martes, 10 de octubre de 2017

10.10.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 10/10/17:

«María ha escogido la parte mejor»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 10 oct. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 10 de octubre de 2017, martes de la 27ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 10, 38-42:

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.

Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra.

Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose, dijo:

«Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano».

Respondiendo, le dijo el Señor:

«Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; sólo una es necesaria. María, pues ha escogido la parte mejor, y no le será quitada».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «María ha escogido la parte mejor», el Evangelio de hoy nos vuelve a invitar a contemplar esa escena tan bella en Betania. Donde Jesús es invitado por dos hermanas Marta y María. Lo conocemos, Marta trabaja, prepara la vajilla y hace los guisos, limpia la mesa y María sentada a los pies del Maestro. Hasta que efectivamente, Marta se disgusta Maestro mira a mi hermana y Jesús que le dice: «Marta que éstas inquieta y nerviosa por tantas cosas y sólo una es importante, María ha escogido la parte mejor».

00:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - ¿Cuál es la parte mejor?, la parte mejor es sentarse a los pies de Jesús y escucharle. Y yo estoy convencido, que una vez que el maestro dijo marta se sentó escuchó con María y terminada la enseñanza las dos se levantaron por supuesto encantadas y se pusieron a organizar la casa. Claro porque, cuando uno, las obras de uno no van precedidas por una intencionalidad, hacer las cosas por Amor, hacer las cosas por Cariño, hacer las cosas por los demás.

01:16
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Sino que uno hace cosas, como maquinalmente, al final olvida razón por la que hace esas cosas. Por ejemplo estos Padres de Familia, que salen a trabajar tan temprano y que quieren ser los primeros en su empresa y al final se olvidan que trabajan para sus hijos, para su casa. Y están tan metidos en el mundo ese, que al final se les olvida eso. Y por eso, que importante es eso, que el hombre se pare todos los días un ratito y se diga haber porque yo, ¿porqué me levanto cada mañana?.

01:42
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Yo ¿porqué me arreglo?, yo ¿porqué como?, yo ¿porqué gastó?, yo ¿porqué hago las cosas? por algo será. Y por tanto es bueno hacer ese parón diario y dar una intencionalidad Cristiana a todas las cosas que hacemos. Es lo que hacía María, se sentó a los Pies del Maestro, y escuchaba las Enseñanzas de Cristo y después las ponía en práctica.

02:01
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y no ese alboroto de hacer, hacer, hacer, hacer, hacer, estamos en una sociedad hiperactiva, una de las enfermedades que tienen muchos niños pequeños. Se llaman los niños hiperactivos, que enferman de que no pueden parar de hacer cosas, no saben estar sin hacer cosas y claro, y bueno efectivamente es una terrible enfermedad, ¿porque?, porque es propio del ser humano es reflexionar, dar un sentido a las cosas, ponerle una intención.

02:26
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por eso Jesús, le corrige a Marta y le dice: Marta no te pongas nerviosa, ¿porque?, «por que María es la que está acertando, María es la que ha escogido la parte mejor». Lo tuyo está bien que es servir, pero si tú no sabes servir poniendo un sentido, una razón, una intención de amor, a ese servicio. Y lo haces por quedar bien, por porque te gustan las cosas bien hechas, solamente por eso, pues hasta se podría meter la vanidad.

02:49
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por eso preguntémonos, ¿porque hacemos las cosas?, las hacemos por amor y el amor es el que da valor. Verdadero valor a todo, lo que sucede y a todo lo que hacemos en nuestra vida.


Santa Misa del martes de la 27ª semana de Tiempo Ordinario, 10 de octubre de 2017


Camino Católico



Publicado el 10 oct. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del martes de la 27ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:10
MÚSICA - Camina, pueblo de Dios:

alrededor de tu mesa
venimos a recordar
que tu palabra es camino
tu cuerpo fraternidad

que tu palabra es camino
tu cuerpo fraternidad

hemos venido a tu mesa
a recordar el misterio de tu amor
con nuestras manos manchadas
arrepentidos buscamos tu perdon

01:44
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

01:50
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión
del Espíritu Santo,
estén con Todos Vosotros.

