domingo, 2 de septiembre de 2018

02.09.2018 - Santa Misa en 13tv - TRUJILLO






Palabra de Vida 2/9/18:
«Dejáis a un lado el mandamiento de Dios»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 2 sept. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 2 de septiembre de 2018, domingo de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23:

En aquel tiempo, se reunieron junto a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén; y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Pues los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas).

Y los fariseos y los escribas le preguntaron:

«¿Por qué no caminan tus discípulos según las tradiciones de los mayores y comen el pan con las manos impuras?».

Él les contestó:

«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:

“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.”

Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres».

Llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:

«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre.

Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro»..


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Dejáis a un lado el mandamiento de Dios, para aferraros a las tradiciones de los hombres». Claro los fariseos era gente que para cumplir mejor la Ley de Dios pues habían tenido una especie como de manías, tenían que limpiar muy bien los platos, lo que pensaban que era impuro. Tenían que hacer como de rituales y al final se habían olvidado para qué eran esos rituales. Y claro Jesús les hace el reproche: «Dejáis a un lado el mandamiento de Dios, para aferraros a las tradiciones de los hombres».

00:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Esto también nos puede pasar a los Cristianos que nos quedamos en los medios y nos olvidamos del fin. Si yo a lo mejor para que haya en una Misa una música bonita, pues busco un instrumento pero me tengo que pelear y enfadarme y puestos al final chicos, no. Y resulta que en la Parroquia hay una Hermandad, hay una Cofradía o hay un Grupo y lo importante es el Grupo, no. Vamos a ver el Grupo no es lo importante, lo importante es que la gente que está en ese Grupo se acerque a Dios. O que ese Grupo dé a conocer al Señor.

01:16
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No nos quedemos en los medios, sino recordemos siempre que hay algunas cosas que son un medio para un fin. Y por tanto esas tradiciones incluso son tradiciones muy bonitas, tradiciones culturales. Costumbres que hay en la Parroquía, que vamos a Rezar el Rosario, vamos a hacer una Catequesis, vamos a hacer un Grupo de lo que sea, todo eso tiene un fin. No olvidemos el Mandamiento de Dios para aferrarnos a las tradiciones de los hombres. Claro si esas tradiciones de los hombres, a veces pues las absolutizamos y nos ponemos en que es lo más importante, pues al final podemos dejar de lado a Dios.

01:49
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Cuántas veces en las Familias, cuantas veces incluso en las Parroquias, e incluso en las Comunidades Cristianas. El afán de protagonismo, el querer salirme con la mía, el querer destacar pues, es que hace que la Caridad no esté presente. Cuánta gente se escandaliza porque dentro de la Iglesia y dentro de Grupos Eclesiales falta la Caridad. Y claro eso hace mucho daño, sobre todo a los de fuera y también a los de dentro. Yo creo que es importante ahí que escuchemos este reproche del Señor, no os aferreis a las tradiciones olvidando el Mandamiento de Dios.

02:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Las tradiciones son buenas, sirven, pero efectivamente sirven para qué sirven. Para que nosotros y los que está alrededor de nosotros se acerquen al Señor. Los fariseos en definitiva buscaban su propia perfección, no buscaban la perfección de los demás, se buscaban a sí mismos. «Señor que no me busque a mí, cuando te busco a Ti. Sino que yo sea un instrumento para que la gente se acerque a Ti y si esas tradiciones me alejan de Ti o me dificultan que pasen a un segundo plano lo importante Eres Tú».


Santa Misa de hoy domingo 2 de septiembre de 2018, 22ª semana de Tiempo Ordinario, desde Trujillo




Camino Católico

Publicado el 2 sept. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de hoy domingo de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Miguel Ángel Ventanas Franco, emitida por 13 TV desde la Parroquia de San Martín de Tours de Trujillo, donde se Celebra la solemnidad

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:30
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Muy buenos días amigos de 13 televisión les saluda Alejandro Cancho desde la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Trujillo. Comenzamos aquí a la Celebración de la Eucaristía en este 22 Domingo del Tiempo Ordinario. Este Domingo participamos en la «Solemne Misa Mayor en Honor a Santa María de la Victoria, Patrona de esta Ciudad». Escuchamos el «Canticorum Iubilo» con las Voces de la Coral Troxiello en este Canto de Entrada.

01:55
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Imagen en directo desde la Iglesia de San Martín de Tours en sus pantallas la Patrona de Trujillo, Santa María de la Victoria, una imagen de piedra berroqueña. Preside la Celebración el Reverendo Señor Cura Párroco de esta Parroquia Don Miguel Ángel Ventanas Francos. Le acompañan otros Sacerdotes de esta Diócesis de Plasencia, entre ellos el Predicador de la Novena Manolo Santamaría de la Victoria, el Reverendo Padre Don Arturo Ureña y el Vicario Parroquial Don Vladimiro Sánchez Puerta.

