miércoles, 30 de octubre de 2019

30.10.2019 - Audiencia General - Papa Francisco






30.10.2019 - Audiencia General - Papa Francisco




Juan Casta

30 de octubre de 2019. Audiencia General del miércoles conducida por el Santo Padre el Papa Francisco. Seguimos con las Catequesis sobre los «Hechos de los Apóstoles». Hoy se trata de como Pablo y Silas bautizan a Lidia y sana a una vidente por lo que le menten en la cárcel. Allí rezando ocurre una maravilla un terremoto que libera a ambos de las cadenas e incluso se abren las puertas de las celdas.






Comentarios: Dª Betty Marchetti

Inicio de la Santa Misa


00:05
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Un cordial saludo a nuestra Audiencia en este miércoles 30 de octubre la última Audiencia de este mes. Estamos aquí para transmitirles todo lo que sucede en la Plaza de San Pedro. El Papa Francisco apenas unos segundos ha descendido de su vehículo descubierto para seguir hasta el lugar donde tendrá lugar esta Catequesis. Esta pequeña ascensión digamos hasta el sitio en el Sagrado de la Basílica donde tendrá lugar una nueva experiencia de profundización en el Libro de los «Hechos de los Apóstoles».

00:49
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Que es lo que el Papa Francisco viene desarrollando miércoles tras miércoles en estas Audiencias Generales. Hoy en el Control Técnico, Verónica Vega y Javier Lozano estarán presentes para ayudarnos a que esta Transmisión llegue perfectamente a vuestras casas. En Roma, hoy el cielo un poco apenas lluvia, pero eso no detiene a los miles y miles de personas que están desde temprano. Después de haber pasado un control riguroso a la Plaza de San Pedro para escuchar al Papa Francisco.

01:28
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Está saludando en este momento a los intérpretes de las diferentes Lenguas. Este es el Español justamente el que ha saludado. Y escucharemos por eso que la Audiencia del Papa será traducida en Francés, Inglés, Alemán, en Portugués, en Árabe, en Polaco y por supuesto que en Español. Pero lo del Español está a cargo del Papa no del intérprete. Él sólo hace el saludo porque el resto lo hace el Papa Francisco. Pues también tendremos un pequeño saludo Litúrgico, la Lectura de un pasaje del Evangelio que es el que vertebra la Catequesis del día de hoy.

02:11
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues abrimos el corazón para escuchar esta mañana al Papa Francisco.


02:15
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  Nel nome del  Padre e del  Figlio e dello  Spirito Santo.

℟.  Amen.

℣.  La pace sia con voi.
℟.  E con il tuo spirito.

℣.  En el nombre del  Padre, y del  Hijo, y del  Espíritu Santo.

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.



02:23
Introducción a la Catequesis:

De los «Hechos de los Apóstoles»: durante la noche le apareció a Pablo una Visión y le suplicaba: «Ven a Macedonia y Ayúdanos», le dijo el Macedonio. Después que tuvo esta Visión, trataron de partir a Macedonia, sintiendo que Dios les había llamado para Anunciar allí el Evangelio.

02:53
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues este breve Pasaje de los «Hechos de los Apóstoles» no se embarca en una nueva Misión de los Apóstoles de los Primeros Tiempos. Porque en los Hechos nos van relatando la aventura digamos de la Iglesia, de la Primera Iglesia. El miércoles pasado el Papa nos decía que cuando Pablo fue a Antioquía, fue el primer lugar allí donde los seguidores de Cristo fueron llamados Cristianos. Este Libro pues nos ha contado el miércoles anterior que Pablo y Bernabé llegaron primero Antioquia de Siria donde se quedaron un año entero para enseñar y ayudar a la Comunidad a que eche raíces.

03:40
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Antioquia se convierte así entonces en el centro de propulsión Misionera. Gracias a la Predicación con la que los dos Evangelizadores Pablo y Bernabé llegan a los corazones de los creyentes. Y es como os decía que aquí en Antioquia son llamados por primera vez Cristianos. Y el Papa comenzó ya este punto de la Catequesis a hablar de la Iglesia que no es una fortaleza, sino una tienda capaz de ampliar su espacio y de dar cabida a todos.

