jueves, 18 de mayo de 2017

18.05.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 18/5/2017:

«Os he hablado para que mi alegría esté en vosotros»

Por P. Jesús Higueras Esteban




Publicado el 18 may. 2017
(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de mayo de 2017, jueves de la 5ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 15, 1-8:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

– «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:14
Os he hablado, para que Mi Alegría esté en Vosotros, y Vuestra Alegría llegue a Plenitud. Decía Chesterton que un Cristiano Triste es un Triste Cristiano, y es Verdad que la Alegría es la Hermana Gemela de la Esperanza, la Virtud de la Esperanza es, por decirlo de un modo sencillo, Saber que siempre hay una Puerta Abierta.

00:35
Que aunque se nos cierren muchas Puertas, muchas veces, si Caminamos de la Mano de Cristo, si Confiamos en Él, Él Siempre nos Abrirá una Puerta. Por eso claro, la Tristeza es una especie de Veneno Espiritual que nos hace perder la Ilusión por el Futuro, que nos quita las Ganas de Vivir, la Tristeza es Peligrosísima.

00:53
Un Cristiano puede tener dolor, sí, pena, sí, mucha, Tristeza, NUNCA. Porque la Tristeza, es ya no tengo nada más que hacer, ya me rindo no vale la pena vivir. La Tristeza te amarra, te paraliza, es un Veneno que paraliza.

01:09
Frente a la Tristeza, la Alegría, la Alegría que sabe que es Hijo de Dios, la Alegría que sabe que Hemos sido Redimido, que Cristo a Muerto en la Cruz, por nosotros. La Alegría, del que sabe que nos Espera el Cielo, la Alegría Jesús cuando habla de la Alegría, no se refiere a la a la Carcajada, al Bienestar, que bien lo estoy pasando, .. las palmas, esa no es la Alegría a la que se refiere Jesús. La Alegría de saber que me Amas, de saber que soy importante para ti, de a pesar de que estar Crucificado, Señor que Tú Me Miras, con un cariño infinito. Esa es la Alegría que yo espero. No la Alegría del Mundo, no la Alegría del Bienestar, no la Alegría del Sentirme Bien, ni siquiera Emocionalmente.


01:47
Yo Señor te pido Tú Alegría, la Alegría del Corazón, la Alegría del que sabe que quiere Amar, la Alegría del que, sobre todo, esa es la Raíz de la Verdadera Alegría, de que Tu Dios Mio, nos mira a Todos con una Ternura, con un Cariño, con una Admiración Impresionante.

02:03
Y por eso, mira como tu, este Evangelio, si la Tristeza se ha instalado dentro de Ti, Piensa, se me ha quedado el Corazón, por las Penas, por los Disgustos, se me ha quedado Amargura. Que pena ver a Cristiano que son como rencoroso, que pena ver a Cristiano, que están como amargados, que pena ver a Cristianos que siempre sacan el lado malo de las cosas. Quejándose, y no tengo y no me ha sido dado, y todavida no ha pasado. Chico, pidele al Señor un poco de Alegría, deja de quejarte, ya tanto se te va a amargar el Espíritu.

02:35
A parte de la Lengua, y de la Sangre, por lo demás, que importante es Vivir con Alegría decía San Pablo, la Alegría Gozosa de los Hijos de Dios, porque somos más Amado que el mejor de los hijos es Amado, por el Mejor de los Padres, y por eso haz guerra a la Tristeza. Y pidele al Señor que te Conceda Vivir con Fe y con esa Esperanza que engendrará la Alegría en Tu Corazón.


Santa Misa del jueves de la 5ª semana de Pascua, 18 de mayo de 2017




18 de mayo de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 5ª semana de Pascua, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

HOMILIA


11:38
Vivir, el Hecho Mismo de Existir, ya es un Problema.
Simplemente y esto, es un punto de partida que hay que asumir. El que piense lo contrario, además de que es Bobo, está condenado a Sufrir Irremisiblemente. Vivir es un Problema, pero es un Problema que tiene Solución. Que tiene Solución, pero hay problemas que no tienen solución.

12:04
Y hay que asumir, que no la tienen, es una manera de Resolverlo, pero los Problemas que estan en la Vida, todos tienen Solución. Hay que afrontarla, desde la Revelación Bíblica, desde los Textos Bellísimos que acabamos de Oír, por eso en cada Familia tiene siempre que haber una Biblia. Un hogar Cristiano donde no haya una Biblia, yo les pregunto en el Confesionario, tiene Usted la Palabra de Dios, lee la Palabra de Dios.

12:39
¿Cuanto tiempo dedicas a escudriñar las Escrituras, porque ahí hay Vida, no hay ningún Sacramento ni ningún Sacramental, que no tenga como Primera Parte la Proclamación de la Palabra de Dios.

