domingo, 9 de julio de 2017

09.07.2017 - Santa Misa en 13tv y Angelus Papa Francisco




Palabra de Vida 9/7/2017:

«Venid a mí todos los que estáis cansados»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 9 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 9 de julio de 2017, domingo de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 11, 25-30:

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:

«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.

Todo me lo ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré", que bonito es, ver cómo un Señor se da cuenta de que nos cansamos. Es propio del ser humano cansarse, porque es propio del ser humano trabajar. Y yo creo que no se refería a cansancio en el sentido físico, de la palabra. Porque he caminado muchos kilómetros, porque he cargado muchas cosas, he trabajado mucho en la casa.

00:42
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No se refería sobre todo al cansancio físico, sobre todo al cansancio emocional y al cansancio espiritual. ¿Porque?, porque claro, es que amar cansa, servil cansa, perdonar cansa, estar pendiente de los además, pues es, muy cansado. Y claro, a veces hay personas que estamos sobrecargados de tensión, porque hemos querido hacer esfuerzos, de ser más cariñoso, de hacer las cosas con más cariño. Y claro, si no sabemos descansar, pues claro, esa tensión se va acumulando, y a veces, explotamos con malas contestaciones, con impertinencias, con ataques de ira.

01:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Porque en definitiva, claro pues estamos muy cansados y no sabemos descansar. Decía el Padre Morales que el problema de nuestro tiempo no es que los hombres trabajen mucho, el problema nuestro tiempo es que no sabemos descansar. Por eso, uando Jesús dice: "venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados", lo que nos está diciendo es que: "yo soy el lugar donde tenéis que descansar", mi corazón y ¿por qué no descansa el Corazón de Cristo?, porque sólo Cristo nos quiere por lo que somos y no por lo que hacemos.

01:47
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por el amor que somos capaces de acoger, y no tanto por el dinero, por el éxito, por el bien hacer, porque nunca nos equivocamos, porque damos la talla. Si uno lo piensa bien, es que estamos todo el día teniendo que demostrar, todo a todo el mundo. Soy el mejor Cura, soy el mejor amigo, soy el mejor hermano, soy el mejor, pero bueno. No tengo que demostrar nada a nadie, en el Corazón de Cristo no tengo nada que mostrar.

02:10
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Él me quiere tal y como soy, El me quiere pues incondicionalmente, y eso es lo que más me descansa. Saber que haga lo que haga, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, lo haga bien o mal, siempre voy a tener a alguien que me quiere, que me acepta, que bueno que está contento conmigo. Que le ilusiona en mis cosas, que le gusta que le cueste lo que me pasa.

02:28
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Eso me regenera y por tanto piensalo, que es lo que más te cansa en la vida o quién es la persona que más te cansa en la vida. Y ¿cómo gestiona tus cansancios?, sabes entregarle tus cansancios a Jesús, y meterte en el Corazón de Cristo, y descansar el Corazón de Cristo. Porque ahí, vas a ser querido incondicionalmente. Esta es la Metodología del Cristiano, y esto es lo que tendremos que intentar hacer, Señor te entrego mis cansancios, y Tú a cambio devuélveme Tu Cariño y Tu Amor Incondicional.

Santa Misa del domingo de la 14ª semana de Tiempo Ordinario presidida por el obispo de Córdoba Mons. Demetrio Fernández, 9-7-2017




Publicado el 9 de julio de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del domingo de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Catedral de Córdoba y presidida por el obispo de la diócesis Mons. Demetrio Fernández.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:47
Don Francisco Pérez: - Muy buenos días, saludos cordiales, desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, le vamos a ofrecer la Retransmisión de la Eucarístia, correspondiente al XIV Domingo de Tiempo Ordinario. Es el momento de darle la bienvenida, a nuestro compañero Manuel Martinez Lagares, Buenos días, Manuel.

01:08
Don Manuel Martinez Lagares: - Muy buenos día, Paco, muy buenos días, a todos los espectadores, que un día más nos acompañan, aquí en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Para celebrar la Eucarístia, muy especialmente también hoy, a los espectadores de 13tv, que nos acompañan un domingo más.

01:25
Don Francisco Pérez: - Así como a las televisiones locales y provinciales, de nuestra provincia. Es el XIV Domingo de Tiempo Ordinario, Eucarístia que va a estar Presidida por el Obispo de la Diocesis Monseñor Demetrio Férnandez González. Y Concelebrada por Miembros del Cabildo Catedralicio. Intervendrá en la parte musical el Coro Polifónico de la Santa Iglesia Catedral.

