jueves, 13 de julio de 2017

13.07.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 13/7/2017:

«Al entrar en una casa, saludadla con la paz»

Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban




Publicado el 13 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de julio de 2017, jueves de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.






Evangelio: San Mateo 10, 7-15:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles:

«ld y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios.

Gratis habéis recibido, dad gratis.

No os procuréis en la faja oro, plata ni cobre; ni tampoco alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en una ciudad o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludadla con la paz; si la casa se lo merece, vuestra paz vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.

Si alguno no os recibe o no escucha vuestras palabras, al salir de su casa o de la ciudad, sacudid el polvo de los pies.

En verdad os digo que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Al entrar en una casa saludarla con la paz estos primeros misioneros de Jesús envía dentro del territorio de Israel y que tenían que decir veíamos ayer. Que el reino de Dios ha llegado a nosotros, pero saludad con la paz. Porque precisamente uno de los síntomas uno de los signos más claros de que Dios está entre nosotros o está con nosotros es que nuestros es el Dios de la paz, saludadlos con la paz.

00:51
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - La cosa más terrible de las cosas más terribles que ha pasado en la historia de los hombres es que se ha utilizado el nombre de Dios para hacer la guerra, que se utiliza nombre de Dios para matar, para para adquirir más poder, se utiliza el nombre de Dios para para crecer tu y aplastar al otro. Ninguna guerra, ninguna violencia, ningún acto violento, puede estar justificado por Dios, porque nuestro Dios es el Dios de la paz.

01:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y es verdad que la paz es el descanso en el orden y es verdad que para que haya orden tiene que haber un esfuerzo, de una lucha, pero no tanto en el orden, una lucha en orden violento físico con armas de destrucción o con espadas, no. Es una lucha del interior para que haya paz que luchar contra mis pasiones, la pasión del egoísmo, la pasión de la soberbia, la pasión de la envidia, la pasión, y esas pasiones y ahí es donde efectivamentes se puede dar una lucha pero ser violentos y ser agresivos y recurrir a la violencia. Y decirlo incluso en el nombre de Dios, es la adversión más grande que se puede hacer de la religión.

01:46
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por eso todavía seguimos espantando como incluso en nuestros tiempos hay personas que quieren justificar guerras, atentados, en el nombre de Dios, eso es blasfemar, es el modo más triste, el modo más profundo de blasfemar de Dios nuestro Señor. Y por eso los Cristianos somos gente de paz, sí, pero una paz que supone pues una previa lucha interior con tal afán de querer quedar por encima, del afán de querer dominar a los demás, cuando el afán de querer ser más, o tener más o querer más.

02:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Esas las cosas, esas batallas que se tienen que librar en el corazón y por eso, claro, el Santo Padre siempre habla de la paz, como es lógico es un testigo de la paz, es un misionero de la paz, es un enviado de la paz, nuestros pastores nos hablan de la paz. Y un cristiano es alguien que construye la paz a su alrededor, es alguien que quiere hacer paz dentro de su familia, en su trabajo, en su ambiente, pues en todo lugar. Pues, vamos a pedir al Señor que nos conceda pues esa paz que llevamos dentro, de la transmitamos que saludemos con la paz a los que tenemos cerca.


Santa Misa del jueves de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, 13 de julio de 2017


Camino Católico



Publicado el 13 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

00:30
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

En el Nombre del Padre y del Hijo
y del Espíritu Santo
La Gracia de Dios Nuestro Padre
el amor de Jesucristo, el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo
esté con vosotros

01:09
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Estamos Celebrando la Eucaristía, y por lo tanto la mayor Acción de Gracias, que podemos tener a Dios. El momento más importante de la jornada, todo, bien hasta aquí y todo fluye de aquí. Cuando decimos todo, significa todo, por lo tanto cualquier preocupación, cualquier desazón, y cualquier contrariedad, vamos a dejarla el Misterio de Cristo.

01:44
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y de de este Misterio vamos a hacer que todo fluya, aquí invocamos la Misericordia Divina, en esta Misa que ofrecemos por Quinita y también tres días, de la Virgen del Carmen. Recordamos a una Carmelitas, Santa Teresa de los Andes, una monja chilena y también el Emperador Enrique. Una mujer y un hombre, como escucharemos luego el Evangelio una Misión a unos hombres que también se concreta como veremos hoy en mujeres.

