domingo, 19 de agosto de 2018

19.08.2018 - El Día del Señor - Parroquía de la Natividad (Mejorada del Campo)






19.08.2018 - El día del Señor - Parroquia de la Natividad (Mejorada del Campo)




Publicado el 19 ago. 2018 (IVOOX) En el día de hoy Domingo 19 de agosto de 2018, Retransmición de la Santa Misa en El Día del Señor por La 2 de RTVE.

00:30
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - A unos 20 km de Madrid hacia el este está Mejorada del Campo el Municipio en la zona de confluencia de los ríos Jarama y Henares. Experimentó un importante crecimiento a partir de los años 70 del siglo XX. Recibiendo población que trabajaba mayoritariamente en la capital.

00:52
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - El Templo Parroquial del XVI está dedicado a la Natividad de Nuestra Señora. Aunque reconstruido varias veces en siglos posteriores es de una gran sencillez.

01:06
Párroco: Don Jesús Javier Mora: - Buscamos un poco primera Evangelización y también mantener el núcleo de gente que ha vivido la Fe siempre. Estamos libre con todas las Parroquias del mundo de la Diócesis pues intentando cuidar lo que tenemos gente con Fe Viva. Pero también entrar en los nuevos ambientes. También se podría considerar una Periferia según las Palabras del Papa Francisco, por que hay muchas gentes alejada, mucha gente que no tienen un contacto con la Fe nunca.

01:31
Párroco: Don Jesús Javier Mora: - Entonces es un intentar llevar a Jesucristo a cualquier rincón de esta zona. Y para eso pues tenemos de todas las actividades que puedas imaginarte para llegar a ellos. Desde por supuesto, la Joya que es la Eucaristía diaria, en la Audiencia Dominical y alguna cosa preciosa que me encanta que es, que tenemos la Exposición del Santísimo todos los días desde las 9 de la mañana hasta la 13:00 de la tarde. Pues para que todo el mundo pueda llenarse de lo más grande, de Jesús Sacramentado. Hay un goteo continuo de gente todas las mañanas y es un poco el alma podemos decir, que sostiene las actividades.

02:01
Párroco: Don Jesús Javier Mora: - Luego el estudio de la Evangelización pues bueno, cuidamos mucho la Catequesis que es el momento de encuentro con los niños y sobre todo con los padres, los que hay que intentar atraer, a muchos alejados. Y luego pues tenemos Actividades con Jóvenes tenemos un Grupo de Cáritas muy vivo. Mucha gente que viene ha solicitado los servicios y se aprovecha también no solamente para darles alimentos, sino para llevarles a Jesucristo también.

02:24
Cáritas Parroquial: Don Marcos Cuesta: - Ahora mismo estamos unos 25 voluntarios, las actividades principales que tenemos es dispensar alimentos, ropa y tenemos una misión muy bonita que es la visita a ancianos, enfermos. En la cual pues es muy bonito y la gente se siente muy bien. Nosotros normalmente atendemos a mucha gente en riesgo de exclusión social y nos implicamos mucho con el tema. También tenemos en la Diócesis una bolsa de trabajo en la cual gracias a Dios hemos conseguido, tener bastantes personas que han conseguido trabajo a través de Cáritas y de la bolsa de trabajo que tenemos en la Diócesis.

03:16
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - De una Sola Nave el Templo está cubierto por un Restaurado Artesonado. La zona del Crucero está cubierta por una Cúpula de Media Naranja cuyas ..pechinas están decoradas con el Escudo del Marqués de Mejorada. La Pila Bautismal tiene trazas del Gótico tardío de finales del XVI. Junto a ella un gran lienzo que recuerda el Nacimiento de María y que da nombre al Templo. El Presbiterio está presidido por un Calvario con el Cristo en la Cruz en el centro y las tallas de María y San Juan, flanqueándolo.

04:12
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Uno de los tesoros del Templo es la Capilla de San Fausto levantada por Pedro Fernández del Campo Marqués de la Villa y Comendador de la Orden de Santiago a finales del XVII. Pieza única del Barroco Madrileño en el Baldaquino Central se conservan las Reliquias de San Fausto. El Altar Central también se construyó como Templete Funerario. Profusamente adornada con pinturas y estatuas se conserva procedente de un antiguo Retablo un San Judas Tadeo tabla del XVII.

04:51
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Jesús Javier el Párroco, además de su Ministerio en esta Parroquia que nos acoge estos domingos de agosto. Es fundador de un Grupo de Música Rock Cristiana.

bienaventurados los que aman
y yo me siento tan amado Señor
bienaventurados los que lloran
con tus lágrimas forman ríos.

