sábado, 16 de diciembre de 2017

16.12.2017 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 16/12/17:
«Elías ya ha venido y no lo reconocieron»
Por Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 16 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de diciembre de 2017, sábado de la 2ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 17, 10-13:

Cuando bajaban del monte, los discípulos preguntaron a Jesús:

«¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?».

Él les contestó:

«Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».

Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Elías ya ha venido y no lo reconocieron», a Jesús le preguntan ¿y cómo es que las escrituras dicen que antes de que venga el mesías tenía que viene el profeta Elías? Y dice Jesús: «ya ha venido», evidentemente, en la persona de Juan el Bautista se cumplía el espíritu de Elías, y no lo reconocieron. Esa capacidad de reconocer la Presencia de Dios, en las personas, la Presencia de Dios en los Sacramentos, la Presencia de Dios, en las Sagradas Escrituras, la Presencia de Dios en los pobres, en los necesitados.

00:49
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Es algo que el Espíritu Santo nos da, ahora, el Espíritu Santo lo da, a quien lo pide y a quien lo desea. Y por eso, ese «no lo reconocieron» que es como la frase central, tal vez, o la más importante del Evangelio de hoy. Es algo que también nos tiene que llevar a nosotros, a preguntarnos: «¿Señor yo te sé reconocer?, ¿yo sé darme cuenta cuando estás delante de mí?, ¿cuando me invitas a algo?, ¿cuando me regalas alguna gracia particular? o me das alguna petición». Porque quieres que mi vida mejore para mi propio bien.

01:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - O a lo mejor, se me ha bloqueado esa capacidad de reconocerte, la palabra «reconocer» es como darle vueltas a un conocimiento para comprenderlo con más profundidad. Y el Señor está en medio de nosotros, el Señor está mucho más cerca de nosotros, de lo que pensamos. Porque está dentro de cada uno de nosotros y por supuesto en las personas que tenemos alrededor, vecinos, enfermos, amigos, familiares. Por eso vamos a pedirle con motivo de este Evangelio que escuchamos Señor que yo te sepa reconocer, que no me pase como le pasó a los contemporáneos de Cristo, que vino Juan el Bautista, que tenía el Espíritu de Elías y no se dieron ni cuenta.

01:55
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Decía Chesterton que la mejor definición de mediocridad es: "estar al lado de la grandeza y no darte cuenta que estás al lado de ella." Y nosotros que tenemos, los Cristianos que tenemos la fortuna, la gracia tan grande, de estar cerca de Jesucristo. De estar cerca del amor de Dios, de vivir en una Iglesia con un Papa maravilloso, con unos pastores que nos ayudan. Y a mejor no lo valoramos e incluso a veces no despreciamos porque no se no se conforman con mis modos de ver, con el modo de ser.

02:29
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Señor que yo sepa reconocer, que reconozca porque tú estás esperando ahí, para darme las gracias que necesito para iluminar mi vida, para fortalecer mi voluntad, sin en el fondo reconocerte van beneficio mío. Vamos a pedírselo con todo el cariño y con todo eso, decirle Señor ahora que se aproxima la fiesta de la navidad, que yo te sepa reconocer humilde y pobre en cada persona que esté cerca de mí y que esté necesitada.


Santa Misa del sábado de la 2ª semana de Adviento, 16 de diciembre de 2017




Camino Católico

Publicado el 16 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 2ª semana de Adviento, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor que viene a salvarnos,
esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

00:22
Padre Don: Manuel González López Corps: - Acabamos hoy la Segunda Semana de Adviento, el sábado es el último día de la semana, de hecho por la tarde ya será domingo. Comenzaremos a encender la Tercera Vela de nuestra Corona de Adviento, en tantos hogares cristianos, en tanto Monasterio se cantan las vísperas, en tantas Parroquias, la Misa Vespertina, Misa que se celebra ya en la tarde del domingo. Nos anunciará que estamos en Vela y que estamos jubilosos. Así comenzamos la Celebración en la que hacemos presente a tantas personas que gracias la televisión, pueden estar en el Altar. Demos gracias a Dios por los Medios de Comunicación, que hacen que la comunión sea visual, sea auditiva, pero que sobre todo haya Comunión en el corazón.

