sábado, 25 de agosto de 2018

25.08.2018 - Santa Misa en 13tv - López Corps






Palabra de Vida 25/8/18:
«Ellos dicen, pero no hacen»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 25 ago. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de agosto de 2018, sábado de la 20ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día..

Evangelio: san Mateo 23, 1-12:

En aquel tiempo, habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen.

Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.

Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”.

Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.

No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías.

El primero entre vosotros será vuestro servidor.

El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Ellos dicen, pero no hacen», una de las cosas que ponían más nervioso a Nuestro Señor Jesucristo eran los fariseos y los escribas, en fin. Esa gente experta en decirle a todo el mundo lo que tenían que hacer pero ellos no hacer nada. Hay un refrán castellano que dice: «Consejos vendo que para mí no tengo». Y es verdad que algunas personas que tenemos esa cualidad de decir a todo el mundo: «tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro».

00:41
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Levántate pronto, reza mucho haz tal y luego a lo mejor nosotros no hacemos nada de eso. Es que seríamos unos farsantes y eso a Jesucristo claro efectivamente le ponía muy nervioso. Pero loa fariseos, claro ellos dicen mucho pero no hacen nada. Claro nosotros si tenemos a veces pues por la obligación, pues bien sea yo a mis feligreses o a lo mejor los padres a los hijos, los abuelos a los nietos. De darles pautas de conducta, de decir lo que tienen que hacer.

01:06
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Primero preguntémonos si nosotros estamos por lo menos intentando vivir esas cosas. Claro sería muy raro que un señor con el cigarro en la boca, le dijera a su hijo no fumes y el fumando. Pues vaya ejemplo, o que una madre le dijera a su hijo, no grites y la madre lo dice gritando. Tenemos que pedir al Señor esa como coherencia de vida en la medida en que lo que propongamos a los demás, que por lo menos, lo estemos intentando vivir. Nos saldrá mejor o peor, pero por lo menos lo deseamos vivir, lo intentamos vivir, nos esforzamos cada día.

01:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero claro ser maestros de todo el mundo, teniendo ese don de decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer, lo que tiene que decir, cómo tiene que actuar. Y a lo mejor nosotros en otros campos, que también sabemos que tenemos que mejorar, pues nos movemos ni un dedo. Caeríamos en el pecado o en el error de los fariseos, que se consideraban superiores. Se consideran como investidos de una autoridad divina, como para decir a todo el mundo lo que tiene que hacer.

02:02
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Yo por ejemplo por mi Oficio de Sacerdote, pues efectivamente tengo que Transmitir la Doctrina Cristiana, tengo que Transmitir la Moral. Tengo que Transmitir la Celebración de los Sacramentos, a pesar de mis debilidades y de mis pobrezas. Los Padres de Familia también tienen que educar a sus hijos, tienen que decir lo que les hace bien, que tienen que estudiar, que tienen que superarse. Es verdad que a veces que hay oficios o vocaciones que nos llevan a transmitir la verdad.

02:25
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero nunca en una posición de superioridad, nunca creyendo en los mejores, nunca poniéndonos por encima. Precisamente en la Iglesia, el estar en una situación ... es un servicio y no es un poder y por tanto tengamos mucho cuidado y no caigamos en ese pecado de los fariseos de ser expertos en decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer. Pero nosotros no aplicarnos el cuento, no mover un dedo y quedarnos siempre en lo mismo.


Santa Misa de hoy sábado 25 de agosto de 2018, 20ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 25 ago. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de hoy sábado de la 20ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Manuel González, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:23
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Gracia de Dios nuestro Padre
el amor de Jesucristo el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo
esté con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

00:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

Acaba la semana hoy con el recuerdo de dos Santos interesantes. Miramos al País vecino y vemos un ejemplo de «Político Cristiano San Luis, el Rey de Francia». Todos conocemos esa Historia Medieval tan caballeresca y tan auténtica por otra parte. Pero venimos al Reino Aragón y todo el tema de la educación de las nuevas generaciones. Como olvidar a «San José de Calasanz, Aragonés muerto en Roma Fundador» de toda una corriente de hombres y mujeres que se dedican a la educación de la juventud. Pídamos pues, por la Nueva Evangelización pidamos para que el Espíritu Santo nos dé fuerza para resistir. Hablaremos de esta palabra Resistencia, que no significa Pasividad sino justamente, diálogo, planteamiento, posibilidad de poner algo al.. mundo. Y hagámoslo sabiendo que la fuerza está en el perdón de los pecados.