04:12
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - La Iglesia o es en Salida, o no es Iglesia. O está en Camino, ampliando siempre ese espacio para que todos puedan entrar o no es Iglesia, decía. Una Iglesia con las Puertas Abiertas a esto se refería el Papa Francisco. Las Iglesias siempre deben tener las Puertas Abiertas, porque son el símbolo de lo que es una Iglesia, es decir, siempre Abierta. Pero esta novedad de las Puertas Abiertas aquí, a los paganos porque los Apóstoles Predicaban a los Judíos es verdad, pero también los paganos venían a llamar a la puerta de la Iglesia.

04:51
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y esta novedad de las Puertas Abiertas a los paganos desencadenan una controversia muy animada. Y para resolver esta cuestión Pablo y Bernabé convocan lo que se llamaría el Primer Concilio de la Historia de la Iglesia que os contaré. Ahora escuchemos en Español este Pasaje de los Hechos de los Apóstoles.

05:18
Locutor en Español:

Lecturas de los «Hechos de los Apóstoles» aquella noche Pablo tuvo una Visión. Se le apareció un Macedonio de pie que le rogaba: «Pasa a Macedonia y Ayúdanos». Apenas tuvo la Visión inmediatamente tratamos de salir para Macedonia seguros de que Dios nos llamaba a predicarles el Evangelio.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

05:51
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues o sea que en cambio estamos en Antioquia y allí Pablo y Bernabé consultan durante noche al Consejo de los Apóstoles y al de los Ancianos de Jerusalén y tienen lugar lo que se considera el Primer Concilio en la Historia de la Iglesia. El Concilio o Asamblea de Jerusalén al que Pablo se refiere luego en la Carta a los Gálatas. Se aborda la relación entre la Fe en Cristo y la Observancia de la Ley de Moisés. En el curso de la Asamblea son decisivos los discursos de Pedro y Santiago Columnas de esta Iglesia Madre.

06:33
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - De la discusión viene el Camino Común y esa decisión ratificada con la llamada Carta Apostólica enviada a Antioquía. La Asamblea de Jerusalén arrojó una luz significativa sobre cómo tratar las diferencias y buscar la verdad en la caridad. Y nos recuerda que el Método Eclesial de Resolución de Conflictos se basa en el diálogo. Constituido por la Escucha Atenta y Paciente y el Discernimiento efectuado a la luz del espíritu.

07:17
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - En efecto, decía el Papa es el espíritu el que ayuda a superar los los cierres y las tensiones y actúa en los corazones para que alcancen la verdad y la bondad. Para que lleguen a la unidad ese texto nos ayuda a comprender la Sinodalidad, es interesante. Cómo escriben la Carta y comienzan diciendo: los Apóstoles, dicen, el Espíritu Santo y nosotros pensamos que esto dice el Papa es propio de la Sinodalidad. De la presencia del Espíritu Santo, de lo contrario no es Sinodalidad es parlatorio, parlamento o cualquier otra cosa.

08:04
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues esto es lo que nos ha dicho el miércoles pasado. Hoy nueva Catequesis y la lluvia comienza a caer en la Plaza de San Pedro.

08:19
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, buenos días leyendo los «Hechos de los Apóstoles» se ve como el Espíritu Santo es el Protagonista de la Misión en la Iglesia. El Camino de los Evangelizadores, les indica el Camino a seguir. Esto lo vemos claramente en el momento en el cual el Apóstol Pablo, tiene una Visión. Un Macedonio le suplica: «Ven a Macedonia y Ayúdanos». El Pueblo de Macedonia está orgulloso de esto, tan orgulloso de haber llamado a Pablo.

09:15
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Para que fuese Pablo el que anuncie a Jesucristo. Recuerdo aquel hermoso pueblo que me ha acogido con tanto calor que conserven esta Fe que Pablo les ha predicado. El Apóstol no ha excitado, no ha dudado en partir a Macedonia, seguro que es Dios el que lo envía. Y llega a Filipo una Colonia Romana para Predicar el Evangelio. Pablo se detiene, durante varios días y tres son los acontecimientos que caracterizan su estancia ahí en Filipo. Tres acontecimientos importables Primero la Evangelización, el Bautismo de Lidia de la propia familia.

10:25
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Luego el arresto que asume junto con Silas después de haber desexorcisado a una esclava. Y tercero la Conversión del Bautismo de su Carcelero y de su Familia. Veamos estos tres episodios de la vida de Pablo. La Potencia del Evangelio nos llevan a las mujeres de Filipo, un comerciante de las Ciudad de Tiatiras a la cual el Señor abre el corazón a las palabras de Pablo. La Hospitalidad que Lidia en efecto, como acoge a Cristo recibe el Bautismo junto a toda su familia. Y acoge los que son de Cristo, alojando a Pablo y Silas en su casa.

