miércoles, 2 de octubre de 2019

02.10.2019 - Audiencia del Papa Francisco






02.10.2019 - Audiencia del Papa Francisco




Camino Católico

02 de octubre de 2019. (13 TV) Audiencia del Papa Francisco en Roma, seguimos con los Hechos de los Apóstoles, que llevamos ya algunas semanas con estos Hecho.






Audiencia General del Papa Francisco


00:10
El Santo Padre - El Papa Francisco:

℣.  En el Nombre del  Padre y del  Hijo y del  Espíritu Santo
℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

00:22
Locutor en Español - Traducción: Betty Marchetti: - Lectura de los «Hechos de los Apóstoles» en aquellos días Felipe bajó a la ciudad de Samaría y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe porque habían oído hablar de los signos que hacía y los estaban viendo. De muchos poseídos salían los espíritus inmundos, lanzando gritos. Y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

01:01
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos Hermanos,as buenos días, el «Martirio de Estebán» la fuerza de la Parábola Dios para después se desencadena una Persecución en la Iglesia de Jerusalén. Los Apóstoles se van a otros lugares de Judea y Samaria. El Libro de los Hechos la Persecución aparece como un estado permanente en la vida de los Discípulos. Y decían Jesús os Perseguirán también a vosotros. La Persecución en vez de apagar el fuego de la Evangelización, lo aumenta.

02:02
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Cada vez más, hemos oído que ha hecho el Diácono Felipe comienza a Evangelizar en la Ciudad de Samaría. Y numerosos son los signos de Curaciones que acompañan el Anuncio de la Palabra. El Espíritu Santo marca una nueva etapa del «Viaje del Evangelio» empuja a Felipe a ir a encontrar un extranjero con el corazón abierto a Dios. Felipe se eleva sobre un camino desierto y peligroso encuentra a un alto Funcionario de la Reina de Etiopía.

02:46
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Administrador de sus tesoros, después de haber estado en Jerusalén por el Culto, vuelve a su país. Era un prosélito Judíos, de Etiopía sentado en la carroza. En el Cuarto Canto del Profeta Isaías el Siervo del Señor, Felipe, se acerca a la carroza y le pregunta: «¿comprenden lo que están leyendo?». Él Etíope le dice: «¿Y cómo podré comprender, si nadie me guía?». Aquel hombre potente, reconoce que tiene un sueño de ser guiado para comprender la Palabra de Dios. Era el Ministro de Economía, tenía todo el poder de los dineros. Pero sabía que sin la explicación no podía comprender, era humilde.

03:49
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y este diálogo entre Felipe y el Etíope hace comprender sobre el hecho de que no basta leer las Escrituras es necesario comprenderlas en el sentido encontrar como la trama. Esperar que el Espíritu que anima la Letra, comprenderlo. Como dice al comienzo del Sínodo sobre la Palabra de Dios. La verdadera Lectura de la Sagrada Escritura no es solamente un fenómeno Literario. Es el Movimiento de mi Existencia entrar en la Palabra de Dios estar dispuestos a salir de los propios límites para encontrar y conformarse a Cristo que es la Palabra Viva.

04:40
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«¿Quién es el protagonista de esto que leía el Etíope?» Ofrece a su interlocutor la Clave de la Lectura, la Llave de la Lectura. ¿Quién es el que no reacciona al mal con el mal? y que es considerados fracasados, estéril que libra al pueblo de su iniquidad. Es justamente aquel Cristo que Felipe y toda la Iglesia Anuncian. Es con la Pascua y con la Pascua nos ha redimido a todos. Finalmente Etíope reconoce a Cristo y pide el Bautismo y profesa la Fe en el Señor Jesús. Es hermoso este relato pero ¿quien ha empujado a Felipe? a ir al desierto para encontrar a este hombre.

05:52
El Santo Padre - El Papa Francisco:

«¿Quién ha empujado a Felipe a acercarse a la carroza? es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el Protagonista de la Evangelización».

- Padre yo voy a Evangelizar,
- sí que haces,
- yo Anuncio el Evangelio y digo que Jesús, trato de convencer a las gentes que Dios,
- querido esto no es Evangelizar. Si no está el Espíritu Santo, no hay Evangelización.

