sábado, 13 de mayo de 2017

12.05.2017 - El papa Francisco en Fátima – Visita a la Capillita de las Apariciones




12.05.2017 - El papa Francisco en Fátima – Visita a la Capillita de las Apariciones


The Vatican - Español



Ha emitido en directo hace 14 horas
Hora local 18.00 – 18.50 – El papa Francisco visita la Capilla de las Apariciones en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.





12.05.2017 - El papa Francisco en Fátima – Visita a la Capillita de las Apariciones
The Vatican - Español 



100 años de la Virgen de Fátima



La presencia de la Virgen María en Fátima, ha sido una muestra de su amor maternal hacia nosotros que peregrinamos hacia Dios. Aquí te dejamos algunos momentos importantes de estos 100 años:

1. El 13 de mayo de 1917 Nuestra Señora del Rosario de Fátima se aparece a los pastorcitos Lucia, Jacinta y Francisco en Portugal.

2. El día 28 de abril de 1919 se inicia la Construcción de la Capilla de las Apariciones.

3. El 13 de mayo de 1931 se realiza la primera consagración de Portugal a María.

4. El 31 de octubre de 1942, el Papa Pío XII, consagra el mundo al Corazón de María.

5. El 12 y 13 de mayo de 1982, San Juan Pablo II viaja a Fátima para agradecer el haber sobrevivido al atentado que sufrió un año antes en la Plaza de San Pedro.

También consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de María, haciendo veladamente mención de Rusia.

6. El 13 de mayo de 2000, San Juan Pablo II, en su tercera visita al santuario, beatifica a Francisco y a Jacinta y revela la tercera parte del secreto de Fátima.

7. Más de 5.000.000 de personas peregrinan anualmente al santuario buscando el consuelo y el auxilio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

19:16
Laudetus Jesucristo - Alabado sea Jesucristo

Esta es Radio Vaticana en transmisión extraordinaria, del XIX Viaje Apostólicos del Papa Francisco. Su peregrinación Apostólica, al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal. En esta ocasión nos encontramos transmitiendo desde la Explanada del Santuario de Señora de Fátima, cuando en Roma son las 19:06 de la noche. Iniciamos esta transmisión especial, acompañando al Vicario de Cristo en su Peregrinación y Visita a la Madre de Dios, la Virgen María.

19:51
Queridos Amigos de las Iglesias de America Latina, y de España reciban un cordial saludo del Padre Juan Carlos Velarde y de Renato Martinez quien les habla, a nombre de todos los integrantes de la Redación de Programas en Español, de Radio Vaticana.

20:07
Padre Juan Carlos, damos inicio de esta manera con el primer encuentro del Papa Francisco con la Virgen María en estos momentos de Oración. El Avión Papal aterrorizó en Portugal, a las 17:12 de la tarde en el Horario previsto y de ahí se ha trasladado aquí al Santuario y en Breves Momentos hará su ingreso a esta Explanada. Donde vemos colmada y abarrotada de Peregrinos y Fieles llegados de diversas partes del mundo.

Renato Martinez
Padre Juan Carlos Velarde

20:36
El Papa Francisco inicia esta Peregrinación Apostólica al Santuario de Nuestra Señora de Fátima con Ocasión de Centenario de las Apariciones se trata como ha dicho Renato, del XIX Viaje del Pontificado del Papa Francisco, es la VI Peregrinación de un Sucesor de Pedro después de las Peregrinaciones que realizaron  primeramente:

1. El Beato Papa Pablo VI, en el Año 1967 por el 50º Aniversario de las Apariciones de la Virgen

2. San Juan Pablo II, en el Año 1982 como Recordarán, un año después del Atentado en la Plaza de San Pedro.

3 y 4. Visita más en el Año 1991, y en el Año 2000

5. Benedicto XVI, hizo una Visita en el Año 2010 con Ocasión de X Aniversario de la Beatificación de los Pastores, Jacinta y Francisco.