11:39
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Esta es la llegada del Cristianismo a Europa, el comienzo de un Proceso de Inculturación que dura aún hasta hoy. Y que comienza ahí en Macedonia. Después del calor experimentado en la casa de Lidia, Pablo y Silas, se encuentran con la dureza de la cárcel. Tras la consolación de esta Conversión de Lidia y su familia pasan a la desolación de la cárcel. Donde son llevados por haber liberado a una esclava que procuraba mucho beneficio a su patron. Su patrón por tanto ganaba mucho dinero, con ella con esta pobre esclava.

12:49
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Ella hacía lo que hacen los adivinadores, trabajaba como adivina, adivinaba el futuro, leía las manos, como dice la canción. Tome esta mano gitana y entonces la gente pagaba por esto, también hoy. Queridos hermanos y hermanas, hay gente que paga por esto. Yo recuerdo en mi Diócesis un lugar muy grande, en un parque, había como 60 mesitas donde se sentaban los adivinadores, las adivinos y leían la mano. Y la gente se creía esas cosas, y pagaba. Y esto sucedía en aquel tiempo, sus patrones entonces denuncian a Pablo y lo conducen a él y a los Apóstoles delante de los magistrados, con la excusa de desorden público, con la acusación.

14:01
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y ¿qué sucede?, Pablo va a la cárcel y durante su prisión ocurre algo sorprendente, está desolado. Pero sin embargo en vez de lamentarse, Pablo y Silas entonan una Alabanza a Dios. Y esta alabanza, pues saca una potencia que los liberan y durante la Oración un terremoto sacude las bases de la prisión, se abren las puertas, caen las cadenas y todos. Como en la Oración de Pentecostés, esta hecha en la cárcel provoca efectos prodigiosos. Los carceleros creyendo que los prisioneros, se habían escapados estaban por suicidarse.

14:56
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Porque los carceleros pagaban con la propia vida si huían los prisioneros. Y Pablo le grita: «estamos todos aquí» y entonces el otro pregunta: ¿he visto el milagro, que tengo que hacer para ser salvado? Y en la respuesta es: «cree en el Señor Jesús y estarás salvado tú y tu familia». Y en este punto surge este cambio en el corazón de la noche, el carcelero escucha la Palabra del Señor junto a su familia. Acoge a los Apóstoles les lavan las llagas, porque habían sido golpeados y junto a los suyos recíbe el Bautismo.

15:49
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Después lleno de alegría junto a todos los suyos, por haber creído en Dios, entonces los invita a Pablo y a Silas a su mesa a comer. Es el momento de la Consolación. En el corazón de la noche, de este anónimo carcelero, la Luz de Cristo brilla y desafía las tinieblas. Las cadenas del corazón caen y florecen en él y en sus familiares una alegría nunca experimentada. Así el Espíritu Santo está haciendo su Misión desde el comienzo ¡eh!, desde Pentecostés. Es Él el protagonista de la Misión, y nos lleva adelante, nos quiere que seamos Fieles a la Vocación.

16:44
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Que el Espíritu nos lleva, es la de llevar el Evangelio. También nosotros hoy con el Espíritu Santo tenemos que tener un corazón abierto, sensible a Dios y hacia los hermanos. Como el de Lidia, una Fe audaz, como la de Pablo y Silas. Y también una apertura de corazón como la del carcelero que se dejan tocar por el Espíritu Santos, muchas gracias.

17:20
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues una bellísima Catequesis, que nos toca el corazón hoy también a nosotros. Porque es muy actual, es como si estos Hechos sucediesen ahora mismo y sacaramos nosotros pues una conclusión una moraleja de lo que sucede. Y es esta

Estancia de Pablo en Filippos junto a Silas,
el Bautismo de Lidia y
La Conversión del Carcelero

Pues son momentos en los que el Papa destaca, la Luz como, la Luz del Espíritu Santo mueve los corazones y hace brillar como esta novedad del Evangelio que se anunciaba en aquel momento.

