jueves, 5 de octubre de 2017

05.10.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 5/10/17:

«Todo el que pide recibe»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 5 oct. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 5 de octubre de 2017, jueves de la 26ª semana de Tiempo Ordinario, Témporas de acción de gracias y de petición, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 7, 7-11:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.

Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban



00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Todo el que pide recibe», es bonita la fiesta de hoy, se llaman las «Témporas de acción de gracias de expiración y de súplica». Es una fiesta muy antigua en la cual los Primeros Cristianos cuando llegaba el otoño, ya el otoño fuerte se había hecho la recolección de los frutos de la tierra se daba gracias a Dios. Por las cosechas, por la posibilidad de alimentarse, se pedía perdón por las cosas que qué bueno porque no habían salido bien y sobre todo se suplicaba, Señor siga atendiéndonos.

00:47
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que buen resumen de vida es éste, para un Cristiano que mirando hacia atrás y mirando hacia adelante, como decía Juan Pablo II, hace una lectura creyente de la historia y haciendo esa lectura desde la Fe de la propia historia pues uno eficiente salen tres cosas: «Gracias Señor, Perdón Señor, y Ayúdanos Señor». Yo creo que eso es lo que cada uno de nosotros, si miramos para atrás, seguro que en la historia de nuestra vida pues ha habido momentos preciosos, momentos de lucha, de sufrimiento.

01:15
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Momentos también por supuesto de descanso, de gozo y por todo hay que dar gracias a Dios. Dice el Prefacio de la Misa, «es justo y necesario, es nuestro deber, es nuestra salvación darte gracias siempre y en todo lugar». Porque o eres agradecido a Dios o es que no has entendido nada. Él te regaló la vida, Él te regaló la familia, Él te ha regalado la salud, Él te ha regalado tantas cosas, efectivamente tienes que dar gracias.

01:40
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Junto a eso, el reconocimiento Señor posibilidad que muchas veces no ha estado a la altura de las circunstancias. Que muchas veces me olvido de ti, no es sabido ser generoso, no he Amado como tú esperabas, y claro que te pido perdón. Pero en tercer lugar, abandonar el futuro a tus manos. Y pedirte Señor que pase lo que pase, suceda lo que suceda, venga lo que venga, venga enfermedad, venga salud, venga soledad, venga compañía, venga decepción.

02:08
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que todos lo puedan ir contigo, que todo lo puede vivir de tu mano, con la Fe y entonces claro uno, pues se puede llenar el corazón de la paz de Cristo. Jesús decía «la paz os dejo, mi paz os doy» no doy la paz, como la del mundo. La paz que yo llevo en mi corazón y esa paz de Cristo, consiste en esto en saber agradecer. Estar reconciliado con nuestra propia historia, Señor todo lo que hay, todo lo que me ha pasado, todo lo que me ha sucedido, ha sido misericordia tuya. El saber también pedir perdón, Señor soy limitado, me he equivocado muchas veces. Sé que me quieres tal y como soy y sobre todo Señor confío en ti y pongo el futuro en tus manos.


Misa jueves 26ª semana Tiempo Ordinario, Témporas de acción de gracias y de petición, 5 10 17


Camino Católico



Publicado el 5 oct. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Camino católico) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 26ª semana de Tiempo Ordinario, Témporas de acción de gracias y de petición. emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amén.

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

02:00
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hoy es un día interesante en la Iglesia, pero es que hay una Lectura más, las Preces son muy largas, vestimos festivamente porque dentro de las ferias, es una Fiesta Mayor, eso que se llaman «las Témporas». ¿Qué son las Témporas?, antiguamente buenos, en otros países las Témporas están ubicadas en los cambios de estaciones. Los Solsticios y los Equinocios muy interesante esto, van también relacionadas con tres conceptos.

02:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Primero la Acción de Gracias, un motivo, un tiempo para Dar Gracias, segundo la Petición, hoy especialmente pediremos la Fuerza del Espíritu Santo, y también la Petición, relación de Dios en la Actividad Humana, el trabajo humano, antiguamente en el mundo rural, en el mundo el campo. Hoy no toda España es rural, una gran España urbana, pero también necesita pedir perdón, hacer penitencia, tiempo penitencial. Se puede hacer en un día el 5 de octubre o en tres días, dando cada día un matiz, de Acción de Gracias, de Petición por la actividad humana, y también para pedir perdón por los pecados.

03:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - En España desde hace muchos años, el 5 de octubre recién comenzando el curso la Iglesia nos sorprende con esta bella fiesta. O esta Feria Mayor, para pedir perdón por los pecados, sobre todo para dar gracias a Dios y para pedir que Dios entre, que Dios entre en la actividad humana.

03:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amén.

04:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

04:14
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Señor Dios Padre lleno de amor
que distes a nuestros padres de Israel
una tierra buena y fértil

para que en ella encuentrarán descanso
y bienestar y con el mismo amor
nos da a nosotros fuerza
para dominar la creación

y sacar de ella nuestro progreso
y nuestro sustento
al darte hoy gracias
por todas sus maravillas

te pedimos que tu luz
nos haga descubrir siempre
que has sido Tú y no nuestro poder
y nos ha dado fuerza

para crear las riquezas de la tierra
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo, Padre
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

05:14
Padre Don: Manuel González López Corps:


Lectura del libro del Deuteronomio 8, 7-18
Dios te da la fuerza para adquirir esa riqueza


05:35
Lectora del Evangelio: - Moisés habló al pueblo, diciendo:

«Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra buena, tierra de torrentes, de fuentes y veneros que manan en el monte y la llanura, tierra de trigo y cebada, de viñas, higueras y granados, tierra de olivares y de miel, tierra en que no comerás tasado el pan, en que no carecerás de nada, tierra que lleva hierro en sus rocas y de cuyos montes sacarás cobre, entonces comerás hasta saciarte y bendecirás al Señor, tu Dios, por la tierra buena que te ha dado.


06:20
Lectora del Evangelio: - Guárdate de olvidar al Señor, tu Dios, no observando sus preceptos, sus mandatos y sus decretos que yo te mando hoy.

No sea que, cuando comas hasta saciarte, cuando edifiques casas hermosas y las habites, cuando críen tus reses y ovejas, aumenten tu plata y tu oro, y abundes en todo, se engría tu corazón y olvides al Señor, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con serpientes abrasadoras y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con su maná que no conocían tus padres, para afligirte y probarte, y para hacerte el bien al final.

Y no pienses: “Por mi fuerza y el poder de mi brazo me he creado estas riquezas”.

Acuérdate del Señor, tu Dios: que es el quien te da la fuerza para adquirir esa riqueza, a fin de mantener la alianza que juró a tus padres, como lo hace hoy».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

07:33
Lectora del Salmo Responsorial:


SALMO RESPONSORIAL Sal. 1 Crón 29, 10bc. 11abc. 11d-12a. 12bcd


℣.  Tú eres Señor del universo.
℟.  Tú eres Señor del universo.

Bendito eres, Señor,
Dios de nuestro padre Israel,
por los siglos de los siglos.  ℟.

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
la gloria, el esplendor, la majestad
porque tuyo es cuanto hay
en el cielo y tierra.  ℟.

Tú eres rey y soberano de todo
de ti viene la riqueza y la gloria.  ℟.

Tú eres Señor del universo,
en tu mano está el poder y la fuerza,
tú engrandeces y confortas a todos.  ℟.

08:29
Lectora de la 2ª Lectura:


Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 2 Cor 5, 17-21
Os pedimos que os reconciliéis con Dios


08:34
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hermanos:

Si alguno está en Cristo es una criatura nueva. Lo viejo ha pasado, ha comenzado lo nuevo.

Todo procede de Dios, que nos reconcilió consigo por medio de Cristo y nos encargo el ministerio de la reconciliación.

Porque Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirles cuenta de sus pecados, y ha puesto en nosotros el mensaje de la reconciliación.


09:05
Padre Don: Manuel González López Corps: - Por eso, nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no conocía el pecado, lo hizo pecado en favor nuestro, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios en él.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

09:36
Lectora de los Salmos:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

℣.  Está cerca el reino de Dios;
convertíos y creed en el Evangelio

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.


  Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 7-11
Todo el que pide recibe

10:07
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo
℟.  Gloria a Ti, Señor.

10:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.

Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA



11:17
Padre Don: Manuel González López Corps: - Estos días llamados días de «Temporas de Acción de Gracias» y de «Petición». Los que miramos la actividad humana nos pueden servir a comienzo de este nuevo curso. Un curso que hemos comenzado al menos en España de una manera tremendamente convulsa, estamos viviendo días tristes. Hemos vivido la zozobra y no sabemos lo que nos va a pasar en los próximos días. Por eso, esos días que hemos comenzado, son días en los que las «Temporas de Acción de Gracias», las «Temporas de Petición», son casi casi necesarias.

11:47
Padre Don: Manuel González López Corps: - ¿Porqué?, porque tiene que haber una «Voz Profética» que acaba de resonar en la palabra que nos diga: «señores vamos a sentarnos y vamos a convertirnos, vamos a dar marcha atrás». Es decir, estamos desbocados en cualquier ámbito, Dios nos dice «convierte», «convierte» es difícil aceptar una palabra de conversión. Pero fijaos que Jesucristo ha comenzado su predicación, mirad Marcos 1.14 Cristo ha comenzado su mensaje llamando al cambio. Que difícil es esto, porque todo el mundo piensa, cada uno piensa en su ámbito que tiene razón. Lo que yo pienso, lo que yo creo, lo que me parece, lo que me gusta. Siempre yo, yo, y yo.

12:41
Padre Don: Manuel González López Corps: - La conversión nos llama desde algo objetivo, la Certeza del Evangelio, la Certeza del Evangelio, a mirar a Dios y a mirar a los demás. Ambas cosas, no se mira a Dios, obviando a los demás y no se mira a los demás, por sí mismos, sino porque son hijos, criaturas de Dios. La Conversión, es decir, el cambio que es necesario, nace del corazón humano, podemos cambiar estructuras, podemos cambiar colores, podemos cambiar ámbitos, el corazón no cambia, no cambia nada realmente. Hoy es un día para mirar a Dios, y cuando se mira Dios ocurren dos cosas, dos cosas, solamente dos cosas. A Dios se le mira primero para darle gracias, de esto hay que educarnos.

13:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Un gran problema de nuestro País lo he dicho varias veces en este mes, he hablado con toda claridad, un gran problema de nuestro País es, la educación. ¿Cómo hemos sido en educados?, ¿cómo educamos en las familias?, y aquí tenemos todos que hacer, un acto de penitencia tremendo, porque damos por descontado las cosas. No, el colegio, la parroquia, el colegio dice "no, la parroquia", "las familias", cada uno echa la pelota al otro, como la educación en Dinamarca ¿por qué no es igual que la de España?, ¿por qué en Noruega hay un estilo, y aquí otro?, la educación. Primero que hay que educar es que hay algo claro, que el hombre mira a Dios y le da gracias, «te Alabamos, te bendecimos, te glorificamos, te damos gracias».

14:29
Padre Don: Manuel González López Corps: - Dimensión ascendente, en nuestra vida, en nuestra vida no hay dimensión ascendente «te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias». El hombre mirará al otro, mirará sí mismo y querrá su ámbito y no compartir porque no tiene una dimensión amplia. Lo primero en este días es dar gracias a Dios, y lo segundo en relación con Dios, lo primero es ascendente, lo segundo es descendente. «Temporas de Petición», el hombre tiene que pedir lo primero perdón, el hombre cuando se pone ante Dios pide perdón. Porque no está a la altura de Dios, pedir perdón es cuando el hombre reconoce como más grande. Todos somos pecadores, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, dice el Señor.

15:18
Padre Don: Manuel González López Corps: - Aquí nadie puede decir yo, no, excepto Cristo y Su Madre todos los demás hemos nacido con pecado original y vivimos las consecuencias del pecado. Y a las pruebas me remito, la violencia, la división, el azuzar contra los demás, esos niños que desde el colegio son educados contra otros. La educación es fundamentales, cuando miramos a Dios uno tiene que mirar también, la pobreza nuestra vida. Para pedir perdón, no pide perdón porque no reconoce en el otro, la imagen de Dios. Algo tan simple como esto, ¿cuál es la primera imagen de Dios? el hombre, el ser humano.