02:00
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Hermanos buenos días, sed bienvenidos a la Celebración de la Eucaristía de este martes de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario. Hoy vamos a hacer memoria de un Santo español, Santo Tomás de Villanueva, nacido en un pueblo de Ciudad Real buenllana..... y educado en Villanueva de los Infantes. Ya desde niños se decía, estamos hablando del siglo XVI, ya desde niño se decía: «que volvía desnudo a casa, porque su ropa se la había dado, a algún otro niño, necesitado.

02:42
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Es decir, que ya desde muy niño, pues eso, intuyó el llevar a la práctica la Palabra de Dios era entregarse a los hermanos fundamentalmente a los más necesitados. Estudió en la Universidad de Alcalá de Henares, aquí al lado y entró en la Orden de San Agustín, siendo ordenado Sacerdote y Predicador y Confesor del Emperador Carlos V. Debía ser muy buen Predicador, porque incluso el propio Emperador Carlos, decía que cuando este hombre predica se conmueven hasta las piedras.

03:34
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Es decir que debía ser el hombre que transmitía, muy bien la Palabra de Dios fue nombrado posteriormente Arzobispo de Valencia y allí es donde murió. Bueno pues vamos hoy a recordarle y hacer memoria de este Santo. Un saludo como siempre muy cordial a todos aquellos hermanos nuestros que a través de canal 13 de televisión se unen a nosotros en la Plegaria Eucarística. Y ahora al comenzar estos Sagrados Misterios, como lo hacemos siempre, vamos a pedir perdón al Señor por nuestros pecados.

04:28
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Tú que Borras nuestras Culpas
℟.  Señor, Ten Piedad

℣.  Tú que creas en nosotros un Corazón Puro
℟.  Cristo, Ten Piedad

℣.  Tú que nos devuelve
la Alegría de la Salvación
℟.  Señor, Ten Piedad

04:48
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna

04:57
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
Oh Dios que quisite Asociar
a Santo Tomás de Villanueva
insigne por su Doctrina y Caridad

al número de los Santos Pastores
de tu Iglesia
concédenos por su Intercesión
la Gracia de permanecer

continuamente entre los miembros
de Tu Familia Santa.
Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo

en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

05:42
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura de la profecía de Jonás 3, 1-10
Los ninivitas habían abandonado el mal camino y se arrepintió Dios


05:35
Lectora de la Primera Lectura: - El Señor dirigió la palabra por segunda vez a Jonás. Le dijo así:

«Ponte en marcha y ve a la ciudad de Nínive, allí les anunciarás el mensaje que yo te comunicaré».

Jonás se puso en marcha hacia Nínive, siguiendo la orden del Señor. Nínive era una ciudad inmensa; hacían falta tres días para recorrerla. Jonás empezó a recorrer la ciudad el primer día, proclamando:


06:17
Lectora de la Primera Lectura: - «Dentro de cuarenta días Nínive será arrasada»

Los ninivitas creyeron en Dios; proclamaron un ayuno y se vistieron con rudo sayal, desde el más importante al menor.

La noticia llegó a oídos del rey de Nínive, que se levantó de su trono, se despojó del manto real, se cubrió con rudo sayal y se sentó sobre el polvo. Después ordenó proclamar en Nínive este anuncio de parte del rey y de sus ministros:


06:52
Lectora de la Primera Lectura: - «Que hombres y animales, ganado mayor y menor no coman nada; que no pasten ni beban agua.

Que hombres y animales se cubran con rudo sayal e invoquen a Dios con ardor. Que cada cual se convierta de su mal camino y abandone la violencia. ¡Quién sabe si Dios cambiará y se compadecerá, se arrepentirá de su violenta ira y no nos destruirá.!». Vio Dios su comportamiento, cómo habían abandonado el mal camino, y se arrepintió de la desgracia que había determinado enviarles. Así que no la ejecutó.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

07:36
Lectora de los Salmos:


Salmo: Sal 129, 1-2. 3-4
Si llevas cuentas de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?