02:09
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor ten misericordia de nosotros
muestranos Señor tu misericordia
Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdona nuestros pecados
nos lleve a la vida eterna

02:31
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Invocando a Cristo decimos con alegría.

kyrie eleison
kyrie eleison

christe eleison
christe eleison

kyrie eleison
kyrie eleison

02:48
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Te rogamos Señor que inflames
los corazones con el Espíritu de tu amor
para que pensemos y obremos
según tu voluntad
y podamos amarte en los hermanos
con sinceridad de corazón
por nuestro Señor Jesucristo tu hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos

03:35
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Lectura del libro del Génesis 44, 18-21. 23b-29; 45, 1-5

03:40
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps - En aquellos días, Judas se acercó a José y le dijo: - permiten y si a tu servidor decir una palabra en presencia de su Señor. No se enfade mi Señor conmigo, pues eres como el faraón. Mi Señor interrogó a sus servidores, tenéis padre o algún hermano. Y respondimos a mi Señor, tenemos un padre anciano y un hijo pequeño que le ha nacido en la vejez. Un hermano suyo murió y sólo le queda este de aquella mujer, su padre lo adora.

04:14
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps - Tú dijiste a sus servidores, traédmelo para que lo conozca, si no baja vuestro hermano menor con vosotros no volveréis a verme. Cuando subimos a casa de su servidor, nuestro padre le contamos todas las palabras de mi Señor y nuestro padre nos dijo: volved a comprar algunos alimentos. Le dijimos, no podemos bajar si no viene nuestro hermano menor con nosotros. Él replicó, sabéis que mi mujer me dio dos hijos uno se apartó de mí y pienso que lo ha desplazado una fiera, pues no ha vuelto a verlo.

04:54
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps - Si arrancaís también a éste de mi lado y le sucede una desgracia, hundireís de pena mi sanas en el abismo. José no pudo contenerse en presencia de su corte y gritó: - salid todos de mi presencia, no había nadie cuando José se dio a conocer a sus hermanos. Rompió a llorar fuerte de modo que los egipcios lo oyeron y la noticia llegó a casa del faraón.


05:21
Lectora del Evangelio - José dijo a sus hermanos, yo soy José, vive todavía mi padre. Sus hermanos perplejos se quedaron sin respuesta. Dijo pues José a sus hermanos: - acercaos a mí, se acercaron y les repitió yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis a los egipcios. Pero ahora no os preocupéis, ni os pese el haberme vendido aquí. Pues para preservar la vida me envió Dios delante de vosotros. Palabra de Dios.

06:01
Lectora del Salmo Responsorial:

Sal 104 (105), 16-17. 18-19. 20-21

Recordar las maravillas que hizo el Señor

recordar las maravillas que hizo el Señor
llamó al hambre sobre aquella tierra
cortando el sustento de pan
por delante había enviado a un hombre
a José vendido como esclavo

Recordar las maravillas que hizo el Señor

recordar las maravillas que hizo el Señor
le trabaron los pies con grillos
le metieron el cuello en la argolla
hasta que se cumplió su predicción
y la palabra del Señor lo acreditó

Recordar las maravillas que hizo el Señor

el rey lo mandó desatar
el Señor de pueblos le abrió la prisión
lo nombró administrador de su casa
Señor de todas sus posesiones

Recordar las maravillas que hizo el Señor

Aleluya, aleluya, aleluya

está cerca al reino de Dios
convertíos y cree en el evangelio

Aleluya, aleluya, aleluya

07:30
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

El Señor esté con vosotros

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 10, 7-15

En aquel tiempo dijo Jesús a sus Apóstoles: - Id y proclamad que ha llegado el Reino de los Cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis, no os preocupéis de llevar en la faja, Oro, Plata ni Cobre, ni tampoco alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias ni bastón. Bien merece el obrero su sustento, cuando entréis en una ciudad o aldea averiguad, quien hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis.

