miércoles, 17 de mayo de 2017

FÁTIMA... ALTAR DEL MUNDO - Historia y Mensaje (1 y 2 parte)




FÁTIMA... ALTAR DEL MUNDO - Historia y Mensaje (1 parte)


Transcripción:
Fátima era un lugar, perdido en la Sierra de Cova da Iria y cercado por la aridez de la naturaleza. Esta descripción simple se contrapone a su Peso Espiritual, fue designada Parroquía en 1568.

A principios del Siglo XX, se verifican acontecimientos, que marcarán decisivamente la humanidad, alterarán el orden de los establecido. En Portugal con el Regicidio de 1908, es implantada la República. En la década siguiente, la Primera Guerra Mundial, arrastrará con ella a muchas centenas de jóvenes portugueses para el Campo de Batalla. 

A pesar de contexto político, este acontecimiento Mundial despertó en los portugueses un Aumento del Fervor Religioso. 

En Fátima es Reedificada la Iglesia Parroquial, y el Papa Benito XV, decide fijar el primer día de Junio de 1917 para la Invocación de la Reina de la Paz.

01:10
Cova da Iria, en este lugar pedregoso e inhóspito, tres Pastorcitos, jugaban y guardaban las ovejas, el 13 de mayo de 1917, cuando surge por primera vez envuelta en una Luz Brillante la Figura de Nuestra Señora.

01:30
En los meses siguiente los Tres Niños serían Testigos de cinco Apariciones más, al principio la noticia no pareció haber causado gran impresión, pero el 13 de Julio fecha de la Tercera Aparición. 

Los Tres Pequeños Videntes, Francisco, Lucia y Jacinta, hablan de un Secreto que Nuestra Señora les confió, y la de la Promesa de un Milagro para el día 13 de Octubre. 

02:20
Son de los meses Junio y Julio los Primeros Documentos Conocidos, incluyendo fotografías de los Pequeños Videntes. A esta altura se verifica una afluencia cada vez mayor de Fieles, a Cova da Iria.

02:25
Se estima que más de 10.000 personas se dirigieron al Lugar el 13 de Agosto, pero la Aparición tuvo lugar el dia 19 en Valinhos, lugar donde los niños apacentaban sus rebaños.

02:55
Se calcula que cerca de 70.000 personas hayan asistido al Milagro del Sol, en la última Aparición el 13 de Octubre.

03:10
Este día, cuentan los diarios de la época, a la hora de la Aparición el Sol giró con movimientos bruscos y raros.

En Iria es Restaurada Su Dioceis el 27 Enero de 1918, un antiguo deseo que proyectaría la importancia de Fátima en el mundo.

Dos años después los acontecimientos ocurridos en Fátima en 1917, toman una nueva dimensión con la muerte de los videntes Francisco en 1919, y Jacinta en 1920.

04:00
Más tarde en sus Memorias, Lucia Homenajearía a sus primos, Jacinta como teniéndo un porte serio y amable que parecía traducir la Presencia de Dios en todo sus actos. 

Y de Francisco recuerda su comentario, lo que sería si supieran que Ella nos mostró de Dios, que Su Inmaculado Corazón con esa Luz tan Grande.

04:24
La Muerte Precoz de los Pastorcitos y los Escritos de la única Testigo viva, Lucia de Jesús. Serian marco Fundamentales en el largo Camino para la Beatificación de Francisco y de Jacinta.

04:42
En Abril de 1919 se inició la Construcción de la Capillita de las Apariciones. Y en Mayo de 1920, surgía la Primera Imagen de Nuestra Señora. Nacía de ese modo uno de los Mayores Lugares de Devoción del Mundo.

05:06
En Septiembre de 1921 Don José Alves Correia da Silva, Obispo de Leiria, visita Cova da Iria, y el 13 de Octubre es celebrada la primera Misa junto a la Capillita de las Apariciones.

05:20
Despues de haber sido dinamitada la Capillita, el 6 de marzo de 1922 el Proceso Canónicos sobre los acontecimientos de Fátima es reabierto, por el Obispo de Leiria.

El 13 de Octubre siguiente se Publica la Voz de Fátima, al mismo tiempo que el Nombre de Fátima, se exparcía por el mundo el Lugar de las Apariciones se transformaba en el Santuario que hoy conocemos.

05:50
El 26 de Junio de 1927 con la Bendición del Obispo de Leiria, es Inaugurado el Via Crucis en la Ruta Reguengo do Fetal a Cova da Iria, y el 13 de Mayo siguiente es lanzada la primera piedra de la Basílica, 

06:10
Consagrado Internacionalmente el Movimiento de los Fieles al Lugar, el 3 de Junio de 1928 el Diario de la Santa Sede, El Observatorio Romano, publica una Cronica sobre la Peregrinación.

