domingo, 23 de julio de 2017

23.07.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 23/7/2017:

«Un enemigo fue y sembró cizaña»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban




Publicado el 23 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de julio de 2017, domingo de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el Padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el Evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 13, 24-43:

Otra parábola les propuso, diciendo:

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.

Los siervos del amo se acercaron a decirle:

"Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"

Él les contestó:

"Algún enemigo ha hecho esto."

Dícenle los siervos:

"¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?"

Díceles:

"No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."»

Otra parábola les propuso:

«El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.»

Les dijo otra parábola:

«El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»

Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas, para que se cumpliese el oráculo del profeta: Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo.

Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo:

«Explícanos la parábola de la cizaña del campo.»

El respondió:

«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Un enemigo fue y sembró la cizaña"; cuántas veces nos hemos preguntado ¿cómo es posible que Dios siendo bueno permita que exista el mal?, no solamente en el mundo también por qué no decirlo claramente el mal dentro de Nuestro Corazón. Porque a veces aunque yo tenga muy buenas intenciones y los mejores deseos, pues en mi corazón encuentro envidia, encuentro cansancio, tristeza, encuentro irá encuentro pereza.

00:45
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y ¿cómo es posible? y claro el Señor, para explicar un poquito en sus palabras, no, lo que es la realidad del Pecado Original. Dice, que Dios hace las cosas buenas, que Dios siembra el trigo, pero que el enemigo es el que siembra la cizaña. Y es bonita esta parábola, porque además se ve cómo es la Paciencia de Dios, porque incluso uno dice, podemos cortar todo. No, no tener cuidado, si lo cortaís todo, podriais arrancar también lo bueno.

01:11
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Al final Dios, sabrá separar lo malo, de lo bueno, de cada uno de nosotros lo malo se quemara lo bueno quedará. Es la doctrina de siempre de la Iglesia Católica acerca del Purgatorio. La gente piensa que el Purgatorio es como un castigo de Dios por las malas acciones que hemos conocido esta vida. Nada más lejos de la realidad, el motivo el Purgatorio es realmente un acto de amor de Dios en el cual Él, quiere que nos purifiquemos.

01:36
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - De todo aquello que ha salido mal en nuestra vida que Nuestro Corazón quede completamente preparado completamente limpio para poder contemplar su rostro para poder gozar del amor de los que aquí hemos amados. La tierra para poder vivir la felicidad en plenitud y para eso efectivamente tiene que desaparecer de nuestro corazón tiene que purificarse nuestro corazón.

01:52
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Para que nada malo quede en el, y por eso la misma parábola dice que al final se separará el trigo de la cizaña y la cizaña será quemada. Y por eso muchas veces, en la historia de la Iglesia el Purgatorio ha sido representado como con llamas de fuego para que, para representando ese quemar, ese desintegrar, pues todo lo malo que hay en nosotros. De hecho Benedicto XVI cuando Spe Salvi, habla del Purgatorio como una mirada de fuego de Cristo.

02:17
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Una mirada de fuego en la cual el señor, con una mirada de cariño, de amor, la que nos hace ver, pues todo lo que ha sido inútil, todo lo que ha sido vacío, todo lo que ha sido egoista. Y con esa mirada nos hace comprender y con su mirada purificadora transforma nuestro corazón y lo deja preparado para que goce en la eternidad de la visión beatífica.

02:36
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por eso, no tengamos miedo, sí nosotros, pues morimos con debilidades, morimos con restos de pecado, morimos con defectos. Que lo más fácil es que nos muramos con bastantes defectos, sabemos que está la gran misericordia de Dios, que es el Purgatorio. Pues una Iglesia, una costumbre tan bonita como rezar por las almas del Purgatorio. Por tantas personas que habiéndose marchado a la vida eterna necesitan purificarse y puede ser ayudadas por nuestra oración.

02:59
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - La Comunión de los Santos los Cristianos que estamos en la tierra, podemos ayudar a los Cristianos que están ya muertos pero purificándose. Están ya a las puertas de la vida eterna, vamos a pedir al Señor que nos conceda esa gracia de comprender que el Señor quiere nuestro bien. Y que en ese querer nuestro bien, efectivamente Él ha instaurado esta realidad que es el Purgatorio para que podamos gozar de una eternidad plenamente feliz.