℟.  Si llevas cuentas de los delitos,
Señor, ¿quién podrá resistir?
Desde lo hondo a ti grito,
Señor; Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica.  ℟.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón,
y así infundes temor.  ℟.

Porque del Señor viene
la misericordia,
la redención copiosa;
y él redimirá a Israel
de todos sus delitos.  ℟.

08:26
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Aleluya Lc 11, 28

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Bienaventurados
los que escuchan
la Palabra de Dios
y la cumplen.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

09:09
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 38-42
Marta lo recibió en su casa. María ha escogido la parte mejor


09:10
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas
℟.  Gloria a ti, Señor

09:17
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.

Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra.

Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose, dijo:


09:42
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano».

Respondiendo, le dijo el Señor:

«Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; sólo una es necesaria. María, pues ha escogido la parte mejor, y no le será quitada».


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



10:16
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Sentaos un momento, estamos leyendo como Primera Lectura estos días al Profeta Jonás, y ayer veíamos cómo no se puede huir del Señor. El Señor le manda predicar en la ciudad de Nínive pero él, no se siente con fuerzas y quiere huir de ese Mandato del Señor. Lo veíamos ayer cómo se embarca en una nave para alejarse del Mandato del Señor, pero no se puede huir, No se puede huir, del Mandato del Señor. Cuando el Señor le pide una cosa tarde o temprano tendrá que obedecer y es la Lectura de hoy.

11:00
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Por segunda vez, dice la Lectura, le manda: «ponte en marcha y vete a Nínive a predicar, allí les anunciarás el mensaje que yo te comunicaré». Y entonces Jonás no tiene más remedio que ir, una ciudad grande era en aquella época la ciudad de Nínive. Bueno pues, lo curioso es que siendo un pueblo pagano, no pertenecía al pueblo de Israel, «anuncia ese mensajes, si no os convertís en 40 días Nínive será destruir». Pero el pueblo reacciona el pueblo escucha, siendo como es ya digo un pueblo pagano, escucha el anuncio de Jonás y entonces se convierte al Señor.

11:58
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Hasta el propio Rey pide que todos hagan Penitencia y además la reacción del Rey dice: «quién sabe si Dios cambiará y se compadeciera, se arrepentirá de su violenta ira y no nos destruirá». Es decir, se encomienda al Dios de Jonás que como él dice: «arrepentíos y hacer penitencia al Dios Único y Verdadero». Y entonces Dios, se compadece, tiene misericordia y se arrepiente de la amenaza que había enumerado, para para el pueblo. Es decir, un pueblo que se arrepiente de sus pecados, que hace penitencia y que invoca al Dios de la misericordia.

13:10
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Misericordia y compasión que Dios va a llevar a la práctica, arrepintiéndose de la amenaza. Hacer Penitencia, convertirse, nosotros en nuestras oraciones, muchas veces decimos, no estamos convertidos del todo, danos tu amor, danos tu gracia, ofrecenos tu misericordia, para que nos estemos convirtiendo cada día. Y es verdad, nunca podemos considerar que estamos convertidos del todo cada día tenemos nuestros fallos, somos limitados, cometemos nuestros pecados, unas veces por omisión y otras veces por comisión.

13:58
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y entonces tenemos que estar continuamente, acercándonos al Señor, pidiéndole perdón y sobre todo invocando de Él la compasión y la misericordia. Que mayor muestra de compasión, de misericordia y de amor, a la humanidad que enviarnos a su propio hijo Jesucristo. Para explicarnos cómo es Dios ¿que quiere Dios de nosotros? y eso es lo que leemos todos los días en el Evangelio. Que Jesucristo ha venido por Mandato del Padre, en un Acto de Obediencia al Padre, para enseñarnos lo mejor. El Camino de la Vida Eterna, el Camino de la Felicidad.