21:34
Cuatro Papas han visitado la Madre de Dios esta es la Visita como Peregrino de la Esperanza y de la Paz del Papa Francisco.

21:43
Deciamos que el avión Papal aterrizó a las 16:20 de la tarde, hora de Portugal, en la Base Aérea de Monte Real. Donde se detuvo y el Papa Francisco, fue recibido por el Nuncio Apostólico, Rino Pasigato (ingles) Rino Pasigato (español) y el Jefe del Protocolo quienes dieron la Bienvenida al Santo Padre. Enseguida el Papa se encontró con el Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Rino Pasigato y también con el Cardenal Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa. Posteriormente el Papa Francisco participó, en la Ceremonia de Bienvenida a donde encontró al Presidente de la República de Portugal, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa (Lisboa, 12 de diciembre de 1948) es un político portugués, presidente de la República desde marzo de 2016). Quien lo recibió en la escalera del Avión.

22:30
Estuvieron también presente también algunas Autoridades Política y Cíviles, algunos Obispos Portugueses, y un grupo de Fieles alrededor de 1000 personas, en esta pequeña Ceremonia de Bienvenida.

22:41
En el Recibimiento Oficial al Sucesor de Cristo. No hubo discurso en este primer encuentro, entre las Actividades del Papa Francisco. Posteriormente el Santo Padre fue, después del encuentro privado con el Presidente de la Republica a la Capilla de la Base Aérea de Monte Real, para poder Orar. En esta Capilla Oró un momento en Silencio y fue recibido por dos Capellanes, y también le Otorgaron un Ramo de Flores al Papa Francisco, unos niños con un traje tipico, un traje tradicional de Portugal. Posteriormente tuvo lugar la Adoración Silenciosa al Santísimo. Y el Papa Francisco Ofreció un Regalo a esta Capilla. Era una figura de San Francisco Enmarcada en Mármol y posteriormente firmó el Libro de Honor de la Capilla.

23:35
Padre Juan Carlos, este Viaje esta Peregrinación del Papa tiene un Lema, tiene un Logo, también particular, que el Papa ha querido en este Logo y en este Lema expresar el sentido y el significado de Su Visita al Santuario.

23:50
El Logo que acompaña al Papa en esta Peregrinación, fue realizado con ocasión del Centenario de las Apariciones está centrado sobre todo en el Tema del Corazón Inmaculado de María.

24:06
Podemos ver el Dibujo del Corazón que Representa la Pureza de la Virgen y su Vaciarse de Sí Misma para Llenarse de Amor de Dios.

24:14
En el Corazón se ve en Primer Plano el Amor Misericordioso del Padre donde está Incluida la Cruz del Rosario.

24:21
El Mensaje de la Virgen, nos Invita a Rezar el Rosario y el Corazón ha sido delineado por los puntos que los componen.

24:28
Dado que la Peregrinación se Incluye en el Centenario de las Apariciones el Logo Incluye también el Simbolo del Centenario junto al Lema del Evento.

24:36
"CON MARÍA, PEREGRINO EN LA ESPERANZA Y EN LA PAZ.

24:40
De hecho, en el encuentro con los periodistas en el Avión, el Papa Francisco, les saludó, y les dijo el Motivo Principal de esta Peregrinación. Las Frases textuales del Santo Padre fueron: Es un Viaje de Oración, de Encuentro con el Señor y con la Santa Madre de Dios.

24:59
Pues bien estamos aquí, para Acompañarle en este Encuentro de Oración, con este rendir todos juntos nuestro Homenaje a la Virgen de Fátima en este Centenario de las Apariciones, que mañana se celebrará.

25:23
y disponiéndose clima de Oración mientras entonan el Canto, Peregrino de Esperanza, Peregrino de Paz, para poder acoger y recibir, al Papa Francisco.

25:40
Recordemos que la Diocesis de Fátima es una Diocesis sufragania de Lisboa. Abarca un total de 1.700 kilómetros y cuenta con 288.000 habitantes.

