domingo, 15 de octubre de 2017

15.10.2017 - Santa Misa en 13tv - Papa Francisco






Palabra de Vida 15/10/17:
«A todos los que encontréis, llamadlos a la boda»
Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 15 oct. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de octubre de 2017, domingo de la 28ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el Evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 22, 1-14:

En aquel tiempo, volvió a hablar Jesús en parábolas a los sumos Sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo:

«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo; mandó a sus criados para que llamaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar otros criados encargándoles que dijeran a los convidados:

“Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda”.

Pero ellos no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás agarraron a los criados y los maltrataron y los mataron.

El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.

Luego dijo a sus criados:

“La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, llamadlos a la boda”.

Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo:

“Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin el vestido de boda?”.

El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los servidores:

“Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”.

Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «A todos los que encontréis llamadlos a la boda», a Jesucristo le gustaba mucho comparar el Reino de los Cielos, con un Banquete Nupcial. Claro, es que, es una Boda divertidísima, una Boda bien hecha y una Boda con cariño y una Boda hecha por Amor. Tiene esa primera parte tan emotiva y tan bella, que es la parte que se hace en la Iglesia en la que el Espíritu Santo llena del amor A los esposos para que ese amor nunca se termine.

00:46
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Luego está por supuesto, la parte lúdica, la parte divertida, que vamos a compartir un Banquete. Una conversación, una música, e incluso unos bailes, claro, es que, la Boda problablemente una de las cosas más bellas, que puede hacer un ser humano y entonces cuando Jesús quiere hacernos entender un poquito cómo va a ser el Cielo como base la Vida Eterna, habla del Banquete de Bodas del Cordero. Es decir, que es el Amor Esponsalicio entre Dios y cada alma humana.

01:11
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Eso explicaban muy bien los Místicos, San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús, explicaban muy bien que el alma humana es la deseada, la Amada de Dios. Y que Dios invita a un Enlace Nupcial a cada alma, es decir, quieres Desposarte conmigo, quieres Amarme como el Esposo Ama a la Esposa, como la Esposa Ama al Esposo. Con el amor más intenso, más bello que puede haber en la tierra. Ese amor de enamoramiento, que es tan impresionante y tan maravillosos. Claro, cuando San Pablo se asomó al Cielo y vuelve y dice mira, ni el ojo humano vio, ni el oído escuchó, ni la lengua puede expresar, lo que Dios tiene preparado para aquellos que le Aman.

01:44
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Piensa en lo más bonito que te ha pasado en tu vida, piensa en la experiencia más bella que has tenido, y claro y pues, el Cielo es eso, multiplicado por un millón, o por millones de millones. Pensar que nos espera algo tan impresionante, tan grande y que nosotros a lo mejor estamos como descuidando, nuestro destino terreno. Pues que tonto soy, y que superficial, y que frívolo, a mí lo que me interesa es poder llegar al Cielo por la Misericordia de Dios y que muchas personas estén en el Cielo.

02:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Ayudar a la Salvación de esas personas, y por eso claro, el Señor habla de los Invitados a la Boda. ¿Porque?, porque toda la humanidad está Invitada a esa Boda, es la Boda de cada alma con Dios, de cada amor humano, con el Amor Divino. Y claro, eso la gente no lo sabe, y esto hay que decirlo, esto hay que contarlo. No tenemos que tener pudor de decir, buenos pues, porque esto lo que Dios ofrece a cada ser humano.

02:44
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - En definitiva, un día más Señor, yo lo que quiero es ir al Cielo y que en el Cielo estén todos aquellos que amo, todos aquellos que tú amas. Que toda la humanidad algún día podamos encontrarnos en ese Banquete maravilloso, en esa Boda maravillosa que es las Bodas de la Divinidad, con la humanidad.


Santa Misa presidida por el Papa Francisco con Canonizaciones y el rezo del Ángelus, 15-10-2017




Camino Católico

Publicado el 15 oct. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) En la soleada mañana del domingo 15 de octubre, el Santo Padre Francisco "elevó a los altares" a un numeroso grupo de Beatos, entre ellos varios mártires, en una misa Celebrada en la Plaza de San Pedro, con el habitual rito de Canonización.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


Entre estos nuevos Santos de la Iglesia, se encuentran los primeros mártires brasileños, los Sacerdotes Andrés de Soveral, Ambrósio Francisco Ferro y el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros asesinados entre el 16 de julio y el 3 de octubre de 1645, en sus respectivos lugares de misión. Junto a ellos, también fueron Canonizados los tres niños mexicanos Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los mártires de Tlaxcala; el español Faustino Miguez, Fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora y el Sacerdote franciscano italiano Luca Antonio Falcone. En el video se visualiza y escucha toda la Celebración de la Santa Misa presidida por el Papa Francisco, con las Canonizaciones y al final el rezo de la oración mariana del Ángelus.

Para leer el texto completo de la homilía del Santo Padre ingresar a:


http://caminocatolico.org/home/papa-f...
http://www.laudatedominum.org/

Centro Televisivo Vaticano
http://www.caminocatolico.org

BEATI



ANDREA DE SOVERAL Y AMBROSIO FRANCESCO FERRO

Sacerdote Diocesano

MATEO MOREIRA

Laico

XXVII COMPAÑEROS

Mártires




CRISTÓFORO, ANTONIO Y GIOVANNI

Mártires Adolecentes



FAUSTINO MÍGUEZ

Sacerdote Profeso de la Orden del Chierici Regolari Pobre de la Madre de Dios de la Escuela Pia (Escolapio)
Fundador de la Congregaciones de las Hermanas Calasancias, Hijas de la Divina Pastora



ANGELO D’ACRI

Sacerdote professo del Orden de los Hermanos Menores Capuchinos
Sacerdote Profeso de la Orden del Chierici Regolari Pobre de la Madre de Dios de la Escuela Pia (Escolapio)



Biografía de los Beatos

02:18
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - «Laudetur Iesu christus», «Alabado sea Jesucristo», aquí Radio Vaticana con el Centro Televisivo Vaticano en crónicas Radio Televisiva desde la Plaza de San Pedro la Santa Misa que preside Papa Francisco con la Canonización de los Beatos:

Andrea de Soveral
Ambrosio Francesco Ferro
Mateo Moreira
y 27 compañeros
Cristobal, Antonio y Juan
Faustino Míguez
Angelo D’Acri

al final se recitará la Oración del Ángelus.


02:18
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Si, un saludo cordial queridos amigos, especialmente aquellos de las Emisoras de Radio y de Televisión, que Retransmiten nuestra señal. El Audio de Radio Vaticana, que en el caso de las Televisoras va con las imágenes del Centro Televisivo, de Centro Televisivo del Vaticano. Hoy en este día, es una verdadera fiesta pero no solamente para México y para Brasil. Padre Luis Ramírez también chileno, que nos acompaña hoy en esta crónica.