06:25
Del 13 de mayo anterior, y en Diciembre de 1929 Pio XI Bendice en Roma una Imagen de Nuestra Señora de Fátima, destinada al Colegio portugués de aquella ciudad.

06:38
En Carta Pastoral del 13 de Octubre de 1930 titulada la Providencia Divina, el Obispo de Leiria, declara Dignas de Créditos las Visiones de los Niños en Cova da Iria.

06:52
Permitiendo el Culto a Nuestra Señora de Fátima, 

07:20
La Investigación Canónica de los Hechos, y la Transferencia de los Restos Mortales, de la Vidente Jacinta, el 12 de Septiembre de 1935. Para el Cementerio Parroquial de Fátima, Contribuye a la Divulgación del Mensaje.

07:40
En sus Memorias escritas en 1935 y 1941 con el apoyo del Padre Luis que sería más tarde una de las Principales Figuras del Proceso de Beatificación.

07:49
La Hermana Lucia de Jesús, se refiere por Primera vez a las Apariciones del Ángel en 1916 y revela parte del Secreto de Julio de 1917.

08:10
En el Contexto Internacional en el que surge en estos Escritos la Guerra Civil, de España país en donde se encontraba Lucia, como Religiosa Dorotea, y con la Segunda Guerra Mundial azotando una vez más a Europa. La Imagen de Fátima se intensifica en todos los Fieles, y gana una nueva dimensión cuando el Papa Pio XII, Consagra al Mundo al Inmaculado Corazón de María.




FÁTIMA... ALTAR DEL MUNDO - Historia y Mensaje (2 parte)


FATIMA... ALTAR DEL MUNDO - Historia y Mensaje (2 parte)
https://www.gloria.tv/video/k6LsiZP2RNup1gT8VL3u9ZDcz

00:50
El 13 de mayo, Su Santidad declara Beatos a los Dos Videntes, confirmándose definitivamente la Credibilidad de las Apariciones. 

01:04
A esta Ceremonia Religiosa, Celebrada en uno de los Mayores Santuarios de la Fe Católica, acuden millares de Fieles. Durante la Celebración de la Eucaristía, el Santo Padre declaró Solemnemente, "Concedemos que de Hoy en Adelante, los Venerables Siervos de Dios, Francisco Martos y Jacinta Martos, Sean Llamados Beatos."

01:41
Y que pueda Celebrarse Anualmente su Fiesta, en los Lugares y según las Normas del Derecho, el día 20 de Febrero. 

04:01
El Santuario, Lugar de Devoción Mundial, designado como Altar del Mundo, se situa en la Cova de Iria. La Capillita, Corazón del Santuario, levantada por primera vez en 1919, y Reconstruida en 1923, se encuentra en el Lugar de las Apariciones.

04:16
Y corresponde al pedido hecho por Nuestra Señora del Rosario a los Tres Pastorcitos. La Columna donde está colocada la Imagen de Nuestra Señora indica el Lugar exacto donde en 1917, existía la Encina sobre la cual Nuestra Señora Apareció.

04:34
La Basilica fue Levantada en el Lugar donde el 13 de mayo de 1917, jugaban los Tres Pastorcitos, cuando vieron un Relámpago que los asustó.

04:46
El 13 de mayo de 1928, fue Bendecida la Primera Piedra por el entonces Arzobispo de Évora, y Consagrada el 7 de Octubre de 1953.

04:57
Recibió el Título de Basílica el día 12 de Noviembre de 1954, concedido por Pio XII. En la Cima de la Columnata, Conjunto Arquitectónico compuesto por 200 Columnas y 14 Altares fueron colocadas 17 Imagenes de Santos Devotos de Nuestra Señora.

05:30
Sobresale de este Edificio Sagrado el Campanario, con 65 metros de altura, compuesto por 62 Campanas. El Reloj, los Ángeles de la Fallada, y en el Nicho de la Torre la Estatua del Inmaculado Corazón de María.

06:00
En la Entrada de la Basilica se encuentra un Mosaico hecho en los Talleres del Vaticano, representando a la Santísima Trinidad, Coronando a Nuestra Señora.

06:06
Los Vitrales representan Figuras Alusivas a la Vida de Nuestra Señora, a las Apariciones y al Mensaje de Fátima.