08:40
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Al entrar en una casa saludarla con la paz y si la casa se lo merece, vuestra paz vendrá a ella, si no se lo merece, la paz volverá a vosotros, si alguno no os recibe, o no escucha, vuestras palabras. Al salir de su casa, o de la ciudad sacudid el polvo de los pies.

09:07
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En verdad os digo, el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que aquella ciudad. Palabra del Señor.


HOMILIA



09:28
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - "Recordad las maravillas que hizo el Señor", esta ha sido la respuesta al salmo 104, que hemos reiterado, según la salmista iba desgranando este precioso y antiguos salmo. "Recordad las maravillas que hizo el Señor", para estamos aquí en Misa, para recordar esas maravillas. Es más, el mandato sobre el recuerdo, es de los últimos mandatos de Jesús. Haced esto en recuerdo Mío, haced esto en Conmemoración Mía, haced esto con Memorial de Mi. Olvidarse por lo tanto, sería desobedecer al Plan de Dios.

10:07
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Hemos recordado muchas veces que el Antiguo Testamento los Profetas, acusaban al pueblo de un gran pecado, habéis olvidado la Alianza. No dicen que habéis pecado, sino algo mucho mucho más terrible, habéis olvidado. Cuando el mundo se olvida de Dios, cuando el mundo se olvida de Dios, cuando el mundo se olvida de lo que Dios ha hecho por los hombres. Estámos entonces en una situación de deconstrucción terrible. Porque cuando uno tiene presente el Señor, se da cuenta de que falla, porque humildemente no puede recorrer más, de que falla más que una escopeta de feria.

10:54
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Pero cuando en el ambiente se borra la Presencia Divina o se quiere como aparentemente pasa en nuestro país, en este momento, recluir lo religioso al ámbito de lo privado. Estamos perdidos, fijaos que somos un pueblo de extremos, y eso es lo peor, que se puede ser. O vamos detra de los curas con un palo, o delante del cura, Dios mio, no se puede estar en la vida, no se puede ir así por la vida.

11:27
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Hay una autonomía de lo temporal y hay una autonomía también de lo religioso. Ambas cosas están entrelazadas y es muy importante tener esto. No se puede obligar a nadie a creer y tampoco se puede orillar al que cree. Por lo tanto tenemos derecho, existe el derecho, es un derecho humano, a poder levantar el corazón a Dios. Y a recordar privada y públicamente, privada y públicamente. Hay derechos para todos siempre que sea para el bien, hay derechos para todos, para poder hacer presente aquello que es bueno, concibamos el bien, como lo concibamos.

12:09
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Es un principio importantísimo éste, lo contrario sería caminar hacia una dictadura. Y la dictadura es lo peor que puede haber, fijaos nadie habla cuando hay un dictador, la gente tiene miedo. El hombre no está creado sino para la libertad y para la paz.

12:35
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - ¿Qué es lo que ata al hombre?, ¿qué es lo que ata al hombre?, ¿qué es lo que le hace al hombre, no ser lo que tiene que ser? Fijaos que cuando uno puede recordar, uno puede proclamar. El encuentro con Cristo, es un encuentro siempre liberador, desatados por un montón de cosas, dice el Señor. Encontraréis libertad en la paz, no encontraréis libertad en el dinero. Desembarazaos del dinero, tenerlo como relativo y así poco a poco, uno va encontrando, una frase que ninguno ponemos, ni copiamos.

13:24
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Ni ponemos en práctica ni copiamos, ni ponemos en el frontis de las casas. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis, ¿quien comparte el dinero?, ¿quién gasta en favor de los demás?, ¿quien comparte su tiempo?, ¿quien dedica su vida a los demás?. Eso es la referencia de Jesús, lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis, nos preocupamos como si fuésemos fariseos de un montón de preceptos, seicientos y picos de preceptos.

13:57
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y a veces olvidamos cosas fundamentales, ¿quien da gratis?, ¿quien escucha gratis?, ¿quién da tiempo gratis? el Evangelio no nos habla de los centímetros de las faldas. Lo que debe medir las mangas, hasta el codo, nos dice habeis recibido gratis dad gratis. Seguir a Cristo, supone una liberación porque aunque haya una opresión externa siempre habrá una libertad interna.

