lunes, 3 de septiembre de 2018

03.09.2018 - Santa Misa en 13tv - López Corps






Palabra de Vida 3/9/18:
«Ningún profeta es aceptado en su pueblo»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 3 sept. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 3 de septiembre de 2018, lunes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 4, 16-30:

En aquel tiempo, Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.

Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor».

Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos los clavados en él.

Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca.

Y decían:

«¿No es este el hijo de José?».

Pero Jesús les dijo:

«Sin duda me diréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”, haz también aquí, en tu pueblo, lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún».

Y añadió:

«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio».

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo.

Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Ningún profeta es aceptado en su pueblo». Jesús vuelve a Nazaret donde se había criado, va la Sinagoga como era su costumbre. Comenta la Palabra, y la gente se enfada con Él: ¿por qué no haces los cuatro milagros?, ¿por qué esperaba otra cosa? Acaba la historia fatal y entonces el Señor aprovecha para decir pues que eso: «que ningún profeta entre los suyos es aceptado». Esto a lo mejor lo podríamos aplicar a nosotros mismos, en el sentido de decir a veces ¿cuánto cuesta que acepten nuestra vivencia de la fe?, ¿que acepten nuestra relación con Cristo?

00:51
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Sobre todo entre los más cercanos y sobre todo entre la familia. Cuantas veces incluso dentro de la familia o dentro de los amigos se burlan de nosotros, nos cuestionan. Que pesado eres con la Misa, pues que no sé cuántos.. ¿porque rezas tanto?, ¿de qué te sirve? Mira que eres mala porque además de rezar pues te enfadas. Y a lo mejor los más cercanos son los que menos comprenden nuestro deseo de querer acercarnos a Dios y también por supuesto que menos comprenden nuestro deseo de que queremos superar debilidades, que hoy por hoy las tenemos.

01:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por eso, es muy frecuente que a veces los golpes más duros, que a veces los desprecios más grandes, lo recibamos pues o en la Familia o en la Parroquia o en el Grupo en el que pertenecemos. Y que tengamos unos disgustos muy grandes, pues Dios mio es que me siento muy poco comprendido. Es que estos que me deberían comprender, que me deberían apoyar pues resulta que es que no solamente no me apoyan y no me comprende sino incluso me zumban y me critican, me cuestiona, me dicen que es que soy un radical, un fanático y que me vuelto loco.

01:55
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y que no me aceptan, «Nadie es profeta en su tierra». Y de hecho el Apostolado más difícil, es el Apostolado con los Familiares, el Apostolado más difíciles es con las personas que nos conocen de toda la vida, que saben cómo somos y que por tanto dirán y quién eres tú para decirme nada y quien eres tú para dartelas de Santito y que eres tú para para.. Pues efectivamente le pasó a Nuestro Señor Jesucristo, le pasó en Nazaret, le pasó con su Familia, le pasó con sus Amigos.

02:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que no le comprendieron nada, pero el Señor por eso dejó de actuar, no por eso dejó de ser El mismo. Y por tanto si a veces nos pasa, que somos incomprendidos, que somos un poquito entre comillas perseguidos en nuestra casa, por causa de Jesucristo. Recordemos que también le pasó al Señor demosle gracias y que sepamos seguir siendo los mismos, sin enfadarnos, sin disgustarnos sino aceptando, pues que no nos puedan comprender.


Santa Misa de hoy lunes 3 de septiembre de 2018, 22ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 3 sept. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de hoy lunes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Manuel González, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Gracia de Dios nuestro Padre
el amor de Jesucristo el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo
esté siempre con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

00:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

Esta semana que nos encaminamos hacia la Fiesta Grande del 8 de septiembre la Fiesta de la Natividad de Nuestra Madre. Los Santos van a ayudándonos y hoy tenemos la figura entrañable de un hombre al que la tradición ha dado el sobrenombre de Grande. Estamos hablando del Papa, del Papa San Gregorio. Político de Roma deja la vida política, para hacerse Monje y desde la Vida Monástica una vida entregada al Señor y a los suyos. Hasta el punto de llamarse a sí mismo «Siervo de los Siervos de Dios».

01:06
Padre Don: Manuel González López Corps:

Desde entonces todos los Papas, los Obispos de Roma han querido utilizar ese nombre, ese sobrenombre «Siervo de los Siervos de Dios». Vamos a acercarnos al Altar pidiendo esta humildad y pidiendo el Servicio a Dios de los hermanos.

01:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

01:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

01:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos.
Oh Dios que cuidas a tu pueblo
con misericordia y lo gobiernas
con Amor concedes

el Don de Sabiduría
por intercesión del Papa
San Gregorio Magno
a quienes confiaste

la Misión del Gobierno
en tu Iglesia
para que el progreso
de los fieles

y al gozo eterno
de sus Pastores
por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


Lectura de la primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 2, 1-5 1ª lectura: Os anuncié a Cristo crucificado.

03:05
Lectora de la Primera Lectura: - Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el Misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y este Crucificado.

También yo me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra Fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el Poder de Dios.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

03:48
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 118, 97. 98. 99. 100. 101. 102 ¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!

℣.  ¡Cuánto amo
tu voluntad, Señor!

℟.  ¡Cuánto amo
tu voluntad, Señor!

℣.  ¡Cuánto amo tu ley, Señor!
todo el día la estoy meditando.  ℟.

℣.  Tu mandato me hace más sabio
que mis enemigos,
siempre me acompaña.  ℟.

℣.  Soy más docto que todos
mis maestros, porque medito
tus preceptos.  ℟.

℣.  Soy más sagaz que los ancianos,
porque cumplo tus leyes.  ℟.

℣.  Aparto mi pie de toda
senda mala, para guardar
tu palabra.  ℟.

℣.  No me aparto de tus
mandamientos, porque tú me
has instruido.  ℟.

04:41
Canto del Aleluya:


  Aleluya Cf. Lc 4, 18 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  El Espíritu del Señor
está sobre mí; me ha enviado
a evangelizar a los pobres.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

05:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 4, 16-30 Evangelio: Me ha enviado a evangelizar a los pobres... Ningún profeta es aceptado en su pueblo.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Lucas.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

05:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

En aquel tiempo, Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la Lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:

«El Espíritu del Señor está sobre Mí, porque Él me ha ungido.

Me ha enviado a Evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor».

Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos los clavados en Él.


06:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

Y Él comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».

Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca.

Y decían:

«¿Acaso no es este el hijo de José?».

Pero Jesús les dijo:

«Sin duda me diréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”, haz también aquí, en tu pueblo, lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún».

Y añadió:


06:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio».

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

08:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

Es paradójico que muchos de los que gritaron en la Entrada de Jesús: «¡Hosanna!» cinco días más tarde, estaban gritando «¡Crucifícalo, Crucifícalo!». La gente se le maneja fácilmente o la gente cambia de humor de un momento a otro. En la misma Acción Litúrgica le expresan a Cristo su aprobación y cuando Cristo pone el dedo en la llaga, no solamente están desairado sino que intentan despeñarlo, ese es el corazón humano, ese es el corazón humano, tremendamente incomprensible.

08:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

San Gregorio Magno que tantas veces ha comentado este Evangelio dice: «para eso Dios nos ha mandado Pastores» y escribe incluso una Regla Pastoral de tantas cosas que hizo este Papa que tiene el sobrenombre de «Magno». Una de sus Obras es una «Regla para los Pastores» como orientar al pueblo. Y les dicen: «tantas veces se descubrirá que los Pastores no se dejarán apacentar a sí mismos y que el pueblo tampoco quiere Pastores».

09:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

Por qué vamos la Feria o hablamos de la Feria según nos va en ella. San Gregorio Magno da una clave preciosa a este hombre a quién hoy Celebramos. Una gran preocupación Pastoral todos sabéis que se le llama «el Apóstol de los Ingleses» en gran parte Inglaterra es Cristiana gracias a la Misión Pastoral de San Gregorio. Gracias a que envías a San Agustín el que llamamos hoy «Agustín de Canterbury», un Monje Benedictino a Evangelizar.

09:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

San Gregorio dice: «que en definitiva uno se deja Pastorear cuando mete al Pastor en su corazón». En lo externo, en lo externo, nos puede orientar pero que lo interno es lo que nos guía. Qué precioso es eso, ¿dónde has puesto tu corazón, dónde tienes puesto el corazón? A pesar de las dificultades, de los problemas. ¿Dónde está tu corazón? A San Gregorio se representa con una Paloma Símbolo del Espíritu Santo. Porque él buscó que el Espíritu anidase en su corazón.

10:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pero un hombre completo, pensad que era un político impresionante, fue el Gobernador Político de Roma y viendo cómo estaba la política. Dejó todo para quedarse en la Vida Monástica, para meterse a Monje y paradójicamente el pueblo, siendo simplemente un Diácono, siendo simplemente un Diácono el pueblo le trae atado para obligarle a ser el Obispo de Roma. No quería el Gobierno ni Espiritual ni Temporal y él acepta porque no le queda más remedio. Por que ve que la Voluntad de Dios también se manifiesta por su pueblo, por el sentido de Dios.

11:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

Un sentido de Dios que le lleva a centralizarlo todo en la Oración. Especialmente en la Oración Comunitaria. Todos hemos oído hablar del Gregoriano, no. El «Canto Gregoriano», se llama por este Papa, Canto Gregoriano. Que el pueblo Cante, que el pueblo Intervenga, que el pueblo Escuche, que el pueblo Rece. Porque sabía que Agustín decía que: «el que bien Canta, Reza dos veces». Un «Canto Gregoriano» que es un Canto que subraya el Texto, no es cantar por cantar, no es cantar cosas. Sino que las Notas subrayen los Textos.

11:51
Padre Don: Manuel González López Corps:

En aquel momento todo el mundo hablaba latín, por eso el Canto Gregoriano está en latín. Compuesto fundamentalmente por los Monjes pero para todo el pueblo, para que la Celebración sea Central. «Por eso es Patrón de la Liturgia y por eso la Oración Central de la Eucaristía se llama Canon Gregoriano». La Plegaria Eucarística que usaremos hoy, la más larga, la más antigua de la Iglesia de Roma está recogida por él y puesta por él en los libros que él edita. «El Canon Romano» lo difunde San Gregorio Magno, esa preocupación Pastoral.

12:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

Primero Pastoreándose a sí mismo, según el corazón de Cristo, según la fuerza del Espíritu, le lleva al servicio de los demás. «Siervo de los Siervos de Dios», en un momento difícil, tremendamente difícil, tremendamente difícil. Estamos en el siglo VI, muere en el 604 tal día como hoy, siglo VI. Roma, prácticamente ha caído ya no hay Familias Senatoriales, el Senado no funciona en Roma. El Cuerpo Legislativo no tiene ningún tipo de importancia. El Emperador ya no vive en Roma, en su época y es el Obispo de Roma, el que tiene que asumir labores temporales en el Servicio del Pueblo.

13:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

La Iglesia de Roma que tiene que atender a los pobres, porque el gobierno le desatiende, es la Iglesia de Roma la que tiene que ir contra los Longobardos, los Bárbaros que atacan, que atacan Roma porque no hay soldados que defiendan las ciudades. Un momento de tremenda turbulencia, en ese momento él propone con esto acabo, pero que es preciosa la idea el volver a Dios en Comunidad, el estar juntos. A él le debemos la primera noticia que tenemos sobre San Benito, el Patrón de Europa. Él escribe, él escribe las primeras noticias que tenemos sobre la Vida Monástica, de este gran hombre Benito de Nursia.

13:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

Lo podéis leer son como florecillas, son como cuentecillos, para la gente sencilla. Para proponer la Vida Monástica, para proponer al paladín de este Ideal Monástico que hará que gracias a Gregorio Magno, los Monasterios Benedictinos vuelvan a Reconstruir Europa. La falta de cultura que hay hoy en los Colegios, no solamente en España, pero muy grandemente es nuestro país, lo amamos y también podemos criticarlo, porque lo amamos. La falta de cultura que hay en nuestro país hace que muchos jóvenes no valoren, como la cultura en todos los ámbitos se ha preservado gracias a los Monasterios Benedictinos.

14:37
Padre Don: Manuel González López Corps:

Y aquí está detrás este gran hombre Gregorio que por eso se llama Magno. Vamos a Rezar con sus textos esta Larga Plegaria que ofrecemos especialmente por los enfermos. Que ofrecemos hoy que es un Pastor, por los Pastores. Para que tengamos el Corazón de Cristo para que no nos dejemos seducir por el mundo en tantas cosas. Le vamos a pedir Afán Evangelizador, el que él tuvo con Inglaterra, Apostol de los Ingleses que lo tengamos hoy los Españoles también entre nosotros, que así sea.

15:14
Padre Don: Manuel González López Corps:

Presentemos súplicas hermanos
a Dios nuestro Padre
con la intercesión de Cristo

el Sumo Sacerdote
que asocia a los Santos
en su única intercesión.


