lunes, 24 de septiembre de 2018

24.09.2018 - Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el Santuario Mariano de Aglona, Letonia - VNE






24.09.2018 - Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el Santuario Mariano de Aglona, Letonia - VNE




Camino Católico

Publicado el 24 sept. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) En la Misa que ha presidido en el Santuario Internacional de la Madre de Dios en Aglona, Letonia, el Papa Francisco durante su homilía alentó a seguir el ejemplo de María y no tener miedo de la ternura ni de “complicarnos” por los demás, especialmente por los que sufren. Ante unas 30 mil personas, el Santo Padre reflexionó sobre el evangelio de San Juan en el que se narra cómo la Virgen permanece de pie ante la cruz de su Hijo. En el video se visualiza y escucha la Santa Misa, traducida al español.

Mons. Janis Bulis, Obispo de Rezekne-Aglona y Presidente de la Conferencia Episcopal Letona, ha dirigido unas palabras al Papa agradeciéndole por su visita: “Hoy podemos alegrarnos por tantas gracias que hemos recibido del Señor a través de la intercesión de la Madre de Dios de Aglona con esta su visita a Letonia. Es un evento muy grande e importante para la vida de nuestro pueblo de Dios”.

“Somos un pueblo multiétnico y multiconfesional, nos comprendemos y nos sostenemos los unos a los otros en la caridad cristiana según la enseñanza de Jesucristo”, ha resaltado, y ha agradecido al Pontífice por “haber venido, por haber visitado al pueblo de los fieles, por habernos alentado a mirar el futuro con esperanza y por habernos acercado a Dios”.

Al concluir la celebración, el Papa también obsequió un cáliz al Obispo, como suele hacer en las ciudades que visita, y agradeció “de corazón a todos los que de diversas maneras han colaborado en esta visita. En particular, expreso mi profunda gratitud al Presidente de la República y a las autoridades del país por su acogida”. “En esta ‘Tierra mariana’, ofrezco a la Santa Madre de Dios el obsequio de una especial corona del Rosario: Que la Virgen os proteja y os acompañe siempre”, concluyó.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa en el Santuario Mariano de Aglona, Letonia, ingresar a:

https://caminocatolico.com/el-papa-en...


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:22
Comentarios: Rvrndo.: D. Juan Carlos Velarde González: - «Laudetur Iesus Christus, Alabado sea Jesucristo», esta es una Transmisión extraordinaria de Vatican Media. Estimados Oyentes y Fieles de todas las Iglesias de América Latina y de España. Saludamos a las emisoras que toman nuestra señal, reciban un cordial salud de nuestra redacción y de quienes habla el sacerdote Juan Carlos Velarde González. Les informamos que pueden seguir esta Transmisión en nuestro sitio web Vatican News donde podrán seguirla por el Canal YouTube, elegir la lengua o escuchar la Transmisión sin comentarios.

00:54
Comentarios: Rvrndo.: D. Juan Carlos Velarde González: - Acompañamos en este momento al Papa Francisco en Visita Apostólica a Letonia. Después de su paso por el País vecino de Lituania. El Papa ha llegado esta mañana a Riga, después de recibir una calurosa acogida del Pueblo Letón. Ha realizado una Visita de cortesía al Presidente del País. Tuvo el encuentro con las Autoridades, Sociedad Civil y Cuerpo Diplomático para después ofrecer un Homenaje de Flores en el Monumento de la Libertad de Riga. Recordamos que los tres Países Bálticos están Celebrando el Centenario de su Independencia.

01:32
Comentarios: Rvrndo.: D. Juan Carlos Velarde González: - Posteriormente el Papa ha participado en un Encuentro Ecuménico organizado en la Catedral Luterana de Santa María. Al término de dicho encuentro ha visitado la Catedral de Santiago en Riga y ha comido con los Obispos del País, en la Casa de la Santa Familia. Ahora en imágenes vemos como el Papa Francisco acompañado de los distintos Cardenales y Obispos que Concelebrarán con él ha llegado hasta la Mesa del Altar en este Santuario Internacional de la Madre de Dios de Aglona.

02:05
Comentarios: Rvrndo.: D. Juan Carlos Velarde González: - Donde nos encontramos acompañando al Santo Padre en esta Eucaristía. En este Viaje Apostólico a Letonia tiene un marcado Lema: «Mariano Muéstranos a tu Madre». Por eso hoy el Santo Padre ha querido acercarse hasta ese Santuario Internacional donde se Venera a María. Acaba de pasar junto al Icono que se Venera en ese Santuario ante el que el Santo Padre ha saludado. Este Santuario originalmente era una pequeña Iglesia, unida a un Convento de Dominicos.

02:50
Comentarios: Rvrndo.: D. Juan Carlos Velarde González: - Fue construida en madera al final del siglo XVII en medio de un pequeño «Bosque de Abetos». De hecho «Aglona», el lugar donde nos encontramos en dialecto antiguo significa «Abetos». Fue Reedificada en Estilo Barroco del siglo XVIII después de haber padecido un incendio.

