viernes, 21 de julio de 2017

21.07.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 21/7/2017:

«Aquí hay uno que es más que el templo»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban




Publicado el 21 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de julio de 2017, viernes de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 12, 1-8:

En aquel tiempo, atravesó Jesús en sábado un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas.

Los fariseos, al verlo, le dijeron:

«Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado».

Les replicó:

«¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes de la proposición, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes.

¿Y no habéis leído en la ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa?

Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo.

Si comprendierais lo que significa “quiero misericordia y no sacrificio”, no condenaríais a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Aquí hay uno que es más que el Templo". Jesús tiene esas esas diferencias de opinión, en definitiva, esas polémicas con los Fariseos, con los Escribas, con los Doctores de la Ley. Ellos se dedicaban a la literalidad, la ley para ellos era un mero cumplimiento y se olvidaban del Espíritu. Pero para qué está hecha la ley, la ley está hecha para que el hombre encuentre plenitud.

00:43
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - San Ireneo de León un Santo Padre de la Iglesia, de una sabiduría y de una profundidad impresionante. Decía que la Gloria de Dios es la Vida de los hombres, es decir, Dios que es feliz con que tengamos una vida en plenitud. Igual que la Gloria de los Padres es que los Hijos Triunfen, en que los Hijos tengan éxito, que salgan adelante, que les vaya bien.

01:02
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues que va a creer Dios de nosotros sino que tengamos un corazón lleno de vida lleno de amor. Y por tanto si Dios pone la Ley y se la da a Moisés y Jesús la lleva a la plenitud. La ley es para el hombre y no el hombre para la ley, es lo que se habían olvidado, los fariseos y los escribas que eran unos tiquismiquis. Que había que cumplir, que no se podía caminar en sábado, que no se podía hacer esto, y claro era un tormento.

01:22
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - La ley se había convertido para muchos del pueblo elegido en un verdadero tormento que no sabías qué hacer, que no hacer, porque pecabas a todas horas, y era insoportable. Esto también incluso nos puede pasar en nuestro día a algunos Cristianos que piensan que la Ley de Dios, la Ley de la Santa Madre Iglesia.

01:41
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que el Catecismo de la Iglesia Católica, que es como una cortapisa para nuestra libertad. Es una especie de tormento, ven a la Iglesia como Institución que todo lo prohíbe que no deja hacer nada que es una instrucción represiva. Dices pues claro, te estás equivocando, porque estás entendiendo mal, que la letra no es lo literal, que lo importante es lo que hay de fondo.

02:00
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Cuando hay un Mandamiento, cuando una propuesta que es lo que se quiere decir. Que es lo que pretende, que lo que espera Dios, de cada uno de nosotros. Dios no es como una especie de megalómano que desea que todo el mundo lo Obedezca como un Director de Orquesta, que pretende que todo mundo toque al ritmo que él marca.

02:12
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Sino que Dios quiere nuestra felicidad, Dios quiere nuestra libertad, Dios quiere que nos llenemos de amor. Y para eso está la ley, es un instrumentos, un medio y no un fin. El problema es que los Fariseos y los Escribas convirtieron la Ley en un fin en sí mismo y se olvidaron que era un medio para un fin.

02:34
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - A nosotros, ojalá que nunca nos pase eso, que si vamos a Misas, si leemos el Evangelio, si Rezamos el Rosario, si hacemos Obras de Caridad. Esos, pues en definitiva es un medio para un fin, y ¿cuál es el fin? Alcanzar Misericordia. Practicar la Misericordia, llenarnos del Amor y transmitir Amor de Dios a todos los hombres.


Santa Misa del viernes de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, 21 de julio de 2017



Camino Católico



Publicado el 21 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del viernes de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.