sábado, 28 de abril de 2018

28.04.2018 - Santa Misa en 13tv - López Corps






Palabra de Vida 28/4/18:
«Quien me ha visto a mí ha visto al Padre»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 28 abr. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de abril de 2018, sábado de la 4ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 14, 7-14:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».

Felipe le dice:

«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».

Jesús le replica:

«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mi, hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mi. Si no, creed a las obras.

En verdad, en verdad os digo: el que cree en mi, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Quién me ha visto a Mí, ha visto al Padre». Los Apóstoles, le dicen, uno de los Apóstoles: «Muéstranos al Padre y nos basta». Y Jesús contesta así: «Para qué quereis saber más, todo lo que Dios ha querido Revelar sobre Sí Mismo, lo ha revelado en Mí, y por lo tanto el que me ha visto a Mí a visto al Padre». Decía San Juan de la Cruz, se lee en el Oficio de Lectura de la Liturgia de las Horas: Que sería absurdo pedirle a Dios más explicaciones, o querer conocer más cosas de Dios, porque dice, porque todo lo que Dios nos tenía que comunicar de Sí Mismo todo ha quedado dicho en las Palabras y en las Obras de Jesucristo.

00:57
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por tanto, Jesucristo es como ese Océano en el que si nos metemos a bucear, nunca terminaremos de conocerlo. Cada Palabra de Jesús, cuando uno la medita tu imaginate, la meditas un día, y pasan dos o tres meses, y la vuelves a meditar y descubres nuevas cosas. Porque es como una riqueza infinita, y por tanto, quien ha visto a Jesucristo, quien ha conocido sus expresiones, ha conocido lo más hondo del Corazón de Dios. Dios es un Misterio Infinito, efectivamente al decir Misterio quiere decir que no es explicable con los razonamientos humanos. Que van mucho más allá de la pobre mente humana, y sin embargo lo poquito que podemos saber de Él, pues lo sabemos por Cristo.

01:39
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y todo lo que sabemos de Dios por Cristo es Verdadero, la Humanidad a través de diversas culturas, a través de diversas religiones, han dicho muchas cosas de Dios. Cuantas veces en Nombre de Dios se han hecho, crueldades, guerras, incluso los Cristianos porque han deformado el Nombre de Dios. Pero en otras Culturas Sacrificios humanos, cosas horrorosas hablando de los dioses, diciendo, que no, que no... Que el Dios Verdadero, la Verdad de Dios solo se encuentra en Plenitud con Jesucristo. Jesucristo es el Único Salvador del Mundo, hoy está tan de moda decir no, que más da ser de una Religión que ser de otra, que no ser de nada, lo importante es ser buena persona.

02:16
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No es verdad, claro que es importante ser buena persona, pero lo más importante es conocer al Dios Verdadero. Y el Único Salvador del mundo es Jesucristo, no hay más salvadores, las gentes no se salva por sus buenas obras, las gentes no llega al cielo porque es una buena persona. La gentes llegan al cielo porque Jesucristo ha muerto por nosotros en la Cruz, la gentes llega al cielo porque Jesucristo ha Resucitado, la gente llegará al cielo porque se han identificado con Jesús, a lo mejor sin saberlo, pero Jesús es el Único Salvador del mundo.

02:42
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Quién me ha Visto a Mí, a Visto al Padre», y por lo tanto no podemos caer en ese error tan de moda de decir que más da si al final el Señor, si existe Dios como soy buena persona pues seguro que.. no. Cree en Jesucristo, conoce a Jesucristo, acepta a Jesucristo y eso es verdaderamente la razón última de tu Salvación. La sangre derramada por Cristo, por todos los hombres, para el Perdón de los Pecados.


Santa Misa del sábado 28 de abril de 2018, 4ª Semana de Pascua




Camino Católico

Publicado el 28 abr. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 4ª semana de Pascua, presidida por el P. Manuel González, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:51
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen.

℣.  El Dios de la Vida
que ha Resucitado a Jesucristo
rompiendo las atadura de la muerte
esté con todos vosotros

Y con tu espíritu.

01:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

Es significativo que el Misal proponga como Saludo de Pascua no simplemente decir: «El Señor esté con vosotros», sino que diga: «El Señor de la Vida». Esta mañana cuando me he enterado de la muerte de este niño inglés Alfie Evans. Que tanto ha hecho pensar a Europa sobre ¿qué significa el poder de los estados?, y ¿dónde está la responsabilidad de los padres? Y qué tanto hará que pensar sobre cómo a veces hay un totalitarismo en los medios que inciden en el pensamiento y la ejecución de los mismos.

