martes, 17 de octubre de 2017

17.10.2017 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 17/10/17::

«Dad limosna, y lo tendréis limpio todo»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 17 oct. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de octubre de 2017, martes de la 28ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el Evangelio del día.

Evangelio: San Lucas, 11, 37-41:

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él.

Él entró y se puso a la mesa.

Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:

«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad.

¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro?

Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Dad limosna y lo tendréis todo limpio», los fariseos en una gente un poco maniática, tenían como esa idea, de que el pecado se tomaba por contagio, entonces, y por eso lavaban mucho los platos, lavaban las cosas para no contaminarse. Porque ellos pensaban que el pecado podía por contacto físico, podría llegar también. Como si fuera una enfermedad corporal-espiritual, y Jesucristo le dijo: «no seaís maniáticos», el pecado es algo, es tu relación personal con Dios.

00:45
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - ¿Y cómo se limpia un alma de verdad?, una más limpia de verdad cuando es capaz de sacar todo lo que lleva y sobre todo de sacar lo mejor, que tiene en su corazón y entregarse a los demás. Y por eso decían «dad limosna y quedareís limpios por dentro». Si vuestro afán es agradar a Dios, por su afán de ser puros, una religión pura, ¿en qué consiste? en hacer un ritual perfecto, en ser personas que todo aparentemente por fuera éste, ¡no!.

01:13
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Lo que es puro es el corazón y el corazón es puro cuando tú sólo vives por y para los demás, cuando lo que te gusta, cuando lo que quiere hacer con tu vida es entregarla. Dar limosna no significa sacar un billete de cinco euros o de 100 y decir, ala para los pobres. Eso está bien y hay que hacerlo de vez en cuando, como es lógico y cooperar con todas las obras asistenciales, o de la Iglesia o de cualquier Sociedad o Institución que haga el bien. ¡Hombre!, los Cristianos debemos ayudar a la Iglesia, pero, la limosna no es dar dinero nada más, la limosna es dar el tiempo, la limosna es dar las cualidades, la limosna es saber escuchar, la limosna es saber comprender, la limosna es acompañar, la limosna es dar la vida.

01:51
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Minuto a minuto, hora a hora, jornada a jornada, dar la vida por los demás y eso es lo que purifica un corazón. Porque realmente que nos hace bellos ante Dios, que nos hacen limpios ante Dios, olvidarnos de nosotros mismos, porque el egoísmo ensucia el alma y olvidándonos de nosotros mismos, ponernos a disposición de los demás. Por eso, la gente egoísta, nunca está contenta, la gente egoísta, tiene pensamientos oscuros, la gente que piensa, yo, yo, yo, que me hacen, que me dicen, cómo me atienden, como me cuidan.

02:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - La gente que nunca va a estar feliz, porque siempre le parecerá poco, la gente que vive por y para los demás, ¿qué piensan los demás? Que está pendiente de ellos, que se preocupa de ellos, aunque sólo sea con el corazón y con el cariño. Se pueden hacer grandes cosas, ese sí que es un corazón que está purificado. Y por eso comprendemos la frase que vamos a escuchar hoy en la Palabra de Vida: «dad limosna y todo dentro de vosotros estará limpio», es decir, «aprende a entregar la vida y todo dentro de ti estará limpio».


Santa Misa del martes de la 28ª semana de Tiempo Ordinario, 17 de octubre de 2017




Camino Católico

Publicado el 17 oct. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del martes de la 28ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:10
MÚSICA de la BASÍLICA:

Reunidos en el nombre del Señor
que nos ha congregado ante su altar,
celebremos el misterio de la fe
bajo el signo del amor y la unidad. (Bis)

Tú, Señor, das sentido a nuestra vida,
tu presencia nos ayuda a caminar,
tu palabra es fuente de agua viva
que nosotros sedientos a tu mesa
venimos a buscar.

Reunidos en el nombre del Señor. (Bis)

Purifica con tu gracia nuestras manos,
ilumina nuestra mente con tu luz,
que la fe se fortalezca en tu palabra
y tu cuerpo tomado en alimento
nos traiga la salud.