01:36
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

01:50
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

01:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos.
Oh Dios que enviaste al mundo
a tu Hijo como Luz Verdadera
derrama tu Espíritu

para que siembre
la semilla de la Verdad
en el corazón de los hombres
y suscite en ellos la Fe

de modo que todos los nacidos
a la Nueva Vida
por el Bautismo lleguen

a formar parte de tu
único pueblo
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


Lectura de la profecía de Ezequiel 43, 1-7a 1ª lectura: La gloria del Señor entró en el templo.

03:01
Lectora de la Primera Lectura: - El ángel me condujo al pórtico oriental.

Vi la gloria del Dios de Israel que venia de Oriente, con un estruendo de aguas caudalosas. La tierra se iluminó con su Gloria.

Esta visión fue como la visión que había contemplado cuando vino a destruir la ciudad, y como la visión que había contemplado a orillas del río Quebar.

Caí rostro en tierra.

La Gloria del Señor entró en el templo por la puerta oriental.


03:33
Lectora de la Primera Lectura: - Entonces me arrebató el espíritu y me llevó al atrio interior.

La Gloria del Señor llenaba el templo.

Entonces oí a uno que me hablaba desde el templo, mientras aquel hombre seguía de pie a mi lado, y me decía:

-«Hijo de hombre, este es el sitio de mi trono, el sitio donde apoyo mis pies y donde voy a residir para siempre en medio de los hijos de Israel».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

04:07
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 84, 9ab-10 - 11-12. 13-14 La gloria del Señor habitará en nuestra tierra.

℣.  La gloria del Señor
habitará en nuestra tierra.

℟.  La gloria del Señor
habitará en nuestra tierra.

℣.  Voy a escuchar lo que dice
el Señor: «Dios anuncia la paz
a su pueblo y a sus amigos».
La salvación está cerca

de los que lo temen,
y la gloria habitará
en nuestra tierra.  ℟.

℣.  La misericordia y la fidelidad
se encuentran, la justicia
y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo.  ℟.

℣.  El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará
su fruto. La justicia marchará
ante él, y sus pasos
señalarán el camino.  ℟.

05:17
Padre Don: Manuel González López Corps:


  Lectura del santo Evangelio según san Mateo 23, 1-12 Evangelio: Ellos dicen, pero no hacen.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

05:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

En aquel tiempo, habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen.

Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.

Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.

No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías.

El primero entre vosotros será vuestro servidor.

El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

07:04
Padre Don: Manuel González López Corps:

«Las Antiguas Casas Cristianas», antiguamente la gente no iba a comprar un apartamento o un piso y ya estaba todo de hecho. Sino en los pueblos donde la gente se hacía sus casas, las Familias Cristianas se distinguían en que siempre tenían una «Ventana Mirando al Oriente, una Ventana Mirando al Oriente». Cuando no era posible hacer abrir una ventana que marcarse el Oriente, «ponían una Cruz, ponían una Cruz».

07:37
Padre Don: Manuel González López Corps:

De tal manera que cualquier visita, cualquier persona que entraba en la casa, sabía que el Oriente estaba marcado por una Cruz. Los Cristianos antiguamente construían las Iglesias mirando hacia Oriente, hacia el Este, hacia el Sol Naciente. Porque la palabra Oriente, Oriente significa dos cosas Lugar de la Luz, Lugar de la Vida. El Oriente es por donde Sale el Sol, el Levante, Lugar de la Luz y la Luz da Vida. Donde no hay Luz, apenas hay Vida o simplemente no hay Vida.

08:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

Ezequiel el Profeta que estamos leyendo estos días, de manera casi continuada, preciosa, magnífica. Habla de la Gloria de Dios que viene por Oriente, la Gloria de Dios. No podemos ni entenderla ni percibirla, pero el Sol Naciente cada mañana, da esperanza, anima, nos despierta, nos hace enfrentarnos a la realidad. La esperanza de que mañana habrá Sol, en la noche, nos hace resistir, las dificultades y los problemas. Porque resistimos sabiendo que hay esperanza. El hombre mira cara a cara, a la muerte porque sabe que la muerte no es la última palabra.

08:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

Que hay un «Sol llamado de Justicia», es más «Cristo es llamado Oriente en el Antiguo Testamento». «Dice el Profeta Zacarías, que su Nombre, el Nombre del Mesías es Oriente, el Germen». Su Nombre es Germen, lo que comienza, lo que se inicia, y eso nos ilumina, nos vitaliza y nos da fuerzas para vivir. Por eso nosotros miramos esa Luz aprendiendo de ella, siendo generados por ella y a nadie, a nadie le damos esa categoría de Maestro, de Padre como tiene nuestro Dios. No hay nada, no hay ninguna realidad humana que pueda ocupar el lugar de Dios.

09:41
Padre Don: Manuel González López Corps:

Fíjaos el texto de hoy, la gente dice: no es que al Cura hay que llamarle padre, qué tontería, le llamamos Don, más tontería todavía, llamar a un Cura don, la tontuna de España, que se ha mentido ultimamente, el últimos secularizamos las cosas. No hay que llamar Maestro al profesor, no, no es eso lo que dice el texto, el texto está diciendo claramente que el Magisterio y la Generación vienen únicamente de Dios. De quien hay que aprender es de Dios, el Único que nos genera vida es Dios, nadie como Dios. Si el texto lo tomásemos de manera literal a mi propio padre tampoco le podría llamar padre, no.

10:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

Hay que entender las cosas y hay que vivirlas. «¿En tu casa donde está el Oriente?, ¿hacia donde rezas?, ¿con qué ilusión esperas el Sol que amanece cada mañana?». Y no estoy hablando únicamente del Astro que nos ilumina sino de Jesucristo el Señor, por quien merece la pena dar la vida. No hay nada, ni nadie, por lo que merezca dar la vida entera si no es por aquel que nos da la vida: «Señor y Dador de Vida», decimos al Espíritu Santo, Dios mismo.

10:53
Padre Don: Manuel González López Corps:

Eso hace que nosotros vivamos la vida con una gran capacidad de propuesta. Fíjaos que la Vida de San Luis Rey de Francia, que recordamos la vida de San José de Calasanz que nos separan siglos y culturas. Son vidas de propuesta para otros, son vidas.. yo ¿qué enseñó en la vida?, ¿cómo soy maestro?, ¿yo como soy padre?, ¿qué vida estoy generando? ¿Qué es lo que estoy haciendo nuevo? o la paso vegetando. La gente que me mira dirá aquí hay alguien de quien puedo aprender. La gente que me mira puede decir he aquí a alguien que da vida. Hay gente que va siempre, como muerto, con cara de pepino, que dice el Papa.

11:35
Padre Don: Manuel González López Corps:

Y es verdad, no propone nada. No sé si conocéis una región de Castilla, la «Vieja Castilla, Vieja Dama Destronada». Pero, España que sería sin Castilla, no. Se llama «la Moraña» hay un Cura hoy que cumple 50 años, 50 años. Padre y Maestro, cumplir 50 años es una vida de resistencia, hoy que los matrimonios no duran. Que los Curas se salen, que las Monjas..., cumplir cincuenta años es para quitarse el sombrero ante alguien así. 50 años de Propuesta, 50 años de Magisterio, 50 años de Paternidad.

12:23
Padre Don: Manuel González López Corps:

Cuando tantos abandonan los pueblos y cuando los pueblos se va únicamente a las Fiestas de Verano. El Cura atiende un pueblo y otro pueblo, y otro pueblo y otro pueblo. A veces los primeros puestos que dice el texto de hoy ponemos a los políticos y me da una gracia cuando veo que los políticos critican a la Iglesia y luego en las Procesiones están en el principio, os dais cuenta de este detalle, no. Los políticos que están siempre, en España estamos siempre con los Curas. O delante de ellos con una Vela o detrás de ellos con un palo, no.

13:02
Padre Don: Manuel González López Corps:

Están siempre, parecen que no pueden vivir con los Curas, hay que estar siempre hablando de la Iglesia, no. Fijate en los pueblos los Alcaldes pasan, pero hay gentes como los Médicos, los Maestros, los Policías, los Bomberos, el Cura. Están siempre sirviendo, ¿qué tienen que no se sirven?, sino que están para servir. Os dais cuenta, ¿porque no ponemos al Jefe de Bomberos, a la Enfermera, a la Maestra, al de la limpieza, en los primeros puestos. Las fiestas de los pueblos, gente que sirven, esos Curas que tienen un sueldo ínfimo, que van con un coche de un lado para otro.