16:06
Padre Don: Manuel González López Corps: - Lo hizo a su imagen, queremos imágenes de Dios vayamos al otro, ¿como puedo servir a Dios?, en el otro. Estos días estoy muy preocupado, porque no estoy oyendo hablar de las pensiones de los jubilados. Todo el mundo habla, ¿quien se preocupa de los más débiles?, los ancianos y los enfermos. Os dais cuenta de que cogeis los periódicos, escuchais los telediarios, nadie habla de lo que realmente es importante. Una casa, tener a gente que ha trabajado que y que con los años de trabajo cotizados, ha estado dando de su trabajo para el bien común.

16:51
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y puede ver que, cuando uno está enfermo, que más da que comunidad autónoma pertenezcas, si uno está enfermo se le cura en todos los sitios. A un enfermo se le cuida, a un anciano se le respeta, esos valores se hacen porque yo reconozco en ti la imagen de Dios. Yo te sirvo a ti porque sirviéndote a tí, estoy ayudando a mi Dios, cuando no lo hago tengo que pedir perdón y hacer penitencia. Que día tan bonitos el de hoy, «Temporas de Acción de Gracias», «Temporas de Petición», cuando ésto no se da, ¿que tengo que pedir además de perdón? se llaman «Temporas de Petición».

17:34
Padre Don: Manuel González López Corps: - Es lo que yo os aconsejo hermanos pedir con fuerza el Espíritu Santo, pedir con fuerza el Espíritu Santo, rezar juntos. La Oración une, hay familias que no se hablan nada, por la política, comunidades de vecinos enfrentados, porque cada uno pone una bandera. Os dais cescuenta a donde hemos llegado entre Cristianos. Y mañana vamos a morirnos todos, dentro de 30 años no habrá uno, dentro de 100 años todos calvos. Aquí en banderías, si la vida eterna está ahí, todo es relativo al Señor. No nos damos cuenta a quien llamamos Señor. Nadie se preocupa de las gentes, y tenemos que preocuparnos, ¿quien habla de corrupción?, todo esto, a mí me parece una gran cortina de humo.

18:33
Padre Don: Manuel González López Corps: - Porque hay gente que tenía . Se han olvidado, no en la comunidad como es ésta cultural, nacional, académica, religiosa que ponemos en común es principalmente para los más pobres. Quienes son los necesitados, los ancianos, los enfermos, los que están solos. Ésta es la visión Cristiana y pedimos el Espíritu Santo, para ver esto con claridad y para sembrar paz. Ayer era San Francisco de Asís, para sembrar fraternidad, para hablar de perdón.

19:17
Padre Don: Manuel González López Corps: - ¿Quién habla de perdón?, en este momento, ¿quién habla de justicia en este momento?, ha tenido que intervenir Su Majestad el Rey para decir: «señores, pensemos», el rey tenga que hablar a un País, se supone que la gente está en babia. Que alguien nos haga pensar, dialogar, tener sentido común y hoy esta magnífica fiesta que nos dice: «señores como Cristianos la Primacía es Dios, por encima de cualquier cosa», por encima de cualquier cosa. País tiene la palabra "paisaje", País la palabra País, viene de la palabra paisaje.

19:58
Padre Don: Manuel González López Corps: - Lo que vemos, lo que vemos podemos dejar de verlo mañana, Nación viene de la palabra nacimiento, Nación viene de nacimiento. Patria viene de padre, Patria viene en lugar de los padres, todo eso importantísimo, todo está supeditado a mirar a Dios y a mirar al hombre. Sea quien sea esto se llama certezas y se llama educar a la gente. Os dais cuenta y esto hace que permanezcamos unidos por encima de cualquier cosa. Cuando uno va en avión, yo he tenido la suerte de viajar fuera de España tantos años y cuando uno viaja en avión, no ve las fronteras. Se han pintado las fronteras, las fronteras son muy coyunturales, quitar a las gentes que Ame a Dios, porque Amando a Dios se amarán los hombres entre sí.