Reunidos en el nombre del Señor. (Bis)

02:05
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

02:10
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión
del Espíritu Santo,
estén con Todos Vosotros.

02:20
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Hermanos, buenos días, Bienvenido a la Celebración de la Eucarístia de este martes, de la 28ª semana de Tiempo Ordinario. Hoy Celebramos y Rememoramos a San Ignacio de Antioquía, que fue Obispo y Mártir y vivió en el siglo II. Perteneció o pertenece a lo que llamamos los Padres de la Iglesia, los Padres Apostólicos, son los Padres Apostólicos. Que son, los Padres Apostólicos que son la generación siguiente a los Apóstoles. Se dice de San Ignacio de Antioquía que fue Discípulo del Evangelista San Juan.

02:57
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - San Ignacio de Antioquía, fue Obispo de Antioquía, la Persecución de Trajano fue condenado a muerte, para ser devorado por las fieras. Y trasladado a Roma, tenemos muy pocos datos de él porque vemos que en el transcurso desde Antioquía hasta Roma, escribió siete Cartas a las distintas Iglesias de entonces. En las que sobre todo recomendaba, la unión de todos los fieles Cristianos, con sus Obispos.

03:36
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Un hombre por tanto, que no quiso eludir el ... que la alegría y con gozo llegó hasta Roma pidiendo que no intercediera nadie por él porque quería derramar su sangre por Cristo. Pues vamos a celebrar hoy a este Santo en toda la Iglesia tanto Occidental como Oriental, muy Venerado. Un saludo como siempre a todos los hermanos que a través de canal 13 de televisión se unen a nosotros en la Celebración Eucarística.

04:14
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y ahora también como siempre en un momento de silencio pedimos perdón al Señor por nuestros pecados.

04:37
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Hijo de Dios, que nacido de María
te hiciste nuestro hermano.

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad

℣.  Hijo del hombre que conoce
y comprendes nuestra debilidad

℣.  Cristo, Ten Piedad
℟.  Cristo, Ten Piedad

℣.  Hijo Primogénito del Padre
que haces de nosotros
una sola familia.

℣.  Señor, Ten Piedad
℟.  Señor, Ten Piedad

05:03
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

05:13
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos,
Dios todopoderoso y eterno
Tu has querido
que el testimonio

de tus Mártires
glorificara a toda la Iglesia
Cuerpo de Cristo
concédenos que así como

el Martírio que ahora Conmemoramos
fue para San Ignacio
causa de gloria eterna
nos merezca también a nosotros
tu protección constante

Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo

en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

06:04
Lectora de la Primera Lectura:


PRIMERA LECTURA


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 1, 16-25


Habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como Dios


06:08
Lectora de la Primera Lectura: - Hermanos:

No me avergüenzo del Evangelio, que es fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree, primero del judío, y también del griego. Porque en él se revela la justicia de Dios de fe en fe, como está escrito: «El justo por la fe vivirá».


06:29
Lectora de la Primera Lectura: - La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que tienen la verdad prisionera de la injusticia. Porque lo que de Dios puede conocerse les resulta manifiesto, pues Dios mismo se lo manifestó.

07:00
Lectora de la Primera Lectura: - Pues lo invisible de Dios, su eterno poder y su divinidad, son perceptibles para la inteligencia a partir de la creación del mundo a través de sus obras; de modo que son inexcusables, pues, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como Dios, ni le dieron gracias; todo lo contrario, se ofuscaron en sus razonamientos, de tal modo que su corazón insensato quedó envuelto en tinieblas. Alardeando de sabios, resultaron ser necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles.

07:44
Lectora de la Primera Lectura: - Por lo cual Dios los entregó a las apetencias de su corazón, a una impureza tal que degradaron sus propios cuerpos; es decir cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y dando culto a la criatura y no al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

08:10
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 18, 2-3. 4-5


El cielo proclama la gloria de Dios.


℟.  El cielo proclama la gloria de Dios.


℣.  El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra.  ℟.