03:07
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Tras Incensar el Altar Mayor, Don Miguel Ángel Ventanas Inciensa Santa María de la Victoria en este Baldaquino ubicado en el Altar Mayor de San Martín de Tours de Trujillo. Imagen también el Órgano de San Martín con el Organista Titular Luis Maldonado. La Coral de Religiosas de Portacelli también amenizan esta Celebración.

03:52
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor esté con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

04:10
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Sed todos bienvenidos hermanos a esta Celebración de la Eucaristía de este Día del Señor en la Pascua Semanal a la que nos convoca esta Devoción de la Santísima Virgen de la Victoria en esta ciudad de Trujillo. Unidos a tantas personas que nos siguen a través de las Cámaras de 13TV ensanchamos nuestros corazones para acoger a todos en torno a esta Mesa de la Eucaristía que el Señor ha preparado para todos los que le Aman. Reconozcamos nuestros pecados para Celebrar dignamente estos Sagrados Misterios.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


05:45
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Veíamos a las Autoridades encabezadas por el Alcalde de la Ciudad Alberto Casero y la Teniente de Alcalde Soledad Corrales acompañando al Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Victoria Javier Diz Plaza.

05:45
Coral de Religiosas de Portacelli:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

06:45
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Y tras el Kyrie en esta Misa en Honor a San Lorenzo se entona el Gloria.



07:00
Coral de Religiosas de Portacelli:

Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.


Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.




10:29
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Oremos.
Te pedimos Señor que nosotros
tus siervos gocemos siempre
de salud de alma y de cuerpo

y por la intercesión de Santa María
la Virgen, líbranos de las tristezas
de este mundo y concédenos
las alegrías del cielo

por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

11:13
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Pues tras alabar al Señor con ese Gloria a Dios en el cielo, nos disponemos a escuchar la Palabra de Jesús que va a ser proclamada en este Domingo.


Lectura del libro del Deuteronomio 4,1-2.6-8 1ª lectura: No añadáis nada a lo que os mando.... observaréis los preceptos del Señor.

11:39
Lectora de la Primera Lectura: - Moisés habló al pueblo, diciendo:

«Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os enseño para que, cumpliéndolos, viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar.

No añadáis nada a lo que yo os mando ni suprimáis nada; observaréis los preceptos del Señor, vuestro Dios, que yo os mando hoy.

Observadlos y cumplidlos, pues esa es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos, los cuales cuando tengan noticia de todos estos mandatos, dirán: “Ciertamente es un pueblo sabio e inteligente, esta gran nación”.

Porque ¿dónde hay una nación tan grande que tenga unos dioses tan cercanos como el Señor, nuestro Dios, siempre que lo invocamos?

Y, ¿dónde hay otra nación tan grande que tenga unos mandatos y decretos tan justos como toda esta ley que yo os propongo hoy?».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

12:54
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 14, 2-3a. 3bc-4ab. 5 Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

℣.  Señor, ¿quién puede
hospedarse en tu tienda?

℟.  Señor, ¿quién puede
hospedarse en tu tienda?

℣.  El que procede honradamente
y practica la justicia,
el que tiene intenciones leales
y no calumnia con su lengua.  ℟.

℣.  El que no hace mal a su prójimo
ni difama al vecino,
el que considera despreciable al impío
y honra a los que temen al Señor.  ℟.

℣.  El que no presta dinero a usura
ni acepta soborno contra el inocente.
El que así obra nunca fallará.  ℟.

15:29
Lectora de la Segunda Lectura:


Lectura de la carta del apóstol Santiago 1, 16b-18. 21b-22.27 2ª lectura: Poned en práctica la palabra

Mis queridos hermanos:

Todo buen regalo y todo don perfecto viene de arriba, procede del Padre de las luces, en el cual no hay ni alteración ni sombra de mutación.

Por propia iniciativa nos engendró con la palabra de la verdad, para que seamos como una primicia de sus criaturas.

Acoged con docilidad esa palabra, que ha sido injertada en vosotros y es capaz de salvar vuestras vidas. Poned en práctica la palabra y no os contentéis con oírla, engañándoos a vosotros mismos.

La religiosidad auténtica e intachable a los ojos de Dios Padre es esta: atender a huérfanos y viudas en su aflicción y mantenerse incontaminado del mundo.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

16:26
Canto del Aleluya:


  Aleluya Sant 1, 18 Por propia iniciativa del Padre nos engendró con la palabra de la verdad, para que seamos como una primicia de sus criaturas.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Por propia iniciativa del Padre
nos engendró con la palabra
de la verdad, para que seamos
como una primicia de sus criaturas.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

16:37
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - El Canto del Aleluya prepara para escuchar el Evangelio este domingo escucharemos la Lectura del Evangelio de San Marcos. El Párroco ha puesto Incienso, el Sacerdote pide la Bendición para proclamar el Evangelio canta y la Coral Troxiello. Que el Señor Bendiga tus labios para que proclames dignamente el Evangelio que ha sido traído al principio en procesión y que ahora el Sacerdote lleva desde el Altar hasta el Ambón.

