sábado, 8 de julio de 2017

08.07.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 8/7/2017:

«Vino nuevo se echa en odres nuevos»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



8 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV el 8 de julio de 2017, sábado de la 13ª semana de Tiempo Ordinario, por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 9, 14-17:

En aquel tiempo, los discípulos de Juan se acercaron a Jesús, preguntándole:

«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».

Jesús les dijo:

«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos?

Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán.

Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor.

Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:00
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El Vino nuevo se echa en Odres Nuevos algunos. Claro algunos discípulos de Juan preguntan a Jesús, si se ayuna si no ayuna, ¿que hay que hacer? Jesús lo que viene a decir es. Yo traigo una vida nueva un nuevo modo de mirar las cosas, un nuevo modo de tratar a los demás un nuevo modo de tratar a Dios, un nuevo modo de tratar que a ti mismo y por tanto los esquemas antiguos. Los esquemas esas fórmulas que son como de otros tiempos eso no sirve.

00:47
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Hay que estrenar Corazón con Cristo, esto no quiere decir, a ver, que el Cristiano no sea un revolucionario. Y que diga todo lo del pasado es malo, No, por supuesto de que hay tantas cosas tan bonitas de la tradición de la Vida de la Iglesia. Tan bonitas de la liturgia tan bonitas de nuestras costumbres y tradiciones cristianas que eso no significa que la rechazamos.

01:08
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No, lo que queremos decir es que hay que tener siempre un corazón para estrenar un corazón nuevo un corazón preparado a recibir el vino nuevo que es Cristo. Cristo es la eterna sorpresa, la Eterna novedad y cada día nos puede venir con una cosa distinta, con la palabra de vida, a través de una persona, a través de un acontecimiento el señor no deja de visitarnos de diferentes modos.

01:30
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No tiene que ser solamente va a venir por la misa por el rosario por el no sé cuándo y si por ahí seguro que vive pero seguro que viene por otras cosas también. A lo mejor cuando te preocupas por una persona, cuando lees por tu cuenta un libro un poquito más espiritual, cuando obtiene una visita cariñosa y también el señor te está viniendo a visitar. Es decir, que no seas una persona cuadriculada religiosamente hablando, una cosas es respetar la tradición y una cosa es respetar las costumbres por supuesto la fe de la iglesia eso hacemos todos.

02:00
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Ahora, otra cosa es, que tú dejes a Dios que además de por sus cauces ordinarios él también pueda llegar por cauces extraordinarios y por tanto pido al señor un corazón nuevo. Que es como ese Odre nuevo que tiene que recibir el vino nuevo que es su providencia su cariño su presencia la intervención en tu vida. Al señor no me des un corazón antiguo un corazón anticuado un corazón en definitiva de viejo.

02:28
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Sino dame un corazón de joven, un Corazón que espera que el Señor pueda hacer lo que quiera, me puede sorprender cada día. Él me visita de tantas formas a través de un paisaje a través de un comentario. El Señor tiene muchos modos muy nuevos de llegar a ti y por eso cuando decimos el vino nuevo, se echa en odres nuevos queremos decir señor cada día que yo estrené corazón. Cada dia dame un corazón nuevo para saberte recibir para saberte acoger y para saberte, por qué no disfrutar cada día


Santa Misa del sábado de la 13ª semana de Tiempo Ordinario, 8 de julio de 2017


Camino Católico



Publicado el 07 de Julio del 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del martes de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:31
Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo
y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

℣.  La paz, la caridad y la fe
de parte de Dios Padre
y de Jesucristo el Señor
estén con todos vosotros

01:42
Basílica de la Concepción de Madrid: - Buenos días a todos, bienvenido a la Celebración de la Eucarístia, todos vosotros que estaís aquí en esta Basílica de la Concepción, también los que nos siguen a través de la Televisión. Hoy nos disponemos a Celebrar nuestra Fe, cada sábado recordamos la Presencia de María, María como la que sabe reconocer, el Mesianismo de Jesús, podemos decir. Nosotros hoy en sintonía con la Lectura del Evangelio que vamos a escuchar.

02:13
Basílica de la Concepción de Madrid: - Jesús se nos propone como la causa y el motivo de nuestra Alegría y el Mesías, es decir, la Persona que colma todas nuestras esperanzas y nuestras expectativas. Comenzamos nuestra celebración precisamente poniendo nuestro corazón delante de Dios y pidiendo perdón por esas veces en los que no estamos a la altura. No somos capaces de responder a esa alegría desbordante de la Salvación que Jesús nos propone. A esa Esperanza que suscita en nuestros corazones. Por eso pedimos sinceramente perdón.