Misa del domingo 16ª semana Tiempo Ordinario, presidida por el obispo de Córdoba, 23-7-17


Camino Católico



Publicado el 23 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del domingo de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de la diócesis Mons. Demetrio Fernández González.

Realización y Sonido: Sergio Martín Barbarroja
Control de Cámara: Juan Miguel Toledano Murillo
Comentarios: Manuel Martinez Lagares, Francisco Pérez

00:14
Locutor nº 1: - Saludos cordiales de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, donde le vamos a ofrecer la Retransmisión de la Eucaristía del 16º domingo de tiempo ordinario. Es el momento de darle la bienvenida a nuestro compañero Manuel Martín Lagares Diaz. Muy buenos días Paco y muy buenos días queridos espectadores ya que esta división es que nos siguen cada domingo a través de las Cámaras del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y muy especialmente hoy bienvenidos a 13tv.

00:43
Locutor nº 1: - Que también compartirá con nosotros esta Eucaristía como es habitual será presidida por el prelado de la Diócesis Cordobesa Monseñor Demetrio Fernández González y concelebrada por miembros del Cabildo Catedralicio. Como cada domingo intervienen en la parte musical el Coro Polifónico de la Santa Iglesia Catedral.

01:09
Locutor nº 1: - Un domingo más Manolo en este tiempo de verano con altas temperaturas en nuestra capital, verdad. Efectivamente Paco así es pero bueno eso no impide que la Santa Iglesia Catedral se llene cada domingo para compartir la Eucaristía. No solamente por aquellos Cordobeses que quieren acercarse hasta ella, sino también por un numeroso grupo de personas que pasando sus días de vacaciones comparten con nosotros también este día del Señor.

01:42
Locutor nº 1: - Como decía nuestro Obispo, en numerosas ocasiones en estos días el tiempo de vacaciones, también es un tiempo para compartir, para compartir con el Señor. Una Eucaristía que tiene como maestro de Ceremonias el Delegado Diocesano de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, el Canónigo don Manuel María Hinojosa Petit.

02:12
Locutor nº 1: - Vienen tiempos, querido compañero donde las retransmisiones de Solemnidad en Córdoba está a la vuelta de la esquina, verdad.

02:24
Manuel Martín Lagares Diaz: - Pues efectivamente, así es, durante este tiempo de agosto, seguiremos Retransmitiendo también para las Televisiones que habitualmente nos acompaña aquí en la Santa Iglesia Catedral también para 13tv. En principio prevista para los días 13 y 27 de agosto. También estaremos con todos ustedes y preparando ya esa gran festividad de la Fuensanta esa Solemnidad de la Patrona de la Ciudad y de las Cofradías de Córdoba.

02:52
Locutor nº 1: - Sin olvidarnos querido compañero del 7 de octubre donde va a tener lugar en la Diócesis Cordobesa ese encuentro de laico y también cómo no, el fin de semana del 27 28 y 29 de octubre donde va a tener lugar en nuestra capital el encuentro nacional de jóvenes cofrades. Los jóvenes de las cofradías de toda España decidieron en su última reunión que fuera ésta Córdoba la ciudad donde se reunirán para compartir vivencias y acompañar a nuestros Sagrados Titulares.

03:30
Locutor nº 1: - Así que los tenemos a todos con nosotros un día unos días felices indudablemente porque la juventud y la fuerza de las cofradías llenará las calles de nuestra ciudad. Así es, un encuentro que fue aprobado como ha dicho nuestro compañero en el cuarto encuentro nacional de jóvenes cofrades en la ciudad de Palencia. Donde decidieron que el quinto encuentro se celebrase en nuestra capital.

03:59
Locutor nº 1: - Pues bien, vamos ya con la Retransmisión de la Solemne Eucaristía del día de hoy.

