miércoles, 31 de mayo de 2017

31.05.2017 - Santa Misa Séptima Semana de Pascua en 13tv




Palabra de Vida 31/5/2017:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor»

Por P. Jesús Higueras Esteban






(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de mayo de 2017, miércoles de la 7ª semana de Pascua, la Visitación de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: Lucas 1, 39-56:

En aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y levantando la voz, exclamo:

«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu Vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».

María dijo:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: “su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, “derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia – como lo había prometido a nuestros padres – en favor de Abrahán y su descendencia por siempre».

María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:00
Proclama Mi Alma la Grandeza del Señor

Hoy la Iglesia Celebra esta Fiesta tan bonita es La Visitación de la Virgen María a Su Prima Santa Isabel y con esta Fiesta concluimos además, el Mes de Mayo. Un mes que la Iglesia dedica con todo el Cariño a mirar a María, a aprender de María. María no es que sea algo bonito, un adorno en nuestra Vida Cristiana, que los Padres Espirituales tengan que hacer una Referencia a María, al final para que quede más bella.

00:45
María es tan exencial en nuestra Fe Cristiana, que el Verbo de Dios no quiere entrar al mundo sin el Permiso de María, y el Verbo de Dios, no quiere dejar el mundo, muriendo en la Cruz, tampoco, sin el Permiso de María. Antes de morir, Jesús le dice a Su Madre, quiere tomar a este como hijo, y al hijo, esa es Tu Madre.

01:08
Y desde este momento, Ella entró en Su Casa, y ya estaba todo cumplido, esto es lo último que tenía que hacer, entregar a los Hombres a Mi Madre, como Madre Suya. Yo veo a los Cristianos como es lógico, que todo lo aprendemos de Jesús. Y que nosotros Obedecemos a Jesús, y tenemos como un Mandato Maravilloso, Contemplar a Maria, Cuidar de María, Aprender de María, y pedirle a María, porque Jesús le pedía cosas a Su Madre. Con lo cual, como Jesús le pedía cosas a Su Madre, como no se las vamos a pedir nosotros.

01:39
A María algunos Teólogos, la llaman La Omnipotencia Suplicante. Es la Todo Poderosa cuando pide por cada unos de nosotros. Y María, además tiene esa ternura, tiene esa delicadeza como son todas las Madre. Sabe quien eres, además sobretodo con los hijos más débiles, con los hijos más indefensos. Que bonita es la Fiesta de hoy, María se entera por el Ángel ahí está tu parienta, Isabel, a pesar de Su Edad ha concebido, ya está de seis meses, y además, en cuanto María oye que Santa Isabel está embarazada y es muy mayor, es un embarazo de estos que los técnicos dirían embarazo de alto riesto, no, no allá que voy.

02:17
Dice además el Autor, que se fue deprisa a la campaña, no quiso perder ni un minuto, ¿porqué?, porque se enteró de que alguien la necesitaba y cuando hay una llamado de Dios, lo normal es que te den ganas de Servir, de Enterarte de darte, que bonito es el Evangelio de hoy que vamos a escuchar en la Santa Misa, en la Escena de la Visitación aparece ese Cantico de Maria, que todos conocemos como El Magnificat.

02:40
Proclama Mi Alma la Grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque María es la Mujer que está llena de Dios, está llena de Esperanza, está llena de Alegría. María queremos Aprender de Tí, María, queremos que nos Cuides, María Pide por Nosotros, Ruega por Nosotros. Y este mes de Mayo que hemos terminado, lo hemos Consagrado a Ti, y lo seguiremos Consagrando a Ti, siempre.


INICIO DE LA MISA




04:30
En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.


04:35
La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la Comunión del Espiritu Santo, esté con Vosotros.

04:44
Celebramos la Santa Misa, en este miércoles, de esta Séptima Semana del Tiempo de Pascua. Estamos a cuatro días de tocar Pentecostés, que es el culmen de la Pascua y que es también un día grande, donde el Espíritu viene sobre la Virgen María, sobre los Apóstoles, y donde el Espíritu también seguimos Commemorando que nace la Iglesia y viene sobre la Iglesia Naciente.

