miércoles, 5 de febrero de 2020

05.02.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO






05.02.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO




IVOOX

5 de febrero de 2020. - (13 TV / Vatican News / Camino Católico)

Durante la Audiencia General de este miércoles 5 de febrero, el Papa Francisco ha animado a no cansarse de pedir perdón, de no dejarse llevar por el orgullo y cultivar la pobreza de espíritu, “porque de los pobres de espíritu es el Reino de Dios”. El Pontífice ha continuado con la serie de catequesis sobre «Las Bienaventuranzas» del Evangelio de San Mateo. Jesús comienza “proclamando su camino para la felicidad con un anuncio que resulta paradójico: ‘Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos’”.

(Procedencia y Agradecimiento)






Inicio de la Audiencia General


00:01
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - ..En este miércoles 5 de febrero de 2020. Son las 09:20 y estamos en el Aula Pablo VI del Vaticano. El Papa ha hecho su ingreso en este momento y está a punto de comenzar una nueva Audiencia General. Hoy en el Control Técnico harán posible esta retransmisión desde Roma Verónica Vega y Javier Lozano, en el Micrófono Betty Marchetti.


00:21
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  Nel nome del  Padre e del  Figlio e dello  Spirito Santo.

℟.  Amen.

℣.  La pace sia con voi
℟.  E con el tuo spirito.
00:21
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En el nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz del Señor esté con todos Vosotros
℟.  Y con tu espíritu.


00:32
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues en éste en estos miércoles, el Papa iniciado un nuevo Tema de Catequesis. Que son las Bienaventuranzas.

00:43
1º Locutor en Italiano - Dª Betty Marchetti: - «En aquel tiempo Jesús dijo: Venid a mí vosotros que os sentís cansados y oprimidos. Porque yo os aliviaré. Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y encontraréis alivio en vuestra vida. Porque mi yugo es suave y ligero» (Mateo 11,25-30).

01:17
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues con éste pasaje del Evangelio de San Mateo el Papa se inspirará luego para tener la Catequesis de hoy. Hemos dicho que está en este momento ha comenzado Nuevos Ciclos sobre «Las Bienaventuranzas». Y el miércoles anterior que comenzó, ofreció una visión general de las mismas, que están narradas en el Evangelio de San Mateo. En el Capítulo 5 del Versículo 1 al 11. El Papa ha dicho más veces durante el transcurso de la Catequesis que durante la semana pues las miráramos, que fuéramos a consultarlas.

02:03
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y leyéramos nuevamente «Las Bienaventuranzas» que son una fuente de Sabiduría y de Riqueza. Nos animaba a leer detenidamente este texto y pedir a Dios, la Gracia para vivirlas en medio del mundo de hoy en que nos encontramos. Y nos aseguraba que el vivirlas, nos otorgará una profunda alegría y una gran paz. ¿Y qué más ha dicho de las Bienaventuranzas? que son la Carta de Identidad del Cristiano porque describen el Rostro y el Estilo de Vida de Jesús.

02:44
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - En primer lugar recordó cómo se produjo la Proclamación de las Bienaventuranzas. Y subrayó el hecho de que son un mensaje dirigido a toda la Humanidad. No sólo a la multitud que se congregó en el Monte para escucharle, si no es un discurso hecho a todos. Como estáis escuchando, ahora se está leyendo este Pasaje de San Mateo en Lengua Alemana. Y ahora lo escucharemos en Español.

03:24
5º Locutor en Español: - «Lectura del Santo Evangelio según San Mateo: En aquel tiempo Jesús exclamó: "venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y encontrareis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos Señor.

03:51
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Nos restan más Lenguas, el Portugués, Árabe y Polaco. Y se ha leído además de Italiano, hemos escuchado en Francés, Inglés y Alemán. Son algunas de las Lenguas que esta mañana se hablan en el Aula Pablo VI del Vaticano. En esta 5ª Audiencia del Año y la Número 297 desde el inicio del Pontificado. Y de estas Bienaventuranzas el Papa ha dicho qué hizo notar que la Montaña donde Predicó Jesús, hacen memoria del Monte Sinaí. Donde Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos y decía que en la Montaña Jesús comienza a enseñar una Nueva Ley.