17:20
Lectura del Santo Evangelio: Don Francisco Torres Ruiz:


  Lectura del santo Evangelio según san Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23 Evangelio: Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Marcos.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

16:48
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Proclama el Evangelio Don Francisco Torres Ruiz.

17:56
Lectura del Santo Evangelio: Don Francisco Torres Ruiz:

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos y con algunos escribas de Jerusalén; y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas).

Según eso los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús:

«¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?».

Él les contestó:

«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:

“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.”

Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres».

Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo:

«Escuchad y atended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre.

Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.

21:01
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Nos disponemos ahora a escuchar la Homilía comentando las Lecturas del Día, el Evangelio que va a tener el Párroco de San Martín Don Miguel Ángel Ventanas.


HOMILIA

21:25
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Ahora Israel escucha los Mandatos y Decretos que Yo os mandó cumplir así viviréis. Los históricos muros en esta Iglesia de San Martín de Tours, en la Ciudad de Trujillo se ensanchan en este día para acoger en esta Celebración Eucarística de nuestras Fiestas Patronales en Honor de la Santísima Virgen de la Victoria. A todos aquellos que nos siguen a través de la Televisión Local y a través de las Pantallas de 13 Televisión. Mi más cordial saludo en Cristo a todos los que nos acompañáis en este día de Fiesta, a los Sacerdotes Concelebrantes a las dignísimas Autoridades Presididas por el Ilustrisimo Señor Alcalde y la Corporación Municipal bajo mazas Hermandad Matriz de la Virgen de la Victoria y Hermandades Filiales de Sevilla, Madrid y Badajoz.

22:32
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Hermanos y hermanas, «este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El Culto que me dan está vacío porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos». El pueblo de Israel era un pueblo orgulloso de sus leyes y mandatos, porque no eran unas leyes y mandatos que ellos mismos se habían dado. Sino que se los había proporcionado el Señor. La grandeza de un pueblo no reside en que ha construido su propia ley, en que se ha cimentado sobre la norma que asimismo se ha dado. Sino en que ha reconocido una ley dada por Dios y la ha aceptado, la ha acogido como motivo de orgullo.

23:27
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Esta gran Nación es un pueblo grande e inteligente, hay una Nación tan grande que tenga los Dioses tan cerca como el estar Dios de nosotros siempre que lo invocamos. ¿Cuál es la nación cuyos Mandatos y Decretos sean tan justos como toda esta ley que hoy os doy? Este orgullo de Israel por la ley le compromete a cumplirla, a no dejar de lado nada de aquello que Dios le propone porque ahí está el camino de la felicidad. La felicidad no se puede construir sin Dios, solamente siguiendo el proyecto que Dios nos ha dado, encontraremos la plena dicha, el pleno gozo, la plena libertad, la felicidad en definitiva.

24:27
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Ciertamente hay siempre sectores interesados, en cambiar la Ley de Dios por su propia ley, sus perfectos humanos. Así ha sido a lo largo de la historia, es lo que Jesús recrimina a un sector del pueblo de Israel. Escribas y Fariseos personas que habían hecho de su interpretación de la ley la norma suprema y habían dejado de lado los preceptos importantes que el Señor les Mandó. Esto que aparece en el Evangelio que acabamos de escuchar, es la ocasión para que Jesús ponga de nuevo en el Centro la Verdadera Voluntad de Dios. Jesús vence el legalismo, supera una comprensión de la Religión sometida a leyes que bajo apariencia de inmovilidad han sido creadas por los hombres. Sustituis la Ley de Dios por los preceptos humanos.

25:40
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Lo que verdaderamente envilece, lo que verdaderamente ensombrece y obstaculiza la felicidad y la libertad en el corazón del hombre. Es todo aquel mal sentimiento que brota de nuestro interior y que llevamos a cabo en nuestras obras. El Evangelio nos da una lista de todos estos sentimientos, que nacidos en nuestro corazón se convierte en elementos que nos destruyen y van destruyendo también nuestra sociedad. Sin embargo el corazón puede ser sanado, el corazón puede con la gracia de Dios abrirse a la Novedad que viene del Evangelio. Es en el corazón donde el hombre aprende, la verdad de sus actos y dónde puede dejarse llevar por el bien que contiene hasta en sus expresiones más externas.

26:44
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

El bien es posible, es en definitiva es el Proyecto de Dios. No quedarnos en los buenos deseos y en una comprensión legalista de las normas y preceptos que nosotros mismos nos damos. Para llevar a la práctica el Espíritu de la Ley. No os límiteis a escucharla, sino cumplidla, llevadla a la práctica. El Salmo Responsorial nos daba unas notas de cómo llevar a la práctica esa Ley de Dios: «dichoso el que habita en la casa del Señor, el que procede honradamente, el que no hace injusticias, ni defrauda». El que así obra, nunca falla porque está cumpliendo no la ley de los hombres sino la Ley de Dios.