14:48
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y así hoy en el Evangelio, vemos a estas dos hermanas, Marta y María. Y María que es lo que hace desde el primer momento en que entra Jesús en su casa. Se pone a los pies y escucha su palabra, escucha su palabra. La otra, está demasiado afanada por los digamos, las cosas las cosas diarias de la vida, pero María, lo que hace es escuchar. Y esa es la postura que Jesús le dice a Marta, es lógico Marta está haciendo todo, ve que su hermana está simplemente escuchando al Señor. Y se queja, se queja, pues cosa muy natural, pero lo que le hace ver es eso.

15:46
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Que lo importante, que lo importante es escuchar la palabra y ese es el mensaje que San Lucas hoy nos quiere transmitir. Que a veces estamos demasiado atareados, metidos en los afanes de cada día, en un hacer muchas cosas, que no es que esté mal. Pero estamos ahí afanados en las tareas diarias y nos olvidamos de lo principal, para nosotros los creyentes. Y lo principal que es escuchar la Palabra de Dios y esa escucha de la Palabra de Dios lo que va a hacer es que luego después como consecuencia de escuchar la Palabra de Dios vayamos a las tareas de cada día, pero de una forma distinta.

16:38
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - De una forma distinta, porque la escucha de la Palabra de Dios nos hace enfocar la vida y todo lo que la vida lleva consigo desde una óptica completamente diferente. Escuchar la Palabra de Dios, no quiere decir cruzarnos de brazos solamente escuchar, sino que la escucha lleva necesariamente a la práctica, de las obras de misericordia. Y es lo que nos dice el Señor: «María ha escogido la parte mejor y no le será quitada». Es la invitación, que nos hace el Evangelista a que nosotros, primero escuchemos la palabra. ¿Qué es lo que pide Dios de nosotros?, ¿cómo podemos vivir esa palabra, en la familia, en el trabajo, en el ocio, en las relaciones humanas, allá donde estemos?

17:37
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y esto es lo que debió entender muy bien, como decía al principio de la Eucarístia, lo debía entender muy bien el Santo del que hoy hacemos memoria, Santo Tomás de Villanueva. Un hombre que como también nos contaba antes, debió ser un Gran Predicador, debió transmitir con Pasión la Palabra de Dios. Pero es que luego él, fue un verdadero agente transmisor, de la caridad de Dios. Si ya desde niño daba todo lo que tenía, a los niños más necesitados, ya de adulto también se caracterizó teniendo una situación privilegiada como era la de Confesor del Emperador. Se caracterizó por entregarse a los más pobres y a los más necesitados, para realizar obras de caridad continuamente. Lo mismo aquí en Madrid, como luego después, cuando fue nombrado Arzobispo de Valencia, un hombre entregado a la Oración, entregado a la Predicación, y entregado a las Obras de Caridad.

18:58
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Pues él, que nos sirva hoy de modelo en nuestra Eucaristía, para que nosotros también escuchando siempre primero, la Palabra de Dios, salgamos luego a la calle, a la familia, allá donde estemos y nos entreguemos de verdad generosamente a nuestros hermanos los hombres. Vamos a pedírselo al Señor en la Eucaristía y que nos de su Fuerza y su Gracia.

19:30
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Al recordar hoy al Obispo Santo Tomás de Villanueva, que fue una guía luminosa para su pueblo, con el ejemplo y con la palabra, pidamos al Padre que continúe ayudando a su Iglesia a crecer en Santidad.

℣.  Para que el testimonio
de los Santos Pastores
nos estimule a caminar
por la senda
de la Perfección Evangélica.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Para que la palabra del Papa,
del Obispo y los Sacerdotes
sea portadora
de luz y de esperanza.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Para que Dios ilumine
a los que tienen responsabilidades
públicas para que gobiernen
con absoluto respeto
a los valores
espirituales y morales.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Para que el Señor conceda
a todos los ministros de la palabra,
la fortaleza necesaria
para denunciar los pecados
de nuestro tiempo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

Para que ande el ejemplo
de fe y de buenas obras
de Santo Tomás
nos sintamos movidos a llevar
a la práctica sus enseñanzas.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos, Oyenos.