01:55
Don Manuel Martinez Lagares: - Asistirá como Maestro de Ceremonia Don Manuel Hinojosa Petit, Canónico de la Santa Iglesia Catedral.

02:06
Don Francisco Pérez: - Y Delegado Diocesano, de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral, así pues si te parece compañero, damos ya comienzo a esta Retransmisión.

02:16
Don Manuel Martinez Lagares: - Bienvenido un día más, disfruten con nosotros de este encuentro con el Señor, aquí en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

03:55
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℣.  La Paz esté con vosotros

℟.  y con Tu Espíritu


04:10
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Hoy es domingo, queridos hermanos, por eso venimos a Misa. Es el momento de Celebrar la Victoria de Cristo, sobre el pecado, sobre la muerte. Y Él nos transmite la Alegría de esta Victoria, nos disponemos a Participar en estos Santos Misterios. Reconociendo humildemente nuestros pecados y pidiendo perdón.

04:34
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión

por mi culpa, por mi culpa,
por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María,
siempre Virgen

a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí
ante Dios nuestro Señor

05:03
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna

05:34
Coro Polifónico de la Catedral de Córdoba:

℣.  Señor Ten Piedad
℟.  Señor Ten Piedad

℣.  Cristo Ten Piedad
℟.  Cristo Ten Piedad

℣.  Señor Ten Piedad
℟.  Señor Ten Piedad


Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén



09:12
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Oremos,
Oh Dios que en la humillación
de Tu Hijo Levantaste a la Humanidad Caída

Cóncede a Tus Fieles una Santa Alegría
para que Disfruten del Gozo Eterno

los que libraste
de la esclavitud del pecado
por nuestro Señor Jesucristo, Tu hijo
que vive y reina contigo en la unidad

del Espiritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

10:03
Don Francisco Pérez: - En este XIV domingo del Tiempo Ordinario, la Liturgia de la Palabra, en su Primera Lectura, de la Profecía de Zacarías. "Mira a tu Rey que viene a ti pobre"


Lectura de la profecía de Zacarías (9,9-10):

"Mira a tu Rey que viene a ti pobre"


10:20
Lector del Evangelio: - Esto dice el Señor: «Salta de gozo, Sión; Alegrate Jerusalén; mira a tu rey que viene a ti justo y triunfador; pobre y montado en un borrico, en un pollino de asna. Suprimirá los carros de Efraín, y los caballos de Jerusalén, romperá el arco guerrero, y proclamará la paz a los pueblos; su dominio ira de mar a mar, desde el río hasta los extremos del país.»

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

10:48
Don Francisco Pérez: - Salmo 144, "Bendeciré tu nombre por siempre Dios mío, mi Rey"


SALMO RESPONSORIAL


Sal 144,1-2.8-9.10-11.13cd-14


10:48
Lectora del Salmo Responsorial - CORO:

℣.  Bendeciré tu nombre por siempre Dios mío, mi Rey
℟.  Bendeciré tu nombre por siempre Dios mío, mi Rey

℣.  Te ensalzaré Dios mío mi Rey
Bendeciré tu nombre por siempre jamás
día tras día te Bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás  ℟.

℣.  El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas.  ℟.

℣.  Que todas tus criaturas
te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas.  ℟.

℣.  El Señor es fiel a sus palabras,
bondadoso en todas sus acciones.
El Señor sostiene a los que van a caer,
endereza a los que ya se doblan.  ℟.

14:08
Don Francisco Pérez: - Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos, si con el espíritu daís muerte a las obras del cuerpo viviréis


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (8,9.11-13):


14:29
Lector del Evangelio: - Hermanos, vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. En cambio si alguien no posee el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Y si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús también dará la vida a vuestros cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en vosotros. Así, pues, hermanos, somos deudores, pero no de la carne para vivir según la carne. Pues si vivís según la carne, moriréis; pero si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos Señor.

15:26
Don Francisco Pérez: - Proclamación del Santo Evangelio según san Mateo, "Aprendamos de Cristo que es mansa y humilde de corazón." Así desde la sencillez podremos acoger la Revelación de las Cosas de Dios.

16:08
Lector del Evangelio:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Lectura del santo evangelio
según san Mateo
℟.  Gloria a Ti, Señor Jesús.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-30):


16:31
Lector del Evangelio: - En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria y Honor a Ti, Señor Jesús.