03:47
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - En el piso de la Radio la gente trabajando para que usted tenga también en nuestros Informativos en la web y en las Redes Sociales toda la información que necesita para estar al día con lo que sucede en el Vaticano. Con lo que dice y hace Papa Francisco, si, es un día de fiesta, no solamente, no solamente para México con estos Beatos que son hoy Canonizados y para Brasil con estos Beatos que son Canonizados Mártires todos, en general, sino para la Iglesia.

04:26
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Porque somos una sola familia, una sola familia, una familia y que nace con Jesús, pero que se difunde por todo el mundo. Una sola familia y este Misterio, este Misterio de la Fe, por el cual hombres y mujeres del mundo son capaces de entregar su vida por la Fe en Jesús. 15 de octubre, Canonizaciones en Plaza de San Pedro por parte de Papa Francisco, a los que fueron, los Primeros se consideran los Protomártires Brasileños. los Sacerdotes Andrés de Soveral, Ambrosio Francisco Ferro y el Laico Mateo Moreira y otro 27 compañeros asesinados en 1647.

05:35
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Son los Primeros Mártires y Santos Brasileños asesinados entre el 16 de julio y el 3 de octubre de 1.645 por los Protestantes Calvinistas Holandeses, instalados en Brasil en aquella época. La mayoría de ellos fueron asesinados en las localidades de Cuñau y uruguazul. En Natal, Estado de Río Grande do Norte, durante una Misa Dominical oficiada por Andrés de Soveral. Los Mártires Brasileros serán Canonizados en esta Ceremonia junto con los niños Mexicanos, conocidos como los Mártires de tlaxcala. El español Faustino Míguez, también, Fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora y el Sacerdote Franciscano Italiano Luca Antonio Falcone, los acompañan a estos Mártires en este día de fiesta de Canonizaciones.

06:36
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Faustino Míguez Fundador del Instituto Calasancio Hija de la Divina Pastora y el Sacerdote Franciscano Italiano Luca Antonio Falcone. La Plaza de San Pedro con tantas visitas Mexicanas, con tantas visitas Brasileras, Sacerdotes, Obispos, Cardenales y el Papa Francisco que ya entra en Procesión para la Celebración de esta Eucaristía.

Aleluya, Aleluya, Aleluya

08:35
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Padre Luis, Papa Francisco utiliza el término Mártir, aún para los vivos que en este momento están siendo perseguidos, en oriente por ejemplo, gente que por ser Cristianos. En lugares donde son minorías, son perseguidos son despojados de sus cosas. Se pide que abandonen la casa, saquean sus casas, son obligados a salir del País, a separarse, se llevan a las mujeres y dejan a los hombres. Se separan las familias y en muchos casos, solamente por ser Cristianos son asesinados.

09:24
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Ciertamente éste es, son formalmente Mártires después de la muerte y después de este verdadero asesinato por Jesucristo. Pero está afirmando Papa Francisco de que en este momento hay más Mártires que al Principio de la Iglesia, a los inicios de la Iglesia. Es Sangre de Mártires, Semilla de Cristianos crece la Iglesia a través de este testimonio y realmente no puede no hacer pensar me cuestiona Padre Luis este testimonio porque uno se pregunta haciendo otro tipo de trabajo. Si sería capaz de dar la Vida por Cristo, ¡no!.

10:23
Rvrdo.: Luis Ramírez: - Ciertamente que vivimos momentos muy delicados, pero es parte de nuestra Historia como Cristiano, es el Martirio, el dar Testimonio de nuestra Fe, de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Y todo aquel que lo sigue a Jesús, sabemos que por proclamar la Buena Noticia, por proclamar los Valores Evangélicos va a llevar el sufrimiento, va a llevar a la Persecución. Como se dice en San Juan, estamos en este mundo, pero no somos de este mundo.

10:58
Rvrdo.: Luis Ramírez: - ¿De cuál mundo?, de la envida, la corrupción, del narcotráfico, del abuso de poder, del abuso de la persona humana. Cuando hablamos de solidaridad, fraternidad, libertad, hablamos de amor, eso ciertamente, que entra en conflicto con los valores de este mundo que se opone al Evangelio. Por lo cual donde hay un Cristiano, que verdaderamente vive la experiencia de Jesús, no nos extrañemos, que está también al lado la persecución.

11:36
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Si y la caridad, en la reflexión anterior que realizó Papa Francisco sobre el Evangelio, que va a ser leído en este domingo que corresponde, este domingo se habla de el «Vestido de Bodas». Como un Misterio de uno que es encontrado entre los presentes en la Boda sin el vestido correspondiente. Papa Francisco dijo que el Vestido de Bodas, en aquella ocasión, dijo que el Vestido de Bodas es la Caridad con Dios y con el Prójimo. Esta Caridad es un verdadero Testimonio de Comunión con Dios, que no se puede vivir, que no se puede tener, con los demás, si no hay una verdadera Comunión con Dios, provoca verdaderos problemas.

12:37
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Papa Francisco ya ha Incensado el Altar, se dirige hacia la Sede para aquellos que no siguen por la Radio, para iniciar esta Eucaristía con Canonizaciones. Recordamos también que pasa por ser domingo, pero es la Fiesta de Santa Teresa de Jesús.

13:28
Su Santidad: Papa Francisco:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.
℣.  La Paz esté con Vosotros
y con tu Espíritu.

13:52
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - En esta Misa de Canonizaciones se Reza la Oración al Espíritu Santo.
Oración al Espíritu Santo


16:30
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Ahora el Cardenal Ángel Amato, que es el Perfecto de la Congregación de la Causa de los Santos acompañado de los Postuladores pide al Santo Padre que Canonice a estos Beatos.

17:12
Cardenal: Ángel Amato: - Beatísimo Padre, la Santa Madre Iglesia, pide que su Santidad escriba a los Beatos:

Andrea de Soveral
Ambrosio Francesco Ferro
Mateo Moreira
y 27 compañeros
Cristobal, Antonio y Juan
Faustino Míguez
Angelo D’Acri

en el Libro de los Santos y como tales, tales sean invocado por todos los Cristianos. Los Beatos Andrea de Soveral y Ambrosio Francesco Ferro fueron Misioneros empeñados en la Evangelización de Río Grande do Norte Brasil. Territorio donde se presentaron la misma problemática que en aquellos años ensangrentaban a los pueblos del Viejo Continente, de modo específico las Guerras de Religión.


18:26
Cardenal: Ángel Amato: - El 16 de julio de 1.645 una cantidad de Soldados Holandeses con algunos Indios, irrumpieron en la Iglesia donde el Padre Andreas estaba Celebrando la Eucaristía, con su Comunidad. Así todos los presentes fueron masacrados, solamente por ser Católicos. El mismo destino tocó al Padre Ambrosio Francesco y a otros fieles. Fueron hechos prisioneros por motivos Religiosos, fueron torturados y dejados morir en medio de indesible dolores.