20:49
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Señor dirige tu mirada
bondadosa sobre este pueblo
que te invoca
con humildad y esperanza
por intercesión
de Santo Tomás de Villanueva
te pedimos que nunca
falten en tu Iglesia
Pastores Virtuosos y Sabios
para conducirla
hacia la Patria Futura
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

22:00
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

22:45
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Oremos, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

23:02
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Las Ofrendas que te presentamos Señor
en la fiesta de
Santo Tomás de Villanueva
nos merezcan una vida iluminada
por la ciencia
y una ciencia enriquecida
por la vida
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

23:16
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

23:26
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación,
darte gracias, siempre y en todo lugar,
Señor, Padre Santo,

Dios Todopoderoso y Eterno
porque eres glorificado
en la Asamblea de los Santos
y al Coronar sus Méritos

Coronas sus propios Dones
tú nos ofrece es el ejemplo
de su vida, la ayuda de su intercesión
y la participación en su destino

para que animados por tan abundantes testigos
cubramos sin desfallecer la carrera
que nos corresponde
y alcancemos con ellos

la Corona de Gloria
que no se marchita
por Cristo Señor nuestro
por eso con los ángeles,

los arcángeles y con la variada
asamblea de los Santos te cantamos
un himno de alabanza
diciendo sin cesar:

24:19
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

24:42
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que sean para nosotros
Cuerpo y Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dándote gracias, lo partió
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

25:40
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

26:26
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Y éste es el Sacramento de nuestra fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

26:35
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección de tu Hijo,
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación,
y te damos gracias porque nos haces dignos
de estar aquí en tu presencia.
celebrando esta Eucarístia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y Sangre de Cristo.

27:03
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y con el Papa Francisco,
con nuestro Obispo Carlos

y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección
por la caridad.

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección,
recordamos especialmente

en esta Eucaristia
a nuestra hermana .. a ella
y a cuantos murieron en tu misericordia;
admítelos a contemplar la luz de tu rostro.

Ten misericordia de todos nosotros,
y así, con María, la Virgen, Madre de Dios,
su esposo San José
los Apostoles, Santo Tomás de Villanueva

y cuantos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos,
merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas.

28:07
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

28:25
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y ahora hermanos, después de escuchar la Palabra de Dios como hacía María, en el Evangelio de hoy, y comprometernos también a que la escucha de la Palabra nos lleve a vivir los Valores Evangélicos en nuestra Vida. Vamos a dar Gracias a Dios por todo ello, y vamos hacerlo con las Palabras que el propio Jesús nos enseñó:


PADRE NUESTRO



Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

29:20
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

29:44
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

30:06
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La paz del Señor sea siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Demonos la paz como hermanos
℟.  La Paz esté contigo

30:23
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

30:50
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Éste es Jesucristo Nuestro Señor,
el Cordero de Dios que quita
el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a esta cena.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.
℟.  Amen.

31:18
MÚSICA CATOLICA en la MISA:

Antes de ser llevado a la muerte

℟.  Antes de ser llevado a la muerte,
viendo Jesús su hora llegar,
manifestó su amor a los hombres,
como no hiciera nadie jamás.

Toma en sus manos pan y les dice:
"Esto es mi cuerpo, todos comed".
Y levantó la copa de vino:
"Ésta es mi sangre que os doy a beber".  ℟.

Cuerpo bendito, que se reparte,
por mil caminos, hecho manjar.
Buscas a todos para sanarlos,
Tú le devuelves al hombre la paz.  ℟.

"El que se precie de ser mi amigo,
siga mi ejemplo, viva mi amor,
salga al encuentro de mis hermanos,
dando la vida lo mismo que yo".  ℟.

Cuerpo de Cristo, cuerpo entregado,
muerto en la cruz por nuestra maldad,
grano de trigo resucitado,
germen de vida de la humanidad.  ℟.