05:07
Pues en este día también, lo que si es que terminamos hoy, es el mes de mayo, y la Iglesia en Su Pedagogía quiere que los hagamos con una Fiesta Eminentemente Mariano. Que es, La Visitación de la Virgen, después leeremos en el Evangelio el Pasaje de María, que después de haber Recibido el Anuncio del Ángel y de Encarnarse el Verbo en Su Seno, para hacerse Hombre. Ella misma va a Visitar a Su Prima Santa Isabel, de quien el Ángel le había dicho, que a pesar de su vejez, ha concebido.

05:34
Entonces María, se pone a disposición de Su Prima, llevando también al Señor en ese encuentro en el cual Juan Bautista, que nació con pecado, el que fue Concebido con Pecado, quedará limpio, y por lo tanto, nacerá sin el. Por eso celebraremos también, celebraremos también Su Natividad.


HOMILIA


13:29
¿Cuántas cosas nos da Dios cada Día?, es bueno saberlas Agradecer. Tantas cosas pone en nuestras manos, que es bueno hacerlas fructificar. ¿Os acordáis de la Parábola de los Talentos?, Dios mío me has dado, dos, he sacado cuatro. Señor Me has dado tres, he sacado seis. Señor, me has dado uno, dos. Digo esto porque el Señor a Maria, a dado tantas gracias y la más importante es que se ha Encarnado dentro de ella, y María tomando todo eso en serio, se Acuerda de que Dios está con Ella se olvida un poco de ella, y se va a Ver a Su Prima que tiene Necesidad de Ayuda. Hoy el Señor a ti y a mi, nos dice, oye que te he dado muchos dones. Para empezar eres Cristiano, para empezar te He Creado, para empezar te He dado una Familia.

14:28
Para empezar tienes un Hogar, tienes Comida, Puedes Venir cada Día aquí a Misa. Te encuentras con muchas gentes que te quiere, tantos Dones que tienes, y te lo vas a guardar para ti. Que pena si tu y yo como Cristiano, nos quedamos solamente en lo que tu y yo tenemos y no lo damos a los demás. Que pena si tenemos a Dios y hablamos de que Dios está en mi, porque me Ama y me Quiere. Y tú no te dejas Amar por ese Dios, y no Amas a los demás.


15:04
Que pena si tu y yo, hemos Leido muchas veces en el Evangelio que el Señor dice: - Yo Estoy en medio como el que Sirve, Yo y María, se va a Servir a Su Prima Isabel. Y tu y yo en nuestra vida nos utilizamos y nos usamos pero no somos capaces de ponernos al Servicio de los demás. Que pena si no entendemos cadas una de estas cosas.

15:22
Hoy Dios a ti y a mi, nos dice que: - "Tenemos que dar Gracias por todo lo que tenemos y ponerlo a disposición de los demás". Tenemos que visitar a aquellas personas necesitadas, aquellas personas que no tienen Alegría. Aquellas personas a las que les falta la Esperanza, aquellas personas de las que nadie se acuerda. Aquellas personas que viven esa Cultura del Descartes y la Exclusión, que dice el Papa. Que son mayores y son arrinconadas, que son niños y son arrinconados, aquellas personas que como no producen, o no pueden trabajar, no cuentan para nada.

15:57
Especialmente a esas personas, hay que Visitar, especialmente aquellas personas hay que acercarse. Especialmente aquellas personas hay que llevar a Dios. Especialmente aquellas personas hay que Vivir como María. María que dice: - "Dios, Me ha Pedido Esto, y Le Ha Dicho que Sí". Ahora Me Dice: "Tiende a los demás". ¿Qué fue el Pecado?, decirlo a Dios, y después, que Caín Mató a Abel, reniego de Dios y reniego de los demás.