19:04
Cardenal: Ángel Amato: - Entre estos 30 Mártires se distingue el Testimonio del Beato Mateo Moreira, Laico, asesinado por haber afirmado su Fe en la Eucaristía. El grupo de estos Mártires, compuesto de 2 Sacerdotes y 28 Laicos fue Beatificado por Juan Pablo II, en el 2000. Los Beatos Cristobal, Antonio y Juan Laicos adolescente son considerados los Protomártires de México y del Entero Continente Americano. Aparece claramente su adhesión a la Fe Cristiana, que de pocos años estaba difundiendo en el Nuevo Mundo.

19:56
Cardenal: Ángel Amato: - La voluntad de contrastar la idolatría local, fue la causa de la muerte violenta de estos Beatos. Cristóbal fue asesinado por el propio Padre en 1527. Mientras que Antonio y Juan encontraron la muerte, por mano de algunos nativos dos años después. Fueron Beatificados en 1990 por el Sumo Pontífice Juan Pablo II.

20:23
Cardenal: Ángel Amato: - El Beato Faustino Míguez, nació el 24 marzo 1831 en Xamirás, en la provincia de Orense, Galicia en España. En los años de la adolescencia percibió la llamada al Sacerdocio y entró en el Noviciado de los Escolapios en el Colegio de San Fernando en Madrid. Seguidamente fue destinado a varios Colegios Escolapios, como profesor de muchas disciplinas en particular de las Ciencias Naturales. Después de 50 años se dedicó a los adolescentes, y a los jóvenes, escribió diversos libros.

21:09
Cardenal: Ángel Amato: - Y como Sacerdote encontró en el Sacramento de la Reconciliación su principal Campo de Apostolado, convirtiéndose también en Director Espiritual de muchas personas. En 1885 para favorecer la educación de las niñas, que eran excluidas fundó el Instituto Calasancio de la Hijas de la Divina Pastora, hacian caridad también con las medicinas que preparaba él con hierbas. Murió en 1925 y lo declaró Beato en 1998, Juan Pablo II.

21:48
Cardenal: Ángel Amato: - El Beato Angelo D’Acri se convierte en Fraile Franciscano Capuchino fue Ordenado Sacerdote en 1700. Desarrolla su Ministerio sobre todo en el ámbito de la Predicación, predicó, Prédicas Cuaresmales, Ejercicios Espirituales, en Misiones Populares, en las cuales toda la Italia Meridional y especialmente en la región de Origen al punto de ser llamado por sus contemporáneos, el Apóstol de Calabria.

22:35
Cardenal: Ángel Amato: - Fue enriquecido de Dones Carismáticos entre ellos la Curación y el Conocimiento de los corazones. Murió en 1739, León XII lo inscribió en el Libro de los Beatos, recientemente su Santidad a aprobado los Votos favorables de la Sección Ordinaria de la Congregación de la Causa de los Santos acerca de las Canonizaciones de estos Beatos: Andrea de Soveral, Ambosio Francesco Ferro, y Mateo Moreira, Cristobal, Antonio y Juan.

23:27
Cardenal: Ángel Amato: - También en el Consistorio ordinario público del 20 de abril del corriente año su Santidad estableció la fecha para la Canonización de estos Beatos que ahora recordamos.

24:18
Su Santidad: Papa Francisco: - Hermanos queridos elevemos nuestras Oraciones a Dios Padre Omnipotente, por medio de Cristo Jesús, para que por la Intercesión de la Virgen María y de todos los Santos. Sostenga con su gracia lo que solemnemente estamos por realizar.


24:40
Su Santidad: Papa Francisco:


LETANIA DE LOS SANTOS en Latín

Il Santo Padre:

Fratres sorosque carissimi, Deo Patri omnipotenti preces nostras per Iesum Christum levemus. Pro nobis intercedant Beata Virgo Maria et omnes Sancti, ut Spiritus Sanctus mentes nostras illuminet atque Christi lux in Ecclesia splendeat, quæ quorundam ex suis filiis sanctitatem proclamat.

Il Santo Padre:

Fratelli e sorelle carissimi, eleviamo le nostre preghiere a Dio Padre onnipotente per mezzo di Gesù Cristo. Intercesano per noi la Beata Vergine Maria e tutti i Santi, perché lo Spirito Santo illumini la nostra mente e la luce di Cristo risplenda nella Chiesa, che proclama la santità di alcuni dei suoi figli.


Litaniæ Sanctorum

La schola:





 
Sancte Ioannes Baptista, R.  ora pro nobis.
Sancte Ioseph, R.  ora pro nobis.
Omnes sancti patriarchæ et prophetæ, R.  orate pro nobis.
 
Sancti Petre et Paule, R.  orate pro nobis.
Sancte Andrea, R.  ora pro nobis.
Sancte Ioannes, R.  ora pro nobis.
 
Sancte Thoma, R.  ora pro nobis.
Omnes sancti apostoli et evangelistæ, R.  orate pro nobis.
Sancta Maria Magdalena, R.  ora pro nobis.
 
Omnes sancti discipuli Domini, R.  orate pro nobis.
Sancte Stephane, R.  ora pro nobis.
Sancte Ignati Antiochene, R.  ora pro nobis.
 
Sancte Laurenti, R.  ora pro nobis.
Sanctæ Perpetua et Felicitas, R.  orate pro nobis.
Sancta Agnes, R.  ora pro nobis.
 
Sancta Cæcilia, R.  ora pro nobis.
Sancta Teresia Benedicta a Cruce, R.  ora pro nobis.
Omnes sancti martyres, R.  orate pro nobis.
 
Sancte Gregori, R.  ora pro nobis.
Sancte Ambrosi, R.  ora pro nobis.
Sancte Augustine, R.  ora pro nobis.
 
Sancte Athanasi, R.  ora pro nobis.
Sancte Basili, R.  ora pro nobis.
Sancte Martine, R.  ora pro nobis.
 
Sancta Cyrille et Methodi, R.  orate pro nobis.
Sancte Francisce de Sales, R.  ora pro nobis.
Sancte Benedicte, R.  ora pro nobis.
 
Sancte Francisce, R.  ora pro nobis.
Sancte Dominice, R.  ora pro nobis.
Sancte Nicolæ de Flüe, R.  ora pro nobis.
 
Sancte Ignati de Loyola, R.  ora pro nobis.
Sancte Francisce Xavier, R.  ora pro nobis.
Sancte Ioannes Maria Vianney, R.  ora pro nobis.
 
Sancte Michael Febres Cordero, R.  ora pro nobis.
Sancte Pie decime, R.  ora pro nobis.
Sancta Clara, R.  ora pro nobis.
 
Sancta Birgitta, R.  ora pro nobis.
Sancta Catharina Senensis, R.  ora pro nobis.
Sancta Teresia a Iesu, R.  ora pro nobis.
 
Sancta Maria Anna a Iesu de Paredes, R.  ora pro nobis.
Sancta Teresia a Iesu Infante, R.  ora pro nobis.
Omnes Sancti et Sanctæ Dei, R.  orate pro nobis.
 




 
Ab omni malo, R.  libera nos, Domine.
Ab omni peccato, R.  libera nos, Domine.
A morte perpetua, R.  libera nos, Domine.
 
