lunes, 10 de julio de 2017

10.07.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 10/7/2017:

«Se reían de él»

Por el Rvrdo. Jesús Higueras Esteban




Publicado el 10 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 10 de julio de 2017, lunes de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 9, 18-26:

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un jefe de los judíos que se arrodilló ante él y le dijo:

«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, impón tu mano sobre ella y vivirá».

Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.

Entre tanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orla del manto, pensando que con solo tocarle el manto se curaría.

Jesús se volvió y, al verla le dijo:

«¡Animo, hija! Tu fe te ha curado».

Y en aquel momento quedó curada la mujer.

Jesús llegó a casa de aquel jefe y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo:

«¡Retiraos! La niña no está muerta, está dormida».

Se reían de él.

Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se levantó.

La noticia se divulgó por toda aquella comarca.


Rvrdo. Jesús Higueras Esteban


00:20
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - Se reían de Él cuando Jesús entra en la casa de esta niña que estaba pues prácticamente muerta y oye que todos se están lamentándose, llorando. Y dice: - "no no lloréis la niña no se ha muerto la niña está dormida", se empezaron a reir de Él. Bueno, Este Señor que se cree, que tiene Poder para, la gente se ría de Cristo.

00:40
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - La gente se sigue riendo de Cristo y como se rien de Cristo, se ríen de Cristo en los Cristianos. Se ríen de Cristo en la Iglesia se ríen de Cristo en la medida en que bueno, hacen burla en las películas, en las canciones, en la literatura. Es decir, somos objeto de burla, se ríen de Cristo, pero cuando Cristo entrar en el cuarto coge la niña le devuelve la salud.

01:04
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - Todos se quedaron estupefactos, ah esa risa nuestra, esa burla nuestra, pues era un poquito ridícula. A veces nosotros, por qué el Señor nos pide que seamos mansos y que seamos humildes. Pues cuando se ríen de nosotros nos tenemos que callar y bueno pues hay que aceptar la humillación sí que se burlan bien, pero pero también es importante que los Cristianos de algún modo nos hagamos respetar. Hoy en día la gente es super respetuosa con el Islamismo, es super respetuosa con los Budistas, es super respetuosa, sin embargo con los Cristianos, parece que como que está de moda reírse de nosotros.

01:43
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - Parece que está de moda hacer burla al Papa, hacer burlas a las Monjas, hacer burlas a los Sacerdotes, hacer burlas a las gentes que va a Misa. Que somos los más perturbados, lo más malos y claro, llega un momento, bien, bien está, que se rían de nosotros bueno allá ellos. Decía Jesús Bienaventurados cuando Os persiguan, Os Calumnien de cualquier modo por mi causa pero es que también creo que llega un momento en decir 'bueno si pedís respecto, Nosotros no tenemos que ser respetados.

02:09
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - No nos merecemos también ser considerados, como otro cualquiera ni mejor ni peor sino igual que los demás. Una Sociedad en la que tanto se habla de pluralidad, que tanto se habla de tolerancia, tanto se habla de respeto. Pues ojalá que hubiera ese respeto por Nuestros Valores, Nuestras Creencias y por la persona de Cristo y por nuestro estilo de vida, como la hay para otras realidades.

02:30
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - En definitiva, que se van a reír de nosotros, pues si, ya lo sabemos, pero por lo menos, además de la humildad, además de, ser aceptar las cosas y hacernos valer un poquito. A Jesús cuando le pegaron una bofetada en la Pasión Él preguntó serenamente "porque me pegas" como diciendo no está bien lo que estás haciendo. Cuando se burlen de nosotros lo aceptaremos pero también diremos no está bien que Os riais de nosotros, porque Os reis de Cristo y Os reis de Dios y no os hace ningún bien.


Santa Misa del lunes de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, 10 de julio de 2017


Camino Católico



Publicado el 10 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del lunes de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


04:14
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

La Gracia de Dios Nuestro Padre
el Amor de Jesucristo el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo
esté con Todos Vosotros.

04:27
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Hemos comenzado ayer una Semana Nueva, una Semana la Decimo Cuarta, del Tiempo Verde o Decimo Cuarta del Tiempo Ordinario. Con una cantidad de Espectativa, una Semana que se nos Abre, Única, Única en la Existencia. Vamos a Vivirla Intensamente. Vamos a Vivirla en la Presencia de Dios, Vamos a Vivirla, como si fuera la Primera Semana de Nuestra Vida. Como si fuera la Última Semana que Dios nos Concediese Vivir, como si fuese la Única.

