viernes, 26 de mayo de 2017

26.05.2017 - Santa Misa de la VI Semana de Pascua




26.05.2017 - Santa Misa de la VI Semana de Pascua


Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid
en 13tv

P. Don: Jesús Higuras


HOMILIA




11:15
Desde que llegó Jesús a Nuestro Mundo, el Mesías, se nos ha invitado a la Alegría. Ya el Canto de los Ángeles, Su Anuncio a los Pastores en Belén Invitaba a la Alegría. Alegraos, os traigo una gran Alegría, para vosotros y para todo el Pueblo. A llegado el Enviado de Dios, Ha llegado Dios en Persona, a Venido a Explicarse en Nuestra Vida. A Venido a Traernos la Salvación, a Venido a Traernos la Vida, ha Venido a Traernos el Amor Inmenso de Dios.

11:52
Esa es la Buena Noticia, el Evangelio que se sigue proclamando a toda la Creación. Y así hay distintos motivos de Alegría, en la Vida de Jesús, pero sobre todo el Mayor fue la Resurrección. También los Ángeles se encargan de decir a las mujeres, que acuden al Sepulcro, "Alegráos, No Busquéis entre los Muertos, al que Vive". Esta es la Gran Noticia que lo es con Respecto a Jesús, pero también nos afecta a nosotros. Por eso se nos invita a la Alegría, de hecho, Jesús Mismo, también cuando pone este Ejemplo antes de llegar a una Alegría Grande, primero hay que pasar momentos de tristezas, momentos difíciles.

12:41
Ahora estais tristes, les dice, pero cuando pase todo lo que tiene que pasar encontraréis la Alegría, sin fin. La Alegría Perfecta, entre las Bienaventuranzas Jesús se refiere también a como esas situación en esta vida, a veces nos toca llorar. Pero Bienaventurados los que lloran, porque serán Consolados. Y lo dice con toda la Fuerza de la Palabra de Dios, Serán Consolados. En la Versión de San Lucas, en las Bienaventuranzas, que son más breves esta Bienaventuranza la Expresa así: Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Refiriendose evidentemente a la misma Alegría que Invadirá el Corazón de los que por un momento o por un tiempo están pasando por la tristeza.

13:35
Todo esto puede parecernos un poco estar en el aire, porque nos podemos preguntar, bueno y como a pesar de que efectivamente en este mundo hay muchos momentos de tristeza, de angustia de preocupación. ¿Cómo es posible estar Alegre? Porque naturalmente concebimos o pensamos la Alegría que tantas gentes la piensa, unida a la juerga, a la risa, a pasarlo bien, a no tener ningún género de preocupación. Y por eso nos parece que estas Palabras de Jesús son Utópicas, cuando se nos Invita a la Alegría, sabiendo que mientras tanto, estamos pasando momentos de dificultad.

14:21
Es que Jesús, sabe donde está la Auténtica Alegría, y lo sabe porque en estos momentos, cuando dice estas Palabras que acabamos de Escuchar no lo olvidemos, está en la Sobremesa de la Última Cena. Previendo lo que va a pasar al cabo de un rato, cuando vaya al Huerto de los Olivos, va a pasarlo muy mal. Orando al Padre, pidiéndole incluso que si es posible pase de Él, el Cáliz que le va a tocar beber.

14:54
No obstante, asumiendo la Voluntad del Padre, porque sabe que ahí es donde está su Verdadero Bien y el Nuestro. Pero sabe muy bien, que va pasar, que le toca pasar ahora, esos momentos de Tribulación. Es el momento en que la Mujer le ha llegado la hora del parto, y siente los Dolores del Parto, pero después va a venir lo bueno.

15:17
Y por eso Jesús es capaz de hablar de Alegría, cuando su Alma siente tristeza, lo ha dicho. Mi Alma está triste, hasta la muerte, pero a pesar de eso está vislumbrando lo que viene después. Está vislumbrando la Alegría de la Resurrección, y es que una Gran Noticia como esta, es capaz de dar Paz y Serenidad y motivo de Gozo Sereno incluso en los momentos más dificiles de la Vida.