27:44
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

No Amemos por tanto de palabra, sino de verdad y con obras. Esa es la Religión Auténtica, que Jesús ha venido a purificar y que nosotros estamos llamados a vivir. «Todo beneficio y todo Don Perfecto viene de arriba, del Padre de los Astros», nos ha dicho San Pablo. Hoy nos hemos reunido en este Domingo para dar gracias a Dios, por los beneficios que ha concedido a esta Ciudad a través de la Mediación Materna de la Santísima Virgen María. Ella forma parte de ese pequeño resto de los humildes que escuchan la Palabra y la cumplen. Ella es la Virgen Creyente, que se fía de Dios y hace posible que Dios entre en la Historia y realice la Salvación del Mundo.

28:48
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

María no se limita a Alabar a Dios con sus labios, sino que también su corazón es para Él. Así lo proclama Ella en el «Magníficat» y lo cumple en su Vida. Nuestra Ciudad hace memoria en este día, del acontecimiento fundante del Trujillo Cristiano, en el que la Virgen María se mostró Madre con los hijos de esta Ciudad. «Monstrate esse Matrem», Ella como la Judía más hermosa que conocieron los siglos. Con su Intervención Milagrosa fortaleció la Fe y el Vigor de los Cristianos de esta Ciudad para la Victoria definitiva.

29:29
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Hoy son muchas las luchas y las batallas que tenemos que enfrentar, son las luchas de la Fe. Nuestra Cultura Cristiana tiene que ser defendida frente a aquellos que quieren hundirla. Pidamos de nuevo a la Virgen que se manifieste como Madre para con sus hijos, que nos ayude a salir de la indolencia y del conformismo con el que vivimos nuestra Fe Cristiana. Y nos haga de nuevo intrépidos como aquellos Cristianos con las armas de la Fe, en la construcción de un mundo mejor. De la sociedad del amor, de la cultura, de la caridad, de la comprensión, de la acogida, del entendimiento humano.

30:16
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Coherentes con lo que Creemos, Testigos de la Fe que llevamos en el corazón. «Tú eres la Gloria de Jerusalén o Virgen de la Victoria, Tú la alegría de Israel, Tú el orgullo de esta noble ciudad de Trujillo». Muéstrate de nuevo como Madre para estos tus hijos, que te invocan: «Virgen de la Victoria, Gloria de nuestros padres, Honra de nuestro Pueblo, Esperanza y Refugio de los Afortunados Trujillanos, Madre nuestra Intercede por nosotros ante Tu Hijo Jesucristo». Que ahora en la Eucaristía se nos da en comida, Prenda de la Victoria Final.

31:04
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Escuchamos las palabras de Don Miguel Ángel Ventanas, Párroco de San Martín de Tours que en los próximos días será trasladado a la Catedral de Plasencia para cumplir allí su Labor Pastoral como Canónico.


CREDO - Nicceno Costantinopolitano

Credo in unum Deum,
Patrem omnipotentem,
factorem cæli et terræ,
visibilium ominum et invisibilium.

Et in unum Dominum Iesum Chrustum
Filium Dei unigenitum.
Et ex Patre natum ante ómnia sæcula.
Deum de Deo, lumen de lumine,
Deum verum de Deo vero.

Géntium, non factum, consubtantialem Patri:
per quem omnia facta sunt.
Qui propter nos homines
et propter nostram salutem descendit de cælis


Et incarnatus est de Spiritu Sancto
ex María Virgine et homo factus est.
Crucifixus etiam pro nobis
sub Pontio Pilato;
passus et sepultus est.

Et resurrexit tertia die, secundum scripturas.
Et ascedit in cælum: sedet ad dextram Patris.
Et iterum venturus est cum gloria


inducare vivos et mortuos:
cuius regni non erit finis.
Et in Spiritum Sanctum,
Dominum et vivificantem:

qui ex Patre et Filióque procedit.
Qui cum Patre et Filio
simul adoratur et conglorificatur;
qui locutus est per Prophetas.
Et unam sanctam catholicam
et apostolicam Ecclesiam.

Confiteor unum baptisma
in remissionem peccatorum.
Et exspecto resurrectionem mortuorum.
Et vitam venturi sæculi.

℟.  Amen.

CREDO - Nicceno Costantinopolitano

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor Jesucristo
Hijo único de Dios.
Nacido del Padre antes de todos los siglos.
Dios de Dios, luz de luz,
Dios verdadero de Dios verdadero.

Engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre
por quien todo fue hecho.
Que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación bajó del cielo.

Por obra del Espíritu Santo se encarnó
de María la Virgen, se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado,
en tiempos de Poncio Pilatos.