14:30
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Ahora bien llama la atención de que estas frases las dice únicamente a los Apóstoles a hombres. Y nosotros hemos venido después, y las mujeres, está dicho únicamente a los Apóstoles. Hay un episodio interesantísimo, que conviene recordar, estamos diciendo recordar las maravillas que hizo el Señor. Por encima de toda la vida de Cristo ¿cuál es el acontecimiento que no puede olvidarse?, Su Muerte y Su Resurrección. Lo fundamental es esto, Su Muerte y Su Resurrección, ambas cosas, no Muerte sola.

15:11
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - No Resurrección sola, Muerte y Resurrección son caras de la misma moneda. Llamamos Misterio Pascual a la Muerte y la Resurrección de Cristo, es el Misterio por excelencia. Pero es un Misterio Pascual, que significa Pascual que nos atrae, que nos hace pasar, que nos libera. Pasa de Muerte a Vida, fijaos que si esto está dicho al principio de la Vida de Cristo, de la Vida Pública de Cristo, a los Apóstoles.

15:42
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - ¿Qué sucede en la resurrección?, cuando comienza este gran movimiento que llamamos la Iglesia, que Cristo se revela a mujeres. Aquellas mujeres que iban las pobres todavía pensando en el pasado y van al sepulcro a ungir un cadáver y llevaban ungüentos en las manos. Las famosas Marías, grandes mujeres, pero sin embargo, Dios en la persona de Cristo Resucitado, les sale al encuentro para comunicarle el Espíritu. Quedan Ungidas, el encuentro con Cristo siempre es una Unción, el encuentro con Cristo es Transformante.

16:21
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - El encuentro con Cristo es definitivo, y aquellas mujeres que llevaban Ungüentos Miróforas significa llevar ungüentos, la gran obra de caridad, era ir aquellas mujeres son referentes para toda la Iglesia, aquellas mujeres se convierten en las Primeras Apóstoles. Por qué decimos que ¿María Magdalena es Apóstol de Apóstoles? porque Cristo le dice a una mujer, ve y dile a Mis hermanos.

16:50
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - A aquellos a quienes se había dirigido en el Texto Evangélico de hoy, fijáos la importancia de la mujer, di a los Apóstoles, esto, esto y esto. Comienza un mundo nuevo, que Pablo dirá dónde no hay griegos, ni judíos, ni esclavos no hay dictaduras, ni libres. Donde no hay hombres ni mujeres, de todo tiene que atender la unidad en Cristo Jesús. Mucha gente está esquizofrénica, va por la vida esquizofrénica ahora el sentido amplio buscando unidad de vida. ¿Donde está la unidad de vida?, ¿donde reside la unidad de vida?, en la Fidelidad al Bautismo, en la Fidelidad a la Eucaristía.

17:41
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - La unidad de vidas, Comunión, con la historia salvífica, la Eucaristía Comunión con la unidad que nos da el Espíritu en la Comunión. Nunca mejor dicho con Cristo la fidelidad y la coherencia a lo que somos no esta unidad de vida. Habrá problemas habrá incluso pecados lamentablemente pero sí nos impedirá nunca olvidarnos de las maravillas que ha hecho el Señor. Una palabra después de esta belleza de evangelio que hemos escuchado a los hombres y proyectada las grandes mujeres, las Miróforas.

18:16
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Mejor palabra no existe ya Miróforas, todo esto estaba ya prefigurado. ¿Porque estamos leyendo el Génesis en la Historia de José? tan bonita. ¿Porque en José?, como en tantos personajes del Antiguo Testamento, Cristo mismo está prefigurando. No hay dos Dioses, uno del Antiguo y otro del Nuevo Testamento. Hay una perfecta Unidad, la iglesia desde que existe, siempre ha cantado Salmos y los Salmos no son Cristianos. Pero en ellos vemos a Jesucristo o ellos mismos nos ayudan a entender la misma persona de Cristo. Vamos hacer un esfuerzo hoy de pensar porque José, este José de Egipto es figura y tipo de Jesús.

