jueves, 25 de mayo de 2017

25.05.2017 - 6ª semana de Pascua en 13tv




Palabra de Vida 25/5/2017:

«Vuestra tristeza se convertirá en alegría»

Por P. Jesús Higueras Esteban




(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de mayo de 2017, jueves de la 6ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.



Evangelio: San Juan 16, 16-20:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

– «Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver».

Comentaron entonces algunos discípulos:

– «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?»

Y se preguntaban:

– «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice».

Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:

– «¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: “Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver”? En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».


25.05.2017 - Santa Misa de la VI Semana de Pascua


Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid
en 13tv

P. Don: Jesús Higuras


00:00
La Alegría no es la carcajada, con motivo de un chiste, o la Alegría no es esa sensación de como me encuentro tan a gusto con todo, que contento estoy. La Alegría es algo mucho más Profundo, la Alegría significa tener Esperanza, la Alegría significa que todo tiene un Sentido. La Alegría significa que mi esfuerzo algún días se verá recompensado, en definitiva, la Alegría significa saber que delante de mi, siempre hay una Puerta Abierta.

00:24
Delante de mi, me está esperando siempre Dios, con los Brazos Abiertos para Abrazarme, para Comprenderme, para Perdonarme, para Premiarme, para Besarme, para tantas cosas que Él me ha prometido.

00:34
Y por tanto, es verdad, que hay momentos en los que podemos tener malestar, dolor, disgusto, pero claro, nuestra Tristeza, se Convertirá en Alegría, cuando Llegue el Espíritu Santo.

00:45
Lo decian de nosotros cuando somos capaces de vivir, esas penas de la vida, esas enfermedades, esas situaciones, desde el Amor de Dios, pues efectivamente nuestra tristeza, se puede convertir en Alegría.

00:57
La Alegría es en definitiva, una de las expresiones más bonita de otra Virtud, muy poco conocida, que se llama la LA FILIACIÓN DIVINA. ¿Que significa? "La Filiación Divina", que Cristo nos Convirtió en Hijos de Dios. Que con Su Muerte y Su Resurrección, Él nos dio una Nueva Identidad, un Nuevo Ser. Hijos en el HIJO, Hijos de Dios, como es Cristo, Cristo es verdad es el Hijo Natural, Eterno del Padre, y nosotros somos Hijos Adoptivo por la Gracia.

01:25
Pero Hijos de Dios, por lo tanto, decía San Pablo, Sí, Hijos también, Herederos, Herederos de Su Gracia, y que Hemos preparados para la Eternidad y nos ha preparado el Señor, algo tan Maravilloso que tenemos que hacer un Esfuerzo por vivir en Alegría.

01:38
Hay muchos Atentados contra la Alegría, claro que si, hay muchos Atentados, porque la Vida también lo decimos en la Oración de la Salve, es un Valle de Lágrimas. Claro que vemos pena, claro que vemos disgusto, claro que todos los días tenemos muchas invitaciones a dejarnos consumir por la tristeza. Pero dejar que la tristeza esté en el Alma, es un Veneno terrible, que paraliza el Corazón, paraliza las Ilusiones, y que al final quita las Ganas de Vivir.

02:03
Y por eso, vamos a preguntarnos, Señor ¿porqué me falta la Alegría? Tal vez sea ¿que me falte la Fe? Tal vez sea ¿que Confío poco en Ti? Que no confío que al final de mi vida, Tú te vas a encontrar esperándome ahí. Pedir la Alegría, como un Don, como un Don para un Estado Habitual del Ser, un Modo Habitual de Ser, no un Sentimiento de Alegría, no como un Sentimiento, sino como un Modo de Ser.

02:27
Y eso, es un Don de Dios, que nos ha dado a Todos el Espíritu Santo.


Santa Misa del jueves de la 6ª semana de Pascua, 25 de mayo de 2017


25 de mayo de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 6ª semana de Pascua, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.



Celebración de la Santa Misa de la VI Semana de Pascua, día 25 de mayo de 2017, desde la Parroquia de la Concepción de Madrid, emitida por 13 TV.



P. Don: Manuel González Lopez Corps


Homilia


11:24
En el Contexto de la Cena de Pascua, es donde se situan esas palabras, que acabamos de escuchar. En ese Contexto de Cena Pascual, Cristo les anuncia que dentro de muy poco, va a desaparecer de su vista. Ciertamente, ellos no lo sabían, no podían ni siquiera imaginarlo. Que uno de ellos le iba a traicionar, y eso iba a suponer la muerte de Cristo.