04:53
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Vamos a hacerlo así, invocando la Misericordia de Dios sobre Nosotros y Sobre el Mundo.

05:01
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor Ten Misericordia de Nosotros
porque hemos Pecado Contra Ti
Muestranos Señor Tu Misericordia
Dios Todopoderoso,
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna

05:22
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Invocando a Cristo, decimos:

Kyrie eleison
Christe eleison
Kyrie eleison

05:30
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Señor, Dios, que en Tu Providencia
Misteriosa, Asocia a la Iglesia
a los Dolores de Tu Hijo
Concede a los Fieles
que Sufren por Tu Nombre
Espíritu de Paciencia y de Caridad
para que se Manifiesten Siempre
Testigos Verdaderos
y Fieles de Tus Promesas
por Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo
que Vive y Reina, Contigo Padre
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos
Amen


HOMILIA



12:24
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - La Fe Cristiana, Tremendamente Espiritual, es una Fe Inmanente. ¿Qué significa Inmanente?, que aquí no hay lugar para el Espiritualismo, no hay lugar para el Espiritualismo. Hay lugar para la Espiritualidad que es distinta, toda Evasión no es Cristiana. Porque lo que Creemos es que Existe lo que Jacob, en la Primera Lectura, ya atisbo. Hay un Puente entre Dios y los Hombres, hay una Escalera Real, entre Dios y los Hombres, Y esa Escala Adorada por los Ángeles se llama Jesús.

12:59
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Dios en la Realidad de Nuestra Propia Carne. Ahora modernamente en español se llama a Dios de Tu, pero en Castellano de toda la Vida, se dice siempre a Dios de Vos. Ya como fuere, lo importante es la Confianza en Él, "Señor, en Tí Confío, Señor en Tí Confío, Señor en Ti Confío". Recuerdo a mis Abuelos que tenían en la Puerta de la Casa esta Inscripción: - "En Vos Confío, en Vos Confio". Es decir, no Confiamos en un Espectro, en una Corazonada, sino en el Corazón de Cristo.

13:51
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En el Corazón de Cristo, ¿que Significa el Corazón de Cristo?. La Carne Concreta que Palpita y nos Ama, una Carne Concreta que Palpita y nos Ama. Si es Cierto que esa Carne Concreta Engendrada en las Purísimas Entrañas de Una Mujer de Nazaret, María. La Carne Engendrada por el Espíritu Santo, la Carne no es Espíritu, la Carne es una Carne de Carne y Hueso, que Nos Ama.

14:23
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Por eso en esa Carne puede Residir Nuestra Confianza, es la Fe, el Jefe de la Sinagoga. Mi Hija se ha Muerto, ¡está Muerta!, dice que está Dormida, ¡está Muerta!. Jesús entiende Muerte como un Sueño, un Sueño. Una Dormición, del cual Dios si tiene Poder, el Hombre no Tiene Poder sobre la Muerte, Dios si tiene Poder.

14:51
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Cuando los Nuestros Mueren, sabemos que entran en una Situación de Dormición. Sus Cuerpos Duermen, se Deshacen, Esperando la Resurrección. La Palabra Cementerio, la palabra española Cementerio, significa en griego Dormitorio, que nosotros enterramos a los Nuestros, sabiendo que el último día, esta Palabra del Señor.

15:14
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Va a ser que la Carne Concreta, esa Carne que ha Confiado. Esa Carne que ha dicho: - "En Vos Confío", esa Carne va a Resucitar, para la Vida Nueva. Cristo hizo algunos Milagros, Resucitando algunos muertos para que se viera que lo que iba pasar en el Último Día. Pasaba Concretamente, y que pasando en la Vida Concreta, la gente atisbara que esa Fe es Auténtica.

15:44
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - No Resucitó a Todos los Muertos, No Curó a Todos los Enfermos, pero si que hizo algo fundamental, que tiene que ver con la Enfermedad y con la Muerte. Conceder a Todos el que se Arrepintiesen el Perdón de los Pecados. Es más el Momento Crucial, y Culminante de Su Vida va a Ser Este, Derramar Su Sangre, Dar Su Vida para el Perdón de los Pecados.