19:12
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - ¿Qué elementos podríamos encontrar en José para descubrir a Jesucristo?, sería interesante que esto lo comentaremos en familia. Lo hicimos ver los más pequeños no conocer la Historia Sagrada es no entender a Jesucristo. La cultura religiosa es fundamental por eso cuando intentan quitarnos la memoria histórica nosotros hemos de responder justamente recordando las maravillas que hizo el Señor. Que no imponemos, no podemos ni debemos imponer nada, no podemos ni debemos. Pero sí que tenemos que proponer no imponer, sino proponer, proponer es ya hacer Apostolado proponer es liberar al otro.

20:03
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Todo lo que le vemos culturalmente al hombre es hacerle más hombre y cuanto más hombre más en el plan de Dios. Cuanto más humano, más divino.

20:29
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Pidamos a Dios la fuerza del Espíritu Santo
para elevar Preces sabiendo que tenemos un Gran Mediador
que es Cristo como Sumo Sacerdote e intercede por nosotros

Oremos
Escúchanos Padre

para que entre los hombres crezca el amor y la solidaridad

Oremos
Escúchanos Padre

para que el Señor libere al mundo de la guerra y del hambre

Oremos
Escúchanos Padre

para que los países ricos dejen su egoísmo
y respondan a la llamada de los pobres

Oremos
Escúchanos Padre

para que los que entre nosotros sufren la pobreza, la enfermedad
y la soledad reciban la ayuda de los hermanos

Oremos
Escúchanos Padre

para que los enfermos incurables y los que sienten cercana a la muerte
puedan experimentar la paz del Señor y la compañía de sus familiares y amigos

Oremos
Escúchanos Padre

para que los médicos enfermeros y todos los que se dedican al cuidado
de los enfermos sepan transmitir ánimo y esperanza

Oremos
Escúchanos Padre

para que la iglesia entera y cada uno de nosotros
seamos testigos del amor de Dios de palabra y de obra

Oremos
Escúchanos Padre

escúchanos padre y envíanos tu Santo Espíritu
para que hayamos este día en tu presencia
en paz sirviendo a los demás
por Jesucristo nuestro Señor
Amen

23:56
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

en el momento de ofrecer el sacrificio de toda la iglesia
oremos a Dios padre todopoderoso
te ofrecemos Señor estos dones de reconciliación y alabanza
para que compasivo perdones nuestros delitos

y Guies Tu mismo los corazones vacilantes
por Jesucristo nuestro Señor
el Señor esté con vosotros
levantemos el corazón

demos gracias al Señor nuestro Dios
en verdad es justo y necesario darte gracias siempre y en todo lugar
padre Santo Señor del cielo y de la tierra
por Cristo Señor nuestro

porque creaste el mundo por medio de tu palabra
y lo gobierna todo con justicia
nos diste como mediador a tu hijo
hecho carne que nos comunicó tus palabras

y nos llamó para que le siguiéramos
es el camino que nos conduce a ti
la verdad que nos hace libres
la vida que nos colma de alegría

por medio de tu hijo nos reúne es en una sola familia
a los hombres creados para gloria de tu nombre
y redimidos por su sangre en la cruz
y marcados por el sello del Espíritu

por eso ahora y siempre
con todos los ángeles proclamamos tu gloria
aclamandote llenos de alegría

Santo, Santo, Santo
es el Señor Dios del universo
llenos están el cielo y la tierra de tu gloria
bendito el que viene en nombre del Señor

Hosanna en el Cielo
Santo eres en verdad y digno de gloria
Dios que ama a los hombres
que siempre estás con ellos en el camino de la vida
bendito es en verdad tu hijo

que está presente en medio de nosotros
cuando somos congregados por su amor
y como hizo en otro tiempo con sus discípulos
nos explica las escrituras y parte para nosotros el pan

por eso
te rogamos padre misericordioso
que envíes tu Espíritu Santo
para que Santifica estos dones de pan y vino

de manera que se conviertan para nosotros
en el cuerpo y la sangre de Jesucristo nuestro Señor
el cual la víspera de su pasión
en la noche de la última cena

tomó pan, te bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo tomad y comed todos de Él
porque esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros

del mismo modo
acabada la cena tomó el cáliz Te dio gracias
y lo pasó a sus discípulos diciendo: tomar y bebed todos de Él
porque éste es el cáliz de mi sangre

sangre de la alianza nueva y eterna
que será derramada por vosotros y por muchos
para el perdón de los pecados
haced esto en conmemoración mia