HOMILIA



18:23
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Queridos hermanos, Jesús nos invita hoy en el Evangelio a entrar en lo hondo de Su Corazón. El corazón es como lo más profundo de la persona, y hablando con sus Discípulos y en un Clima de Oración, abre de par en par Su Corazón. En esta página del Evangelio tan preciosa, en aquel tiempo Jesús, abriendo Su Corazón a Dios Padre, le dijo: "Yo Te Alabo Padre". Porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las ha revelado a las gentes sencillas.

19:11
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Dios tiene preferencia por lo sencillo, por los humildes, por los pobres, por los que sufren. Dios está más cerca de todas esas situaciones humanas, que en alguna ocasión nos toca vivir, a unos o a otros, de una o de otra manera. Y es bonito ver como Jesús dialoga con su Padre, se siente querido por su padre. Él es el hijo Amado, en quien Dios tiene puestas sus complacencias. Y nos dice: "Nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y nadie conoce al Hijo sino el Padre.", Y el Hijo ha venido para revelarnos, este Misterio de Amor del Uno y del Otro.

20:08
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Ahí está el Núcleo de la Oración Cristiana, la Oración Cristiana es entrar en el Corazón de Cristo, y participar en ese Diálogo de Amor, del Padre con el Hijo, y del Hijo con el Padre. Un Diálogo verdadero que Jesucristo quiere compartir con nosotros. Y ese otro aspecto que aparece igualmente en esta página Evangélica, en que Jesús nos dice: "Venid a mi, los que estáis cansados, agobiados", por el peso, a veces de vuestros trabajos, tantas otras veces de los problemas de la vida. También de vuestros pecados, o de los pecados de otros, que uno tiene que sufrir.

21:02
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - "Venid a mi, los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviare", estamos en tiempo de vacaciones, y buscamos todos un lugar, una situación de descanso. Pues Jesús nos ofrece un programa, que además es gratuito, "venid, venid, a este corazón de Cristo", y encontraréis vuestro descanso. "Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera", los Mandamientos de Dios nos parecen a veces imposibles de cumplir. Pues son los que nos van marcando el camino de la vida.

21:54
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y de nuestra felicidad, Dios quiere ayudarnos para que podamos cumplir Sus Mandamientos. Y ese será el camino que nos haga felices, en la Tierra y en el Cielo. Pero el Camino, que es Jesucristo mismo, es Su Corazón el cuál nos dice, "Aprended de Mí", que soy manso y humilde de Corazón. Dos Virtudes que apreciamos mucho en la Convivencia. La Mansedumbre que excluye toda Violencia, la Mansedumbre que muchas veces se hace Ternura.

22:36
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - La Mansedumbre que siempre es Amor, y que es capaz incluso de perdonar, las ofensas. Jesucristo es Manso, Jesucristo nos Ama, con un Amor de Mansedumbre que calma nuestros alborotos interiores. Fruto de nuestras pasiones, y de nuestros pecados, "Venid a Mí, los que estáis cansados, y aprended de Mí, que soy Manso y Humilde de Corazón".

23:11
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - La Humildad, es vivir en la Verdad, y las cualidades que hayamos recibidos son de Dios, y son para Servirle a Dios y Servir a los demás. La Primera Lectura nos dibuja ese Panorama del Mesías que viene a Salvarnos. A todo se nos hubiera ocurrido pensar, que el Mesías debería venir con trompeta, en un caballo grande, y precioso. Con un ejército en su entorno, y aquellos se cumplió el Domingo de Ramos, cuando Jesús entró en Jerusalén a lomo de una Borriquita.

23:56
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Lo Anuncia el Profeta, "Alégrate Sión, Salta de Júbilo porque viene a ti", Tu Salvador, en un Pollino, en un hijo de Borrica. De una manera más sencilla no se puede venir, y es que Dios quiere preparar en nosotros un Corazón Pobre y Humilde. Para poder recibir los Dones de Dios, la principal dificultad para recibir los Dones de Dios, y por tanto para disfrutarlo y poderlo saborear, viene de nuestra Soberbia.

24:35
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - "Yo no necesito a Dios, yo no quiero saber nada, de Sus Mandamientos", "yo quiero ser feliz yo", "yo solo", y Dios te dice: - "Por ese camino vas equivocado". El Camino de la Felicidad del hombre, lo ha Señalado Dios, y es un camino que has de recorrerlo con la ayuda de Dios. Y para eso es precisa una aptitud, de Mansedumbre, de Humildad, de Pobreza, en el Corazón y en el Alma, para recibir los Dones de Dios.