Per incarnationem tuam, R.  libera nos, Domine.
Per mortem et resurrectionem tuam, R.  libera nos, Domine.
Per effusionem Spiritus Sancti, R.  libera nos, Domine.
 




 
Ut Ecclesian tuam sanctam regere et conservare digneris, R.  te rogamus, audi nos.
Ut domnum apostolicum et omnes ecclesiasticos ordines in sancta religione conservare digneris,R.  te rogamus, audi nos.
Ut operarios in messem tuam mittere digneris,R.  te rogamus, audi nos.
 
Ut cunctis populis pacem et veram concordiam donare digneris, R.  te rogamus, audi nos.
Ut nosmetipsos in tuo sancto servitio confortare et conservare digneris, R.  te rogamus, audi nos.
Iesu, Fili Dei vivi, R.  te rogamus, audi nos.




Terminato il canto, il Santo Padre conclude la supplica dell'assemblea con l'orazione:

Preces populi tui, quæsumus, Domine, benignus admitte; et Spiritus tui luce mentes nostras dignanter illustra: ut quod famulatu nostro gerimus et tibi placeat et Ecclesiæ tuæ proficiat incrementis.

Per Christum Dominum nostrum.

R.  Amen.

Ti preghiamo, Signore: accogli, nella tua bontà, le preghiere del tuo popolo e illumina le nostre menti con la luce del tuo Spirito, affinché ti sia gradito il nostro devoto servizio e giovi al progresso della tua Chiesa.

Per Cristo nostro Signore.

R.  Amen.


30:09
Su Santidad: Papa Francisco: - Recibe te rogamos Señor la Oración de tu pueblo, a fin de que cumplamos con nuestro servicio.

30:26
Su Santidad: Papa Francisco: - En honor en Santísima Trinidad para exaltación de la Fe Católica y el incremento de la Vida Cristiana. Con la Autoridad de nuestro Señor Jesucristo de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y nuestra. Después de haber largamente reflexionado, invocado muchas veces la ayuda Divina y escuchado el parecer de muchos de nuestros hermanos en el Episcopado. Declaró, declaramos y definimos Santos a los Beatos:

Andrea de Soveral
Ambrosio Francesco Ferro
Mateo Moreira
y 27 compañeros
Cristobal, Antonio y Juan

y los Inscribimos en el Catálogo de los Santos estableciendo en toda la Iglesia que sean devotamente honorados entre los Santos.


Jubilate Deo

33:17
Cardenal: Angelo Amato: - El Cardenal Prefecto, con los Postuladores, agradecen al Santo Padre, Beatísimo Padre en el nombre de la Santa Iglesia doy gracias por la declaración hecha por su Santidad y pido humildemente de disponer que venga redactada, que vengan redactadas las Cartas Apostólicas, acerca de las Canonizaciones realizadas.

33:45
Su Santidad: Papa Francisco: - Lo Ordeno, ha respondido el Papa.

33:52
Su Santidad: Papa Francisco: - Después de haber declarado como dice en la Fórmula declaramos y definimos Santos a los Beatos:

Andrea de Soveral
Ambrosio Francesco Ferro
Mateo Moreira
y 28 compañeros
Cristobal, Antonio y Juan
Faustino Míguez y Angelo D’Acri.


36:58
Su Santidad: Papa Francisco: - Oremos, Dios todopoderoso que tu gracia siempre nos preceda y acompañe y nos ayude en la práctica constante de las buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos amén.


Lectura del libro de Isaías 25, 6-10a Preparará el Señor un festín, y enjugará las lágrimas de todos los rostros.

37:50
Lectora de la Primera Lectura: - Preparará el Señor del universo para todos los pueblos, en este monte santo, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares exquisitos, vinos refinados.

Y arrancará de este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el lienzo extendido sobre todas las naciones.

Aniquilará la muerte para siempre.

Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros, y alejará del país el oprobio de su pueblo – lo ha dicho el Señor -.

Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios. Esperábamos en él y nos ha salvado. Este es el Señor en quien esperamos. Celebremos y gocemos con su salvación, porque reposará sobre este monte la mano del Señor».


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

39:52
Coro del Vaticano:


Sal 22, 1-6 Habitaré en la casa del Señor por años sin término.

℣.  Habitaré en la casa del Señor
por años sin término.

℟.  Habitaré en la casa del Señor
por años sin término.

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.  ℟.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.  ℟.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.  ℟.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.  ℟.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 4, 12-14. 19 20 Todo lo puedo en aquel que me conforta

43:08
Lectora de la Segunda Lectura: - Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Cristianos de Filipo

Hermanos:

Yo sé vivir tanto en las privaciones como en la abundancia. Estoy hecho absolutamente a todo: a la saciedad como al hambre, a tener de sobra como a no tener nada. Yo lo puedo todo en aquel que me conforta. Sin embargo, ustedes hicieron bien en interesarse por mis necesidades.

Dios colmará con magnificencia, todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza en Cristo Jesús.

A Dios, nuestro Padre, sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.


Aleluya Cf. Ef 1, 17-18 Aleluya, Aleluya, Aleluya

44:22
CORO de la CATEDRAL:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

45:07
CORO de la CATEDRAL:

℣.  El Padre de nuestro Señor Jesucristo
ilumine lo ojos de nuestro corazón,
para que comprendamos
cuál es la esperanza
a la que nos llama.  ℟.

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

46:18
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Después de la Bendición el Diácono lleva Procesionalmente al Ambón el Evangeliario, en este caso son dos Diáconos porque se leerá el Evangelio tanto en latín como en griego. Nosotros haremos la traducción en la primera proclamación del Evangelio en latín. Recordamos 15 de octubre de 2017 Misa presidida por Papa Francisco en San pedro con Canonizaciones.


  Lectura del santo Evangelio según san Mateo 22, 1-14 A todos los que encontréis, llamadlos a la boda


℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo
℟.  Gloria a ti, Señor

47:40
Lector del Santo Evangelio: - Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo


48:04
Lector del Santo Evangelio: - Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los fariseos, diciendo:

«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo; envió a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados:

“Mi banquete, está preparado ya han sido matado terneros y mis mejores animales, y todo está a punto. Venga a la boda”.

Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación; y se fueron uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.

Al enterarse el rey se indignó, y envió sus tropas, para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad.


49:21
Lector del Santo Evangelio: - Luego dijo a sus servidores:

“El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de el. Salgan a los cruces de los caminos, e inviten a todos los que encontren”.

Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. Y la sala nupcial se llenó de convidados. Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró un hombre que no tenía traje de fiesta:

“Amigo, le dijo: ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?”.

El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias:

“Atenlo de pies y manos y arrojenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes”.

Porque muchos son llamados, pero pocos son los escogidos».


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

52:46
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - El mismo Evangelio las grandes Celebraciones leído también en lengua griega. Sabiduría escuchen en pie el Santo Evangelio la paz sea con ustedes ha dicho el Santo padre y con tu espíritu. Un diálogo antes de la Lectura del Evangelio de Mateo Gloria a ti Señor, Gloria a ti Señor.