Padeció y fue sepultado
Resucitó al tercer día, según las escrituras.
Subió al cielo, está sentado
a la derecha del Padre.
De nuevo vendrá con gloria

para juzgar a vivos y muertos:
Su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida:

que procede del Padre y del Hijo.
Que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria;
que habló por los Profetas.
Creo en la Iglesia que es una, santa,
católica y apostólica.

Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de nuestros pecados.
Espero la resurrección de los muertos.
Y la vida del mundo futuro.

℟.  Amen.



33:01
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  Dirijamos confiados nuestra Oración
a Dios Padre que ha prometido habitar
en los corazones de aquellos
que como María guardan Su Palabra.

℣.  Interceda por nosotros,
℟.  La Virgen de la Victoria.


PETICIONES

33:25
Lectora de las Súplicas:

℣.  Por el Santo Padre Francisco
por nuestro Obispo José Luís
y por todo el Pueblo de Dios
Oremos Unidos.

℣.  Interceda por nosotros.
℟.  La Virgen de la Victoria.

℣.  Por todas las víctimas del
terrorismo para que cese la violencia
y crezca el deseo de Paz.
Oremos Unidos.

℣.  Interceda por nosotros,
℟.  La Virgen de la Victoria.

℣.  Por los Sacerdotes de nuestras Parroquias
por las Religiosas de Vida Activa
y Contemplativa, por los Catequistas,
Grupos Parroquiales,

Asociaciones Religiosas y por
todos aquellos que trabajan
cada día en el Apostolado.
Oremos Unidos.

℣.  Interceda por nosotros,
℟.  La Virgen de la Victoria.

℣.  Por los Gobernantes de nuestra Ciudad
para que la Virgen los ilumine
y trabajen por la paz
y el bien común de todos.
Oremos Unidos.

℣.  Interceda por nosotros,
℟.  La Virgen de la Victoria.

℣.  Por Cáritas Inter Parroquial
para que en su trabajo descubran
el gran regalo que Dios les concede

a través del Servicio de los más
necesitados.
Oremos Unidos.

℣.  Interceda por nosotros,
℟.  La Virgen de la Victoria.

℣.  Por la Hermandad
de la Virgen de la Victoria
para que en su servicio encuentren

la mano amorosa de la Madre
a la cual sirven ahora.
Oremos Unidos.

℣.  Interceda por nosotros,
℟.  La Virgen de la Victoria.

℣.  Por todos los enfermos
de nuestra ciudad por todos
los que sufren de alguna manera
para que encuentren

en la Virgen de la Victoria
el consuelo y fortaleza.
Oremos Unidos.

℣.  Interceda por nosotros,
℟.  La Virgen de la Victoria.

℣.  Por nosotros que Celebramos
el Día del Señor y por todos
los que se unen a nuestra Celebración
a través de los medios de comunicación.
Oremos Unidos.

℣.  Interceda por nosotros,
℟.  La Virgen de la Victoria.

℣.  Por todos los difuntos
de nuestra ciudad y en especial
los que han fallecido este año
para que en la intercesión

de la Virgen les conceda la paz
y el descanso eterno.
Oremos Unidos.

℣.  Interceda por nosotros,
℟.  La Virgen de la Victoria.

36:36
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  Oh Dios fortalece en nosotros
el deseo del bien refuerza nuestras
esperanzas confirmados en la caridad

por Intervención de María que nos precede
en la Peregrinación de la Fe
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

37:03
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Y terminada la Liturgia de la Palabra comienza la Liturgia Eucarística presentando al Señor los dones. Primero el Pan y el Vino que después se convertirán por la Oración Consagratoria del Celebrante en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Ave María William Goméz

Ave ave Maria, llena llena eres de gracia
Bendita eres tu entre todas las mujeres
Y bendito es el fruto de tu vientre Jesús,

Ave ave Maria llena llena eres de gracia
Bendita eres tu entre todas las mujeres
Y bendito es el fruto de tu vientre Jesús

Ruega por nosotros pecadores ahora
y en la hora
De nuestra muerte, amen

Uuuuuu uuuuuu, bendita eres tu
entre todas las mujeres
Y bendito es el fruto de tu vientre Jesus,

Son Miembros de la Hermandad de la Virgen de la Victoria quienes hacen esta Ofrenda. El Ayuntamiento de Trujillo también presenta como Ofrenda a la Virgen un Ramo de Flores es el Alcalde Alberto Casero acompañado de la Teniente Alcalde Soledad Corrales quienes realizan esta ofrenda.

37:57
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Y Flores también suben hasta el Altar el Presidente de la Hermandad la Virgen de la Victoria Javier Marías Diz Plaza y su esposa. Mientras se preparan las ofrendas para el momento de la Plegaria Eucarística y ahora serán presentadas por el Celebrante de fondo el Ave María de William Gómez cantado por la Coral Troxiello. Mientras escuchamos a la Soprano Carmen Tamayo vemos también algunas Trujillanas ataviadas con la mantilla y hemos podido ver a los Maceros escoltando a la Corporación Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Trujillo.

