sábado, 13 de mayo de 2017

13.05.2017 - Celebración de la Santa Misa con la canonización de Jacinta y Francisco





13.05.2017 - Celebración de la Santa Misa con la canonización de Jacinta y Francisco


The Vatican - Español



Ha emitido en directo 13.05.2017 a las 09:30
Hora local 09.20 – 12.10 – El papa Francisco celebra la Santa Misa con la canonización de los pastorcitos Jacinta y Francisco.






13.05.2017 - Celebración de la Santa Misa con la canonización de Jacinta y Francisco

Retransmiten:

Padre Don Juan Carlos Velarde
Griselda Mutual


14:39
Griselda Mutual: - Laudetur Iesus Christus - Alabado Sea Jesucristo

14:44
Griselda Mutual: - Esta es Radio Vaticana, Estimados Amigos de Radio Vaticana, Fieles de la Iglesias de España, Norte, Centro y Sur América, Reciban un Saludo, muy Cordial del Padre Don Juan Carlos Velarde, y de quien les habla Griselda Mutual. En nombre de la Redacción de Programas en Español de Radio Vatiana. Cada vez que miramos a María, Volvemos a Creer en la Fuerza Revolucionaria, de la Ternura y del Cariño. Es el tweest que leemos en la Cuenta del Papa Francisco, @Pontifex, publicado la mañana de este sábado 13 de mayo de 2017. En el día de la Canonización de los Beatos Francisco y Jacinta Martos, Dos de los Tres Pastorcitos de Fátima.

15:29
Griselda Mutual: - Y es precisamente de Fátima, que estamos Recibiendo estas Imagenes que nos llega del Centro Televisivo Vaticano, en la Solemnidad de la Santisima Virgen de Fátima. Desde donde Compartiremos con Ustedes la Celebración de la Santa Misa, con el Rito de Canonización Presidida por el Sucedor de Pedro en Ocasión del Centenario de las Apariciones de la Virgen María. En lo que es el Decimo Noveno Viaje Apostólico Internacional del Papa Francisco.

16:03
Griselda Mutual: - Damos Comienzo de este modo de esta Transmisión Extraordinaria Agradeciendo y Saludando a Ustedes Estimados Oyentes, las Emisoras de Radio y Televisión que hacen posible que esta Señal llegue a Sus Hogares.

16:19
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Estamos Acompañando como Peregrinos, junto al Papa Peregrino de la Esperanza y de la Paz. En esta Visita al Santuario de la Virgen de Fátima, con Motivo del Centenario de las Apariciones cuyo Día hoy Celebramos. Hoy es el Centenario de esas Apariciones y el Papa Francisco también como hemos Escuchado, va a Canonizar en breves Momentos a San Francisco Martos y Santa Jacinta Martos. Es una Peregrinación Apostólica a la que ha llevado al Papa hasta Fátima, breve pero muy Intensa. Ayer el Santo Padre llegó a Fátima durante Su Estancia ha tenido de momento un Encuentro con el Presidente de la República, después ha Visitado la Capilla de la Base Aérea.

17:18
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Donde tuvo Encuentro bastante Fraternal con militares también enfermos, con niños y de ahí después de un Momento de Descanso el Papa Francisco Presidió dos encuentros realmente emocionantes. La Primera Celebración fue en la Capillas de las Apariciones, donde Ofreció a la Virgen una Emotiva Oración, en la que Consagró Toda la Humanidad al Corazón Inmaculado de la Virgen de Fátima. Poco tiempo después el Papa Francisco, Presidió en la misma Capilla de las Apariciones la Oración del Santo Rosario. Recordemos algunas Palabras que ayer Ofreció en Su Alocución el Papa.

18:04
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Lo Primero que hizo fue Agradecer a todos la Acogida dada al Sucesor de Pedro. Llega como Hijo a los Pies de la Virgen, el Santo Padre, decía: - "Siento que Jesús Os ha Confiado a Mi, y a Todos Os Abrazo, y Os confio a Jesús". Especialmente a los más Necesitados, como la Virgen nos Enseñó a Pedir. El Papa Francisco destacaba también esa Protección de la Virgen hacia los Desheredados e Infelices. A los que se les ha robado el Presente, a los Excluidos y Abandonados, a los que se les Niega el Futuro. A los Huérfanos, a las Víctimas de las Injusticia, sobre ellos Imploraba la Bendición de Dios.

18:51
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Con esta Bendición, del Libro de los Números 6:24-26 tan Conocida y Hermosa, que dice así:

Que el Señor te Bendiga y te Proteja;
Ilumine Su Rostro Sobre Ti
y Te Conceda Su Favor
El Señor te Muestre Su Benevolencia
y te conceda la Paz


19:13
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Papa continuó destacando que todos los Miterios de la Vida Cristiana, lo Rezamos en los Misterios Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos, del Santo Rosario. Contemplando los Distintos Momento de la Vida, de Nuestro Señor Jesucristo, y de la Santísima Virgen. Estamos Acercandonos más a Dios, Estamos Conociendole más, en esa Oración del Rosario. Que fue Pedida también por la Virgen, en Sus Apariciones, aquí en Fátima. Poco después el Papa se Preguntaba ¿Peregrinos con María? pero ¿qué María? Y ahí tuvo un Dicernimiento, sobre ¿Qué María es Aquella en la que Confiamos Nuestra Vida? Destacó el Papa las Siguientes Palabras: - Cometemos una Gran Injusticia contra Dios, y Su Gracia cuando Afirmamos, en primer lugar que los Pecados son Castigados por Su Juicio sin Anteponer como Enseña el Evangelio que son perdonados por Su Misericorida.

20:14
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Hay que Anteponer la Misericordia al Juicio y en cualquier caso el Juicio de Dios, siempre se Realiza a la Luz de Su Misericordia.

20:29
Griselda Mutual: - Mientras todos los miles de Peregrinos, están ya Viviendo este Momento, de Preparación, a la Santa Misa, les Contamos Estimados Oyentes que Nos encontramos en la Basilica de Nuestra Señora del Rosario. Esta Basílica surge en el Lugar en donde aquel 13 de mayo, 1917, los Tres Niños, andaban Pastoreando. Es en Cova da Iria, cuando Vieron algo como un Relampago y una Señora que se Paraba Encima de una Pequeña Encina. Ella estaba Vestida Toda de Blanco, y Era Más Brillante que el Sol, decían los Pastorcitos. Aquí Mismo en esta Basílica, la Primera Piedra fue Bendecida, el 13 de Mayo de 1928, por el Azorbispo de Evora. Y la Dedicación fue Celebrada el 7 de Octubre de 1953.

21:35
Griselda Mutual: - El Título de Basílica fue Concedido por Pio XII, a través del Documento Pontificio Luce Superna del 11 de noviembre de 1954. La Estatua del Corazón Inmaculado de María que se Encuentra en la Niquia Campanil es Obra del Sacerdote y Escultor Americano, Thomas McGlynn. Y fue Tallada por indicaciones de Sor Lucia, y Ofrecida por los Catolicos Americanos, Bendecida el 13 de mayo de 1958. Aqui el Papa Francisco ya llegó tras la Visita de esta mañana un encuentro breve con la Primer Ministro de Portugal. Y tras despedirse de la Casa Nuestra Señora del Carmen, se ha dirigido en esta Basílica, el Papa ha realizado su Homenaje ante las Tumbas de los Pastorcillos Jacinta y de Francisco, y ya vamos a ver en las Imagenes, que estamos Recibiendo que el Sucesor de Pedro Realiza su Ingreso.

23:00
Griselda Mutual: - Recordamos también que en el 50 Aniversario de las Apariciones aquel 13 de mayo 1967, Pablo VI, Celebró la Misa en este Santuario. Participan también en esta Celebración los Presidentes de la Republica de Portugal, de Paraguay y de San Tomas y Principe. Que serán Saludados por el Sucesor de Pedro al Final de esta Celebración. Vamos un Momento con el Audio, para unirnos y preparar, nuestro Corazón también a esta Celebración.

25:20
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Papa una vez al Altar preparado delante de la Basílica, de la Virgen de Fátima. Está Incesando ahora al Hermoso Cristo Resucitado, que Preside este Gran Altar, preparado para esta Celebración tan Importante. La Eucaristia que Vamos a Vivir Juntos, como Peregrinos, Consta de Partes Concretas. Comenzaremos con el Rito de la Canonización, en la que vamos a Escuchar al Obispo de Leiría Fátima, Pedir al Papa Francisco, que Canonice a estos Dos Pastorcitos, los que Contemplaron las Apariciones, de la Virgen de Fátima. Cuyo Centenario Celebramos hoy, después de que se hallan Canonizados, la Eucaristia, continuará como estamos acostumbrados.

25:58
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Escuchando las Palabras del Papa Francisco, con Su Homilia y hacia el Final de la Eucarístia, tendremos la Adoración al Santísimo Sacramento, el Saludo del Papa Francisco, a los Enfermos, y la Bendición Final, en la que también Escucharemos al Obispo de Leiría Fátima, Agradecer al Papa, esta Visita tan Especial. Y con este Gran Regalo que hoy el Señor hace a Su Iglesia, que es el Ejemplo de Santidad de Dos Pequeños, Dos Pastorcitos, Francisco y Jacinta, que pudieron tener ese enorme Regalo de Contemplar a la Virgen.

26:44
Papa Francisco:

En el Nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo.
La Paz esté con Vosotros - Y con Tú Espiritu.

27:05
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Escuchamos el Himno Ven Creator Espiritu, como Iglesia Invocamos al Espiritu Santo, al Invocar esta Eucaristia, previa a la Canonización de Francisco y Jacinta.

Ven Espiritu Creator
Visita las Almas de Tus Fieles
Llena de la Divina Gracia
Los Corazones que Tú Mismo has Creado

Tú Eres Nuestro Consuelo
Don de Dios Altísimo
Fuente Viva, Fuego, Caridad
y Espiritual Unción

Tú Derramas sobre Nosotros los Siete Dones
Tú, el Dedo de la Mano de Dios
Tú, el Prometido del Padre
Pones en Nuestros Labios

los Tesoros de Tú Palabra
Enciendes con Tu Luz
Nuestros Sentidos
Infunde Tú Amor en Nuestro Corazones

y con Tu Perpetuo Auxilio
Fortalece Nuestra Fragil Carne
Aleja de Nosotros al Enemigo
Danos Pronto Tu Paz

Siendo Tú Mismo Nuestro Guía
Evitaremos Todo lo que es Nocivo
Por Ti Conozcamos al Padre y también al Hijo
y que en Ti, que Eres el Espiritu de Ambos
Creamos en Todo Tiempo

30:31
Griselda Mutual: - En este momento, Su Excelencia Reverendisima Monseñor Antonio Augusto Dos Santos Martos, Obispo de Leiria-Fátima, acompañado por el Postulador, Ruega que se Proceda a la Canonización de los Beatos Francisco Martos y Jacinta Martos.

31:00
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Santo Padre, la Santa Iglesia Pide que Su Santidad Inscriba a los Beatos Francisco Martos y Jacinta Martos, en el Catalogo de los Santos y como tales, serán Invocados por todos los Cristianos.

31:22
Griselda Mutual: - El Obispo de Leiria-Fátima, presente brevemente las Biografías de los Beatos, que serán Canonizados.