11:49
No se daban cuenta de que esas palabras eran parte del Discursos de las Últimas Palabras de Jesús. Pero añade, dentro de otro poco, no sabían que sería el Tercer Día, dentro de otro poco, tendreis experiencia de Mí, Me Volveréis a Ver.

12:06
Fíjaos que esas Palabras dichas en el Contexto de la Ascensión, ocurre tal día como hoy, cuarenta días después de la Resurrección. Y que Celebraremos en España el domingo próximo, con todas las Iglesias, pero los CUARENTA DÍAS, hacen reales hoy. En el Contexto, como digo de la Ascensión estas Palabras cobran un Significado Precioso.

12:34
Nosotros no Hemos Visto a Jesúscristo y sin embargo, lo Amamos. Y tenemos la Certeza, sin embargo de que volveremos a tener experiencia plena como la tuvieron los Apóstoles, lo Volveremos a Ver. El Tiempo es Relativo, el Tiempo es Relativo a Él, eso es Interesante. Cuando decimos que el Tiempo es Relativo, ojo porque podemos caer en la Indiferencia, o en Excepticismo. Un Cristiano sabe que el Tiempo es Relativo a Él, porque solo Él, es el Señor del TIEMPO. Como es el Señor de la HISTORIA, solo Él es el Alfa y la Omega, solo Él es el Principio y el Fin.

13:16
Solo Él es el Señor del TIEMPO y de la ETERNIDAD, y por lo tanto a Él la Gloria, por los Siglos. Los hombres somos caducos, el más robusto hasta 80. Nuestros días, son como una sombra que pasa, se agosta rápidamente. Creemos que somos eternos, y la vida temporal, dura lo que dura. Pero tenemos una Vocación de Eternidad, hemos sido Creados para Dios, hemos sido Creado en el Tiempo, para superar el Tiempo. Por eso creemos que el Eterno, ha entrado en el Tiempo.

13:52
Él ha asumido el Tiempo, ha hecho que este Tiempo, que este Tiempo Nuestro, sea una Ocasión para Encontrarnos con Él. Por eso hablamos de la SANTIFICACIÓN DEL TIEMPO. Fíjaos como el Texto de hoy está jugando con este poco Tiempo, un poco de Tiempo, un poco de Tiempo más, es un día para tomar conciencia de que hoy, HOY, puede ser el Comienzo del Resto de Mi Vida.

14:21
No puedo hacer nada por cambiar el ayer, a veces nos lamentamos profundamente y estamos con unas depresiones, ofuscandonos. Es que yo no, yo no puedo cambiar el ayer, pero puedo hacer que mi hoy sea, que mi hoy sea tan distinto, vivido en plenitud de la presencia de Dios y sin embargo vaya afianzando el Futuro.

14:44
Hoy soy Responsable de Mi Tiempo, hoy soy Responsable de Mi Vida. Nunca jamás habrá un 25 de mayo del Año del Señor, 2017, nunca más.

14:59
Es todo lo que tengo, lo que Tengo, Dios me lo ha Dado. El Tiempo es un Don de Dios, en el Vivimos, nos Movemos, y Existimos. Esto nos da una gran paz, recordar que la Palabra Paz, es el Saludo de Cristo Resucitado, que estamos machaconamente repitiendo, con el ALELUYA en los Cincuenta Días, de Pascua, en esta Pentecostés. La Paz, Cristo se manifiesta Vivo, dentro de un poco tiempo, al Tercer Día, lo Vieron Vivo. Y como se Presentó, diciendo PAZ A VOSOTROS, una Paz que da Esperanza.

15:41
Una Paz que quita el Temor, porque el Segundo Saludo de Cristo es este, NO TENGÁIS MIEDO. Bien, estais tristes porque el mundo, irá contra vosotros. Pero, NO TENGAIS MIEDO. La Certeza de la Paz, la Certeza del Encuentro con Señor, Señor de Paz, nos quita el Miedo.

16:01
Un Cristiano tantas veces, lamentablemente no es mejor que uno que no es Cristiano, pero se diferencia en que tiene que comunicar Paz. Aunque esté Superatareado, aunque tenga muchas cosas que hacer, comunicar Paz.

16:18
Sosiego, Tranquilidad, la Certeza, que es el Señor el que transmite la Paz. Eso por Amor es difusivo eso nos da la Certeza de que el miedo se puede superar. Se puede Superar Enfrentando la Dificultad que está Iluminada por la Luz de la Pascua, del Señor en la Oscuridad concreta, eso nos da sobre todo la experiencia de la Alegría.