39:21
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Entre los Ornamentos Litúrgicos algunas piezas de la Colección donada por el Mecenas Trujillano Don José María Pérez de Herrasti Narváez descendiente de la familia de los Pizarro el Gran Conquistador quien Preside en una estatua ecuestre la Plaza Mayor de Trujillo. Se Inciensa del Altar con las Voces de la Coral Troxiello de fondo dirigida por Juan Francisco Mateos. El Acólito Inciencia al Párroco posteriormente a los Sacerdotes que Concelebran esta Eucaristía y después se dispondrá a hacerlo hacia todos los Feligreses que participan en esta Santa Misa en Honor a Santa María de la Victoria, desde el Templo de San Martín de Tours, en Trujillo Cáceres.

41:27
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  Orad hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro sea agradable
a Dios Padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

41:43
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  Recibe Señor las Oraciones
de tu Pueblo junto con la Ofrenda
de este sacrificio para que por la
Intercesión de Santa María

Madre de tu hijo no quede frustrado
ningún buen deseo,
ni petición alguna sin respuesta
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

42:08
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

42:32
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  En verdad es gusto darte gracias
y deber nuestro glorificarte siempre
Señor alabar, bendecir y proclamar
Tu Gloria en la fiesta de Santa María

siempre Virgen porque ella
concibió a tu Único Hijo
por obra del Espíritu Santo
y sin perder la gloria de su virginidad

derramó sobre el mundo la luz eterna
Jesucristo Señor Nuestro
por Él los ángeles alaban Tu Gloria
Te adoran las Dominaciones

y tiemblan las Potestades
los Cielos sus Virtudes
y los Santos Serafines te Celebran

unidos en común alegría
permítenos asociarnos a sus voces
cantando humildemente tu alabanza:


43:32
Coral Troxiello:

Sanctus, Sanctus, Sanctus,

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus, Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua.


Hosanna in excelsis.
Benedictus qui venit in nomine Domini
Hosanna in excelsis.

Santo, Santo, Santo,

Santo, Santo, Santo,
Señor Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están
llenos de tu gloria.

¡Hosanna! en las Alturas.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna! en las Alturas.



44:14
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - El Santo de Schubert interpretado por la Coral Troxiello

45:25
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  Santo eres en verdad Padre
y con razón te alaban todas tus criaturas
ya que por Jesucristo tu hijo
Señor nuestro con la fuerza

del Espíritu Santo das vida
y santificas todo y congregas
a tu pueblo sin cesar para que ofrezca
en tu honor un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso Padre te suplicamos
que santifiques por el mismo espíritu
estos Dones que hemos separado

para Ti de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre de Jesucristo
hijo Tuyo y Señor nuestro que nos mandó
Celebrar estos Misterios porque Él

mismo la noche en que iba a ser entregado
tomó Pan dando gracias te bendijo
y lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

46:49
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándo gracias
te bendijo y lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

47:43
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Repique de Campanas, Esquilón y Marcha Real en el momento de la Consagración.

47:46
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  Este es el Sacramento de Nuestra Fe:

℣.  Anunciamos tu muerte
proclamamos tu Resurrección
Ven Señor Jesús.

48:10
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  Así pues Padre al Celebrar
ahora el memorial de la Pasión Salvadora
de tu Hijo de su admirable Resurrección
y Ascensión al cielo mientras esperamos

su venida gloriosa te ofrecemos
en esta Acción de Gracias
el Sacrificio Vivo y Santo
dirige tu mirada sobre la ofrenda

de tu Iglesia y reconoce en ella
la víctima por cuya inmolación
quisiste devolvernos tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo

y la sangre de tu Hijo y llenos
de su Espíritu Santo formemos
en Cristo un solo cuerpo
y un solo espíritu.

48:48
1º Concelebrante:

℣.  Que Él nos transforme en ofrenda
permanente para que gocemos de tu
heredad junto con tus elegidos

con María la Virgen Madre de Dios
su esposo San José, los Apóstoles
y los Mártires y San Martín de Tours

y todos los Santos por cuya
intercesión confiamos obtener
siempre tu ayuda.

49:12
2º Concelebrante:

℣.  Te pedimos Padre que esta víctima
de reconciliación traiga la paz
y la salvación al mundo entero
confirma en la Fe y en la Caridad

a tu Iglesia Peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo José Luis
al Orden Episcopal,

a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido por ti
atiende los deseos y súplicas
de esta familia que has congregado

en su presencia en el domingo
día en que Cristo ha vencido
a la muerte y nos ha hecho partícipes
de su Vida Inmortal reúne en torno

a Ti Padre Misericordioso
a todos tus hijos dispersos
por el mundo a nuestros hermanos

difuntos y a cuantos murieron
en tu amistad recibelos en tu reino
donde esperamos gozar todos juntos
de la plenitud eterna de tu gloria

por Cristo Señor Nuestro
por quien concedes al mundo
todos los bienes.