02:57
Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Tú que has venido a buscar al que estaba perdido
℟.  Señor, Ten Piedad.

℣.  Tú que has querido dar la Vida en rescates por todos
℟.  Cristo, Ten Piedad.

℣.  Tú que reunes a tus Hijos dispersos
℟.  Señor, Ten Piedad.

03:15
Basílica de la Concepción de Madrid:

Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros,
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.

03:26
Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
Dios de Misericordia
Fortalece nuestra débil condición
y al recordar este día

a la Madre de Tu Hijo
concédenos por su intercepción
vernos libres de nuestras culpas

por nuestro Señor Jesucristo
tu hijo que vive
y reina contigo en la unidad
del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.


Lectura del libro del Génesis: 27, 1-5. 15-29


03:58
Lectora del Evangelio: - Cuando Isaac se hizo viejo y perdió la vista, llamó a su hijo mayor: "¡Hijo mío!" Le contesto: "Aquí estoy". Él le dijo: "Mira, ya soy viejo y no sé cuándo moriré. Toma tus aparejos, arco y aljaba, y sal al campo a buscarme caza. Después me preparas un guiso, sabroso, como a mi me gusta, y me lo traes para que me lo comas".

04:26
Lectora del Evangelio: - Pues quiero darte mi bendición, antes de morir. Rebeca escuchó la conversación de Isaac con Esaú su hijo. Salió Esaú al campo a cazar para su padre, Rebeca tomó un traje de su hijo mayor Esaú, el mejor que tenía en casa, vistió con el a Jacob, su hijo menor. Con la piel de los cabritos, le cubrió los brazos y la parte liza del cuello y puso en manos de su hijo Jacob, el guiso sabroso que había preparado y el pan.

05:02
Lectora del Evangelio: - El entró en la habitación de su padre y dijo: "¡Padre!" Respondió Isaac: "Aquí estoy. ¿Quién eres, hijo mío?" Contestó Jacob a su padre: "Soy Esaú tu primogénito. He hecho lo que me mandaste. Incorpórate, siéntate y come de mi caza, después podrás bendecirme". Isaac dijo a su hijo: "¡Cómo lo has podido encontrar tan pronto, hijo mío!" El Respondió: "El Señor, tu Dios, me la puso al alcance".

05:34
Lectora del Evangelio: - Isaac dijo a Jacob: "Acércate, que te palpe, hijo mío, a ver si eres tú mi hijo Esaú". Se acercó Jacob a su padre, Isaac, que lo palpó y le dijo: "La voz es de Jacob, pero los brazos son de Esaú". Y no reconoció porque sus brazos estaban peludos como los de su hermano Esaú, así que le bendijo.

06:01
Lectora del Evangelio: - Pero insistió: "¿Eres tú de realmente mi hijo Esaú?" Respondió Jacob: "Yo soy". Isaac dijo: "Sirveme hijo mío, que coma yo de tu caza, después te bendeciré". Se la sirvió y él comió; le trajo vino y bebió. Entonces le dijo su padre Isaac: "Acércate y bésame, hijo mío". Se acercó y lo besó; y al oler el aroma del traje, le bendijo con estas palabras: "El aroma de mi hijo es como el aroma de un campo, que bendijo el Señor.

06:37
Lectora del Evangelio: - Que Dios te conceda el rocío del cielo, la fertilidad de la tierra, abundancia de trigo y de vino. Que te sirvan los pueblos y se postren ante ti las naciones; se señor de tus hermanos, que ellos se postren ante ti. Maldito quien te maldiga y bendito quien te bendiga".

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

07:08
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo 134, 1-2. 3-4. 5-6


℟.  ALABAD AL SEÑOR PORQUE ES BUENO



07:11
Lectora del Salmo:

℣.  Alabad al Señor porque es bueno

℟.  Alabad al Señor porque es bueno

℣.  Alabad el Nombre del Señor
Alabadlo siervos del Señor
que estáis en la Casa del Señor
en los Atrios de la Casa de Nuestro Dios.  ℟.

℣.  Alabad al Señor porque es Bueno
Tañed para Su Nombre
porque es Amable
porque el Señor escogió a Jacob
a Israel en posesión Suya.  ℟.