27:52
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Aclamemos el misterio de la fe
cada vez que comemos de este pan y bebemos este cáliz

28:11
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

por eso padre Santo al celebrar el memorial de Cristo
tu hijo nuestro salvador
al que condujiste por su pasión y muerte en cruz
a la gloria de la resurrección

y lo sentastes a tu derecha
anunciamos la obra de tu amor hasta que él venga
y te ofrecemos el pan de vida y el Cáliz de Bendición
mira con amor la ofrenda de tu iglesia

en la que se hace presente el sacrificio pascual de Cristo
que se nos ha confiado
y concédenos por la fuerza del Espíritu de tu amor
ser contados ahora y por siempre

entre el número de los miembros de tu hijo
cuyo cuerpo y sangre comulgamos
vivificanos con tu Espíritu padre omnipotente
por la participación en estos misterios

y haz que nos configuremos a imagen de tu hijo
consolidanos en el vínculo de la Comunión
con nuestro Papa Francisco y nuestro Obispo Carlos
con todos los obispos presbíteros y diáconos y todo tu pueblo

haz que todos los fieles de la iglesia
sepan discernir los signos de los tiempos
a la luz de la fe y se consagren plenamente
al servicio del evangelio

concédenos estar atentos a las necesidades de todos los hombres
para que participando en sus penas y angustias
en sus alegrías y esperanzas
les mostremos fielmente el camino de la salvación

y con ellos avancemos en el camino de tu reino
acuérdate de nuestros hermanos
que se durmieron en la paz de Cristo
y de todos los difuntos cuya Fe solo tú conociste

admitelos a contemplar la luz de tu rostro
y dales la plenitud de la vida en la resurrección
y terminadda nuestra peregrinación por este mundo
concedenos también llegar a la morada eterna

donde viviremos siempre contigo
con Santa María, la Virgen, Madre de Dios
con los Apóstoles y los mártires
San Enrique Rey, Santa Teresa de los Andes, Carmelita

y en Comunión con todos los Santos
Te alabaremos y Te Glorificaremos
por Jesucristo nuestro Señor
Amen

por Cristo con Él y en Él
a ti Dios padre omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos
Amen

30:44
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Dicen los Santos, que éste amen con el cual había ratificado la oraciones el más importante, de la Misa. Porque es la oración central de la Misa, pero a continuamos con una Oración que tampoco es menor, pero ahora todos juntos, diciendo así:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

31:28
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: -

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado

y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

30:44
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor Jesucristo que dijiste a Tus Apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
sino la fe de Tu Iglesia

y conforme a tu palabra
concedele la paz y la unidad
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos
Amen

la paz del Señor esté siempre con vosotros
y con tu espíritu

Como hermanos daos la paz

32:25
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
danos la paz.

32:53
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.
Señor, no soy digno de que entres en mi casa,
pero una palabra tuya bastará para sanarme.


38:02
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Tú que nos ha alimentado con el mismo pan del cielo
Derramas Señor la abundancia del Espíritu Santo
en nuestros corazones y hadnos fuertes en el amor perfecto
por Jesucristo nuestro Señor

Dedicar un poco de tiempo en la Lectura de la Biblia, en la Historia de José, el Patriarca, el Hijo de Jacob, en lo que tiene que ver con Jesucristo

El Señor esté con vosotros.
Y con tu espíritu.

La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
Amén.

En la Alegría de Cristo, podéis ir en paz.
Demos gracias a Dios.


Enlaces externos


Miróforas: En la tradición cristiana ortodoxa las Miróforas (griego: Μυροφόροι, latino: Myrophorae; Slavonic: Жены́-мѷроно́сицы; en rumano, mironosiţe: ) son las mujeres mencionadas en el Nuevo Testamento que estuvieron directamente implicadas en el entierro o que descubrieron la tumba vacía que siguió a la resurrección de Jesus. El término tradicionalmente se refiere a las mujeres que llevaban mirra a la tumba de Cristo por la mañana temprano y lo encontraron vacío.


Enlaces Externos




Nombres de las Miróforas


La lista tradicional de Miróforas es:



A veces se consideran miróforos:



Procedencia: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.