25:50
De los cuales el 91% son Católicos cuenta además con 75 Parroquías y 264 Iglesias. Alrededor de 100 Sacerdotes Diocesanos son los que atienden esta Jurisdición Eclesial.

26:06
Además también están presentes 70 Sacerdotes Religiosos, 18 Religiosos no Sacerdotes, y 664 Religiosas.

26:17
5 Seminaristas en los Cursos de Filosofía y Teología. Además están presentes 61 Institutos Educativos y 47 de Beneficiencia.

26:27
Estas son las Estadisticas de la Presencia de la Iglesia Católica en Fátima.

26:33
Que en estos momentos acogen al Papa Francisco, con esta Imagen vemos oyente de Radio, en la Explanada colmada de Peregrinos y de Fieles, entonando este Canto, "Bienvenido Peregrino de Paz, Peregrino Esperanza". Estamos acompañándole desde el Santuario de la Virgen de Fátima. Una ciudad que cuenta con 11.500 habitantes.

27:06
Se encuentra a unos 120 metros de la Capital de Lisboa. Fátima está ligada a las Apariciones de la Virgen María que sucedieron en el Año 1917 a tres Niños. Lucia que en aquellos momentos contaba con 10 Años, Francisco con 9 Años y su hermana Jacinta con 7 Años.

27:25
Sobre el Lugar de las Apariciones Llamado Covadería, fue Construido el Santuario, Compuesto por un Recinto de Oración y una Enorme Explanada que Completamente Colmada de Personas.

27:49
Que esperan la llegada del Papa Francisco, Su Visita a la Pequeña Capilla, donde está la Imagen de la Virgen. Al extremo Norte se encuentra la Basilica junto a la Casa de Ejercicio Espirituales, Nuestra Señora del Carmen.

27:56
Mientras que en el Extremo Opuesto está otra Casa de Ejercicios Espirituales, Señora de los Dolores, allí se encuentra el Rectorado del Santuario y las Oficinas que organizan todo lo que significa la Peregrinación, y la Acogida a los Peregrinos, y todo aquello que ellos necesitan para ese encuentro con la Madre de Dios, como bien nos dice el Santo Padre, el Papa Francisco.

28:40
Mientras las Campanas del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, están redoblando y tocando, dan la Bienvenida al Papa Francisco, la Asamblea, acoge con este Coro, con este Canto, "Bienvenido Peregrino de la Esperanza, Bienvenido Peregrino de la Paz". Recordando que la Capilla de las Apariciones donde dentro de breves momentos, el Papa Francisco realizará esta Oración a la Madre de Dios. Es una Capilla donde se encuentra la Imagen de la Virgen María.

29:20
En esta Capilla el Papa Francisco será recibido por el Rector del Santuario, en la zona inicial, en la parte de Ingreso de la Capilla. Estarán presente también alrededor de 1.000 niños, para dar la Bienvenida al Papa Francisco y esta Explanada puede contener, la Explanada que vemos en la Imagen puede contener alrededor de 600.000 personas.

30:01
Ya tenemos las primeras Imagenes del Papa Francisco, que saluda a los Fieles en el Papa Móvil, hace entrada en esta Explanada del Santuario de la Virgen de Fátima. Como el bien dice, para encontrarse con el Señor, y para ponerse a los Pies de la Santa Madre de Dios. De hecho la palabra Peregrinación es la palabra que el Santo Padre, ha querido destacar en esta visita a Fátima.

30:25
Llega como Peregrino, de la Esperanza, como Peregrino de la Paz, en medio de un mundo, tan necesitado de ambas realidades, un mundo que a veces vive, muchas desesperanza, cuando se aleja de Dios. Parece que todo se convierte en tinieblas, en cambio cuando uno se encuentra con el Amor de Dios, con Su Misericordia, todo se llena de Vida y se llena de Luz.