04:49
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Ser pobres, ser mansos, ser misericordiosos revelando así el Camino a la Felicidad. Es decir, su camino, el Camino de Jesús. Con las Bienaventuranzas Jesús nos da los Nuevos Mandamientos, que no son normas. Sino el Papa decía que es un Camino de Felicidad, que Jesús nos propone. Cada Bienaventuranzas está compuesta de tres partes: primero está siempre la palabra «Bienaventurados». Luego viene la situación en la que se encuentran los «Bienaventurados», la pobreza de espíritu, la aflicción, el hambre y sed de justicia y así sucesivamente.

05:34
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y finalmente está el motivo de la Bienaventurada. Introducido por la conjunción "porque", Bienaventurados éstos, "porque", Bienaventurados estos "porque". Entonces el Papa poner atención que la razón de la Bienaventuranza, no es la situación actual, sino la nueva condición el ¿por qué? Porque los Bienaventurados reciben como Don de Dios, es la razón de su felicidad, serán consolados, heredarán la tierra, serán saciados, serán perdonados, etcétera. Y ahora escuchemos lo que el Papa nos quiere decir hoy.

06:17
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas buenos días, nos confrontamos con la primera de las 8 Bienaventuranzas del Evangelio de Mateo. Jesús, comienza proclamando el primer camino de la felicidad. Un anuncio paradojal, «dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos». Un extraño objeto de Bienaventuranza, "la pobreza" tenemos que preguntarnos "¿qué se entiende por pobres?" Si Mateo usará sólo esta palabra el significado sería simplemente económico.

07:13
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Pero indicaría porque las personas que tienen poco o ningún medio de sustento y necesitan de la ayuda de los demás. Pero el Evangelio de Mateo a diferencia de Lucas habla de los pobres de espíritu. ¿Qué quiere decir?, el espíritu según la Biblia es el soplo de la vida que Dios ha comunicado a Adam. Es nuestra dimensión, la dimensión espiritual, la que nos hace personas humanas, el núcleo profundo de nuestro ser. Entonces los pobres de espíritu son aquellos que son y se sienten pobres, mendidos en lo íntimo de su corazón. Jesús lo proclama bienaventurados porque a ellos pertenece el reino de los cielos.

08:16
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Cuantas veces se nos ha dicho lo contrario, hay que.., es necesario ser algo en la vida, ser alguien. Hay que hacerse un nombre, es esto lo que nace la soledad y la infelicidad. Si yo tengo que ser alguien, estoy en competición con los demás y vivo preocupado con la obsesión de mi ego. Si no acepto ser pobre, tengo odio a lo que me recuerda mi fragilidad. Porque esta fragilidad, establece que yo sea una persona importante, rico, no solo de dinero, de fama, etc. Cada uno delante de sí mismo sabe bien, que en cuanto empieza a hacer cosas se siente vulnerable, no hay truco.

09:33
El Santo Padre - El Papa Francisco:

En cuanto a esta Vulnerabilidad, cada uno de nosotros es vulnerable dentro, hay que ver dónde. Pero cómo se vive y cómo se vive mal si se llega a traspasar los propios límites, no se digiere. Las personas orgullosas no piden ayuda, no pueden pedir ayuda. No son las que piden ayuda, tienen que demostrarse autosuficiente. Y cuántas de ellas tienen necesidad de ayuda, pero el orgullo les impide el pedir ayuda. Que dificil es admitir un error, y pedir perdón. Cuando yo doy algún consejo, los esposos recién casados que me dicen: ¿cómo caminar en el matrimonio bien?

