miércoles, 19 de febrero de 2020

19.02.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO






19.02.2020 - AUDIENCIA GENERAL del PAPA FRANCISCO




13TV

19 de febrero de 2020. - (13 TV / Vatican News / Camino Católico)

19 de febrero de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) Hoy, 19 de febrero de 2020, en la Audiencia General Celebrada en el Aula Pablo VI, el Santo Padre ha continuado con el ciclo de catequesis sobre las bienaventuranzas. En concreto, se ha referido a la tercera de ellas: “Bienaventurados los pobres porque ellos poseerán la tierra”.






Inicio de la Audiencia General


00:06
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Un cordial saludo a nuestra Audiencia en este miércoles 19 de febrero de 2020. Y estamos aquí en el Aula Paulo VI, el Papa Francisco ha hecho su ingreso hace pocos momentos. Y se detiene en este pasillo, conversando con los Peregrinos. Saludándoles, sobre todo se viene con los niños, con los mayores, con los ancianos, algunas palabras, bendice algunos, acaricia algún pequeño. Es un pasillo que le lleva a recorrer varios minutos, un breve espacio. Pero el Papa quiere saludar a cada uno, en esta mañana de miércoles en que se realiza la Audiencia General.

00:57
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Hoy harán posible esta Transmisión desde el Vaticano, Verónica Vega y Javier Lozano, en el Micrófono Betty Marchetti. Pues queremos contarles los que el Papa Francisco esta mañana va a ser que, suponemos que es continuar con las Catequesis sobre las Bienaventuranzas. Que estás realizando desde hace pocas semanas, dado que es un nuevo tema que el Papa ha abordado. Y el miércoles anterior ha hablado de una Bienaventuranza: «Bienaventurado los que lloran porque ellos seran consolados».

01:42
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues pensamos que hoy el Papa continuará con las «Bienaventuranzas». Mientras que el próximo miércoles ya entrabamos en «Tiempo de Cuaresma Miércoles de Cenizas». Con lo cual esperamos que el Papa aborde esta temática. En esta Audiencia vemos que hay Peregrinos que vienen de todo el mundo. De toda Europa, de América, de Vietnam, de Filipinas, de Asia. De toda Asia, de Estados Unidos de América.

02:25
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Concretamente en Europa sabemos que hay Peregrinos de Alemania, de Inglaterra, de Francia, de Polonia, de Eslovenia y de Croacia. Y también una de las características y aquí los vemos de espaldas, era ese grupo de recién casados que vienen a estas Audiencias al comienzo de su Vida Matrimonial. Para que el Papa les bendiga, en esta nueva aventura que inician juntos. Y llegados aquí, la primera cosa que veremos es un Saludo Litúrgico. Se escoge un Texto, un Pasaje de las Escrituras para que después, esto sirva de base, sirva de inspiración para la Catequesis que el Papa realiza.

03:19
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Lenguas pues, varias escucharemos, Francés, Inglés, Alemán, Español, Portugués, Árabe, Polaco y por supuesto el Italiano la Lengua casa. Entonces el Papa comenzará esta Audiencia con la Señal de la Cruz, con esto da comienzo todo.


03:44
Il Santo Padre - Il Papa Francesco:

℣.  Nel nome del  Padre e del  Figlio e dello  Spirito Santo.

℟.  Amen.

℣.  La pace sia con voi
℟.  E con el tuo spirito.
03:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En el nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz del Señor esté con todos Vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

03:54
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y ahora sí, el Pasaje de la Escritura.

04:06
1º Locutor en Italiano - Dª Betty Marchetti: - «Del Salmo 37: Confía en el Señor y haz el bien. Habitarás la Tierra y llevarás el rebaño con seguridad. No te irrites, porque los malvados serán eliminados. Pero quien espera en el Señor, heredará la tierra. Y después el malvado desaparecerá. Los pobres en cambio, tendrán como herencia la tierra y tendrán una gran paz».

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos Señor.