03:09
Comentarios: Rvrndo.: D. Juan Carlos Velarde González: - Consagrada en el año 1800 y dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen María, el 28 de abril de 1980. El Papa San Juan Pablo II con un decreto especial la concedió el título de Basílica Menor. Y la visitó después el 9 de septiembre del año 1993. Hoy es uno de los Santuarios Internacionales reconocidos por la Santa Sede, por el Culto a María, Venerada en el Icono que acaba de Incensar el Santo Padre, como Madre de Dios de Aglona.

03:46
Comentarios: Rvrndo.: D. Juan Carlos Velarde González: - Que ha sido custodiado durante siglos, se trata de una copia de la Virgen de Tracai en Lituania. El Convento de Dominicos ha tenido distintos usos, especialmente después de los Regímenes Totalitarios, que invadieron los Países Bálticos. Llegó a ser Cárcel del Régimen Zarista para los Sacerdotes Católicos en el 1840. Cuartel General Militar durante la Primera Guerra Mundial. Seguido de Hospital, vamos ahora a disponernos a comenzar la Eucaristía junto al Santo Padre.



Inicio de la Santa Misa


04:27
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

04:31
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  La Paz esté con Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

04:37
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Hermanos para Celebrar
dignamente estos Sagrados Misterios
reconozcamos humildemente
nuestros pecados.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


05:51
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Escuchamos ahora el Canto del Kyrie en Lengua Letona.

05:55
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison.

06:39
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Hemos visto a los Miembros del Coro vestidos con los Trajes Tradicionales. Le recordamos que les acompañamos en esta Celebración Eucarística, desde Vatican Media en este lunes 24 de septiembre, en Aglonas. En el Santuario Internacional de la Madre de Dios, acompañando al Santo Padre que en estos instantes está Celebrando la Eucaristía en honor de María Madre de la Iglesia.

07:21
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Oremos.
Oh Dios Padre de Misericordia
cuyo un Unigénito Clavado
en la Cruz proclamó a Santa

María Virgen su Madre
como Madre también nuestra
concédenos por su cooperación
amorosa que tu Iglesia

cada día más fecunda
se llene de gozo
por la Santidad de sus hijos

y atraiga a su Seno
a todas las familias
de los pueblos
Por Nuestro Señor Jesucristo

Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

08:14
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Da inicio en este momento la Liturgia de la Palabra en esta Eucaristía. Escuchando la Primera Lectura de los Hechos de los Apóstoles, Capítulo 1, Versículos 12 al 14, lo escucharemos en Lengua Letona.

08:36
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 1, 12-14 1ª lectura: .

08:38
Lectora de la Primera Lectura: - Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles

Después de que Jesús fue levantado al cielo, los Apóstoles volvieron a Jerusalén, desde el Monte que llaman de los Olivos.

Que dista de Jerusalén lo que se permite caminar en sábado.

Cuando llegaron subieron a la Sala Superior donde se alojaban Pedro y Juan y Santiago y Andrés. Felipe y Tomas, Bartolomé y Mateo, Santiago el de Alfeo y Simón el Celotes y Judas el de Santiago.

Todos ellos perseveraban unánimes en la Oración junto con algunas mujeres y María la Madre de Jesús y con sus hermanos.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

09:47
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - El Coro interpreta en este momento el Canto del Magníficat la Misericordia del Señor de Generación en Generación.

09:55
Lectora de los Salmos:


Salmo: xxx La Misericordia del Señor de Generación en Generación.

09:57
Lectora de los Salmos:

℣.  Proclama mi alma
la grandeza del Señor.

℟.  Proclama mi alma
la grandeza del Señor.

℣.  Proclama mi alma la grandeza
del Señor, se alegra mi espíritu
en Dios mi salvador
porque ha mirado la humillación

de su esclava desde ahora
me felicitarán todas las
generaciones.  ℟.

℣.  Porque el poderoso ha hecho
Obras grandes por mi, su nombre es Santo
y Su misericordia llega

a sus Fieles de generación
en generación para aquellos
que lo temen.  ℟.

℣.  Él hace proezas con su brazo
dispersa a los soberbios
de corazón de arriba
del trono a los poderosos

y enaltece a los humildes
a los hambrientos los colma
de bienes y a los ricos
los despide vacíos.  ℟.

℣.  Auxilia Israel su siervo
acordándose de la misericordia
como lo había prometido

a nuestros padres
en favor de Abraham
y su descendencia por siempre.  ℟.

13:33
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Nos unimos ahora a la alegría del Coro que Canta el Aleluya.

13:37
El Coro - Canta el Aleluya:


Aleluya xxx Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Damos gracias a Dios
por la Palabra de Jesús
por la Palabra de Dios

que ilumina nuestras vidas
que ahora ilumina
esta Celebración.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

13:57
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - El Cantor dirá en Letón:

Beata eres tú Virgen María
y digna de toda alabanza,
pues de ti, ha nacido
el Sol de Justicia
Cristo Nuestro Dios.

14:09
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Mientras tanto el Diácono se acerca al Santo Padre antes de proclamar el Evangelio para pedir la bendición. El Santo Padre que le dirá:

Al Señor está en tus labios
y en tu corazón para
que puedas proclamar
dignamente su Santo
Evangelio.

15:02
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Vemos en imágenes al Diácono en la Procesión con el Evangeliario hasta el Ambón donde será proclamado la palabra de Jesús. Tomada del Evangelista San Juan Capítulo 19, Versículos 25 a 27.

