sábado, 1 de septiembre de 2018

01.09.2018 - Santa Misa en 13tv - López Corps






Palabra de Vida 1/9/18:
«Como has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu Señor»
P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 1 sept. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 1 de septiembre de 2018, sábado de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Mateo 25, 14-30:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:

«Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus siervos y los dejó al cargo de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó.

El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos.

En cambio, el que recibió uno fue a hacer un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

Al cabo de mucho tiempo viene el señor de aquellos siervos y se pone a ajustar las cuentas con ellos.

Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo:

“Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco.”

Su señor le dijo:

”¡Bien, siervo bueno y fiel!; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”.

Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo:

“Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos”.

Su señor le dijo:

“¡Bien, siervo bueno y fiel!; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”.

Se acercó el que había recibido un talento y dijo:

“Señor, sabia que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo.”

El señor le respondió:

“Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Con que sabias que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y rechinar de dientes”».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Como has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu Señor». A veces nos pensamos que los Santos son esas personas que han hecho cosas bárbaras, impresionantes, heroicas. Y uno se mira a sí y se dice: «Dios mío yo con lo flojito que soy». Si con lo poco que puedo, con lo poco que valgo, no sé si voy a poder ser Santo porque tengo que.. Y que bonito es el Evangelio dice: «Como has sido fiel en lo poco, entra en el banquete de tu Señor».

00:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Porque el Señor a cada uno nos pide una cosa y hay personas efectivamente que como podemos poco, porque valemos poco, pues tenemos que dedicarnos a esas cosas pequeñas. Que continuadas y hechas todos los días tienen un grandísimo valor, por que a lo mejor hay gente que es héroe un día. Pero qué difícil es ser fiel, ser constante en las cosas pequeñas, no un día, sino todos los días. Y esto es lo que el Señor nos pide, eso es lo que el Señor nos llama.

01:14
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Esto es lo que espera de cada uno de nosotros, ser Fieles en lo poco. Y que es lo poco ser cariñoso con la gente que me atiende o que me está cuidando. Que me está sirviendo, esa pequeña llamada de teléfono cortita o larga para una persona que sabemos que está sola. Ese comentario que se nos ocurre negativo, que podríamos decir, pero que no decimos para no crear mal ambiente. Tenemos tantas posibilidades de en cosas pequeñas, en cosas que la gente no se va a dar cuenta. Ser realmente Cristianos, ser realmente Discípulos, ser realmente Fieles en el bien hacer.

01:49
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que sería una pérdida de una oportunidad, «la vida desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, son pequeñas invitaciones a ser fieles en lo poco». Hacer cosas bonitas, hacer cosas elegantes, hacer cosas buenas. Desde sonreír, a dar las gracias, a pedir una cosa con humildad o intentar hacer un hace un servicio por demás sin que ellos lo noten. Cuántas posibilidades tenemos de ser Fieles en lo poco, pregúntatelo desde que me he levantado esta mañana, he cuidado las cosas pequeñas.

02:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - He ofrecido mis obras al día con cariño a Dios, he dado las gracias a las personas que me cuidan. He sabido pues dejar las cosas facilitando el trabajo de los demás y nos buscando solo mi propio interés. Cuantas cosas pequeñas podemos hacer, que juntando las cosas pequeñas claro pues hace al final algo muy grande. Por eso qué bonito es que escuchemos algún día de labios de Cristo «Porque has sido fiel en lo poco, porque ha sido cariñoso, cuidadoso, delicado, en las cosas pequeñas, entra entonces en el Banquete de tu Señor».


Santa Misa de hoy sábado 1 de septiembre de 2018, 21ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 1 sept. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de hoy sábado de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Manuel González, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Gracia de Dios nuestro Padre
el amor de Jesucristo el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo
esté siempre con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

00:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

Hoy comenzamos un nuevo mes, el «mes de septiembre en el día justamente que los Orientales Celebran el Día de la Creación». El Imperio Bizantino comenzaba antiguamente el año tal día como hoy, el primero de septiembre. De hecho nosotros comenzamos el Curso, es un buen momento para decir: «estamos un ciclo nuevo», comenzamos, los niños comenzarán la Escuela ya inmediatamente. Es decir, comenzamos después del paréntesis veraniego, un ciclo. Vamos a fijarnos en la novedad, algo nuevo, damos ilusión, necesitamos esperanza, necesitamos buenos bríos.

01:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

Vamos a fijarnos en Cristo Hombre Nuevo, ha hecho nuevas todas las cosas. Y quiere hacer en un día Nueva Toda la Creación. «María es la Primicia, María es la Mujer Nueva». Vamos a fijarnos desde ahí, desde esta Mujer en la realidad que nos espera. Abramos pues el corazón para el arrepentimiento, para dejar lo viejo, para pedir perdón de lo antiguo y comenzar en una Nueva Vida.

01:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

02:06
Padre Don: Manuel González López Corps:

Hemos dicho el principio de la Misa la Munición que los Griegos Bizancio, Celebraban hoy la Creación, los Bizantinos nos legaron la Lengua Griega. Siempre en Occidente aunque la Misa era en Latín siempre hemos dicho en Griego esas palabras, son palabras que tienen una fuerza especial porque se hacen con Fe.

02:25
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

02:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos.
Oh Dios que has construido
a la Virgen María modelada
por el Espíritu Santo

en Primicia de la
Nueva Creación concédenos
abandonar nuestra antigua
vida de pecado y abrazar

la Novedad del Evangelio
cumpliendo el Mandamiento
nuevo del Amor
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 1, 26-31 1ª lectura: Lo débil del mundo lo ha escogido Dios.

03:36
Lectora de la Primera Lectura: - Fijaos en vuestra asamblea, hermanos: no hay en ella muchos sabios en lo humano, ni muchos poderosos, ni muchos aristócratas; sino que, lo necio del mundo lo ha escogido Dios para humillar a los sabios, y lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar lo poderoso.

Aún más, ha escogido la gente baja del mundo, lo despreciable, lo que no cuenta para anular a lo que cuenta, de modo que nadie pueda gloriarse en presencia del Señor.

A él se debe que vosotros estéis en Cristo Jesús, el cual se ha hecho para nosotros sabiduría, de parte de Dios, justicia, santificación y redención.

Y así - como esta escrito - «el que se gloríe, que se gloríe en el Señor».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:22
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 32, 12-13. 18-19. 20-21 Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

℣.  Dichoso el pueblo
que el Señor se escogió
como heredad.

℟.  Dichoso el pueblo
que el Señor se escogió
como heredad.

℣.  Dichoso la nación cuyo Dios
es el Señor, el pueblo que él
se escogió como heredad.
El Señor mira desde el cielo,
se fija en todos los hombres.  ℟.

℣.  Los ojos del Señor están
puestos en quien lo teme,
en los que esperan su misericordia,

para librar sus vidas
de la muerte y reanimarlos
en tiempo de hambre.  ℟.

℣.  Nosotros aguardamos al Señor:
Él es nuestro auxilio y escudo;
con Él se alegra nuestro corazón,
en su santo nombre confiamos.  ℟.

06:30
Canto del Aleluya:


  Aleluya Jn 13, 34 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Os doy un mandamiento nuevo
- dice el Señor -: que os améis unos
a otros, como yo os he amado.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

07:04
Padre Don: Manuel González López Corps:

  Lectura del santo Evangelio según san Mateo 25, 14-30 Evangelio: Has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu Señor.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

07:14
Padre Don: Manuel González López Corps:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:

«Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus siervos y los dejó al cargo de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos, a otro dos, a otro uno, a cada uno según su capacidad; luego se marchó.

El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos.

En cambio, el que recibió uno fue a hacer un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

Al cabo de mucho tiempo viene el señor de aquellos siervos y se pone a ajustar las cuentas con ellos.

Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo:

“Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco.” Su señor le dijo:.


08:19
Padre Don: Manuel González López Corps:

”¡Bien, siervo bueno y fiel!; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”.

Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo:

“Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos”.

Su señor le dijo:

“¡Bien, siervo bueno y fiel!; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”.

Se acercó también el que había recibido un talento y dijo:

“Señor, sabia que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo.” El señor le respondió:.


09:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

“Eres un siervo negligente y holgazán. ¿Con que sabias que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese siervo inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y rechinar de dientes”».

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

10:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

Lo necio del mundo lo ha escogido Dios, para confundir a los sabios. Aquí no hay en la Asamblea muchos aristócratas, ni poderosos, ni banqueros, ni los que gobiernan el mundo. Pero aquí estamos nosotros, aquí estamos. Lo que le podemos decir al Señor es que aquí estamos y como estamos, que es lo más interesantes. No solamente que estamos aquí, sino como estamos, no estamos pasivos, ni holgazanes. Debemos ser dinámicos, porque ya hemos visto, lo que pasa al holgazán. No, yo tenía miedo, yo tenía miedo, pero miedo tonto, además de miedoso tonto. Ahí están los sabios del mundo, porque la sabiduría del mundo no es la de la calle, la sabiduría del mundo es el que sabe dónde está Dios y lo Saborea.

11:07
Padre Don: Manuel González López Corps:

Fijaos que en Español como en Latín «Sabiduría y Saboreo vienen de la misma raíz». «Saber, es Saborear». Este chaval que hoy me ayuda a Misa se llama Pelayo, no le voy a preguntar porque están las cámaras de televisión. Y fijate tú, si le pregunto y no sabe, pues fijate tú, no. Pero si le preguntase ¿cómo comienza el Credo?, sí sabe cómo comienza el Credo y el «Credo» creo que lo sabemos todos desde pequeños. Porque el Credo nos lo ha entregado la Iglesia, después el Padre Nuestro, luego hemos aprendido a Rezar a la Virgen, El Ave María, La Salve, no.

11:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pero lo primero que nos enseñaron, nos entrega es el Credo. ¿Qué cree?, de hecho cuando uno va a un Bautizo, lo primero que se pregunta es el Credo, no. Y después del Credo, fijaos la metodología el Padrenuestro. Qué interesante es esto, primero el Credo, luego el Padrenuestro, luego todo lo demás. Cuando se dice: ¿en qué tipo de Dios crees?, Creemos que Dios es Creador. Fíjaos podríamos decir muchas cosas de Dios, pero lo primero es que su Omnipotencia, su Poder, su Magnificencia, su Gloria, ha creado algo en donde no había nada.

12:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

Dios es Creador, Su Omnipotencia, Su Todo Poder se manifiesta en que hay algo. Por eso el Creyente ya desde Israel lo primero que hacemos es dar gracias a Dios por la creación. Siempre se da gracias por la Creación. Lo primero, el primer: «tú has creado el universo, cuando por desobediencia al mundo el hombre en el universo perdió tu amistad no lo abandonaste», decimos. Por eso lo segundo por lo que damos gracias es «por la liberación de la vejez, de lo antiguo, de lo viejo, del pecado».

1º - Damos Gracias por la Creación - «tú has creado el universo, cuando por desobediencia al mundo el hombre en el universo perdió tu amistad no lo abandonaste».
2º - Damos Gracias por la Creación - «por la liberación de la vejez, de lo antiguo, de lo viejo, del pecado».
3º - Dos cosas por las que Damos Gracias por la Creación y por la Nueva Creación.

13:01
Padre Don: Manuel González López Corps:

Dos cosas por las que Damos Gracias, la Creación y la Nueva Creación. La Nueva Creación ha comenzado por la Liberación de Cristo lo que llamamos la Redención. Fijaos que importante es el Capítulo 3º del Éxodo, en el que Dios se manifiesta a Moisés para decirle: «las cosas van muy mal, pero Yo voy a intervenir. Voy a bajar a liberar a Mi Pueblo, no sois capaces de organizaros, ni antes ni ahora». Fíjaos cómo está la Iglesia y cómo está el mundo, cuando la gente dice: «que no hay pecado que satanás no existe».

13:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

Digo basta ver la realidad, basta ver la realidad concreta, basta vernos a nosotros. Fallamos más que una escopeta de Feria, pero ¿dónde está el deseo de novedad?, en que se nos ha entregado algo y queremos que esto fructifique. El pecador es miedoso, necio, no hay más necedad que la del pecado y no hay más sabiduría que la de mirar a Cristo. Entonces lo que tenemos sea poco o mucho, lo ponemos a disposición del Señor, a disposición de los demás. No basta con ser pasivo, para ser bueno, para ser bueno, hay que ser activo.

14:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

No basta con no pecar, sino hay que progresar en la Santidad. No basta con quedarse incólume, hay que extender el Reino de Dios. A ese echadle a las tinieblas, no si yo no hice nada, justo por eso, por no hacer nada. Pecado de omisión, por no hacer nada. Padre yo no hago, no hago, no hago ¿de qué nos va a juzgar el Señor cuando vuelva? Estuve en la cárcel y no me has venido a ver, estuve hambriento y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber. Pecados de omisión, no te voy a preguntar cuántos días viniste a Misa. Sino ¿qué has hecho por el mundo? ¿qué novedad has aportado?

15:06
Padre Don: Manuel González López Corps:

Esto es precioso, uno dice bueno «pues somos un desastre ciertamente». Tenemos cinco talentos o dos talentos nada más o un talento. Pero está poquedad la pongo al servicio del Señor, la pongo al servicio de la Iglesia, la pongo al servicio de la novedad de vida. No hay nada más grande en el mundo, no existe nada mejor en el mundo que Amar a Jesucristo en su Iglesia. Que sea algo mejor yo me cambiaría. No existe nada mejor que Confesar a Jesucristo como Señor en su Iglesia. Porque en su Iglesia es Santa y Pecadora a la vez, porque es Santa yo puedo Santificarme y porque hay pecadores yo estoy en ella.

15:48
Padre Don: Manuel González López Corps:

No podemos decirlo todos, aquí encontramos los medios de Santificación, aquí está el Bautismo de la Nueva Creación, aquí está la Eucaristía para la Nueva Creación. Aquí está la Penitencia, el Matrimonio, el Orden, la Unción de los Enfermos, los medios con los que Dios nos Santifica. Nosotros hemos de Santificar el mundo, lo que vemos la Creación es la Plasmación Primera de Dios. Cuidar el agua como hoy se dice, cuidar el reciclaje, cuidar la Creación. Cada pequeño detalle que tenemos por el mundo, expresión de Amor a Dios. Y también de Amor a los Hermanos, lo que hemos recibido, la herencia que hemos recibido un mundo sin polución, un mundo sin suciedad, un mundo sin pecado.

16:37
Padre Don: Manuel González López Corps:

Debemos de dejarlo mejor a las Generaciones Sucesivas, lo que he encontrado mejor para los demás. Eso es el talento, eso el talento, los Bizantinos pensaron que el primero de septiembre es el «Día de la Creación» por eso enseguida pusieron el 8, el «8 de septiembre el Nacimiento de María», os dais cuenta que detalle. La Creación salió perfecta de las Manos de Dios, en la Creación está el hombre, pero el hombre metió la pata. «Una Nueva Creación, con un Nuevo Nacimiento Ocho Días Más Tarde, Una Nueva Mujer».

17:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

Os daís cuenta, que preciosa Fiesta el 8 de septiembre, así se entiende porque el 8 de septiembre está en la primera semana de septiembre. Porque Es el comienzo de una Nueva Visión. «Al 8 se le llama La Aurora, porque la Aurora, La Blanca Luz, porque solamente la Aurora de la Luz del Sol de Justicia que será el 25 de diciembre», no. Nace la Aurora prefigurando el Nacimiento del Sol, el hombre nuevo. Esas palabras van a estar en la Misa de hoy, Rezarlas con fervor y hoy comenzaremos algo nuevo.

18:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

Preparando la Fiesta del 8 de septiembre Oremos con toda la Iglesia pidiendo por el mundo. Por el mundo creado por los hombres, la Creación y la Intercesión de Santa María.