25:12
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - La Segunda Lectura, nos ha hablado de vivir según el Espíritu o vivir según la carne. Según el Espíritu es este Camino, Movido por el Espíritu Santo, en Sintonía con el Corazón de Cristo, que es Manso y Humilde de Corazón. Vivir según la carne, es vivir según los propios antojos, y las pasiones y los gustos, no solo en el campo de la sexualidad, que también, vemos a veces, expresiones desbordada de una sexualidad que parece más brutal y de animales, que de personas.

25:57
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Pues es vivir según la carne, o en el campo de la soberbia, al que me he referido antes. O en el campo de la avaricia, donde uno todo se le hace poco, tiene dinero recibe dinero, quisiera tener el doble. Y nunca está a gusto, eso es vivir según la carne, nos dice el Apóstol: - "si vivís según la carne vaís camino de la muerte y camino del fracaso" e incluso de la muerte eterna.

26:30
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Si vivís según el Espíritu, vaís por el Camino de Jesucristo, vaís por el Camino de la Humildad y de la Mansedumbre. Ahí encontraréis vuestro descanso, a veces se plantean las vacaciones, pues como un desenfreno, voy a un lugar, o voy a una situación. En la que pueda como, desahogarme, incluso violentamente en todos los apetitos y todas las pasiones, y eso deja una resaca, enorme.

27:08
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Después de vacaciones muchas gentes,experimenta depresión, porque ha planteado mal las vacaciones. Descansad, hemos de descansar en el Corazón de Cristo, en el Camino de los Mandamientos, hemos de Descansad con Dios. Que Dios no esté Ausente, de nuestro Descanso del Verano, porque de esa manera recuperaremos las fuerzas. Y podremos comenzar la nueva etapa con nuevas y renovadas energías.

27:40
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Con ganas de trabajar, y de emprender una etapa nueva en nuestra vida. Pero Jesús nos marca el Camino, "Aprended de Mí, que Soy Manso y Humilde de Corazón", y encontraréis vuestro descanso. Y ¿cuándo vienen las dificultades?, y ¿cuándo hay que afrontar la Cruz?, y ¿cuándo vienen los problemas? "Cargad con Mi Yugo, porque es llevadero y Mi Carga es Ligera".

28:14
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Uno piensa que fuera de los Mandamientos de Dios, haciendo lo que le de la gana. Su gusto y su capricho va a ser más feliz, ¡No!, ese camino conduce a la esclavitud. Conduce a la infelicidad, conduce al fracaso, "Mi Yugo es llevadero y Mi Carga Ligera". Abraza a la Cruz, que si no la abrazas, tendrá que llevarla a rastras. Acepta tu enfermedad, tu soledad, tus problemas, está Dios contigo.

28:50
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Jesucristo quiere abrirte Su Corazón y Decirte: "Te Quiero", en esta situación que estás viviendo, yo estoy de tu parte y quiero ayudarte. "Venid a Mí", dice Jesús, "los que estáis cansado y agobiado", "que Yo os aliviaré". "Aprended de Mí, que Soy Manso y Humilde de Corazón", "y encontraréis vuestro descanso". "Porque Mi Yugo es llevadero, y Mi Carga Ligera", a todos os deseo un feliz descanso. En este tiempo de verano, en el Señor y con el Señor. Que Así Sea.

29:52
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Profesemos juntos la Fe de la Iglesia.

29:56
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Creo en un solo Dios
Padre Todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra
de todo lo visible y lo invisible

creo en un solo Señor Jesucristo,
hijo único de Dios
nacido del Padre antes de todos los siglos
Dios de Dios luz de luz

Dios verdadero de Dios verdadero
engendrado no creado
de la misma naturaleza del Padre
por quien todo fue hecho

que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María la Virgen

y se hizo hombre
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato
padeció y fue sepultado

y resucitó al tercer día según las escrituras
y subió al cielo
y está sentado a la derecha del Padre
y de nuevo vendrá con gloria

para juzgar a vivos y muertos
y su reino no tendrá fin
creo en el Espíritu Santo Señor y dador de vida
que procede del Padre y del hijo

que con el Padre y el hijo
recibe una misma adoración y gloria
y que habló por los profetas
creo en la Iglesia que es

una Santa Católica y Apostólica
confienso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados
espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro

℟.  Amen.