15:45
Lectura del Santo Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según san Juan: 19, 25-27 Evangelio:

16:24
El Diácono - Lee el Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan
℟.  Gloria a ti, Señor.

16:02
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Lectura del Santo Evangelio según San Juan. Antes de proclamar el Evangelio el Diácono está Incensando el Evangeliario.

16:25
Lectura del Evangelio:

En aquel tiempo junto a la Cruz de Jesús, estaban su Madre, la hermana de su Madre, María la de Cleofás María la Magdalena. Jesús al ver a su Madre, y junto a ella al Discípulo al que Él amaba dijo a Su Madre: «Mujer ahí tienes a tu hijo». Luego dijo a su Discípulo: «ahí tienes a Tu Madre». Desde aquella hora el Discípulo le recibió como algo propio.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús.

17:09
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Una vez proclamado el Santo Evangelio en el que Jesús entrega a Juan a María a Su Madre, nuestra Madre, la Madre de la Iglesia. El Diácono acerca en estos momentos el Evangeliario. Nos disponemos en un momento para escuchar la Homilía del Papa Francisco. En este día de Visita Apostólica 25º Viaje Apostólico que le ha llevado a los Países Bálticos, Lituania, Letonia y Estonia. Hoy el Santo Padre, pasa estas horas en Letonia. En estos momentos en el Santuario de la Madre de Dios de Aglona.


HOMILIA

17:55
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Bien podríamos decir que aquello que relata San lucas en el comienzo del Libro de los Hechos de los Apóstoles, se repite hoy aquí. Íntimamente unidos dedicados a la Oración y en compañía de María nuestra Madre. Hoy hacemos nuestro Lema de esta Visita: «Muéstrate Madre» had evidente en qué lugar sigues Cantando el Magníficat. «¿En qué sitios está tu Hijo Crucificado, para encontrar a Sus Pies tu firme presencia?».

18:51
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Escuchamos en Lengua Letona, la traducción de las palabras que en Italiano ha dirigido el Papa Francisco.

19:30
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«El Evangelio de Juan relata solo dos momentos en que la vida de Jesús se entrecruza con la de su Madre». «Las Bodas de Caná» y el que acabamos de leer, «María al pie de la Cruz». Pareciera que el Evangelista le interesa mostrarnos a la Madre de Jesús en esas situaciones de vida aparentemente opuestas, el gozo de unas bodas y el dolor por la muerte de un hijo.

«El Evangelio de Juan» - Encuentro de Jesús con Su Madre

1. «Las Bodas de Caná» - el gozo de unas bodas
2. «María al pie de la Cruz» - el dolor por la muerte de un Hijo.

20:09
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Que al adentrarnos en el Misterio de la Palabra ella nos muestre cuál es la Buena Noticia que el Señor hoy quiere compartirnos. Lo primero que señala el Evangelista es que María está firmemente de pie junto a su Hijo. No es un modo liviano de estar, tampoco evasivo y menos aún pusilánime. Es con firmeza clavada al pie de la Cruz expresando con la postura de su cuerpo que nada ni nadie podría moverla de ese lugar. María se muestra en primer lugar, sí, al lado de los que sufren. De aquellos de los que todo el mundo huye incluso de los que son enjuiciados, condenados por todos, deportados.

22:00
El Santo Padre - El Papa Francisco:

No se trata sólo de que sean oprimidos o explotados, sino de estar directamente fuera del sistema, al margen de la sociedad. Con ellos está también la Madre clavada junto a esa Cruz, de la incomprensión y del sufrimiento.

22:27
El Santo Padre - El Papa Francisco:

También María nos muestra un modo de estar al lado de estas realidades. No es ir de paseo, ni hacer una breve visita, ni tampoco es turismo solidario. Se trata de que quienes padecen una realidad de dolor, no sientan a su lado y de su lado, de modo firme, estable. Todos los descartados de la sociedad pueden hacer experiencia de esta Madre delicadamente cercana. Porque en el que sufre, siguen abiertas las llagas de su hijo Jesús. Ella lo aprendió al Pie de la Cruz, también nosotros estamos llamados a tocar el sufrimiento de los demás.

24:34
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Vayamos el encuentro de nuestro pueblo para consolarlo y acompañarlo. No tengamos miedo de experimentar la fuerza de la ternura y de implicarnos y complicarnos la vida por los otros. Y como María permanezcamos firmes y de pie con el corazón puesto en Dios y animados, levantando al que está caído, enalteciendo al humilde, ayudando a terminar con cualquier situación de opresión, que nos hace vivir como Crucificados.

25:28
El Santo Padre - El Papa Francisco:

María es invitada por Jesús a recibir al Discípulo Amado, como su hijo. El Texto nos dice que estaban juntos pero Jesús percibe que no lo suficiente, que no se han recibido mutuamente. Porque uno puede estar al lado de muchísimas personas, puede incluso compartir la misma vivienda o el barrio o el trabajo. Puede compartir la Fe, Contemplar y Gozar de los mismos Misterios. Pero no acogerse, no hacer el ejercicio de una aceptación amorosa del otro. Cuántos matrimonios podrían relatar sus historias de estar cerca, pero no juntos.