℣.  Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza
su pregón y hasta los límites
del orbe su lenguaje.  ℟.


08:45
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Aleluya Heab 4, 12ad


Aleluya, aleluya, aleluya.


℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  La palabra de Dios
es viva y eficaz;
juzga los deseos
e intenciones del corazón.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

09:20
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:


EVANGELIO


 

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 37-41


Dad limosna, y lo tendréis limpio todo


09:30
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas
℟.  Gloria a ti, Señor

09:40
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él. Él entró y se puso a la mesa.

Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:

«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad.

¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro?

Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo».


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



10:10
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Las obras de los hombres todo ello nos está hablando de Dios. Es curioso si algún, seguramente lo habréis visto mil veces esos documentales que a veces nos pone la televisión, donde vemos cómo desde el más pequeño insecto hasta hasta el más grande de los animales, tienen digamos el Misterio de Dios dentro de sí. La naturaleza misma, cuando vemos esas imágenes tan maravillosas, a veces decimos pero bueno esto, es que no puede ser otra cosa que obra de Dios.

10:19
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - No es posible que se haya tanta perfección y no sé tanta maravilla, en la que en la creación. Bueno pues, Pablo en este fragmento de hoy, les viene a decir eso a aquellos, que quieren verlo todo tan racionalmente. Que todo lo que no venga de la razón parece que no tiene valor y por eso les viene a decir eso, que Dios mediante la creación, les está Hablando, les está dando señales de su existencia.

10:53
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y la tercera idea que nos da San Pablo hoy, es como esas personas tan racionales, no quieren ver o digamos se ponen una venda en los ojos, para no descubrir la maravilla de Dios en la creación. Y dice alardean de sabios resultan ser necios y cómo cambia la gloria del Dios inmortal, por imágenes del hombre mortal. De pájaros, cuadrúpedos, reptiles es decir, el que no descubre a Dios, tiene en su alma, necesidad de adorar a otras cosas, a las criaturas.

11:42
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - El que no adora a Dios, tiene que adorar a las criaturas, y cae en lo que llamamos la idolatría. Por lo cual Dios los entregó dice a las apetencias de su corazón, a una impureza tal que degradaron sus propios cuerpos. Es decir, cambiaron la verdad de Dios, por la mentira, adorando y dando culto a la criatura y no al creador. Bueno, esto que denuncia San Pablo, sobre todo a los movimientos filosóficos de aquel momento en Roma.

12:25
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Estáis cayendo en la idolatría, adorando a la criatura en vez del creador, eso mismo también tenemos que pensarlo nosotros. Vivimos en una sociedad muy tecnificada, donde el hombre se cree autosuficiente, donde el hombre cree que puede llegar hasta descubrir los confines del misterio. Y ¿qué es lo que pasa? que nos convertimos también nosotros en idólatras, adoramos también a la tecnología, que todo eso es muy bueno, pero lo convertimos en algo absoluto.

13:03
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Como diciendo, lo que no nos de la ciencia, lo que no nos de la tecnología, pues no sirve para nada. Con lo cual convertimos a la ciencia y a la tecnología, en algo absoluto, adoramos la ciencia y la tecnología y caemos en eso, en el materialismo, en el consumismo y en tantas otras palabras que terminan en ismo. Que realmente nos apartan y nos aleja de Dios, entonces el mensaje de San Pablo nos está diciendo, primero mira a tu alrededor en la naturaleza, en la creación y ahí verás los signos de la mano de Dios.

13:50
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Pero segundo, él lo dirá a continuación, ese Dios que tanto nos ama, nos ha enviado a su hijo Jesucristo, creed en Jesucristo. Creed en ese que nos ha traído la salvación de una forma plástica, de una forma expresa, de una forma encarnada en una Persona, que es la Persona de Jesucristo. Y por eso él dice no me avergüenzo del Evangelio, no ya de Dios, sino de Cristo, que es el Evangelio. Y no caigáis vosotros seguidores de Cristo no caigáis en la idolatría, no adoréis y déis culto a la criatura en vez del creador.