32:01
Griselda Mutual: - Francisco Martos nació el 11 de junio de 1908, en Aljustrel, Parroquía de Fátima, nueve días más tarde fue Bautizado en la Iglesia Parroquial de Fátima. Su Padre y también Su Madre, el Padre de Jacinta era Manuel Pedro Martos, un hombre Serio, Piadoso y Respetuoso de la Ley de Dios. Jacinta Martos nació en Aljustrel, también Parroquía de Fátima, el 11 de Marzo de 1910. Y fue Bautizada en la Iglesia Parroquial, el dia 19 del mismo mes, y recibió el mismo nombre de Su Madrina Jacinta. Sobre esta pequeña Pastora, la Hermana Lucía Escribió: - Ella era Pequeña solamente en Edad, en lo demás sabía ya Practicar la Virtud, y Mostrar a Dios y a la Santísima Virgen, Su Amor por la Práctica del Sacrificio, Francisco tenía 8 años y Jacinta 6 años.

33:20
Griselda Mutual: - En la primavera de 1916, los Tres Pastorcitos, Lucia do Santo, con 10 años, Jacinta Martos con 7 años y su hermano Francisco Martos, con 9 años, vieron un Ángel cuando Pastoreaban el Rebaño de Su Familia. Cerca de la Casa de ellos, en un Lugar llamado Loca do Cabeço.

34:08
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Proceso de Beatificación de los Videntes de Fátima, Francisco y Jacinta Martos, después de las Primeras Investigaciones Realizadas en 1945, se Iniciaron en 1952 y se Concluyeron en 1979. El 15 de Febrero de 1998 la Documentación Final fue Entregada a San Juan Pablo II y la Congregación para la Causa de los Santos. Fueron Declarados Venerables el 13 de mayo del Año 1999, y Beatificado por San Juan Pablo II, en este mismo lugar en Fátima, el 13 de mayo del Año 2000.

35:50
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Estamos escuchando al Monseñor Augusto dos Santos Martos, Obispo de Leiría Fátima, leyendo la Biografía de los dos Beatos, que van a ser Canonizados, Francisco y Jacinta Martos.

36:16
Griselda Mutual: - El Obispo está hablando en este momento de Jacinta, tras leer la Biografía de Francisco Martos.

36:55
Griselda Mutual: - Como decíamos antes, la Hermana Lucia, Escribió de Jacinta que eran Pequeña solamente en Edad, también Escribió acerca de como Percibió el Poder de la Oración, del Sacrificio tan Recomendado a Todos Ellos por la Santísima Virgen. En efecto Lucia también habló de Su Estima por Su Hermana por la Santidad y Escribía: - Pienso para mi misma, que Jacinta fue aquella que Recibió de Nuestra Señora Mayor Abundancia de Gracias. Y un Mejor Conocimiento de Dios y de las Virtudes. Sus Modos, prosigue Lucia, eran Serios y Reservados, pero Amigables y todas sus acciones, parecían Reflejar la Presencia de Dios, de una manera propia de una Persona Adulta y de Gran Virtud.

37:51
Griselda Mutual: - Jacinta Martos murió Santamente el 20 de Febrero de 1920 en el Hospital de Doña Estefanía, en Lisboa. Después de una Larga y Dolorosa Enfermedad, Ella Ofreció Todo Su Sufrimiento por la Conversión de los Pecadores, por la Paz del Mundo, y por el Santo Padre. El 12 de Septiembre de 1935, fue Solemnemente Trasladado Su Cádaver del Nicho de la Familia Barao de Alvaizere, en Vila Nova de Ourem, para el Cementerio de Fátima, y colocado junto a los restos Mortales de su Hermano Francisco

38:42
Griselda Mutual: - El 13 de Mayo de 2000, el Papa San Juan Pablo II, Beatificó, declaró que desde aquel día, Francisco y Jacinta pudieran ser llamados Beatos y que la Fiesta pudiera ser Celebrada en Su Honor el día 20 de Febrero en Fátima y de acuerdo con las Normas Aprobadas por la Iglesia. El último paso en la Canonización por la cual serán Declarados Santos en el Día de Hoy, está Presidida por el Papa Francisco.

39:38
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Después de haber escuchado al Obispo Leiria-Fátima, ahora va a Implorar a los Santos, que Intercedan en este Momento en el cual Dos Hijos de Dios, Hijos de María, van al Subir a los Altares, como Santos. Vemos ahora en las Imagenes, del Centro Televisivo Vaticano, las Imagenes de los Nuevos Santos.

40:11
Papa Francisco:

Queridos Hermanos, Elevemos Nuestras Oraciones a Dios Padre Todopoderoso, por medio de Jesucristo para que por Intercepción de la Bienaventurada Virgen María y de todos los Santos Sostengan por Su Gracia el Acto Solemne que vamos a Realizar.

40:30
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Coro Interpreta el Canto de la Letania de los Santos, con esta Oración Pedimos a Todos los Santos de la Iglesia que Intercedan por Nosotros. En estos Previos Momentos en los que van a hacer Canonizados Dos Nuevos Hijos de Dios, Francisco y Jacinta Martos.

47:10
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Pedimos con esta Letanía de los Santos, que Intercedan por Nosotros. Al Señor Le Pedimos que se Muestre Propicio, y que nos Libre del Mal, del Pecado, de la Muerte Eterna. Con esta Oración, hacemos Viva la Comunión de los Santos. La Iglesia Celeste y la Iglesia Peregrina, se Unen, Se Unen para Pedir, Nosotros como Iglesia Peregrina, la Protección e Intercepción de los Santos de la Iglesia. Y la Iglesia Celeste (los Hijos de Dios), que ya Viven Junto a Él. Les Pedimos que Intercedan por Todos Nosotros, en este Momento Hermoso e Histórico. El hecho de Celebrar hoy el Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, y la Canonización que va a hacer dentro de brevísimos momentos de Francisco y Jacinta Martos.

49:16
Papa Francisco:

Acoge Señor, las Oraciones que Te Dirige Tu Pueblo, para que el Acto que Realizamos en el Desempeño de nuestro Servicio, Te Sea Agradable y Sirva para el Crecimiento de Tu Iglesia.

49:41
Griselda Mutual: - El Santo Padre pronunciará la Formula de Canonización, de los Dos Nuevos Santos.

50:10
Papa Francisco:

En Honor a la Santísima Trinidad, para la Exaltación de la Fe Católica, y Crecimiento de la Vida Cristiana con la Autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apostoles Pedro y Pablo, y la Nuestra. Invocando muchas veces la Ayuda Divina y Oido el Parecer de Numerosos Hermanos en el Episcopado, Declaramos y Definimos Santos a los Beatos Francisco Martos y Jacinta Martos.

51:20
Papa Francisco:

Y los Inscribimos en el Catálogo de los Santo, y Establecemos que en Toda la Iglesia sean Devotamente Honrados entre los Santos.

52:14
Griselda Mutual: - Estimados Oyentes de Radio Vaticana, estamos Viendo en las Imagenes, que nos llegan del Centro Televisivo Vaticano, al Diacono, que Inciensa las Reliquias de los Dos Nuevos Santos, depositadas a los pies de la Santísima Virgen María.

53:40
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Mientras Contemplamos las Imagenes de los Dos Nuevos Santos, Escuchamos también este Canto, Himnos a los Santos Pastorcitos que Acaban de ser Canonizados. Los Fieles no se Cansan de Aplaudir, por lo que significa tener estos Dos Regalos de Santidad.

54:10
Obispo de Leiria-Fátima:

Beatisimo Padre, en Nombre de la Santa Iglesia, Agradezco Ardientemente la Proclamación hecha, por Vuestra Santidad, y Pido Humildemente Disponga que Sea Publicada la Carta Apostolica de la Canonización.

54:27
Papa Francisco:

Asi lo ordenamos

54:39
Griselda Mutual: - Inmediatamente el Abrazo del Obispo de Leiria-Fátima, con el Postulador, con el Santo Padre y las Imágenes, de este Santuario de Fátima, con el Colmo de Fieles y Peregrinos llegados de Todas Partes del Mundo. Con Ocasión del Centenario de las Apariciones, de Nuestra Señora de Fátima, y de la Canonización, de Dos, de los Tres Pastorcitos, Jacinta y Francisco, hoy San Francisco Martos y Santa Jacinta Martos.

55:27
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Continúa la Celebración de la Eucaristia, con el Gloria y los Ritos Propios de la Celebración.

57:37
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Desde Radio Vaticano, les Acompañamos en esta Celebración Eucarística, con el Rito de la Canonización de San Francisco Martos y Santa Jacinta Martos, los Dos Pastorcitos, de los Tres, que Pudieron Contemplar la Apariciones de la Virgen de Fátima, cuyo Centenario Celebramos en este Día.

59:26
Papa Francisco:

Oremos
Señor Dios Nuestro
que Nos Diste por Madre
a la Madre de Tu Amado Hijo
Concedenos Te Pedimos
que Siguiendo Sus Enseñanzas
y con Espíritu de Verdadera
Penitencia y Oración
Trabajemos Generosamente
por la Renovación del Mundo
y por la Dilatación
del Reino de Cristo

01:00:08
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Comienza ahora la Liturgia de la Palabra, en la que Escucharemos las Lecturas Propias de esta Misa, de la Santisima Virgen de Fátima.

01:00:40
Griselda Mutual:

Lectura del Apocalipsis de San Juan

Obispo de Leiria-Fátima:

Se Abrió en el Cielo el Santuario de Dios y en Su Santuario Apareció el Arca de Su Alianza, después Apareció una Figura Portentosa del Cielo, una Mujer Vestida de Sol, la Luz por Pedestal, Coronada con Dos Estrella. Apareció Otra Señal en el Cielo, un Enorme Dragón Rojo, con Siete Cabezas y Diez Cuernos y Siete Diademas en las Cabezas. Con la Cola Barrió del Cielo, un Tercio de las Estrellas, Arrojándolas a la Tierra. El Dragón estaba Enfrente de la Mujer, que Iba a Dar a Luz, Dispuesto a Tragarse al Niño, en cuanto Naciera. Dio a Luz un Varón, Destinado a Gobernar con Vara de Hierro a los Pueblos. Arrebataron al Niño y lo Llevaron Junto al Trono de Dios, la Mujer Huyó al Desierto, donde tiene un Lugar Reservado por Dios. Se Oyó una Gran Voz en el Cielo, Ahora se Estableció la Salud y el Poderío, y el Reinado de Nuestro Dios y la Potestad de Su Cristo. Palabra del Señor.

01:02:44
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Coro Interpreta ahora el Salmo Responsorial 44 "Escucha y Postrate ante Tu Señor.

Escucha y Postrate ante Tu Señor

Escucha Hija y Mira Inclina el Oído
Olvida Tu Pueblo y la Casa Paterna,
Prendado está el Rey de Tu Belleza
Postrate ante Él
que Él es Tu Señor

Escucha y Postrate ante Tu Señor

ya Entra la Princesa
Bellisima, Vestida de Perlas y Brocados
la Llevan ante el Rey
con Séquito de Vírgenes
la siguen Su Compañeras

Escucha y Postrate ante Tu Señor

la Entrañan entre Alegría y Algazara
Van Entrando en el Palacio Real
A Cambio de Tus Padres Tendrás Hijos
que Nombrarás Principes por Toda la Tierra.

Escucha y Postrate ante Tu Señor


1:09:27
Lectura de una Devota: (en español)

Lectura de la Carta del Apostol San Pablo a los Romanos, 5, 12-19

Hermanos

Así como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte. Así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.

Pues si por el delito de un solo hombre, todos fueron castigados con la muerte. Por el Don de un Solo Hombre Jesucristo, se ha desbordado sobre todos la Abundancia de la Vida y la Gracia de Dios.