04:57
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Este Salmo 37 lo podéis buscar en casa, el Salmo y parece que se referirá a «Bienaventurados los pobres porque ellos poseerán la tierra». Los marginados que poseerán la tierra y disfrutarán gran prosperidad. Ahora le estamos escuchando en Lengua Francesa. Y mientras lee en Francés podríamos pues sintetizar la Catequesis que ha hecho el Papa Francisco el miércoles 12 de febrero, para entrar en tema. Y se detuvo en la «Segunda Bienaventuranza: Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados».

05:51
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y realizó alguna distinciones, el Papa decía: «ya hay quienes se afligen, porque se han equivocado, pero esto es orgullo puro». En cambio hay quienes lo hacen por el bien omitido y ese llanto es fruto de la traición a la relación con Dios. Bendito sea Dios si llegan estas lágrimas», dijo el Papa Francisco.

06:31
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y después nos contó que uno de los Primeros Monjes Efrén el Sirio. Dice: «que un rostro lavado por las lágrimas es una belleza indescriptible. Es la belleza del arrepentimiento, la belleza del llanto, la belleza de la constricción, es un gran regalo de Dios. Y es una gracia que debemos pedir». Esta Bienaventuranza es una actitud fundamental en la Espiritualidad Cristiana. Es lo que los Primeros Monjes de la historia llamaron «Pentos» y nos explicó el Papa. «Pentos quiere decir el dolor interior que nos abre a una auténtica relación con el Señor y con el prójimo».

07:09
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Según las Sagradas Escrituras este llanto tiene dos aspectos. El primero es la aflicción causada por la muerte, o por el sufrimiento de alguien que amamos, y esto esta claro. Y el segundo un llanto por el dolor de nuestros pecados, provocado por haber ofendido a Dios y al prójimo. Pues lo dejamos aquí y escuchamos ahora este Pasaje de la Escritura del Salmo 37 concretamente, en Lengua Española.

07:43
1º Locutor en Italiano - Dª Betty Marchetti: - «Lectura del Salmo 37: Confía en el Señor y had el bien. Habita tu tierra y practica la lealtad, cohibe la ira, reprime el coraje, no te exasperes no sea que obre es mal. Porque los que obran mal son excluidos. Pero los que esperan en el Señor poseerán la tierra. Aguarda un momento, desapareció el malvado, fíjate en su sitio ya no está. En cambio los sufridos poseen la tierra y disfrutan de paz abundante palabra de Dios.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos Señor.

08:32
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues lo hemos escuchado en Lengua Española nos resta el Portugués, el Árabe y el Polaco. Y nosotros nos quedamos en la Catequesis anterior. Con el don de las lágrimas, el Pontífice señaló el primer significado alude al luto. Cuando pierdes una persona que amas, que es siempre amargo, que es doloroso. Pero que puede ayudarnos por otro lado a tomar conciencia del valor de la vida, de lo sagrado, de lo insustituible, que es una persona y de la brevedad del tiempo. Y el segundo indica el llanto por el mal ocasionado, por el bien que no se ha hecho.

09:17
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y por la deslealtad a la relación con Dios. Este, es un llanto por no haber correspondido al Amor del Señor hacia nosotros. Por el bien que no quisimos hacer y este dolor por haber ofendido y herido a quien amamos, a Dios. Que siempre nos perdona, y corrige con ternura. Aquí se llora porque no se corresponde al Señor, «He herido al que Amo». Y el Papa decía: «Bendito sea Dios si llegan estas lágrimas, como las de San Pedro, decía es un llanto que purifica, que renueva».

10:03
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Comprender el pecado es un regalo de Dios, es una Obra del Espíritu Santo. Es una gracia que debemos pedir: «Señor que comprenda el mal que he hecho o puedo hacer». Por eso recordaba las palabras de Efrén el Sirio que señalaba que la Vida Cristiana tiene su mejor expresión en la Misericordia. Porque sabio y bienaventurado es el que acoge el dolor vinculado al Amor. Porque recibirá el consuelo del Espíritu Santo que es la ternura de Dios que perdona y corrige. Dios siempre perdona, no lo olvidéis, no olvidemos esto.