10:48
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Yo les digo: «hay tres palabras mágicas, permiso, gracias, perdón». Son palabras que nacen de la pobreza de uno, no ser invasores: «permiso, te parece bien, hacer esto». Este diálogo en familia esposa, esposo dialogan: «pero tú me has hecho esto, gracias, tenía necesidad, gracias me lo has hecho tú». Y después siempre, se cometen errores, "perdona" normalmente las parejas, matrimonios nuevos que están aquí. Me dicen: pero la tercera es la más difícil "pedir perdón". Porque el orgulloso no puede, no puede pedir perdón siempre tiene razón no es pobre.

12:02
El Santo Padre - El Papa Francisco:

En cambio el Señor nunca se cansa de perdonarlo, somos nosotros desgraciadamente los que no pedimos perdón, el cansancio de pedir perdón. Esta es una enfermedad fea, porque es difícil pedir perdón, porque humilla. Humilla nuestra imagen hipócrita, y sin embargo vivir tratando de ocultar las propias carencias es angustioso. Jesucristo nos dice: «ser pobres es una ocasión de gracia» y nos muestra el camino de salida de este cansancio nos ha dado el derecho de ser pobres de espíritu porque está este es el camino del reino de dios.

12:58
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Pero hay que desarrollar una cosa importante no tenemos que transformarnos para ser pobres de espíritu. No tengo que hacer ninguna transformación porque ya somos. Somos pobres, o más claro, somos pobrecitos de espíritu. Tenemos necesidad de todos, somos todos pobres de espíritu, somos mendigos, es la condición humana. El Reino de Dios es de los pobres de espíritu, son aquellos que tienen el reino de este mundo, tienen bienes, tienen comodidades. Pero son reinos que terminan, el poder de los hombres, incluso los imperios más grandes pasan y desaparecen.

13:55
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Cuantas veces vemos en los telediarios que aquel gobernador fuerte, potente aquel gobierno ha caído. Ayer estaba, hoy ya no existe. Las riquezas de este mundo se van, incluso el dinero. «Los ancianos nos enseñaban que el sudario no tenía bolsillos, es verdad. Yo jamás he visto, detrás de un cortejo fúnebre un camión de mudanzas, ninguno se lleva nada», estas riquezas quedan aquí. El Reino de Dios es de los pobres de espíritu.

14:54
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Hay aquellos que tienen un reino en este mundo, tienen bienes, comodidades, pero sabemos cómo terminan. Reina.., hay que Amar el verdadero bien, este es el poder espiritual. Si se sabe Amar el verdadero bien, más que sí mismo, este es el Poder de Dios. «¿En qué cosa Cristo se ha mostrado potente?, en que ha sabido hacer lo que los reyes de la tierra no hacen, dar la vida por los hombres». Y este es el verdadero poder, poder de la Fraternidad, poder de la Caridad, la poder del Amor, poder de la Humildad.

15:47
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Esto ha hecho Cristo, en esto está la verdadera libertad ¿quien tiene este poder?, de la humildad, del servicio, de la fraternidad es libre. Al servicio de esta libertad, está la pobreza de la que habla las Bienaventuranzas. Porque es una pobreza que tenemos que aceptar, la de nuestro ser. Es una pobreza, que tenemos que buscar, una concreta, de las cosas de este mundo, para ser Libres y poder Amar. Siempre hay que buscar la libertad del corazón, en la que tiene la raices en la pobreza de nosotros mismos, muchas gracias.

16:42
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Pues aludiendo a esta primera Bienaventuranza, «Bienaventurados los pobres de espíritu (de corazón) porque de ellos es el Reino de los Cielos». El Papa en dos palabras ha sabido hablarnos de la verdadera pobreza de corazón. Pero no sólo de la pobreza material de este mundo, sino de la pobreza que nace en el corazón del hombre. Y es la que nos hace libres y de la que Jesús nos habla. Mientras los Peregrinos de Lengua Francesa se presentan y se hace una síntesis de esa Catequesis que acaba de hacer el Papa en Lengua Francesa.