14:44
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Bueno pues esta misma idea, de convertir las cosas creadas en algo absoluto, como el que nos va a traer la salvación. Es lo que también denuncia de forma, digamos mucho más doméstica, Cristo en el Evangelio. ¿Qué es lo que pasa?, que el fariseo por el que está comiendo se escandaliza pues eso de una cosa tan nimias como es el no lavarse las manos antes de comer. Y ¿qué es lo que pasa?, que Cristo también le denuncia que están convirtiendo en absoluto, todo lo externo, todos los utensilios externos.

15:37
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad. Está denunciando el ritualismo, en el que han convertido la Ley de Moisés, los fariseos, los escrivas, los sacerdotes. El ritualismo lo han convertido en algo absoluto, como si de ello dependiera la salvación. Y Jesús en este fragmento de San Lucas y en otros, de San Mateo, lo que viene a decirnos es eso. Miraros el corazón, mirad por dentro que ahí es donde reside el bien y el mal, no en los utensilios.

16:29
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - No hagáis algo absoluto de cumplir las normas externas, serán necesarias porque toda manifestación de Fe requiere siempre un ritualismo y requiere, pero eso no es lo absoluto. Eso puede ser un medio para llegar, pero no nos podemos quedar en el ritualismo, tenemos que ir a la interioridad, al corazón del hombre. Y por eso él dice: «el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro», con todo dad limosnas de lo que hay dentro y tendréis limpio todo.

17:17
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Dad limosnas, quiere decir entregaros a los demás, abrid vuestro corazón a las necesidades de los hermanos. Sed generosos, tratad a los demás, con misericordia, con compasión, con amor y eso que sale de dentro del corazón, si es así, lo demás carece de importancia. Y eso, parece que lo entendió muy bien el Santo que Celebramos hoy, San Ignacio de Antioquia. Ya os digo que es como la Primera Generación de Cristianos después de los Apóstoles tenían el mensaje Apostólicos, el mensaje del Evangelio lo tenían digamos calentito.

18:06
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Lo tenían muy reciente y San Ignacio de Antioquía vivió de esa manera el mensaje del Evangelio que no sólo no le importó sino que con gozo entregó su vida para ser devorado por las fieras. Con tal de dar testimonio de Cristo y en esas Cartas que escribió indica eso que los fieles Cristianos estén unidos siempre a sus Obispos, para que todos juntos formando una sola familia seamos capaces de dar testimonio del gran regalo que Dios, nos ha dado que es la persona de Jesucristo.

18:52
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Su amor y su entrega pues vamos a pedirle al Señor en la Eucaristía, que al modo de San Ignacio, aunque no seamos mártires y no derramemos la sangre por Cristo. Que sí por lo menos interioricemos el mensaje de Cristo en nuestras vidas, lo vivamos y seamos capaces de dar testimonio de todo ello, en el mundo tan convulso en el que vivimos. Vamos a pedírselo así al Señor.

19:33
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Celebrando amados hermanos, la memoria de San ignacio de Antioquía que con la sangre selló su Fe en Cristo, imploremos humildemente al Padre que con su gracia le hizo fuerte en el combate.

℣.  Por los Pastores y Fieles
de la Iglesia para que sus vidas
sean testimonio de fe
y estén dispuestos a confesar a Cristo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Por los perseguidores de la Iglesia
para que la sangre de los mártires
lo sostengan les obtenga la conversión
y puedan unirse a ellos
en el reino eterno.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Por los sometidos a prueba
y los perseguidos para que la fuerza
del Señor que hizo triunfar la debilidad
de los mártires les de también a ellos
valor en su tribulación.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Por cuántos estamos aquí reunidos
para que lavados en la sangre del cordero
seamos contados entre los elegidos
y con los mártires participemos
del reino eterno.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

24:10
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y no olvidemos a las víctimas no solamente mortales, sino todos los que han perdido tantas cosas de su vida las víctimas como digo de los incendios de Galicia, en Asturias, de León, de Portugal. Algunos lo han perdido todo, han perdido sus ganados, han perdido sus casas. Vamos a pedir a Dios por ellos para que el consuelo y la paz llegue pronto a sus vidas.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.