30:48
Por tanto, así llega el Papa Francisco, con esa Esperanza de Pastorear al Pueblo de Dios, a esa Esperanza que Dios quiere para todos, que llene nuestro Corazón. En un mundo cargado de violencia, por tantos sitios, como nos ha dicho alguna vez el Santo Padre, es la Tercera Guerra Mundial a pedazos, pues él llegua para pedir a la Virgen el Don de la Paz. Para Rezar junto, como un Peregrino más, nos quiere hacer a todos Peregrino con el Peregrino, como él mismo, acercando nuestras vida y nuestras Oraciones en común. Para Pedir a la Virgen que conquiste el Corazón de todos nosotros, sus hijos para volver a Dios, así nacen la esperanza, y para llenar nuestras vidas de la Paz, que solo Dios sabe dar.

31:56
El Coro recibe al Papa Francisco con el Canto TU ERES PEDRO, Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA

32:28
Es el Calor, la Manifestación de Afecto, de estos Fieles y Peregrinos, de diferentes partes del mundo que dan la Bienvenida, al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, al Papa Francisco. Es significativo lo que decía el Padre Carlos Velarde, en relación con la Visita del Papa a Fátima.
32:50
Son la Conmemoración de los Cien Años, de las Apariciones de la Virgen, y en este sentido el Papa dijo a los Periodistas, recordabamos hace un momento, en el Vuelo hacia Portugal. Les dijo es un viaje, sobre todo, es un viaje de Oración, de Encuentro con el Señor, y con la Santa Madre de Dios.

33:12
En este pocas, pero profundas palabras el Papa ha expresado, todo el Sentido de esta Peregrinación, al Encuentro con la Madre de Dios. Después de haber llegado a Portugal, y haber encontrado a las Autoridades, y haberse detenido un Momento en Oración en la Capilla de la Base Aérea de Monte Real, el Papa se dirigió en Helicóptero, hasta este Santuario donde ya está haciendo su Ingreso, y está llegando para poder deternerse en Oración otra vez, ante la Imagen de la Madre de Jesús.

33:46
Esta es Radio Vaticana, le invitamos a poder seguir toda la actividad del Papa Francisco en nuestra página web: Radio Vaticana, también nos encontraran en Twiter, Facebook e Instagram.

34:26
El Santo Padre ya ha bajado del Papa Móvil, para dirigirse a la Imagen de la Virgen de Fátima, para ofrecerle unas Flores, y también para tener un Momento de Encuentro Silencioso. El Hijo de María, el Papa Francisco que junto a Él nos tiene a todos, para ponernos juntos ante la Virgen María, para pedirla en Oración, para que nos convierta también en Peregrino de Esperanza y de Paz.

35:17
Vemos la imagen de la Virgen de Fátima, en cuya Corona, como muchos ya saben, está incrustada en su Interior el Proyectil del Atentado que el Papa San Juan Pablo II sufrió en la Plaza de San Pedro. Aquel 13 de mayo de 1981.

35:50
El Monitor ha Invitado a la Asamblea, a acompañar al Papa con una Actitud de Silencio y Oración. En esta Capilla y en Santuario de la Madre de Dios.

36:24
El Papa Francisco, ante la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, se encuentra en Oración y en Silencio, y como en el Video-Mensaje expresó: ha venido hasta aquí para encomendar, a TODOS, sin excesión, sin excluir a nadie, a Todos al Corazón Inmaculado de María. En este momento, el Papa realiza este Acto de Consagración, de Entrega en Silencio.

36:52
Pidiendo por todos los hombres, por cada uno de ellos, para que el Corazón Inmaculado de María, pueda Contenerlos, Protegerlos, y Cuidarlos siempre.

37:37
Vemos lagrimas de Emoción al Contemplar al Papa en Silencio ante la Virgen de Fátima. De todos es bien conocido la Devoción del Santo Padre a la Virgen María, previo a cualquier viaje que Realiza, el acude a Santa María Mayor, para Encomendar todo lo que Significa esa Visita, a la Salus Populis Romani

38:01
Ahora él está ante la Santa Madre de Dios, la Virgen de Fátima, Encomendandonos a todos, Encomendando al Mundo, A la Humanidad Entera.