17:28
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues nosotros os contamos que el Papa Francisco ha enviado un vídeo mensaje a los participantes de la Ceremonia que tiene lugar en Abu Dabi. Ayer, ayer tuvo lugar con motivo del 1º Aniversario de la Firma del Documento sobre la Fraternidad Humana. Seguramente lo recordáis, hace un año. El Papa pues dijo: «hoy Celebramos el 1º Aniversario de este gran evento humanitario con la esperanza de un futuro mejor para la Humanidad. Un futuro libre de odio, de rencor, extremismo y terrorismo en el que prevalezcan los valores de la Paz, Amor y Fraternidad.

18:10
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y en este vídeo mensaje el Papa recordaba la Firma de hace un año en Abu Dabi. Junto a su hermano entre comillas el gran Imán de al-azhar Amada Altaller del Documento sobre la Fraternidad Humana. Luego el Papa se dirige particularmente a todas las personas que en la humanidad ayudan a sus pobres hermanos enfermos, perseguidos y débiles. Independientemente de la Religión, el Color o la Raza a la que pertenezcan. Y finalmente el Papa Francisco expresa su felicidad de poder participar en este momento de presentación al mundo del premio internacional de Fraternidad Humana.

18:57
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludo a los Peregrinos de Lengua Francesa, a los jóvenes de Francia y reconocer delante de Dios la pobreza y debilidad es fuente de verdadera felicidad. Nuestro corazón se convierte en algo disponible para no buscarnos a nosotros mismos sino para amar libremente a los demás. Y dar la propia vida que Dios os Bendiga.

19:29
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Este mensaje ahora mismo se traduce en Francés, para que los Peregrinos partan de esta Audiencia con un mensaje personal del Papa, para ellos. Son países en los que se habla el Francés, a lo mejor de dos puntos diferentes del mundo. Que se llevan hoy este saludo personal de Papa Francisco. Y ahora tenemos a los países de Lengua Inglesa.

20:18
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pronto estará a la venta el nuevo Libro del Papa Francisco con el Sacerdote Italiano Luigi María Epicoco. Que recoge reflexiones del Papa sobre San Juan Pablo II y cuenta con una Recopilación de Fragmentos Autobiográficos inéditos del Papa Francisco. Esto será desde el día 11 de febrero que estará disponible de momento solo en las Librerías Italianas. Se llamará el Libro «San Giovanni Paolo Maño» «San Juan Pablo el Grande». El nuevo volumen del Papa Francisco junto con el Sacerdote Italiano Luis María Epicoco en el que revela a través de 128 páginas la gran continuidad de dos extraordinarios Pontificados.

21:09
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - La publicación coincide con los 100 años del nacimiento del Papa Wojtyla y es el resultado de una serie de Conversaciones entre Papa Francisco con el Sacerdote. Entre junio de 2019 y enero de 2020 y cuyo núcleo fue la figura de Juan Pablo II. En efecto es indudable el vínculo especial que existe entre Juan Pablo II y el Papa Francisco. El Papa Wojtyla creó Cardenal a Jorge Mario Bergoglio y por su parte el Papa Francisco fue el impulsor del proceso de Canonización de Juan Pablo II.

21:49
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Para que nada se pierda se han recogido estos hechos inolvidables, digamos y lo dice en el Prefacio, en el Prólogo el Sacerdote Italiano. Que considera una gran enseñanza las conversaciones verbales con el Papa porque le han permitido hurgar en su corazón y en su mente. Así se expresa y ayer 4 de febrero en la Iglesia de San Pablo de Dublín se entregaron los premios Papa Juan Pablo II a jóvenes entre 16 y 18 años comprometidos a ayudar a otros jóvenes a mejorar su desarrollo espiritual, físico, emocional y social.