20:56
Padre Don: Manuel González López Corps: - Lo que enseñamos los Cristianos no es nada malo, malo somos nosotros, que no lo vivimos, eh, enseñamos los Cristianos es Amar a Dios y Amar al Prójimo. Hoy pidamos perdón, dice la litúrgia rúbricas que el viernes la semana de Temporas, convendría que hubiese en todas las Iglesias dice asi, convendría hubiese una Celebración Comunitaria de la Penitencia. La propia va se invita a muchos Curas, se escuchan las confesiones, se absuelve a la gente y comenzar diciendo: «borrón y cuenta nueva».

21:29
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pedir la Fuerza del Espíritu Santo si en todas las familias se Rezase, si en todas las familias se Rezase, si fuésemos capaces de reunirnos para rezar, los que pensamos diferentes. No hay que pensar igual, no es necesario pensar igual, es sentir a un Dios, que es diferente, había muchos menos problemas. Que día tan bonito este, las Témporas saber que lo que tenemos, lo que da la tierra, no hay que abusar de la tierra. Hay que ser ecológicos, lo que da la tierra, es Bendición de Dios y es para levantar de corazón a Dios.

22:07
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y lo que da la tierra, para compartirlo con los demás esto enseña la Biblia, esto lo repite la Iglesia y estos os deseo yo, la predicación para vosotros. Especialmente hoy, que así sea.

22:28
PETICIONES: - En estas Temporas de Acción de Gracias y de Petición, hagamos penitencia y expresemos la Misericordia de Dios pidiendo los unos por los otros. En esas largas peticiones digamos, «Acuérdate Señor y Ten Piedad»

℣.  Acuérdate Señor y Ten Piedad

Acuérdate Señor del pueblo
rescatado por la sangre
de tu hijo concédele
el espíritu de justicia y paz
y concordia haz que termine
la división en la iglesia
y danos el espíritu de caridad.

℣.  Acuérdate Señor y Ten Piedad

Acuérdate Señor de tu Iglesia
Santa, Católica y Apostólica
extendida por todo el universo
concédele según tu misericordia
infinita los dones del
Espíritu Santo
y poder cantar eternamente
tus Alabanzas.

℣.  Acuérdate Señor y Ten Piedad

Acuérdate Señor de nuestro Santo Padre
el Papa de todos los Obispos
que proclaman la Palabra de Dios
de los Sacerdotes de nuestra
comunidad y de toda la Iglesia
de los Diácono y de todos
los Ministros de toda
la familia humana y de todo
el pueblo que ama a Jesucristo.

℣.  Acuérdate Señor y Ten Piedad

Acuérdate Señor de los que
Gobiernan las Naciones
frenan los pueblos, que buscan la guerra
ayuda y fortalece a los Cristianos
para que llevemos una vida honesta
y pacífica glorificando tu nombre.

℣.  Acuérdate Señor y Ten Piedad

Acuérdate Señor de los que trabajan
en la industria en la agricultura
y los servicios concédenos
un tiempo favorable,
lluvias bienhechoras
y abundante cosecha
pues en tiempo oportuno
abres tu mano y sacian de favores
a todo viviente.

℣.  Acuérdate Señor y Ten Piedad

Acuérdate Señor de todos
los necesitados, los ancianos
los inválidos, los enfermos,
los prisioneros, los emigrantes
los desterrados, los que a causa
de tu nombre son perseguidos
y de todos los que sufren.

℣.  Acuérdate Señor y Ten Piedad

Acuérdate Señor
en tu misericordia de nosotros
pobres pecadores
e indigno servidores tuyo
y ven a socorrernos
para que donde abundó nuestro pecado
sobreabunde la gracia.

℣.  Acuérdate Señor y Ten Piedad

Acuérdate Señor de aquellos
a quienes hoy recordarán
por las riquezas perecederas
darles las riquezas inmortales
por todo lo temporal
concédeles lo eterno
según la promesa que nos hiciste
en Jesucristo dueño
de la vida y de la muerte.