58:02
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Con el Evangeliario griego el Santo padre da la Bendición a todos los presentes después de la proclamación del Evangelio.

59:04
Su Santidad: Papa Francisco: - La parábola que hemos escuchado nos habla del reino de Dios como de un banquete de bodas en el que el protagonista es el hijo del rey el esposo, en el que resulta fácil entrever a Jesús. En la parábola no se menciona nunca a la esposa pero si se habla de muchos invitados queridos y esperados. Son ellos los que llevan en hábito nupcial y esos invitados somos nosotros, todos nosotros. Porque el Señor desea Celebrar con cada uno de nosotros las bodas.

59:54
Su Santidad: Papa Francisco: - La boda se inaugura la Comunión de toda la vida, esto es lo que Dios desea realizar con cada uno de nosotros. Así pues nuestra relación con Dios no puede ser sólo como la de los súbditos devotos con el rey, la de los siervos files con el amo, o la de los estudiantes diligentes con el maestro. Sino ante todo como la relación de la esposa amada con el esposo, en otras palabras el Señor nos desea, no busca y nos invita y no se conforma con que cumplamos bien los deberes, observemos sus leyes, sino que quiere que tengamos con Él una verdadera Comunión de vida.

01:00:43
Su Santidad: Papa Francisco: - Una relación hecha de diálogo, confianza y perdón. Esta es la Vida Cristiana una historia de amor con Dios donde el Señor toma la iniciativa gratuitamente y donde ninguno de nosotros puede vanagloriarse de tener la invitación en exclusiva. Ninguno es un privilegio con respecto a los demás, pero cada uno es un privilegiado ante Dios. De este amor gratuito, tierno y privilegiado nace y renace siempre la Vida Cristiana. Preguntemos si al menos una vez al día manifestamos al Señor nuestro amor por Él, si nos acordamos de decirle cada día entre tantas palabras: «Te Amo Señor tú eres mi vida».

01:01:45
Su Santidad: Papa Francisco: - Porque si se pierde el amor, la Vida Cristiana se vuelve estéril, se convierte en un cuerpo sin alma, una moral imposible, un conjunto de principios y leyes que hay que mantener sin saber por qué. En cambio el Dios de la vida aguarda una respuesta de vida, el Señor del amor espera una respuesta de amor. En el Libro del Apocalipsis se dirige a una Iglesia con un reproche bien preciso, has abandonado tu Primer Amor. Este es el peligro la vida Cristiana rutinaria que se conforma con la normalidad, sin vitalidad, sin entusiasmo y con poca memoria.

01:02:52
Su Santidad: Papa Francisco: - Reavivemos en cambio la memoria del amor primero, somos los amados, los invitados a las bodas y nuestra vida es un don, porque cada día es una magnífica oportunidad para responder a la invitación. Pero el Evangelio nos pone en guardia a la invitación puede ser rechazada, muchos invitados respondieron que no, porque estaban sometidos a sus propios intereses. Pero ellos no hicieron caso uno se marchó a sus tierras, otros negocios, dice el texto. Una palabra se repite «sus», es la clave para comprender el motivo del rechazo, en realidad los invitados no pensaban que la boda fueran tristes o aburridas sino que simplemente no hicieron caso.

01:04:00
Su Santidad: Papa Francisco: - Estaban ocupados en sus propios intereses preferían hacer algo en vez de implicarse, como exige el amor. Así es como se da la espalda al amor, no por maldad sino porque se prefiere lo propio la seguridad, la autoformación, las comodidades. Se prefiere apoltronarse en el sillón de las ganancias, de los placeres, de algún hobby que dé un poco de alegría, pero así se envejece rápido y mal. Porque se envejece por dentro cuando el corazón no se dilata, se cierra.

01:04:49
Su Santidad: Papa Francisco: - Y cuando todo depende del yo de lo que me parece, de lo que me sirve, de lo que quiero, se acaba siendo personas rígidas y malas. Se reacciona de mala manera, por nada como los invitados en el Evangelio, que fueron a insultar e incluso asesinar a quienes llevaban la invitación sólo porque los incomodaban.

01:05:24
Su Santidad: Papa Francisco: - Entonces el Evangelio nos pregunta: ¿de qué parte estamos? de la parte del yo o de la parte de Dios. Porque Dios es lo contrario del egoísmo, a la autorreferencialidad, Él nos dice el Evangelio ante los continuos rechazo que recibió, ante la cerrazón, hacia sus invitados, Él sigue adelante, no pospone la fiesta. No se resigna sino que sigue invitando, frente al no, no da un portazo, sino que incluye aún a más personas.

01:06:10
Su Santidad: Papa Francisco: - Dios frente a las injusticias sufridas, responde con un amor más grande, nosotros cuando nos sentimos heridos por agravios y rechazos a menudo nutrimos disgusto y rencor. Dios en cambio mientras sufre, por nuestros no, sigue animando, sigue adelante, disponiendo el bien incluso para quien hace el mal. Hoy porque así actúa el amor, porque sólo así se vence el mal, hoy este Dios que no pierde nunca la esperanza nos invita a obrar como Él, nos invita a vivir con un amor verdadero a superar la resignación y los caprichos de nuestro yo susceptible y perezoso.

01:07:15
Su Santidad: Papa Francisco: - El Evangelio subraya, un último aspecto el vestido de los invitados, que es indispensable en efecto no basta con responder una vez a la invitación, decir sí y ya está. Sino que se necesita vestir un hábito, se necesita el hábito de vivir el amor cada día, porque no se puede decir Señor, Señor y no vivir y poner en práctica la voluntad de Dios. Tenemos necesidad de revertirno cada día de su amor, de renovar cada día la elección de Dios. Los Santos hoy Canonizados y sobre todo los Mártires, nos señalan en este camino ellos no han dicho sí al amor con palabras y por un poco de tiempo sino con la vida y hasta el final.

01:08:15
Su Santidad: Papa Francisco: - Su vestido cotidiano ha sido el amor de Jesús, ese amor de locura con que nos ha amado hasta el extremo, que ha dado su perdón y sus vestiduras a quien lo estaban crucificando. También nosotros hemos recibido en el Bautismo una vestidura blanca, el vestido nupcial para Dios, pidámosle por intercesión de estos Santos hermanos y hermanas nuestros, la gracia de elegir y llevar cada día este vestido y de mantenerlo limpio. Como hacerlo, ante todo acudiendo a recibir el perdón del Señor, sin miedo. Meditemos brevemente en silencio. Ante todo acudiendo a recibir el perdón del Señor sin miedo, este es el paso decisivo para entrar en la sala del banquete de bodas y Celebrar la fiesta del amor con Él.

01:09:59
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Las palabras de Papa Francisco relacionadas con la parábola del Evangelio de este domingo el banquete de bodas, el reino de Dios como un banquete de bodas. Donde aparece claramente Jesús, porque es la fiesta de las bodas, del hijo del rey, mientras que no hay una esposa mencionada sino una cantidad ingente de gente que es invitada. Las bodas inauguran la Comunión de toda la vida, esto es lo que Dios desea realizar con cada uno de nosotros. Así nuestra relación con Dios no puede ser sólo como la de los súbditos devotos con el rey, la de los siervos fieles con el amo, o la de los estudiantes diligentes con el maestro. Sino ante todo como la relación de la esposa amada con el esposo.