Porque ciertamente la Sentencia vino a causa de un solo pecado. Y fue sentenciado de condenación, pero es el Don de la Gracia, sobreabundante, que los hace Justos.

En Resumen, así como por el pecado de un solo hombre Adán, vino la Condenación para Todos, así por la Justicia, de un Solo Hombre Jesucristo, ha Venido para todos la Justificación que da la Vida.

Así por la Desobediencia, de uno, todos fueron hecho pecadores, así por la Obediencia de Uno, todos serán hechos Justos. Palabra de Dios.

01:11:30
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Nos Disponemos a Vivir la Buena Noticia, la Palabra del Señor, el Evangelio. El Evangelio que será Proclamado en esta Celebración, será el Evangelio Según San Juan, 19, 25-27

01:12:29
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Mientras el Coro, Canta el Aleluya el Santo Padre está Preparando el Incensario, que Acompañará al Diacono para Proclamar el Evangelio.

01:13:26
Padre Don Juan Carlos Velarde:

Bendita Sea Virgen María
que sin Pasar por la Muerte,
Mereciste la Palma del Martirio,
al Pie de la Cruz del Señor.

Lectura del Evangelio según San Juan, 19, 25-27


1:14:30
Obispo de Leiria-Fátima:

Lectura del Santo Evangelio según San Juan

1:14:45
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Diacono Inciensa en estos Momentos el Evangelario.

1:15:00
Obispo de Leiria-Fátima:

En aquel tiempo Junto a la Cruz de Jesús estaba Su Madre, la Hermana de Su Madre, María la de Cleofás, y María la Magdalena. Jesús a Ver a Su Madre y Cerca al Discípulo que tanto Quería, Dijo a Su Madre: - "Mujer ahí tiene a Tu Hijo." Luego Dijo al Discípulo: - "Ahí tienes a Tu Madre." Y desde Aquella Hora el Discípulo la Recibió en Su Casa. Palabra de Salvación.

1:16:15
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Diacono Regresa con el Evangeliario, hasta la Sede Principal, que Ocupa el Santo Padre. De manera que él, pueda besar la Palabra del Señor, y que Bendiga a Toda la Asamblea, con la Buena Noticia de Salvación.

1:17:00
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Nos disponemos en breve segundos a Escuchar la Homilia que el Santo Padre, Pronunciará en esta Misa de Canonización con Motivo del Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima. Y la Canonización de los Santos, Francisco Martos y Jacinta Martos. Vemos en las Imagenes en la Fachada Principal de la Basilica de Fátima, que Cuelgan las Dos Fotografías de los Nuevos Santos. Con la Imagen de la Virgen en el Centro, nos disponemos a Escuchar las Palabras del Santo Padre.


HOMILIA DEL SANTO PADRE



1:17:56
Papa Francisco (Griselda Mutual): - Un Gran Signo Apareció en el Cielo, una Mujer Vestida de Sol, dice el Vidente de Patmos, en el Apocalipsis. Señalando además, que Ella estaba a Punto de Dar a Luz, a un Hijo. Después en el Evangelio Hemos Escuchado como Jesús, le Dice al Discípulo: - "Ahí tienes a Tu Madre."

1:18:40
Papa Francisco (Griselda Mutual): - "Tenemos una Madre", una Señora Muy Bella, Comentaban entre ellos, los Videntes de Fátima. Mientras Regresaban a Casa, en Aquel Bendito 13 de Mayo de hace 100 Años. Por la Noche Jacinta No Pudo Contenerse, Rebeló el Secreto a Su Madre. "Hoy He Visto a la Virgen". Habían Visto a la Madre del Cielo, en la Estela de Luz, que Seguían con Sus Ojos, Se Posaron los Ojos de Muchos, pero estos no le Vieron.

1:19:36
Papa Francisco (Griselda Mutual): - La Virgen Madre no Vino aquí, para que Nosotros la Vieramos, para esto tendremos Toda la Eternidad. A Condición de que Vayamos al Cielo, por supuesto.

1:19:50
Papa Francisco (Griselda Mutual): - Pero Ella Previendo y Advirtiendonos sobre el Peligro del Infierno, al que nos lleva una Vida, a menudo Propuesta e Impuesta, Sin Dios y que Profana, a Dios en Sus Criaturas. Vino a Recordarnos, la Luz de Dios que Mora en Nosotros y Nos Cubre. Porque como hemos Escuchado en la Primera Lectura, Fue Arrebatado Su Hijo, Junto a Dios. Según las Palabras de Sor Lucia, los Tres Privilegiados, se Encontraban dentro de la Luz de Dios, que la Virgen Irradiaba. Ella los Rodeaba con el Manto, de Luz que Dios le había Dado.

1:21:01
Papa Francisco (Griselda Mutual): - Según el Creer y el Sentir de Muchos Peregrinos, por no decir de todos, Fátima es sobre todo este Manto de Luz, que Nos Cubre, tanto aquí como en cualquier otra parte, de la Tierra. Cuando Nos Refugiamos, Bajo la Protección de la Virgen Madre para Pedirle, como Enseña, la Salve Regina, "Muestranos a Jesús".

1:21:30
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Queridos Peregrinos "Tenemos una Madre", "Tenemos una Madre", Aferrándonos a Ella como Hijos, Vivamos la Esperanza que se Apoye en Jesús, porque como hemos Escuchado en la Segunda Lectura, los que Reciben a Raudales el Don Gratuito de la Justificación, Reinarán en la Vida, Gracias a Uno Solo, Jesucristo.

1:22:15
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Cuando Jesús, Subió al Cielo, Llevó Junto al Padre Celeste, a la Humanidad, Nuestra Humanidad. Que había Asumido en el Seno de la Virgen Madre, y que nunca dejará, como un Ancla, Fijemos Nuestra Esperanza en esa Humanidad, Colocada en el Cielo a la Derecha del Padre. Que esta Esperanza sea el Impulso de Nuestra Vida, una Esperanza que Nos Sostenga siempre hasta el Último Suspiro.

1:23:10
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Con esta Esperanza nos Hemos Reunido aquí, para Dar Gracias, por las Inumerables Bendiciones que el Cielo ha Derramado en estos 100 Años. Y que han transcurrido Bajo el Manto de Luz, que la Virgen desde este Portugal Rico en Esperanza ha Extendido hasta los Cuatro Ángulos de la Tierra.

1:23:37
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Con un ejemplo para nosotros tenemos ante los Ojos a San Francisco Martos y a Santa Jacinta a quienes la Virgen María, Introdujo en el Mar Inmenso de la Luz de Dios para que lo Adoraran.

1:24:02
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - De ahí Recibían ellos la Fuerza para Superar las Contrariedades y los Sufrimientos, la Presencia Divina se fue haciendo cada vez más Constante en Sus Vidas. Como se manifiesta Claramente en la Insistente Oración, por los Pecadores y en el Deseo Permanente de estar Junto a Jesús, Oculto en el Sagrario.

1:24:26
Papa Francisco (Griselda Mutual): - En Sus Memorias, Sor Lucia Da la Palabra a Santa Jacinta, que había Recibido una Visión muchas Carreteras, muchos Caminos y Campos, Lleno de Gente que Lloran de Hambre por no tener nada para Comer. Y el Santo Padre en una Iglesia Rezando Delante del Inmaculado Corazón de María, y tantas Gentes Rezando con él, Gracias por haberme Acompañado.

1:25:20
Papa Francisco (Griselda Mutual): - No podía dejar de Venir aquí para Venerar a la Virgen Madre, para Confiarle a Sus Hijos e Hijas, Bajo Su Manto, no se Pierden. De Sus Brazos Vendrá la Esperanza y la Paz que Necesitan y que yo Suplico para todos Mis Hermanos en el Bautismo y en la Humanidad. En particular para los Enfermos y los Discapacitados, los Encarcelados y los Desocupados, los Pobres y los Abandonados.

1:26:26
Papa Francisco (Griselda Mutual): - Queridos Hermanos Pidamos a Dios con la Esperanza de que nos Escuchen los Hombres. Y Dirigamonos a los Hombres, con la Certeza que Dios nos Ayuda. En Efecto Él, Nos Ha Creado, como una Esperanza para los Demás, una Esperanza Real, y Realizable en el Estado de Vida, de cada uno. Al Pedir y Exigir de cada uno de Nosotros, el Cumplimiento de los Compromisos del Propio Estado. El Cielo Activa aquí una Autentica y Precisa Movilización General contra esa Indiferencia que nos Enfría el Corazón y Agrava nuestra Miopía.

1:27:41
Papa Francisco (Griselda Mutual): - No Queremos ser una Esperanza Abortada, la Vida Solo puede de Vivir Gracias a la Generosidad de Otra Vida. Si el Grano de Trigo, no Cae en Tierra y Muere, queda Infecundo, pero si Muere, Da muchos Frutos. Lo ha Dicho y lo ha Hecho el Señor que Siempre nos Precede, cuando Pasamos por alguna Cruz, Él ya ha Pasado Antes.

1:28:07
Papa Francisco (Griselda Mutual): - De este modo no Subimos a la Cruz, para Encontrar a Jesús, sino que ha sido Él, el que se Ha Humillado, y Ha Bajado hasta la Cruz, para Encontrarnos a Nosotros. Y en nosotros vencer las tinieblas de mal, y Llevarnos a la Luz. Que con la Protección de María, Seamos en el Mundo Centinelas que Sepan Contemplar el Verdadero Rostro de Jesús Salvador. Que Brilla en la Pascua y Descubramos de Nuevo el Rostro Joven y Hermoso de la Iglesia que Resplandece. Cuando es Misionera, Acogedora, Libre, Fiel, Pobre de Medios y Rica de Amor.

1:29:18
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Estas han sido las Palabras que el Santo Padre ha Pronunciado en la Homilia, de esta Misa de Canonización en el Día de la Virgen de Fátima y en el que también se Celebra el Centenario de las Apariciones. El Monitor de la Eucarístia, Invita a un Silencio Meditativo, sobre las Palabras que el Santo Padre nos acaba de Dirigir. Entre otras cosas el Santo Padre Decía en Su Homilia: - Fátima es sobre todo este Manto de Luz que Nos Cubre tanto aquí, como en Cualquier Otra Parte de la Tierra. Cuando nos Refugiamos Bajo la Protección de la Virgen Madre, para Pedirle como Enseña la Salve Regina: "Muestranos a Jesús".

1:30:11
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Queridos Hermanos decía el Santo Padre, Pídamos a Dios con la Esperanza que Nos Escuche los Hombres, y Dirigamonos a los Hombres con la Certeza de que Dios nos Ayuda. Que con la Protección de María, Seamos en el Mundo Centinelas que Sepan Contemplar el Verdadero Rostro de Jesús Salvador, que Brilla en la Pascua y Descubramos de Nuevo, el Rostro Joven y Hermoso de la Iglesia. Que Resplandece cuando es Misionera, Acogedora, Libre, Fiel, Pobre de Medios, y Rica de Amor.

1:30:55
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Nos hemos Reunido aquí, decía el Santo Padre, para Dar Gracias, por las Innumerables del Cielo ha Derramado en estos 100 Años. Y que han Transcurrido Bajo el Manto, de la Luz que la Virgen Extendido hasta los Cuatro Ángulos de la Tierra. Desde este Portugal Rico en Esperanza, como un Ejemplo para nosotros tenemos ante los Ojos, a San Francisco Martos y a Santa Jacinta. A quien la Virgen Maria Introdujo en el Mar Inmenso, de la Luz de Dios para que los Adoraran.