04:10
Rvdo: Demetrio Fernández González:

En el nombre del Padre
y del Hijo y del Espíritu Santo

la Paz esté con vosotros

y con Tu Espíritu

hermanos es domingo,
es el día de Cristo Resucitado
que quiere transmitirnos a todos
la alegría de su victoria
participar en la Misa del domingo
es participar de esa victoria de Jesucristo
estemos atentos a su palabra
y ofrezcamos nuestra vida
con la suya sobre el altar
y para estos Santos Misterios
nos disponemos pidiendo
humildemente perdón de nuestros pecados


05:14
Rvdo: Demetrio Fernández González:

yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna

Señor Ten Piedad
Señor Ten Piedad

Cristo Ten Piedad
Cristo Ten Piedad

Señor Ten Piedad
Señor Ten Piedad


Latín

Gloria, Gloria, in excelsis Deus
Gloria, Gloria, in excelsis Deus

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Gloria, Gloria, in excelsis Deus
Gloria, Gloria, in excelsis Deus

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Gloria, Gloria, in excelsis Deus
Gloria, Gloria, in excelsis Deus

Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



Gloria, Gloria, in excelsis Deus
Gloria, Gloria, in excelsis Deus

Español

Gloria, Gloria, in excelsis Deus
Gloria, Gloria, in excelsis Deus

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Gloria, Gloria, in excelsis Deus
Gloria, Gloria, in excelsis Deus

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Gloria, Gloria, in excelsis Deus
Gloria, Gloria, in excelsis Deus

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén

Gloria, Gloria, in excelsis Deus
Gloria, Gloria, in excelsis Deus



09:32
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Muéstrate propicio con tu siervo, Señor
y multiplica los dones de tu gracia sobre ellos
para que encendidos de fe, esperanza y caridad
perseveren siempre con observancia
atenta en tus mandatos
por nuestro Señor Jesucristo, Tu hijo
que vive y reina contigo en la unidad
del Espiritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos

Amen.


10:13
1º Retransmisor: - En este domingo la Liturgia de la Palabra, en su Primera Lectura, del Libro de la Sabiduría con sedes en el Arrepentimiento a los pecadores.

10:34
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Fuera de Ti, no hay otro Dios que te cuide de todo, a quien tenga que demostrar que no juzga injustamente. Porque Tu fuerza es el principio de la justicia y Tu Señorío sobre todo te hace ser indulgente con todos. Despliegas Tu fuerza ante el que no cree en tu poder perfecto y confundes la osadía de los que lo conocen.

11:01
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Pero tu, dueño del poder, juzga con moderación y nos gobiernan con mucha indulgencia porque hace uso de tu poder cuando quieres. Actuando así enseñaste a tu pueblo el justo debe ser humano. Y distes a tus hijos una buena esperanza pues concedes el arrepentimiento a los pecadores. Palabra de Dios.

11:35
1º Retransmisor: - Salmo 85 Tú, Señor eres Bueno y Clemente

Tú, Señor eres Bueno y Clemente

Tú, Señor eres Bueno y Clemente
Porque Tú, Señor eres Bueno y Clemente
Rico en Misericordia con los que Te Invocan
Señor escucha Mi Oración, atiende
a la Voz de Mi Súplica

Tú, Señor eres Bueno y Clemente

Todos los pueblos vendrán
a postrarse a Tu Presencia Señor
Bendecirán Tu Nombre
Grande Eres Tu y Haces Maravillas
Tu Eres el Único Dios

Tú, Señor eres Bueno y Clemente

Pero Tú, Señor, Dios Clemente y Misericordioso
Lento a la Cólera, Rico en Piedad y Leal
Mírame, Ten Compasión de Mi

Tú, Señor eres Bueno y Clemente


13:38
1º Retransmisor: - Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los romanos el espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables.

13:48
Lector del Evangelio: - Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los romanos, hermanos el espíritu acude a nuestra debilidad. Pues nosotros no sabemos pedir como conviene pero el espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. El que escruta los corazones sabe cuál es el deseo del espíritu y que su intercesión por los Santos es según Dios. Palabra de Dios

14:24
1º Retransmisor: - Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo "Dejadlo crecer junto a hasta la siega"

Aleluya, Aleluya, Aleluya
Aleluya, Aleluya, Aleluya

Aleluya, Aleluya, Aleluya
Aleluya, Aleluya, Aleluya

Aleluya, Aleluya, Aleluya
Aleluya, Aleluya, Aleluya

El Señor esté con Nosotros
y con Tu Espíritu

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo.