℣.  Acuérdate Señor y Ten Piedad

25:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

Acuérdate Padre de nosotros
y ten piedad mandándonos
tu Espíritu Santo.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

26:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad hermanos
para que el sacrificio mío
y vuestro sea agradable
a Dios padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

27:04
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Te ofrecemos Señor
estos dones para que perdones
misericordiosamente nuestros pecados
y dirijas nuestros corazones vacilantes

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

27:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

27:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Dios todopoderoso y eterno
porque aunque no necesitas
nuestra alabanza,
ni nuestras bendiciones

te enriquecen, tu inspiras
y haces tuya nuestra acción de gracias
para que nos sirva de salvación
por Cristo el Señor

por eso unidos con los coros
angélicos aclamamos proclamando
con alegría:

28:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

28:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres en verdad Señor
Fuente de toda Santidad
por eso Te pedimos
que Santifiques estos dones

con la Efusión de tu Espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros
en el Cuerpo y la Sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su Pasión voluntariamente aceptada
tomó Pan, dándote gracias
lo partió y lo dió
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

29:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias de nuevo
lo pasó a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

29:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℣.  Cada vez que comemos, de este Pan y bebemos de este Cáliz,
℟.  Anunciamos Tu Muerte, Señor, hasta que vuelva.

29:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección
de tu hijo te ofrecemos

el pan de vida
y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos

de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad

a cuantos participamos
del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor
de tu Iglesia extendida

por toda la tierra
y con el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores

que cuidan de tu pueblo
llevalá a su perfección
por la caridad
acuerdate también

de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección
de ...y de todos los que han muerto

en tu misericordia
admitelo a contemplar
la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros

y así con María, la Virgen
Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles

y cuántos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo Jesucristo
compartir la vida eterna
y cantar tus la balanzas

30:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

31:10
Padre Don: Manuel González López Corps: - Antes de la Fracción del Pan decimos todos juntos:


PADRE NUESTRO



Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

31:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

32:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

32:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos daos la Paz.
℟.  la Paz esté contigo

32:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

33:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

37:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos,
Señor tú que no es fortalecido
con sacramentos de vida eterna
no dejes ayudarnos con tu gracia
también en los quehaceres temporales

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

37:31
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ha comenzado el curso de hecho las «Temporas de Acción de Gracias y de Petición», son para enfilar el curso, ya estamos ya todo comenzando. Este aviso es para la gente de la Parroquia, el sábado tendremos a las 12 charla de formación, está pensada sobre todo para aquellos que por el trabajo no podéis venir a ellos los dias lavorable, pues también el sábado a 12 comenzaremos una vez al mes. Una charla de formación los sábados, este este mes a "orar con los ojos" vamos a hablar sobre un mosaico de Francia muy simbólico.

38:07
Padre Don: Manuel González López Corps: - Para aprender también Simbólica de la Iglesia, para aprender Arte, como la catequesis la Fe se ha hecho mosaico "Orar con los ojos" sábado a las 12 para quien el salón parroquial.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

38:26
Padre Don: Manuel González López Corps: - En este día de acción de gracias.

℣.  Podéis ir en paz.
℟.  Demos Gracias al Señor


Papa en Santa Marta 5-10-17:

«Una persona sin raíces está enferma»


Camino Católico



Publicado el 5 oct. 2017 (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) Quien reencuentra sus propias raíces es un hombre de alegría, mientras “el autoexilio psicológico”, hace muy mal. Es la reflexión que hizo el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre exhortó a reencontrar la propia pertenencia, a partir de la Primera Lectura tomada de Libro de Nehemías. En el texto se describe “una gran asamblea litúrgica” que representa al pueblo reunido ante la Puerta de las Aguas en Jerusalén:

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

“Una persona sin raíces, que ha olvidado sus propias raíces, está enferma. Recuperar, redescubrir sus propias raíces y recobrar fuerza para ir adelante, la fuerza para dar fruto y, como dice el poeta, ‘la fuerza para florecer del árbol florido, viene de lo que está enterrado. Precisamente esa relación entre la raíz y el bien que nosotros podemos hacer”.