01:23
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Tú que te sientas sobre querubines muéstranos tu rostro

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú qué quieres venir a salvarnos

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Tú que quieres manifestarnos como hijos de la luz liberándonos del pecado

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

01:50
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

01:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
amanezca en nuestros corazones Señor
el resplandor de tu gloria
para que disipadas

las tinieblas de noche
la llegada de tu unigenito
manifieste que somos hijos de la luz
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro del Eclesiástico 48,1-4.9-11 1ª lectura: Elías volverá de nuevo

03:02
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días, surgió el profeta Elías como un fuego, su palabra quemaba como antorcha. Él hizo venir sobre ellos el hambre, y con su celo los diezmó.

Por la palabra del Señor cerró los cielos y también hizo caer fuego tres veces.

¡Qué glorioso fuiste, Elías, con tus portentos!

¿Quién puede gloriarse de ser como tú?


03:33
Lectora de la Primera Lectura: - Fuiste arrebatado en un torbellino ardiente, en un carro de caballos de fuego; tú fuiste designado para reprochar los tiempos futuros, para aplacar la ira antes de que estallara, para reconciliar a los padres con los hijos y restablecer las tribus de Jacob. Dichosos lo que te vieron y se durmieron en el amor.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

04:03
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 79, 2ac y 3b. 15-16. 18-19 Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve

℣.  Oh Dios, restáuranos,
que brille tu rostro
y nos salve.

℟.  Oh Dios, restáuranos,
que brille tu rostro
y nos salve.

Pastor de Israel, escucha,
tú que te sientas
sobre querubines, resplandece;
despierta tu poder
y ven a salvarnos.  ℟.

Dios del universo, vuélvete:
mira desde el cielo,
fíjate, ven a visitar tu viña.
Cuida la cepa que tu diestra plantó,
y al hijo del hombre
que tú has fortalecido.  ℟.

Que tu mano proteja
a tu escogido,
al hombre que tú fortaleciste.
No nos alejaremos de ti:
danos vida, para que invoquemos
tu nombre.  ℟.

05:00
Lector del Salmo Responsorial:


Aleluya Lc 3, 4cd. 6 Aleluya, aleluya, aleluya
℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Preparad el camino del Señor,
allanad sus senderos.
Toda carne verá
la salvación de Dios.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

05:37
Padre Don: Manuel González López Corps:


  Lectura del santo Evangelio según san Mateo 17, 10-13 Elías ya ha venido y no lo reconocieron

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según san Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

05:50
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando bajaban del monte, los discípulos preguntaron a Jesús:

«¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?». Él les contestó:

«Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».

Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

06:54
Padre Don: Manuel González López Corps: - «Oh Dios Restauranos, que brille tu rostro y nos salve», hemos repetido es el Salmo 79 nos reiteraba esta aclamación «Oh Dios Restauranos, que brille tu rostro y nos salve». Ahora bién, podemos haber llevado muchos años de Catequesis o haber venido muchos años a la Iglesia. Y si nos pregunta alguien, la salida del templo. «Oye qué significa esto que has dicho», que significa esto, porque lo ha repetido. Tú que vienes a Misa, tú que la escuchas, tú que participas, que significa «Oh Dios Restauranos».

07:28
Padre Don: Manuel González López Corps: - «Restaurar», que significa «¿que brilla tu rostro y que nos salve?». Un Texto compuesto siglos antes de Cristo, siglos antes de Cristo. Un Texto no Cristiano, pero es una magnífica Profecía sobre Cristo y sobre nuestra propia vida. Basta que abramos los oídos para entenderlo. En la vida tenemos que caminar, de una manera, tremendamente contemplativa. No podemos ir como un turista, de esos orientales, que bajan de los autobuses, hacen fotos y se suben, no.

08:04
Padre Don: Manuel González López Corps: - Así mucha gente viaja, así mucha gente viaja por la vida, bajándose hace una foto ven la realidad, por medio de una cámara fotográfica. Y luego llegan a su casa y no se acuerdan de lo que han visto, ¿de donde era esto?, ¿y aquí que pasó?, ¿y cuando vimos esto? Cuando uno, ya cumple años, se da cuenta de que el tiempo pasa, de que el tiempo es tremendamente valioso. Y que hay que vivir, el momento presente intensamente.

08:33
Padre Don: Manuel González López Corps: - Para eso vino Juan Bautista, para hacer comprender a sus coetáneos, que estaban viviendo un momento de gracia, un momento único. Lo que valió hace dos mil años para preparar la vida física de Cristo, también nos puede seguir valiendo a nosotros hoy en día. Para que preparemos la Segunda Última y definitiva Venida en gloria y majestad, para que recordemos la Primera Venida en la humildad de nuestra carne.