16:08
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Eso es lo que Actualizamos ahora, dijimos ayer con Toda la Iglesia y hoy Devocionalmente, como mañana, pasado, el Día Primordial es el Domingo. No podemos Faltar bajo ningún concepto, a la Reunión Dominical. El Domingo es la Fiesta Primordial de los Cristianos, porque ahí se nos Concita, para decir "Tu Vida tiene Sentido", esta Carne que tu eres, está llamada a la Resurrección. Esta Carne, no está llamada a configurarse con el Cosmos, No Existe Reencarnación, Reencarnación eres Tú Ahora.

16:44
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Eres Único e Irrepetible, "Y Dios Te Ama", y ese Amor de Dios se manifiesta en lo Concreto. Fijaos en Cosas Concretas, Jacob coge una Piedra, donde a dormido, donde ha tenido la Visión y la Rocía con Aceite. La Ungue con Aceite, con Oleo, cuantas veces hemos Visto en Nuestras Diócesis o en Televisión. Que los Obispos Derraman Aceite sobre Algunas Mesas de Piedras, la Imagen de lo que hoy hace Jacob.

17:18
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y las Convierten en Lugares de Referencia con Dios, Jacob llama aquel Lugar, con una Palabra Bellísima, "Betel", "Betel" que Significa la Casa de Dios, la Morada de Dios. La Certeza de que en Nuestra Carne podemos Entrar en Relación con el Espíritu Puro, el Santo Espíritu.

17:42
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Que en esta Carne, tenemos Confianza de Poder Habitar la Morada de Dios, Betel, y que mientras Caminamos en esta Carne, tenemos también la Posibilidad de Gozar, de Gozar de Detalles de Dios. En medio de la Creación, porque somos Carne, Necesitamos Lugares Concretos, o Cosas Concretas, una es el Aceite. Pero también lo que dice aquel Jefe de la Sinagoga. La Imposición de Manos, que Belleza de Gesto.

18:12
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - "Pon Tus Manos sobre Mi Hija", Impone las Manos, ese Gesto Bellísimo, de la Imposición de las Manos. Que se hace en el Bautismo, para Alejar a Satanás, que se hace en la Confirmación, Segundo Sacramento, para Comunicar el Espíritu. Que se hace en el Tercer Sacramento, que es la Eucarístia, para Transformar el Pan y el Vino. Que se hace en el Sacramento de la Penitencia, cuando el Sacerdote, nos Impone las Manos sobre la Cabeza, o al menos la Levanta.

18:42
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Que se hace en el Sacramento de la Unción. Que importante es el Sacramento de la Unción, cuando nos Sentimos ya Gravemente Enfermo, cuando nos Sentimos "No Firme", Pedimos la Santa Unción. La Santa Unción no es para Morirse, la Santa Unción es para Ser Ungido y Tener la Vitalidad de Cristo. Cuando hemos cumplido ya una edad suficiente, debemos ir a nuestro Párroco.

19:12
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y Pedirle que nos Impoga las Manos, que nos Unga con Aceite, para que Sintamos porqué esta Carne, es Morada de Dios. Fijaos en el Texto de Jacob: - "Que nos Unga con Aceite", para que esta Vida no Firme, o sea, Enferma, Poco Firme. Busque encuentre, logre si es que Dios lo quiere, la Fortaleza de la Piedra. Porque en Definitiva, no hay Dos Planos, El Plano de Dios, y El Plano del Hombre, No Existen Dos Planos.

19:48
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Existe que Dios se ha hecho hombre, y que en Nuestra Humanidad Dios Actúa. Con la Imposición de Nuestras Manos, con el Aceite, con el Agua, con el Pan y con el Vino. Y Gracias a eso podemos Venir, esto es lo que nos ha Enseñado los Santos, a Confiar en Dios, a Confiar en Sus Sacramentos.

San Benito de Nursia
20:10 - 21:50

20:10
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Mañana Celebramos San Benito, ¿Qué sería Europa sin San Benito?, pensar en esto, un hombre solo ¿Qué sería Europa sin San Benito?, los Benedictinos y las Benedictinas. ¿Qué sería Europa sin los Monasterios?, ¿qué habría sido de la Cultura del Viejo Continente? ¿Qué se hubiese llevado a América?, ¿Qué se hubiese Conservado de la Cultura Romana?

