sábado, 27 de mayo de 2017

27.05.2017 - Santa Misa de la 6ª semana de Pascua




Palabra de Vida 27/5/2017:

«Aquel día pediréis en mi nombre»

Por P. Jesús Higueras




(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de mayo de 2017, sábado de la 6ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.



Evangelio: San Juan 16, 23b-28:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

– «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará.

Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente.

Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios.

Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:09
"Aquel día, Pedireis en Mi Nombre." Es bonito ver como el Cristiano, a lo largo de los siglos, a comprendido, este tema ya, lo dice el Libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando San Pedro y San Juan, por ejemplo van al Templo, curan a un pobre hombre que estaba cojo, que les pide oro, plata. Mira no tenemos oro, ni plata, pero lo que tenemos te lo damos. En el Nombre de Jesús, Levantate y ponte a andar. En la Iglesia siempre a habido una Fe, de que el Nombre de Jesús es Poderoso.

00:40
Pero que significa Invocar el Santo Nombre de Jesús, o pedir en el Nombre de Jesús. Significa que Dios ha Manifestado todo el Amor, que le tiene al Hombre en la Vida de Jesús, en la Persona Divina de Jesús. Porque ha tomado una Naturaleza Humana, y por tanto nosotros todos, cualquier cosa que le Pidamos a Dios Padre, o cualquier cosa que le pidamos a la Trinidad, lo pedimos en el Nombre de Jesús.

01:02
Jesús, significa en hebreo, DIOS SALVA. Es decir, DIOS RESUELVE, DIOS INTERVIENE, DIOS SE APIADA, DIOS NOS QUIERE, le importamos, todo eso significa el Nombre de Jesús. Y por tanto nosotros cuando tenemos que pedir algo, como es lógico, lo pedimos en el Nombre de Tu Hijo, por lo que Amas a Tu Hijo, por los Méritos de Tu Hijo.

01:23
No por nuestro propios méritos, anda que nosotros méritos tenemos bien poco, pocas cosas hemos hecho así, para ser muy meritorios. Yo creo que casi nada, pues, como no tenemos méritos, los Méritos los tiene Jesucristo. En el Nombre de Jesús, confiamos en Él, y toda nuestra Vida la ponemos en manos de Dios, pero eso si, pidiendo todo, en Su Nombre. Esto significa Confianza, Significa tener Fe, eso significa sobre todo, que Me puedo fiar de Dios. Que Dios no Juega con mi Vida, que Dios está ahí, Mirándome con Cariño, Acompañándome y sosteniendome en todo lo que yo necesito. Que a veces permite el Sufrimiento, que a veces permite el miedo, la fragilidad, Si, no le podemos pedir explicaciones, Él Sabrá bien porqué, por muy duras que me vengan, por muy complicada que sean las cosas, yo diré, en el Nombre de Jesús, Señor te lo pido todo. Antiguamente había una Jaculatoria, yo la sigo rezando, me supongo que muchas gentes también, que decía: "Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío."

02:26
O por ejemplo, esa Revelación de Santa Faustina Kowalska, de la Divina Misericordia, que decía, hay que decir mucho la Jaculatoria, "Jesús, Confío en Ti." Es decir, El Nombre de Jesús siempre tiene que estar unido a la Confianza. Corazón de Jesús en Vos Confío, Jesús en Ti Confio. Confío que has Venido a la Tierra, no para dejar unas palabras bonitas, no solamente para morir en la Cruz, haciendo un gesto maravilloso, de Fraternidad Universal, Confío que has venido a la Tierra para salvarme, salvarme de la Tristeza que tengo ahora, Salvarme de esta Angustia, y sobre todo para Llevarme a la Vida Eterna. Para darme un Futuro de Esperanza, y por eso creo que, vamos a pedir todos en el Nombre de Jesús, con esa Confianza que da, que Dios ha venido a la Tierra para darnos la Salvación.