1:35:13
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Vemos Imagenes de la Explanada del Santuario de la Virgen de Fátima, que Acoge a este Enorme cantidad de Fieles, que a una sola voz, Confesamos Nuestra Fe. Una Fe que nos une que nos hace Peregrinos de la Esperanza y de la Paz, de mano de María, con la Intercepción de los Santos Francisco y Jacinta Martos, Encaminados al Encuentro con Jesús.

1:37:59
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Hermanos y Hermanas en este Lugar Sagrado, donde Se Apareció la Santisima Virgen, Elevemos Nuestras Oraciones a Dios Padre Todopoderoso. Por Intercepción de la Gloriosa Virgen Maria, Invoquemos la Divina Misericordia, Cantanto.

1:38:28
Padre Don Juan Carlos Velarde:

Reina del Santo Rosario, Ruega por Nosotros

1:38:50
Griselda Mutual: - Por el Santo Padre Francisco, hoy aquí Presente y por Todos los Pastores de la Iglesia para que Iluminados por el Espiritu de Cristo Resucitado, sean para todos Signos, del Amor y de la Ternura de Dios, Que Derriba a los Poderosos, y Enaltece a los Humildes.

Reina del Santo Rosario, Ruega por Nosotros

1:39:30
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Por Toda la Humanidad, y Sus Gobernantes, para que la Misión de Cuidar Nuestra Casa Común, Reuna a Todos en la Construcción de un Mundo más Fraternos. Donde cada uno se Sienta Acogido, y Respetado, en Sus Propias Diferencias, Culturales y Religiosas.

Reina del Santo Rosario, Ruega por Nosotros

1:40:13
Griselda Mutual: - Por todos los Niños y Sus Familias para que el Ejemplo de los Santos Francisco y Jacinta les Inspiren para Descubrir el Sentido de la Vida y el Valor de la Oración y la Penitencia, y Vean Siempre Sus Derechos Respetados.

Reina del Santo Rosario, Ruega por Nosotros

1:40:55
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Por los Enfermos y todos aquellos que cada Día Experimentan el Misterio del Sufrimiento, para que la Presencia de María Junto a la Cruz, les Reconforte en el Consuelo y la Esperanza.

Reina del Santo Rosario, Ruega por Nosotros

1:41:30
Griselda Mutual: - Por todos los que Estamos aquí Reunidos, y por aquellos que Encomiendan Sus Oraciones, a Nuestra Señora para que Su Corazón Inmaculado sea Siempre el Refugio y el Camino que Nos Conduce a Dios.

Reina del Santo Rosario, Ruega por Nosotros

1:42:01
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Pedimos por los Enfermos y los que Experimentan el Misterio del Sufrimiento, que la Presencia de María Junto a la Cruz, les Reconforte en el Consuelo y la Esperanza.

Reina del Santo Rosario, Ruega por Nosotros

1:42:45
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Dios de Bondad Infinita que Atiende las Súplicas de Tu Pueblo por la Intercepción de María, Madre de Tu Hijo, y Madre de la Iglesia. Escucha Nuestra Oración y Aumentanos la Fe.

1:43:06
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Terminada ya la Liturgia de la Palabra, continua la Eucarístia, con la Liturgia Eucarística. Ahora los Diaconos, Preparan la Mesa del Altar y Algunos Fieles se Acercarán hasta el Papa con las Ofrendas de esta Celebración Eucarística. En este Momento en el Ofertorio, Podemos Ofrecer Nuestra Vida al Señor, Junto al Pan y al Vino. Que en breve se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Que también junto al Pan y al Vino, Pongamos Nuestras Vidas, Todas Nuestras Esperanza, Nuestras Tristezas, Todo Pongámoslo sobre esta Mesa del Altar.

1:44:00
Padre Don Juan Carlos Velarde: - En el Santuario de Fátima, con la Presencia de Nuestra Señora, en el Centenario de Sus Apariciones para que ella Interceda Ante Su Hijo Jesús, y Nos Conceda Todo aquello que más Nos Convenga para Nuestra Vida Espiritual y Material.

1:45:50
Padre Don Juan Carlos Velarde: - En Imágenes Vemos como Distintas Personas, en este caso es una Familia, un Matrimonio Junto a Sus Pequeños, acercan las Ofrendas de la Eucarístia al Papa Francisco. Vemos en Imágen la Sencillez de los Niños, e inmediatamente el Deseo de Dar un Abrazo al Papa, que Responde con una Gran Sonrisa. La Familia Presente en Fátima, con tantos Retos como hoy tiene la Familia Humana y también la Familia en sí. La Familia Pequeña, tantos Retos, tantos Sufrimientos, también, pues vamos a ponerlos en esta Mesa del Altar. Para que la Virgen Cuide de todas las Familias del Mundo.

1:46:49
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Y Conceda a la Familia Universal, el Don de la Paz, la Paz a Todos los Corarzones, y la Paz al Mundo.

1:47:59
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Incienso que Prepara el Papa en estos Momentos, para Incensar las Ofrendas Eucaristicas, del Pan y del Vino, que ese Incienso que Sube al Cielo, vaya Acompañado de Nuestra Oración. De Nuestro Ofrecimiento, también de Nuestra Penitencia. Aquel Mensaje Hermoso, de la Virgen de Fátima, que Recordamos en este Santo Día del Centenario de las Apariciones, Haced Penitencia, Haced Oración, la Oración del Rosario, la Petición por la Paz, la Conversión de Todos Nosotros, Pecadores. Que todas estas Intenciones y aquellas Intenciones Particulares de aquellos que siguen, esta Transmisión Suban como el Incienso al Cielo.

1:48:48
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Por la Intercepción de la Virgen de Fátima, y de los Santos Francisco y Jacinta Martos.

1:49:48
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Después de Incensar al Santo Padre el Diacono Inciensa toda la Comunidad Reunida a Todos los Fieles, en la Inmensa Explanada de Fátima, en Nuestra Dignidad de Hijos e Hijas de Dios.

1:50:12
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Orar Hermanos para que este Sacrificio Mío y Vuestro Sea Agradable a Dios Padre Todopoderoso.


1:50:26
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Por ese Sacrificio de Reconciliación y Alabanza Que Te Ofrecemos en la Fiesta de la Virgen Santa María, Perdona Benignamente Señor, Nuestros Pecados y Orienta Nuestros Corazones, Por el camino de la Santidad y de la Paz.


1:50:53
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

El Señor esté con Vosotros
Y con Tu Espíritu
Levantemos el Corazón
Lo Tenemos Levantado hacia el Señor
Demos gracias al Señor Nuestro Dios.
Es Justo y Necesario.

1:51:10
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

En Verdad es Justo y Necesario
Es Nuestro Deber y Salvación,
Darte Gracias Señor
Y Proclamar Tus Maravillas
En la Perfección de Tus Santos
Y al conmemorar a la Bienaventurada Virgen Maria
Exaltar Especialmente Tu Generosidad
Inspirándonos en Su Mismo Cántico De Alabanza
En Verdad Hicistes Obras Grandes
En Favor de Todos los Pueblos
Y has Mantenido Tu Misericordia
de Generación en Generación
Cuando al Mirar la Humillación de Tu Esclava
por ella Nos Diste al Autor de la Vida
Jesucristo Hijo Tuyo y Señor Nuestro
por Él los Ángeles y los Arcángeles
Te Adoran Eternamente
Gozosos en Tu Presencia
Permítenos Unirnos a Sus Voces
Cantando Tu Alabanza


1:52:42
Sanctus, Sanctus, Sanctus

1:55:15
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):


PLEGARIA EUCARÍSTICA



Santo eres en verdad, Padre,
y con razón te alaban todas tus criaturas,
ya que por Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro,
con la fuerza del Espíritu Santo,
das vida y santificas todo,
y congregas a tu pueblo sin cesar,
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha
desde donde sale el sol hasta el ocaso.

Por eso, Padre, te suplicamos
que santifiques por el mismo Espíritu
estos dones que hemos separado para ti,
de manera que sean Cuerpo y Sangre de Jesucristo,
Hijo tuyo y Señor nuestro,
que nos mandó celebrar estos misterios.

Porque el mismo,
la noche en que iba a ser entregado,
tomó pan, y dando gracias te bendijo,
lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo:


1:56:31
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - El Santo Padre Presenta el Cuerpo de Cristo, Consagrado en este Momento.


PLEGARIA EUCARÍSTICA



TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz,
dando gracias te bendijo,
y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR TODOS LOS HOMBRES
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

1:58:01
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - El Santo Padre Presenta la Sangre de Cristo, Derramada por Nuestra Salvación. La Nueva y Eterna Alianza

Éste es el Sacramento de nuestra fe:

1:59:18
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección, y ascensión al cielo,
mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos, en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo.

1:59:39
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Dirige tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia,
y reconoce en ella la Víctima
por cuya inmolación
quisiste devolvernos tu amistad,
para que, fortalecidos con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo
y llenos de su Espíritu Santo,
formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu.

1:59:39
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Que él nos transforme en ofrenda permanente,
para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos:
con Maria, la Virgen, Madre de Dios,
su esposo San José, los apostoles y los mártires,
San Francisco y Santa Jacinta y todos los santos,
por cuya intercesión
confiamos obtener siempre tu ayuda.

2:00:37
Cardenal Clemente, Patriarca de Lisboa (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Te pedimos, Padre,
que esta Víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero.
Confirma en la fe y en la caridad
a tu Iglesia, peregrina en la tierra:
a tu servidor, el Papa Francisco,
a nuestro Obispo Antonio ,
al orden episcopal,
a los presbíteros y diáconos,
y a todo el pueblo redimido por ti.

2:01:02
Cardenal Clemente, Patriarca de Lisboa (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Atiende los deseos y súplicas de esta familia
que has congregado en tu presencia.
Reune en torno a ti, Padre misericordioso,
a todos tus hijos dispersos por el mundo.
A nuestros hermanos difuntos
y a cuantos murieron en tu amistad,
recíbelos en tu Reino,
donde esperamos gozar todos juntos
de la plenitud eterna de tu gloria,
por Cristo Señor nuestro,
por quien concedes al mundo todos los bienes.

2:01:26
Cardenal Clemente, Patriarca de Lisboa (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Por Cristo, con él y en él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.
Amén.

2:02:17
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):


Porque nos llamamos, y somos Hijos de Dios
Cantemos confiados la Oración que el Señor nos Enseñó

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

2:03:46
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

2:04:10
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad.

2:04:39
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

La paz del Señor esté siempre con vosotros.
Y con tu espíritu.
Daos fraternalmente la paz de Cristo.

2:06:50
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

CORDERO DE DIOS

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
danos la paz.

2:07:32
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

2:07:52
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - En el momento de la comunión vamos a unirnos a todos los Peregrinos, que junto al Peregrino de la Esperanza y de la Paz, el Papa Francisco, presente en ese Santuario de Fátima. Vamos a unirnos a esta Comunión Rezando esta breve pero hermosa Oración, dada por el Ángel a los Tres Pastorcitos de Fátima, en las Apariciones. Dice así:

Oración, dada por el Ángel a los Tres Pastorcitos de Fátima

Oh, Dios Mío
Yo Creo,
Yo Adoro,
Yo Espero
y Yo Amo

Te Pido Perdón
por Todos
los que no Creen
no Adoran
no Esperan
y no Aman.