16:48
Fíjaos como acaba el Evangelio de hoy, nadie podrá quitar vuestra Alegría. Me acuerdo, no se si habeis visto una Preciosa Película, que refleja una novela que deberíamos leer y regalar. Me refiero a un Texto Precioso, se llama DIALOGO de CARMELITAS, Eternanos, leerlos y regalarlo, a las gentes, a veces vamos a una boda a un cumpleaños y ¿qué llevamos? Literaturas que las gentes lea, que las gentes lea. Cuando aquellas Monjas van Cantando al Cadalzo, a la Guillotina, el VENI CREATOR. Invocando al Espíritu Santo, como tenemos que hacer nosotros a partir de hoy, un Cristo ha mandado después de la Ascensión dice: No os Movais, estad Juntos, Rezad pidiendo la Fuerza de los Alto.

17:50
Aquellas mujeres que van camino de la Guillotina, van invocando al Espiritu Paráclito, al Defensor, a Su Apoyo, y Resuena como Música de Fondo en la Escritura: NADIE PODRÁ QUITARLE SU ALEGRÍA. Aquellas mujeres le han Quitado el Velo, con el Pelo Corto, las pobres, les Han Quitado el Hábito, de Carmelitas y van a Morir, y van con la Certeza, se encuentran con Paz.

18:20
Y no tienen miedo, QUE NADIE PODRÁ QUITARLE SU ALEGRÍA. Hoy hemos comenzado la Misa diciendo, Concedenos de Vivir Siempre la Alegría de la Resurrección del Señor. Dios os lo deseo a Vosotros, esta Oración es Auténtica, Concedenos Vivir Siempre cuando estemos sin trabajos, cuando estemos familia. Situaciones depresivas, Concedenos Vivir Siempre la Alegría de la Resurrección, del Señor. Esta Pascua, esta Pascua de 2017 es la que el Señor nos ha concedido Vivir, a sanos y a enfermos, a jóvenes y a viejos, a los que tienen pelos y a los que no tienen pelos. A todos, a todos, aprovechemosla, hoy puede ser, hoy puede ser el primer día del resto de mi vida.
...
...

27:00
Que Él nos Transforme, en Ofrenda Permanente, para que Gocemos de Tu Heredad, juntos con Tus Elegidos, con María, La Virgen Madre de Dios, Su Esposo San José, los Apóstoles y los Mártires, San Gregorio Séptimo Papa, San Beda presbítero el Venerable, Santa Magdalena de Pacis Religiosa y Todos los Santos, por Cuya Intercepción Confiamos en Obtener siempre Tu Ayuda.
...
...

35:42
Oremos,
Dios Todopoderoso,
y Eterno que en la Resurrección de Jesucristo,
nos ha Renovado para la Vida Eterna,
Multiplica en Nosotros,
los Frutos del Misterio Pascual,
e Infunde en Nuestros Corazones,
la Fortaleza del Alimento de Salvación
por Jesucristo Nuestro Señor. Amen

36:10
Hoy se cumplen 40 Días exactos despues de la Resurrección del Señor. Comienzan pues los últimos dias de la Cincuentena. Lo que llamamos el DECENARIO DEL ESPÍRITU SANTO, Diez Días en los que se nos Invita a Orar de una manera especial. Orar pidiendo, como dice Cristo, la Fuerza de los Alto. La Respuesta a un Mandato de Cristo, Vamos a Orar Pidiéndo la Fuerza de los Alto.

36:39
Y aquellos Discípulos lo hicieron Unidos a María, del CLAN DE NAZARET, lo que se llama en la Bíblia, LOS HERMANOS DE JESÚS, no son Hermanos de Sangre evidentemente, la Familia, el CLAN DE NAZARET. Es decir, la Familia de Sangre, con la Familia del Espíritu, Unidos en Torno a María. La Diversidad en la Unidad, esperando la Fuerza del Espíritu. Estos días, están subrayados especialmente en nuestras vidas y lo deseo también para la Familia.

El Señor, Esté con Vosotros.
La Bendición Dios Todopoderoso: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, Descienda sobre Vosotros.
En la Alegría de Cristo, Podeís ir en Paz.


Diálogo de Carmelitas




Diálogo de Carmelitas Imperdible película que nos muestra el martirio de las dieciséis monjas carmelitas (incluyendo una novicia) del monasterio de Compiegne en el año 1794, por las fuerzas del terror instauradas tras la Revolución Francesa y su Tribunal Revolucionario. Le Dialogue des Carmélites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.