℣.  Yo se que el Señor es grande
nuestro Dios más que todos los Dioses
el Señor todo lo que quiere lo hace
en los cielos y en la tierra
en los mares y en los océanos.  ℟.

07:55
Lectora del Salmo:

℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

08:06
Lectora del Salmo:

Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor
y yo las conozco y ellas me siguen

℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya


Lectura del santo Evangelio según san Mateo: 9, 14-17:


08:35
Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros,
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo
℟.  Gloria a Ti, Señor Jesús

08:48
Basílica de la Concepción de Madrid: - En aquel tiempo, los discípulos de Juan se acercaron a Jesús preguntándole: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y en cambio tus discípulos no ayunan?" Jesús les dijo: "¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar, a un manto pasado, porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se hecha vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres, se derrama el vino y los odres se estropean. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan".

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a ti, Señor Jesús.


HOMILIA



09:52
Basílica de la Concepción de Madrid: - Las Lecturas que hemos escuchado hoy, son continuación y también un poco de la linea que vamos siguiendo en las Eucarístias de estos últimos días. En la Primera Lectura del Libro del Génesis estamos pues trayendo aquí a nuestra Celebración, estos relatos de los tiempos de los Grandes Patriarcas, nos encontramos hoy ya al final del Ciclo de Isaac, podemos decir, Isaac se nos presenta aquí, mayor ya, practicamente ciego, practicamente, no, totalmente ciego, que no es capaz ni de reconocer a su hijo.

10:33
Basílica de la Concepción de Madrid: - La verdad es que puede parecer un poco extraño, que después del relato que nosotros hemos escuchado hoy, que a lo mejor nos suena muchísimo esta Venta de la Primogenitura. Por parte de Esaú por este Plato de Lentejas, o por este guiso sabroso, del que nos habla hoy la lectura. Que si nosotros nos ponemos a pensar, que relación puede tener, todo este relato de tretas, de engaño, de la madre que se mete por medio.

11:02
Basílica de la Concepción de Madrid: - De como el que no es Primogénito, le arrebata a su padre la Bendición. El padre ciego que no es capaz de conocer, parece que en vez de estar escuchando la Palabra de Dios, como hemos dicho al final de la Primera Lectura. Podemos estar presenciando cualquier telenovela de intrigas, porque es un auténtico culebrón. La madre traicionando, los hijos totalmente dividido y arrebatándole uno al otro la Primogenitura.

11:33
Basílica de la Concepción de Madrid: - Un cocido, un guiso que no está envenenado, menos mal, está demasiado bueno. Todo esto para qué, que nos ofrece de fondo este relato, para que formase parte de esta tradición, para que los israelitas cuando escuchasen este Texto reconociesen parte de nuestra historia. Y no solo decían que esta es parte de nuestra historia sino que en sus Oraciones, ellos seguían diciendo nosotros somos hijos de Abraham, hijos de Isaac, hijos de Jacob.

12:08
Basílica de la Concepción de Madrid: - No de Esaú el Primogénito, o como hemos dicho en algún momento, en el Salmo de hoy precisamente "Alabad al Señor porque es Bueno", porque el Señor se escogió a Jacob, a Israel en posesión suya. Jacob e Israel son nombres intercambiables, aquí en estos relatos, porque Jacob será llamado también Israel. Y es que en el fondo de esta historia lo que se nos transmite que hace que sea realmente Palabra de Dios, es que por detrás de estas cosas, estas trampas, intrigas, maquinaciones, de los hijos y de la madre.

12:49
Basílica de la Concepción de Madrid: - O también está, esta cerrazón, del padre que no es capaz de reconocer a su hijo. ¿Qué dramático es esto?, pues está que en el fondo es Dios que está construyendo su historia. Se está cumpliendo la Bendición, porque en el fondo por lo que se lucha es la rivalidad, o lo que se intenta conseguir, es la Bendición. Es decir, el Premio que se lleva uno de los dos hermanos, la Bendición de Dios para que la historia pueda seguir continuando.

13:26
Basílica de la Concepción de Madrid: - O pueda seguir poniéndose en marcha, aquello que ha comenzado con Abraham, que ha pasado a su hijo Isaac, y tiene que estar llamado a continuar, porque el Plan de Dios no podía quedarse, podíamos decir, en la segunda generación. Sino que tiene que continuar, entonces que a pesar, de todas nuestras vueltas, incluso a pesar de todas nuestras trampas, de nuestras zancadillas, aunque sea entre hermanos, fijaros. El Plan de Dios, se sigue ejecutando en la historia.

