martes, 30 de mayo de 2017

30.05.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 30/5/2017:

«Glorifica a Tu Hijo, estas Palabras en la Última Cena»

Por P. Jesús Higueras Esteban


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:00
Glorifica a Tu Hijo, estas Palabras en la Última Cena, cuando sabía Él que le faltaba unos pocos minutos practicamente para bajar Getsemaní, que llegara Judas con la cohorte y le prendieran. ¿Y porqué pide Jesús, en ese Momento, al Padre que le Glorifique? Porque la Gloria de Cristo es la Pasión, es decir, la Gloria de Cristo es dar la Vida. Aunque ese dar la Vida suponga, sufrir, supongan azotes, espinas, escupitinajos, verguenzas, abandono, desprecios, porque la Gloria de un Ser Humano, está en Su Capacidad de Seguir Amando, en Su Capacidad de Ser Grande, cuando todo es contrario, cuando todo es difícil, cuando en definitiva, el Sufrimiento y el Dolor, le aparten la Vida. La Grandeza de un Ser Humano, repito, está en como Sabe Sufrir, en como es capaz de Aguantar, Aceptar el Dolor. Que a veces tenemos que gritar, no pasa nada si gritamos, también Jesucristo, cuando le pegaron una bofetada ¿porqué me pegas?

01:05
También decía, Tengo Sed, pero que bonito es saber, que todo ese Misterio la Pasión, la Muerte de Jesús es el Camino para la Glorificación, por eso cuando Jesús dice: Padre, Glorifica a Tu Hijo. Ayudame, a llegar a la Gloria, precisamente por ese Camino tan difícil, ese Camino tan Oscuro, ese Camino tan Profundo, que es la Pasión, el Sufrimiento.

01:29
Del mismo modo que Jesús, llega a la Gloria por la Cruz, yo estoy convencido de que cada uno de nosotros seremos llevados a la Gloria de Cristo. Primeramente aceptando las dosis de Cruz, que Dios disponga en Nuestra Vida. La Cruz que puede ser un familiar que es muy pesado, muy intenso, la Cruz que puede ser una enfermedad que es muy larga y que es Crónica, y que a lo mejor, ya no va a tener Curación. La Cruz que puede ser una falta de trabajo, o una falta de respeto, ya que, hay muchas Cruces.

01:57
Pero sabemos gestionar, es una palabra que ahora está de moda, gestionar esa Cruz, darle una respuesta serena, una respuesta desde la Fe, una respuesta desde el Cariño. A cada una de esas situaciones de la vida, Señor, si tu permite que pase, pues Tú sabras. Acompañame, Asisteme, y sobre todo Fortaleceme, para que yo pueda responderte, y por eso también nosotros, podemos decir Padre, Glorifica a tu hijo, Glorifica a tu hija. Ayudame a encontrar la Gloria, ayudame a Vivir la Gloria, el dia de mañana he podido y es sabido aceptar serenamente lo que Tu ahora me propones. Aunque esa propuesta Tuya, tenga forma de Cruz, tenga forma de Sufrimiento. Entonces efectivamente la Grandeza de un Ser Humano, está en que sabe Amar también incluso en los Momentos de Dolor, de Dificultad y de Cruz.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


04:20
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

04:25
La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo, estén con todo Vosotros.

04:38
Hermanos, Buenos Días, Sed Bienvenido a la Celebración de la Eucarístia de este martes de la Séptima Semana de Pascua, y vamos a Recordar también hoy a un Santo querido por todos nosotros, que es San Fernando.

04:55
San Fernando, Rey de Castilla y León, que vivió en tiempo de la Reconquista, en el siglo XIII. Reconquistó, sobre todo zona de Andalucía, como Jaén, Córdoba, Sevilla. Un Santo, que a pesar de ser Rey, sin embargo, cuidó mucho de sus súbditos y era un hombre prudente, sabio, y sobre todo muy dado a la Oración y al Servicio de Todos Sus Subditos.

05:38
Gran Devoto, también de la Virgen María, vamos a Recordarle también hoy en la Eucaristía.