15:49
Como han comprendido y han vivido esto, en primer lugar los Apóstoles, y luego más tarde todos los que han creido en la Palabra de Dios. Pues por ejemplo, la Primera Lectura hemos escuchado, venimos escuchando todo este Tiempo, las Aventuras de, digamoslo así, de los Apóstoles en los Primeros Momentos en que empiezan a cumplir la Misión que Jesús les ha encomendado. Anunciando el Evangelio a todo el mundo, pero de una manera especial a partir de ciertos momentos, es San Pablo el que se convierte en el Protagonista.

16:22
Nos lo presentan ahora en Corinto, y ahí en Corinto, el Señor dice que le Habla y le Anima. Sigue hablando no te calles, porque tengo un Pueblo numerosos en esta Ciudad. San Pablo que lo cuenta muchas veces Abre Su Alma en Sus Cartas, en muchas ocasiones, nos cuenta que lo pasó muy mal, en alguna ocasión hace una lista de todas las penalidades que pasó, Naufragios, le Azotaron, le Apedrearon, le hicieron toda clase de canalladas. Ahora mismo está en Corinto, porque había Fracasado en Atenas, y a Atenas había llegado porque venían persiguiendole los Judíos, ya desde Filipo. Y aquí estando en Corinto, de nuevo lo acabamos de Escuchar, le llevan ante el Tribunal, ante Galion. Acusándole de alterar todo, por anunciar el Evangelio, San Pablo lo pasó muy mal en muchas ocasiones.

17:26
Pero no obstante, eso no le quitó la Paz, el sabía que estaba con el Señor y el Señor con él. Y que si él le tocaba pasarlo mal, en algunos momentos, Su Señor y Su Maestro lo había pasado también muy mal en la Cruz, pero había Resucitado. Y eso es lo que le daba fuerza para todo, pase lo que pase, mi Señor está conmigo. E incluso después de este episodio, en el que le acusan de que Galión se da cuenta de que la cosa de los Judíos, y que no tenía que meterse en esos Asuntos, siguió en Corinto.

18:06
Naturalmente no pensemos que los Judios que le habían llevado ante el Tribunal a partir de esos momentos se callaron y no le volvieron a molestar más. Siguieron por supuesto, siguieron pero él, se quedó durante un año y medio allí a pesar de los dires y diretes. Anunciando a los Gentiles el Evangelio, porque seguía siendo para él y para los demás Buena Noticia.

18:31
Y es que efectivamente el germen de la Alegría Auténtica, está en el Corazón de Dios, en el Amor que Dios nos tiene y que se nos manifiesta precisamente a través de este Evangelio.

18:45
De esta Buena Noticia, que hemos conocido, pero que siempre será una Noticia Nueva. Algo que todavía no hemos terminado de asimilar ni lo haremos, en Toda Nuestra Vida. Hasta que nos encontremos Cara a Cara con Dios.


Papa Francisco en homilía en Santa Marta 26-5-17:

«Un cristiano debe hacer memoria que el Señor lo ha elegido, rezar y salir en misión»




Escuchar la Voz del Señor 26 may. 26 de mayo de 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) El lugar del cristiano es el mundo para anunciar a Jesús, pero su mirada está dirigida hacia el Cielo para estar unido a Él. Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 26-5-17:

«Un cristiano debe hacer memoria que el Señor lo ha elegido, rezar y salir en misión»


* «Decir al Señor: ‘Que no me olvide del momento en que Tú me has elegido, que no me olvide de los momentos en que nos hemos encontrado’. Después rezar, mirar hacia el Cielo porque Él está para interceder, allí. Él intercede por nosotros. Y después ir a la misión, lo que no quiere decir que todos deben ir al extranjero; salir en misión es vivir y dar testimonio del Evangelio, es hacer saber a la gente cómo es Jesús. Y esto, con el testimonio y con la Palabra porque si yo digo como es Jesús, como es la vida cristiana y vivo como un pagano, aquello no sirve. La misión no va»