22:58
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - El Papa Francisco les ha dicho: «saludo a los Peregrinos de Lengua Inglesa presente en esta Audiencia especialmente a los grupos provenientes de Inglaterra, Australia, Vietnam y Estados Unidos de América. Sobre vosotros y vuestras familias invocó la alegría y la paz del señor Jesucristo que Dios que Dios os bendiga». Y ya estamos ante el tercer grupo que es el de Lengua Alemana, son Peregrinos que vienen de Alemania y de Austria.

23:41
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - En estos minutos os comentamos que con ocasión del Encuentro de Reflexión y Espiritualidad titulado: «Mediterráneo Frontera de Paz», organizado por la Conferencia Episcopal Italiana. El Papa Francisco visitará Bari el 23 de Febrero. El Programa ha sido anunciado por la Oficina de Prensa la Santa Sede. Entre las actividades previstas destaca el «Encuentro con los Obispos del Mediterráneo y la Celebración de la Santa Misa». El Papa Francisco visitará a Bari, Ciudad Capital de la Región Italiana de Apulia para participar en el «Encuentro de Reflexión y Espiritualidad "Mediterráneo Frontera de Paz"».

24:33
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - El aterrizaje del Papa en helicoptero que saldrá del helipuerto del Vaticano pues el aterrizaje está previsto a las 08:15 en la Plaza Cristóbal Colón. Y allí será recibido por las Autoridades y posteriormente se trasladará en coche hasta la Basílica de San Nicolás donde las 08:30 tendrá lugar el encuentro con los Obispos del Mediterráneo. El Papa pronunciará su discurso saludará a los Obispos, visitará luego la Cripta de la Basílica para Venerar las Reliquias de San Nicolás y saludará a la Comunidad de Padres Dominicos.

25:13
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Luego en el Patio de la Iglesia, el Programa contempla un saludo del Papa a los Fieles congregados en la Plaza. Luego el Papa será trasladado nuevamente en coche, hasta una de las principales calles de Bari, el Corso Vittorio Emanuele II donde tendrá lugar la Celebración Eucarística. Y luego la posterior Oración Mariana del Ángelus. Y luego ya a las 12:00 está programado su regreso a Roma, con lo cual un viaje que el Papa ve necesario sobre todo con los Obispos del Mediterráneo. Supongo que tocará el tema de los Inmigrantes.

26:03
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Un cordial saludo a los Peregrinos proveniente de Alemania, Austria y Suiza ...

26:34
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - El Papa Francisco ha dicho: «una cordial bienvenida dirijo a los Peregrinos provenientes de Alemania, Austria y Suiza. Al reconocer ser pequeños delante de Dios y necesitados de su gracia encontramos la verdadera felicidad del corazón y la libertad de donar nuestra vida a los demás. Que el Espíritu Santo os guíe en vuestro camino».

27:00
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y sin más, ya estamos ante la Lengua Española.

27:06
5º Locutor en Español: - Santo Padre los Visitantes y Peregrinos de Lengua Española que participan en esta Audiencia. Desean manifestarle cordialmente sus sentimientos de filial afecto. Que acompañan con sus Fervientes Oraciones por vuestras intenciones de Pastor de toda la Iglesia. Al final de la Audiencia se cantará el Padrenuestro en Latín. Después su Santidad impartirá a todos los presentes la Bendición Apostólica que extiende complacido a sus familiares. Especialmente a los niños, a los ancianos, a los enfermos y a cuantos sufren. Bendice también los Rosarios y Objetos de Devoción que los Peregrinos llevan consigo.

27:54
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas en esta Catequesis comenzamos con la primera de «Las Bienaventuranzas: Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos». San Mateo no se conforma con decir pobre, dando al término un sentido puramente económico, material. Sino que dice «pobre en el espíritu», es decir «pobre en lo más íntimo y profundo». Allí donde todos debemos reconocernos incompletos y vulnerables, por mucho que nos esforcemos. Paradójicamente es ahí, donde está nuestra Felicidad, nuestra Bienaventuranza.