20:40
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - ¿Qué se hubiese hecho del mundo que Conocemos, sin Benito de Nursia?, mañana lo Celebraremos. ¿Qué enseñó él?, sino lo acabo de decir, ¿qué practicó Benito?, sino lo que acabo de decir, Creando Escuelas, Monasterios, para el Divino Servicio. Es decir, Mirad a Europa irá al traste, lo diga quien lo diga, y tenga la autoridad que tenga, Europa irá al traste, lo primero que hace no es, Mirar a Dios.

21:17
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Levantar el Corazón y Decirle "En Tí Confio". Como hemos repetido en el Salmo, si el hombre se mira así mismo, ya no está viviendo una Carne Santificada, una Carne Espiritual. Está Viviendo una Carnalidad Putrefacta, Benito Enseña esto, Mirando la Palabra de Dios, componiendo grupo Concreto. Intenten aprender una Vida arreglada, organizada, a Recuperar lo que nos Enseñaba el Evangelio de Ayer.

21:53
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - La Auténtica Alegría, estos Días, esta Semana que Comenzamos, nos de Ilusión, nos de también Esperanza y pensando que esta Semana, cumple los años el asesinato en España de Miguel Angel Blanco, pensar lo que ha sufrido nuestra Patria. Los Jóvenes de hoy, quinceañeros, veinteañeros, no sabe lo que pasó España con el Terrorismo, terrible.

22:28
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Pidamos para que una Europa Cristiana según San Benito sea una Europa Pacífica, para que denunciemos también a pesar de nuestra Vida, como lo han hecho tantos hombres y mujeres de Dios. Denunciemos la violencia, pero sobre todo para que seamos Instrumentos de Paz. Y Dejemos a las Nuevas Generaciones una Europa Mejor.

25:55
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Recibe Señor las Ofrendas
y Oraciones de Nuestra Humildad
y haz que todos aquellos que Sufren
por la Fidelidad en Tu Servicio
Se Alegren de Verse Asociados
al Sacrificio de Jesucristo
y sepan que Sus Nombres
ya están Escritos
entre los Elegidos del Cielo
por Jesucristo Nuestro Señor

26:20
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

El Señor esté con Vosotros
y con Tu Espíritu

Levantemos el Corazón
lo tenemos Levantados hacia el Señor

Demos Gracias al Señor Nuestro Dios
es Justo y Necesario

En Verdad es Justo y Necesario
es Nuestro Deber y Salvación
Darte Gracias Padre Santo
Siempre y en Todo Lugar
por Jesucristo Tu Hijo Amado
por Él que es Tu Verbo
Hiciste Todas las Cosas
Tu Nos lo Enviaste para que Hecho Hombre
por Obra del Espíritu Santo
y Nacido de María la Virgen
fuera Nuestro Salvador y Redentor
Él en Cumplimiento de Tu Voluntad
para Destruir la Muerte
y Manifestar la Resurrección
Extendió Sus Brazos en la Cruz
y así Adquirió para Ti un Pueblo Santo
por eso con los Ángeles
y Todos los Santos
Proclamamos Tu Gloria
Diciendo a una Sola Voz
Santo, Santo, Santo
es el Señor
Dios del Universo
Bendito el que viene el Nombre del Señor
Hosanna en el Cielo
Santo eres en Verdad Señor
Fuente de Toda Santidad
por eso Te Pedimos
Que Santifiques Nuestros Dones
con la Efusión de Tu Espíritu
y Tu de manera que Tu
Te Conviertas para Nosotros
en el Cuerpo y en la Sangre
de Jesucristo Nuestro Señor
el cual cuando iba a ser Entregado
a su pasion de manera Voluntaria
Tomó Pan, Dándote Gracias lo Partió
y lo Dió a Sus Discipulos Diciendo:
Tomad y Comed Todos de Él
porque esto es Mi Cuerpo
que será Entregado por Vosotros
Haced esto en Conmemoración Mía.

Del Mismo Modo acabada la Cena
Tomó el Cáliz y Dándote Gracias de Nuevo
lo pasó a Tus Discípulos Diciendo:
Tomad y Bebed Todos de Él
porque este es el Cáliz de Mi Sangre
Sangre de la Alianza Nueva y Eterna
que será Derramada por Vosotros y por muchos
para el Perdón de los Pecados
Haced esto en Conmemoración Mia.