31:28
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Oremos al Señor nuestro Dios
Él es Bueno con Todos,
Él es Misericordioso

31:38
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Por la Santa Iglesia
extendida por todo el Universo
para que Dios le conceda
la Paz, la Libertad y la Unidad

℣.  Roguemos al Señor
℟.  te Rogamos Oyenos

Por nuestra Patria
y por los Gobernantes
de todas las Naciones
para que Dios diriga
Sus Pensamientos y Decisiones
hacia una Paz Verdadera.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  te Rogamos Oyenos

Por todos los hombres,
para que Dios Padre Todopoderoso
purifique el Mundo de todo error,
protega a los pobres,

cure las enfermedades,
aleje el hambre,
conceda el retorno
a los desterrados,

empleo a los parados
y el puerto seguro
a los navegantes.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  te Rogamos Oyenos

Por los que todavía no creen en Cristo,
para que iluminados
por el Espíritu Santo
encuentren el Camino
de la Salvación.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  te Rogamos Oyenos

Por nuestros familiares enfermos
y cuantos no han podido
acudir con nosotros
a esta Santa Asamblea,
para que Dios nuestro Señor

escuche Sus Súplicas,
y cumpla sus deseos,
y así ellos experimenten la Alegría
de la Divina Misericordia.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  te Rogamos Oyenos

32:56
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Concédenos Señor
el Fruto del Espíritu,
que es Amor, Alegría, Paz,
Comprensión, Amabilidad.

℣.  Te lo Pedimos por
Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

36:25
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

℟.  Que el Señor reciba de Tus manos este Sacrificio para el bien de toda Su Santa Iglesia

℣.  Que la Oblación Consagrada
a Tu Nombre nos Purifique Señor
y nos lleve de día en día
a participar en la Vida del Cielo.

℣.  Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

37:03
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  El Señor esté con Vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

℣.  En verdad es justo, bendecirte
℟.  y darte gracias, Padre Santo

fuente de la verdad y de la vida
porque nos has convocado
en tu casa en este domingo
hoy tu familia reunida

en la escucha de tu palabra
y en la comunión del pan
de vida único y partido
celebra el memorial del Señor resucitado

mientras espera el domingo sin ocaso
en el que la humanidad entera
entrará en tu descanso
entonces contemplaremos Tu rostro

y alabaremos por siempre tu misericordia
con esta gozosa esperanza
unidos a los ángeles y a los Santos
cantamos unánime el himno de tu gloria

38:25
CORO POLIFÓNICO de CÓRDOBA:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están los cielos y
la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

39:35
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Santo eres en Verdad Padre
con razón te alaban todas Tus criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo

das vida y Santifica todo
y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso Padre te suplicamos que Santifiques
por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para ti

de manera sean y se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo y Señor nuestro
que nos mandó celebrar estos Misterios
porque Él mismo la noche

en que iba a ser entregado Tomó pan y
dando gracias Te bendijo lo partió y
lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

40:54
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz,
dando gracias te bendijo,
y lo pasó a sus discípulos,
diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

41:37
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra fe.
℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

42:00
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable Resurrección

y Ascensión al cielo,
mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos, en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo

dirige Tu mirada sobre la
ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la
víctima por cuya inmolación
quisiste devolvernos Tu amistad
para que fortalecidos
con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos
de su Espíritu Santo
formemos en Cristo
un solo cuerpo
y un solo espíritu

42:46
ConCelebrate 1º:

℣.  Que Él nos transforme
en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con sus elegidos

con María la Virgen, Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles y los Mártires

y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
en obtener siempre tu ayuda

43:06
ConCelebrate 2º:

te pedimos Padre que esta
víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación
al mundo entero

confirma en la fe
y en la caridad
a tu Iglesia peregrina
en la tierra

a tu servidor
el Papa Francisco
a nuestro Obispo Demetrio
al Orden Episcopal

a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo
redimido por ti
atiende los deseos

y súplica de esta familia
que ha congregado
en tu presencia en el domingo
día en que Cristo

ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes
de su vida inmortal
reúnen en torno a ti

Padre misericordioso
a todos tus hijos
dispersos por el mundo
a nuestros hermanos difuntos

y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en Tu reino donde
esperamos gozar todos juntos
de la plenitud

eterna de Tu Gloria,
Por Cristo Señor nuestro
por quien concede al mundo
todos los bienes

44:07
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
A ti Dios Padre omnipotente
en la Unidad del Espíritu Santo
todo Honor y toda la Gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

44:32
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Fieles a la recomendación
del Salvador y siguiendo
su Divina Enseñanza
nos atrevemos a decir:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

45:08
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

45:32
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

conforme a tu palabra concedele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas.
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