01:15:37
Su Santidad: Papa Francisco:

Queridos hermanos,
a Dios padre sostén y fuerza
a cuantos confíen en Él,
le representamos la necesidad
de la Iglesia y el mundo
invocamos a Dios.

Oremos por la Santa Iglesia de Dios

Que el Señor la edifique siempre con su gracia
y la custodia en la santidad plena
y en la fe auténtica.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Oremos por los gobernantes y los pueblos de la tierra

Que el Señor los guíen en la verdad
con su espíritu y los guie en la búsqueda
del bien y la tranquilidad para cada hombre.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Oremos por Cristianismo persequidos

Que el Señor los sostenga
en la hora de la prueba
y reviven ellos
la alegría del bautismo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Oremos por cuánto son heridos por el escándalo

Que el Señor les muestre su rostro
los consuele con su amistad
y sane las heridas del alma.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Oremos por los pobres los enfermos y los que sufre

Que el Señor habra su vida
a la esperanza y suscite
entre los Cristianos agentes
de misericordia y de caridad.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

01:18:24
Su Santidad: Papa Francisco: - Acoge Padre bueno nuestra Oración y por la intercesión y testimonios de los Santos genera ahora en la Iglesia auténticos discípulos por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos amén.

01:19:37
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Concluida la Liturgia de la Palabra con la Oración de los Fieles inicia estrictamente la Liturgia de la Eucaristía con la Presentación de las Ofrendas. En este día de fiesta 15 de octubre de 2017, cuando son las 11:24 hora de Roma, en la Celebración que preside Papa Francisco de la Eucaristía con las Canonizaciones si han sido Canonizados, Andrea de Soveral, Ambrosio Francesco Ferro, Mateo Moreira, y 28 compañeros Mártires, Cristobal, Antonio y Juan adolescentes de México, Protomártires, todos ellos los primeros mencionados de Brasil y estos tres adolescentes de México. Y también Faustino Míguez Sacerdote profeso de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios, de las Escuelas Pías los Escolapios, Fundador de la Congregación de las Hermanas Calasancias, Hijas de la Divina Pastora.

01:20:57
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Y también Angelo D’Acri, Sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, recordamos que esta es una transmisión Radio Televisiva, con el audio de Radio Vaticana y las imágenes en el caso de las emisoras de Televisión, las imágenes del Centro Televisivo Vaticano. Pasan delante del Santo Padre entregando las ofrendas personas relacionadas con estos nuevos Santos a los cuales les podemos pedir ahora en todo el mundo. Recordemos que la distinción hasta ahora entre los Beatos y los Santos, es que el Beato es venerado en su propia Diócesis, en el lugar desde el que se pide la Beatificación. Mientras que el Santo puede ser venerado y se le puede pedir en todo el mundo cuando es Beato y no se trata de la Iglesia correspondiente, hay que pedir permiso para Celebrar la Misa y mencionar al Beato.

01:22:39
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - En el caso del Santo no hay que pedir permiso, se Celebra directamente la Misa, en el día de su fiesta o cuando uno lo quiere honrar con la Celebración. Se disponen sobre el Altar el Pan y el Vino que se convertirán para nosotros en el Cuerpo y la Sangre del Señor.

01:27:35
Su Santidad: Papa Francisco:

℣.  Oremos, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia..

01:28:00
Su Santidad: Papa Francisco:

Recibe Señor las Oraciones
de tus fieles junto con estas ofrendas
had que este Sacrificio Celebrado con amor
no lleva a la gloria del Cielo
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

01:28:11
Su Santidad: Papa Francisco:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

01:28:25
Su Santidad: Papa Francisco:

En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación,
darte gracias, siempre y en todo lugar,
Señor, Padre Santo,

Dios Todopoderoso y Eterno
por Cristo Señor Nuestro
Él mismo por su Misterio Pascual
Realizó la Obra Maravillosa

de llamarnos del pecado
y de la muerte
a la gloria de constituir
una raza elegida

un reino Sacerdotal
una nación Santa
un pueblo de su propiedad
para que llevados de las tinieblas

a tu luz admirable proclamemos
ante el mundo tus maravillas
por eso con los Ángeles
y Arcángeles y con todos

los coros celestiales
cantamos sin cesar
el himno de tu gloria:

01:29:12
CORO del VATICANO:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

01:31:08
Su Santidad: Papa Francisco:

Santo eres en verdad, Padre,
y con razón te alaban todas tus criaturas,
ya que por Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro,
con la fuerza del Espíritu Santo,

das vida y santificas todo,
y congregas a tu pueblo sin cesar,
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha
desde donde sale el sol hasta el ocaso.

01:31:30
Su Santidad: Papa Francisco: - La Invocación del Espíritu con la Imposición de manos sobre las Ofrendas y la Bendición

Por eso, Padre, te suplicamos
que santifiques por el mismo Espíritu
estos dones que hemos separado para ti,
de manera que sean Cuerpo

y Sangre de Jesucristo,
Hijo tuyo y Señor nuestro,
que nos mandó celebrar estos misterios.
Porque el mismo,

la noche en que iba a ser entregado,
tomó pan, y dando gracias te bendijo,
lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo:
El cual, cuando iba

a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dándote gracias, lo partió
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

01:32:49
Su Santidad: Papa Francisco:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

01:33:49
Su Santidad: Papa Francisco:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

01:34:33
Su Santidad: Papa Francisco:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo
Mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos en esta acción
de gracia el sacrificio vivo y santo

dirige tu mirada sobre la ofrenda
de tu Iglesia y reconoce en ella
la víctima por cuya inmolación
quisiste devolvernos tu amistad

para que fortalecido con el cuerpo
y la sangre de tu hijo
y lleno de su Espíritu Santo
formemos en Cristo un solo cuerpo
y un solo Espíritu.

01:35:09
Cardenal Tarcisio Bertone:

Que Él nos transforme en Ofrenda
permanente para que gocemos
de tu heredad junto a tus elegidos
con María, la Virgen, Madre de Dios,

los Apostoles, y los Mártires
y todos los Santos por cuya interseción
confiamos obtener siempre tu ayuda
Con los Santos Andres, Ambrosio, Francisco,

Mateo, y los 28 mártires,
Cristobal, Antonio y Juan,
Faustino y Angel,
y todos los Santos ....

01:35:55
Cardenal Tarcisio Bertone:

Te pedimos, Padre,
que esta Víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero.
Confirma en la fe y en la caridad

a tu Iglesia, peregrina en la tierra:
a tu servidor, el Papa Francisco,
a nuestro Obispo Antonio ,
al orden episcopal,

a los presbíteros y diáconos,
y a todo el pueblo redimido por ti.

01:36:30
Cardenal Tarcisio Bertone:

Atiende los deseos y súplicas de esta familia
que has congregado en tu presencia.
Reune en torno a ti, Padre misericordioso,
a todos tus hijos dispersos por el mundo.