00:16
Santo Padre: Papa Francisco: - Sin raíces no se puede vivir, un pueblo sin raíces o que deja perder las raíces es un pueblo enfermo. Lo subrayó el Papa Francisco en la Homilía de este 5 de octubre en Santa Marta, los propios orígenes indican la pertenencia a un pueblo y son fuente de alegría pero no negó que exista resistencias. Se trata de cuántos prefieren el exilio y cuando no es un exilio físico, el exilio psicológico, el autoexilio de la comunidad de la sociedad.
00:45
Santo Padre: Papa Francisco: - Debemos pensar en esta enfermedad del autoexilio psicológico, insistió el Pontífice, que hace tanto mal.


Papa Francisco en homilía en Santa Marta 5-10-17:

«Una persona sin raíces, que ha olvidado sus propias raíces, está enferma»


Camino Católico

00:00
Santo Padre: Papa Francisco: - * «Recuperar, redescubrir sus propias raíces y recobrar fuerza para ir adelante, la fuerza para dar fruto y, como dice el poeta, ‘la fuerza para florecer del árbol florido, viene de lo que está enterrado. Precisamente esa relación entre la raíz y el bien que nosotros podemos hacer. Las resistencias pertenecen a los que prefieren el exilio, y cuando no hay exilio físico, el exilio es psicológico: el autoexilio de la comunidad, de la sociedad, aquellos que prefieren ser un pueblo desarraigado, sin raíces. Debemos pensar en esta enfermedad del autoexilio psicológico: hace tanto mal. Nos quita las raíces. Nos quita la pertenencia»

5 de octubre de 2017.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / Camino Católico) Quien reencuentra sus propias raíces es un hombre de alegría, mientras “el autoexilio psicológico”,hace muy mal. Es la reflexión que hizo el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre exhortó a reencontrar la propia pertenencia, a partir de la Primera Lectura tomada de Libro de Nehemías. En el texto se describe “una gran asamblea litúrgica” que representa al pueblo reunido ante la Puerta de las Aguas en Jerusalén.

También se trata – dijo Francisco – del final de una historia que duraba desde hacía más de 70 años; la historia de la deportación a Babilonia y, por tanto, una historia de llanto para el pueblo de Dios. Además, tras la caída del imperio babilónico, por obra de los persas, el rey Artajerjes al ver a Nehemías – que era su copero – triste mientras le servía el vino, comenzó a dialogar con él. Y Nehemías le manifestó, llorando, su deseo de regresar a Jerusalén porque sentía nostalgia.

El pensamiento del Papa también se dirigió al Salmo que dice:“A lo largo de los ríos de Babilonia se sentaban y lloraban”.No podían cantar, sus cítaras estaban colgadas en los sauces, pero no querían olvidar. Y Francisco recordó al respecto la “nostalgia de los emigrantes”, de aquellos que “están lejos de su patria y quieren regresar”.

De manera que Nehemías se prepara para regresar y llevar al pueblo a Jerusalén. Se trataba de “un viaje difícil” – señaló el Pontífice – porque “debía convencer a tanta gente” y trasladar las cosas para reconstruir la ciudad, las murallas, el Templo, “pero sobre todo – añadió – era un viaje para reconstruir las raíces del pueblo”. Después de tantos años, las raíces “se habían debilitado”, pero no se habían perdido. Reapropiarse de las raíces – explicó el Papa – “significa retomar la pertenencia de un pueblo”. “Sin las raíces – prosiguió – no se puede vivir: un pueblo sin raíces o que abandona sus raíces, es un pueblo enfermo”:

“Una persona sin raíces, que ha olvidado sus propias raíces, está enferma. Recuperar, redescubrir sus propias raíces y recobrar fuerza para ir adelante, la fuerza para dar fruto y, como dice el poeta, ‘la fuerza para florecer del árbol florido, viene de lo que está enterrado. Precisamente esa relación entre la raíz y el bien que nosotros podemos hacer”.