27:56
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Cuantos jóvenes sienten con dolor esta distancia con los adultos. Cuantos ancianos se sienten fríamente atendidos, pero no amorosamente cuidados y recibidos.

28:12
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Es cierto que a veces cuando nos hemos abierto a los demás, nos ha hecho mucho daño. También es verdad que en nuestras realidades políticas de historia de desencuentro de los pueblos todavía está dolorosamente fresca. María se muestra como mujer abierta al perdón, a dejar de lado rencores y desconfianzas. Renuncia a hacer reclamos, por lo que hubiera podido ser si los amigos de su Hijo, si los Sacerdotes de su pueblo, o si los gobernantes se hubieran comportado de otra manera. No se deja ganar por la frustración o la impotencia. María le cree a Jesús y recibe al discípulo porque las relaciones que nos sanan y liberan son las que nos abren al encuentro y la fraternidad con los demás. Porque descubren en el otro al mismo Dios.

30:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Monseñor es Loscamps que descansa aquí, una vez apresado y enviado lejos, escribía a sus padres: «os lo pido desde lo más hondo de mi corazón, no dejéis que la venganza o la desesperacción se abran camino en vuestro corazón». Si lo permitiésemos no seríamos verdaderos Cristianos, sino fanáticos. En tiempos donde pareciera que vuelve a haber modos de pensar, que nos invitan a desconfiar de los otros. Que con estadísticas nos quieren demostrar que estaríamos mejor, seríamos más prósperos, habría más seguridad, si estuviéramos solos. María y los Discípulos de estas tierras nos invitan a acoger, a volver, a apostar por el hermano, por la Fraternidad Universal.

32:28
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Desde Vatican Media estamos acompañándoles en esta Misa que el Santo Padre preside en el Santuario Internacional de Aglona en Letonia. Estamos escuchando de fondo, la traducción a la Lengua Letona de las Palabras que el Santo Padre está dirigiendo a esta Comunidad reunida, para Celebrar la Eucaristía. Ya que lo hace en Italiano, este Sacerdote lo está traduciendo a la Lengua del País.

33:54
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Pero María se muestra también como la mujer que se deja recibir. Que humildemente acepta pasar a ser parte de las cosas del Discípulo. En aquella Boda que se había quedado sin vino, con el peligro de terminar llena de Ritos pero seca de amor y de alegría. Fue ella la que les mandó que hicieran lo que Él les dijera. Ahora como Discípula Obediente se deja recibir, se traslada, se acomoda al ritmo del más joven. Siempre cuesta la armonía cuando somos distintos, cuando los años, las historias y las circunstancias nos ponen en modo de sentir pensar y hacer que a simple vista aparecen opuestos. Cuando con Fe escuchamos el mandato de recibir y ser recibidos. Es posible construir la unidad, en la diversidad. Sino que somos capaces de mirar más allá de ver a los otros en su dignidad más profunda, como hijos de un mismo padre.

35:34
El Santo Padre - El Papa Francisco:

En ésta como en cada Eucaristía hacemos memoria de aquel día. Al pie de la Cruz, María no recuerda el gozo de haber sido reconocidos como sus hijos. Y su Hijo Jesús, nos invita a traerla a casa, a ponerla en medio de nuestra vida. Ella nos quiere regalar su valentía para estar firmemente de pie. Su humildad que hace adaptarse a las coordenadas de cada momento de la historia y clama para que en este su Santuario todos nos comprometamos a acogernos, sin discriminarnos. Que todos en Letonia sepan que estamos dispuestos a privilegiar a los más pobres, levantar a los caídos y recibir a los demás, así como viene y se presentan ante nosotros.

39:22
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Desde Vatican Media acompañamos al Santo Padre en esta Visita Apostólica a Letonia. Termina de esta manera la traducción de la Homilía que ha pronunciado el Papa Francisco en esta Misa que Preside en el Santuario Internacional de la Madre de Dios de Aglona. El Papa ha comenzado su Homilía señalando la similitud entre la Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles y aquellos que vivían en aquel momento. Que han vivido y viven en este momento en Letonia, en esta Eucaristía. Están íntimamente unidos, dedicados a la Oración y en compañía de María nuestra Madre.

40:03
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - En su reflexión sobre el Evangelio de San Juan, que ha sido proclamado cuando Jesús entrega a María a Juan y a Juan entrega a María. El Papa subrayó dos momentos en los que se siente Cruz, la vida de Jesús con la de su Madre. Que son las Bodas de Caná y María al pie de la Cruz. Al respecto señaló el Papa que pareciera que al Evangelista le interesa mostrarnos a la Madre de Jesús en esas circunstancias de vida aparentemente opuestas.

40:29
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - El gozo de unas Bodas y el dolor por la muerte de un hijo. El Santo Padre ha hecho un recorrido sobre lo que significa María firmemente de pie junto a su hijo. Un momento tan duro como la Cruz María, invitada por Jesús, a recibir al Discípulo Amado. Y María mujer que se deja recibir. Terminó la Homilía el Santo Padre recordando que María, nos recuerda el gozo de haber sido reconocidos como sus hijos y su hijo Jesús nos invita a traerla a casa, a ponerla en medio de nuestra vida.