A nuestros hermanos difuntos
y a cuantos murieron en tu amistad,
recíbelos en tu Reino,
donde esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de tu gloria,
por Cristo Señor nuestro,
por quien concedes al mundo todos los bienes.

01:37:00
Su Santidad: Papa Francisco:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:38:02
Su Santidad: Papa Francisco:


PADRE NUESTRO


Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

01:39:00
Su Santidad: Papa Francisco:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

01:39:40
Su Santidad: Papa Francisco:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:40:06
Su Santidad: Papa Francisco:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Demonos Fraternalmente la paz
℟.  La Paz esté contigo

01:40:30
Su Santidad: Papa Francisco:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

01:42:57
Su Santidad: Papa Francisco:

℣.  Éste es Jesucristo Nuestro Señor,
el Cordero de Dios que quita
el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a esta cena.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

01:45:09
Padre Luis Ramírez: - Se puede recordar unas palabras en su Homilía el Papa Francisco, sobre la Santidad por ejemplo en Santa marta 24 mayo de 2016, nos recordó que la santidad cada día, esa santidad, digamos incluso anónima. Ante todo se necesita valentía, se necesita siempre la valentía de seguir adelante, también nos recuerda la esperanza. No se puede dijo el Papa ir a aprender, emprender un camino sin querer llegar. Nosotros añadió él, esperamos un encuentro con Dios, un encuentro con Jesús. Esta esperanza mueve la valentía. Despues no habló de la gracia y en la tercera palabra que hace comprender cómo la santidad no podemos hacerla nosotros solos, sino que es una gracia.

01:46:09
Padre Luis Ramírez: - Explicó el Papa Francisco ser bueno, ser Santo, dar todos los días un paso hacia adelante en la Vida Cristiana, es una gracia de Dios. Y tenemos que pedirla y tener la disponibilidad para recibirla. Todos estamos llamados al camino a la Santidad, él no recuerda que se habla de conversióna lo largo del camino, no debemos mirar hacia atrás. Es un camino para ir hacia adelante, hacia el horizonte de esperanza con valentía abiertos a la gracia. Pero sucede que un día voy hacia adelante, otro día voy hacia atrás. Hacia adelante y Hacia atrás y esto no ayuda, nos recuerda el Papa. Nos hace permanecer quietos en el mismo sitio, por ello todos los días necesitamos convertirnos. Nos recuerda el Papa Francisco cómo lo vivieron nuestros Santos que hoy se Canonizaron.

01:47:27
Padre Luis Ramírez: - Se necesitan pequeñas conversiones y así si eres capaz de lograr no hablar mal de otro, estás en el buen camino para llegar a ser Santo. Estamos llamados a hacer cosas sencillas, lo importante es seguir adelante, en este camino sencillo pero que requiere también fortaleza, que es un don del Espíritu Santo, para cargar con los sufrimientos, cómo lo vivieron nuestros Mártires que hoy se Canonizaron.

01:48:35
Padre Luis Ramírez: - Ten siempre a Jesús quien siguió delante y surió, del mismo modo para nosotros, los Pequeños Trozos de Cruz, existen. Pero está también la alegría de este camino, durante el cual en cada momento encontramos a Jesús.

01:49:14
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Como hemos dicho, Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano en transmisión extraordinaria Radio Televisiva de la Celebración de Papa Francisco de la Eucaristía con Canonizaciones de Mártires y Santos. Y también en nuestro en el piso de la Radio ésta ya publicado el texto completo de la homilía que el Papa pronunció. El título de en Radio Vaticana en el sitio Web, es.radiovaticana.va es el Papa en la Misa de Canonización es Dios nos invita a Celebrar la fiesta del amor con Él. Repetimos en el sitio web es.radiovaticana.va, usted puede encontrar el texto completo de la homilía pronunciada por Papa Francisco, bajo el título del artículo el Papa en la Misa de Canonizaciones, Dios nos invita a Celebrar la fiesta del amor con Él.

01:50:35
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Trabajamos para que ustedes tenga toda la información que necesita para la Oración, especialmente para el discernimiento de la Vida Cristiana que Papa Francisco nos invita a realizar en el día de hoy. Un recuerdo muy particular a esta invitación de Dios a vivir con Él, lo que sería el matrimonio espiritual. El desposorio del alma, con Dios donde incluso se ha citado esta vestidura blanca del bautismo. También nosotros hemos recibido en el Bautismo una vestidura blanca, el vestido nupcial para Dios. Pidámosle por intercesión de estos Santos, hermanos y hermanas nuestros, la gracia de elegir y llevar cada día este vestido y de mantenerlo limpio. Como hacerlo ante todo acudiendo recibir el perdón del Señor, sin miedo.

01:51:43
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Este es el paso decisivo para entrar en la sala del banquete de bodas y Celebrar la fiesta del amor con Él. Toda esta Homilía en éstas Canonizaciones de Protomártires del Brasil, Primeros Mártires del Brasil y también estos Protomártires de México. Estos adolescentes que han sido capaces de dar la vida por la Fe en Jesús. Y también por la Fe en la Eucaristía, en tiempos de lucha de Religiones, donde los holandeses y querían impedir la Celebración de la Eucaristía a los Cristianos Católicos. Esta es la Vida Cristiana ha dicho el Papa, una historia de amor con Dios. Donde el Señor toma la iniciativa gratuitamente y donde ninguno de nosotros puede vanagloriarse de tener la invitación en exclusiva.

01:52:52
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Ninguno es un privilegiado con respecto a los demás, pero cada uno es un privilegiado ante Dios, de este amor gratuito, tierno y privilegiado, nace y renace siempre, la Vida Cristiana. Preguntémonos ¿si al menos una vez al día manifestamos al Señor nuestro amor por Él? si nos acordamos de decirle cada día entre tantas palabras: «te amo Señor, tú eres mi vida». Porque si se pierde el amor la Vida Cristiana se vuelve estériles, se convierte en un cuerpo sin alma, una moral imposible, un conjunto de principios y leyes que hay que mantener sin saber por qué.

01:53:31
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - En cambio el Dios de la vida aguarda una respuesta de vida, el Señor del amor espera una respuesta de amor. En el libro del Apocalipsis se dirige a una Iglesia con un reproche bien precisó: «has abandonado tu amor primero». Este es el peligro una Vida Cristiana rutinaria que se conforma con la normalidad sin vitalidad, sin entusiasmo y con poca memoria. Revivemos en cambio la memoria del Amor Primero ha dicho el Papa en la homilía. Somos los Amados, los invitados a las bodas y nuestra vida es un don porque cada día es una magnífica oportunidad para responder a la invitación de Dios.