10:53
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Dios siempre perdona, siempre. El problema está en nosotros, que nos cansamos de pedir perdon, ese es el problema. Cuando uno se cierra y no pide perdón y Él está ahí para perdonar. Pues esto en síntesis es lo que nos ha dicho el Papa Francisco en la Bienaventuranza referida a: «Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados».

11:23
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas buenos días, en la Catequesis de hoy, afrontamos la 3ª de las ocho Bienaventuranza del Evangelio de Mateo. «Bienaventurados los mansos porque ellos tendrán en herencia a la tierra». El término manso, utilizado quiere decir literalmente, dulce, manson, gentil, falto de violencia. La mansedumbre se manifiesta en momentos de conflicto, se ve cómo se reacciona en una situación hostil. Cualquiera podría aparecer manso cuando todo está tranquilo, pero como reacciona bajo presión, si es atacado, o ofendido o agredido.

12:33
El Santo Padre - El Papa Francisco:

En un pasaje, San Pablo reclama: «la Dulzura y la Mansedumbre de Cristo». Y San Pedro a su vez recuerda la: «actitud de Jesús en la Pasión, no respondía y no amenazaba». Porque se confiaba en Aquel que juzga con Justicia, la mansedumbre de Jesús se ve fuertemente en la Pasión. En la Escritura, en la Palabra: «manso», indica aquel que no tiene propiedad. Y por lo tanto nos asombra el hecho de que la 3ª Bienaventuranza diga: «que los mansos tendrán en herencia la tierra».

13:30
El Santo Padre - El Papa Francisco:

En realidad esta Bienaventuranza cita al «Salmo 37» que hemos escuchado al comienzo de la Catequesis. También ahí se ponen en relación la mansedumbre y la posesión de la tierra. Estas dos cosas pensándolo bien, parecen incompatibles y en efecto la posesión de la tierra es el ámbito típico del conflicto. Se combate a menudo por un territorio, para obtener la hegemonía sobre algunas zonas. En las guerras el más fuerte prevalece y conquista otras tierras. Pero mirémos bien el verbo usado para indicar la posesión de los mansos. Ellos no conquistan la tierra, no dice: Bienaventurados los mansos porque ellos conquistarán la tierra, no.

14:36
El Santo Padre - El Papa Francisco:

La Bienaventuranza no dice la heredarán, Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra. En las escrituras el verbo heredar tiene un sentido mucho más grande. El pueblo de Dios llama herencia a la tierra de Israel que es la tierra prometida. La tierra es una promesa, es un don para pueblo de Dios y se convierte en un signo más grande, de algo más grande, que un simple territorio. Hay una tierra, permitirme el juego de palabra, que es el Cielo, es decir, la tierra hacia la cual nosotros caminamos.

15:31
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Los nuevos Cielos y la nueva Tierra hacia la cual nosotros vamos. Entonces, el manso es aquel que hereda el más sublime de los territorios. ...que se encuentra en una moral doble, para permanecer fuera de los problemas, para no tener problemas. Es otra cosa, es una persona que ha recibido en herencia y no la quiere perder. El manso no es alguien que se acomoda y que está allí; es un Discípulo de Cristo que ha aprendido a defender muy bien otra tierra. El defiende su paz, su relación con Dios, defiende sus dones. Los dones de Dios, custodiando la misericordia, la fraternidad, la confianza, la esperanza.

16:32
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Porque las personas mansas, son personas misericordiosas, fraternas, confiadas y personas con esperanzas. Aquí tenemos que nombrar el pecado de ira, que es lo contrario. Que es un modo violento que todos conocemos, este impulso. ¿Quién no se ha enfadado? - todos. Tenemos que dar vuelta a esta Bienaventuranza y hacernos una pregunta: ¿cuántas cosas hemos destruido con la ira?, ¿cuántas cosas hemos perdido en un momento de cólera? en un momento del cólera puede destruirse muchas cosas. Se pierde el control, y no se valora lo que realmente vale.