28:41
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Pues negar esta realidad nos lleva por caminos de oscuridad, a odiar y odiarnos a causa de nuestros límites. A tratar de ocultarlos, a buscar con desesperación ser alguien, ser más todavía. Ser pobres nos libera del orgullo, del exigirnos ser autosuficientes y nos da derecho a pedir ayuda, a pedir perdón. Tan difícil pedir perdón, nos abre el camino del Reino de los Cielos. En la Humildad, en la Oración encontramos este camino. Nos ponemos delante de Dios y le pedimos que venga en nuestro auxilio, que no tarde en socorrernos. Que manifieste su potencia en el perdón y la misericordia.

29:37
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Es ahí donde Jesús ha manifestado la Fuerza de Dios, no en el poder humano. En tener o aparentar, sino en el Testimonio de un Amor que es capaz de dar la vida y la verdadera libertad. Saludo cordialmente a los Peregrinos de Lengua Española venidos de España y de Latinoamérica. Pídamos al Señor que nos dé la fuerza de reconocernos pobres, de aceptar nuestros límites, de sabernos necesitados de otro. Sólo así seremos capaces de acoger el amor que el señor derrama en nuestros corazones y sentir la dicha de testimoniarlo ante el mundo. Que el Señor los bendiga, gracias.

30:40
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues nosotros os agradecemos el habernos acompañado esta mañana. En nombre de mis compañeros Verónica Vega y Javier Lozano que han estado en el Control Técnico. Buenos días y sigan con nuestra Programación.


INFORMACIÓN RELACIONADA



  • TEMA 3 – Venid a mí los que estáis cansados y agobiados (Mateo 11,25-30) - https://www.gruposdejesus.com
  • Mateo 11,25-30: Entonces Jesús dijo: —Yo te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has dado a conocer a los sencillos. Sí, Padre, así te ha parecido mejor.
    Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y al Padre no lo conoce más que el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
    Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras vidas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga, ligera.
  • Imán de Al-Azhar - https://es.wikipedia.org
  • El Gran Imán de Al-Azhar (Árabe: الإمام الأكبر), también conocido como el Gran Jeque de Al-Azhar (Árabe: شيخ الأزهر الشريف), es un título del islam suní y de Egipto,​ considerado por algunos musulmanes como la máxima autoridad islámica y su fuente de la jurisprudencia.​ El gran imán supervisa la Mezquita de al-Azhar y, por ende, la Universidad de al-Azhar. Además desempeña el cargo conjunto de gran muftí de Egipto.
  • Las Bienaventuranzas ( Mateo 5,1-12) - https://www.elcolombiano.com
  • (Agradecimiento y Procedencia de Wikipedia en el Sermón de la Montaña)
    ¿Cuáles son las Bienaventuranzas en la Biblia? Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. ... Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    ¿Cuántas son las bienaventuranzas? El sermón de la montaña nos habla de ocho bienaventuranzas. Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados.
    ¿Qué son las bienaventuranzas y qué significan? Constitución de una «bienaventuranza»
    En general, una bienaventuranza está constituida por una expresión inicial (del hebreo, ašrê... ; del griego, makarios...) ​ que se puede traducir como «feliz», «dichoso», «bienaventurado» y que califica al poseedor de la cualidad como «digno de felicidad».
    ¿Qué significan las Bienaventuranzas de Mateo 5? Las Bienaventuranzas (Mateo 5:1-12) La palabra bienaventurado es la traducción del término griego makarios. ... Existe otra palabra griega que es eulogia. Esta se traduce como “bendecido” y es la palabra que se usa para pedirle a Dios que bendiga o traiga algo bueno a una persona o comunidad.
    ¿Qué es bienaventuranza en la Biblia?
    ”Bienaventurados los que padecen persecución por hacer cumplir la palabra de Dios, ya que de ellos será el cielo”: se refiere a todos aquellos individuos que son perseguidos religiosos y aun cumplen con su deber.
    ¿Cuáles son las Bienaventuranzas de Mateo 5 1 12?
    “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”. ... “Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.