41:04
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Que todos señaló el Santo Padre, en Letonia sepan que estamos dispuestos a privilegiar a los más pobres, levantar a los caídos y recibir a los demás, así como vienen y se presentan ante nosotros.

41:20
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Queridos Hermanos
Reunidos en torno a María Reina
presentemos a Dios nuestras Preces

℣.  Te Rogamos
℟.  Escúchanos Señor.


PETICIONES

41:44
PETICIONES DE LOS FIELES:

℣.  Oremos
Por el Santo Padre Francisco
y por todos nuestros Obispos
por intercesión de la Virgen

tengan siempre fuerza y luz
en el anuncio del Evangelio
y guían al Pueblo de Dios
por el camino de la Santidad.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Oremos por nuestra Patria
por los gobernantes y todos
los habitantes de Letonia
por Intercesión de la Virgen

de Aglona sean sabios
a la hora de edificar
Letonia como un estado

capacitado de bienestar
de justicia material
y espiritual.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Oremos por todos
los que sufren,
los enfermos, marginados

y aquellos que sufren
soledad, por Intercesión
de la Virgen de Aglona

no pierdan nunca la esperanza
mirando a Cristo
verdadera y única esperanza.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Oremos por los jóvenes
por intercesión de la Virgen
de Aglona acojan el don

de su juventud ofreciendola
con generosidad al servicio
del Señor y de la Iglesia

y tenga la valentía
de vivir la radicalidad
Evangélica.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Oremos por nuestros hermanos
y hermanas difuntos
y por aquellos que han
dado la vida por la Patria

por intercesión de la Virgen
de Aglona puedan ser acogidos
en la patria eterna del cielo.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

44:54
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Dios Padre misericordioso
acoge nuestras súplicas
envíanos tu Espíritu Santo
y renueva la faz de la tierra.

45:10
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Finalizada la Liturgia de la Palabra comienza ahora la Liturgia de la Eucaristía con el Canto del Ofertorio. Es un momento de la Celebración Eucarística en la que después de haber escuchado la Palabra del Señor, el Sacerdote en este caso el Santo Padre. Recibe las Ofrendas principales de la Eucaristía el Pan y el Vino. Qué bueno es que junto a estas ofrendas de Pan y Vino que se convertirán por las Palabras de la consagración por la fuerza del Espíritu Santo, en el cuerpo y la Sangre del Señor.

45:45
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Que también después de haber escuchado el Evangelio en el que Jesús nos entrega a su Madre. Y a nosotros mismos nos entrega a María. Que nosotros ofrezcamos nuestra docilidad, nuestro cariño a la Virgen, a la Madre de Jesús y a nuestra Madre. A la Madre de la Iglesia, ofrezcamos nuestras vidas al Señor en este momento de la Celebración de la Eucaristía. El Papa sé a cerca delante de la Mesa del Altar para comenzar a recibir aquellos que traen en sus manos las ofrendas de la Eucaristía en primer lugar vemos una familia, matrimonio con tres hijos que entregan las ofrendas al Santo Padre.

46:56
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Llega la ofrenda de los jóvenes vestidos con traje tradicional que acaban de entregar también su ofrenda. La Vida Consagrada dos religiosas se acercan al Papa también. Y los mayores, toda la realidad de la Comunidad de Letonia ofrecen a Jesús el Pan y el Vino. Ofrecen aquello que el Señor nos dio para que en ese Pan y en ese Vino podamos adorar dentro de unos momentos el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

48:21
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Desde el Santuario Internacional de la Madre de Dios de Aglona, en Letonia les acompañamos en esta Eucaristía que el Santo Padre está Presidiendo en estas horas de Visita Apostólica en Letonia en su 25º Viaje Apostólico en su Pontificado. Son centenares las personas que se han querido acercar hasta este Santuario donde se Venera a la Virgen su Asunción. En un Icono que Preside a la derecha del Altar, preparado para esta Celebración. Son cientos de personas los que llenan esta explanada, en un día que aparenta ser frío y lluvioso en Aglona.

49:28
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Pero no por ello la Comunidad Cristiana se ha quedado en casa sino que ha querido acercarse para recibír al Papa y con él Celebrar la Eucaristía, Celebrar a Jesús, Celebrar a nuestra Madre, la Virgen Madre de Dios y Madre de la Iglesia.

50:26
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - El Diácono después de haber Incensado al Santo Padre, Inciensa la Comunidad Cristiana la reunida, como Templos del Espíritu Santo.

51:01
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Orad Hermanos
para que este sacrificio mío
y vuestro sea agradable
Dios padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

51:21
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Acepta Señor
nuestras ofrendas y conviertelas
en Sacramento de Salvación

que nos inflame en el amor
de la Virgen María
Madre de la Iglesia

y nos asocie más estrechamente
a ella en la Obra
de la Redención.

℟.  Amen.