05:29
Párroco: Don Jesús Javier Mora: - Somos la Voz del Desierto, somos un Grupo formado por Sacerdotes y Laicos. Y este Grupo surge con la iniciativa de Evangelizar. Evangelizar, y llevar y transmitir el Amor de Dios a los demás, a través de la música. Como veis es un vehículo por el que todo el mundo escucha siempre algo de música, algo te llega a los oídos. A través de ellos nuestro deseo es pues eso el amor de Dios, Evangelizar. Lo hacemos a través de conciertos, de giras y también a través de los CDs que ya hemos grabado varios.

05:59
Párroco: Don Jesús Javier Mora: - Y con estos CDs pues un poquito que la gente pueda escucharlo en cualquier ambiente y en nuestro mayor deseo es que no te quedes solo con la música sino que la música te lleve algo importante, que es un encuentro con Dios.

06:20
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Con seis Discos publicados este Grupo Musical es una muestra más de la creatividad de los Miembros de la Iglesia. Para como dicen los componentes de la Voz del Desierto anunciar a Jesucristo a todos. Acercándolo especialmente a los jóvenes. Tarea que debemos asumir con alegría todos los bautizados. hemos constatados que todo te sabe a poco todo lo has probado y ya nada te sacias alguien te ha contado que para qué la gracia estás atascado que has vuelto a meter la pata y ahora que esperas para volverte a Él.

07:39
Coral de la Parroquía:

el Señor nos ha invitado a estar con Él en su mesa hay amor la promesa del perdón y en el vino y pan su corazón cuando el Señor tu voz llega en silencio a mi y mis hermanos me hablaron de ti se que a mi lado estás yo siento su no acoge mi vida y mi oración el señor nos ha reunido.

08:37
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Buenos días amigos del día del Señor comenzamos aquí la Celebración de la Eucaristía. Preside nuestra Celebración Don Florentino Rueda que es el Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares, a la que pertenece Mejorada del Campo. El municipio de la comunidad de Madrid en el que nos encontramos. Y le acompaña Jesús Javier Mora que es el Párroco al que veíamos también en esas últimas imágenes cantando ahí con ese Grupo Rock ese Grupo de Evangelización que él tiene.

09:22
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen

℣.  La Gracia y la Paz de Jesucristo
el Señor resucitado esté
con todos vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

09:34
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Hermanos sed bienvenidos todos a la Celebración de la Eucaristía en el Día del Señor. El Espíritu de Dios nos ha convocado esta mañana en torno a su Altar y en torno a su Palabra para Celebrar lo más bello y hermoso que tenemos los Cristianos. El Sacramento de la Eucaristía centro y culmen de nuestra vida. Comenzamos los Sagrados Misterios pidiendo perdón por nuestros pecados.

10:56
Coro Polifónico de la Catedral de Córdoba:

℣.  Señor, Ten Piedad de nosotros
℟.  Señor, Ten Piedad de nosotros

℣.  Cristo, Ten Piedad de nosotros
℟.  Cristo, Ten Piedad de nosotros

℣.  Señor, Ten Piedad de nosotros
℟.  Señor, Ten Piedad de nosotros.



10:58
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Gloria en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris.



℟.  Amén.


Gloria en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

℟.  Amén.




11:53
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Oremos.
Oh Dios que has preparado
bienes inefables
para los que te aman

infunde tu amor en nuestros
corazones para que amándote
en todo y sobre todas
las cosas consigamos

alcanzar tus promesas
que superan todo deseo
por nuestro Señor Jesucristo tu hijo
que contigo vive y reina

en la unidad del espíritu Santo
y es Dios por los siglos
de los siglos.

12:25
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Y vamos a escuchar ahora la Palabra de Dios que va a ser proclamada en este Domingo.


Lectura del libro de los Proverbios 9, 1-6 1ª lectura: Comed de mi pan, bebed el vino que he mezclado.

12:39
Lector de la Primera Lectura: - La sabiduría se ha hecho una casa, ha labrado siete columnas, ha sacrificado víctimas, ha mezclado el vino y ha preparado la mesa.

Ha enviado a sus criados a anunciar en los puntos que dominan la ciudad:

«Vengan aquí los inexpertos»; y a los faltos de juicio les dice: «Venid a comer de mi pan, a beber el vino que he mezclado; dejad la inexperiencia y viviréis, seguid el camino de la inteligencia».