12:54
Eso edifica a los Comunidad, eso da Soluciones a los Problemas. Como hemos comenzado diciendo, el Hecho de Existir ya supone enfrentarse con una serie de Problema. Los que no Viven no tienen Problemas, y eso también pasa en el Seno de la Iglesia

13:13
La Iglesia no es un conjunto de Ángeles, somos personas concretas, debemos ponernos de Acuerdo, de Programar, de Revisar, de Actuar. ¿Qué es lo que hemos escuchado en la Primera Lectura, de los Hechos de los Apostoles? El Libro que estamos Leyendo, durante toda esta Cincuentena Pascual, es un Libro Precioso, nos Cuenta como el Espíritu, Intenta encausar a la Iglesia, a Partir de la Resurrección. Pero los hombres siempre nos Resistimos. Y eso supone problemas, pero cada uno tiene su Visión de las Cosas. Y piensa que la Visión de uno es la Única. Y que además es la mejor, ese es el Problema que tenemos.

13:49
Cada uno pensamos que el la que tiene que ser, y punto. Ahora cuando vemos que ya en la Primitiva Comunidad Cristiana, había muchas maneras de Pensar, muchos puntos de vistas, y todos pensaban que su facción, su grupo, era el mejor.

14:11
Uno tiene que decir, señores hay que reunirnos. Hay que Caminar Juntos, Caminar Juntos se dice en Griego SINODO, un Camino SINODAL, un Camino que se hace Juntos.

14:25
Porque el Espíritu Santo Suscita en el que menos pensemos, una Decisión Acertada y eso soluciona los Problemas. Cuando somos capaces de Escuchar a Otros.

14:37
La Soberbia se manifiesta, en esta Frase tan típica: "que me va a decir este", "que me va a enseñar a mi este". San Benito en la Regla dice una cosa preciosa: El Espiritu Santo puede Suscitar en el más joven, la solución más interesante para los Mayores.

14:57
Hay que convocar siempre a todos, por eso la Iglesia se llama Católica, ¿qué significa Católico? UNIVERSAL. Diferentes ideas, posturas, siempre que Confesemos que Jesús es Nuestro Señor. El que tiene a Jesús como Señor, Nunca será el CENTRO. Porque el que piensa que tiene razón, es que piensa que el Centro es él. Claro que el Centro, si yo pienso que Yo Soy el Centro, Todo el Mundo Gira en Torno a Mí.

15:30
Aunque me haga el Demócrata, ¡el Centro soy yo!, ¡NO!, ¡NO!, ¡EL CENTRO ES ÉL! TODO HONOR y TODA GLORIA

15:43
No este ratito, sino Todo Honor y Toda Gloria, Claro ante esto, caen Poderes Políticos, Poderes Sociales, Poderes Económicos, y el Poder de mi Corazón. Porque es muy fácil, criticar a los Políticos, es muy fácil, no cuesta nada, criticar es muy fácil, sale gratis. Criticarme a mí, es lo principal, que yo sea capaz de ser crítico conmigo mismo.

16:03
Es decir, soy capaz cada día, de cuando acaba la Jornada, de ponerme en la Presencia de Dios, y hacer Revisión de mi día. Hacer examen de Conciencia, eso Soluciona Muchos Problemas.

16:18
Soluciona muchos Problemas y Evita problemas para los demás, cuando hay un problema en la familia, en la Casa. Somos capaces, como dice ese Texto, Reunirnos, tener silencio y escuchar que es lo que el Espíritu Quiere. ¡NO PADRE SIEMPRE LO HEMOS HECHO ASÍ!. Hay gentes que tienen esa Solución: Siempre lo hemos hecho así.

16:40
Pero siempre, era antes y ahora, es ahora, es que esto de siempre, si pero antes la Iglesia era jóvenes y ahora son viejos. Algo hay que cambiar, si antes funcionaba y ahora no funciona, hay que revisarnos.

16:59
20 años después de la Muerte y Resurrección de Cristo, surge el Texto que hemos Escuchado, el Texto que hemos Oido, luego os lo preguntaré después cuando acabemos la Misa. ¿Qué Hemos Escuchados? ¿Qué ha dicho el Texto? Es EL CONCILIO DE JERUSALEN. El Problema es, Cristo ha Venido para Nosotros, que Somos Judíos, o también para los que no son Judíos, los Gentiles, nosotros. Las Gentes pensaba, Jesús es Judío y esto es únicamente para los Judíos.

17:30
La Santísima Virgen era Judía, y somos el Pueblo Más Importante, y es Verdad, es el Pueblo Bendecido por Dios. Muy odiado por las gentes injustamente, un Pueblo Bendecido por Dios, el Pueblo Elegido por Dios.