13:46
Padre Don: Manuel González López Corps:

Porque no les mueve el dinero, sino el servicio. 50 años cumple Don Damián, este Padre. Como hay tantos Curas en España ahora que estamos de vacaciones. Hacemos Misa en el pueblo, en el pueblo de al lado y vamos al Cura, «gracias» porque por usted Padre hoy hay una Misa. He podido escuchar la Palabra de Dios, el Cura sabe más del cónyuge que su propio cónyuge. Al Cura se le dicen cosas que nadie sabe, el Cura comparte situaciones de enfermedad, de psicología, de situación, de economía. Y a veces pedimos a los Curas que sean desde mecánico de un coche, hasta que sean ecólogos.

14:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

50 años de resistencia, son 50 años de propuesta. No se si recordáis y con esto acabó la Homilía. Los que sois un poco más mayores, los jóvenes no. Pero nosotros os acordáis al Dúo Dinámico, os acordáis al Dúo Dinámico, pues como prolongación de esta Misa yo os animo a oír una Canción del año 92. Ya somos viejos verdad, 92 «Resistiré», yo me acuerdo cuando la oí que me hizo mucho bien, porque aun psicológicamente la iba repitiendo muchas veces «Resistiré, Resistiré». Es un elenco de situaciones preciosas, acabando diciendo aunque el diablo, nombra incluso el diablo, no.

15:14
Padre Don: Manuel González López Corps:

«Resistiré», qué bonito el Lema para alguien que cumple 50 años o para alguien que propone. Esa gente que va, hay tantos matrimonios que van envejeciendo juntos y que siguen dándose la mano, no. Tantos abuelos que son marcos de referencia para los nietos, «Resistiré». Y uno resiste pasivamente, resiste proponiendo, Resiste siendo Maestros, siendo Padres, «Resistiré». Búscala y búscala, difundela, cantala. Y vas a ver que después de haberla escuchado tres veces te vas a sentir distinto. «Resistiré», ante cualquier situación o problema y vas a ver como la gente que resiste tiene derecho a los primeros puestos.

16:25
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Animados por el ejemplo de los Santos
Intercesores en la única intercesión
de Jesucristo Sumo Sacerdote
elevemos Preces y Súplicas de la mano
de la Virgen María
en este sábado.


PETICIONES

16:41
Lectora de las Súplicas:

℣.  Por la Santa Iglesia para que acogiendo
con humildad y Fe el don de la salvación
sea cada vez más canal de gracia
y de perdón para la humanidad.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por todos los pueblos de la tierra
para que descubran en la condivisión
de los bienes materiales, culturales
y espirituales el camino seguro
para un futuro de progreso real
en la serenidad y en la paz.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los más necesitados
de nuestra sociedad para que todos
reciban la ayuda y el calor
de un servicio generoso por parte
de quienes como María consagran
su vida en beneficio de los demás.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por todos nosotros reunidos
en esta Celebración para que
el espíritu de gratitud y de alabanza
que brillan en la Virgen María
nos haga siempre fieles
y agradecidos en los momentos
de prueba y de alegría.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

17:50
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Escuchanos Padres y concédenos
Tu Santo Espíritu que nos haga mirar
con ilusión hacia el Oriente
de la Luz y de la Vida

para que contemplemos la gloria
que viene por Oriente
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

19:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el momento de ofrecer
el Sacrificio de toda la iglesia
Oremos a Dios padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

19:37
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Mira compasivo Dios esta ofrenda
y concede a tus siervos la gracia
de tu luz para que comprendan
lo que es recto ante tus ojos
y lo pongan en práctica fielmente
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

19:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

20:09
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo Creador del Mundo

y fuente de la vida porque
no abandonas nunca a la Obra
de tu sabiduría sino que Obras
con tu Providencia en medio

de nosotros, guíaste
a tu Pueblo Israel por el desierto
con mano poderosa y brazo extendido
ahora acompañas a tu Iglesia