16:24
¿Qué hace María como la Nueva Eva?, dice Sí a Dios. Si que Quiero Ser Tu Madre, para que Salves a Través de Mí, al Género Humano. Y Si que Quiero también, Llevarte a los Demás. Empezando por Mi Prima Isabel, que es como el Conato el Inicio, de esa Reconciliación de Dios con los Hombres. Y en ese Momento en el cual el Niño Jesús, está en el Seno de María, va a Visitar a Isabel, con ella. Y va también libera del pecado a Juan, hoy también María viene a Tu Vida y a la Mía. Y nos viene para llevarnos a Cristo, y llevarnos a Cristo para que Aprendamos de ese Amor, para que Aprendamos de Su Cercanía, para que Aprendamos de Su Paz, para que Aprendamos de Su Perdón, para que Aprendamos de Su Misericordia.

17:08
Para que nos diga también a nosotros: - "Vete", como digo el domingo, - "a Anunciar el Evangelio, a Bautizar a Todos." "A Bautizarles en ese Amor, en ese Misericordia, en esa Capacidad de Hacerles Hijos de Dios, para que Crean en Mi a través de Ti". "Para que a través de Tí, vean que Dios es Amor, que Dios es Paz, que Dios es Justicia, que Dios es Liberación, que Dios es Ternura, que Dios es Alegría, que Dios es Compasión, que Dios con los que llora, llora, que Dios con los que rien, rie, que Dios es capaz de no Abandonar a nadie.

17:41
Y que Dios también, muestra Su Fuerza a través de un tu que eres un pobre pecador, muestra también la Humildad, para entender que Él no tiene pecados, pero es Humilde. Y que a través de Él, quiere también mostrar en tí, la Humildad. Pues que tu y yo hoy lo mostremos. Vamos ya a continuar con la Celebración y vamos a ponernos en las manos del Señor con la Intercepción de la Virgen y de San José. Y vamos a hacer como una película en este mes de Mayo. Es como que ahora mirásemos hacia atrás, viendo como ha sido este mes de Mayo, que ha sido un mes de Pascua por Excelencia. Donde hemos vivido el grueso de la Pascua, que está a punto de Terminar.

18:15
Pues vamos a pedirle al Señor, haber que hemos hecho en este Tiempo de Pascua. Haber como hemos aprovechado este mes para Querer un poco más a la Madre, y Aprender de Ella, para ir a Cristo, para venir aquí cada dia. Para hacerle Aquí Presente, para Recibirle y una vez que le reciba y entienda que me dice: - "Vete y Da de Comer a los demás, Vete y Da Paz a los demás, Vete y Da Esperanza a los demás, Vete y Devuélvele la Esperanza Perdida a los demás."

18:41
Pues que de Verdad veamos esta película y si no la hemos aprovechado bien, para Dios siempre hay ocasión, siempre hay tiempo, de Gracia, de Conversión, de Cambio. Pues desde el Señor y con la Ayuda de la Virgen, así lo veamos para hacer cada día, más sencillos porque Dios nos Ama y que Su Amor, lo Llevemos a los demás en Gesto de Solidaridad, de Servicio y de Esperanza.

35:08
Oremos, Oh, Dios que Tu Iglesia Proclame las Maravillas que hiciste a Tus Fieles. Forzosamente descubra siempre Vivo en este Sacramento aquel que San Juan Exultante de Alegría Presintió Oculto. Por Jesucristo Nuestro Señor. El Señor esté con Vosotros.

35:34
Dios que en Su Providencia Amorosa quiso Salvar al Género Humano, por el Fruto Bendito del Seno de la Virgen María, Os Colme de Sus Bendiciones. Amen.
Que Os Acompañe siempre la Protección de la Virgen, por quién habéis Recibido al Autor de la Vida. Que a todos vosotros reunidos con para Celebrar con Devoción esta Fiesta de María, el Señor y Conforme Guía Espíritu los ...Fines de Su Reino. Amen.
La Bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espiritu Santo, Descienda y Permanezca siempre en Vosotros.


Enlaces externos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.