2:09:20
Griselda Mutual: - San Francisco y Santa Jacinta Martos, los dos Pastorcitos Humildes y Analfabetos que hace 100 Años, Anunciaron al Mundo, haber Visto a la Virgen María. De quienes fueron introducido en el Mar Inmenso de la Luz de Dios. Y puesto también en guardia del infierno, han sido Canonizados esta mañana por el Papa Francisco. Aquí en Cova da Iria, en esta Plaza inmensa repleta de Fieles y de Peregrinos que han llegado de cada rincon del mundo.

2:09:54
Griselda Mutual: - 500 mil personas tal vez muchas más, realmente una Multitud de personas que han venido aquí como Peregrinos para Adorar a la Virgen María en el Centenario de Sus Apariciones. Se trata de los Primeros Niños no Mártires al ser Proclamados Santos, en dos Milenios de Historia de la Iglesia Católica. Estos dos nuevos santos Hermanos, Francisco y Jacinta junto a su prima Lucia fueron testigos de las Apariciones de la Virgen en Cova da Iria, Fátima. Producidas entre mayo y octubre de 1917, Francisco tenía entonces solo 9 años Jacinta 7 años y lucia 10 años. La Virgen se les Apareció en 6 oportunidades, en la Tercera Aparición el 13 de julio fue revelado a ellos el Secreto de Fátima.

2:10:58
Griselda Mutual: - Y en aquel período los Tres Niñitos tuvieron que hacer frente a muchas incomprensiones con su familia, con sus vecinos, con sus papas. A las intimidaciones también del gobierno portugués, que era entonces anticlerical. Pero ellos no manifestaron nunca sentimientos de miedo, un sentimiento que es considerado, natural para los niños. Nunca hicieron marcha atrás, nunca se contradijeron, de todo ello venía a ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos. Dijo el Papa Francisco en esta Ceremonia.

2:11:45
Griselda Mutual: - Aquí bajo estas dos enormes gigantesca fotografía de los dos pequeños pastorcitos Francisco y Jacinta. Tras las Apariciones los tres pastorcitos, siguieron con su vida normal hasta la muerte en joven edad, de Francisco y Jacinta. El mostró un espiritu de Amor y de el Reparación para con Dios, ofendido a pesar de su corta edad. Su gran preocupación era consolar a nuestro Señor y por este motivo transcurría horas pensando en Dios. Lo que ha llevado a considerarlo Contemplativo, la vida de Jacinta por su parte se caracterizó por el Espiritu de Sacrificio, Su Amor al Corazón de Maria, al Santo Padre y a todos los pecadores.

2:12:44
Griselda Mutual: - Llevada por su preocupación de la Salvación de los pecadores, y del desagravio, al Corazón Inmaculado de María. Ella pequeña Ofrecía Sacrificio a Dios.

2:13:06
Griselda Mutual: - Queridos Peregrinos Tenemos una Madre, dijo el Papa, aferrandonos a ella como hijos vivamos de la Esperanza que se apoya en Jesús. Porque como hemos escuchado en la Segunda Lectura, los que Reciben a Raudales, el don gratuito de la Justificación, Reinarán en la Vida, Gracias a Uno Solo, Jesucristo. El Papa durante Su Homilia Reiteró con las Palabras de los Videntes, de aquel Bendito 13 de mayo de hace 100 Años. Que tenemos una Madre, que tenemos una Madre, una Señora muy bella, que la Virgen no Vino aquí para que nosotros la vieramos, porque para eso tendríamos toda la Eternidad, a condición de que vayamos al cielo.

2:14:01
Griselda Mutual: - Sin embargo Ella previendo y advirtiendonos sobre el peligro del infierno al que nos lleva una vida a menudo propuesta e impuesta sin Dios, y que profana a Dios en Sus Criaturas, vino nuestra Madre a Recordarnos la Luz de Dios que mora en Nosotros. Según las Palabras de Lucia, el Santo Padre dijo, que los Tres Privilegiados se encontraban dentro de la Luz de Dios, que la Virgen Irradiaba. Ella los rodeaba con el Manto de Luz que Dios le había dado. Y según el Creer y Sentir de muchos Peregrinos, por no decir de Todos, Fátima es sobre todo, este Manto de Luz que Nos cubre tanto aquí como en cualquier otra parte de la Tierra, dijo el Papa.

2:14:51
Griselda Mutual: - Cuando nos Refugiamos Bajo la protección de la Virgen Madre para pedirle como enseña El Salve Regina Muestranos a Jesús.

2:15:09
Griselda Mutual: - Estamos conectados a esas imagenes magnificas, que nos llegan gracias al Centro Televisivo Vaticano, de esta Plaza Repleta, se puede Ver, a primera vista realmente. Excede las afueras de la Plaza La Cantidad de Peregrino que ha convocado este Centenario de la Virgen Madre de las Apariciones, de la Virgen Madre. Y como no de la Canonización de estos dos pequeños niños. Podemos también recordar que la Hermana Lucia, Sor Lucia, está en proceso de Beatificación.

2:15:59
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Como bien sabemos, para que sea posible también la Canonización de los Beatos, se ha obrado el milagro que ha permitido que San Francisco Martos y Santa Jacinta Martos, puedan ser Canonizados. El Milagro procede de Lucas un niño brasileño que se sanó milagrosamente por la intercepción de Jacinta y de Francisco, los dos pastorcitos de Fátima que hoy ha Canonizado el Papa Francisco. Ellos han narrado que el 3 de marzo del año 2013, antes de la 8 de la tarde su hijo Lucas que estaba jugando con su hermana se cayo desde una ventana. De una altura muy elevada, tenía 5 años de edad, relató el padre del niño. Aquel día se golpeó la cabeza en el suelo y se hizo una herida muy grave que le produjo una perdida del tejido cerebral.

2:17:02
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Por lo que el pequeño comenzó a devatirse entre la vida y la muerte, fue asistido en la ciudad más próxima y dada la gravedad del estado en el que se encontraba el niño fue trasladado a otro Hospital. Por ver si podían hacer algo por su vida, cuando llegaron el niño se encontraba en un estado de "coma" muy grave. Tuvo dos paros cardiacos, y fue operado de Urgencia. Ante esta situación los médicos, indicaban que el pequeño tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir. En ese momento los padres empezaron a Orar a Jesús y a la Virgen de Fátima, a la cual tienen una gran devoción.

2:17:45
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Al día siguiente llamaron al Convento del Carmelo, Campo Mourão para pedir a las Hermanas que rezasen por el niño. Los días pasaban y Lucas se empeoraba, el 6 de marzo los médcos, pensaron en trasladarlos a otro Hospital, ya que donde estaba no tenia los cuidados necesarios para su edad. Le dijeron a los padres nuevamente que las posibilidades de sobrevivir, eran muy baja y que si lo hacía tendría una recuperación muy lenta, e incluso que podría tener discapacidades cognitivas graves o incluso podría quedar en estado vegetal.

2:18:22
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Cuando los padres volvieron a acudir al Convento ese día, la Hermana que le recibió en la puerta, invitó a Rezar ante las Reliquias del Beato Francisco Marto y la Beata Jacinta Marto, que estaban delante del Sagrario de la Comunidad. Y sintió el Impulso de Rezar la siguiente Oración:

Pastores Salvad a este niño,
que es un niño como vosotros,


2:18:55
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Así rezaron toda la Comunidad de Hermanas, de la misma manera la familia rezaron a los Pastorcitos, y dos días después el 9 de marzo Lucas, este pequeño despertó y comenzó a hablar. Preguntando incluso por su hermana pequeña, el día 11 desde que tuvieron el accidente, salió de la UCI y fue dado de alta del Hospital, después de 15 días, actualmente el pequeño Lucas está completamente bien y no tiene nada, ningún síntoma o secuela.

2:19:26
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Lo que Lucas decía a los padres, era ante del accidente lo es también ahora. Los médicos algunos de ellos no creyentes le dijeron que su recuperación no tenía ninguna explicación cientifica. No se entiende como pudo ser salvado del grave accidente que sufrió el pequeño. Tanto el pequeño Lucas se siente agradecido a los medicos, que lo atendieron al Postulador de la Causa de Canonización, de los Pastorcitos, por toda la atención prestada a los largo de este proceso. Este es el Regalo que los nuevos Santos, Francisco Martos y Jacinta Martos, hicieron en este pequeño. Que bueno es saber que ya podemos dirigirnos a ellos como intercesores Santos, en el Cielo.

2:21:02
Griselda Mutual: - Algunos datos técnicos recordemos que estamos en el XIX viaje apostolico del Papa Francisco y Portugal es el país numero 28 al ser visitado, por el Sucesor de Pedro, en efecto es la Primera vez que el Papa Bergoglio Visita Portugual, y se lleva a cabo en coincidencia con el de Papa Pablo VI. Aquel viaje que el Pontífice Pablo VI, hizo a Fátima hace 50 años. En efecto esta Ciudad y la Señora de Fátima, ocupan un Lugar Especial en la Mente y el corazón de muchos peregrinos pero también de muchos musulmanes y personas de otros Credos.

2:21:50
Griselda Mutual: - La Historia de como esta pequeña Aldea se desenvolvió cambiando el destino de millones de peregrinos, en efecto, estamos leyendo informaciones realmente impresionante. Por ello muchos se sienten que el mensaje de Nuestra Señora, de Fátima, representa una alternativa a la vida agitada que hoy domina el mundo. El Papa San Juan Pablo II, tuvo un especial cariño también por esta ciudad y el entendió el Mensaje de Nuestra Señora.

2:22:27
Griselda Mutual: - Entre otras cosas como una Respuesta a las corrientes materialista, de los tiempos modernos, que cada vez van creando una mayor, diferencia entre ricos y pobres. Resultando inevitablemente en disturbios sociales y guerra, y efectivamente recordamos que San Juan Pablo II, tras el atentado por manos de Ali Agca. El Papa atribuyó el haberse Salvado a la Intercepción de Nuestra Señora de Fatima. Y en efecto en la Corona que San Juan Pablo II, donó a la Virgen contiene la Bala, que fue extraida como un simbolo de Agradecimiento a la Intercepción Mariana.

2:23:25
Griselda Mutual: - También Benedicto XVI fue peregrino a Fatima y una nota de color, podemos añadir, en este Santuario está presente el Sacerdote más Anciano de Portugal que tiene 104 años. Es decir Sacerdote, en vida en la época de las Apariciones.

2:24:05
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Como bien ha comentado Griselda, el Sucesor de Pedro ha estado siempre cerca de este lugar de Fátima, con la Presencia del Beato Pablo VI, el Primer Papa que lo Visitó. Tres veces estuvo San Juan Pablo II, posteriormente el Papa Emerito Benedicto XVI, y hoy el Papa Francisco. Hoy se cumple también en ese 13 de mayo una fecha como muy particular el Centenario de las Apariciones, de la Virgen a los Tres Pastores a Sor Lucia, a Francisco y a Jacinta. Y se cumple 36 años desde el intento de atentado de San Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro.

2:24:57
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Era el 13 de mayo de 1981, San Juan Pablo II en el Papamovil recorría la Plaza de San Pedro, saludando y bendiciendo a los fieles. De pronto El turco Ali Agca sacó un arma y disparó contra el Papa peregrino, que cayó gravemente herido, este atentado no acabó con su vida porque una mano Materna, Intervino. Mientras San Juan Pablo II, se recuperaba en el Hospital, pidió toda la documentación sobre la Virgen de Fátima, más adelante el Pontífice empezó a trabajar para cumplir el Segundo Secreto de la Virgen. En el que la Madre de Dios pedía que se Consagrase Rusia a Su Inmaculado Corazón. Una imagen de Nuestra Señora de Fátima, le fue llevada al Papa en Castel Gandolfo y el Santo pidió que se Construyera en Polonia una pequeña Iglesia con la Frontera de la Unión Sovietica. Donde fue colocada la Imagen mirando hacia Rusia, un año después del atentado, el 13 de Mayo de 1982 Juan Pablo II, viajó por Primera vez a Fátima.