38:52
En este Lugar, en esta Pequeña Capilla, donde está Procediendo esta Oración Silenciosa, del Papa a la Virgen de Fátima justamente en este Lugar es donde estaba el Árbol donde los tres Pastorcitos, LUCIA, FRANCISCO y JACINTA tuvieron las Apariciones, de la Virgen María.


39:13
Y ese Hermoso Mensaje: HACED PENITENCIA, HACED ORACIÓN pedir Perdón por los Pecadores.


39:50
Es en ese mismo sentido, la Manifestación de la Virgen Maria a los tres Pastorcitos, está Centrado en el Tema del Corazón Inmaculado de María, es por ello que en el LOGO, vemos el dibujo del Corazón que representa la Pureza de Maria y Su Vaciarse de Sí Misma para llenarse del Amor de Dios.

40:15
Es en ese Corazón Inmaculado en el que se ven en Primer Plano el Amor Misericordioso del Padre, donde está incluida la Cruz del Rosario.


40:26
El Mensaje que nos da es el Mensaje que la Virgen nos Invita a Rezar el Rosario, el Corazón ha sido Delineado por los Puntos que lo Componen. En este sentido, el Papa Encomienda a Cada Uno de Nosotros, a cada uno de los hombres, para poder alcanzar la Paz y sobre todo para tener Esperanza, en un Futuro Mejor.


41:07
Todos nuestro oyentes que se ponen en sintonía en estos momentos, con la Radio del Papa, Radio Vaticana, y siguiendo las Imagenes del Centro Televisivo Vaticano, El Papa continúa en una Profunda Oración Silenciosa, acompañado por más de 600.000 personas, que se encuentran en la Gran Explanada del Santuario del Nuestra Señora de Fátima.

42:20
Recordamos que el Papa Francisco, ha entrado en la Explanada del Santuario de la Virgen de Fátima, para tener este Primer Encuentro de Oración. El ha venido de Peregrinación, hasta la Virgen de Fátima, de alguna manera le ha devuelto la Visita que la Imagen hizo aquí en Roma, y ahora el Papa va a Encontrarse con ELLA.

42:47
En esta Capilla podemos Venerar la Imagen de la Virgen Maria, una Imagen que ha sido hecha tal y como Sor Lucia, una de las Videntes de la Virgen, dijo, después de lo que ella pudo Contemplar.

43:12
Ante ella está el Corazón Entero de la Humanidad, en el Corazón del Vicario de Cristo, están los Problemas de Todos, las Esperanzas de Todos, las Alegrías, todos esos Deseos de Esperanzas que Necesita este Mundo. 

43:32
Así termina el Santo Padre, esta Oración Silenciosa, Ante la Virgen, que es Aplaudida por Miles de Fieles, que le Acompañan.

44:00
Nos disponemos a Escuchar la Oración del Papa Francisco, juntamente con la Asamblea reunida en la Explanada del Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

44:20
En el Nombre del Padre,
del Hijo y del Espiritu Santo
La Paz esté con Vosotros.


44:50
Salve Reina
Bienaventurada Virgen de Fátima
Señora del Corazón Inmaculado
Refugio y Camino que Conduce a Dios


Peregrino de la Luz
que Procede de Tus Manos
Doy Gracia a Dios Padre
que Siempre, y en Todo Lugar
Interviene en la Historia del Hombre


Peregrino de la Paz
que Tu Anuncia en Este Lugar


Alabo a Cristo Nuestra Paz
y le Imploro para el Mundo
la Concordia entre Todos los Pueblos


Peregrino de la Esperanza 
que el Espiritu Anima
Vengo como Profeta y Mensajero
para Lavar los Pies a Todos
Entorno a la Misma Mesa que nos Une