HOMILIA


12:27
Estas Palabras o este Discurso, que acabamos de escuchar del Evangelio, es lo que llamamos la Oración Sacerdotal, porque Jesús es el que hace de Sacerdote, de Intermediario entre el Padre Dios y nosotros, los Humildes Seguidores de Cristo. Que nos ha dado Todas Sus Enseñanzas, nos ha dado ejemplo de como Vivir en la Vida, de como ser distinto digamos, del resto del mundo.

13:12
Y por eso en esa Oración Sacerdotal, es el momento ya, previo a la Pasión y Muerte, en esa Oración Sacerdotal, que nos presenta el Evangelista San Juan. Nos hace ver, como hay una Unidad, entre el Padre y Jesús, ha llegado la hora, dice, de Glorificarte a Tí, Padre, y de Glorificarme a Mí. ¿Porqué?, porque Jesús, ha hecho, en Su Vida Terrenal, todo lo que le Encomendó el Padre, y ¿qué es lo que le Encomendó? Pues Ofrecernos la Vida Eterna. Y Él mismo nos dice, ¿qué es la Vida Eterna?, que Te Conozcan a Ti, Único Dios Verdadero y a Tu Enviado Jesucristo.

14:05
Bueno, pues eso es lo que se nos está ofreciendo, a todos nosotros, Ofreciendo la Vida Eterna. Porque Confesamos, que Él es el Único Dios, y Jesucristo es Su Enviado. El propio Jesús, nos dice Yo ya he manifestado a los que me digo, Tuyos eran porque Tú me lo distes. Estamos hablando de los Discípulos en General, sino de todos los que han Creido en Él. Les he comunicado las Palabras que Tú Me Distes, ellos las han recibido, y han reconocido que yo soy, y a continuación Jesucristo, Rezando a Dios Padre, por nosotros.

15:07
Te Ruego por ellos, no por el mundo, sino porque somos propiedad de pues porque en el Conocimiento Él ha venido hasta nosotros para Enseñarnos ¿quién es Dios?, ¿Cómo es Dios?, ¿Qué quiere Dios de nosotros?, ¿cómo nos Ama Dios? Todo eso nos lo ha transmitido Jesús, a lo largo de Su Vida Terrenal. Ya nos lo ha dado todo, ya nos lo ha dado todo, ya se puede ir, como dice Él mismo. Vuelvo al Padre, ya no voy a estar en el Mundo, pero ellos están en el Mundo.

16:01
Es decir, hemos Celebrado anteayer el domingo de la Ascensión, es Verdad, Jesús sube a la Derecha de Dios Padre, pero no nos deja Huérfanos, nos Promete el Espíritu Santo. Que Celebraremos el próximo domingo Día de Pentecostés.

16:50
No nos deja Huérfanos, de todo lo que durante toda la historia de todos los tiempos, nos decía el Evangelio de hoy. está con nosotros, eso lo comprenden bien los Apóstoles, en la Iglesia Naciente. En la Iglesia Primitiva, tarde del Espíritu cuando empiezan a comprender todas las cosas. Pero lo entienden y lo comprenden muy bien, y esos lo impulsa a salir a las Plazas Públicas, a salir a las Calles, del Libro de los Hechos Apóstoles, Pablo que personalmente digamos, se dejó penetrar, por el Espíritu de Jesús de tal manera que cambió toda su vida, y dedicó ya toda su vida a Anunciar el Evangelio.

17:51
Despedirse está en Mileto, a los Presbíteros de la Iglesia para decirles eso, habéis comprobado que yo he procedido con vosotros todo el tiempo, que he estado aquí desde el primer día sirviéndoos con toda humildad. Incluso llega a decirnos, con lágrimas y en medio de las pruebas de las maquinaciones de los judíos, pero a pesar de las dificultades, a pesar de las persecuciones, de los propios judíos. Él se ha mantenido firme, humilde, pero enseñando toda la Doctrina todo el Evangelio de Jesús.

18:57
Como no he omitido, dice él, por miedo nada, de cuanto os pudiera aprovechar. Predicando y enseñando, dando solemne Testimonio, tanto a judíos como a griegos, para se convirtieran a Dios, y creyeran en nuestro Señor Jesús.

19:19
Pablo es digamos, que el Gran Hacedor, de la Iglesia Primitiva, porque va de un sitio a otro. Va Predicando, va enseñando, él como hemos visto en la Lectura del Libro de los Apostoles, como en un sitio le apalean, le meten en la cárcel, pero él sigue, sigue, dando Testimonio de Jesucristo, Muerto y Resucitado.