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

13:33
Salmos - Coro Polifónico de la Catedral de Córdoba:


Sal 33, 2-3. 10-11. 12-13. 14-15 Gustad y ved qué bueno es el Señor.

℣.  Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoje a Él.

℟.  Gustad y ved qué bueno es el Señor
dichoso el que se acoje a Él.

℣.  Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren.  ℟.

℣.  Todos sus santos, temed al Señor,
porque nada les falta a los que lo temen;
los ricos se empobrecen y pasan hambre,
los que buscan al Señor no carecen de nada.  ℟.

℣.  Venid, hijos, escuchadme:
os instruiré en el temor del Señor;
¿Hay alguien que ame la vida
y desee días de prosperidad?.  ℟.

℣.  Guarda tu lengua del mal,
tus labios de la falsedad;
apártate del mal, obra el bien,
busca la paz y corre tras ella.  ℟.

16:44
Lector de la Segunda Lectura:


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 5, 15-20 2ª lectura: Daos cuenta de lo que el Señor quiere.

16:52
Lector de la Segunda Lectura: - Hermanos:

Fijaos bien cómo andáis; no seáis insensatos, sino sensatos, aprovechando la ocasión, porque vienen días malos.

Por eso, no estéis aturdidos, daos cuenta de lo que el Señor quiere.

No os emborrachéis con vino, que lleva al libertinaje, sino dejaos llenar del Espíritu.

Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y tocad con toda el alma para el Señor.

Dad siempre gracias a Dios Padre por todo, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

17:32
Aleluya - Coro Polifónico de la Catedral de Córdoba:


Aleluya Jn 6, 56 El que como mi carne y bebe mi sangre – dice el Señor – habita en mí y yo en él.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  El que como mi carne
y bebe mi sangre – dice el Señor –
habita en mí y yo en él.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.


Lectura del santo Evangelio según san Juan 6, 51-58 Evangelio: Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

18:04
Lector del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

18:16
Párroco D. Jesús Javier Mora: - En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:

«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

Disputaban los judíos entre sí:

«¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?».

Entonces Jesús les dijo:

«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.

Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.

Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria y Honor a Ti Señor Jesús.

19:36
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Jesús Javier Mora el Párroco ha proclamado el Evangelio y nos disponemos ahora a escuchar las palabras de Homilía de Florentino Rueda el Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares.


HOMILIA

19:54
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Desde esta querida Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora en Mejorada del Campo deseo saludar muy afectuosamente a todos los enfermos, ancianos e impedidos, que participais en la Celebración de la Eucaristía a través de Televisión Española. A las personas que con tanto amor y cariño les ayudéis cada día a llevar la Cruz y a la Comunidad Cristiana de la Natividad de Nuestra Señora en Mejorada del Campo, aquí reunida. El Evangelio de este Domingo es la parte final y culminante del discurso pronunciado por Jesús en la Sinagoga de Cafarnaúm. Después de que el día anterior había dado de comer a miles de personas con solo cinco panes y dos peces.

20:56
Don Florentino Rueda - Vicario General:

La gente y los propios Discípulos estaban entusiasmados con Jesús cuando realizaba señales milagrosas. Y la Multiplicación de los Panes y los Peces fue una clara revelación de que El era el Mesías. Jesús afirma que ha sido enviado por el Padre para ofrecer su propia vida y que los que quieran seguirlo deben unirse a Él de modo personal y profundo, participando en su Sacrificio de amor. Por eso Jesús instituirá en la Última Cena el Sacramento de la Eucaristía para que sus Discípulos puedan tener en sí mismos esa caridad que irradiaba sus corazones.

21:50
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Aquellos Panes Partidos para miles de personas, no querían provocar una marcha triunfal, sino anunciar el Sacrificio de la Cruz en el que Jesús se convierte en Pan. En cuerpo y sangre ofrecidos en expiación. En el Evangelio Jesús se hace Banquete: «yo soy el Pan de Vida y el Pan Vivo» y nos invita a todos a asumirlo y a consumirlo. En la Eucaristía es donde los Creyentes alcanzamos la máxima intimidad con Cristo. «El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en Él y no tendrá nunca hambre».