Gloria a Ti Señor, Jesús

16:10
Lector del Evangelio: - En aquel tiempo Jesús propuso otra parábola a la gente diciendo: - el reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo pero mientras los hombres dormían un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña entonces fueron los criados a decirle al amo: - Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿de donde sale la cizaña? Él les dijo: - un enemigo lo ha hecho.

16:56
Lector del Evangelio: - Los criados le pregunta: - ¿quieres que vayamos a arrancarla? pero Él le respondió: - no, que al recoger la cizaña podéis arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la ciega y cuando llegue la siga diré a los segadores arrancar primero la cizaña, y atadla en gavilla para quemarla y el trigo almacenarlo en mi granero.

17:22
Lector del Evangelio: - Les propuso otra parábola, el reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno toma y siembra en su campo. Aunque es la más pequeña de las semillas cuando crece es más alta que las hortalizas se hace un árbol hasta el punto de que vienen los pájaros del cielo a anidar en sus ramas. Les dijo otra parábola el reino de los cielos se parece a la levadura una mujer la amasa con tres medidas de harina hasta que todo ferventa. Jesús dijo todo esto a la gente en parábolas y sin parábola no les hablaba nada. Para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta: - abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré el secreto desde la fundación del mundo.

18:13
Lector del Evangelio: - Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: - explícanos la parábola de la cizaña en el campo, Él les contesto: - el que siembra la buena semilla es el hijo del hombre, el campo es el mundo, la buena semilla son los ciudadanos del reino, la cizaña son los partidarios del maligno. El enemigo que la siembra es el diablo la cosecha es el final de los tiempos y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se hecha al fuego así será al final de los tiempos. El hijo del hombre enviará a sus ángeles y arrancarán de su reino todos los escándalos y a todos los que obran iniquidad y los arrojaron al horno de fuego, allí será el llanto y el rechinar de dientes.

19:09
Lector del Evangelio: - Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos que oiga. Palabra del Señor.

Gloria a Tí Señor Jesús

20:01
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Queridos hermanos, la palabra de Dios que hoy escuchamos nos invita a esta oración.

Tú Señor, eres compasivo y clemente


20:27
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Dios está siempre dispuesto al perdón, más aún, Él es el que mueve nuestro corazón al arrepentimiento. Nos ha recordado la Primera Lectura, la bondad de Dios no tiene límite. La vamos experimentando a lo largo de nuestra vida y siempre nos sorprende, nosotros habíamos dicho hasta aquí llega, pues no, Dios llega mucho más.

20:53
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Es compasivo y clemente, lento a la ira y rico en piedad y en misericordia, para con nosotros. No está siempre acusando, ni lleva a rencor perpetuo. Sentirnos queridos por Dios, queridos hermanos, pues es el objetivo de esta Misa y de siempre que nos ponemos delante de Dios en la Eucaristía. Dios nos ama, a mí que soy pecador, también y a ti y a este otro, Dios ama siempre. Dios no excluye a nadie, Dios ofrece su misericordia y su perdón continuamente a todos nosotros. En el Evangelio Jesús nos ha propuesto tres parábolas, la del trigo y la cizaña, la de el grano de mostaza, la más pequeña de las semillas del campo y la de la levadura. Con estas parabolas sencillas que las puede entender cualquiera, Jesús fue explicándonos lo más hondo de su enseñanza y del reino de Dios.

22:18
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Que ya ha comenzado a brotar en nuestros corazones desde el bautismo. ¿Quien ha sembrado el mal?, no le echemos la culpa a Dios. Porque de Dios nunca viene el mal, pero en el campo de la vida nuestro propio corazón y en el campo de la historia, surge el mal. Y a veces a nosotros nos irrita, nos alborota, pero ¿como esto puede ser así? preguntamos a Dios el dueño del campo. ¿No sembraste tu semilla buena? pues ha surgido la cizaña, que es la mala hierba. Y Jesús explica al final del Evangelio, el sentido de esta parábola ha sido el enemigo, quien lo ha sembrado, ha sido el maligno, ha sido satanás.