18:15
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Ahora en Lengua Francesa vamos a escuchar, después de esta presentación que está haciendo el Relactor, una presentación de los Peregrinos de dónde vienen. Porque son Países de Lengua Francesa, pero son varios, entonces luego para ellos hará una Síntesis de la Catequesis que acaba de hacer el Papa. Y mientras él hace la Síntesis nosotros os recordamos que el domingo el Papa durante la Oración Mariana del Ángelus tras haber Celebrado la Misa de Clausura de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica, en la Basílica de San Pedro.

19:08
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - El Papa Rezó la Oración del Ángelus junto a miles de Fieles en esta misma Plaza. Pues haciendo alusión a la Primera Lectura de la Liturgia en la que se nos recuerda que Dios escucha la Oración de los Oprimidos. El Papa subrayó que en esta ocasión el grito de los pobres, junto con el de la tierra vino a nosotros desde el Amazonas. Un grito que nos empuja a no permanecer indiferentes. Y hablando del Sínodo el Papa dijo: «ha sido un caminar juntos, confortados con el coraje y los consuelos que vienen del Señor».

19:48
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Caminamos mirándonos a los ojos y escuchándonos, sinceramente sin ocultar dificultades, experimentando la belleza de seguir adelante juntos, para servir. Y el Papa dijo a este punto: «¿yo qué cosa puedo hacer por el bien del Evangelio? En el Sínodo nos hemos hecho esta pregunta. Deseando abrir nuevos caminos al Anuncio de la Buena Nueva y en primer lugar hemos sentido la necesidad de ponernos ante el Señor. De ponerlo a Él de nuevo en el Centro, tanto a nivel personal, como Iglesia.

20:19
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Sólo se proclama lo que se vive y que para vivir por Jesús, para vivir por el Evangelio uno debe salir de sí mismo. Tras el Sínodo, el Papa dijo: «nos sentimos impulsados a salir al mar, a dejar las cómodas orillas, de nuestros puertos seguros, para entrar en aguas profundas. No en las aguas pantanosas de las ideologías, sino en las del mar abierto donde el Espíritu Santo invita a echar las redes». Y al finalizar el Papa encomendó el camino que vendrá la Virgen María Venerada y Amada como Reina de la Amazonía.

21:02
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludo a los Fieles Francófonos en particular los que participan de la Peregrinación, a los Miembros del mundo Político de Martinica, acompañados por Monseñor David Maquer de los Misioneros de Jesús Salvador que Celebran el Primer Jubileo. La Predicación y el Testimonio de Pablo movidos por la Acción del Espíritu Santo generan en medio de las tinieblas Iluminadas por Cristo la Esperanza de la Salvación. Pidamos la gracia de ser colmados por el Espíritu Santo para vivir la Hospitalidad y tener una Fe audaz, que abate las barreras y nos da la alegría de estar juntos.

22:04
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues este ha sido el mensaje que les da el Papa Francisco a los Peregrinos Francófonos. Que vienen de Francia, de Canadá, de Martinica y de muchos países donde la Lengua, la primera Lengua es el Francés. Y es lo que los ha reunido esta mañana aquí en la Plaza de San Pedro. A veces sólo las banderas nos indican los pequeños grupos de donde proviene. El Papa en este Mensaje que les da vuelve a pedir que el Espíritu Santo nos dé la Luz de Cristo para que brille en las tinieblas y nos dé este don de la Hospitalidad.

23:09
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Como han hecho, en la época de Pablo y de Silas. Pues si, ahora tenemos un segundo grupo es el de Lengua Inglesa. Se presenta como antes los Peregrinos, y luego el Papa también para ellos, a ellos les dirigirá un mensaje, un saludo más que un mensaje. Pues mirando la Agenda del Papa Francisco vemos que en este mes de noviembre, que comenzará «el lunes 4 el Papa en la Basílica Vaticana Presidirá la Santa Misa en Sufragio de los Cardenales y Obispos difuntos durante el curso del Año».

24:00
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Y luego el «domingo 17 de noviembre Presidirá la Santa Misa con ocasión de la 3ª Jornada Mundial de los Pobres instituida por él mismo en noviembre de 2016 al final del Jubileo de la Misericordia». Y luego atención porque «del martes 19 de noviembre al martes 26 una semana el Papa Francisco realizará su 32º Viaje Apostólico Internacional». Y esta vez ¿a dónde va el Papa?, a Tailandia y a Japón. Pues podemos comenzar a Rezar ya por este Viaje a Asia. Luego en diciembre ya sabemos el 8 como hace todos los años en la «Solemnidad de la Inmaculada Concepción» como es tradición realizará «el Acto de Veneración a la Inmaculada en la Plaza de España» a las 16:00 de la tarde.