13:54
Basílica de la Concepción de Madrid: - Eso es lo que veían los israelitas, los judíos, les llevaba a ser de este Texto, motivo de su Oración. No como un motivo de un manual de como engañar a los padres o como pelear entre los hermanos. Que vemos que esta pelea entre hermanos tiene, pues esta antiguedad, 3800 años, o 4000 años, ya los hermanos de vez en cuando se llevaban mal.

14:22
Basílica de la Concepción de Madrid: - Por encima de todo esto, está el Plan de Dios, el Proyecto de Dios que tiene para cada uno nosotros y para su historia. Dios a veces a pesar de estas malas artes, es el que sigue guiando la historia de su pueblo. Y es el que permite que la Linea de la Promesa, pues continue, detrás de este Texto hay muchos componentes, porque las distintas etnias, que se movían en torno a Israel, pues se declaraban descendientes de cada uno de estos Personajes de las Eras de los Patriarcas.

14:48
Basílica de la Concepción de Madrid: - Y era también una forma de explicar a que se debían pues las divisiones. Que se vivían en aquellos momentos desde antiguo, entre las diferentes etnias. Entonces, también estos relatos tienen, este cierto sentido de explicación de que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Que nos consideramos descendientes de Esaú, tenemos esta cierta rivalidad con los judíos descendientes de Jacob Israel.

15:25
Basílica de la Concepción de Madrid: - Pues más allá de todo, esto si este Texto está aquí en la Biblia, y nosotros decimos Palabra de Dios, no es porque sea, una explicación Sociológica. De la diferencia, entre los diferentes pueblos, sino porque suya es, esta convicción. Dios continua guiando a su pueblo, incluso a pesar de nuestras cosas malas, y de las veces que nosotros intentamos jorobar a los demás.

15:52
Basílica de la Concepción de Madrid: - Dios es el que está ahí actuando y guiando y que Dios actua, porque lo único que mueve a actuar a Dios es la libertad de las personas y el Amor de Dios hacia la Creación. Y nosotros como la parte preciada de la Creación, eso es lo que mueve, eso es lo que guía también la actuación de Dios. Que no es una actuación a loca, sino, y esto lo dice muy bien San Pablo, cuando trata de explicar toda esta cuestión de la Herencia y de la Descendencia, de los Patriarcas hasta Jesús.

16:29
Basílica de la Concepción de Madrid: - Es esta apuesta de Dios, por nuestra libertad y por nuestro amor incondicional a cada uno de nosotros, lo que mueve la historia. Incluso aunque estos acontecimientos sean a veces tan torticero como nos ha mostrado este fragmento del Evangelio de hoy. Dios no se cansa de actuar, y de hacer avanzar Su Proyecto sobre nuestro mundo, pues a pesar de nuestras miserias humanas. De hecho se sirve de nuestras propias miserias humanas.

17:05
Basílica de la Concepción de Madrid: - Y eso lo vemos en el Evangelio, clarísimamente, el Evangelio es una continuación del de ayer. Ayer el Evangelio nos presentaba un muy emotivo muy importante y más si tenemos en cuenta que estamos leyendo el Evangelio de Mateo. Llega la llamada la vocación de Mateo, por así decirlo. El Papa que ayer tenía, Celebró la Eucarístia con un grupo de trabajadores de los que se encargan de la parte más industrial del Vaticano, comentaba este Evangelio de ayer, este Evangelio de la Vocación de San Mateo.

17:38
Basílica de la Concepción de Madrid: - También evocando ese cuadro de Caravaggio, tan conocido y tan expresivo ese juego de miradas de la Llamada de Jesús y la respuesta de este publicano. Es decir, de esta persona que oficialmente para todos era un pecador, por esto de las miserias humanas que deciamos. Y el Papa decía que seguramente el titulo que hemos sacado nosotros en nuestra vida con mejor nota, el master en el que hemos aprobado muy bien, es en el de ser pecadores.