51:41
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

51:54
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar Señor

Padre Santo Dios Todopoderoso
y eterno y alabarte
debidamente en esa Celebración
en honor de la Virgen María

ella aceptará tu Verbo
con Inmaculado corazón
mereció concebirlo
en su Seno Virginal

y al dar a luz al Creador
preparó el Nacimiento
de la Iglesia, ella al recibir
junto a la Cruz el Testamento

tu Amor Divino
tomó como hijos
a todos los hombres
nacidos a la vida sobrenatural

por la muerte de Cristo
ella esperando con los Apóstoles
la venida del Espíritu
al unir sus Oraciones

con las de los Discípulos
se convirtió en el modelo
de la Iglesia Suplicantes
desde su Asunción a los cielos

acompaña con Amor Materno
en la Iglesia Peregrina
y protege sus pasos
hacia la Patria Celeste

hasta la venida gloriosa
del Señor por eso que los Santos
y todos los Ángeles te alabamos

53:18
El Coro de Aglona, Letonia:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

54:38
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Santo eres en verdad Padre
y con razón que Alaban
todas sus Criaturas
ya que por Jesucristo tú Hijo

Señor Nuestro
con la fuerza
del Espíritu Santo
das Vida y Santifica todo

y congrega a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un Sacrificio sin mancha
desde dónde sale el sol

hasta el ocaso por eso Padre
Te suplicamos que santifiques
por el mismo Espíritu
estos Dones que hemos

separado para Ti de manera
que se conviertan en el Cuerpo
y la Sangre de Jesucristo
Hijo tuyo y Señor Nuestro

que nos mandó Celebrar
estos Misterios porque
Él mismo la noche en que iba
a ser entregado tomó Pan

dando gracias te bendijo
lo partió y lo dio
a sus Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

56:07
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Adoramos al Señor presente en su cuerpo en la Eucaristía, en el Pan Consagrado. El Señor realmente presente, al que Adoramos en este momento de la Celebración.

56:25
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó este caliz, glorioso
en sus Santas y Venerables

Manos, dando gracias,
ºte bendijo y lo dió
a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

57:07
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - La Sangre del Señor, presente en esta Celebración Eucarística el Santo Padre presenta en este momento a la Comunidad el Cáliz Consagrado.

57:30
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra Fe:

℟.  Anunciamos tu muerte, Señor
proclamamos tu Resurrección.
Ven Señor Jesús.

57:59
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Así pues Padre
al Celebrar ahora el memorial
de la Pasión salvadora de tu Hijo
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo mientras
esperamos su venida gloriosa
te ofrecemos en esta acción
de gracias el sacrificio vivo

y Santo dirige tu mirada
sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima
por cuya inmolación quisiste

devolvernos tu amistad
para que fortalecidos
con el cuerpo y la sangre
de tu Hijo y lleno de su

Espíritu Santo formemos
en Cristo un solo cuerpo
y un solo Espíritu
que Él nos transforme

en ofrenda permanente
para que gocemos de tu
heredad junto con tus elegidos

con María la Virgen
Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles y los Mártires

y todos los Santos por cuya
intercesión confiamos obtener
siempre tu ayuda

59:20
2º Concelebrante:

Te pedimos Padre
que esta víctima
de reconciliación traiga
la paz y la salvación

al mundo entero
confirma en la Fe
y en la caridad a tu
Iglesia Peregrina

en la tierra a tu servidor
que el Papa Francisco
a mi hermano Joanne
Obispo de esta Iglesia

a mi indigno servidor tuyo
al Orden Episcopal a los
Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido

por Ti atiende los deseos
y súplicas de esta familia
que has congregado en Tu
presencia, reúne en torno

a Ti Padre misericordioso
a todos Tus hijos dispersos
por el mundo, a nuestros
hermanos difuntos y a cuantos

murieron en Tu amistad
recibelos en Tu reino
donde esperamos gozar
todos juntos de la plenitud

eterna de Tu gloria
por Cristo Señor Nuestro
por quien concedes al mundo
todos los bienes.

01:00:42
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Por Cristo, con Cristo y en Cristo,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:01:29
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Fieles a la Recomendación del Salvador y siguiendo su Divina Enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

01:02:47
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

℟.  Tuyo es el Reino, Tuya la Potencia, es la Gloria por siempre Señor.

01:03:15
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:03:48
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  La Paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Intercambiar un Signo de Paz
℟.  La Paz esté contigo.

01:03:57
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - El Diácono nos invita a intercambiar Fraternalmente un signo de Paz. Desde los micrófonos de Vatican Media, para todas las Emisoras que conectan con nosotros, para todas las personas que siguen este 25º viaje Apostólico del Santo Padre en su Pontificado, un deseo de paz, paz para todos los corazones. Paz para un mundo dividido por guerras y discordias. Que el Señor Jesucristo, Hijo de María Madre de la Iglesia conceda este momento la paz, a todos los corazones, de todos los hombres, de todos los países de la tierra.

01:04:45
El Coro de Estonia:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

01:06:45
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Éste es el Cordero de Dios
que quita el pecado
del mundo. Dichosos
los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

01:07:09
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Llega el momento de la Comunión en esta Celebración Eucarística en honor a María Madre de la Iglesia. En el Santuario Internacional de la Madre de Dios de Aglona, en Letonia. Todos los que seguimos al Santo Padre en esta Celebración Eucarística, vamos a ponernos en la presencia del Señor para realizar la Comunión Espiritual. Uniéndonos de todo corazón a esos hermanos nuestros, de Letonia que en este día 24 de septiembre han recibido la Visita Apostólica del Santo Padre. Preparamos nuestro corazón para decirle a Jesús:

Jesús Creemos que tú estás
en el Santísimo Sacramento
Te Amamos sobre todas las cosas
y deseamos recibirte ahora dentro

de nuestra alma ya que no te
podemos recibir sacramentalmente
ven a lo menos espiritualmente
a nuestros corazones

Señor no somos dignos
ni merecemos que entres
en nuestras pobres moradas
pero Di una sola palabra

y nuestra alma será
sana, salva y perdonada
el Cuerpo, la Sangre, el Alma
y la Divinidad de Nuestro

Señor Jesucristo guarde
nuestras almas para la
Vida Eterna.