22:44
Don Florentino Rueda - Vicario General:

A Cristo que nos entrega su vida, hemos de entregarle también la nuestra. Y eso es queridos amigos queridos hermanos Comulgar a Cristo. Cristo nos alimenta uniéndonos a Él y nos atrae hacia sí a través de la Comunión. San Pablo el Apóstol nos invita a Celebrar la Eucaristía con sentido Eclesial pues es el Sacramento de nuestra Fe. No podemos olvidar que la Vida Cristiana tiene su centro en la Eucaristía. Sin ella no podemos vivir y nos exige y compromete a compartir también nuestros diversos panes con los hermanos. «Dadles vosotros de comer», sí.

23:45
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Dar nuestro pan a la gente y darlo con humildad, amabilidad, alegría y comprensión. Es un gran desafío que requiere Fe, Confianza y Generosidad por parte de todos y cada uno de nosotros. Oremos pues al Padre Celestial para que nos ayude a redescubrir la importancia de alimentarnos no sólo de pan, sino también de la verdad, del amor de Cristo y de su cuerpo. Participando fielmente en la Eucaristía centro y culmen de nuestra vida de Cristianos. «El Papa San Juan Pablo II en su Encíclica "Ecclesiæ de Eucaristía"» nos enseña que la Iglesia recibe la fuerza espiritual necesaria, para cumplir su Misión perpetuando en la Eucaristía, el Sacrificio de la Cruz.

24:46
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Y Comulgando el cuerpo y la sangre del Señor Dios. Dios se preocupa de dar su Pan a los cansados, desanimados, desalentados, desilusionados y a los desesperanzados. Y ese Pan que es su Hijo que ha sido enviado para saciar el hambre y la sed de toda la humanidad. Cristo antes de hacerse comible y digerible como alimento de inmortalidad, pasó por la Pasión donde se dejó triturar por los golpes que recibió, por los azotes, por el odio y por la lanza para hacerse pan de cada uno de nosotros. Como el trigo, Cristo debe ser molido, antes de volverse Pan de Vida Eterna.

25:44
Don Florentino Rueda - Vicario General:

La Eucaristía prolonga el Aspecto Sacrificial, es el Sacrificio de Cristo renovado, perpetuado y actualizado en la Cruz. Donde nos da a comer el Pan que es su Palabra y es su Cuerpo. Es en la Eucaristía donde nosotros comemos y participamos de su Pasión, muerte y resurrección. Ofreciendo nuestra propia disponibilidad y nuestra vida para Sacrificarnos por los demás como lo hizo Cristo, el Señor. Su Sacrificio pasa también por nuestras manos y por nuestra vida completando en nosotros lo que falta a la Pasión de Cristo. La Eucaristía es el gran encuentro permanente del hombre con Dios. En el que Dios se hace nuestro alimento y se da a sí mismo, para transformarnos en Él.

26:49
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Jesús habla de sí mismo, como el verdadero Pan bajado del Cielo, capaz de mantener nuestra vida. No por un momento o por un tramo del camino sino para siempre. Él es el alimento que da la Vida Eterna, porque es el hijo unigénito de Dios, que está en el seno del Padre y vino para dar al hombre, la vida en plenitud. Jesús al manifestarse como el Pan del Cielo da testimonio diciendo que es la Palabra de Dios, la Palabra Encarnada a través de la cual el hombre puede hacer de la Voluntad de Dios su alimento, que sostiene la existencia.

27:42
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Queridos hermanos, hoy debemos preguntarnos si nosotros sentimos realmente el hambre de la Palabra de Dios. El hambre de conocer el verdadero sentido de la vida. Porque solo quien es atraído por Dios Padre, quien lo escucha y se deja instruir por Él, puede creer en Jesús, encontrarse con Él y alimentarse de Él y así encontrar la Vida Eterna. San Agustín nos dice: «el Señor afirmó que Él era el Pan que baja del Cielo exhortándonos a creer en Él». Comer el Pan Vivo significa: «creer en Él y quien cree come, es saciado y renace a una Vida Nueva y Verdadera».

28:41
Don Florentino Rueda - Vicario General:

El Papa San Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud Celebrada el año 2000 en Torrergata en Roma decía y pedía a los jóvenes. Que la participación en la Eucaristía fructifique en especial en un nuevo florecer de Vocaciones a la Vida Consagrada que asegure la presencia de fuerzas nuevas y generosas en la Iglesia para la Gran Tarea de la Nueva Evangelización. Que la Virgen María que dio al mundo el Pan de la Vida nos enseña a vivir siempre en profunda unión con Él para ser alimentados en la verdad que nos hace verdaderos hijos de Dios, que así sea.

29:55
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Hemos escuchado las palabras de Homilia del Don Florentino Rueda que es el Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares, en esta Diócesis estamos. Comentando ese Capítulo 6º ese Evangelio vídeo San Juan.