45:50
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Daos fraternalmente la Paz

46:14
CORO POLIFÓNICO de CÓRDOBA:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

47:21
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

48:22
Don Francisco Pérez: - Le recordamos que les estamos ofreciendo la Solemne Eucarístia correspondiente al XIV Domingo del Tiempo Ordinario, desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Eucaristía que está siendo presidida por Monseñor Demetrio Fernández González. Obispo de la Diócesis Cordobesa al cual le acompaña los Canónigos Don Alfredo Montes Garcia y Don Tomás Pajuelo. Siendo el Maestro de Ceremonia también Canónigo de la Santa Iglesia de la Catedral, Don Manuel María Hinojosa Petit. Querido compañero Manuel que es lo más destacado en en día de hoy, de la Homilia del Prelado de la Diócesis.

49:06
Don Manuel Martinez Lagares: - Pues hoy nos decía Don Demetrio que Jesús nos invita a entrar a tu Corazón. Jesús agradeció siempre al Padre que todas las Revelaciones fueran dirigidas a los más sencillos, a los humildes y a los necesitados. Jesús se sentía querido por el Padre, y ahora nuestra comunicación con Dios es Orando. Porque Orar es entrar en Diálogo con Jesucristo y con el Padre. Jesús nos dice: "Venid a Mí, los que estáis cansado y agobiados, porque yo os aliviaré".

49:48
Don Manuel Martinez Lagares: - Encontraremos siempre en nuestro descanso, en Jesús, Él nos ofrece esa posibilidad. Buscad el Descanso y la Felicidad en Él. Jesús es Manso de Corazón, y Calma toda intranquilidad interior. Aprendamos de Jesús, el Mesías no llegó a nosotros con grandes alardes, entró en Jerusalén en un Borrico. Con Humildad, al contrario que nuestra vida, que normalmente se desarrolla con demasiado soberbia.

50:30
Don Manuel Martinez Lagares: - El Camino de la Felicidad, está junto a Dios, y con un Profundo Sentimiento de Humildad. Vivir según la carne, es vivir equivocado porque no podemos estar siempre dependiendo de los placeres. El Camino de la Felicidad, está en el Camino de Dios, y nuestro Descanso en Él. Nuestras Vacaciones son un buen momento para Descansar en el Camino del Señor, Abracemos la Cruz y convencemonos de que asumir nuestros problemas y ponerlos en manos del Señor es nuestra única solución. Feliz tiempo de verano a todos y feliz tiempo de descanso siempre al lado del Señor.

51:31
Don Francisco Pérez: - Pues esto ha sido a grandes rasgos la Homilía que nos ha ofrecido en el día de hoy, el Prelado de la Diócesis Cordobesa. Estamos ya llegando al final de esta Eucaristía ya solamente queda que el Celebrante haga la Oración de Acción de Gracia e imparta la Bendición a todos los Fieles.

52:12
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Oremos
Colmado de tan Grandes Bienes,
Concédenos Señor,
Alcanzar los Dones de la Salvación
y no cesar nunca en tu Alabanza.
Por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con Vosotros
℟.  Y con Tu Espíritu

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La Bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Podeis ir en Paz
℟.  Demos gracias a Dios

53:20
Don Francisco Pérez: - Pues hasta aquí la Retransmisión de esta Solemne Eucaristía desde la Catedral de Córdoba, querido compañero Manuel, algo que destacar.

53:30
Don Manuel Martinez Lagares: - Pues aun estando en la época de vacaciones y como les decía Don Demetrio, ha habido una gran asistencia a la Eucaristía aqui en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Lo que demuestra que efectivamente los Cristianos entendemos que parte de nuestro descanso merecido. Por el trabajo de todo el año, que está también en compartir esta Eucarístia, aquí en la Santa Iglesia Catedral. Gracias a todos cuantos nos han acompañado gracias al Cabildo de la Catedral por estar con nosotros y a 13 Televisión, que hoy también nos acompañaba en esta Eucaristía. Y que esperamos poder contar con esta emisora y con los oyentes en breve tiempo. Gracias a todos y que tengan un feliz domingo, y un feliz descanso en estas merecidas vacaciones.

54:25
Don Francisco Pérez: - extensible nuestro agradecimiento a nuestros compañeros los técnicos, que han estado en el día de hoy con todos nosotros. Aquí en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba en Realización y Sonido, Salvador Vela Jimenez, en Control de Cámara Lucas Fernandez Flores, en los humildes Comentarios, Manuel Martinez Lagares, y un servidor Francisco Pérez que en nombre de todos ellos agradecemos que tengan una feliz jornada dominical.