24:26
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Concédenos Padre ser testigos Fieles
del Evangelio de tu hijo en el mundo,
haz que sepamos servir a nuestros hermanos
en la verdad, el amor
y el cumplimiento de tu voluntad
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

25:31
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

26:11
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Oremos, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

26:34
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Las Ofrendas de nuestra piedad
sea grata tus ojos Señor
que aceptaste a San Ignacio de Antioquía
trigo molido de Cristo
como Pan Inmaculado
por el padecimiento del martirio
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

26:50
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

26:58
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación,
darte gracias, siempre y en todo lugar,
Señor, Padre Santo,

Dios Todopoderoso y Eterno
porque Tú eres ensalzado
en la alabanza de tus santos
y cuánto pertenece a su pasión
es obra admirable de tu poder
tú bondadosamente otorgas el ardor
de su fe das firmeza en la perseverancia
y concedes la victoria en el combate
por Cristo Señor nuestro
por eso Señor tus criaturas del cielo
y de la tierra te adoran cantando
un cántico nuevo y también nosotros
con todo el ejército de los ángeles
te aclamamos por siempre diciendo:

27:53
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

28:12
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que sean para nosotros
Cuerpo y Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dándote gracias, lo partió
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

29:00
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

29:49
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Y éste es el Sacramento de nuestra fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

30:05
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección de tu Hijo,
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación,
y te damos gracias porque nos haces dignos
de estar aquí en tu presencia.
celebrando esta Eucarístia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y Sangre de Cristo.

30:36
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y con el Papa Francisco,
con nuestro Obispo Carlos

y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección
por la caridad.

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección,
recordamos especialmente

en esta Eucaristia
a los difuntos .. a ellos
y a cuantos murieron en tu misericordia;
admítelos a contemplar la luz de tu rostro.

Ten misericordia de todos nosotros,
y así, con María, la Virgen, Madre de Dios,
su esposo San José
los Apostoles, San Ignacio de Antioquía

y cuantos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos,
merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas.

31:38
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

31:51
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Nosotros por nuestra Fe no queremos de ninguna manera adorar a las criaturas, solamente al Dios único y verdadero que nos ha enviado a su hijo Jesucristo para salvación nuestra. Vamos a darle gracias, a invocarle con las palabras que el propio Jesús nos enseñó:


PADRE NUESTRO



Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

32:45
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

33:07
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

33:30
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La paz del Señor sea siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Demonos la paz como hermanos
℟.  La Paz esté contigo

33:48
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

34:14
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Éste es Jesucristo Nuestro Señor,
el Cordero de Dios que quita
el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a esta cena.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

34:40
MÚSICA CATOLICA en la MISA:

No podemos caminar

℟.  No podemos caminar
con hambre bajo el sol
Danos siempre el mismo pan,
tu cuerpo y sangre, Señor


Comamos todos de este pan
El pan de la unidad
En un Cuerpo nos unió el Señor
Por medio del amor

Señor, yo tengo sed de Ti
Sediento estoy de Dios
Pero pronto llegaré a ver
El rostro del Señor

Por el desierto el pueblo va
Cantando su dolor
En la noche brillará tu luz
Nos guía la verdad


39:38
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
Señor este pan del cielo
que hemos recibido en la fiesta
de San Ignacio de Antioquía
nos otorguen nuevas fuerzas
y nos ayude a vivir como Cristianos
de palabra y de obra
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  la bendición de Dios todo poderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
podéis ir en Paz.


Papa Francisco en Santa Marta 17-10-17:

«El necio no escucha y la Palabra de Dios no entra»




Camino Católico

Publicado el 17 oct. 2017.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) No caer en la necedad que consiste en la incapacidad de escuchar la Palabra de Dios y conduce a la corrupción. Lo pidió el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el tercer martes de octubre. El Santo Padre recordó que Jesús lloró con nostalgia por el pueblo amado que se alejó por necedad, prefiriendo las apariencias, los ídolos o las ideologías.