46:46
Estamos presenciando la Oración del Santo Padre Francisco, ante la Imagen de la Señora de Fátima. La Asamblea entona este estribillo:

Ave O Clemens,
Ave O Pia
Salve O Regina Rosari Fatima


47:10
Salve Madre de Misericordia
Señora de la Blanca Túnica
En este Lugar desde el que hace 100 Años
Manifestastes a Todo el Mundo


Los Designios de la Misericordia
de Nuestro Dios
Miro Tu Túnica de Luz
y como Obispo Vestido de Blanco<


Tengo Presente a Todos Aquellos
que Vestidos con la Blancura Bautismal
quieren Vivir en Dios
y Recitan los Misterios de Cristo
para Obtener la Paz


48:50
Salve, Vida y Dulzura
Salve, Esperanza Nuestra
Oh, Virgen Peregrina
Oh, Reina Universal


Desde lo Más Profundo de Tu Ser
Desde Tu Inmaculado Corazón
Mira los Gozos del Ser Humano
Cuando Peregrina hacia la Patria Celeste


Desde lo Más Profundo de Tu Ser
Desde Tu Inmaculado Corazón
Mira los Dolores de la Familia Humana
que Gime y Llora en este Valle de Lágrimas


Desde lo Más Intimo de Tu Ser
Desde Tu Inmaculado Corazón
Adornanos con el Fulgor
de las Joyas de Tu Corona


y Haznos Peregrinos
Como Tú Fuiste Peregrina
Con Tu Sonrisa Virginal
Acrecienta la Alegría de la Iglesia de Cristo


Con Tu Mirada de Dulzura
Fortalece la Esperanza
de los Hijos de Dios
Con Tus Manos Orantes
que Eleva al Señor
Une a Todos en una Única Familia Humana


51:40
Oh Clemente, Oh Piadosa
Oh, Dulce Virgen María
Reina del Rosario de Fátima


Haz que Sigamos el Ejemplo
de los Beatos Francisco y Jacinta
y de Todos los que Se Entregan
al Anuncio del Evangelio
Recorreremos así, Todas las Rutas


Seremos Peregrinos de Todos los Caminos
Derribaremos Todos los Muros
y Superaremos Todas las Fronteras
Llendo a Todas las Periferias


para Revelar allí la Justicia
y la Paz de Dios
Seremos con la Alegría del Evangelio
La Iglesia Vestida de Blanco


de un Candor Blanqueado
en la Sangre del Cordero
Derramada también hoy
En Todas las Guerras que Destruyen


El Mundo en que Vivimos
y Así Seremos como Tú
Imagen de la Columna Refulgente
que Ilumina los Caminos del Mundo


Manifestando a Todos que Dios Existe
que Dios Está
que Dios Habita en Medio de Su Pueblo
Ayer, Hoy y Por Toda la Eternidad.


54:20
El Santo Padre, junto a Todos los Fieles, Reza la siguiente Oración:

Salve, Madre del Señor
Virgen María, Reina del Rosario de Fátima
Bendita entre Todas las Mujeres
Eres la Imagen de la Iglesia
Vestida de Luz Pascual


Eres el Orgullo de Nuestro Pueblo
Eres el Triunfo frente a los Ataques del mal
Profecía del Amor Misericordioso del Padre
Maestra del Anuncio
de la Buena Noticia del Hijo


Signo del Fuego Ardiente del Espíritu Santo
Enseñanos en este Valle
de Alegría y de Dolores
las Verdades Eternas
que el Padre Revela a los Pequeños
Muestranos la Fuerza
de Tu Manto Protector


en Tu Corazón Inmaculado
Se el Refugio de los Pecadores
y el Camino que Conduce a Dios
Unidos a Mis Hermanos
en la Fe, en la Esperanza y el Amor


Me Entrego a Ti
Unidos a Mis Hermanos por Ti
Me Consagro a Dios
Oh, Virgen del Rosario de Fátima


y Cuando al Final
me Veré Envuelto por la Luz
que nos Viene de Tus Manos
Daré Gloria al Señor,
por los Siglos de los Siglos
Amen


57:25
De esta manera concluye el Saludo, podríamos decir, la Oración del Papa Francisco a Nuestra Señora de Fátima. En este momento el Papa Francisco, Ofrece un Regalo a la Virgen, le Regala una Rosa de Oro.