01:43
Padre Don: Manuel González López Corps:

La muerte este niño, que no habrá sido en vano, habla de «Cristo como el Señor de la Vida». Y como la vida no depende de las leyes, ni de las personas sino únicamente de Dios. Que es pura esperanza, pura luz, pura vida. Pidiendo perdón por los pecados de la humanidad, porque no solamente pedimos perdón por los pecados personales, sino también por los pecados sociales. Ese pecado que está en el mundo, esa situación de pecado que está ahí, que ha matado a Cristo. Cristo ha vencido con la Resurrección es lo que nos recuerda el Cirio Pascual perennemente encendido.

02:19
Padre Don: Manuel González López Corps:

Que la vida vence a la muerte, como acabamos de escuchar. Vamos a comenzar pidiendo perdón sobre todo embuyendonos de esperanza.

02:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

Invocamos a Cristo diciendo:

℣.  Tú que eres el Sumo Sacerdote
de la nueva alianza
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú que eres la resurrección y la vida
℣.  Christe eleison

℟.  Christe eleison

℣.  Tú que nos edificas como piedras vivas
perdonando los pecados
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

02:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

03:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Dios todopoderoso y eterno
concédenos vivir siempre
en plenitud del Misterio Pascual

Para que renacidos en el bautismo
demos fruto abundante de vida cristiana
y alcancemos finalmente
las alegrías eternas

por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 13, 44-52 1ª lectura: Sabed que nos dedicamos a los gentiles.

04:03
Lectora de la Primera Lectura: - El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra del Señor. Al ver el gentío, los judíos se llenaron de envidia y respondían con blasfemias a las palabras de Pablo.

Entonces Pablo y Bernabé dijeron con toda valentía:

«Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: “Yo te he puesto como luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el confín de la tierra”». Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y creyeron los que estaban destinados a la vida eterna.

La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas, adoradoras de Dios, y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron de su territorio.

Estos sacudieron el polvo de los pies contra ellos y se fueron a Iconio. Los discípulos, por su parte ,quedaban llenos de alegría y de Espíritu Santo.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:41
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 97, 1-2ab. 2cd-3ab. 3cd-4 Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

℣.  Los confines de la tierra
han contemplado la victoria
de nuestro Dios.

℟.  Los confines de la tierra
han contemplado la victoria
de nuestro Dios.

℣.  Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
Su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo.  ℟.

℣.  El Señor da a conocer su salvación,
revela a las naciones su justicia.
Se acordó de su misericordia
y su fidelidad en favor
de la casa de Israel.  ℟.

℣.  Los confines de la tierra
han contemplado la salvación
de nuestro Dios. Aclama al Señor,
tierra entera; gritad,
vitoread, tocad.  ℟.

Aleluya Jn 8, 31b-32 Si permanecéis en mi palabra - dice el Señor -, seréis de verdad discípulos míos, y conoceréis la verdad.

06:41
Lectora del Aleluya, aleluya, aleluya:

℣.  Aleluya, aleluya, aleluya

℣.  Si permanecéis en mi palabra
- dice el Señor -, seréis de verdad
discípulos míos,
y conoceréis la verdad.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.


  Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 7-14 Evangelio: Quien me ha visto a mí ha visto al Padre

07:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

07:17
Diácono de la Basílica - Evangelio: - En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Si me conocieréis a mi, conoceriais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto». Felipe le dice:

«Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Jesús le replica:

«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices ahora tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mi, Él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mi. Si no, creed a las obras.

En verdad, en verdad os digo: el que cree en mi, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

09:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

En los «Tropos de los Kyries», es decir, esa frase que podemos anteponer al «kyrie eleison». Hoy hemos invocado a Cristo como Sacerdote, que palabra tan preciosa, «Sacerdote» significa: «puente sagrado», pontífice. La palabra Sacer viene de Sacrum, sacer sacrum viene del latín acrum que es algo sagrado. Aquí el único Sagrado es Jesucristo, Él es el único Sacerdote, Él es el Pontífice. Porque «en su carne se han concitado la divinidad y la humanidad.

09:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

El Cuerpo de Cristo, es un Cuerpo Sacerdotal. Es un Mediador, por lo tanto, es un Pontífice. Es así desde el Vientre de María, aquel 25 de marzo en la Encarnación. El Cuerpo de Cristo es donde podemos tocar el Verbo de Dios, poder tocar a Dios. Esto es sublime, poder tocar a Dios. Fijáos este ser Sacerdotal de Cristo, llamamos a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote. Esto lo ha comunicado a todo el pueblo, que nace en el Bautismo. La Noche de Pascua, que es la Noche típica los Bautismos, cuando no se puede Bautizar en Pascua el resto de los Domingos del Año que es la Pascua Semanal. Cada Domingo es la Pascua Semanal, el Primer Día de la Semana, que roba horas el día anterior.

10:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

«Por eso el sábado por la tarde no existe, Cristianamente hablando. El sábado por la tarde es Domingo», porque «el Domingo es el Primer Día de la Semana. Y el día que tiene más horas entre los días de la semana». Es un principio básico que hay, que recordar Primer Día de la Semana y el Día que más horas tiene. Porque «no existen Vísperas del Sábado, sino Primeras Vísperas del Domingo». Ese día la Pascua Semanal, es el Día del Bautismo y ¿qué pasa en el Bautismo? Que se nos comunica a Cristo, se nos comunica la Vida de Cristo.

11:04
Padre Don: Manuel González López Corps:

¿Para qué?, para que seamos Mediadores, para que seamos continuadores, para que hagamos presente a Cristo. Esto es ser Sacerdotes, Pontífices, que hacemos Puentes. .. que cortamos, los que hacemos Puentes, donde hay un Cristiano hay un Puente. Porque en donde hay un Cristiano hay un hombre o una mujer que participa del Sacerdocio de Cristo. El Sacerdocio de los Ministros, nuestro, es para potenciar el del Pueblo de Dios, para sostener, para animarlo, para hacerlo posible. Del Sacerdocio de Cristo ha manado el Sacerdocio el Pueblo Cristiano, que se llama Sacerdocio Real. Y luego los Ministros, la palabra Ministro ¿de dónde viene? Los estados, los políticos deberían recordar esto, «Ministro viene de minus, minus». Que se hace de menos para que el pueblo se haga más».

12:07
Padre Don: Manuel González López Corps:

Existimos para Servir, y el Pueblo de Dios existe para Servir a la Humanidad. Y nuestro servicio es un servicio a la Unidad, a la Verdad, a la Paz. Vamos a ir por partes aun con la brevedad una Homilia de Diario. Primer punto Cristo el Sacerdote, lo dice Él hoy. «No hagáis Oraciones sino por medio de Mí, por Mi mediación yo escucharé toda Oración». Y por eso desde entonces no hay más Oración Cristiana que por medio de Cristo. Toda Oración Cristiana acaba diciendo: «por Jesucristo Nuestro Señor» . Si la Oración es más importante alargamos esta Mediación «por Jesucristo Nuestro Señor, Tu hijo que Vive y Reina». Y si es muy importante decimos: «por Cristo con Él y en Él, a Ti Dios Padre».

12:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

Toda Oración que se dirige al Padre, se hace por Mediación de Cristo. Porque eres el Puente, el Sacerdote, el Puente Sagrado. Fijaos esta semana, la misa semana que estamos acabando se han cumplido 50 años, «50 años de las Plegarias Eucarísticas del Misal Romano». Hasta hace 50 años sólo había en el Misal Romano una Plegaria Eucarística, el Canon, llamado «Canon Romano». Hace 50 años Pablo VI propuso a la Iglesia Romana una serie de Oraciones. «Hoy hay 13 Plegarias Eucarísticas, 13 Cánones», es muy interesante.

13:41
Padre Don: Manuel González López Corps:

Si cada uno tuvieramos en nuestra casa un pequeño Misal de los Fieles, en todas las Casas Católicas haya un Misal. No para traerlo a Misa, el Misal no es para traerlo a Misa. En Misa, no se lee el Misal, el Misal es para preparar la Celebración y para Rumiar la Celebración. Fijaos que dos palabras Preparar y luego Rumiar. Porque no se capta todo oyendo simplemente la Oración en el Altar. Oraciones preciosas, que deberíamos hacer nuestras y así crecemos en Santidad. ¿Quieres crecer en Santidad?, Reza. ¿Cómo puedes Rezar?, con la Oración de la Iglesia.

14:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

Hace 50 años Pablo VI, propuso Tres Nuevas Plegarias para el Misal Romano. Y después se han ido añadiendo otras Nueve hasta tener las 13 de hoy. La única que había antiguamente al «Canon Romano la Oración Larga». Que gran figura la de Pablo VI. Que Fuente de Santificación ha entregado a la Iglesia, para que la Iglesia Viva Sacerdotalmente. La segunda consideración no menos importante, es la que comentábamos al comienzo de la Misa. Me encantó como el Papa Francisco proféticamente salió en la defensa de este niño.

15:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

Ha muerto Alfie Evans ha llegado a cumplir tres años. Ojo atención a lo que significa esto, porque si vamos al final podemos decir: «para que existe un viejo, para que dejamos vivir la gente con más de 80 años». Esto lo vamos a repitiendo muchas veces, vamos creando ambiente ya. Y cuando tenga uno 80 años que lo quiten de en medio. No pagamos seguridad social, no pagamos medicinas, si un niño va a nacer down lo matamos en el vientre de la madre. No tenemos niños especiales, lo quitamos de en medio. Y así sucesivamente, una mentira que se repite muchas veces se convierte en una verdad.

16:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

Basta utilizar bien los medios de comunicación, repitamos una cosa. La manipulación se hace a partir de la repetición, la manipulación se hace a partir de la gradualidad. Yo digo hay que matar a un hombre de 80 años, que burrada. Pero si vamos repitiendo, bueno al fin al cabo ya no hace nada, que no sufran pobrecitos. ¿Dónde está el valor de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. No somos importantes, porque producimos, no somos grandes por ser jóvenes. De hecho la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. Somos importantes, porque somos personas, somos importantes porque somos hijos de Dios.

16:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

Esto es lo que el Papa ha recordado. Rápidamente en España comenzando por el Obispo de Alcalá, muchos Obispos hicieron eco del Papa. Una Palabra Profética, la figura humana. Somos importantes no porque producimos, sino por el hecho mismo de vivir, aunque estemos enfermos, aunque seamos ancianos. Esta es la Palabra Profética de la Iglesia, que un día nos orillarán, un día nos perseguirán, un día nos pondrán al margen o nos señalarán por ir contracorriente. Pero nosotros somos servidores de la verdad, esto es lo importante, cooperadores de la verdad, servidores de la verdad. Pero vivimos en un mundo en que campea el príncipe de este mundo y el príncipe de este mundo se llama señor de la mentira.

17:47
Padre Don: Manuel González López Corps:

Las mentiras están por doquier, somos hombres y mujeres de la verdad. Y esto nos da una fuerza increíble, porque tenemos la verdad o mejor dicho, seamos auténticos veraces y humildes. Ninguno posee la verdad, no hay nadie que posea la verdad. Nos dejamos poseer por la verdad, que es lo interesante. Dejémonos poseer por la verdad, no digamos nunca yo tengo la verdad. Cuando vienen los matrimonios a mi despacho es que está me ha hecho, es que este me ha hecho, es que la verdad la tengo yo. Dejémonos poseer por la verdad, nadie tiene la verdad, cuanto más nos dejamos poseer de la verdad, de ahí viene la humildad, la escucha, la comprensión, el ponerse en el lugar del otro.

18:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

En fin, esa doble consideración de esta Homilia de hoy, nos puede servir para acabar la semana. Una semana a la que hemos estado intensamente pidiendo por las Vocaciones. Os ruego que sigáis pidiendo por las Vocaciones, al llegar al Altar haremos una Oración por las Vocaciones, ofreceremos la Misa para que no nos falten Pastores. Sacerdotes que sostengan el Sacerdocio del Pueblo de Dios. Que sean imagen del Buen Pastor, el único Sacerdote, el Eterno, el Grande. Esta Oración que hacemos hoy último día de la semana sábado nos sirva realmente en compañía de María para Recapitular el sentido de nuestra vida, Que Así Sea.

19:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

De manos de Jesús el Sumo Sacerdote confía a los Discípulos la misión de anunciar el evangelio hasta los confines de la tierra. Con María Reina de los Apóstoles dirijamos ahora nuestra oración al padre para que nos dé esperanza y amor a la verdad.


INFORMACIÓN RELACIONADA







¿Qué es la oración eucarística?
La adoración eucarística es aquella oración litúrgica que se realiza frente al Santísimo Sacramento cuando éste es expuesto para ello. Es practicada por las iglesias Católica, Ortodoxa, Copta, Anglicana y por algunas denominaciones Luteranas.

Adoración eucarística - Wikipedia

¿Cuál es la plegaria eucarística?
La Plegaria Eucarística, también llamada anáfora o canon, es la cumbre de toda la celebración Eucarística, que el sacerdote proclama en nombre de toda la comunidad. En la misa se utilizan las Plegarias Eucarísticas que se encuentran en el Misal Romano (aprobadas por la Sede Apostólica).10 jun. 2014

PLEGARIAS EUCARISTICAS by on Prezi

¿Cuál es el cañón de la misa?
Canon de la Misa (en idioma latín: Canon Missæ) es el nombre que se le da en el misal Romano Tradicional a la parte central de la santa misa católica que contiene su parte más importante, que es la Consagración y que comienza con las palabras latinas "Te igitur clementíssime Pater...".

Canon de la misa - Wikipedia

¿Qué es la Epiclesis en la plegaria eucaristica?
Epíclesis es el nombre que recibe en la celebración de la misa la parte que se dedica a la invocación del Espíritu Santo. Deriva del término griego epíklesis (en la Grecia Antigua designaba la invocación de un ser divino, por ejemplo, la sumamente tradicional invocación de las musas por parte de los poetas).

Epíclesis - Wikipedia

¿Cuál es la anamnesis en la misa?
¿Qué es la Doxologia en la misa?
¿Qué es la anamnesis en filosofia?
¿Qué significa el término reminiscencia?
¿Qué es la anamnesis?
¿Qué es epicrisis en la salud?
¿Qué es la exploración física?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.