18:08
Basílica de la Concepción de Madrid: - Porque realmente actuamos muchas veces, con muy mala idea, pero esto el Papa no lo decía en tono pesimista, sino todo lo contrario. Este reconocer nuestro propio pecado es reconocer la posibilidad que tenemos para que Jesús nos llame e intervenga. Porque Jesús solo llama a los pecadores, y no a los justos, entonces en esta clave, se nos está presentando Jesús y hoy, y luego se va Jesús a comer con Mateo.

18:38
Basílica de la Concepción de Madrid: - Y hoy Jesús tenemos este siguiente diálogo que ocurre pues con unos Discípulos de Juan el Bautista, que le cuestionaban, se ve, y el relato lo deja muy claro, que unos de los elementos fundamentales, para los Discípulos de Juan el Bautista, era la cuestión del ayuno. Y dice, a Jesus le dice: los Discípulos os acabais de dar un banquete en casa de este publicano, en casa de Mateo. ¿Qué pasa es que no es importante para vosotros el ayuno?

19:07
Basílica de la Concepción de Madrid: - No es el ayuno esa aptitud de desprendimiento, que ayuda a ver realmente esa situación, de sentirse pecadores, y necesitados de cambio. De ser un poco mejores, de descubrir un poquito, pues como somos, y hacia donde tenemos que caminar. Y aquí tenemos nosotros la respuesta de Jesús: que no es una respuesta en contra del ayuno, de hecho, Jesús en momentos muy significativos, como después del Bautismo, pues nos lo encontramos ayunando en el desierto. Sino que El nos da un poquito la vuelta y dice, hay ocasiones en que la clave es el ayuno pero lo que define, o lo que tiene que definir a los seguidores de Jesús, no es el ayuno sino la alegría de celebrar que Jesus siempre está presente."

19:55
Basílica de la Concepción de Madrid: - Y que Jesús siempre está trayendo la novedad, de su mensaje, de su Proyecto del Reino de Dios. Y aquí ese mensaje nos lo ofrece con estas tres comparaciones que no insisto mucho que conocemos, Jesús es como estar siempre, o estar en una Boda y Jesús es el Novio que está ahí a nuestro lado, el esposo. Que exige que nosotros estemos con traje de fiesta, no con traje de luto, o Jesús es como el traje nuevo que no necesita remiendo antiguos sino que exige casi que estemos siempre de estrenos.

20:39
Basílica de la Concepción de Madrid: - No de estreno de ropa sino y esto lo dice muchas veces el Papa, con una cara renovada de alegría de satisfacción de transmitir también esperanza y optimismo a los demás, también en las situaciones más difíciles. No transmitiendo risas fáciles, pero si esta aptitud profunda de alegría y esperanza. Y Él es también el Vino Nuevo, ese Vino Nuevo que se estropea si lo miramos con los criterios antiguos. Con los criterios de lo que ya ha pasado y no nos centramos en lo que Jesús nos ofrece.

21:10
Basílica de la Concepción de Madrid: - Entonces, aunque el ayuno, tiene este sentido, que en los Textos de Cuaresma cogemos también las expresiones tremendamente hermosas y profundas, del sentido del ayuno que nos ofrece Jesús. Ese ayuno diciendo cuando ayune perfumate, con la cara alegre, etc., etc., para que vivamos esta aptitud de fiesta y novedad radical que nos trae Jesús. Jesús que aquí se nos presenta como el Mesías, el Mesías quiere decir, el Esperado. Nosotros sabemos que ya está presente en medio de nosotros, pero tenemos que vivir con esta aptitud Mesiánica.

21:46
Basílica de la Concepción de Madrid: - Vivir esta vida en Cristo como novedad radical que Él nos trae y que Él está a nuestro lado alentándonos a vivirla. Es lo que Celebramos en la Eucarístia. Que Jesús quiere estar aquí, pero aquí de verdad, en medio de nosotros, dentro de nosotros. Como termina diciendo el Evangelio de Mateo, todos los días y hasta el fin del mundo. Que así sea.