PETICIONES

15:33
Lectora de las Súplicas:

℣.  Por el Papa y los Obispos
a quienes Cristo ha confiado
el poder de enseñar
con Autoridad la Palabra de Dios.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los Teólogos
que profundizan en la Fe
de la Iglesia para exponerla
con claridad.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los que viven entregados
a la investigación
científica y técnica.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los Organismos, Instituciones
para promover la investigación
y difundir la cultura.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los Profesionales
de la enseñanza en todos
los ramos del saber humano.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los Gobernantes
responsables de la Educación
Cívica de los pueblos.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los que no pueden Creer
por falta de signo de Fe
en sus ambientes.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por nosotros llamados
a profundizar
y madurar en la Fe.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

16:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor Padre Santo
concédenos tu Espíritu
Espíritu que invocamos con Fe
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

18:14
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro sea agradable
a Dios Padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

18:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor en la Fiesta
de San Gregorio Magno
te pedimos que nos sirva
de provecho esta ofrenda

con cuya inmolación
concediste que se perdonasen
los pecados del mundo entero
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

18:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

19:08
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar Señor

Padre Santo Dios Todopoderoso
y Eterno pues aunque
no necesitas nuestra alabanza
ni nuestras bendiciones

te enriquecen Tú inspiras
y haces tuya nuestra
acción de gracias

para que nos sirva
de salvación por Cristo
el Señor por eso unidos

a los Coros Angélicos
te aclamamos proclamando
con alegría:

19:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

19:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Padre Misericordioso
te pedimos humildemente
por Jesucristo tu hijo
nuestro Señor que aceptes

y bendigas estos dones
este Sacrificio Santo y Puro
que te ofrecemos
ante todo por tu

Iglesia Santa y Católica
para que le conceda
la paz, la protejas
la congreges en la unidad

y la gobiernes en el mundo entero
con tu servidor
el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos

y todos los demás Obispos
que Fieles a la verdad
promueve en la Fe Católica
y Apostólica, acuérdate Señor

de tus hijos enfermos
y de todos los aquí reunidos
cuya Fe y entrega bien conoces
por ellos y todos los suyos

por el perdón de sus pecados
y la salvación que esperan
te ofrecemos y ellos mismos
te ofrecen este Sacrificio

de alabanza a Ti, Eterno
Dios Vivo y Verdadero
reunidos en Comunión
con toda la Iglesia

veneramos la memoria
ante todo de la Gloriosa
Siempre Virgen María
Madre de Jesucristo

nuestro Dios y Señor
la de su esposo San José
la de los Santos Apóstoles
y Mártires Pedro y Pablo

Andrés y la de todos
los Santos por sus Méritos
y Oraciones concédenos
en todo tu protección

acepta Señor en tu bondad
esta ofrenda de tus siervos
y de toda tu familia Santa
ordena en tu paz

nuestros días
líbranos de la condenación
eterna y cuéntanos
entre tus Elegidos

Bendice y Santifica
esta Ofrenda Padre
haciendo la perfecta
espiritual y digna de Ti

que se convierta
para nosotros en el cuerpo
y la Sangre de tu hijo
amado Jesucristo nuestro Señor.

el cual la víspera
de su pasión tomó pan
en sus Santas
y venerables Manos

y elevando los ojos al cielo
hacia ti Dios Padre
suyo todopoderoso

dando gracias te bendijo
lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

22:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz glorioso
en sus Santas y Venerables

manos dando gracias
te bendijo y lo paso
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

23:11
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el Misterio de la Fe:

℣.  Cada vez que comemos de este pan
y bebemos de este cáliz anunciamos
tu muerte Señor hasta que vengas.

23:25
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por eso Padre nosotros
tus siervos y todo
tu pueblo Santo
al celebrar el Memorial

de la muerte gloriosa
de Jesucristo tu Hijo
nuestro Señor
de su Santa Resurrección

del lugar de los muertos
y de su admirable Ascensión
a los cielos te ofrecemos
Dios de Gloria y Majestad

de los mismos bienes
que nos has dado
el Sacrificio Puro,
Inmaculado y Santo

Pan de Vida Eterna
y Cáliz de Eterna salvación
mira con ojos de bondad
esta ofrenda y aceptala

como aceptaste los dones
del justo Abel
el Sacrificio de Abraham
nuestro Padre en la Fe

y la Oblación pura
de tu Sumo Sacerdote
Melquisedec te pedimos
humildemente Dios

todopoderoso que esta
Ofrenda sea llevada
a tu presencia hasta
el Altar del cielo

por manos de tu Ángel
para que cuantos recibimos
el cuerpo y la Sangre
de tu Hijo al participar

aquí de este Altar
seamos colmados de gracia
y bendición acuérdate
también Señor que tu hija