06:18
El Retablo representa el Mensaje de Nuestra Señora, el Templo está compuesto por 14 Altares laterales en Representación de los 14 Misterios del Rosario. El Decimoquinto Misterio está Representado en la Boveda del Altar Mayor. 

07:10
El Sagrario y el Frente del Altar son de Plata Labrada, del Lado Izquierdo del Altar Mayor, se encuentra un Medallón de Bronce con la Esfigie de Don José Alves Correia Da Silva, cuyos Restos Mortales Reposan allí.

07:25
Encima de la Entrada Principal se encuentra un Magnífico Órgano Construido y Armado en Padua en 1952. 

07:58
En la Capilla Lateral derecha de Transetos Reposan los Restos Mortales del Beato Francisco y la Tumba de la Beata Jacinta se encuentra en el Lado Opuesto.

08:14
En el fondo de la Columnata se encuentra la Capilla del Sagrado Lausperene cuya Primera Piedra fue Bendecida por el Papa San Juan Pablo II.

08:25
Desde 1960 el Santísimo Sacramento Permanece Expuesto, para Adoración de los Fieles y Desagravio al Señor.

08:40
Continuo al Lausperene están los Nuevos Edificio del Restorado, Inaugurado en 1986, y la Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen. En donde San Juan Pablo II, Pernoctó y Rezó a Nuestra Señora en Sus Visitas a Fátima, aquí también estuvo el Papa Pablo VI, en 1967. 

09:01
El Albergue y la Casa de Retiro de Nuestra Señora de los Dolores, son utilizados para acoger a los Enfermos los Días de Grandes Peregrinaciones.

09:24
Es igualmente el Lugar de Trabajo de las Servitas de Fátima, Instituido en 1924 por el Obispo de Leiria. 

09:44
En el Centro del Albergue está la Capilla del Sol, en la cual se puede admirar la pintura que Simboliza el Triunfo de la Inmaculado Corazón de María. Y el Gran Vitral que representa el Milagro del Sol que da el nombre a la Capilla.

10:05
El Peregrino encuentra en Fátima innumerables, Casas Religiosas de Albergues.

10:40
Compuesto por una Cruz, un Altar y un Via Crucis, el Recinto de Oración ha acogido a millones de Peregrinos venidos de todos los rincones del mundo, para Alabar al Señor y a Su Madre.

11:00
Siendo Cova da Iria, una zona árida, rápidamente se vió en la necesidad de abastecer de agua a los Peregrinos. El 9 de Noviembre de 1921 se encontró agua, Construyendose una fuente actualmente con 4 picos.

11:30
La Estatua de Bronce Dorado del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, y a su ubicación en el Santuario, marca el Centralismo de la Persona de Jesús en el Mensaje de Fátima.

11:43
Cerca del Monumento en Memoria a los Padres Forminon y Fisher, que difundieron el Mensaje de Fátima, fue inaugurado el 13 de Agosto de 1994. Un bloque del Muro de Berlín, cuya caida simbolizó el fin de la Guerra Fria.

12:06
En Homenaje al Papa Pablo VI, que se hizo Peregrino de Fátima en el 13 de mayo 1967, fue Inaugurado el Centro Pastoral de Pablo VI el 13 de 1982, por el Papa San Juan Pablo II.

12:21
Este Centro fue Construido para atender las Preocupaciones Pastorales de la Iglesia. Siendo constituido por un Gran Anfiteatro, un Salón divisible, Sala para Reuniones, Dormitorio y es utilizado sobre todo para Encuentros, Congresos, Conciertos y otros Eventos.

12:40
En el Parque fue colocada una Imagen de la Nuestra Señora de Fátima,  

13:10
Siguiendo el Camino Recorrido por los Videntes, el Vía Crucis el Calvario Hungaro, termina en la Capilla de San Esteban, Inaugurada en 1964. Las Estaciones y la Capilla fueron Ofrendas, de los Católicos Húngaros, siendo la Décima Quinta Estación, la Señal de Gratitud por el Resurgimiento de Su País.

13:50
Las Imagenes presentes Loca do Cabeco, Lugar donde se dio la Primera y la Segunda Aparición del Ángel, representa el Ángel y los Tres Pastorcitos. Fue aquí que el Ángel les dio la Comunión a los Videntes y les enseñó dos Oraciones para Consolar y Reparar a Dios Ofendidos.

14:34
En el Camino al Via Crucis está el Lugar de la Aparición de Nuestra Señora, el 19 de Agosto de 1917, el Monumento en Su Honor fue Inaugurado en 12 Agosto de 1956.