22:14
PETICIONES: - Pues a este Jesús que camina a nuestro lado es al que le dirimos confiadamente nuestra Oración:

Por los Pastores de la Iglesia para que formados en la Escuela de María Reina de los Apóstoles, sean fieles mensajeros de la Palabra de Dios y dispensadores incansables de su Misericordia

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los pueblos afligidos a causa de la guerra y de la adversidades para que todo hombre se convenza que la paz tiene su raíz en la conversión del corazón que hace pasar del egoismo a la generosidad y de la violencia al respeto del prójimo.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por todos los cristianos para encontrando en la Virgen la fuente de la alegría vivan con autenticidad su propia vocación dando testimonio de fidelidad radical al mandato del Amor.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los enfermos para que hallen en María ayuda y consuelo y en los hermanos solidaridad generosa que aliente su esperanza.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por nosotros aquí reunidos para que guardando la palabra que hemos escuchado seamos servidores fieles y testigos del reino entre los hombres.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

23:48
Basílica de la Concepción de Madrid: - Oh Dios fortalece en nosotros el deseo del bien, refuerza nuestra esperanza, confirmanos en la caridad por intercepción de María nos precede en la Peregrinación de la Fe.

℣.  Por Jesucristo Nuestro Señor.
℟.  Amen.

25:32
Basílica de la Concepción de Madrid: - En el momento de ofrecer el Sacrificio de toda la Iglesia, Oremos a Dios Padre Todopoderoso:

℟.  El Señor reciba de tus manos
este sacrificio para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su santa Iglesia.

℣.  Al venerar la memoria
de la Madre de Tu Hijo
te rogamos Señor que la Ofrenda
de este Sacrificio nos transforme
por la abundancia de tu gracia
en oblación permanente
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

26:01
Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

26:12
Basílica de la Concepción de Madrid:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Dios todopoderoso y eterno
y Alabarte debidamente en esta celebración
en honor de la Virgen María
Ella al aceptar a tu Verbo

con Inmaculado Corazón
mereció concebirlo en Su Seno Virginal
y al dar a Luz al Creador
prepararó el Nacimiento de la Iglesia

Ella al recibir junto a la Cruz
el Testamento de Tu Amor Divino
Tomó como Hijos a toda la Humanidad,
nacida a la Vida Sobrenatural
por la muerte de Cristo.

Ella esperando con los Apóstoles
la Venida del Espíritu
al unir sus Oraciones

a las de los Discípulos se convirtió
en el Modelo de la Iglesia Suplicante
desde su Asunción a los Cielos
acompaña con Amor Materno

a la Iglesia Peregrina
y protege sus pasos
hacia la Patria Celeste
hasta la venida gloriosa del Señor

por eso con los Santos
y con todos los Ángeles
te Alabamos proclamando sin cesar:

℟.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están los cielos
y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

27:32
Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda Santidad;
por eso te pedimos
que Santifiques estos dones
con la efusión de tu Espíritu,

de manera que se conviertan
para nosotros en el Cuerpo
y la Sangre de Jesucristo,
nuestro Señor. El cual,
cuando iba a ser entregado

a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dándote gracias, lo partió
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

28:20
Basílica de la Concepción de Madrid:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

28:58
Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Este es el misterio de la fe:

Anunciamos Tu Muerte,
proclamamos tu Resurrección
Ven, Señor Jesús

29:07
Basílica de la Concepción de Madrid:

Así pues padre
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección
de tu hijo te ofrecemos

el pan de vida y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y la sangre de Cristo
acuérdate Señor de tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo
llévala a su perfección por la caridad

acuerdate también de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la Resurrección
hoy nos acordamos especialmente de ....
y de todos los que han muerto
en tu misericordia admitelos a contemplar
la luz de tu rostro

ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen
Madre de Dios su esposo san José
los Apóstoles,

y cuántos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo
Jesucristo compartir la vida eterna
y cantar tus Alabanzas

30:16
Basílica de la Concepción de Madrid:

Por Cristo
con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

30:30
Basílica de la Concepción de Madrid: - Y llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la Oración que Jesús, nos ha enseñado:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

31:06
Basílica de la Concepción de Madrid:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino,
tuyo el poder y la gloria,
por siempre, Señor.

31:28
Basílica de la Concepción de Madrid:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

31:45
Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

Nos damos fraternalmente la paz

32:07
Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

32:22
Basílica de la Concepción de Madrid:

Éste es Jesús, el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo.
Y nos trae la Paz
Dichosos nosotros invitados
a la mesa del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

37:29
Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
como participe de la Redención Eterna,
Te Rogamos Señor que al Celebrar
la Memoria de María, la Madre de Tu Hijo,

nos gloriemos en la abundancia
de tu gracia y sintamos el aumento
continuo de la Salvación.
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

La bendición de Dios Todopoderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
que tengáis un buen sábado
podéis ir en paz

℟.  Demos gracias a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.