23:24
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Muchas veces se sirve de nuestros malos gustos o de nuestras pasiones desordenadas. Muchas veces el demonio se sirve de nuestro egoísmo, y nos lleva a cometer la injusticia con nosotros o con los demás. Esa es la cizaña, pero no echemos la culpa a Dios, que Dios es bueno y compasivo, es rico en misericordia. No está acusandonos continuamente, sino que quiere la paz de nuestro corazón, el mal que hay en el mundo no viene de Dios. Viene de nuestro desorden y viene del demonio.

24:14
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Esa es la cizaña y la postura inmediata de aquellos criados de este tan buen dueño, fue: - ¿quiere es que vayamos y quitamos la cizaña? ¿arranquemos la mala hierba? y dice el dueño: - no, dejarlos crecer juntos, cuando llegue el final, cuando llega la siega separaremos la cizaña del trigo. El trigo para los graneros y la cizaña para el fuego eterno, para destruirla, no vale para nada sólo vale para estorbar. El mal no construye, no edifica, no hacer progresar, el mal la cizaña, en nuestro corazón, o en la historia lo único que hace es estorbar.

25:11
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Pero atención, no queramos arrancarla de cuajo no vaya a ser que arranquemos también el trigo. Nos dirá San Pablo en una de sus cartas: - vosotros venced el mal a fuerza de bien. Porque ni todo es trigo y todo es cizaña, pero en la marcha de la historia se puede cambiar, el corazón y puede cambiar la marcha de la sociedad si nosotros contribuimos con lo mejor que tenemos y le dejamos a Dios, que sea Dios. Que manifieste su compasión, su misericordia y su perdón a nosotros ya los demás. No nos dará, o no tiene que darnos ninguna envidia de que Dios haga el bien incluso a los malos.

26:12
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Porque haciendo el bien incluso a los malos, Dios está esperando que se conviertan, como lo hace con cada uno de nosotros. Si Dios esperara a que fuéramos buenos, nos pasaría la vida y no seríamos signos del amor de Dios. Pero Dios nos ama antes, incluso cuando somos pecadores, incluso cuando encizañamos o sembramos la mala hierba. Dios nos ama para que crezcamos en el bien y para que nosotros mismos sepamos eliminar las malas hierbas que hay en nuestro corazón. El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza, si lo habéis visto es pequeñísima, sin embargo sembrada, pasado el tiempo puede ser un arbusto, un árbol que da sombra y que cobija a los pájaros del cielo.

27:16
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Dios ha sembrado, en nuestros corazones, en el corazón de toda persona humana, sea Creyente o no Creyente, sea Cristiana o no, sea cercana o lejana. Dios ha sembrado el bien, como un grano de mostaza si ese grano se deja crecer si ese grano se alimenta incluso llegará a ser, pues un árbol que dé sombra y cobijo a los pájaros. Porque las cosas de Dios no son aparatosas, son silenciosas pero son eficaces. Dios va trabajando poco a poco y el bien vencerá, el trigo será más que la cizaña, el bien que hay sembrado en nuestros corazones dará fruto.

28:13
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Y si todavía, hay mala hierba el perdón de Dios y su misericordia en cada uno de nosotros podrá convertir o vencer el mal a fuerza de bien. Y el reino de los cielos se parece a un poco de levadura, es un ejemplo doméstico, en el cual la harina es abundante se mezcla con una pizca de levadura y bien amasada puesta al fuego hace que aquello fermente y salga un bizcocho riquísimo o un pan tierno y caliente. Es la levadura, de todos los componentes de ese bizcocho o en ese pan el más pequeño es la levadura.

29:10
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Sin embargo es el que le da gracia, sabor, a ese pan o a ese bizcocho que se nos presenta en la mesa. Toda esta enseñanza es para decirnos las cosas de Dios, son pequeñas aparentemente, pero soy muy eficaces son a largo plazo. Dios espera, Dios no es impaciente, Dios nos dice sembrar buenas obras y dejar que crezca el trigo, y si aparece la cizaña porque somos débiles y pecadores o porque el demonio no tienta y nos aparta de Dios. Tened paciencia todo eso se irá transformando, el mal se convertirá en bien y si al final el mal persiste será apartado y arrojado al fuego, para que desaparezca y sea destruido.