09:04
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y para que sepamos reconocer a Jesucristo, en cada acontecimiento, en cada persona en cada situación que vivimos. Tres Venidas, Tres Advientos, Tres Encuentros, eso es una realidad, no son quimeras, no son lucubraciones, es una realidad. Juan animó a preparar un camino, nosotros al escucharlo estamos diciendo: ¿cómo tenemos que hacerlo? Porque sabemos bien quién es el que viene, sabemos bien quién es el que vendrá.

09:39
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y la Iglesia, pedagógicamente, la Comunidad Cristiana, la Gran Iglesia, la Católica, no nos ha ocultado jamás, ni ha ocultado al mundo ¿quién es el que viene? Viene el Restaurador, el Restaurador, si quereis un poco más complicada la palabra, Restaurador, la decimos en latín. Es más comprensible el latín a veces, que el español, «Restaurador» se dice «Redentor». Y ¿que hay que Restaurar?, de ¿qué me tiene que redimir? «Oh Dios Restauranos», en definitiva la Gran Restauración, la Gran Restauración, es la del daño que ha producido el pecado.

10:27
Padre Don: Manuel González López Corps: - Siempre esa palabra que es fundamental, que no miramos con desdén, ni que orillamos, ni que nos da miedo, sino que enfrentados a ella decimos gracias Señor por qué Juan me recordó. El Bautista me recordó, que tú venías, a ofrecerte por mí, en vez de pedir mi vida, has dado la Tuya. Tú vienes para quitar el pecado del mundo, ese pecado que hace poco, que en algunas Homilias recordamos que está simbolizada por las manzanas recordáis. Hace unos días hablábamos de que las manzanas, esas bolas que ponemos, las manzanas o las bolas estilizadas, que ponemos en las casas, simbolizan justamente esto.

11:12
Padre Don: Manuel González López Corps: - La necesidad que tenemos de ser Restaurados, la necesidad que tenemos de gracia, de salvación. Cuando ponemos una bola en un árbol, que es una manzana estilizada, no es gran cosa, no. Cuando ponemos un centro de mesa con manzanas, estamos diciendo: «El que ha venido, ha venido porque le interesa mi vida». Ha venido a Restaurarme, me toma como soy, y yo no me puedo esconder, no soy cómo Adán que se esconde «¿dónde estás, dónde estás?».

11:46
Padre Don: Manuel González López Corps: - Estamos ante Dios como somos, porque tenemos necesidad de ser «Restaurados». Fijaos en el Salmos 79 de hoy. «Dios Restauranos», pero mucha gente se esconde, mucha gente prefiere las tinieblas. Y nosotros no, nosotros decimos claramente, somos hijos de la luz, somos hijos del día. No somos hijos la noche, ni de las tinieblas, porque el día de nuestro Bautismo nos dieron una Vela Encendida y desde entonces nuestra identidad de es ser Luz, no Brillamos con luz propia.

12:19
Padre Don: Manuel González López Corps: - No podemos decir no «fíjate cuánto valgo», «que bien estoy», «cuánto dinero tengo». «Que titulo tengo», «cuantos sé», «qué bien hablo», no. No puedo gloriarme en Cristo Jesús y el único título que tengo es «hijo de Dios». Y lo que tengo, mi riqueza, es únicamente la gracia. Porque me voy a ir de esta vida sin nada, nada más que con la Restauración que Dios me ha dado. Y Dios va a ver, si esa Vela, esa Vela que me entregó en el Bautismo ha brillado. En medio de la noche, del mundo, de la oscuridad. Estos días acostumbramos, a encender Velas, la Corona de Adviento, es una Magnífica Catequesis en todas las casas.

13:04
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando va al Cura, el Diácono, una mujer o un hombre, como Ministros de la Comunión, los Laicos que van a llevar la Comunión a las casas. Siempre que se lleva la Comunión a las casas, siempre, a de haber en la mesa una Vela preparada. O debería haberla, siempre que se lleva la Comunión, se Enciende una Vela, para indicar que la Luz entra en la casa. Y que recibimos a Cristo Luz del mundo, como Hijos de la Luz.