06:25
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Esto puede de ser proselitismo, puede ser publicidad, la evangelización parte de dejar que el Espíritu Santo sea Él el que empuje al Anuncio con el testimonio. También con el Martirio y con la Palabra. Después de haber hecho encontrar al Etíope con el Resucitado, el Etíope encuentra a Jesús Resucitado porque comprende esa Profecía. Felipe desaparece, el Espíritu lo coge y lo envía a hacer otra cosa, otra Misión. Y dicho que protagonista de la Evangelización es el Espíritu Santo.

07:28
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Y ¿cuál es el signo que tú Cristiano, tú Cristiana seas un Evangelizador?, es la Alegría. También el del Martírio, Felipe lleno de Alegría va a otra parte a Predicar el Evangelio. El Espíritu haga de todos nosotros los Bautizados hombres y mujeres que Anuncia el Evangelio para traer a los demás a Cristo. Y saben hacer lugar a la Acción de Dios, que saben hacer a los demás volver libres y responsables delante del Señor, muchas gracias.

08:05
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Bueno llegó el momento de la Lengua Española se presentan los Peregrinos y luego el Santo Padre hará la síntesis de la Catequesis.

08:21
Locutor en Lengua Española: - Los Visitantes y Peregrinos de Lengua Española que participan en esta Audiencia desean manifestarle cordialmente sus sentimientos de Filial Afecto que acompañan con fervientes Oraciones. Por sus intenciones de Pastor de toda la Iglesia al final de la Audiencia se Cantará el Padrenuestro en Latín. Cuyo texto se encuentra en el reverso del billete de entrada. Después el Santo Padre, impartirá a todos los presentes la Bendición Apostólica que extiende complacido a sus familiares. Especialmente a los niños y a los ancianos, a los enfermos y a cuantos sufren. Bendice también los Rosarios y Objetos de Devoción que los Peregrinos llevan consigo.

09:09
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas como hemos escuchado en la Lectura de los «Hechos de los Apóstoles» después del Martirio de Estebán se desató en Jerusalén una violenta Persecución contra la Iglesia. Muchos Cristianos tuvieron que dejar la ciudad y se dispersaron por Judea y Samaría. Que esa Persecución en lugar de detener la Evangelización, la impulsó. Y así lo observamos en el Testimonio del Diácono Felipe que fue a Evangelizar la Ciudad de Samaría. Donde el anuncio de la Palabra que estaba acompañado por muchos signos de liberación y curaciones.

09:53
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Fue también durante esa Misión que el Espíritu Santo llevó a Felipe a ver a un extranjero que se dirigía a su tierra e iba leyendo el Cuarto Canto del Siervo del Señor del Libro de Isaías, sin comprender su significado. El diálogo entre Felipe y ese hombre que reconoció no entender la Palabra de Dios. Nos dice que no es suficiente tener la Escritura ya que la clave para entenderla se encuentra en Jesús, la Palabra encarnada del Padre. Que con su Misterio Pascual le da pleno sentido. El encuentro con Felipe, impulsó al Etíope a pedirle el Bautismo que al recibirlo lo convirtió en un hombre nuevo y lo marcó con el sello de la Alegría del Espíritu Santo, fuente de esperanza para su camino.

10:54
El Santo Padre - El Papa Francisco:

Saludó cordialmente a los Peregrinos de Lengua Española venidos de España y de Latinoamérica. Hoy Memoria Litúrgica de los Ángeles Custodios pidamos al Señor que nos conceda por su intercesión el don de su Espíritu Santo. Para que haga de todos nosotros los Bautizados anunciadores valientes del Evangelio. Dando cabida en nuestra vida a la Acción de Dios que nos hace criaturas nuevas y criaturas libres. Que el Señor los Bendiga.

11:36
Comentarios: Dª Betty Marchetti: - Pues hasta aquí nuestra transmisión de esta mañana os agradecemos habernos acompañado y en nombre de mis compañeros Javier Lozano, Eduardo López y Verónica Vega que han transmitido desde Roma buenos días.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.