PETICIONES

18:34
Lectora de las Súplicas:

℣.  Oremos al Señor nuestro Dios
implorando la Intercesión
de la Virgen María por la Iglesia

que contempla en María
la Imagen Radiante de la Nueva
Humanidad Salvada en Cristo.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por todos los que sufren
y se encuentran en
cualquier necesidad.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los Navegantes
y los Trabajadores del Mar.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los enfermos
y los agonizantes.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los Difuntos
necesitados de Purificación.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por nosotros aquí reunidos.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

19:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Escucha Padre esta Oración
Tú que enviaste Tu Espíritu
para Sobrevolase las Aguas

al Principio de la Creación
envía a Tu Espíritu
sobre nosotros para que

Reconociendote en la Creación
vayamos hacia la Nueva Creación
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

21:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el momento de ofrecer
el Sacrificio de toda la iglesia
Oremos a Dios Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

21:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Al venerar la memoria
de la Bienaventurada Virgen María
que se identificó plenamente
con el Sacrificio de la Nueva Alianza

te presentamos Señor estos Dones
para que nos concedas por tu gracia
caminar siempre en novedad de vida
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

21:50
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

22:01
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar Padre Santo

porque a Cristo Autor
de la Nueva Alianza le diste
por Madre y Asociada
a la Virgen Santa María

y la hiciste Primicia
de tu Nuevo Pueblo
Ella Concebida sin pecado
y Colmada de tu gracia

es en verdad la Mujer Nueva
la Primera Discípula
de la Nueva Ley Ella
es la Mujer alegre

en tu servicio dócil
a la voz del Espíritu
solicita a la fidelidad
a Tu Palabra Ella es

la Mujer Bienaventurada
por su Fe Bendita en Su Hijo
y ensalzada entre los humildes
ella es la mujer fuerte

en la tribulación
firme junto a la Cruz
de su Hijo y gloriosa
en su salida de este mundo

por eso con todos los ángeles
y santos Te Alabamos
proclamando sin cesar:

23:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

23:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan, dándote gracias

lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

24:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

25:04
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el Misterio de la Fe:

℣.  Cada vez que comemos de este pan
y bebemos de este cáliz anunciamos
tu muerte Señor hasta que vengas.

25:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Así pues Padre al Celebrar
ahora el memorial de la muerte
y resurrección de Tu Hijo
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos haces dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor de tu iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo
llévala a su perfección

por la caridad acuérdate
también de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza
de la resurrección y de todos

los que han muerto
en tu misericordia admitelos
a contemplar la luz de tu rostro
ten misericordia de todos

nosotros y así con María
la Virgen Madre de Dios
su esposo San José

los Apóstoles y cuantos vivieron
en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por Tu Hijo

Jesucristo compartir
la Vida Eterna
y cantar tus la alabanzas:

26:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

Fieles a la Recomendación del Salvador y siguiendo su Divina Enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

27:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

27:35
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

27:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos daos la Paz.
℟.  La Paz del Señor esté contigo.

28:12
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ante el Gesto más importante de la Misa, el mismo Gesto que hizo Jesús. Necesitamos todos la Letanía que confiesa que lo que estamos haciendo es la «Entrega del Cordero» actualizar el Sacrificio.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

28:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

31:11
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos.
Señor Padre Santo que diste
a la Virgen María
un Corazón Nuevo

concédenos por la virtud
del Sacramento que hemos
recibido ser fieles
a la inspiración del

Espíritu Santo y configurarnos
cada día más con Cristo
hombre nuevo que vive y reina
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

31:41
Padre Don: Manuel González López Corps:

El Misal que tiene la Misa de la Virgen tiene Textos bellísimos como veis. Hemos pedido al final configurarnos con Cristo Hombre Nuevo. Los Antiguos Orientales decían que hoy era el «Día de la Creación». El Papa nos pide que «Recemos por el Cuidado de la Creación». Que magnifica idea, Rezar por el Cuidado de la Creación. Atender el tema del agua, que la envia Dios para todos y no todos tienen derecho al agua. Imaginaos pasar por esta intención, para hacernos muchos más solidarios.

32:13
Padre Don: Manuel González López Corps:

Y mirar la Creación tiene un fin, que es la Nueva Creación situamos el día 8 de septiembre María Mujer Nueva el Nacimiento de una Novedad. Que la vivamos, hoy que acabamos la semana.

32:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Que el Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.