13:33
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pues así hay que brillar siempre, porque Cristo va viniendo,hay un continuo Adviento, continuo Adviento, y lo que tenemos que hacer es estar como las vírgenes. Con las Lámparas Encendidas, no ocultándonos, no buscando la oscuridad, la tiniebla, sino a pecho descubierto. Diciendole al Señor, esta es la Lámpara que Tú me entregaste, yo intentaré ir poniendo el aceite. Todo lo que pueda, pero la Luz eres Tú, yo no brilló con luz propia, pero tengo que ser reflejo de esa Luz.

14:05
Padre Don: Manuel González López Corps: - «Que brille tu Rostro y nos Salve», porque en definitiva, el Adviento en el cual estamos acabando la segunda semana. El Adviento, no es más que una preparación continua, para el Adviento definitivo del Señor. Qué tiempo tan bonito, un tiempo de serenidad, no es un tiempo de penitencia, pero es un tiempo sereno, tranquilo, expectante. A partir del 17 de diciembre, por la tarde, es decir, mañana por la tarde, a partir del 17 por la tardez.

14:44
Padre Don: Manuel González López Corps: - La Víspera de la Virgen de la O, la Gran Fiesta Española, la Única Fiesta que España inventa, dedicada a la Virgen. La Fiesta de Santa María de la Esperanza, la Virgen de la O, porque en esos días se canta las Antífonas con la Admiración con el asombro del que viene. El 17 por la tarde, como dijo comenzará un Adviento distinto, todo centrado en recordar lo que pasó. Por eso es bueno, hermanos que nosotros pongamos en cada casa el recuerdo de lo que pasó. Hay que ser Apóstoles del Belén, del Pesebre, regalar a las familias, cuando alguien se casa, ¿que puedo regalarle? «un Misterio de la Navidad».

15:22
Padre Don: Manuel González López Corps: - En ninguna casa Cristiana, «es que hoy tenemos Misterio, padre». Voy a las casas a Bendecirlas, «no aquí no tenemos». «¿Cómo que no tenemos?», para que todo el mundo que entre, visiblemente lo vea. Regalar a alguien que quiera ponerlo, en cualquier escaparate, en un bar, en una Tahona, en una panadería, en un supermercado, en grandes almacenes. Regalar, difundir «Misterios del Belén» no nos quejemos de que la Alcaldesa no lo pone. No nos quejemos, la Alcaldesa, no critiquemos a la Alcaldesa. Critiquemonos a nosotros, si no lo difundimos, la Fe no viene desde lo alto, desde lejos.

16:05
Padre Don: Manuel González López Corps: - La Fe viene desde el corazón de cada uno, os dais cuenta, Dios me va a juzgar a mí, no me va a juzgar lo que hagan los poderes públicos. Como yo difundo la Fe, en mi casa, poner la Imagen de Cristo, en mi casa, poner el Misterio de Belén. Con lo que significa, ya el 18 de diciembre, ya me da esperanza, porque el 18 de diciembre es, justamente la Virgen de la Esperanza. La expectación ante el Parto, la Anticipación, ocho días antes Navidad.

16:38
Padre Don: Manuel González López Corps: - La Anticipación, de que Dios me ha Restaurado, ha Asumido mi pecado y ha brillado como Luz. Si es verdad, que precisa Restauración, tú ofrecelo a otro, «¿a quién puede regalar un Belén?», «¿quién no tiene un belén en su casa?». A quién no le importaría ponerlo, aunque no sea muy habitual. Difunde, difunde por doquier lo que es el significado de estos días, no dejes que te roben la Navidad. No dejes que te roben el Adviento, y no permitas. Ofreciéndolo tú, por que Él, nos ha Restaurado y esa Luz ha brillado para ser salvos.


PETICIONES

17:27
Padre Don: Manuel González López Corps: - Mirando a María Nuestra Madre, la Madre de Jesús por la que vino Cristo, la Redención y la Luz, elevemos Preces por todos los que se encomiendan a nuestra Oración.