25:02
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - «El 12 de diciembre es Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Presidirá la Santa Misa por América Latina en la Basílica Vaticana a las 15:00 (se escucha a las 18:00) de la tarde». Luego llegamos a las Fiestas de Navidad el martes 24 Solemnidad de la Navidad del Señor, de la Natividad en la Basílica Vaticana Presidirá la Santa Misa de la Noche de Navidad a las 21:30.

25:41
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludo a los Peregrinos de Lengua Inglesa presentes en esta Audiencia, especialmente los grupos provenientes de Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Australia, Corea, Indonesia, Israel, Filipinas, Canadá y Estados Unidos de América. Sobre vosotros y sobre vuestras familias invoco la Alegría y la Paz que el Señor Jesucristo que Dios os bendiga.

26:10
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues el saludo para los pueblos que hablan, con los Países que hablan Lengua Inglesa. Pues seguimos contando el programa del Papa que el 25 día de la Navidad desde la Logia impartirá la Bendición Urbi et Orbi hasta aquí llegamos. Tendremos tiempo de volver a recorrer esta Agenda apretada del Papa. El Tercer Grupo, los de Lengua Alemana están presentes, estamos viendo que aquí en este Sagrado pues el Papa tiene una Virgen y un Crucificado. El Crucificado y luego una Virgencita al lado, creo, creo que es la Virgen de Luján de la cual se ha Celebrado hace poco su Fiesta. Pues otra novedad del Papa, igual ya la sabéis. Os digo el título de un Libro nuevo: «Nuestra Madre Tierra».

27:22
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - A quién os recuerda al Papa Francisco, es el título del Nuevo Libro que contiene una recopilación de sus Discursos, Mensajes, Homilías en los que el Papa Francisco se ha pronunciado en defensa del medio ambiente y ha instado a la Promoción de una Vida Digna para cada ser humano, Nuestra Madre Tierra. Además cuenta con el Prólogo del Patriarca de Constantinopla Bartolomé I y con un Texto Inédito del Pontífice en el que se solicita pedir perdón por el daño causado a nuestro planeta.

27:55
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - En la presentación del Libro por parte de la Editorial del Vaticano se ha hecho el día 24 de octubre. En uno de los Fragmentos del Libro, el Papa Francisco afirma que sin un verdadero arrepentimiento del ser humano sobre su estilo de vida, no servirá para nada la Lucha Contra la Protección del Medio Ambiente. Sueño sinceramente con un crecimiento en la conciencia y un verdadero arrepentimiento por parte de todos nosotros hombres y mujeres del siglo XXI, creyentes y no.

28:39
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Por partes de nuestras Sociedades, por dejarnos llevar por lógicas que dividen, crear hambre, aíslan y condenan. El Papa habla también de cómo todo está conectado en la bondad y en el amor y precisamente por esta razón cada falta de amor tiene repercusiones en todos. También se pronuncia sobre la creciente concentración de poder y riqueza en manos de muy pocos y de las llamadas sociedades del bienestar. De los alocados gastos militares, de la cultura del descarte y de una falta de consideración del mundo desde el punto de vista de las periferias.

29:17
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - De la falta de Protección de Niños y Menores, de los Ancianos vulnerables, de los niños no nacidos. Recuerden el título «Nuestra Madre Tierra».

29:28
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Una cordial bienvenida a los Peregrinos de Lengua Alemana, de la Parroquia de San Martín acompañados por su Obispo Auxiliar Monseñor Joseph Graf. Pidamos al Espíritu Santo, un corazón abierto sensible a Dios para alojar junto a los hermanos una fe audaz que os haga realmente libres.

30:02
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - La verdad que el Papa está dejando mensajes cortos, incisivos, a los Grupos durante esta mañana. Nada al final de después de este grupo de Lengua Alemana hemos llegado ya a la Lengua Española. Finalmente este es el orden Francés, Inglés, Alemán y Español. Pues lo dicho el Relator presenta los Peregrinos de Lengua Española que están aquí.

30:45
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Los Visitantes y Peregrinos de Lengua Española que participan en esta Audiencia, desean manifestarle sus sentimientos de filial afecto que acompañan con sus oraciones por vuestras intenciones de Pastor de toda la Iglesia. Al final de la Audiencia se cantará el Padrenuestro en Latín cuyo Texto se encuentra en el reverso de los billetes que tienen en sus manos. Después el Santo Padre, impartirá a todos los presentes la Bendición Apostólica que extiende complacido a sus familiares. Especialmente a los niños, a los ancianos, a los enfermos y a cuantos sufren. Bendice también los Rosarios y Objetos de Devoción que los Peregrinos llevan consigo.