2:25:55
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Para Agradecer a la Virgen Su Intervención, Para la Salvación de mi Vida, decía él, y el Restablecimiento de mi Salud.

2:26:17
Griselda Mutual: - En efecto ya por el año 1983, San Juan Pablo II, Formalizó la Devoción de la Virgen de Fátima, y Su Agradecimiento. Donando al Santuario la Bala que le extrajeron, es la misma que está como dijimos antes Engarzada en la Aureola de la Corona, de la Imagen Mariana que Preside este Santuario.

2:27:03
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Para entender el Sentido de las Apariciones Marianas que hoy Conmemoramos, hay que Relacionarlas con las Maravillas que Dios Ha Hecho por Su Pueblo. Dado que Dios sigue Actuando en la Historia, en Cristo Resucitado se Cumplieron Todas las Promesas Divinas, pero todavía la Humanidad sigue Esperando el Retorno Definitivo de Cristo. Y hasta que Él, Venga Vivimos en el Tiempo Inaugurado por Su Resurrección. Un Período de Esperanza, pero a la vez, están presente Muchas Lacras y Sufrimientos. Las Apariciones se sitúan en el Contexto del Plan Salvador de Dios, en el que papel de María Resulta Esencial por su Intercepción Materna en el Misterio de Cristo.

2:27:46
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Las que Conmemoramos de Fátima en la Guerra Mundial, Confirma que María, como Buena Madre, Acude allí donde el Corazón de Sus Hijos, padecen todo tipo de Sufrimientos. Y los Horrores de la Persecución, o la Guerra. No tienen Vino, dice también en Nuestro Tiempo la Madre ante Su Hijo, Intercediendo por una Humanidad, Herida y Necesitada. La Conversión a Dios, que Junto con la Oración Forma Parte Esencial, del Mensaje de Fátima, trae consigo una esmerada Solicitud por los Pobres. Desde el Encuentro con Cristo, la Virgen de Fátima, utilizó un Lenguaje Sencillo con los Tres Pastorcitos.

2:28:32
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Siguiendo la Lógica de Dios, esta elección de los Pequeños, de los Pobres, de los Insignificantes, es una Constante que se repite, en la Apariciones Marianas. Sobre todo en las Especialmente Reconocidas, en la Época Moderna. Está en Total Acuerdo con la Doctrina que Aprendimos en el Evangelio, que los Pobres sean los Predilectos para, serán los Predilectos para entrar en el Reino y que Dios los escoje, Escoge los Lugares Olvidados por los Poderosos de este Mundo.

2:29:07
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Oremos,
Concedenos Señor que el Sacramento que Recibimos Conduzca a la Vida Eterna Aquellos que Proclaman a la Virgen, Santa María, Madre de Tu Hijo, y Madre de la Iglesia.

2:29:34
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Como Hemos Anunciado al Comenzar esta Celebración, después del Rito de la Canonización. Dentro de la Eucarístia en la que estamos Participando como Peregrinos, de Esperanza y de Paz. Tiene ahora lugar la Adoración del Santísimo Sacramento, preparemos Nuestro Corazón para pedirle a la Virgen de Fátima, el 13 de Mayo de Todo Corazón. María, Virgen de Fátima, Muestrános a Jesús en la Eucarístia.

2:30:26
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde): - El Canto y ahora en Torno a la Oración, Enseñada a los Pastores, San Francisco Marto, y Santa Jacinta Marto. El Papa Francisco ha sido Revestido con la Capa Pluvial, para Adorar en este Momento, a Jesucristo Presente en la Eucarístia. Una Adoración a la que nos Unimos Junto al Peregrino, de Esperanza y de Paz, el Papa Francisco.

2:31:30
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Vemos ya como han acercado la Custodia, hasta la Mesa del Altar, y ahora el Diacono, presenta la Ostia Consagrada, con la Presencia Real de Cristo.

2:32:38
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Santo Padre va a Incensar ahora la Custodia, que han Presentado en la Mesa del Altar, es una Custodia parecida a un Sol con sus Rayos. Recordamos que es una de las Visiones también de los Pastores de Fátima, en una de las Apariciones hablan, del Sol en que cambiaba incluso el color propio de él. Que parecía que iba a caer sobre la Tierra, la Custodia asemeja a un Sol de donde Salen unos Rayos, y ese Sol es Cristo que Ilumina Nuestras Vidas, Adoremos al Señor.

2:34:20
Griselda Mutual: - Contamos para los Oyentes, que no tienen las Imagenes del Centro Televisivo Vaticano, como nosotros y a todos aquellos que nos siguen a través de las Sondas de Radio, el Papa esta todavía ante el Santísimo Sacramento. En Adoración después de estos Proseguirá Su Saludo a los Enfermos, y la Bendición Eucarística. El Clima en esta Plaza Inmensa, Gigantesca, con esta Explanada de la Basilica de Nuestra Señora de Fátima, es Realmente, impresionante, se puede Percibir de Recogimiento y de Oración.

2:35:09
Griselda Mutual: - De Alegría, pero un Clima de Profundo Recogimiento, ante la Imagen del Santisimo Sacramento que está Presente, aquí en medio de Su Pueblo. En efecto, están ya por Alcanzarle los Maestros de Ceremonias, Nuevamente el Micrófono al Santo Padre. Que se detiene largamente en Adoración, ante el Santísimo Sacramento.

2:36:22
Papa Francisco (Griselda Mutual): - Queridos Hermanos y Hermanas Enfermos, como dije en la Homilia, el Señor nos Precede Siempre. Cuando Atravesamos por alguna Cruz, Él ya ha pasado antes. En Su Pasión Cargo con Nuestro Sufrimiento, Jesús Sabe lo que Significa, el Sufrimiento. Nos Comprende, nos Consuela, y nos Da Fuerza, como hizo con San Francisco Marto y Santa Jacinta. Y con los Santos de todas las épocas, y lugares. Pienso en el Apostol Pedro, en como la Iglesia entera Rezaba por Él, mientras estaba Encadenado en la Prisión de Jerusalén.

2:37:33
Papa Francisco (Griselda Mutual): - Y el Señor lo Consoló, este es el Misterio de la Iglesia, la Iglesia pide al Señor, que Consuele a los Afligidos, y Él los Consuelas. Incluso de manera oculta, los Consuela en la Intimidad del Corazón y los Consuela dándole Fortaleza.

2:38:13
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Queridos Peregrinos, ante Nuestros Ojos, tenemos a Jesús Invisible, pero Presente en la Eucaristia. Así como tenemos, a Jesús Oculto, pero Presente en las llagas de Nuestros Hermanos y Hermanas, Enfermos y Atribulados. En el Altar adoramos la Carne de Jesús, en ellos Descubrimos las Llagas de Jesús, el Cristiano Adora a Jesús, el Cristiano Busca a Jesús, el Cristiano sabe Reconocer las Llagas de Jesús. Hoy la Virgen María, nos Repite a Todos Nosotros, la Pregunta, que hizo hace 100 Años a los Pastorcitos. ¿Queréis Ofreceros a Dios?, la Respuesta, Si, Queremos. Nos Ofrece la Oportunidad, de Entender e Imitar Su vida. Ellos la Vivieron con todo lo que Conlleva de Alegría y Sufrimiento, en una actitud de Ofrecimiento al Señor.

2:39:40
Papa Francisco (Griselda Mutual): - Queridos Enfermos, Vivan Su Vida como una Gracia y Digánle a Nuestra Señora, como los Pastorcillos, Que Quieren Ofrecerse a Dios con Todo el Corazón. No se Consideren solamente como unos Destinatarios, de la Solidaridad Caritativa, sino participe a pleno titulo de la Misión de la Vida de la Iglesia.

2:40:10
Papa Francisco (Griselda Mutual): - Su presencia Silenciosa, pero más Elocuente que muchas Palabras, Su Oración y el Ofrecimiento, Diario de Su Sufrimeinto. En Unión con Jesús Crucificado, por la Salvación del Mundo, la Aceptación Paciente, y hasta Alegre de Su Condición, son un recurso espiritual. Un Patrimonio para toda la Comunidad, Cristiana, no tengan verguenza de Ser un Tesoro Valioso, de la Iglesia.

2:40:51
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Jesús Va a Pasar Cerca de Vosotros, en el Santisimo Sacramento, para Manifestaros Su Cercanía y Su Amor. Confiadle Vuestro Dolor, Vuestro Sufrimientos, Vuestro Cansancio. Contad con la Oración, de la Iglesia, que por vosotros y con vosotros, se eleva al Cielo desde Todas Partes, Dios es Padre y nunca Os Olvida.

2:41:28
Griselda Mutual: - Inmediatamente el Aplauso, de los Peregrinos, de los miles de Peregrinos que están Presentes, en la Explanada de este Santuario. Mientras el Santo Padre con los Maestros de Ceremonia, y el Diacono, siguen en Procesión detrás del Altar, al Santísimo Sacramento.

2:43:02
Griselda Mutual: - Y así como el Santo Padre, también nosotros todos los Cristianos Nos Ponemos en Procesión Espiritual, atrás del Santísimo Sacramento. Como dijo el Obispo de Roma, el Cristiano Adora a Jesús, el Cristiano Busca a Jesús, el Cristiano sabe reconocer las llagas de Jesús. Hoy la Virgen María, Nos Repite a Todos Nosotros, la Pregunta que hizo hace 100 Años a los Pastorcitos de Fátima: ¿Quieren Ofrecerse a Dios?, la Respuesta dijo el Papa: Si, Queremo. Esta Respuesta nos Ofrece la Oportunidad de Entender y de Imitar Su Vida.

2:43:47
Griselda Mutual: - Así como ellos, así como los Pastorcitos, que la Vivieron con Todo lo que Conlleva de Alegría y de Sufrimiento. Siempre en una Actitud de Ofrecimiento a Nuestro Señor.

2:44:15
Griselda Mutual: - El Santo Padre está Vistiendo los Fragmentos Liturgicos, con el Cual a Tomado el Santísimo Sacramento y con el Cual Bendice a Todos los Enfermos, que son Testigos en esta Ocasión de las Llagas de Jesús. En ellos dijo el Papa hace pocos minutos descubrimos, las Llagas de Jesús. Con ellos, Junto a ellos, Rezamos también Nosotros hoy por Nuestros Enfermos y por Nuestros Familiares.

2:44:53
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Nuevamente como Leemos en el Evangelio Jesús al Encuentro de los Débiles, Jesús al Encuentro de los Enfermos, en esta Presencia Eucarística. Entrañable ha sido ver como el Diacono Entregaba en Manos del Papa Francisco la Custodia, con la que ha Bendecido un numeroso Grupo de Enfermos, que están Sentados en la Parte Izquierda del Altar Preparado para esta Celebración Eucarística.

2:45:34
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde): - El Maestro de la Celebración está haciendo una Especie de Letania, en la que entre otras les ha Invitado decir a todos los Presentes:

Señor, Si Tú Quieres Puedes Curarme
Señor, Esperamos en Tí
Señor, Nosotros Te Amamos
Señor, Nosotros Te Adoramos
Jesús, Eres el Hijo de Dios Vivo
Tu Eres el Hijo de Dios
Jesús, Tu Cuerpo es Verdadera Comida
Jesús, Tu Sangre es Verdadera Bebida

2:47:34
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Bendito el que Viene en Nombre del Señor.