50:12
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él.

℟.  Amén.

A ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo.

℟.  Amén.

Todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

50:55
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Fieles a la Recomendación del Salvador y siguiendo su Divina Enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

51:53
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

52:26
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

52:52
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.
℟.  La Paz del Señor esté contigo.

53:06
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Con la invitación de darnos la paz también nosotros les enviamos a todos ustedes un saludo de paz, desde esta Iglesia de San Martín de Trujillo. Donde estamos Celebrando la Fiesta en Honor a la Patrona de la Ciudad la Virgen de la Victoria. Con un saludo especial a todas esas personas, impedidas, enfermos que no han podido asistir a esta Celebración en la ciudad, y nos siguen a través de 13 Televisión.

54:14
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Entre los Sacerdotes que Concelebran esta Eucaristía se encuentra también el Párroco de Santa María la Mayor San Francisco, Don José Conde. Y el Predicador de esta Novena de este año, el Reverendo Padre General de la Congregación Esclavos de Manía y de los Pobres de Alcuéscar, el Padre Arturo Ureña.



AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz


54:42
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

55:06
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Veíamos antes durante el Cordero de Dios ese gesto que hacía el Celebrante de partir el Pan. «Durante un tiempo la Celebración de la Eucaristía se llamaba así la Fracción del Pan». Ese gesto que repite el que hizo Jesús en la Última Cena con los Suyos Partir el Pan y Repartirlo», es el gesto que la Iglesia sigue conservando y sigue recordando Celebrando y haciendo memoria de aquel gesto de Jesús. Se acercan los Sacerdotes a Comulgar y a continuación se repartirán por el Templo para distribuir la Sagrada Comunión.

55:42
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Ven ustedes este Templo de San Martín de Tours, engalanado para Celebrar estas Fiestas en Honor a la Virgen de la Victoria. Desde el Coro de la Iglesia el Ave Verum de Mozart». Los Acólitos con los ciriales junto al Altar Mayor y el Cuerpo de Cristo distribuyéndose entre los asistentes a esta Celebración y la Coral Troxiello.

56:52
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - El Padre General Arturo Ureña Predicador de este año en la Novena de Santa María de la Victoria. Anoche miles de Trujillanos se congregaban en la Plaza Mayor de la Ciudad junto al Atrio Parroquial de San Martín de Tours para cantar el Tradicional y emotivo «Himnos Salve» en honor a Santa María de la Victoria al término del último día de Novena. Una Celebración que año tras año, recoge en el corazón de los Trujillanos ese sentimiento de Devoción hacia su Patrona Reina y Madre un Himno que se aprenden los niños desde que nacen.

57:37
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Un himno que se lleva en el corazón durante toda la vida. Santa María de la Victoria en esa imagen de piedra berroqueña que desde 1500 acompaña la vida de esta ciudad cacereña. Desde las murallas del viejo castillo, en esa Capilla que se construyó cuando allá por el año 1232 la Virgen de la Victoria intercedió junto a las tropas cristianas para la reconquista de la ciudad. Es emotivo y tradicional canto del Himno Salve se Celebraba en la Plaza Mayor con muchísimas personas, trujillanos, forasteros y gentes venidas de toda España.

58:24
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - A la Ciudad de Conquistadores, las cifras de las que podemos disponer nos hablan de unas 11 mil personas anoche congregadas junto al templo de San Martín. Las luces de toda la Plaza Mayor se apagaron y con los acordes de la marcha real Santa María de la Victoria salía por la Puerta Magna de San Martín de Tours ante el aplauso fervoroso del pueblo trujillano.

58:52
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Escuchamos ahora la «Cantata Número 84 de Juan Sebastián Bach». Me gustaría mandar desde aquí, desde el Templo de San Martín de Tours un cariñoso saludo a las Religiosas de Vida Activa y Contemplativa de Trujillo son siete las Congregaciones que se encuentran en esta Ciudad Cacereña. En primer lugar «las Concepcionistas Franciscanas, las Madres Dominicas, las Monjas Jerónimas y las Religiosas de la 3ª Orden Franciscana de San Pedro. Ambas de Vida Contemplativa. Y de Vida Activa a las Religiosas Hijas de la Virgen de los Dolores, que dirigen el Colegio Sagrado Corazón de Jesús con su Casa Madre aquí en Trujillo. A las Hermanitas de los Pobres Desamparados que dirigen la Residencia de Ancianos de la Ciudad y las Hermanas de Portacelli».