Papa en Ángelus 9-7-17:

«Jesús dice a todos ¡ánimo, no te rindas ante pesos de la vida, ven a mí!»


Camino Católico



Publicado el 9 jul. 2017
Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

Publicado el 9 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) En la cita para el rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo resonar las palabras de Jesús: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso» (Mt 11, 28). Con el Evangelio del XIV domingo del Tiempo Ordinario, el Obispo de Roma hizo hincapié en que «el Señor no reserva esa frase a alguno de sus amigos, sino que la dirige a ‘todos’ aquellos que están cansados y agobiados por la vida».

Recordando que Jesús conoce la cosas que agobian el corazón: «desilusiones y heridas del pasado, cargas que hay que llevar y perjuicios que hay que soportar en el presente, incertidumbres y preocupaciones para el futuro», y que ante todo ello nos invita a reaccionar, el Papa reiteró que «hoy, Él nos dice a cada uno: ¡Ánimo, no te rindas ante los pesos de la vida, no te encierres ante los miedos y los pecados, sino ven a mí!’»

«Cuando en la vida entra Jesús, llega la paz, aquella que permanece aún en las pruebas», ha dicho Francisco. Tras alentar a que vayamos a Jesús, a darle nuestro tiempo, a encontrarlo cada día en la oración, en un diálogo confiado y personal; a que familiaricemos con su Palabra, redescubramos sin miedo su perdón, nos saciemos con su Pan de vida, para sentirnos amados y consolados por Él, el Papa invocó la ayuda de la Virgen María, «que siempre nos cuida cuando estamos cansados y oprimidos y nos acompaña a Jesús». En el vídeo superior se escuchan y visualizan las palabras del Santo Padre traducidas al español.


Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

http://www.13tv.es

Centro Televisivo Vaticano

http://www.caminocatolico.org

00:10
Betty Marchetti: - Y aquí está ya el Papa Francisco saludando desde la ventana de su estudio, y es donde dirigirá unas palabras reflexionando sobre la Escritura que hoy hemos oído.

00:23
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

En el Evangelio de hoy, Jesús dice: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mt 11, 28). El Señor no reserva esa frase a alguno de sus amigos, no, no. La dirige a ‘todos’ aquellos que están cansados y oprimidos por la vida. Y ¿quién puede sentirse excluido de esta invitación?


01:12
Papa Francisco - Betty Marchetti: - El Señor sabe cuánto la vida puede ser pesada. Sabe que muchas cosas cansan el corazón: desilusiones y heridas del pasado, pesos que hay que soportar y conflictos que hay que soportar en el presente, incertidumbres y preocupaciones para el futuro.

01:36
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Frente a todo esto, la primera palabra de Jesús es una invitación; una invitación a moverse a actuar: ‘Venir’. El error, cuando las cosas van mal, es quedarse donde se está, ahí acurrucado. Parece evidente, pero ¡qué difícil es reaccionar y abrirse! No es fácil. En los momentos oscuros es natural encerrarse en si mismo, reflexionar sobre como la vida es injusta, como son ingratos los demás y como el mundo, y otras cosas así… Todos lo sabemos.

02:31
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Algunas veces hemos sufrido esta experiencia fea, pero sí, encerrados en nosotros mismos, vemos todo negro. Entonces se llega incluso a familiarizarse con la tristeza, que se convierte en algo normal, la tristeza nos postra. Es feo es es malo la tristeza. En cambio, Jesús quiere sacarnos de esas ‘arenas movedizas’ y por eso le dice a cada uno: ‘¡Ven!’ - ¿Quién? ¡Tú, tú, tú! El camino de salida está en la relación, en el tender la mano y levantar la mirada hacia quien nos ama de verdad.

03:22
Papa Francisco - Betty Marchetti: - En efecto, salir de sí mismo no basta, es necesario saber dónde ir. Porque muchas metas son ilusorias: prometen restauración pero distraen solamente un poco, aseguran paz y dan un poco de diversión, dejando después en la soledad de antes, son ‘fuegos artificiales’. Por ello, Jesús indica dónde ir: ‘Venid a mí’, así dice Jesús. Tantas veces ante un peso de la vida o ante una situación que nos procura mucho dolor, tratamos de hablar con alguien que nos hable, con un amigo, con un experto…

04:11
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Es un gran bien, ¡pero no olvidemos a Jesús! No nos olvidemos de abrirnos a Él y de contarle nuestra vida, de encomendarle a las personas y las situaciones. Quizá hay ‘zonas’ de nuestra vida que nunca le hemos abierto a Él y que han permanecido oscuras, porque nunca han visto la luz del Señor. Cada uno de nosotros tiene su propia historia. Y si alguien tiene esta zona oscura, busquen a Jesús, vayan adonde un misionero de la misericordia, vayan a donde un sacerdote, vayan… Pero vayan a Jesús y cuéntenle a Jesús, lo que te pasa.