17:42
Para llevar a los Gentiles, la Salvación. Pero la Salvación es nada más para los Judíos, es solamente para los Judíos y si admitimos paradojicamente que será para otros que no son Judíos. Tienen que seguir la Ley de los Judíos, la Circuncisión, el Sábado, las Normas. Esta Reunión de Hoy que hemos escuchado es Fundamental, somos Católicos. Es decir, esto es para todos, aquí caben todos, negros y blancos, hombres y mujeres, altos y bajos, con pelos o sin pelo, de derechas y de izquierda.

18:23
A Padre, esto no, al cielo iremos los de siempre, ¡NO!, somos Católicos, que este que es de otra Raza Distinta es la Imagen de Jesucristo, para mi, eso nos cuesta creerlo. La PRIMERA IMAGEN QUE TENGO DE DIOS, ES EL SER HUMANO. Sea canoso, o sea calvo, sea una mujer o un hombre, un niño joven o un adulto.

18:51
Pero además de esto, si Confían a Jesucristo como Señor ¿quién soy yo para impedirle? que tengan los mismos derechos que tengo yo, EL CONCILIO, ESA PRIMERA REUNIÓN EN JERUSALEN. 20 Años de la Muerte y Resurrección de Cristo, dice: Pidamos lo Esencial, pero No Impongamos Cargas, No Impongamos Cargas, que nosotros ni siquiera podamos llevar.

19:21
Facilitemos a las Gentes, el Acceso a la Iglesia, no abaratemos la Fe, no abajemos la Fe, no bajemos el Listón, pero tampoco lo propongamos tan alto que no pueda subir nadie. Fijaos en la Importancia del Texto de Hoy, EL CONCILIO DE JERUSALEN, porque aquella Reunión Primera de la Iglesia. Caminando Juntos, Escuchandose Juntos, nos Sirve para Nosotros, Nos Educa. Y nos Evita Problema, no va a solucionar todos los Problemas una Reunión, evidentemente, pero va a ser que sean más Llevaderos.

19:57
Y a veces se pueden encontrar con la Ayuda de Dios y la Buena Disposición Humana, la Solución. Eso se aprende en la Familia, y se Aprende en la Parroquía.

20:08
Cuando un Consejo Pastoral, se reune, cuando pasamos de ser Asistentes, meros Asistentes, a ser Colaboradores, fijaos, de Asistir hay que pasar a Colaborar. Y de Colaborar hay que pasar a ser Corresponsable, son tres cosas, Asistentes, Colaboradores y Corresponsables.

20:30
Animemos a la Comunidad Cristiana, primero a Reunirse a Asistir, animemos después a trabajar juntos, Colaboradores, y en Tercer Lugar, a ser Corresponsables. Si falta dinero, no es culpa del Cura, es Nuestro Problema. Si las gentes se aburre no es problema del Cura, es Nuestro Problema.

20:52
Si hay una situación dificil, o un problema, no es problema del Cura, es nuestro problema. Corresponsable, que soluciones aporto, si yo soy responsable.

21:06
Porque esto es, no para los Judíos, es para todos, los Gentiles que somos nosotros, las Gentes del Mundo. Aquí acabo la Homilia diciendo, esto enseña a que no Creemos Sectas, no creemos grupos, es muy bueno pertenecer a algo, es muy importante el Sentido de Pertencian, pertenecer a alguien una Asociación, una Parroquía,

21:36
Pero abiertos a la Iglesia Universal, con un Corazón Amplio, esto es lo propio, lo genuino de Ser Católico. María que era Judía, pero que es Madre de Todo, Interceda por esto, Intercesiones en este mes, y nos haga vivir la Alegría de la Pascua, para que Comuniquemos a otros que Cristo ha Resucitado y Venga más gentes a la Fe. Que Así Sea.



37:10
Oremos
Asistes Señor a Tu Pueblo
y haz que pasemos del Antiguo Pecado a la Vida Nueva
los que Hemos sido Alimentados con los Sacramentos del Cielo
por Jesucristo Nuestro Señor

Vivir es un Problema
pero esa Vida ha Entrado, la Vida con Mayusculas, JESUCRISTO
entonces mi Vida se ha Convertido en una Gracia
porque el Problema lo ha Resuelto Jesucristo
entrar en Comunión con Él, por la Palabra y por la Eucarístia
supone la Comunión con la Vida
la Resolución de los Problemas
y entonces Vivir se Convierte en la Posibilidad
de Vivir Eternamente, esto es lo que Anunciamos
la Solución del Problema del Pecado
la Vida Nueva, en Cristo Jesús
hasta que digamos que puede haber unión con Él
Escuchando la Palabra y Participando en los Sacramentos
es el Único Modo que conocemos de Solucionar este Problema
El Señor esté con Vosotros
Que la Bendición de Dios, Todo Poderoso esté con Todos Vosotros
Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Descienda Sobre Vosotros
Podeis Ir en Paz

Enlaces externos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.