15:10
Cerca de este Lugar está la Casa-museo de Aljustrel que perteneció a la Madrina de Lucia, y fue adquirida por el Santuario de Fátima. 

15:50
En este Museo es posible revivir el Ambiente de la Época de las Apariciones. 

16:20
Actualmente pertenece al Santuario la Casa de Lucia que vivió con sus Padres hasta los 14 años. Y que fue Palco de los Primeros Interrogatorios de los Videntes.

16:33
La Hermana Lucia, dio esta Casa al Santuario de Fátima en 1981. En Su interior el Peregrino puede observar los objetos que formaban parte de la vida cotidiana de la Pastorcita.

17:10
Al fondo del Patio de la Casa de Lucia, se encuentra el pozo del Arnero, junto al que surgió el Ángel por Segunda Vez. Fue aquí que Jacinta tuvo la Visión del Santo Padre llorando y Rezando en una Casa Grande.

17:23
La Casa de Francisco y Jacinta, es también un Lugar de Visita de muchos Peregrinos, en esta Casa nacieron los Primos de Lucia, hoy Beatificados (y Santificados en la fecha en la que estamos 13 de mayo 2017). 

17:51
En uno de Sus Cuartos Murió victima de Bronco-neumonía el Pequeño Francisco.

18:20
A dos Kilometros del Santuario se encuentra la Iglesia Parroquial, fue aqui donde Lucia hizo Su Primera Comunión. Francisco pasó horas en Oración y donde Jacinta presenció una Aparición de Nuestra Señora.

18:31
En la Entrada la Pila Bautismal donde los Tres Pastorcitos, fueron Bautizados, y en el último Altar, está la Imagen de Nuestra Señora del Rosario. 

18:55
Fátima es hoy un lugar moderna, equipada para Albergar los millones de Peregrinos, que la Visitan en Todas las Epocas.

19:20
El Peregrino podrá ver Reconstruida la Historia Completa de los Pastorcitos, en los dos Museos de Fátima.

19:43
El Visitante tiene su elección variados Hoteles, Pensiones y Restaurantes, asi como comercios especializados en Articulos Religiosos.

20:20
Fátima vista como un Lugar de Oración y Devoción, Destino de Peregrino de Todo el Mundo. El la única Esperanza para muchos Fieles, y también parte integrante de la Fe.

22:01
Fatima Altar del Mundo.

Guión: Silvia de Aguiar

la Capilla del Sagrado Lausperene: (Capilla de Oración Continua)
Casa-museo de Aljustrel. Ubicación Aljustrel - FÁTIMA Provincia:Santarém Comarca :Ourém 


Fátima y su Santuario



Al norte de Portugal, a 140 kilómetros de Lisboa, se encuentra Fátima; una conocida localidad famosa a raíz de varias apariciones de la Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora del Rosario de Fátima) en Cova da Iria a 3 pastorcillo de la zona (Lucía, Francisco y Jacinta) en 1917.

La parroquia de Fátima pertenece al concelho de Ourém. Su existencia como ciudad es, en realidad, reciente.  La elevada afluencia de visitantes al santuario ha conseguido traer consigo el desarrollo de la localidad.

El 13 de Mayo de 1917, Lucía de Jesús y sus primos, Francisco y Jacinta Marto se encontraban cuidando de un pequeño rebaño en Cova da Iría, en la parroquia de Fátima. Al mediodía vieron una luz muy brillante y pensaron que se trataba de una tormenta pero la luz volvió a brillar y pudieron ver una figura muy brillante encima de una pequeña encina. La aparición les dijo a los tres pastorcitos que era necesario rezar mucho y les pidió que acudieran de nuevo y a la misma hora a ese lugar los días 13 de cada mes. En su última aparición la figura se presentó a sí misma como la “Señora del Rosario” y pidió que hicieran allí una Capilla en su honor.

Fátima vive totalmente entregada a la fe de la Virgen que decidió aparecerse en ese lugar. El interés por la Virgen muy importante; en su honor se han levantado iglesias, capillas y museos. Se ha escrito, además, varios libros que hablan de su origen y tradiciones.

El Santuario de Fátima, situado en Cova de Iria, es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. 

Las partes más importantes del Santuario son la Capilla de las Apariciones, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Tras las apariciones de la Virgen de Fátima se construyó en el lugar un primer edificio, la Capilla de las Apariciones, que es el corazón del Santuario. Hay una columna de mármol sobre la cual está colocada la Imagen de la Virgen. Es aquí donde se dirigen anualmente los más de cuatro millones de peregrinos para rezar y pedirle a la Virgen. La construcción de la capilla se realizó ya que así lo pidió la Virgen: “Quiero que hagan aquí una capilla en mi honor”.