... que nos ha precedido
con el signo de la Fe
y duerme ya el sueño
de la paz, a ella Señor

y a cuantos descansan
en Cristo concédeles el lugar
del consuelo de la luz
y de la paz y a nosotros

pecadores, siervos tuyos
que confiamos en tu infinita
misericordia admitenos
en la asamblea de los Santos

Apóstoles y Mártires
Juan el Bautista, Esteban
Matías y Bernabé
y de todos Santos

y aceptanos en su compañía
no por nuestros méritos
sino conforme a tu bondad

por Cristo Señor Nuestro
por quien sigues creando
todos los bienes

los Santifica los llenas
de vida los bendices
y los reparte entre nosotros

25:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

25:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

Fue San Gregorio Magno el mismo Papa que hoy Celebramos el que unió la Plegaria que hemos oído con el Padre Nuestro. Fue él el que puso el Padre Nuestro inmediatamente después de la Gran Plegaria. Con el Espíritu de este Papa digamos todos juntos:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

26:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

26:35
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos daos la Paz.
℟.  La Paz del Señor esté contigo.

27:09
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

27:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

30:25
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos.
Señor que cuantos hemos sido
fortalecidos con Cristo
verdadero Pan de Vida

y Único Maestro
de los hombres aprendamos
la fiesta del Papa
San Gregorio conocer

tu verdad, y a vivirla
con amor
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

30:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

Un gran Papa como hemos visto la Fiesta Apostol Siervo de los Siervos de Dios y muy vinculado a nuestro país. He pedido antes que la Labor Evangelizadora que él hizo con los ingleses. La hagamos entre nosotros, pero es que fijaos en la época visigótica una época dorada en España. La época Visigótica Leandro, que era Obispo de Sevilla estudio en Constantinopla. Capital del Imperio Bizantino Romano de Oriente. Y ahí conoció a Gregorio que era todavía Diácono. Pero se hicieron muy amigos Leandro y Gregorio y cuando Gregorio llega a ser Obispo de Roma.

31:35
Padre Don: Manuel González López Corps:

Leandro Obispo de Sevilla, el Papa Gregorio le envía el Palio, Signo de Comunión. Esa Cinta que los Metropolitas tienen sobre la Casulla, esa Cinta especie de una pequeña bufanda, no. Es un Signo de Comunión con la Sede de Pedro, el Primer Palio que España recibe fue en la Época Visigótica. Y fue porque Gregorio este Papa, se lo envía a Leandro como Signo de Comunión de la Iglesia de Sevilla, de la Iglesia Bética, de la Iglesia de Hispania, con la Iglesia de Roma. Que esa Comunión con Roma nunca la perdamos, que defendamos siempre al Papa, que estemos en Comunión con el Papa. Que obedezcamos al Papa, eso quiere decir ese Palio. La Comunión con Roma, la certeza de la Comunión en la Iglesia de Cristo.

32:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Que el Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


INFORMACIÓN RELACIONADA



Gran Plegaria de San Gregorio Magno




Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Padre Misericordioso
te pedimos humildemente
por Jesucristo tu hijo
nuestro Señor que aceptes

y bendigas estos dones
este Sacrificio Santo y Puro
que te ofrecemos
ante todo por tu

Iglesia Santa y Católica
para que le conceda
la paz, la protejas
la congreges en la unidad

y la gobiernes en el mundo entero
con tu servidor
el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos

y todos los demás Obispos
que Fieles a la verdad
promueve en la Fe Católica
y Apostólica, acuérdate Señor

de tus hijos enfermos
y de todos los aquí reunidos
cuya Fe y entrega bien conoces
por ellos y todos los suyos

por el perdón de sus pecados
y la salvación que esperan
te ofrecemos y ellos mismos
te ofrecen este Sacrificio

de alabanza a Ti, Eterno
Dios Vivo y Verdadero
reunidos en Comunión
con toda la Iglesia

veneramos la memoria
ante todo de la Gloriosa
Siempre Virgen María
Madre de Jesucristo

nuestro Dios y Señor
la de su esposo San José
la de los Santos Apóstoles
y Mártires Pedro y Pablo

Andrés y la de todos
los Santos por sus Méritos
y Oraciones concédenos
en todo tu protección

acepta Señor en tu bondad
esta ofrenda de tus siervos
y de toda tu familia Santa
ordena en tu paz

nuestros días
líbranos de la condenación
eterna y cuéntanos
entre tus Elegidos

Bendice y Santifica
esta Ofrenda Padre
haciendo la perfecta
espiritual y digna de Ti

que se convierta
para nosotros en el cuerpo
y la Sangre de tu hijo
amado Jesucristo nuestro Señor.

el cual la víspera
de su pasión tomó pan
en sus Santas
y venerables Manos

y elevando los ojos al cielo
hacia ti Dios Padre
suyo todopoderoso

dando gracias te bendijo
lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.


Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por eso Padre nosotros
tus siervos y todo
tu pueblo Santo
al celebrar el Memorial

de la muerte gloriosa
de Jesucristo tu Hijo
nuestro Señor
de su Santa Resurrección

del lugar de los muertos
y de su admirable Ascensión
a los cielos te ofrecemos
Dios de Gloria y Majestad

de los mismos bienes
que nos has dado
el Sacrificio Puro,
Inmaculado y Santo

Pan de Vida Eterna
y Cáliz de Eterna salvación
mira con ojos de bondad
esta ofrenda y aceptala

como aceptaste los dones
del justo Abel
el Sacrificio de Abraham
nuestro Padre en la Fe

y la Oblación pura
de tu Sumo Sacerdote
Melquisedec te pedimos
humildemente Dios

todopoderoso que esta
Ofrenda sea llevada
a tu presencia hasta
el Altar del cielo

por manos de tu Ángel
para que cuantos recibimos
el cuerpo y la Sangre
de tu Hijo al participar

aquí de este Altar
seamos colmados de gracia
y bendición acuérdate
también Señor que tu hija

... que nos ha precedido
con el signo de la Fe
y duerme ya el sueño
de la paz, a ella Señor

y a cuantos descansan
en Cristo concédeles el lugar
del consuelo de la luz
y de la paz y a nosotros

pecadores, siervos tuyos
que confiamos en tu infinita
misericordia admitenos
en la asamblea de los Santos

Apóstoles y Mártires
Juan el Bautista, Esteban
Matías y Bernabé
y de todos Santos

y aceptanos en su compañía
no por nuestros méritos
sino conforme a tu bondad

por Cristo Señor Nuestro
por quien sigues creando
todos los bienes

los Santifica los llenas
de vida los bendices
y los reparte entre nosotros

San Gregorio Magno: tenemos la figura entrañable de un hombre al que la tradición ha dado el sobrenombre de Grande. Estamos hablando del Papa, del Papa San Gregorio. Político de Roma deja la vida política, para hacerse Monje y desde la Vida Monástica una vida entregada al Señor y a los suyos. Hasta el punto de llamarse a sí mismo «Siervo de los Siervos de Dios».

San Gregorio Magno y Leandro Obispo de Sevilla:

Fue San Gregorio Magno el mismo Papa que hoy Celebramos el que unió la Plegaria que hemos oído con el Padre Nuestro. Fue él el que puso el Padre Nuestro inmediatamente después de la Gran Plegaria.

Un gran Papa como hemos visto la Fiesta Apostol Siervo de los Siervos de Dios y muy vinculado a nuestro país. He pedido antes que la Labor Evangelizadora que él hizo con los ingleses. La hagamos entre nosotros, pero es que fijaos en la época visigótica una época dorada en España. La época Visigótica Leandro, que era Obispo de Sevilla estudio en Constantinopla. Capital del Imperio Bizantino Romano de Oriente. Y ahí conoció a Gregorio que era todavía Diácono. Pero se hicieron muy amigos Leandro y Gregorio y cuando Gregorio llega a ser Obispo de Roma.

Leandro Obispo de Sevilla, el Papa Gregorio le envía el Palio, Signo de Comunión. Esa Cinta que los Metropolitas tienen sobre la Casulla, esa Cinta especie de una pequeña bufanda, no. Es un Signo de Comunión con la Sede de Pedro, el Primer Palio que España recibe fue en la Época Visigótica. Y fue porque Gregorio este Papa, se lo envía a Leandro como Signo de Comunión de la Iglesia de Sevilla, de la Iglesia Bética, de la Iglesia de Hispania, con la Iglesia de Roma. Que esa Comunión con Roma nunca la perdamos, que defendamos siempre al Papa, que estemos en Comunión con el Papa. Que obedezcamos al Papa, eso quiere decir ese Palio. La Comunión con Roma, la certeza de la Comunión en la Iglesia de Cristo.


En la Homilia se ha hablado la Vida de este Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.