27.05.2017 - Santa Misa de la 6ª semana de Pascua




Escuchar la Voz del Señor

27 de mayo de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 6ª semana de Pascua, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

www.13tv.es
caminocatolico.org/home/

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


04:46
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, El Señor esté con Nosotros

04:52
Pueblo adquirido por Dios, Anunciar las Proezas, del que Os llamó de las Tinieblas a la Luz Maravillosa, ALELUYA.

04:59
Hermanos, antes de Celebrar estos Misterios, Comencemos por Reconocer Nuestros Pecados.

05:06
Yo Confieso ante Dios Todopoderoso, y ante Vosotros Hermanos, que he pecado muchos, de pensamientos, palabras, obras y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

05:20
Por eso Ruego a Santa María, Siempre Virgen, a los Ángeles y a los Santos, y a Vosotros Hermanos, que Intercedáis por Mi, ante Dios Nuestro Señor.

05:31
Dios Tododopoderoso, tenga Misericordia de Nosotros, Perdone nuestros Pecados, y nos lleve a la Vida Eterna.

05:37
Señor, Ten Piedad, Cristo, Ten Piedad, Señor, Ten Piedad.

05:48
Oremos, incluye Siempre Señor, nuestros Corazones con las Buenas Obras, para que Orientandonos hacia lo Mejor, aspiremos a Disfrutar plenamente el Misterio Pascual. Por Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, que Contigo Vive y Reina, en la Unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los Siglos de los Siglos. Amen


HOMILIA


10:02
Si lo pensamos bien, prácticamente desde que nacemos o en general a lo largo de toda nuestra vida, nos la pasamos casi siempre pidiendo cosas. Y es lo que nos parece natural, cuando uno es un bebe, pide con gestos, el biberón, el juguete, la muñequita, cuando uno es un poco mayor ya pide a lo mejor hasta llorando.

10:37
El otro día, venía en un coche con un matrimonio la mama iba detrás con su pequeño, de un año o dos, no se, y empezó a berrear, casi se podía decir la palabra, el niño pequeño, y este exclamaba a voz en grito, con un grito ensordecedor, además que por estar dentro del coche encerrado, aún vibraba más aquello. Te-Te, Te-Te, decía el niño, nos quedamos un poco, su madre, pero qué pasa, no le dije: que quiere el chupete. El niño decía con una síntesis la palabra Chupete, te-te, bueno, también está pidiéndo, esa criatura, aunque aquí también hay una persona colateral, que es interesante. Que es, quien entiende a los hijos son los padres, quien nos entiende también a nosotros de verdad y conoce bien cuando nosotros le pedimos cosas es Dios.

11:36
Estoy comentando el Evangelio de esta mañana, y dijo una cosa muy interesante la madre. Yo le dije con toda naturalidad, pues dáselo, No, porque ya es vicio lo que tiene. Ya no le tocaba, no le conviene, no le conviene. A ojos de cualquiera podríamos decir, dále eso y ya está y se quedará feliz, la criatura, será feliz. Y a veces a nosotros nos pasa como a este niño, "En Verdad Os digo que Si le Pedís al Padre en Mi Nombre, Os lo Dará".

12:06
A mí no, podría decir, contestar alguien de nosotros, a mi no me da las cosas que yo le pido. Yo aquel momento de la Sagrada Escritura, en la Última Cena en que está San Pedro, el Señor se ha levantado para limpiar los pies, todos. Y llega Pedro y le dice, Señor jamás me lavarás a mi los pies, y el Señor le contesta, que es lo que quería decir ahora. Pedro esto que hago Yo ahora, tú no lo entiendes, lo entenderás después. Lo entendió después, que hay que ser humilde, aunque fuera el Papa, que es lo fue Pedro, tenía que ser Servidor de los Demás, eso se le quedaría grabadísimo, a Pedro, aquella, aquel rechazo a su petición. De que no le lavaran los pies, le serviría tantísimo, para comprender algo mucho más profundo, que hay que servir, que hay que estar pendiente de los demás. Que aunque uno sea no se quien, de importante, tengo que ponerme a sus pies, y nunca mejor dicho.