℟.  Amén.

01:09:18
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - En la Homilía que el Santo Padre ha dirigido en esta Celebración Eucarística en honor de María Madre de la Iglesia. Ha hecho una reflexión sobre el Pasaje del Evangelista San Juan en el capítulo 19, versículos 25 a 27. Cuando Jesús desde la Cruz entrega a María a Juan, y a Juan entrega a María. 3 son los puntos importantes que quizás el Santo Padre nos ha ofrecido. María el primero, es María firmemente de pie junto a su hijo. María, dijo el Papa, está firmemente de pie junto a su hijo, con firmeza, clavada al pie de la Cruz.

01:10:13
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - María se muestra en primer lugar así, al lado de los que sufren. Con ellos está también la Madre, clavada junto a esa Cruz de la incomprensión y del sufrimiento. La Virgen también dirá el Papa, nos muestra un modo de estar al lado de estas realidades. Se trata de que quienes padecen una realidad de dolor, lo sientan a su lado y de su lado, de modo firme, estable. De ahí que el Papa ha invitado a ir al encuentro de nuestro pueblo, para consolarlo y acompañarlo.

01:11:00
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Sin tener miedo de experimentar, la fuerza de la ternura y de implicarnos y complicarnos la vida por los otros.

01:11:31
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Un segundo punto en la Homilia del Papa es María invitada por Jesús a recibir al Discípulo Amado. El Santo Padre hizo la siguiente reflexión: «María, es invitada por Jesús a recibir al Discípulo Amado como su hijo». El texto nos dice que estaban juntos, pero Jesús percibe que no lo suficiente. Que no se han recibido mutuamente, de ahí que María recibe al Discípulo, porque las relaciones que nos sanan y liberan son las que nos abren al encuentro y a la fraternidad con los demás.

01:12:13
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Porque descubren en el otro al mismo Dios. El Papa Francisco señaló además en tiempos donde pareciera que vuelve a haber modos de pensar que nos invitan a desconfiar de los otros. María y los Discípulos de estas tierras, nos invitan a acoger, a volver a apostar por el hermano, por la Fraternidad Universal.

01:13:08
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - El Tercer punto, María, mujer que se deja recibir. Señaló el Papa, María se muestra también como la mujer que se deja recibir. Que humildemente acepta pasar a ser parte de las cosas del Discípulo, de ahí que señalase cuando con Fe escuchamos el mandato de recibir y ser recibidos. Es posible construir la unidad, en la diversidad porque somos capaces de mirar más allá. De ver a los otros, en su dignidad más profunda como hijos de un mismo Padre.

01:13:56
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Finalizó el Santo Padre, su Homilía destacando como María nos recuerda el gozo de haber sido reconocidos como sus hijos. Y su Hijo Jesús, nos invita a traerla a casa, a ponerla en medio de nuestra vida. Que todos en Letonia sepan que estamos dispuestos a privilegiar a los más pobres, levantar a los caídos y recibir a los demás, así como vienen y se presentan ante nosotros. Esta es la reflexión de la Homilía que el Santo Padre ha dirigido en esta Eucaristía en el Santuario Internacional de la Madre de Dios de Aglona.

01:15:01
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Vemos en imágenes la explanada de este Santuario completamente llena de Fieles a pesar del mal tiempo que están pasando. Se les ve con abrigo y también impermeables, porque un poco antes de la Comunión ha comenzado a llover. Pero es una Comunidad presente, podríamos decir, que también hay Clavada ante la Cruz, ante la Cruz. De un tiempo desapacible pero junto al Santo Padre para Celebrar la Eucaristía.

01:15:39
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Oremos.
Después de recibir la prenda
de la Redención y de la vida

te pedimos Señor que tu Iglesia
por la intercesión Maternal
de la Virgen anuncie a todas
las gentes el Evangelio

y en el mundo entero
de la infusión del espíritu.
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

01:16:06
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Antes de finalizar la Celebración de la Eucaristía, Su Excelencia Reverendísima Janis Bullish Joanes obispo de Aglona. Dirige un saludo al Santo Padre.


Mons. Janis Bulis, Obispo de Rezekne-Aglona y Presidente de la Conferencia Episcopal Letona



01:16:18
Mons. Janis Bulis, Obispo de Rezekne-Aglona:

Santo Padre, en un Canto de Honor de la Madre de Dios de Aglona, escrito de los años 30 del siglo pasado. Y todavía hoy muy querido por los Fieles hay palabras que nuestro pueblo saca desde el fondo del corazón, en tiempos difíciles, hacia aquellos más favorables. Virgen Santa de la Iglesia de Aglona con tu fuerza haz que tengamos Santa alegría. Santo Padre también hoy podemos alegrarnos por tantas gracias que hemos recibido del Señor a través de la intervención de la Madre de Dios de Aglona,. con esta Visita suya a Letonia.