59:55
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Estamos en directo a unos minutos de dar la 13:00 de la tarde desde el Templo de San Martín de Tours y tienen en sus pantallas a la Patrona de la Ciudad de Trujillo Santa María de la Victoria. Con esta Corona de Oro que se forjó y se preparó en el año 1953 cuando el Cardenal Cicognani Nuncio Apostólico de la Santa Sede, Coronó Canónicamente a Santa María de la Victoria en la Plaza Mayor de la Ciudad. Compuesta por joyas de todos los Trujillanos que quisieron hacer una donación a su Patrona. Con los Sacerdotes en el Altar Mayor de San Martín y al fondo en ambas Capillas una imagen de la Virgen María y a la derecha la del Obispo Titular de esta Iglesia San Martín de Tours.

01:00:45
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Antes de esta Celebración venían en Procesión desde la Casa Consistorial, el Palacio Municipal, el Ayuntamiento de la Ciudad. La Procesión Cívica de las Autoridades, la Corporación Municipal acompañada por las Autoridades Civiles y Militares y escoltadas por los Maceros y Alabarderos. Ahora se traslada el Santísimo Sacramento a la Capilla a manos del Vicario Parroquial Don Vladimir Sánchez Puertas. El próximo mes de octubre serán trasladados de esta ciudad a sus nuevos destinos tanto el Párroco de San Martín Don Miguel Ángel Ventanas, como Don Vladimir Sánchez. A la Ciudad de Trujillo regresa el que fuera Vicario General, Vicario Parroquial en su día Don Eugenio Albalate acompañado por un Vicario Don Manuel.

01:01:41
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Vemos algunas Trujillanas ataviadas con las Mantillas de Color Blanco, simulando esa Pureza Virginal de la Madre de Dios. Y al fondo las Capillas de la Iglesia de San Martín de Tours que han sido restauradas en este año 2018 gracias Mecenazgo de Don José María Pérez de Herrasti Narváez. Esta semana se inauguraba en la Logia Principal de esta Parroquia de San Martín de Tours un nuevo museo que contiene numerosas Obras de Arte y Ornamentos Litúrgicos.

01:01:41
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  Oremos.
Al recibir estos Sacramentos Señor
imploramos de tu misericordia
que cuantos nos gozamos en la Festividad

de María siempre Virgen nos entreguemos
como ella al servicio de tu plan
de salvación sobre todo los hombres
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:02:24
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Y en unos instantes se cantará el Himno Salve en la Iglesia de San Martín de Tours.

01:02:50
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

Renovamos ahora la Consagración de la Ciudad de Trujillo a la Santísima Virgen de la Victoria.

Virgen de la Victoria
Reina Coronada
de la ciudad de Trujillo
queremos pedirte que acojas

el deseo de tus Hijos
que anhelan de nuevo
consagrarse a Ti
recogenos a todos en el

seguro refugio de tu corazón
inmaculado y extiende sobre
nuestra ciudad Tu Manto Maternal
cuida de nuestra Iglesia

de nuestras familias
y habitantes especialmente
de los más necesitados
de nuestros campos y lugares

Estrella de la Evangelización
atrae a todos los hombres
muestrales el corazón
misericordioso de tu Hijo

y haz que podamos vivir
en la paz de tu Hijo Jesús
y en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.

01:03:48
Párroco Padre Don: Miguel Ángel Ventanas Francos:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros
y os acompañe siempre.

℟.  Amén.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor.

01:04:11
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Ahora se cantará el Himno Salve dirigido por Don Antonio Flores encargado de la Asociación Musical Banda de Música Antonio Flóre. Un Momento Histórico en San Martín de Tours y Trujillo.

01:08:04
Comentarios: D. Alejandro Cancho: - Mirando hacia lo alto en los tiempos difíciles los trujillanos han sabido edificar su fe sobre roca firme y acudir al amparo de María. Recordando hazañas gloriosas no olvidan y así recuerdan la presencia Maternal de María, la Virgen de la Victoria. Un placer contarles lo que se ha vivido hoy en Trujillo, un saludo de Alejandro Cancho.


INFORMACIÓN RELACIONADA





Ave Maria (William Gomez) - Elina Garanca




etilleta
Publicado el 24 dic. 2009
Christmas in Vienna 2007 at Wiener Konzerthaus
Recorded by ORF2, Austria.

Ave Maria composed by William Gomez sung by Elina Garanca, a Latvian mezzo-soprano.

Check out the other version sung by Bernarda Fink, an Argentinian mezzo-soprano.
http://youtu.be/1AAknafsd9E

Canticorum Iubilo. Haendel




Viva Voce
Publicado el 10 ene. 2009
Mª Angeles Lambíes, soprano. Cor Polifònic de la Societat Musical l'Artística Manisense. Cristian Cavero, dir. Palau de la Música de Valencia, 6-12-08

Santo - Schubert




Cantabile Colombia
Publicado el 1 ago. 2013

Mozart Ave Verum Corpus por Leonard Bernstein




shostakk
Publicado el 12 jul. 2007
Concierto celebrado en Abril de 1990 en la Iglesia de Waldsassen de Alemania.

Mozart Ave Verum Corpus kv. 618

Chor und Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks

Leonard Bernstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.