Pero en este camino – subrayó el Papa – hay“tantas resistencias”: “no se puede”, “hay dificultades”:

“Las resistencias pertenecen a los que prefieren el exilio, y cuando no hay exilio físico, el exilio es psicológico: el autoexilio de la comunidad, de la sociedad, aquellos que prefieren ser un pueblo desarraigado, sin raíces. Debemos pensar en esta enfermedad del autoexilio psicológico: hace tanto mal. Nos quita las raíces. Nos quita la pertenencia”.

Pero el pueblo va adelante – dijo también el Papa – y llega el día en que la reconstrucción queda hecha. Entonces el pueblo se reúne para “restaurar las raíces”, es decir, para escuchar la Palabra de Dios, que leía el escriba Esdras. Y el pueblo lloraba, si bien en esta ocasión no se trataba del llanto de Babilonia: “Era el llanto de la alegría, del encuentro con las propias raíces, el encuentro con la propia pertenencia”. Una vez terminada la lectura, Nehemías los invita a festejar. Es la alegría de quien ha encontrado sus propias raíces:

“El hombre y la mujer que reencuentran sus propias raíces, que son fieles a su propia pertenencia, son un hombre y una mujer con alegría, con alegría, y esta alegría es su fuerza. Del llanto de tristeza al llanto de alegría; del llanto de debilidad por estar lejos de sus raíces, lejos de su pueblo, al llanto de pertenencia: ‘Estoy en casa’. Estoy en casa”.

Por último el Papa afirmó que si se tiene “miedo de llorar”, entonces también se tendrá “miedo de reír” puesto que, en cambio, cuando se llora de tristeza, después se llorará de alegría. Por eso hay que pedir la gracia del “llanto arrepentido”, “triste por nuestros pecados”, y también del llanto de la alegría porque el Señor “nos ha perdonado y ha hecho en nuestra vida lo que ha hecho con su pueblo”. Y, en fin – dijo – la gracia de ponerse en camino para encontrarse con las propias raíces.


Enlaces externos




Cálculo de las Témporas: Popularmente, especialmente en el norte de España (destacando la villa de San Vicente de la Barquera), se han empleado las témporas para tratar de predecir el tiempo que hará en cada una de las estaciones siguientes a las témporas correspondientes. A pesar de que los días de témporas son los mismos en todas partes, la interpretación que se haga difiere mucho de un lugar a otro.

Para la predicción meteorológica, se calculan las témporas del siguiente modo:

Témporas de Primavera (o Primeras): Son el miércoles, viernes y sábado de la segunda semana de Cuaresma.

Témporas de Verano (o Segundas): Son el miércoles, viernes y sábado de la primera semana después de Pentecostés.

Témporas de Otoño (o Terceras): Son el miércoles, viernes y sábado siguientes al 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz. Si este día cae en miércoles, entonces las témporas serán el miércoles, viernes y sábado de la semana siguiente.

Témporas de Invierno (o Cuartas): Son el miércoles, viernes y sábado siguientes al 13 de diciembre, día de Santa Lucía. Si este día cae en miércoles, entonces las témporas serán el miércoles, viernes y sábado de la semana siguiente (Procedencia: Wikipedia).


Otras Misas del Mismo Reverendo


07.10.2017 - Santa Misa en 13tv
05.10.2017 - Santa Misa en 13tv
28.09.2017 - Santa Misa en 13tv
27.09.2017 - Santa Misa en 13tv
21.09.2017 - Santa Misa en 13tv
16.09.2017 - Santa Misa 13tv
09.09.2017 - Santa Misa en 13tv
31.08.2017 - Santa Misa 13tv
17.08.2017 - Santa Misa en 13tv
03.08.2017 - Santa Misa en 13tv
27.07.2017 - Santa Misa en 13tv
17.07.2017 - Santa Misa en 13tv
13.07.2017 - Santa Misa en 13tv
10.07.2017 - Santa Misa en 13tv
05.07.2017 - Santa Misa en 13tv
03.07.2017 - Santa Misa de 13tv
08.06.2017 - Santa Misa en 13tv
29.05.2017 - Santa Misa en 13tv
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.