La reflexión del Pontífice comenzó a partir de la palabra “necios”, que aparece dos veces en la Liturgia del día. En efecto, Jesús la dice a los fariseos (Lc 11, 37-41); mientras San Pablo cuando se refiere a los paganos (Rm 1, 16-25). Pero el Apóstol de los Gentiles también a los Gálatas les había dicho “necios” porque se habían dejado engañar por las “nuevas ideas”. Y esta palabra “más que una condena, es una recomendación” – explicó el Papa – porque hace ver el camino de la necedad que conduce a la corrupción. “Estos tres grupos de necios son corruptos”, dijo también Francisco:

"El necio no escucha. Él cree que escucha, pero no escucha. Hace la suya, siempre. Y por esto la Palabra de Dios no puede entrar en el corazón, y no hay lugar para el amor. Y si entra, entra destilada, transformada por mi concepción de la realidad. Los necios no saben escuchar. Y esta sordera los conduce a esta corrupción. No entra la Palabra de Dios, no hay lugar para el amor y, al final, no hay lugar para la libertad”.

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 17-10-17: «El necio no escucha y la Palabra de Dios no puede entrar en el corazón»

* «No son libres, y no escuchar, esta sordera no deja lugar al amor y ni siquiera a la libertad: nos conduce siempre a una esclavitud. ¿Yo escucho la Palabra de Dios? ¿Y la dejo entrar? Esta Palabra, que hemos oído cantando el Aleluya, es la Palabra de Dios viva, es eficaz, discierne los sentimientos y los pensamientos del corazón. Corta, va dentro. ¿Dejo entrar esta Palabra? ¿O a esta Palabra soy sordo? ¿Y la transformo en pertenencia, la transformo en idolatría, hábitos idolátricos, o la transformo en ideología? Y no entra… Ésta es la necedad de los Cristianos»

17 de octubre de 2017.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / Camino Católico) No caer en la necedad que consiste en la incapacidad de escuchar la Palabra de Dios y conduce a la corrupción. Lo pidió el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el tercer martes de octubre. El Santo Padre recordó que Jesús lloró con nostalgia por el pueblo amado que se alejó por necedad, prefiriendo las apariencias, los ídolos o las ideologías.

La reflexión del Pontífice comenzó a partir de la palabra“necios”, que aparece dos veces en la Liturgia del día. En efecto, Jesús la dice a los fariseos (Lc 11, 37-41); mientras San Pablo cuando se refiere a los paganos (Rm 1, 16-25). Pero el Apóstol de los Gentiles también a los Gálatas les había dicho“necios” porque se habían dejado engañar por las “nuevas ideas”. Y esta palabra “más que una condena, es una recomendación” – explicó el Papa – porque hace ver el camino de la necedad que conduce a la corrupción. “Estos tres grupos de necios son corruptos”, dijo también Francisco.

A los Doctores de la Ley, Jesús les había dicho que se parecían a sepulcros blanqueados: se volvíancorruptos porque se preocupaban por hacer que “la parte externa de las cosas” apareciera bella, pero no les interesaba lo que había adentro, donde estaba la corrupción. Por lo tanto, estaban “corruptos por la vanidad, por el aparecer, por la belleza exterior, por la justicia exterior”. Los paganos, en cambio, tienen la corrupción de la idolatría: se volvieron corruptos porque confundieron la gloria de Dios – que habrían podido conocer a través de la razón – con los ídolos. A la vez que destacó que también hoy hay idolatrías, como el consumismo o como buscar “un Dios cómodo”.