Peregrina en el mundo
con la fuerza constante
del Espíritu Santo y la conduces
por el Camino de la Vida Temporal

hacia el Gozo Eterno de tu Reino
por Cristo el Señor
por eso también nosotros

con los Ángeles y los Santos
proclamamos el Himno de tu Gloria
diciendo sin cesar:

20:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

21:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres en verdad
y digno de gloria Dios que amas
a los hombres que siempre
estás con ellos en el camino

de la vida, bendito es en verdad
Tu Hijo que está presente en medio
de nosotros cuando somos congregados
por su amor y como hizo

en otro tiempo con sus discípulos
Él nos explica las escrituras
y parte para nosotros el Pan
por eso te Rogamos Padre

Misericordioso que envíes
tu Espíritu Santo para que
Santifique estos dones
de pan y de vino de manera

que se conviertan para nosotros
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo nuestro Señor
el cual la víspera de su Pasión

en la noche de la Última Cena
tomó Pan Te bendijo
lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

22:20
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, te dió gracias
y lo pasó a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

22:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el Misterio de la Fe:

℣.  Cada vez que comemos de este pan
y bebemos de este cáliz anunciamos
tu muerte Señor hasta que vengas.

23:09
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por eso Padre Santo al Celebrar
el memorial de Cristo tu Hijo
nuestro Salvador al que condujiste
por su Pasión y muerte en Cruz

a la gloria de la Resurrección
y lo sentaste a tu derecha
anunciamos la obra de tu amor
hasta que Él venga

y te ofrecemos el Pan de Vida
y el Cáliz de Bendición
mira con bondad la ofrenda
de tu Iglesia en la que se hace

presente el Sacrificio Pascual
de Cristo que se nos ha confiado
y concédenos por la fuerza
del Espíritu de tu amor ser contados

ahora y siempre entre el número
de los miembros de Cristo cuyo cuerpo
y sangre Comulgamos fortalecenos
Señor en la unidad a los que hemos

invitados a tu mesa
para que con nuestro Papa Francisco
y nuestro Obispo Carlos
y todos los Obispos, Presbíteros

y Diáconos con todo tu pueblo
caminemos por tus sendas en la Fe
y la Esperanza y manifestemos
al mundo la alegría y la confianza

acuérdate de ... que durmió
en la paz de Cristo y de todos
los difuntos cuya Fe solo Tú
conociste admitelos a contemplar

la luz de tu rostro
y darles la plenitud
de la vida en la Resurrección
y terminada nuestra Peregrinación

por este mundo concédenos
también llegar a la Morada Eterna
donde viviremos siempre contigo

con Santa María la Virgen
Madre de Dios con los Apóstoles
y los Mártires con San Luis

Rey de Francia con San José de Calasanz
educador y en Comunión
con todos los Santos
te alabaremos y te gloríficaremos
por Cristo el Señor

24:5
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

25:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

Fieles a la Recomendación del Salvador y siguiendo su Divina Enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

25:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

25:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:09
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos daos la Paz.
℟.  La Paz del Señor esté contigo.

26:25
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

26:46
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

29:07
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos.
Fortalecidos Señor por el banquete
de nuestra Redención
te pedimos por este auxilio

de Salvación Eterna que crezca
sin cesar en el mundo
la fe verdadera
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

29:23
Padre Don: Manuel González López Corps:

Hemos pedido al final de la Misa que crezca la Fe Verdadera crecerá si tu vida es una propuesta, si resistes las dificultades. Recordar que hemos predicado «Resistiré» como resistimos siendo Maestros, siendo Padres, Hombres y Mujeres que generan la Fe, mirando al Oriente, mirando siempre al Oriente. Actualmente todos miraban a la Cruz, lo recordáis. Normalmente siempre se Rezaba mirando todos juntos la Cruz. Símbolo de Oriente, de la Luz. Cuando uno recibe el Sol en la Cara queda iluminado y cuando refleja, refleja alegría. Proponed a la gente, que refleje Luz, que refleje vida.

30:07
Padre Don: Manuel González López Corps:

Y al hacer el examen de conciencia hoy el acabar la semana, mañana ya es domingo primer día de la semana. Yo generó luz, generó vida, yo enseño, soy maestro. ¿Qué género?, hoy realmente padre una bonita reflexión este verano.

30:23
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.