30:12
Rvdo: Demetrio Fernández González: - La Segunda Lectura el Apóstol nos dice que el Espíritu Santo viene en nuestra ayuda porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene. A veces pedimos salud, pedimos trabajo, pedimos prosperidad humana y todos son cosas buenas. Ten paciencia Dios te lo dará en su momento, el Espíritu Santo viene nuestra ayuda y ese no nos faltan nunca. O para darnos paciencia, o para darnos prosperidad, o para darnos la salud. En definitiva para que experimentemos el Señor es compasivo y clemente con todos nosotros.

30:58
Rvdo: Demetrio Fernández González: - María Santísima Nuestra Madre es el ejemplo en el que esto se ha realizado. Ella es la humilde esclava del Señor, Ella es una muchacha de aquel pueblo elegido de Dios, Ella es una mujer sencilla y ahí a hecho Dios, la mayor obra de la historia. El Misterio de la Encarnación, pues a Ella nos encomendamos, en este domingo y todos los días. Que Ella no nos haga entender que Dios es bueno, conmigo y con los demás, que Dios perdona, es clemente y misericordioso. Que Dios tiene paciencia y que Dios en su momento, hará que el buen fruto de las buenas obras sea valioso para todos. Que así sea.

32:13
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Profesemos juntos la fe de la Iglesia.

32:15
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Creo en un solo Dios
Padre Todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra
de todo lo visible y lo invisible

creo en un solo Señor Jesucristo,
hijo único de Dios
nacido del Padre antes de todos los siglos
Dios de Dios luz de luz

Dios verdadero de Dios verdadero
engendrado no creado
de la misma naturaleza del Padre
por quien todo fue hecho

que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María la Virgen

y se hizo hombre
por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato
padeció y fue sepultado

y resucitó al tercer día según las escrituras
y subió al cielo
y está sentado a la derecha del Padre
y de nuevo vendrá con gloria

para juzgar a vivos y muertos
y su reino no tendrá fin
creo en el Espíritu Santo Señor y dador de vida
que procede del Padre y del hijo

que con el Padre y el hijo
recibió una misma adoración y gloria
y que habló por los profetas
creo en la Iglesia que es

una Santa Católica y Apostólica
confienso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados
espero la resurrección de los muertos

y la vida del mundo futuro
Amen


33:48
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Oremos hermanos
al Señor nuestro Dios
el espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad
para que pidamos lo que nos conviene


34:03
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Por nuestro Santo Padre el papa francisco
por los obispos, presbíteros y diáconos
por cuantos tienen un servicio en la Iglesia
y por todo el pueblo Santo de Dios

roguemos al Señor
te rogamos oyenos

por el mundo y sus gobernantes
por nuestra nación y sus magistrados
por la justicia, la libertad
y la paz de los pueblo

roguemos al Señor
te rogamos oyenos

por los que viven lejos de sus casas
por los que no tienen trabajo ni hogar
por cuantos padecen injusticia o
hambre en el mundo

roguemos al Señor
te rogamos oyenos

por los que estamos aquí reunidos
en la fe, en la piedad y en el temor de Dios
por los bienhechores de nuestra comunidad
y por los que ayudan a los pobres

roguemos al Señor
te rogamos oyenos

escuchan Señor la oración inefable
del Espíritu Santo que ora en nosotros
por Jesucristo nuestro Señor
Amen


38:30
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso
que el Señor reciba de Tus manos

este Sacrificio para el bien
de toda Su Santa Iglesia
El Señor reciba de tus manos este sacrificio
para alabanza y gloria de su nombre,

para nuestro bien
y el de toda su santa Iglesia.
Oh Dios y han llevado
a la perfección del sacrificio

Único los diferentes sacrificios
de la ley antigua
recibe la ofrenda de tus fieles, siervos
y Santifica estos dones

como vendijiste los de Abel
para que la oblación
que ofrece cada uno de nosotros
en alabanza de tu gloria

beneficia la salvación de todo
por Jesucristo nuestro Señor
Amen


39:28
Rvdo: Demetrio Fernández González:

El Señor esté con Vosotros
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Demos gracias al Señor nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario
bendecirte y darte gracias Padre Santo

fuente de la verdad y de la vida
porque nos has convocado
en tu casa en este domingo
hoy tu familia reunida

en la escucha de tu palabra
y en la comunión del pan
de vida único y partido
celebra el memorial del Señor resucitado

mientras espera el domingo sin ocaso
en el que la humanidad entera
entrará en tu descanso
entonces contemplaremos Tu rostro

y alabaremos por siempre tu misericordia
con esta gozosa esperanza
unidos a los ángeles ya los Santos
cantamos unánime el himno de tu gloria


40:58
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están los cielos y
la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.