30:08
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Unidos a la Fe de la Iglesia hacemos nuestra profesión de fe:


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia Católica,
la Comunión de los Santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la Vida Eterna.

℟.  Amén.




31:05
Don Florentino Rueda - Vicario General:

En este día en que Celebramos
la Fiesta del Pan de
Vida Eterna presentamos
nuestras plegarias a Dios

Padre rico en misericordia
para que nos colme nuestra
hambre y nuestra sed.


PETICIONES

31:23
PETICIONES:

℣.  Señor Jesús te pedimos
por toda la Iglesia
por nuestro Papa Francisco
por nuestro Obispo

Don Juan Antonio
para que el Espíritu Santo
dirija la nave de la Iglesia.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Te pedimos por los pobres
necesitados y por todos los necesitados
de la misericordia de Dios
para que tu Jesús les inunde
de tu bendición.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Te pedimo de un modo especial
Por todos los enfermos
y por todos los que nos escuchan
desde sus casas para que
los llenes de tu fuerza y alegría.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Te pedimos por los que no Creen
para que tengan la dicha
de conocer y vivir el amor
de Dios.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Te pedimos por todos nosotros
que vivimos cada día
con más hambre de Ti.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Te pedimos por todos nuestros
difuntos y todas las almas
del purgatorio para que puedan
gozar del cielo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Te pedimos por nuestra
Parroquia para que Dios
a llene de bendiciones.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

32:43
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  Padre Bueno,
acoge las súplicas
que esta Comunidad Cristiana
de la Natividad de Nuestra Señora

en Mejorada del Campo
te ha presentado para que
se hagan realidad en nuestras

vidas y en las vidas
de todos los hombres
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

33:04
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Pues esta primera parte de la Eucaristía, la Liturgia de la Palabra concluía con estas Oraciones de los Fieles. Y comienza la Liturgia Eucarística que se abre con esta Procesión de las Ofrendas presentando el Pan y el Vino y esas flores que adonarán también nuestro Altar.

Señor el pan que nos da
toda nuestra miseria
señor tu copa será sangre de vida eterna
dame tu espiritu y alma
espiritu inflama de amor nuestras vidas
señor donde estás

34:39
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

35:22
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

℟.  El Señor reciba de Tus manos
este Sacrificio para alabanza
y gloria de tu nombre y por el bien
de toda Su Santa Iglesia.

35:39
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  Acepta Señor nuestras ofrendas
en las que vas a realizar
un admirable intercambio
para que al ofrecerte lo

que tú nos diste
merezcamos recibirte a ti mismo
por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

35:59
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

36:08
Don Florentino Rueda - Vicario General:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar

Señor Padre Santo Dios
Todopoderoso y Eterno
por Él que es tu Verbo
hiciste todas las cosas

Tú nos lo enviaste
para que hecho hombre
por obra del Espíritu Santo
y nacido de María la Virgen

fuera nuestro Salvador
y Redentor Él en cumplimiento
de Tu voluntad para destruir
la muerte y manifestar

la resurrección extendió
sus brazos en la Cruz
y así adquirió para ti
un pueblo Santo por eso

con los Ángeles y con todos
los Santos proclamamos
tu gloria cantando a una sola voz

36:56
Coral de la Parroquia:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo y
la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

38:16
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Santo eres en Verdad Padre
y con razón te alaban todas Tus criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo

das Vida y Santifica todo
y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso Padre te suplicamos que Santifiques
por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para ti

de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo y Señor nuestro
que nos mandó Celebrar estos Misterios
porque Él mismo la noche

en que iba a ser entregado
Tomó pan y dando gracias Te bendijo
lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

39:37
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dando gracias,
te bendijo y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

40:24
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  Éste es el Sacramento de Nuestra Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

40:34
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Así, pues, Padre,
al Celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo,
mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos, en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo

dirige Tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima
por cuya inmolación
quisiste devolvernos Tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo
un solo cuerpo y un solo espíritu

41:15
Párroco D. Jesús Javier Mora:

que Él nos transforme en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos

con María la Virgen, Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles, los Mártires

y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
en obtener siempre tu ayuda

te pedimos Padre que esta
víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero

confirma en la fe y en la caridad
a tu Iglesia peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo Juan Antonio

al Orden Episcopal,
a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido por ti
atiende los deseos y súplica de esta familia
que has congregado en tu presencia
en el domingo

día en que Cristo ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal
reune en torno a ti Padre misericordioso
a todos tus hijos dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en Tu reino donde
esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de Tu Gloria
por Cristo Señor nuestro
por quién concede al mundo todos los bienes

42:23
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

42:54
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  Llenos de alegría
por ser hijos de Dios nos dirigimos
a nuestro Padre del Cielo con
la Oración que Cristo nos enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

℟.  Amen.