17:32
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y se puede arruinar la relación con un hermano, y a veces sin que tenga remedio. Por la ira muchos hermanos no se hablan más, se alejan uno del otro. Es lo contrario de la mansedumbre, la mansedumbre reúne, la ira separa. La mansedumbre es la conquista en cambio de muchas cosas. Es capaz de vencer los corazones, salvar las amistades, y muchas cosas porque las personas se ofende y se arrabian pero después se calman. Vuelven a pensar, vuelven sobre sus pasos y después se puede reconstruir con la mansedumbre. La tierra que hay que conquistar con la mansedumbre es la salvación de aquel hermano del cual habla el mismo Evangelio de Mateo.

18:40
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Si tu hermano te escuchara, abrás ganado a tu hermano. No hay tierra más hermosa que el corazón de los demás. Pensemos en esto, no hay Tierra más bella que el corazón de los demás. No hay territorio más bello para ganar, que la paz encontrada con un hermano. No hay territorio más hermoso para ganar que la paz encontrada con un hermano. Esta es la tierra que hay que heredar con la mansedumbre, muchas gracias.

19:26
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues es una Bienaventuranza preciosa y precioso lo que ha dicho el Papa, claro. Felices los mansos porque ellos heredarán la tierra. Y el Papa ha explicado bien quién es la persona mansa. Decía que se refiere textualmente, decía cuando alguien es dócil, suave, afable, que no es una persona ni violenta, ni colérica. Y dice que la mansedumbre no se manifiesta cuando todo va bien, cuando la situación es normal, sino realmente en una situación de conflicto, bajo presión. Entonces sí que se puede saber quién es manso de corazón.

20:11
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Entonces esta Bienaventuranza afirma que los mansos heredarán la tierra, no la poseen ni la conquistan, la heredan. Y después otra cosa que habló el Papa es del pecado de la ira. Que en un momento de cólera se puede destruir todo lo que se ha construido. Cuando se pierde el control uno se olvida realmente de lo importante y puede arruinar realmente la relación con el hermano y esto es tremendo. Entonces se necesita vivir está mansedumbre. Bueno pero escucharemos al Papa que nos hará en la síntesis de la Catequesis podemos escucharla luego en Lengua Española.

20:59
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Ahora, en Lengua Francesa están haciendo una síntesis de esta Catequesis, de esta hermosa Catequesis. Y mientras os cuento una cosa, la Agenda del Papa en esto próximo días, al menos en el mes de febrero. «El 26 el Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco como es tradición ya iniciará la Cuaresma con la Misa de la Imposición de las Cenizas en la Basílica de Santa Sabina a las 17:00 de la tarde, antes se dará la Procesión Penitencial. El Domingo primero de marzo el Papa irá a la localidad Romana de Ariccia para los Ejercicios Espirituales con los miembros de la Curia Roma». Y la conclusión del retiro está previsto para el viernes 6 de marzo. Entonces esa semana el miércoles 4 de marzo no habrá Audiencia en General, lo avisamos desde ahora.

22:12
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - El día 20 de marzo el Papa Francisco Presidirá la Celebración de la Penitencia de San Pedro en la que se admite el Sacramento de la Reconciliación. Lo recordáis de muchos años que el Papa Francisco entra en un Confesionario y allí acuden varias personas a confesarse. La Iglesia ese día confiesa a todos los fieles que se acerquen a ella. Y después está el Programa de Semana Santa ya, porque comienza el 5 de abril con el Domingo de Ramos pero ya lo adelantamos. Ahora el Papa Francisco en Italiano Saludará a los Peregrinos de Lengua Francés. El Papa Francisco les ha dicho a los Peregrinos de Lengua Francesa.

23:49
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludo cordialmente a los Peregrinos que han venido de Francia y de otros países Francófono en particular de las Diócesis ... ive lesó. Las Diócesis de Burger y con Monseñor Yeronboo. Las representantes de la confederación Francesa de los Trabajadores Cristianos y también a los Jóvenes y a los Peregrinos de diversas Parroquias. Queridos hermanos y hermanas os invito a pedir a Dios que os de el Don de la Mansedumbre, para construir juntos un mundo más Fraterno, que Dios os bendiga.