2:48:40
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Estamos Celebrando el Centenario de la Virgen de Fátima, con la Canonización de San Francisco Marto, y Santa Jacinta Marto, en esta última parte de la Celebración. Hemos Adorado al Santisimo Sacramento, que es llevado en manos de un Diacono y después lo toma el Papa Francisco en Su Manos la Custodia. Con la que ha bendecido en Distintos Momentos, a un numerosísimo grupo de Enfermos, Presentes en esta Celebración. Los Pequeños, los Débiles, los que Sufren, los Predilectos, de Jesús, han sido mirado de Cerca por Jesús.

2:49:36
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Tocados por Su Ternura, por Su Misericordia y por Su Amor.

2:49:52
Griselda Mutual: - Realmente Pensamos ustedes se les llega el Calor de todos los Peregrinos que están aquí, Presentes en esta Grandísima Explanada. Que han Venido a Acompañar al Papa, en esta que es una Peregrinación Apostólica. Una Peregrinación Apostólica, a los Pies de la Virgen de Fátima, de Nuestra Señora de Fátima. En ocasión del Centenario de las Apariciones Mariana.

2:50:20
Griselda Mutual: - La Celebración Verdaderamente Histórica que tenemos la Gracia de Poder Compartir con ustedes estimados Oyentes y Amigos de Radio Vaticana. Y también a través de todas las Emisoras que están conectadas con esta Señal, con todos ustedes que nos siguen desde vuestros hogares. Y aprovechamos en estos momentos para dar una pequeñísima nota de Servicio solo para Recordarle que en nuestra Pagina WEB http://www.radiovatiana.va, pueden encontrar todos los textos de las Homilias de los Discursos, que ha pronunciado el Papa Francisco.

2:51:13
Griselda Mutual: - Así como también los AUDIOS, de esta Celebración, de este XIX Viaje Apostolico Internacional. Nosotros así como lo hacen los Diaconos también Saludamos al Santisimo Sacramento Presente, en Cuerpo y Carne de Cristo en esta Explanada de Fátima.

2:51:49
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Jesús, está con Nosotros, Escucha y Acoge Nuestra Oración, Adoremosle en Silencio. Han Invitado a aquellos que puedan se Pongan de Rodillas, para Adorar al Señor.

2:52:07
Padre Don Juan Carlos Velarde: - También Nosotros Adorémosle desde Nuestros Hogares, donde quiera que estemos, Viendo, Escuchando, esta Emisión de la Radio Vaticana. También podemos Adorar al Señor poner Nuestro Corazón a Sus Pies. Pedirle que nos Haga Buenos Hijos de María, que como hemos Escuchado en el Evangelio, también Recibamos en Nuestra Casa, en Nuestro Corazón a María.

2:52:44
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Como Hizo Juan, que desde Aquel Día, la Recibió en Su Casa. Escuchamos el Canto del Tantum Ergo.

2:53:30
Padre Don Juan Carlos Velarde:

TANTUM ERGO


Veneremos pues, Postrados
Tan Grande Sacramento
y la Antigua Imagen
Ceda el Puesto
al Nuevo Rito
la Fe Reemplace
la Incapacidad de los Sentidos
al Padre y al Hijo
Sean Dadas Alabanzas y Glorias
Salud, Honor, Poder y Bendición
Una Gloria Igual
Sea Dada a Aquel
que de Uno y Otro Procede
Amen.

2:54:12
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Santo Padre, Inciensa en estos Momentos, la Custodia con la que Previamente ha Adorado al Señor Sacramentado, Y ha Bendecido a los Enfermos.

2:54:42
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Nos Disponemos a Escuchar esta Oración.

2:54:47
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Oh, Dios que en este Admirable Sacramento
Nos Dejaste el Memorial de Tu Pasión
Te Pedimo Nos Conceda Venerar de Tal Modo
Los Sagrados Misterios
de Tu Cuerpo y de Tu Sangre
Que Experimentemos Constantemente
el Fruto de Tu Redención

2:55:31
Papa Francisco (Padre Don Juan Carlos Velarde): - El Santo Padre va a Bendecir con la Cutodia. Recemos también Nosotros, por esta Bendición del Señor. El Señor nos mira con Misericordia, Recibamos tanto Amor, tanta Entrega, tanta Ternura en estos Momentos.

2:56:38
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde):

Bendito Sea Dios
Bendito Sea Su Santo Nombre
Bendito Sea Jesucristo
Verdadero Dios y Verdadero Hombre
Bendito Sea el Nombre de Jesús
Bendito Sea Su Sacratisimo Corazón
Bendita Sea Su Preciosísima Sangre
Bendito Sea Jesús
en el Santisimo Sacramento del Altar
Bendito Sea el Espiritu Santo Consolador
Bendita Sea la Incomparable Madre De Dios
la Santísima Virgen María
Bendita Sea Su Santa
e Inmaculada Concepción
Bendita Sea Su Gloriosa Asunción
Bendito Sea el Nombre de María
Virgen y Madre
Bendito Sea San José
Su Castísimo Esposo
Bendito Sea Dios
en Sus Ángeles y en Sus Santos.

2:58:18
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Vamos terminando la Celebración, que pone el Broche de Oro a esta Peregrinación Apostólica, del Papa Francisco con motivo de las Apariciones que hoy Se Celebra. Y con motivo de la Canonización de los Beatos, Jacinta y Francisco, hoy ya convertidos en San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto. Un Viaje Intenso, una Peregrinación Espiritual, que ha llevado al Papa Francisco, a los Pies de la Virgen de Fátima.

2:59:04
Padre Don Juan Carlos Velarde: - En estos momentos el Obispo de Leiria-Fátima, dirigirá al Santo Padre un Saludo, un Agradecimiento, por Su Presencia en este Lugar.

2:59:30
Obispo de Leiria-Fátima (Griselda Mutual):

Mi Alma Glorifica al Señor
y Mi Espiritu se Alegra en Dios Mi Salvador

2:59:45
Obispo de Leiria-Fátima (Griselda Mutual): - Estimado Papa Francisco, le tomo prestada las Palabras del Cántico de la Virgen Maria para Expresar el Sentimiento de Alegría. Que llena Nuestros Corazones, por el Don de Su Presencia entre Nosotros, y sobre todo para Cantar Junto a Ustedes la Misericordia del Señor que ha Resonado aquí. 100 Años atrás en el Mensaje de la Virgen, más Brillante que el Sol.

3:00:14
Obispo de Leiria-Fátima (Griselda Mutual): - Dirigidos a Toda la Humanidad, con ustedes queremos, Exclamar: "Bendito Sea Dios, Rico en Misericordia", por el Gran Amor con que Nos Amó. Es una Gran Alegría Darle la Bienvenida a este Santuario, donde Palpita el Corazón Maternal, de Portugal. Salve Santo Padre, Bienvenido a Fátima, Usted Está en Casa.

3:00:50
Obispo de Leiria-Fátima (Griselda Mutual): - En este breve Saludo le traigo el Abrazo y el Afecto, de Todo el Pueblo Católico de Portugal, y de todo el Episcopado aquí Presente. De Todos los Peregrinos provenientes de 55 Países del Mundo, y de tantos hombres y mujeres, de Buena Voluntad, que lo quieren. Todos tienen Sus Ojos Puestos, en el Papa Francisco, como una Voz Profética. Que se Escucha Claramente en el Escenario Mundial, lleno de Peligros y de Miedos.

3:01:46
Obispo de Leiria-Fátima (Griselda Mutual): - Una Voz capaz de Derribar los Muros de Separación, para Construir Puentes de Encuentro entre las Personas y las Naciones. De ser la Voz de los que no Tienen Voz, los Pobres, los que Sufren, los Descartados. De Abrir Caminos de Esperanza y de Paz, de Llevar la Alegría del Evangelio a Todas las Criaturas. Sin Excluir a Ninguna, Gracias por Su Testimonio Santo Padre, que nos Toca tan Profundamente.

3:02:41
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Queremos dar las Gracias en Especial proveniente de Nosotros, como un Peregrino, siguiendo el Lema de Su Visita, con María Peregrinos de la Esperanza y la Paz. Y Usted está aquí con Nosotros, Peregrinos entre los Peregrinos, de Todo el Mundo. En esta Asamblea de la Iglesia Peregrina, la Iglesia Viva, Santa y Pecadora. Con el fin de Celebrar la Acción de Gracias, por el Centenario de las Apariciones de la Virgen María.

3:03:17
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Y por Su Mensaje de Gracia, de Misericordia, Esperanza y Paz, que hace 100 Años, partió de aquí a Todo el mundo. A través de Tres Niños, los Pastorcillos de Fátima. Y Dar Gracia al Señor, Santo Padre, por los Pequeños Santos, los Dos Pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta.

3:03:55
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Dos Pequeños, Dos Pequeñitos, Cercanos a Nuestros Pueblos, y a Nuestros Niños. Santo Padre estamos aquí con muchos Pequeños, muchos quisieran Saludarle. Queridos pequeños, Amigitos y Amigitas, el Papa Francisco, va a daros una Bendición Especial, para que seais Niños como Francisco y Jacinta.

3:05:06
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Y Dar Gracias al Señor por las Pequeñas y Grandes Maravillas de Gracias que Él ha Cumplido en María y por medio de Su Mensaje Durante estos 100 Años, en las Muchas Historias. De Peregrinos Devotos, en Frutos Invisibles, de Conversión, de Reconciliación, Santidad, Comunión, Justicia, de Paz y Santidad. Hoy es un Día Histórico y Memorable, aquí puede Ver una Iglesia llena de Colorido, Humano.

3:06:20
Obispo de Leiria-Fátima (Padre Don Juan Carlos Velarde): - Santo Padre Estaremos siempre Unidos a Usted, que nos Visita con Su Ternura y Su Sonrisa. Y nos Anima a Vivir más Intensamente y con más Entusiasmo como Discípulo de Jesús, al Estilo de María, Madre de Jesús y Madre Nuestra. A la Intercepción de la Virgen de Fátima, y de los Santos Francisco y Jacinta Marto. Confiamos Su Persona, para que el Señor le De Fortaleza, Salud, Valor, y la Fecundidad en su Ministerio Apostólico. Al Servicio de la Iglesia, en Salida, al Encuentro de las Periferias Humanas, y al Servicio de la Paz del Mundo, Muchas Gracias Santidad.

3:07:20
Griselda Mutual: - Un Aplauso extendido, que Acompaña el Saludo del Obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto, al Papa Francisco, con el Abrazo Fraterno. También el Saludo Fraterno que se ha Acercado a Brindarle el Obispo de Leiria, el Papa a su vez, le ha Donado un Cáliz.

3:08:10
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Ahora se Iniciará a la Procesión, con la Imagen de la Virgen de Fátima, ha estado en el Lado Derecho del Altar Mayor. Preparado para esta Multitudinaria Celebración, no ha podido ser lógicamente en el Interior de la Basilica. Porque las miles y miles de Personas que están aquí Presentes. Fue Trasladada ante de la Eucaristia al Altar Mayor, y ahora será llevada a hombros, en Sus Andas desde el Altar Mayor hasta la Capilla de las Apariciones.

3:08:49
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Donde ayer el Papa Francisco, Consagró Toda la Humanidad al Corazón Inmaculado de María, y Donde también se Bendijeron las Velas, y se Rezó la Oración del Rosario.