En fin, también aludió a aquellos Cristianos que se han dejado corromper por las ideologías, es decir, que han dejado de ser Cristianos para ser “ideólogos del Cristianismo”. Estos tres grupos, a causa de la necedad – dijo el Papa – “terminan en la corrupción”.Además, Francisco, explicó en qué consiste esta necedad:

“La necedad es un no escuchar. Literalmente se puede decir un ‘necio’, ‘no sé’, no escuchar. La incapacidad de escuchar la Palabra: cuando la Palabra no entra, no la dejo entrar porque no la escucho. El necio no escucha. Él cree que escucha, pero no escucha. Hace la suya, siempre. Y por esto la Palabra de Dios no puede entrar en el corazón, y no hay lugar para el amor. Y si entra, entra destilada, transformada por mi concepción de la realidad. Los necios no saben escuchar. Y esta sordera los conduce a esta corrupción. No entra la Palabra de Dios, no hay lugar para el amor y, al final, no hay lugar para la libertad”.

Y añadió que se vuelven esclavos porque confunden “la verdad de Dios con la mentira” y adoran a las criaturas en lugar de al Creador:
“No son libres, y no escuchar, esta sordera no deja lugar al amor y ni siquiera a la libertad: nos conduce siempre a una esclavitud. ¿Yo escucho la Palabra de Dios? ¿Y la dejo entrar? Esta Palabra, que hemos oído cantando el Aleluya, es la Palabra de Dios viva, es eficaz, discierne los sentimientos y los pensamientos del corazón. Corta, va dentro. ¿Dejo entrar esta Palabra? ¿O a esta Palabra soy sordo? ¿Y la transformo en pertenencia, la transformo en idolatría, hábitos idolátricos, o la transformo en ideología? Y no entra… Ésta es la necedad de los Cristianos”.

Al concluir su reflexión, el Santo Padre exhortó a mirar los “iconos de los necios de hoy”: “Hay Cristianos necios y también pastores necios”. “San Agustín – recordó – los aporrea bien, con fuerza” porque “la necedad de los pastores hace mal al rebaño”. Su referencia fue a la“necedad del pastor corrupto”, a la “necedad del pastor satisfecho de sí mismo y pagano”y a la “necedad del pastor ideólogo”. “Veamos el icono de los Cristianos necios” – exhortó el Papa – “y junto a esta necedad miremos al Señor que siempre está a la puerta”, llama y espera. Mientras terminó invitando a pensar en la nostalgia del Señor por nosotros:

“Y si caemos en esta necedad, nos alejamos de Él y Él experimenta esta nostalgia. Nostalgia de nosotros. Y Jesús con esta nostalgia lloró, lloró por Jerusalén: era precisamente la nostalgia de un pueblo que había elegido, había amado pero que se había alejado por necedad, que había preferido las apariencias, los ídolos o las ideologías”.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

00:08
Santo Padre: Papa Francisco: - la necedad que lleva al hombre a hacerse halagar por la vanidad por los ídolos y las ideologías inevitablemente causa la corrupción del corazón durante la misa de este 17 de octubre en santa marta partiendo de la liturgia del día el Papa Francisco volvió a hablar de todas aquellas tentaciones que alejan a los individuos del Señor que en cambio siempre está la puerta y espera paciente la idolatría del consumismo así como la idolatría de buscar un Dios cómodo o la obsesión por la apariencia que hacen de cualquier modo sordos a la Palabra de Dios que es viva y eficaz hicieron en los sentimientos y los pensamientos del corazón lo soltó una escolta cree de escoltar emana escolta para las uvas siempre he propuesto la paró la dio rumbo entrar al core en un 'post' o el amor e s entra entra distinguida está transformada de la mía concepciones de la real está listo ltte y no sanó a escoltar encuestas órbita ni porta cuesta corrupción e non entrada paro le pidió noche puesto por el amor e finalmente noche post opera la libertad


Enlaces externos


  • San Ignacio de Antioquía, Obispo, mártir, Padre Apostólico de P. Jordi Rivero - http://www.corazones.org
  • Padres de la Iglesia - https://es.wikipedia.org
  • PADRES DE LA IGLESIA - http://www.corazones.org
  • LOS PADRES DE LA IGLESIA - http://www.mercaba.org
  • Padres apostólicos - http://textoshistoriadelaiglesia.blogspot.com.es
  • Padres apostólicos - http://ec.aciprensa.com


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.