01:54:18
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Palabras del Papa Francisco tomando pie en el Evangelio, pero animado por el testimonio de estos Santos y Protomártires del Brasil y de México. Entonces el Evangelio nos pregunta ¿de qué parte estamos?, ¿de la parte de él yo, de la parte de Dios? Porque Dios es lo contrario al egoísmo, a la autorreferencialidad, Él nos dice el Evangelio ante los continuos rechazos que recibe ante la cerrazón, hacia sus invitados, sigue adelante, no pospone la fiesta, no se resigna, sino que sigue invitando. Frente al no, no da un portazo, sino que incluye aún a más personas.

01:55:10
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Dios frente a las injusticias sufridas responde con un amor más grande. Nosotros cuando nos sentimos heridos por agravios y rechazos a menudo nutrimos disgusto y rencor. Dios en cambio mientras sufre por nuestros no, sigue animando, sigue adelante disponiendo el bien. Incluso para quien hace el mal, porque asi actua el amor, porque sólo así se vence el mal. Hoy este Dios que no pierde nunca la esperanza, nos invita a obrar como Él, a abrir con un amor verdadero, a vivir con un amor verdadero, a superar la resignación y los caprichos de nuestro yo susceptible y perezoso.

01:56:30
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - A esta hora del domingo siempre se Reza el Ángelus, antes tenemos la Oración final de la Misa.

01:56:43
Su Santidad: Papa Francisco:

Padre humildemente te pedimos
que así como nos alimenta
con el cuerpo y la Sangre de tu hijo,
nos haga partícipe
de la naturaleza divina
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

01:57:03
Su Santidad: Papa Francisco: - Unas palabras del Papa introduciendo el Ángelus, queridos hermanos y hermanas al final de esta Celebración saludo cordialmente a todos ustedes. Que de varios países han venido a rendir homenaje a estos nuevos Santos. Un especial pensamiento va en modo particular a las delegaciones oficiales de Brasil, Francia, Italia, México, Orden de malta, España. Ha citado las delegaciones especiales de esta Celebración. El ejemplo y la interseción de estos luminosos testigos del Evangelio, nos acompañen en nuestro camino y nos ayuden a promover siempre relaciones fraternas y solidarias.

01:58:02
Su Santidad: Papa Francisco: - Para el bien de la Iglesia y de la sociedad, recibiendo el deseo de algunas conferencia episcopales de américa latina, también la voz de diversos pastores y fieles de otras partes del mundo he decidido de convocar una Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Amazónica que tendrá lugar en Roma en el mes de octubre de 2019. El fin principal de esta convocatoria, es individual, nuevos caminos para la Evangelización de esta porción del pueblo de Dios, especialmente de los indígenas tantas veces olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno.

01:58:58
Su Santidad: Papa Francisco: - También a causa de la crisis de la foresta amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta. Los nuevos Santos intercedan por este evento eclesial para que en el respeto de la belleza de la creación, todos los pueblos de la tierra alaben a Dios, Señor del universo. Y por Él iluminados recorran camino de justicia y de paz. Recuerdo también que pasado mañana se Celebrará la jornada del rechazo de la miseria, la miseria no es una fatalidad, tiene sus causas que deben ser reconocidas y removidas.

01:59:53
Su Santidad: Papa Francisco: - Para honrar la dignidad de tantos hermanos y hermanas, sobre el ejemplo de los Santos y ahora dirijámonos a la Virgen María.

02:00:10
Su Santidad: Papa Francisco:

℣.  El Ángel del Señor anunció a María,
℟.  Y concibió por obra del Espíritu Santo.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  He aquí la esclava del Señor.
℟.  Hágase en mi según tu palabra.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Y el Verbo se hizo carne.
℟.  Y habitó entre nosotros.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
℟.  Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su Pasión y su Cruz, y con la Intercepción de la Virgen María, a la gloria de la resurrección.

℣.  Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

02:01:13
Su Santidad: Papa Francisco:

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Por los fieles difuntos, concédeles Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Descanse en Paz

℟.  Amén.


02:02:01
Su Santidad: Papa Francisco:

Y ahora la Bendición del Papa Francisco,

Texto en Latín:

℣.  Dominus vobiscum.
℟.  Et cum spiritu tuo.

℣.  Sit nomen Domini benedictum.
℟.  Ex hoc nunc et usque in sæculum.

℣.  Adjutorium nostrum in nomine Domini.
℟.  Qui fecit cælum et terram.

℣.  Benedicat vos omnipotens Deus, Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus.


℟.  Amen.

Texto en español:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  ¡Bendito sea el nombre del Señor!
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.



02:03:10
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Pasamos la línea a todas las emisoras de Radio y de Televisión que han retomado nuestra crónica agradeciéndoles porque gracias a ustedes ha sido posible que llegue la voz del Papa a todas las periferias. Hoy 15 de octubre de 2017, hemos transmitido la Misa del domingo con la Canonización de Mártires y Santos. Un saludo cordial para toda nuestra audiencia recordándoles que ustedes pueden seguir en es.radiovaticana.va, todas la información sobre el Papa y el Vaticano en este caso o como les decía recién. La Homilía completa del Papa en esta Celebración y todos los discursos de Papa Francisco también las cosas que se realizan en el Vaticano, los eventos, las reuniones que se realizan en el Vaticano.

02:04:23
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Una redacción de 8 o 9 personas trabajando especialmente para ustedes, hoy ha colaborado con nosotros el Padre Luis Ramírez y los saluda cordialmente hoy en los micrófonos de Radio Vaticana también el Jesuita Guillermo Ortiz. Deseando la intercesión de estos Santos nuevos. Mi Madre solía decir que el día de la Beatificación, el día de la Canonización, es el día que había que pedir especialmente porque ellos estaban, eran nuevos, eran recientes. Hemos tenido entonces la Canonización de los Beatos: Andrea de Soveral, Ambrosio Francesco Ferro, Mateo Moreira, y 28 compañeros asesinados, Mártires, Cristobal, Antonio y Juan, de México adolescentes también Mártires asesinados, el Sacerdote Faustino Míguez, Fundador de la congregación de las Hermanas Calasancias y también del Sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, Angelo D’Acri.

02:05:59
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Con esto que es una fiesta para toda la Iglesia y no solamente para Brasil, no solamente para México, con estos testimonios enormes que nos cuestionan sobre nuestra Vida Cristiana. Sobre ese vestido blanco que recibimos en el Bautismo, donde fuimos invitados a una historia de amor a la historia de amor con Dios, que nos desea que no busca que nos Ama. Al modo de un verdadero desposorio, de nuestra alma con Dios, para vivir esta alegría, para vivir esta felicidad del amor, nada más y nada menos con Dios, así es Dios. Fiesta en el cielo con tantos Santos, con tantos Mártires, que han dado testimonio de su Fe en el hijo de Dios..

02:07:13
Rvrdo.: Don Guillermo Ortiz: - Con esta fiesta que se debe proyectar también a nuestro corazón, donde tenemos que escuchar esta palabra del Papa de que Jesús no busca, nos desea nos Ama, al modo que un esposo ama a su esposa, que nos debe animar a seguir luchando porque a pesar de que como este rey Dios recibe rechazo y sin embargo nos sigue esperando. Los saludamos cordialmente laudetur Iesus Cristos, fin de la transmisión Alabado sea Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.