias y que nos conceda, que pida a Dios el don de esperarlo todo de Jesús Resucitado. A pesar del alejamiento de Dios y de la cerrazón que encontremos en las personas, mis hijos que están perdidos, mis amigas que están totalmente deshechas.

18:04
Padre Don: Heliodoro Mira: - Esas personas que ya no tienen solución, que se han deshecho, se han destrozado. Y que nosotros vemos, que humanamente ya no parece que tengan salida. Pues si, tienen salida, siempre y si no lo haces las piedras gritaran. Se lo encomendamos a la Virgen no perdamos nunca esa luz, de la Presencia de Jesús Resucitado para afrontarlo todo, que así sea.

18:48
Padre Don: Heliodoro Mira:

Invoquemos hermanos
con todo el ardor
de nuestro espíritu
a Dios Nuestro Padre.

Por medio de nuestro
Señor Jesucristo triunfador
glorioso del pecado
y de la muerte.


PETICIONES

19:04
Lectora de las Súplicas:

℣.  Para que llene con sus dones
a la Santa Iglesia
purificada con la Sangre
de Cristo y glorificada
con su exaltación.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que conceda
al mundo la paz
a todos los pueblos
creciente desarrollo
a los magistrados la justicia
y a los esposos la fidelidad

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que cures
las enfermedades
desaparezca el hambre
y aleje todos los males.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que Cristo salve
y bendiga a esta comunidad
parroquial, que ha sido rendimida
con el Misterio de su Cruz
y Resurrección.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

19:54
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Para que el Señor
conceda los cambios
que necesitan todos
los que trabajan

en los medios de comunicación
y en este tiempo Pascual
se conviertan.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

20:06
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Oh Dios que por el Árbol
de la Cruz restableciste
la antigua dignidad del hombre

concédenos el auxilio
de los bienes
que te pedimos
para que conservemos

siempre la alegría pascual
los que hemos renacido
del Espíritu Santo
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

.........error de voz............

23:08
Padre Don: Heliodoro Mira:

..amanecen a la vida eterna
y se abren a los fieles
las puertas del reino
de los cielos porque

en la muerte de Cristo
nuestra muerte ha sido vencida
y en su gloriosa resurrección
hemos resucitado todos

por eso con esta efusión
de gozo Pascual
el mundo entero se desborda
de alegría y también los coros

Celestiales los Ángeles
y los Arcángeles cantan
el himno de tu gloria
diciendo sin cesar:

23:40
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

23:59
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Santo eres en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos
que Santifique estos dones

con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo
y la sangre de

Jesucristo Nuestro Señor
el cual cuando iba a ser
entregado a su pasión
voluntariamente aceptada

tomó Pan dándote gracias
lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

24:57
Padre Don: Heliodoro Mira:

Del mismo modo acabada la cena
tomó el cáliz y dándote gracias
de nuevo lo pasó a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

25:44
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Este es el Misterio de la Fe:

℣.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección,
ven Señor Jesús.

25:52
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Así pues Padre al Celebra el memorial
de la muerte y resurrección de tu hijo
te ofrecemos el pan de vida
y el caliz de salvación

y te damos gracias
porque nos haces dignos
de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente

que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos
del cuerpo y la sangre

de Cristo, acordate Señor
de tu Iglesia extendida
por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Arzobispo Carlos
y sus Obispos Auxiliares
y todos los Pastores
que cuidan de tu pueblo

llévala a su perfección
por la caridad
recuerda a tus hijos difuntos
de la familia ...

a quienes llamaste de este mundo
a tu presencia concédeles
que así como han compartido
ya la muerte de Jesucristo

compartan también con Él
la gloria de la resurrección
y acuérdate también
de nuestros hermanos

que durmieron en la esperanza
de la resurrección y de todos
los que han muerto
en tu misericordia

admitelos a contemplar la luz
de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen

Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles y cuantos
vivieron en tu amistad

a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo
Jesucristo compartir
la vida eterna y cantar
tus alabanzas.

27:34
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

27:55
Padre Don: Heliodoro Mira: - Llenos alegría por la presencia de Jesucristo Resucitado, porque nos acompaña a lo largo de toda nuestra existencia. Y especialmente estos 50 días de la Pascua. Vamos a encontrarnos con Él muchas veces en la Jornada. Y para eso empezamos la Oración que Él mismo nos enseñó:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

28:43
Padre Don: Heliodoro Mira:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

29:02
Padre Don: Heliodoro Mira:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino conforme la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

29:16
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  La paz del Señor está siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Demonos fraternalmente la Paz.
℟.  la Paz del Señor sea contigo.


29:38
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

30:04
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

30:34
Música de la Basílica:

Los hebreos comieron el maná
pero Tú nos ofrece otro pan
es el Pan que da la Vida
comida Celestial

sacramento de amor y unidad
tomad y comed
esto es mi cuerpo
tomad y bebed

esta es mi sangre
tomad y comed
yo soy vuestro pan
una tarde yo supe que eras Tú

compartiendo el pan en Emaus
me elegiste para ser
y crear fraternidad
sacramento de amor

y de unidad
tomad y comed
esto es mi cuerpo
tomad y bebed

esta es mi sangre
tomad y comed
yo soy vuestro pan

32:32
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  Oremos
Dios todopoderoso y eterno
en la Resurrección de Jesucristo
nos has hecho renacer

a la vida eterna
haz que los sacramentos pascuales
den en nosotros fruto abundante
que el alimento de salvación

que acabamos de recibir
fortalezca nuestras vidas
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

33:10
Padre Don: Heliodoro Mira:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

33:22
Padre Don: Heliodoro Mira: - Antes de marchar no os olvidéis que vienen más borrascas, que habrá otras tempestades pequeñas o grandes. Es igual estamos con el Señor siempre a nuestro lado. Y abrigaros que hace bastante frío.

℣.  Podeis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.