01:17:14
Mons. Janis Bulis, Obispo de Rezekne-Aglona:

Es un evento muy grande e importante para la vida de esta porción del Pueblo de Dios. Somos un rebaño de Pueblo de Dios, multiétnico y multiconfesional nos comprendemos y nos sostenemos. Los unos y los otros, en la Caridad Cristiana, según las Enseñanzas de Jesucristo. Su Visita corona el Centenario de la Independencia del País. El camino de nuestro pueblo ha sido un camino muy difícil. Aun habiendo estado privados de libertad hemos permanecido Fieles a nuestra fe Cristiana. Ha sido para nosotros un gran honor y una inmensa alegría poderle acoger.

01:18:12
Mons. Janis Bulis, Obispo de Rezekne-Aglona:

Gracias por haber venido por haber visitado a este Pueblo Fiel, por habernos animado a mirar el futuro con esperanza, y por habernos acercado a Dios. Gracias al Señor y gracias a todos aquellos que han dado su preciosa contribución por el desarrollo de esta Visita. La Santísima Virgen María, Madre de Dios de Aglona, cuya imagen Milagrosa desde ahora en adelante, estará adornada con el Rosario que usted le ha regalado. Siga siendo la Madre de todos, gracias Santo Padre. La Santísima Virgen María, de Aglona Reza por todos, Reza por ustedes Santos Padres.

01:19:12
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - El Obispo de Aglona le ha entregado un regalo al Santo Padre y el Santo Padre, el Papa Francisco le regala ahora al Obispo de Aglona de esta Diócesis. Que le recibe, le ha entregado como regalo un Cáliz, en recuerdo de la Visita a la Diócesis de Aglona. Presenta el Señor Obispo, presenta a la Comunidad el regalo del Santo Padre. Escuchemos las palabras finales del Papa Francisco:

01:20:19
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, al final esa Celebración agradezco a vuestro Obispo, las palabras que me ha dirigido. Quiero dar las gracias de corazón a todos los que de diversas maneras han colaborado en esta Visita. En particular expresó mi profunda gratitud al Presidente de la República y a las Autoridades del País por su acogida. En esta tierra Mariana ofrezco a la Santa Madre de Dios el obsequio de una especial con el rosario de la Virgen os proteja y os acompañe siempre.

01:21:15
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Obviamente el traductor está traduciendo del Italiano a la Lengua Letona, aquello, las últimas palabras que el Santo Padre ha dirigido. Antes dar la Bendición Apostólica a toda la Comunidad ahora reunida. En esta tierra Mariana ofrezco a la Santa Madre de Dios el Obsequio de un especial Corona del rosario, decía el Santo Padre en sus últimas palabras. Recibimos la bendición del Santo Padre.

01:22:04
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos Gracias al Señor.

01:22:31
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Si ha terminado esta Eucaristía con el envío de aquello que hemos vivido en la Celebración de la Eucaristía. Aquello que hemos compartido, escuchado, vivido, para testimoniarlo con nuestros hermanos. En nuestras Casas, con nuestros amigos, tenemos que llevar la ternura del amor de María, a todos los corazones de los hombres y mujeres del mundo entero. El Santo Padre se acerca ahora hasta el Icono de la Santísima Virgen de Aglona. Deposita en el cristal que la cubre, la Corona del Rosario que el Santo Padre la ha regalado.

01:23:32
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - El Santo Padre con esta Eucaristía termina su Visita Apostólica a este país a Letonia. Esta mañana llegó procedente de Vilna, donde tuvo en el Aeropuerto Internacional de Riga el recibimiento Oficial. La Ceremonia de Bienvenida con la Visita de Cortesía al Presidente de la República de Letonia. Y el posterior encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático. Posteriormente el Santo Padre, ofreció un Homenaje de Flores en una Ceremonia sencilla en el Monumento de la Libertad de Riga.

01:24:08
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - Celebrando después una Oración Ecuménica en la Catedral Luterana de Santa María. El Santo Padre, al término de ese Encuentro Ecuménico visitó la Catedral de Santiago de Riga. Para posteriormente comer con los Obispos del País. Ahora el Santo Padre, nuevamente se dirigirá hasta el Aeropuerto donde tendrá lugar la Ceremonia de Despedida de Letonia y regresar a Vilna. Termina asi esa Transmisión extraordinaria de Vatican Media. De la Misa Presidida por el Papa Francisco, en el Santuario Internacional de la Madre de Dios de Aglona.

01:24:46
Comentarista: Rvrndo. D. Juan Carlos Velarde González: - En estos momentos el Santo Padre se despide del Pueblo de Tomb para regresar a descansar a la Nunciatura Apostólica de Vilna en Lituania. Vamos pasando la línea a las Emisoras que han tomado nuestro servicio. Los invitamos a seguir en sintonía con nosotros a través de nuestro sitio web Vatican News. Donde podrán seguirnos en Facebook, Twitter y poder volver a ver esa Transmisión. Laudetur Iesus Christus. Fin de la Transmisión.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.