29:00
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Aclamemos el Misterio de la Fe
cada vez que Comemos de Este Pan
y Bebemos de este Cáliz

Así pues Padre al Celebrar ahora el Memorial
de la Muerte y de Resurrección de Tu Hijo
Te Ofrecemos el Pan de Vida
y el Cáliz de Salvación

Te Damos Gracias por que Nos haces Dignos
de Servirte en Tu Presencia
Te Pedimos Humildemente que el Espíritu Santo
Congrege en la Unidad
a cuantos Participamos del Cuerpo
y Sangre de Cristo

Acuerdate Señor de Tu Iglesia
Extendida por Toda la Tierra
y con el Papa Francisco
con Nuestro Obispo Carlos
y Todos los Pastores
que Cuidan de Tu Pueblo
Llevalas a la Salvación por la Caridad

Acuerdate tambien de Nuestros Hermanos
que Durmieron en la Esperanza de la Resurrección
y de Todos los que han Muerto en Tu Misericordia
Admitelos a Contemplar la Luz de Tu Rostro
Ten Misericordia de Todos Nosotros

y así con María, la Virgen, Madre de Dios
Su Esposo San José
los Apostoles y Cuantos Vivieron
en Tu Amistad a través de los Tiempos
Merezcamos por Tu Hijo Jesucristo
Compartir la Vida Eterna
y Cantar Tus Alabanzas

por Cristo, con Él y en Él
a Tí Dios Padre Omnipotente
en la Unidad del Espíritu Santo
Todo Honor y Toda Gloria
por los Siglos de los Siglos
Amen

30:40
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Fieles a la Recomendación del Salvador
y Siguiendo Su Divina Enseñanza
Nos Atrevemos a Decir:
Padre Nuestro.

31:20
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Líbranos de Todos los Males Señor
y Concedenos la Paz en Nuestros Días
para que Ayudados por Tu Misericordia
Vivamos Siempre Libres de Pecado
y Protegidos de Toda Perturbación
Mientras Esperamos la Gloriosa Venida
de Nuestro Salvador Jesucristo

Señor Jesucristo
que Dijistes a Tus Apóstoles
la Paz Os Dejo, Mi Paz Os Doy
No Tenga en Cuenta Nuestros Pecados
Sino la Fe de Tu Iglesia
Conforme a Tu Palabra
Concedele la Paz y la Unidad
Tu que Vives y Reina
Por los Siglos de los Siglos.
Amen


31:53
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

La Paz del Señor esté siempre con Vosotros
Como Hermanos daos la Paz

37:15
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Señor por la Eficacia de Este Sacramento
Confirma en la Verdad a Tus Siervos
Conceda a cuantos se hayan en Tribulación
Elevando la Cruz en Pos de Tu Hijo
Puedan Gloriarse entre Tantos Peligros
Seguir Llamandose Cristiano
por Jesucristo Nuestro Señor
Amen

37:38
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Estamos en Verano, no es necesario salir de Vacaciones, pero si es necesario cambiar de Actividad. De Todas maneras hacer Vacaciones descansar, descansar, es un Precepto Bíblico, hay que Descansar, es mandado por la Biblia. A lo mejor no podemos salir, eso no es importante, pero es importante que descansemos. ¿Como se Descansa?, con la Familia, con los Amigos, con Dios, un Trípode.

38:06
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Cuidemos la Familia, Cuidemos a los Amigos, Cuidemos la Relación con Dios. Porqué no cogemos a los Amigos o Familiares y Vamos a Visitar un Monasterio. Mañana es San Benito, ¿Conocémos Monasterios?, ¿Conocemos la Vida Monástica?, ¿la Valoramos? ¿Somos Amigos de los Monjes? Que Nuestros Hijos y Nietos Vean Monasterios, y así nos acerquemos a lugares de Dios.

38:38
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Como decía la Lectura de Hoy, esto es Betel, Monasterio es Betel, un lugar Tremendo, Terrible, Magnífico, Donde Dios Puede Rebelarse. No es eso un Monasterio, Puerta del Cielo. Alímentemoslo en estas Vacaciones. Que el Señor esté con Vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.