3:09:04
Griselda Mutual: - Si en efecto, en el Día de ayer el Papa Francisco, Pidió para el Mundo, la Concordia entre los Pueblos. Y le Encomendó, como dice el padre Juan Carlos, Revelarle al Corazón Inmaculado de la Virgen de Fátima, las Alegrías y Dolores de Todas las Familias Humanas. Rogando así mismo por la Iglesia, de Cristo. Y estamos llegando ya casi al final de esta Celebración en el Centenario de las Apariciones Marianas en Fátima. Que han sido Acompañadas esta vez por la Presencia del Papa y la Canonización de los Dos, de los Tres Pastorcitos, que Vieron a la Virgen allí, en la Cova da Iria.

3:09:55
Griselda Mutual: - De allí el Papa Francisco se trasladará a la Casa de Nuestra Señora del Carmen. En donde tendrá lugar el Almuerzo con los Obispos de Portugal y con el Séquito Papal. El Viaje efectivamente ha sido un Viaje Intenso pero podemos decir que a sido un Viaje también muy Sereno. Acompañados de Oración, de Alegría, pero sobre todo de mucho Recogimiento por parte de cada uno de los Peregrinos que ha llegado aquí a Acompañar esta Solemnidad de la Santisima Virgen María de Fátima.

3:10:28
Griselda Mutual: - Efectivamente los Peregrinos que, Testimonios de Peregrinos que nos ha llegado Gracias a Nuestros Enviados Especiales, alli en Fátima, que pueden Escuchar, como dijimos ante en Nuestro Programa. Un Viaje breve, intenso y sereno, Sumido en la Oración y en Recogimiento. Con Alegría por supuesto, de la Canonización, de los Dos Pastorcitos, que la Iglesia ha hoy. A quienes a partir de hoy, podemos, poner también nosotros nuestras Intercepciones.

3:11:33
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Papa al Santuario de la Virgen de Fátima, Realmente se ha hecho Vida el Lema que le ha traido hasta aquí. Peregrino de la Esperanza y de la Paz, Peregrino ha dejado Roma, el Sucesor de Pedro para hacerse Peregrino, Salir del Hogar para ir al Encuentro de alguien Especial. Ese Alguien Especial es María, la Virgen, María siempre nos a Jesús.

3:12:09
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Papa Francisco se ha hecho Peregrino entre los miles y miles de Peregrino que le acompañan no solamente en este lugar, en esta Explanada de Fátima. Sino con todos Nosotros, todos los Peregrinos que Vemos en la Explanada, como nosotros mismos, tenemos el Corazón, lleno de Esperanza. Esperanza de Paz, Esperanza de Trabajo, Esperanza de Salud, pues bien, como Peregrinos de la Esperanza. También Nosotros, hemos llegado hasta Fátima, para Pedir a la Fuente de la Esperanza, que es María, que Interceda por Nosotros, ante Jesús.

3:12:57
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Y Nuestras Esperanza sean Concedida, Escuchadas por Jesucristo, Presentada por Nuestra Madre. Vemos como el Papa como todos los demás con Pañuelos blancos saludan a la Virgen al Pasar Junto a ellos. Es el Saludo de los Hijos, hoy en este momento todos, somos, como decía el Obispo de Leiria-Fátima, somos pequeñisimos Hijos de Dios, que al Ver pasar a Mama, a la Virgen Madre, la saludamos. Con ese Signo tan Hermoso de ese Pañuelo Blanco, diciendo de alguna manera, TE QUIERO.

3:13:43
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Hemos como Peregrinos de Esperanza y Hemos llegado hasta aquí, como Peregrinos por la Paz. Para que María, nos Enseñe alcanzar mediante la Oración, la Paz del Espiritu, la Paz del Corazón y para que desde esa Oración, Cercana, Confiada, Escuchada, porque siempre escucha María las Suplicas de los Hijos, seamos Hombres y Mujeres, de Paz. Y así donde quiera que estemos, seamos como las Pequeñas Velas de ayer en la Oración del Rosario, que son por muy pequeñas que sea esa Vela, es capaz de destruir la más temible oscuridad.

3:14:53
Griselda Mutual: - Son Verdaderamente Emocionante, Verdaderamente Conmovedora las Imagenes que nos llegan del Centro Televisivo Vaticano, una Explanada, inmensa, inmensa, Verdaderamente que Recibe a la Virgen, que Saluda a la Virgen a Nuestra Señora de Fátima, con Pañuelos Blancos.

3:15:20
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Si delante de la Procesión de la Virgen de Fátima, Vemos a la Postuladora, y a otra Persona que lleva en Sus Manos las Reliquias de los Nuevos Santos, de San Francisco y Santa Jacinta Marto. Es como dice, Griselda, un momento muy emocionante, el Ver Tantisimo Amor a la Virgen María.

3:15:44
Griselda Mutual: - El Papa sigue Saludando con el Pañuelo Blanco, que Visto desde tan Lejos, esta Multitud que Saluda a la Santisima Virgen con Pañuelos Blancos, podría ser como una lluvia de Pétalos Blancos. Que ha caido en esta Explanada del Santuario de Fátima, y en este Punto cabe Recordar también lo que dijo el Papa, acerca de esto. El Papa dijo que se preparaba a Presentarse ante la Virgen Ofreciéndole el Ramo de las más Bellas Flores, que Jesús le ha Confiado, para Su Cuidado, como Pastor Universal, dijo el Papa.

3:16:37
Griselda Mutual: - Y aquí estamos Recibiendo Noticias de la Sala de Prensa, de la Santa Sede que nos Informa en este momento que las Autoridades Portuguesas dan como Presencia en esta Plaza confirmado lo que habíamos dicho, un poco antes, esta misma Transmisión. 500.000 Personas, Presentes en la Explanada de Fátima, el Papa decía tengo Necesidad de tenerlo conmigo, estamos hablando del Video-Mensaje, del Papa Francisco con motivo de esta Peregrinación al Santuario de Fátima.

3:17:15
Griselda Mutual: - Tengo Necesidad de Tenerlos Conmigo, nos Dijo el Pontífice, les Dijo el Pontífice a Todos los Portugueses y a Todos los Peregrinos del Mundo Entero. De los 55 Paises del Mundo, que se han Convocado hoy, en esta Explanada para Rezar ante los Pies de la Virgen. El Papa dijo: - "Tengo Necesidad de Tenerlos Conmigo, Necesito Su Unión, Física o Espiritual". Lo Importante es que sea de Corazón, para mi Ramo de Flores, Mi Rosa de Oro, la llamó el Papa.

3:17:45
Griselda Mutual: - Volviendome Junto a Ustedes, un solo Corazón y una sola Alma, Confiaré a Todos, a la Virgen Pidiendole Susurrar a cada uno, Mi Corazón Inmaculado será Tu Refugio y el Camino que te Conducirá a Dios. Y con estas Imagenes Verdaderamente podemos afirmar si Vuelve este Saludo al Mundo, un solo Corazón y una sola Alma, Verdaderamente Confiada a la Virgen.

3:18:18
Padre Don Juan Carlos Velarde: - El Coro ha Cantado el Regina Cælis, es el Canto que ahora la Iglesia, Profesa a María, para Compartir con Ella, la Alegría que Su Hijo Jesucristo ha Resucitado.

3:20:06
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Estamos Viendo Imágenes transportada la Virgen una vez quitadas de las Andas, que la han llevado del Altar Mayor, hasta la Capilla de las Apariciones. En estos Instantes es Colocada en Su Altar, donde ayer el Santo Padre, tuvo la a la Virgen de Fátima. En donde Presidió la Oración del Santo Rosario, vemos ahora como baja el Cristal que Protege Su Imagen. La Corona que antes hablamos se la ve en algunas de las Imagenes, como bajo la Cruz, el Proyectil que fue estirpado del Cuerpo de San Juan Pablo II, en aquel intento de Atentado, que sufrió hace 36 años, en este día.

3:21:03
Padre Don Juan Carlos Velarde: - Se Vive en Fátima un Ambiente, de Serenidad, Alegre y Sereno. El Papa ya ha Besado la Mesa del Altar y Comienza la Procesión de Salida.

3:21:18
Griselda Mutual: - Debemos decir, que estamos un poco atrasado también con la Agenda del Papa. Efectivamente el Papa de aquí se dirige a Almozar en la Casa de Nuestra Señora del Carmen. Desde allí, se a la Base Aérea de Montereal donde tendrá lugar la Ceremonia, de Despedida. Se prevee el Regreso del Papa a Roma hacia las 15:00 hora local y Su llegada al Aeropuerto de Roma Ciampino, a las 19:05 hora local. Esperamos estimado Oyentes haberlo acompañado y haber hecho a ustedes, también vivir un poco esta Celebración.

3:22:03
Griselda Mutual: - Que nos ha llegado un poco al Corazón a todos, tenemos que decir padre, por eso lo Invitamos volver a Vivir Nuestra Pagina Web http://www.radiovaticana.va, es una Transmisión Radio Extraordinaria, a penas partido con motivo la Celebración por el Papa Francisco, del Centenario de las Apariciones de la Virgen. Pastorcillos de la Cova da Iria, en Fátima y de la Canonización de Francisco y de Jacinta, hoy San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto.



3:22:44
Griselda Mutual: - Así es como XIX Viaje Apostolico Internacional del Papa Francisco, le Saludamos Griselda Mutual, y el Padre Juan Carlos Velarde, en Nombre de Toda la Redacción. Gracias de haber estado en Compañía con Nosotros, Laudetur Iesu Christu

Enlaces externos

  • Virgen de Fátima - https://www.aciprensa.com
  • Los Videntes - http://www.worldfatima.com/es
  • Sacerdote Juan Carlos Velarde - https://www.facebook.com/
  • Sacerdote - Juan Carlos Velarde - @juancarvaticano - https://twitter.com
  • Griselda Mutual
  • Thomas McGlynn - Sculpting Our Lady of Fatima
  • 13 de mayo de 2017. En el día de la Canonización de los Beatos Francisco y Jacinta Martos, Dos de los Tres Pastorcitos de Fátima.
  • Ocasión del Centenario de las Apariciones de la Virgen María. En lo que es el Decimo Noveno Viaje Apostólico Internacional del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio).
  • El Título de Basílica fue Concedido por Pio XII, a través del Documento Pontificio Luce Superna del 11 de noviembre de 1954
  • Cada vez que miramos a María, Volvemos a Creer en la Fuerza Revolucionaria, de la Ternura y del Cariño. Es el tweest que leemos en la Cuenta del Papa Francisco, @Pontifex
  • El Obispo de Leiría Fátima - 13 may. 2017 - El obispo de Leiría Fátima, monseñor António Augusto dos Santos Marto, ha presentado la biografía de Francisco y Jacinta, en el inicio de la Misa de canonización
  • Anexo:Obispos de Leiria-Fátima - https://es.wikipedia.org
  • António Augusto dos Santos Marto, es Obispo de Leiría-Fátima desde el 22 de Abril de 2006
  • Centro Televisivo Vaticano - https://twitter.com
  • El turco Ali Agca le disparó - https://www.guioteca.com


Father Thomas McGlynn was a Dominican priest, sculptor, professor at Providence College, and writer. He was born to actor Frank McGlynn and wife Rose O'Beirne McGlynn.Thomas McGlynn was ordained a priest in 1932 in Washington, D. C. In 1934 he received a diploma in sculpture from the Royal Academy of Art in Rome. He also studied at the Cranbrook Academy, Michigan.

Father McGlynn's sculptures include Our Lady of Fatima (in the niche of the Shrine at Fatima), St. Dominic, St. Martin de Porres (located in St. Raymond's Cemetery, New York), and busts of Popes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.