24:54
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado que el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Malta y a Goso el 31 de mayo de este 2020. Todavía no sabemos, digamos el programa del Viaje pero estamos seguros que ese día sí que estará en Malta. El Papa Francisco visitará Malta después de que Juan Pablo II lo hiciera del 25 al 27 de mayo de 1990. Y también Benedicto XVI en 2010 el 17 y 18 de abril. ¿Cual es el Lema y el Logo del Viaje? «Nos demostraron una cordialidad nada común» es el Lema de este Viaje Apostólico del Papa Francisco a Malta y a Gozo (según ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni).

25:53
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - El realizará una Visita Pastoral a estas dos Diócesis. Monseñor Grech comenta esta alegría con la visita del Papa a Malta. Y decía el hecho de que el Papa Francisco venga a conocernos a nuestra propia casa es un gran regalo. Esperamos ansiosamente la visita el 31 de mayo a través de la cual nuestro Padre, el Papa Francisco nos fortalecerá nuestra fe y nos animará a seguir construyendo una Iglesia. A lo largo de las líneas que propuso en su primer documento, la alegría del Evangelio. Y él comunica este Lema que todos los Obispos han elegido para la visita: «los habitantes de Malta nos trataron con bondad inusual».

27:18
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - El Papa ha dicho..

27:19
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludo a los Peregrinos de Lengua Inglesa presente en esta Audiencia, especialmente a los que vienen de Inglaterra, Noruega, Filipinas, Arabia Saudita, Vietnam y Estados Unidos de América. Sobre vosotros y sobre vuestras Familia os invoco la Alegría y la Paz del Señor Jesucristo, que Dios os Bendiga.

27:36
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y pasamos a un tercer grupo que es el de Lengua Alemana. Y mientras tanto sabéis que todas las mañanas el Papa Celebra temprano una Misa en Santa Marta. Que es la Residencia donde él vive y con los cuales, con toda esta gente que trabaja allí desde hace muchísimos años. Pues el Papa lo siente ya como una gran familia, no. En el sentido amplio de la palabra. La calidez de la Casa de Santa Marta de una gran familia, como la define el Papa. Formada por personas que acompañan el camino de la vida, que trabajan allí todos los días con dedicación y cuidado.

28:27
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Que ayudan si alguna persona está enferma, que se entristece si uno de ellos se va. Rostros, sonrisas, saludos, semillas que se siembran en el corazón de todos. Para ser un acto de memoria y de agradecimiento. Ayer a la mañana en la Homilía de la Misa el Papa aprovechó la jubilación de una empleada Patricia. Y esto le dio las gracias, pero también disculpas a los que acompañan nuestro camino, decía. Quiso hacer hincapié en la familia, en la gran familia de aquellos que nos acompañan en el camino de la vida, por un tiempo. Después de 40 años Patricia se jubila, una presencia familiar, que nos da que pensar.

29:24
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Dice, y esto hará bien a todos los que vivimos aquí. Pensar en esta familia que nos acompaña y a todos vosotros que no vivís aquí. Pensar en tanta gente que los acompaña en el camino de la vida, vecinos, amigos, compañeros del trabajo, de estudio. Nosotros no estamos solos, el Señor nos quiere pueblo, nos quiere en compañías. No nos quiere egoista. El Papa recordaba la generosidad de muchas compañeras de trabajo que cuidaron de los enfermos. Detrás de cada nombre, una presencia, una historia, una breve estancia que dejó su marca. Pienso en Luisa perdón, pienso en Cristina, dice el Pontífice . Piensa en la abuela de la casa en Sor María que entró a trabajar joven y que decidió consagrarse allí.