19:50
Bueno pues este espíritu, esta forma de entregarse a la Palabra de Dios, a la Predicación del Evangelio. Que hicieron los Primitivos Cristianos, también se nos está Invitando a nosotros, a hacer los mismo. Porque ellos fueron los Primeros Misioneros, que fueron de un lado para otro Predicando. A nosotros no se nos va a pedir, que vayamos de un lado para otro, Predicando, pero si se nos pide que demos, Testimonio del Amor de Jesucristo a la Humanidad.

20:28
En el Momento Histórico que nos ha tocado vivir y en donde el Propio Dios nos ha puesto, en la Familia, en el Trabajo, en el Ocio, en las Relaciones Humanas, donde estemos, que seamos verdaderos testigos del Amor de Jesucristo.

20:49
Y no nos debe extrañar que como Pablo, pues eso, con Persecuciones, con cárceles a veces, él Perseveró, él Siguió Predicando. Bueno pues estamos también en un mundo convulso, en un mundo donde hay odios y violencias, donde hay falta de entendimiento entre los hombres. Bueno, pues en este mundo así, convulso es donde nosotros tenemos y estamos llamado a Dar Testimonio.

21:28
A Dar Testimonio de Ese Jesucristo que nos ha transmitido el Amor del Padre y que al mismo tiempo, está aquí en medio de nosotros Rezando como os digo, por nosotros. Para que seamos capaces de dar ese Testimonio, ante el Mundo. Dice Pablo y así termina la Lectura de Hoy, Testifico en el Día de Hoy, que estoy Limpio de la Sangre de Todos. Pues no tuve Miedo de Anunciar Enteramente el Plan de Dios. No se dejó nada en el bolsillo, él Predicó enteramente, Anunció enteramente el Plan de Dios.

22:17
Claro eso hará que nosotros también nos debe hacer Reflexionar, Acogemos la Palabra de Dios. Acogemos el Evangelio de Jesús, enteramente con todo lo que ello lleva consigo, con las exigencias pero al mismo tiempo con las Alegrías del Propio Evangelio, o quizás por comodidad, pues muchas veces cogemos del Evangelio, aquello que nos gusta. Y dejamos a un lado aquello que nos exige, que no nos gusta tanto, no somos a veces un tanto acomodaticios. Eso, buscamos lo que más nos viene bien, pues Pablo lo dice: no, no, Yo he Predicado enteramente el Plan de Dios, y no me he dejado nada.

23:13
Vivimos nosotros enteramente también el Evangelio, vivimos de tal manera, que aunque a veces nos cueste, y a veces seamos incomprendidos, como decia antes en este mundo. Porque vivimos seamos incomprendidos, a pesar de todo ello, vivimos, el Evangelio del Señor. Cada uno en su interior, tiene que responderse y como decía al principio y termino, Celebramos hoy la Fiesta de San Fernando Rey, Fernando III el Santo. El padre de Alfonso X el Sabio, un rey que en aquellos tiempos, las mentalidades lo era todo, y los subditos estaban para servirlos a él.

24:16
Sin embargo él, cuando terminaba una batalla, visitaba a los heridos, iba uno por uno preguntandole como estaban que necesidades tenían, un Rey ejemplar. Un Rey y Gran Devoto, de la Virgen María. Pues ahí tenemos un Modelo de un Hombre Poderoso como era un Rey de aquella época, y sin embargo servidor de la Palabra de Dios. Dado enteramente también, a la Oración, y como os digo un gran devoto de la Virgen María. Dando Gracias Siempre a Ella, por las Conquistas que iba haciendo en el Territorio Andaluz.

25:05
Pues bien, que él nos sirva como Modelo, y que nosotros seamos conscientes de que Cristo sigue estando Presente entre Nosotros, no nos abandona, no nos deja Huérfano, y nos pide que estemos en el Mundo, Manifestando Su Amor, Vamos a Pedírselo Así al Señor.

41:00
Oremos, el Sacramento que Hemos Recibido en la Memoria de San Fernando, Santifique Señor Nuestras Mentes, y Corazones para que Merezcamos Participar Siempre de la Naturaleza Divina, por Jesucristo Nuestro Señor.


Enlaces externos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.