41:49
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Santo eres en Verdad Padre
con razón te alaban todas Tus criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo

das vida y Santifica todo
congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso Padre te suplicamos que Santifiques
por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para ti

de manera conviertan en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo y Señor nuestro
que nos mandó celebrar estos Misterios
porque él mismo la noche

en que iba a ser entregado
Tomó pan y dando gracias Te bendijo
lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo tomad y comed todos

de él porque esto es mi cuerpo
que será entregado por vosotros
del mismo modo acabada la cena tomó el caliz
dando gracias Te Bendijo y

lo pasó a sus discípulos
diciendo tomad y bebed todos de Él
porque este es el cáliz de mi sangre
sangre de la alianza nueva y eterna

que será derramada por vosotros y por muchos
para el perdón de los pecados
haced esto en conmemoración mia


43:48
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Éste es el Sacramento de nuestra fe.
Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
¡Ven, Señor Jesús!


44:14
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo,
mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos, en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo

dirige Tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima por cuya inmolación
quisiste devolvernos Tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo
un solo cuerpo y un solo espíritu
que Él nos transforme en ofrenda permanente

para que gocemos de tu heredad
junto con sus elegidos
con María la Virgen, Madre de Dios
su esposo San josé

los Apóstoles y los Mártires
de San Francisco y Santa Victoria
patronos de la diócesis y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos

en obtener siempre tu ayuda
te pedimos Padre que esta
víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero

confirma en la fe y en la caridad
a tu Iglesia peregrina en la tierra
a tu servidor el papá francisco
a nuestro obispo Demetrio

al orden episcopal a los presbíteros y diáconos
y a todo el pueblo redimido por ti
atiende los deseos y súplica de esta familia
que ha congregado en tu presencia en el domingo

día en que Cristo ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal
se reúnen en torno a ti Padre misericordioso
a todos tus hijos dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en Tu reino donde
esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de Tu Gloria
por Cristo Señor nuestro
por quién concede al mundo todos los bienes
por Cristo, con Él y en Él

A ti Dios Padre omnipotente
del espíritu Santo
todo honor y toda la gloria
por los siglos de los siglos
Amen

46:49
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Fieles a la recomendación de el salvador
y siguiendo su divina enseñanza nos atrevemos a decir

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal
Amen


47:27
Rvdo: Demetrio Fernández González:

líbranos de todos los males Señor
y concedernos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria por siempre Señor

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia
conforme a tu palabra concedele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos. Amen


48:12
Rvdo: Demetrio Fernández González:

la paz del Señor esté siempre con vosotros
y con Tu Espíritu
daos fraternalmente la paz

48:30
Rvdo: Demetrio Fernández González:

cordero de Dios que quita el pecado del mundo

ten piedad de nosotros

cordero de Dios que quita el pecado del mundo

danos la paz


49:17
Rvdo: Demetrio Fernández González:

este es el cordero de Dios
que quita el pecado del mundo

dichosos los invitados a la cena del Señor

Señor no soy digno de que entres en mi casa
pero una palabra tuya bastará para sanarme


Anima Christi, sanctifica me

Anima Christi, sanctifica me.
Corpus Christi, salva me.
Sanguis Christi, inebria me.
Aqua lateris Christi, lava me.
Passio Christi, conforta me.
O bone Jesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me.
Ne permittas me separari a te.
Ab hoste maligno defende me.
In hora mortis meae voca me.
Et iube me venire ad te,
Ut cum Sanctis tuis laudem te.
In saecula saeculorum.
Amen

Alma de Cristo, santifícame

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos
Amén.



50:20
1º retransmisor: - Le recordamos que les estamos ofreciendo la Eucarístia desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Eucaristía que está siendo presidida por Monseñor Demetrio Fernández González y concelebrada por miembros del Cabildo Catedralicio. Querido compañero Manuel que lo más destacado en la Homilia que nos ha ofrecido en el día de hoy, Monseñor Demetrio Fernández González.