17:43
Lectora de las Súplicas:

℣.  Por la iglesia
para que al estilo
de los Profetas y de María
invoque y anuncie la Venida
Salvadora de Jesús.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por los gobernantes
y cuantos ejercen
algún tipo de poder
sobre los pueblos
para que realicen
la liberación del hombre
en el respeto de los valores
de la libertad y del progreso.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por cuantos vacilan
en su Fe
para que por intercesión
de María, la Virgen Creyente
sean fortalecidos
en la práctica coherente
de la Vida Cristiana.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Por nuestra asamblea
para que el ejemplo
y la mediación de María
nos ayuden en esta Navidad
a crecer en la fe
en la esperanza
y en la caridad.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

18:36
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oh Dios envíanos el Redentor
a la oscuridad
de nuestras vidas
para que tu rostro brille
y todos seamos salvos

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

20:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad hermanos
para que llevando al altar
los gozos y las fatigas
de cada día
nos dispongamos a ofrecer
el sacrificio agradable a Dios
padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

20:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Haz Señor que ofrezcamos
ese sacrificio
como expresión
de nuestra propia entrega
para que se realice
el Santo Sacramento
que tú instituiste
y se lleve a cabo
en nosotros eficazmente
la obra de tu salvación
por Jesucristo nuestro Señor
℟.  Amén.

20:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

20:53
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar

Señor Padre Santo Dios
todopoderoso y eterno
por Cristo Señor nuestro
a quien todos los Profetas

anunciaron
la Virgen esperó
con el Inefable Amor de Madre
Juan lo proclamó

ya próximo y señaló después
entre los hombres
el mismo Señor
nos concede ahora

prepararnos con alegría
al misterio de su nacimiento
para encontrarnos así
cuando llegue velando en Oración

y cantando su Alabanza
por eso que los Ángeles
y Arcángeles, Tronos
y Dominaciones y con todos

Coros Celestiales
repetimos sin cesar
el Himno de tu Gloria

21:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

22:02
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo tanto eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada

tomó pan, dándote gracias
lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

22:48
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

23:19
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Este es el Sacramento de nuestra Fe:

℣.  Anunciamos tu muerte
proclamamos tu resurrección
ven Señor, Jesús

23:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la muerte
y Resurrección de tu hijo
te ofrecemos el Pan de Vida

y el Cáliz de Salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor de Tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores
que cuidan de tu Pueblo
llevalá a su Perfección

por la Caridad
acuerdate también
de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza

de la Resurrección, de ..
y de todos los que han muerto
en tu misericordia
admitelos a contemplar

la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen
Madre de Dios

su esposo San José
los Apóstoles
y cuántos vivieron
en tu amistad

a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo
Jesucristo compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas

24:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

24:59
Padre Don: Manuel González López Corps: - Decimos habitualmente en español, que Rezamos en la lengua materna y es verdad cada uno, cuando Reza, Reza en la lengua de su madre. Si lo ha aprendido de Francia, en francés, en Portugal, en portugués, en catalán. Fijáos lo importante que es la intimidad con Dios. Ahora esa intimidad se hace Comunidad, la intimidad se hace Comunidad, antes de la Comunión. Por eso el Padrenuestro está situado aquí, vamos a hacerlo en la Madre Iglesia.

25:30
Padre Don: Manuel González López Corps: - Sabiendo que somos hombres y mujeres que han nacido en la Iglesia, pero que también engendran la Iglesia. Hemos dicho antes vamos a potenciar lo Cristiano, lo visible de lo Cristiano, vamos a Orar por eso. Por esa intención, por todos los que dentro de unas semana, más o menos van a reunirse para Navidad.


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

26:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

26:37
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:50
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

26:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

27:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

31:20
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos
imploramos tu misericordia Señor
para que este divino alimento
que hemos recibido
nos purifique del pecado
y nos prepare las fiestas
que se acercan
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amén.

31:35
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hoy hemos visto cómo el Salmo, de una manera preciosa, el Salmo la respuesta del Salmo nos iluminaba nuestra propia vida. «Oh Dios Restauranos que Brille tu rostro y nos Salve», hemos visto que todos necesitamos Restauración y el hecho de que nos lo recuerde alguien ya es una Catequesis. Y ver un Belén, el ver un árbol, el recibir una tarjeta, con una frase de la Biblia. Es importante que escribimos una frase bíblica, nos felicitemos las Pascuas con una buena frase bíblica que la gente recuerde ¿porque celebramos Navidad?.

32:06
Padre Don: Manuel González López Corps: - La gente recuerde que significa las Pascuas, que la gente vea que ha venido el Señor a Restaurarnos, a darnos Luz. Y cuando tengamos las Velas en casa estos días, una costumbre preciosa, recordemos que la Luz ha venido y que nosotros queremos difundirla.

32:23
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Que la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

32:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.