57:48
La Asamblea aplaude, y acompaña de esta manera, también el Gesto del Papa Francisco, que ha Regalado esta Rosa de Oro. Es un Regalo exclusivo del Sumo Pontífice, en esta Visita Mariana.

58:05
Está compuesto por un Mármol rojo, en un Florero de Plata, con el Estigma Papal, con el Escudo Papal. Del cual nacen unas Ramas con tres hojas y tres rosas, de alrededor de 52 centímetros, que ahora apreciamos en Imagenes, es el Regalo del Papa Francisco a la Madre de Dios.

59:10
Esta es la tercera Rosa de Oro que Recibe la Virgen de Fátima: Aquí ponemos un Esquema de estas Tres ROSAS de ORO

1. La Primera se la Regaló en Homenaje el Beato Pablo VI, el 21 de noviembre de 1964
2. La Segunda la del Papa Emérito, Benedicto XVI, en Su Visita el 13 de mayo del Año 2010
3. La Tercera la del Papa Francisco, en Su Visita el 13 de mayo del Año 2017

01:00:04
El Papa delante de la Virgen de Fátima, ha sido Revestido con la Estola Blanca, para posteriormente dar la Bendición a Todos, aquelloos que le acompañan, desde la Explanada de Fátima, y de aquellos que le acompañamos por Radio y Televisión.

01:00:22
En esta Peregrinación Apostólica, en las que Todos junto al Papa Francisco, nos sentimos Peregrinos de la Esperanza y de la Paz.

01:01:30
El Santo Padre:
El Señor esté con Vosotros
Bendito Sea, el Nombre del Señor
Nuestro Auxilio, es el Nombre del Señor
Recibimos la Bendición del Santo Padre

01:02:04
Con la Bendición del Papa Francisco, va concluyendo este primer Encuentro del Obispo de Roma, con la Madre de Cristo. Este primer momento, ya en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, de la Peregrinación del Papa Francisco, hasta esta Casa.

01:02:23
Al encuentro de la Reina, de la Bienaventurada de la Virgen de Fátima, a quien saludo diciendo
Salve, Vida y Dulzura
Salve, Esperanza Nuestra
Oh, Virgen Peregrina
Oh, Reina Universal

Y a Sus Pies Oró por toda la Humanidad, enconmendandolo a Su Corazón Inmaculado.

01:02:53
Estas van a ser, unas horas intensas de Encuentro con el Señor, y con la Virgen, dado que el Santo Padre en breve se va a retirar, por unos brevísimos momentos practicamente. Para después participar en la Bendición de las Velas. Desde este Lugar donde estamos, desde la Capilla de las Apariciones. Y también para el Rezo del Santo Rosario.

01:03:20
Recordemos que es uno de los Mensaje de Fátima, la Virgen les Pedía a los Tres Pequeños, que Rezasen esta Oración Hermosa. A la Santa Madre de Dios, la Oración del Rosario, les acompañaremos desde aquí, Radio Vaticana.

01:03:38
Para Homenajear también como Peregrinos, entre los Peregrinos de Fátima a la Virgen Madre de Dios.

01:03:49
Así es Juan Carlos, Invitamos por ello a toda la Audiencia a seguir en Sintonía con la Radio del Papa, en estos momentos el Papa Francisco dejará el Santuario y se dirigirá a la Casa de Ejercicio, Nuestra Señora del Monte Carmelo.