36:10
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
Señor y Dios nuestro
Te Rogamos que los Sacramentos
recibidos susciten en nosotros
el espíritu de caridad
que impulsó a Santo Tomás de Villanueva
a entregarse constantemente
por tu Iglesia
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  la bendición de Dios todo poderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
podéis ir en Paz.


Papa en Santa Marta 10-10-17:

«un corazón rígido no comprende la misericordia de Dios»


Camino Católico



Publicado el 10 oct. 2017.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) Por segundo día consecutivo la Liturgia del segundo martes de octubre propone reflexionar, con el Libro de Jonás, sobre un diálogo entre la misericordia, la penitencia, la profecía y la terquedad, si bien sobre todas “vence la misericordia”. En su homilía el Papa resumió estos conceptos a partir de la historia del profeta al que definió un “testarudo” que quería enseñar a Dios “cómo se deben hacer las cosas”.

00:16
Santo Padre: Papa Francisco: - Los testarudos del alma, los rígidos no entienden la misericordia de Dios, no saben ensanchar el corazón. Se quedan atados a la Justicia Desnuda, como el Profeta Jonás y olvidan que la Justicia de Dios, se ha hecho misericordia y perdón en cristo. Lo subrayó el Papa Francisco en la Homilía de este 10 de octubre en Santa Marta comentando el Libro de Jonás propuesto en la liturgia de estos días.
00:40
Santo Padre: Papa Francisco: - Gracias a la Predicación del Profeta los Ciudadanos de Nínive se Convierten y el Señor Perdona, provocando la Cólera de Jonás. Un testarudo lo definió el Papa que quiere enseñar a Dios como se hacen las cosas.


00:00
Santo Padre: Papa Francisco: - De esta conocida vicisitud Francisco afirmó que Jonás se niega a cumplir la misión que el Señor le había encomendado, es decir, convertir a la gente de Nínive, si bien después lo hace, aunque permanece “desdeñado” porque Dios, viendo el arrepentimiento de la ciudad, la perdona. Es un “pusilánime” – dijo el Papa – con“el alma almidonada”:

“Los tozudos de alma, los rígidos, no comprenden lo que es la misericordia de Dios. Son como Jonás: ‘Debemos predicar esto, que estos sean castigados porque han hecho el mal y deben ir al inferno…’. Los rígidos no saben ensanchar el corazón como el Señor. Los rígidos son pusilánimes, con el pequeño corazón cerrado allí, apegados a la justicia desnuda. Y olvidan que la justicia de Dios se ha hecho carne en su Hijo; se ha hecho misericordia, se ha hecho perdón; que el corazón de Dios siempre está abierto al perdón”.

Es más – refirmó el Pontífice – los obstinados “olvidan que Dios, que la omnipotencia de Dios, se manifiesta sobre todo en su misericordia y en el perdón. Esta es la omnipotencia de Dios”.

“Y no es fácil comprender la misericordia de Dios, no es fácil. Se necesita tanta oración para poder comprenderla, porque es una gracia. Nosotros estamos acostumbrados al ‘me lo has hecho, te la haré’…, a esa justicia, ‘has hecho’, ‘pagas’. Pero Jesús ha pagado por nosotros y sigue pagando”.

Dios habría podido abandonar a Jonás. Dejarlo a su tozudez. Y, en cambio, lo salvó, como salvó a la gente de Nínive. Sí, porque es el “Dios de la paciencia”, que sabe acariciar y que sabe “ensanchar los corazones”:

“Este es el mensaje de este libro profético. Un diálogo entre la profecía, la penitencia, la misericordia y la cobardía o la terquedad. Pero siempre vence la misericordia de Dios, porque es su omnipotencia la que se manifiesta precisamente en su misericordia. Yo me permito aconsejarles hoy que tomen la Biblia y lean este Libro de Jonás – es muy pequeño – son tres páginas – y que vean cómo actúa el Señor, cómo es la misericordia del Señor, cómo el Señor trasforma nuestros corazones. Y dar gracias al Señor porque Él es tan misericordioso”.


http://caminocatolico.org/home/papa-f...

Otras Misas del Mismo Reverendo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.