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario fue consagrada en 1953 y la forman 15 altares que representan los 15 misterios del rosario. Sus vidrieras contienen las escenas de las apariciones y algunas invocaciones de la Letanía de la Virgen. En su interior se encuentran los sepulcros de Francisco y Jacinta. El órgano, montando en 1951, se compone de cerca de 12 mil tubos. En frente de la Basílica, sobre la columnata, se pueden ver las imágenes de cuatro santos portugueses y en el centro de la plaza, sobre un pozo,  se encuentra el monumento del Sagrado Corazón de Jesús.

La iglesia de la Santísima Trinidad se compone de varias zonas. La de la reconciliación, por ejemplo, se compone a su vez de un área para peregrinos portugueses con salón-capilla de 600 sitios sentados y 32 confesonarios, y un área para peregrinos extranjeros con 2 capillas de 120 sitios cada una y 32 confesonarios.

También merece la pena visitar el centro de la localidad con tranquilidad, aunque cuando hay mucha afluencia de visitantes es una tarea imposible a causa de la cantidad de visitantes que acuden al Santuario.

Fátima es una ciudad que vive por y para la religión y ofrece al visitante la posibilidad de juntarse con la masa de fieles que acude cada año al Santuario para poder practicar su fe.



FATIMA... ALTAR DEL MUNDO - Historia y Mensage (1 parte)
Santa Teresita Radio
https://www.gloria.tv/video/1nxiaomka3Wx1GF6SKdnAgnwQ


ORACIONES ENSEÑADAS POR EL ANGEL

¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! 
¡Te pido perdón por los que no creen, no 
adoran, no esperan, no te aman! (Tres veces).

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, 
yo te adoro profundamente y te 
ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y 
Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, 
presente en todos los Sagrarios del mundo, en 
reparación de los ultrajes con los que El 
es ofendido. Por los méritos infinitos del 
Sagrado Corazón de Jesús y 
del Inmaculado Corazón de María, te pido 
la conversión de los pecadores.

(Los niños rezaban estas dos oraciones de 
rodillas y con la frente inclinada hacia el suelo)


ORACIONES Y JACULATORIAS
ENSEÑADAS A LOS VIDENTES DE FÁTIMA

ORACIÓN PARA OFRECER SACRIFICIOS

¡Oh Jesús, te ofrezco este sacrificio por tu amor, 
por la conversión de 
los pecadores y en reparación de los pecados 
que tanto ofenden al 
Inmaculado Corazón de María!

ORACIONES ENSEÑADAS POR EL ÁNGEL

¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! 
¡Te pido perdón por los que no creen, 
no adoran, no esperan, no te aman! (Tres veces).

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y 
Espíritu Santo, yo te adoro 
profundamente y te ofrezco el Preciosísimo 
Cuerpo, Sangre, Alma y 
Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, 
presente en todos los Sagrarios 
del mundo, en reparación de los ultrajes 
con los que El es ofendido. 

Por los méritos infinitos del Sagrado 
Corazón de Jesús y del 
Inmaculado Corazón de María, 
te pido la conversión de los pecadores.

(Los niños rezaban estas dos oraciones de rodillas y con la frente 
inclinada hacia el suelo)

A RECITAR DURANTE EL ROSARIO

¡Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva al 
cielo a todas las almas y socorre principalmente a las más necesitadas! 
(Se dice al fin de cada decena, después del Gloria.)

JACULATORIAS
¡Dios mío, te amo en agradecimiento a las 
gracias que me has concedido!
¡Oh, Jesús, te amo!... ¡Dulce Corazón de María, 
se la salvación mía!



Enlaces externos



PALABRAS de la PEREGRINACIÓN a FÁTIMA
  • Sierra de Cova da Iria
  • Papa Benito XV, decide fijar el primer día de Junio para 1917 para la Invocación de la Reina de la Paz
  • 13 de mayo de 1917, cuando surge por primera vez envuelta en una Luz Brillante la Figura de Nuestra Señora.
  • Los Tres Pequeños Videntes, Francisco, Lucia y Jacinta
  • Valinhos
  • muerte de los videntes Francisco en 1919, y Jacinta en 1920.
  • Abril de 1919 se inició la Construcción de la Capillita de las Apariciones
  • Mayo de 1920, surgía la Primera Imagen de Nuestra Señora
  • 1921 Don José Alves Correia da Silva, Obispo de Leiria, visita Cova da Iria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.