01:04:04
Ubicado también en las Instalaciones de este Santuario, allí el Papa Francisco, cenará y alrededor de las 09:00 de la noche, hora de Portugal, el Papa podra regresar a encontrar a la Virgen y también a estos miles de Peregrinos y Fieles llegados de diferentes partes del Mundo.

01:04:23
Para poder hacer y Realizar esta Vigilia de Oración, y la Bendición de las Velas, en la Conmemoración del Centenario de las Apariciones de la Virgen Maria.

01:04:51
El Papa en todo momento es acompañado por el Obispo de Liria Fátima, Monseñor Antonio Augusto Dos Santos Martos, es el Obispo de esta Diocesis a la que pertenece logicamente este Santuario. Le acompaña hasta el encuentro con unas decenas de niños, que han estado cantando junto a esta Capilla de las Apariciones. Que como les habiamos dicho hace unos momento, ese lugar en donde en el Año 1917, hace 100 años, mañana la Virgen se Apareció a Lucia, Francisco y a Jacinta.

01:05:34
En aquella pequeña Encina, en ese mismo lugar es donde hoy, el Papa Francisco con nosotros, ha Rezado a la Virgen esta Hermosa Oración, en la que también nos ha hecho participe a nosotros, habido una parte de la Oración, la parte final en la que se nos ha Invitado, a unirnos a la Voz, del Papa. Para Consagrarnos todos nosotros, al Amor de la Virgen María.

01:06:09
El Papa Francisco está en un pequeño Dialogo, ha entablado un pequeño Dialogo con los niños, que participaron Cantando en el Coro, con la Asamblea y ahora sale a bordo del PapaMovil, que lo conducirá hasta la Casa de Ejercicio, Nuestra Señora del Monte Carmelo.

01:06:28
El Monitor anima y alienta a la Asamblea a Saludar al Peregrino de Esperanza, al Peregrino de la Paz, que ha llegado hasta la Casa de la Madre de Dios.

01:07:08
Seguro que a pesar del Cansancio, de los Peregrinos que están ahora mismo, en la Explanada, los ánimos están bien alegres y fervorosos con esos saludos cariñosos que escuchamos hacia el Papa Francisco, con esta Peregrinación.

01:07:23
Ser Peregrinos significa, abandonar nuestro hogar, nuestra comodidad, nuestros egoismos y ponernos en Camino hacia una Meta. En este caso la Meta es María, es la Virgen de Fátima. Que hermoso es sentirnos todos, Hijos de María, que a pesar de los Cansancios de la Vida. Seguimos mirandola a ella, con Ojos de Esperanza, con Ojos de Fidelidad, siguiendo ese Ejemplo de Entrega Total, de María al Señor.

01:07:53
Que Ella siga siendo para todos los Peregrinos de Fátima, para todos los Peregrinos que a través de los Medios de Comunicación acompañamos a nuestros Hermanos de Fátima, que sea un Encuentro Sincero, un Encuentro Alegre, un Encuentro Renovador con el Señor.

01:08:38
Estamos llegando a la conclusión de este primer momento de encuentro del Papa Francisco, con la Madre de Dios. Una vez más invitamos a volver a sintonizar la Radio del Papa y las Imagenes del Centro Televisivo Vaticano. Para poder continuar con la Bendición de las Velas, desde la Capilla de las Apariciones. Alrededor o dentro de dos horas, y media aproximadamente.

01:09:02
A nombre de todos los componentes de los programas de Radio Vaticana en Español, les Agradecemos por su sintonía, padre Juan Carlos, una Celebración Emotiva, la del Papa y bastante silenciosa, Inmerso en la Oración, Sumergido en este Silencio que solo se tiene delante de una Madre.

01:09:23
Y como no, el Papa Francisco, con Su Devoción Mariana, Delante a la Virgen María.

01:09:31
Así es como hemos iniciado esta Peregrinación, con el Papa Francisco a los Pies de María, encomendandonos a Su Amor.

01:09:40
Saludos de nuevo, y nos volveremos a encontrar dentro de unas horas. Laudetus Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.