30:15
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pero al recordar su gran familia, el Pontífice recuerda también a los que ya no están. Miriam que se fue con el niño, Elvira que fue un ejemplo de lucha por la vida hasta el final. Y luego otros que se han jubilado o que se han ido a trabajar a otro lugar. presencias que han hecho bien y que a veces es difícil dejarlo. Hoy nos hará bien a todos, a todos pensar en las personas que nos acompañaron en el camino de la vida como agradecimiento y también como gesto de gratitud a Dios.

30:48
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Dirijo un cordial saludo, ha dicho el Papa a los Peregrinos de Lengua Alemana en particular a los diferentes grupos de estudiantes bienvenidos. El Espíritu Santo os enseñe a mirar al mundo con los ojos de Dios. Y a tratar a los hermanos con la mansedumbre de su corazón. Buena estancia en Roma.

31:42
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Termina la Lengua Alemana y ¿cual se acerca?, la Lengua Española.

31:53
5º Lengua Española:

Santo Padre, los Visitantes y Peregrinos de Lengua Española que participan en esta Audiencia. Desean manifestarle cordialmente sus sentimientos de filial afecto que acompañan con fervientes Oraciones por sus Intenciones de Pastor de toda la Iglesia. Al final de la Audiencia se Cantará el Padrenuestro en Latín, cuyo texto se encuentra en el billete de entrada. Después el Santo Padre, impartirá a todos los presentes la Bendición Apostólica que extiende complacido a sus familiares. De modo particular a los Niños y a los Ancianos, a los Enfermos y a Cuantos sufren. Bendice también los Rosarios y Objetos de Devoción que los Peregrinos llevan consigo.

32:49
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, en la Catequesis de hoy abordamos «la Bienaventuranza que dice: Felices los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Cuando decimos que una persona es mansa, nos referimos a que es dócil, suave, afable, que no es violenta, ni colérica. La mansedumbre se manifiesta sobre todo en los momentos de conflicto, cuando estamos bajo presión, cuando somos atacados, ofendidos, agredido. Nuestro modelo es Jesús que vivió cada momento especialmente en su pasión con docilidad y mansedumbre. Y esta Bienaventuranza afirma también que los mansos heredarán la tierra, no la poseen, ni la conquista, la heredan».

33:54
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«Esta tierra es una Promesa y un Don para el Pueblo de Dios, esta tierra es el Cielo hacia dónde caminamos como discípulos de Cristo. Promoviendo la paz, la fraternidad, la confianza y la esperanza. También podemos considerar lo contrario de vivir esta bienaventuranza y preguntarnos: ¿acerca del pecado de la ira? La ira es lo contrario de la mansedumbre. En un momento de cólera, de ira, se puede destruir todo lo que se ha construido. Cuando se pierde el control, se olvida lo realmente importante y esto puede arruinar la relación con un hermano y muchas veces sin remedio. En cambio la mansedumbre conquista los corazones, salva las amistades, hace posible que se sanen y reconstruyan los lazos que nos unen con los demás».

35:10
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludo cordialmente a los Peregrinos de Lengua Española, venidos de España y de Latinoamérica. Pidamos al Señor que nos ayude a ser mansos y humildes del corazón y a reconocer los momentos en que perdemos la calma. Para que con la gracia del Señor podamos volver a encontrar y al construir la paz que Dios los bendiga.

35:50
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues muchas gracias por habernos acompañado en esta mañana, en esta Audiencia General del miércoles. Y gracias también a los compañeros que han hecho posible esta retransmisión Verónica Vega y Javier Lozano buenos días y sigan con nuestro programa.



INFORMACIÓN RELACIONADA



  • De 1 a 6 marzo en Ariccia para ejercicios espirituales - http://www.ansalatina.com
  • El papa Francisco irá del domingo 1 al viernes 6 de marzo a Ariccia para los ejercicios espirituales con la Curia Romana.
    Se trata ya de una cita tradicional para el pontífice al comienzo de la Cuaresma.
  • Monseñor Grech: alegría por la visita del Papa a Malta y Gozo - https://www.vaticannews.va
  • El Papa Francisco visitará Malta y Gozo el 31 de mayo. El Papa Francisco viajará el 31 de mayo a las islas mediterráneas Malta y Gozo, según ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.