13:14
¿Qué Pedimos al Señor?, ¿Cuántas cosas?, o ¿Qué cosas pedimos al Señor?, fijaros también que estaba diciendo, que según vamos creciendo, incluso pedimos a veces cosas imperativamente. Esto me lo tienes que dar o hacer porque yo soy el jefe, o por justicia, pero las mayores cosas que pedimos, la mayoría de cosas que pedimos, es, me podría hacer el favor de. Son peticiones, un poco que van adelantandose, por favor, por favor, me podría. Incluso cuando un niño es pequeño, dame eso, y dice su madre, como se dice, por favor, por favor, dame eso.

13:54
Esta es la forma, digo, con que Nosotros nos Dirigimos al Señor. No podemos exigirle nada, así como, por favor Señor, Concédeme esto, que me hace mucha falta. Y dice una cosa muy interesante, hasta ahora, no habéis pedido nada en Mi Nombre. Hay una cosa importante, ¿porqué no pedimos en su nombre? Señor dame esto, aquello, si que le estamos pidiendo en Su Nombre, Señor.

14:22
Aquí una frase del Santo Cura de Ars, que nos orienta muy bien en cuando le estamos pidiendo en Su Nombre, bien. Dice: "Muchas veces, pienso que cuando venimos a adorar al Señor, el Templo, en Tu Casa, Obtendríamos todo lo que le pedimos, si se lo pidiéramos con, dos Características: "Con Fe Viva, y con un Corazón Puro".

14:52
Ahora tenemos que pensar nosotros, si de verdad, pedimos las cosas con Fe, Señor Aumentanos Fe, la que ahora se lo pedimos, en esta plática de la Misa. Pero al Señor lo tenemos en el Sagrario, y le Pedimo, Señor Aumentanos la Fe. A la hora de pedirTe cosas, y con Corazón Puro, con Rectitud de Intención, con un Corazón Limpio, sin Impureza en nuestra Alma.

15:17
Que Busca de Verdad el Amor de Dios, no ahora el amor, ahora el placer, ahora el egoísmo, ahora.. Con un Corazón Puro, el Señor lo que mas quiere de nosotros es que le Amemos con un Corazón Puro. Acuerdate del Primer Mandamiento de la Ley de Dios : "Amarás a Dios sobre todas las Cosas, con todo tu Corazón, con toda tu Alma, con todas tus Fuerzas." Es así cuando yo pido al Señor, fijaros que todo esto va en Beneficio Nuestro, en la medida en que nosotros pedimos así, como dice aquí el Santo Cura de Ars. Si se lo Pidieramos con una Fe Viva y con un Corazón Puro; he citado al Santo Cura de Ars.

15:59
Pero tenía que haber citado antes, por supuesto, a quien nos enseñó a como dirigirnos al Padre. Cuando Pidáis a Vuestro Padre, decir, y nos dice, Primero que le Llamemos Padre, indicaría lo de que tengo Fe, es Mi Padre que me va a Dar si o no, según me convenga.

16:21
Padre Nuestro, y entonces empezamos a Pedirle, lo primero, Sea Santificado Tu Nombre, es decir, nosotros lo que queremos es que Seas Reconocido por Todo el Mundo. Santificado Sea Tu Nombre, cuantas blasfemias, de palabra, de gesto, de actitud en la vida. Nosotros nos encontramos cuantas formas de vivir blasfemamente, no solo de mente, de palabra, las blasfemias, en contra de Dios, la Virgen, o Sus Santos, como nos enseña el Catecismo, es también una vida blasfema. Como si Dios no existiera, o me da igual, o una actitud, pecaminosa de modo habitual, todos pecamos, pero queremos confesarnos.