26 de mayo de 2017.-(Radio Vaticano/ Camino Católico) El lugar del cristiano es el mundo para anunciar a Jesús, pero su mirada está dirigida hacia el Cielo para estar unido a Él. Lo dijo el SantoPadre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

Galilea, lugar del primer encuentro con Jesús

El Papa observó que las Escrituras nos indican tres palabras, tres lugares de referencia del camino cristiano. La primera palabra es memoria. El Señor resucitado dice a sus discípulos que lo precedan en Galilea: aquí se produjo el primer encuentro con el Maestro. Y “cada uno de nosotros – afirmó Francisco– tiene su propia Galilea”, allí donde Jesús se ha manifestado por primera vez, lo hemos conocido y “hemos tenido esta alegría, este entusiasmo para seguirlo”. Además, el Santo Padre recordó que “para ser un buen cristiano es necesario tener siempre la memoria del primer encuentro con Jesús y de los encuentros sucesivos”. Es “la gracia de la memoria” que “en el momento de la prueba me da certidumbre”.

La mirada hacia el Cielo y los pies en el mundo

El segundo punto de referencia es la oración. Cuando Jesús asciende al Cielo – explicó el Papa Francisco – no se separa de nosotros: “Físicamente sí, pero está siempre unido a nosotros para interceder por nosotros. Le hace ver al Padre las llagas, el precio que ha pagado por nosotros, por nuestra salvación”. Por lo tanto, “debemos pedir la gracia de contemplar el Cielo, la gracia de la oración, la relación con Jesús en la oración que en este momento nos escucha y está con nosotros”:

“Después hay un tercer punto: el mundo. Jesús antes de irse – lo hemos escuchado ayer en el Evangelio de la Ascensión – dice a los discípulos: ‘Vayan al mundo y hagan discípulos’. Vayan: el lugar del cristiano es el mundo, para anunciarle la Palabra de Jesús, para decirle que hemos sido salvados, que Él ha venido para darnos la gracia, para llevarnos a todos con Él ante el Padre”.

Memoria, oración y misión

El Pontífice observó a continuación que “ésta es la topografía del espíritu cristiano”, los tres lugares de referencia de nuestra vida: la memoria, la oración y la misión. Mientras las tres palabras para nuestro camino son: Galilea, el Cielo y el mundo:

“Un cristiano debe moverse en estas tres dimensiones y pedir la gracia de la memoria. Decir al Señor: ‘Que no me olvide del momento en que Tú me has elegido, que no me olvide de los momentos en que nos hemos encontrado’. Después rezar, mirar hacia el Cielo porque Él está para interceder, allí. Él intercede por nosotros. Y después ir a la misión, lo que no quiere decir que todos deben ir al extranjero; salir en misión es vivir y dar testimonio del Evangelio, es hacer saber a la gente cómo es Jesús. Y esto, con el testimonio y con la Palabra porque si yo digo como es Jesús, como es la vida cristiana y vivo como un pagano, aquello no sirve. La misión no va”.

La vida cristiana es gozosa

Si en cambio vivimos en la memoria, en la oración y en la misión – concluyó el Papa Francisco su meditación – la vida cristiana será bella y también será gozosa:

“Y ésta es la última frase que Jesús nos dice hoy en el Evangelio: ‘Aquel día, el día en el que ustedes vivirán la vida cristiana así, sabrán todo y nadie podrá quitarles su alegría’. Nadie. Porque yo tengo la memoria del encuentro con Jesús, tengo la certeza de que Jesús está en el Cielo en este momento e intercede por mí, está conmigo, y yo rezo y tengo el coraje de decir, de salir de mí y decir a los demás, y dar testimonio con mi vida, de que el Señor ha resucitado, está vivo. Memoria, oración, misión. Que el Señor nos dé la gracia de entender esta topografía de la vida cristiana e ir adelante con alegría, con esa alegría que nadie podrá quitarnos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.