50:55
2º retransmisor - Manuel: - Hoy nos decía nuestro Obispo la palabra de Dios nos invita a la oración. Tu Señor que eres compasivo y clemente, la bondad de Dios, no tiene límite. Y en Dios no hay rencor, sólo perdón y misericordia. Dios no excluye a nadie ni siquiera a los pescadores. Jesús con sus parábolas nos ha enviado su enseñanza Dios no siembra jamás el mal. Pero en el mundo surge la cizaña, no es Dios, es el maligno, quien siembra el mal, aprovechando nuestras debilidades. El mal jamás viene de Dios, el mal sólo estorba pero no debemos arrancarlo de cuajo porque podemos perjudicar la buena siembra.

51:59
2º retransmisor - Manuel: - Dios hace el bien incluso a aquellos que no lo quieren y con ello contribuye a su salvación y eso no debe darnos envidia. Sino que elimina la mala hierba en nuestro corazón. Dios siembra en el corazón de toda persona humana, como un grano de mostaza y crecera y se hará un árbol fuerte. El perdón de Dios acabará como el mal a fuerzas siempre de bien, como aquella levadura pequeña que hará crecer la harina y hacer de la masa un buen pan.

52:44
2º retransmisor - Manuel: - El Espíritu Santo siempre viene en nuestra ayuda, para pedir a Dios en nuestro nombre. Esperamos siempre y todo nos llegará en su momento oportuno. En nuestra Madre, María Santísima nos confiamos como ella confió siempre y tuvo paciencia para esperar el fruto del Señor.

53:14
1º retransmisor: - Pues esta es una breve síntesis de lo que ha sido la homilía de este domingo XVI de tiempo ordinario desde la Santa Iglesia Catedral. Homilia que como decimos ha sido pronunciada por el prelado de la Diócesis Cordobesa Monseñor Demetrio Fernández. Pues ya solamente queda que el celebrante pronuncie la oración de acción de gracia e imparta la bendición a todos los fieles.

54:29
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Oremos
asíste Señor a tu pueblo
y haz que pasemos del antiguo pecado
a la vida nueva

los que hemos sido alimentados
con los sacramentos del cielo
por Jesucristo nuestro Señor. Amen
el Señor esté con vosotros

bendito sea el nombre del Señor
nuestro auxilio es el nombre del Señor
y la bendición de Dios todo poderoso
Padre hijo y Espíritu Santo

descienda sobre vosotro
que paséis un buen domingo
los que estáis de vacaciones
o sirva de descanso

y no olvidemos el Señor es
compasivo y clemente
y está dispuesto siempre a perdonarnos
podéis ir en paz
Demos gracias siempre al Señor

55:50
1º retransmisor - Manuel: - Pues hasta aquí la retransmisión de la Eucarístia del XVI domingo de tiempo ordinario desde la Catedral de Córdoba. Querido compañero Manuel Martinez Lagares

56:04
2º retransmisor - Manuel: - Pues muchas gracias a todos cuantos han compartido con nosotros esta preciosa Eucaristía a partir de la Santa Iglesia Catedral gracias a 13tv que ha querido estar también hoy con todos nosotros y llevar a toda España lo que aquí se ha vivido hoy en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Y gracias a todos ustedes y a las televisiones que comparten cada domingo con nosotros a través de las cámaras del Cabildo de la Catedral de Córdoba está Eucaristía que tengan un feliz día del Señor y una feliz semana.

56:38
1º retransmisor: - Pues también nuestro agradecimiento vaya para el Cabildo Catedralicio que facilita nuestra labor poniendo a nuestra difusión los medios técnicos y humanos. Gracias también a los técnicos que han compartido el día de hoy aquí en la Santa Iglesia Catedral en realización y sonido ha estado Sergio Martín Barbarroja en control de cámara Juan Miguel Toledano Murillo y en los humildes comentarios Manuel Martinez Lagares y un servidor de ustedes Francisco Perez. Y en nombre de todos ellos les deseamos que tengan una feliz semana.


Enlaces externos



Anima Christi - Marco Frisina





Cenáculo Rainha da Paz

Publicado el 30 ago. 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.