17:09
Queremos Pedir Perdón al Señor, es una actitud blasfema, la que vemos muchas veces en el Mundo, no queremos que este Reine sobre nosotros. Dice el Señor, contando aquella Parábola de los Trabajadores, que no quieren que el Jefe, el Dueño del Mundo, el Dueño de aquel Terreno, les controles. Les exiga el trabajo, Santificado Sea Tu Nombre, Te Pedimos para que Venga a Nosotros Tu Reino. Nosotros lo que queremos, sabe que es, Ser del Reino de Dios, Ciudadanos del Cielo, eso es lo que estamos Pidiendo al Padre Nuestro. Esa si que es una Petición Buena, Venga a Nosotros Tu Reino, Santificado Sea Tu Nombre, la Evangelización, lo que hacen los Misioneros, o aquí mismo, en las Ciudades, o en las Iglesias, los Sacerdotes, los Obispos, las Personas también Laicas, que hacen ese Apostolado, esa Evangelización, están queriendo que Sea Santificado Tu Nombre.

18:09
Que todo el Mundo, que en todo el mundo, Reine Dios. Ya ves que lejos estamos de eso, hemos de pedirlo, debemos pedirlo, y luego para que se Haga Tu Voluntad. Este es el punto que a veces también se nos olvida, Señor dame esto, ¿sabe cuando Pedimos en Su Nombre?, hasta ahora no habéis pedido nada en Mi Nombre. Porque quizás nosotros pedimos lo que sea al Señor y tendríamos que añadir, si me conviene. Te pido Señor esto, y esto, si me conviene, Si Tu lo Quieres.

18:44
Acuérdate de la Virgen, Hágase en Mi, no, a Mi Me Gustaría Ser la Madre de Dios, a mi, si, a mi no, depende, vamos a ver, un momento, parémonos un momento, Arcángel Gabriel, Vamos a Discutir este Tema, no. Hágase en Mi Según Tu Palabra, esta es la Enseñanza de la Virgen. Terminaré con unas Palabras del Catecismo de la Doctrina Iglesia Católica, que también comenta este Pasaje del Evangelio, y dice que los Nuevo, que el Señor explica, cuando le dice este Pasaje del Evangelio de San Juan. Lo nuevo de esta Pasaje, no les dice que tienen que Rezar, eso ya lo hacían, todo el mundo Rezaba, bastante gentes Rezaban, ya lo hacían, las gentes Rezaba ya entonces, a Dios a Yahve, pero aquí hay una cosa nueva se fija el Catecismo de la Doctrina Cristiana, entre paréntesis, bueno cosa será tener como Libro de Cabecera, o casi, ese El Catecismo de la Doctrina Católica, que nos dará mucha Luz. Porque por ahí viene la Luz del Espíritu Santo, la novedad es, lo que es Nuevo dice el Catecismo de la Doctrina Cristiana, lo que es Nuevo es Pedir en Mi Nombre. Hasta ahora no habéis pedido en Mi Nombre. Y dice: Pedimos en Su Nombre, cuando, Guardamos Su Palabra, lo que dice el Evangelio, la Meditamos, cuando Guardamos Sus Mandamientos, los Diez Mandamientos, y cuando permanecemos con Él, que Nos Ama. Estas Características, vamos a pedir hoy al Señor, porque queremos que Reine en Nuestros Corazones, porque nosotros queremos que se Haga Su Voluntad. Le Pedimos que queremos guardar mejor Su Palabra, con más atención el Evangelio, porque queremos Vivir más aún, mejor Vivido los Diez Mandamientos. y porque queremos Permanecer en Él. Le pedimos esto junto con otras peticiones, que ya de pie le Pedimos a la Virgen.


Enlaces externos



El origen de esta devoción es muy reciente y se debe a Sor María Faustina Kowalska. Elena Kowalska, nació en Glogowice en 1905, cerca de Cracovia, en Polonia. Unas pocas semanas antes de su vigésimo cumpleaños, entro a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Misericordia con el nombre María Faustina. A partir de 1931 y hasta 1938, año de su muerte, sor Faustina, tuvo una serie de revelaciones de Jesús....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.