05:09
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Hoy, él nos dice a cada uno: ¡Ánimo, no te dejes vencer por los pesos de la vida, no te encierres ante los miedos y los pecados, sino ven a mí!’

05:22
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Él nos espera, nos espera siempre, no para resolvernos mágicamente los problemas, sino para fortalecernos en nuestros problemas. Jesús no nos quita los pesos de la vida, sino la angustia del corazón; no nos quita la cruz, sino que la lleva con nosotros. Y, con Él, cada peso se vuelve ligero (Cfr 30), porque Él es el alivio que buscamos. Cuando en la vida entra Jesús, llega la paz, aquella que permanece incluso en medio de las pruebas, de los sufrimientos.

06:08
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Vayamos a Jesús, démosle nuestro tiempo, encontrémoslo cada día en la oración, en un diálogo confiado y personal; familiaricemos con su Palabra, redescubramos sin miedo su perdón, saciémonos con su Pan de vida: nos sentiremos amados y consolados por Él.

06:36
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Es Él mismo el que nos lo pide, casi insistiendo. Lo repite nuevamente al final del Evangelio de hoy: ‘Aprended de mí… y encontraréis alivio para vuestra vida» (29). Aprendamos a ir a Jesús y, mientras, en los meses de verano buscaremos un poco de descanso de lo que fatiga el cuerpo, no olvidemos buscar el descanso verdadero en el Señor. Que nos ayude en esto la Virgen María nuestra Madre, que siempre nos cuida cuando estamos cansados y oprimidos y nos acompaña a Jesús.

07:27
Papa Francisco - Betty Marchetti:

℣.  El ángel del Señor anunció a María,
℟.  y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  He aquí la esclava del Señor.
℟.  Hágase en mi según tu palabra

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Y el Verbo de Dios se hizo carne.
℟.  Y habitó entre nosotros

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
℟.  Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo.

Derrama Señor, tu gracia sobre nosotros, que por el anuncio del ángel, hemos conocido la Encarnación de tu Hijo para que lleguemos por su Pasión y su Cruz y con la Intercepción de la Virgen María a la Gloria de su Resurrección. Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo . Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. (tres veces).

Por los Fieles difuntos, concédeles el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Descanse en Paz.

℟.  Amén.

09:33
Betty Marchetti: - Hasta aquí con esta confianza de buscar nuestro cuidado de parte del Señor, ir al Señor, abrirle el corazón, pues nos ha dicho el Papa Francisco,

09:48
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Queridos hermanos y hermanas, os saludo cordialmente a todos ustedes, romanos y peregrinos de Italia y de diferentes Países. Sois muy valientes, con este sol, con este calor, para estar ahí en la Plaza. ¡Bravos!, dice en Italiano, sois muy majos, les ha querido decir. Saludo de manera particular a los fieles polacos venidos en bicicleta desde Chelm, arquidiócesis de Lublin (Polonia), y también quiero recordar a la gran peregrinación que hoy la Familia polaca de Radio María realiza al Santuario de Czestochowa. Acompañemos esta peregrinación del pueblo polaco todos juntos con un Ave María…

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

11:19
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Acojo con alegría a las Hermanas Esclavas de la Bienaventurada Virgen Inmaculada y bendigo los trabajos de su Capítulo General, que comienza hoy; así como también a los sacerdotes de diversos Países que participan en el curso para formadores de seminario organizado por el Instituto Sacerdos de Roma.

11:47
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Un saludo especial a los chicos del Coro “Puzangalan” – que significa “esperanza” – y vienen de Taiwán. ¡Gracias por su canto! Y también al Coro Alpino de Palazzolo sull’Oglio; y a los fieles de Conversano.

12:16
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Deseo a todos un buen domingo y, por favor no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

12:32
Betty Marchetti: - Y con estas palabras, nos despedimos hasta el próximo domingo, muchas gracias por habernos acompañados a rezar el Ángelus con el Papa Francisco. En el Control Técnico Verónica Vega y aquí en el Micrófono, Betty Marchetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.