31:25
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos el Libro de los «Hechos de los Apóstoles» narra la llegada de Pablo a la ciudad de Filippos, Colonia Romana de la Macedonia. Y por tanto la entrada del Evangelio en Europa. Hay tres acontecimientos que caracterizan este Episodio. En primer lugar el Bautismo de Libia, una mujer Creyente a la que el Señor por Obra del Espíritu le abrió el corazón para que aceptara la Enseñanza de Pablo. Una vez el corazón de Libia se abrió pudo acoger a Cristo mediante el Bautismo, junto a toda su familia. Y abrió su casa a los demás Apóstoles.

32:12
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Esta Hospitalidad de Libia nos recuerda, la Acogida y el Servicio que caracterizaban a las mujeres que acompañaban a Jesús y a los Apóstoles. Gracias a esta acogida femenina florecieron las Domos Iglesias, las Iglesias Domésticas entre los Primeros Cristianos. En segundo lugar, Pablo y Silas fueron denunciados por los dueños de una esclava que tenía un espíritu de adivinación y les procuraban muchos beneficios. Y a la que los Apóstoles liberaron con un exorcismo. En la cárcel en vez de lamentarse hablaban, alababan a Dios y Él lo salvó mediante un terremoto que sacudió la prisión y rompió las cadenas que los ataban.

33:08
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y por último la Conversión y Bautismo del Carcelero y de toda su familia. En medio de la noche, él creyó en el Señor Jesús junto a toda su familia. Acogió a los Apóstoles en su casa, le lavó sus heridas y recibió el Bautismo. Después lleno de alegría por haber creído en Dios preparó la mesa y Celebraron la fiesta. En medio de la noche para el carcelero y su familia brilló la Luz de Cristo. Se rompieron las cadenas del corazón y experimentaron una alegría indescriptible.

33:51
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludó cordialmente a los Peregrinos de Lengua Española, venidos de España y de Latinoamérica. Pidamos al Espíritu Santo que nos dé un corazón abierto a Dios y acogedor con los demás. Con una Fe audaz, capaz de romper las cadenas que nos oprimen a nosotros y a los demás, que Dios los bendiga.

34:25
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues hasta aquí nuestra transmisión os agradecemos habernos acompañado esta mañana. Mis compañeros en el Control Técnico Verónica Vega y Javier Lozano quien les habla Betty Marchetti. Buenos días y sigan con nuestra programación.


INFORMACIÓN RELACIONADA



Silas, el compañero de Pablo
por Vida en abundancia 01 octubre 2015.

Silas fue un profeta y misionero de origen judío y con ciudadanía romana, y está considerado como uno de los principales cristianos de Jerusalén del siglo I d.C. Fue enviado por los Apóstoles a Antioquía de Siria, donde fue compañero de Pablo de Tarso.

Pablo y Sílas en Filipos

Dios tocó el corazón de Lidia para que creyera el mensaje acerca de Jesús, y ella y su familia fueron bautizadas. Ella invitó a Pablo y a Silas a que se quedaran en su casa, así que, ellos se quedaron con Lidia y su familia.

Silas en wikipedia

El Papa presenta a tres de los colaboradores de san Pablo: Bernabé, Silas y Apolo

Silas, otro compañero de Pablo, es la forma griega de un nombre hebreo (quizá «sheal», «pedir», «invocar», que constituye la misma raíz del nombre «Saulo»), del que procede también la forma latinizada «Silvano». El nombre de Silas sólo está testimoniado en el libro de los Hechos de los Apóstoles, mientras que Silvano aparece en las cartas de Pablo. Era un judío de Jerusalén, uno de los primeros en hacerse cristiano, y en aquella Iglesia gozaba de gran estima (Cf. Hechos 15,22), al ser considerado profeta (Cf Hechos 15, 32).

BENEDICTO XVI: JESUCRISTO, CENTRO DE LA VIDA DE SAN PABLO
BENEDICTO XVI PRESENTA A PABLO DE TARSO

Reflexión sobre Pablo y Silas en la Cárcel

Pablo y Silas en la Cárcel – Hechos 16:23-33

Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.