43:31
Don Florentino Rueda - Vicario General:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor

43:54
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

44:13
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  La paz del Señor esté siempre
con todos vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Como Hermanos nos Daos todos
Fraternalmente la Paz.
℟.  la Paz esté contigo.

44:24
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Pues también nosotros os deseamos la Paz de nuestra Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora en Mejorada del Campo. Que llegue la paz a nuestras familias, a nuestras vidas a nuestros corazones.


44:24
Coro del Orfeón de Córdoba:


AGNUS DEI





℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

Paz en la tierra
Paz en las alturas
que el gozo eterno reine en nuestro corazón

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz


46:11
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los llamados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la Vida Eterna. Amen.

46:36
Coro del Orfeón de Córdoba:

Verbum Panis

Antes del tiempo,
mucho antes que la tierra
comenzara a existir,
el Verbo estaba junto a Dios.
Vino a este mundo
para no abandonarnos,
en el viaje nos dejó
su Cuerpo hecho Pan de Vida

Verbum caro factum est.
Verbum panis factum est.

Tú sigues repartiéndonos tu Pan
y quien coma de este pan
no tendrá más hambre.
Tú sigues habitándonos, Señor,
en tu Iglesia vives hoy,
esta es nuestra casa.
Verbum caro factum est. (bis)
Verbum panis factum est. (bis)


Antes del tiempo,
cuando el universo fue creado
de la oscuridad,
el Verbo estaba junto a Dios.
Vino a este mundo,
en su gran misericordia
la Palabra se encarnó:
su Hijo hecho Pan de Vida.

Verbum caro factum est.
Verbum panis factum est. (bis)

Tú sigues repartiéndonos tu Pan
y quien coma de este pan
no tendrá más hambre.
Tú sigues habitándonos, Señor,
en tu Iglesia vives hoy,
esta es nuestra casa.
Verbum caro factum est.
Verbum panis factum est. (bis)


48:44
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Estamos Celebrando la Eucaristía este Domingo en esta Parroquia dedicada a la Natividad de nuestra Señora en Mejorada del Campo. Aquí estaremos también el próximo Domingo 26 de agosto en nuestro horario habitual a las 10:30 aquí en La 2 de Televisión Española, para Celebrar el Día del Señor.

49:51
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - El pasado miércoles Celebrabamos la Fiesta de la Asunción de la Virgen una Fiesta que en muchos de nuestros pueblos pues se Celebra de manera especial. En el Ángelus el Papa allí en Roma pues estuvo comentando el sentido de esta fiesta. Dios quiere salvar al hombre entero decía. Nos muestra este Misterio de la Asunción de la Virgen, que Dios quiere salvar al hombre entero su alma y su cuerpo. Jesús resucito con el cuerpo que había recibido de María y Ascendió al Padre con su Humanidad transfigurada.

No Hay Lugar Más Alto
Miel San Marcos

A tus pies arde mi corazón
A tus pies entrego lo que soy
Ese lugar de mi seguridad
Donde nadie me puede señalar

Me perdonaste, me acercaste a tu presencia
Me levantaste, hoy me postro a adorarte

No hay lugar más alto, más grande
Que estar a tus pies, que estar a tus pies

Y aquí permaneceré, postrado a tus pies
Y aquí permaneceré a los pies de Cristo

51:23
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - La Asunción de María decía el Papa el pasado miércoles manifiesta y confirma la unidad de la persona humana y nos recuerda que estamos llamados a servir y glorificar a Dios con todo nuestro ser, alma y cuerpo. Esto es lo que decimos en el Credo cuando hablamos de la resurrección de la carne. Que es un elemento decía el Papa Francisco propio de la Revelación Cristiana una Piedra Angular de nuestra Fe. Antes de concluir el Rezo del Ángelus el día de la Fiesta de la Asunción el Papa hizo hincapié en que servir a Dios, solo con el cuerpo sería una acción esclava.

52:05
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Mientras que servirlo solo con el alma estaría en contraste con nuestra naturaleza humana. Por tanto como Cristianos decía estamos llamados a glorificar a Dios a través de la unión de ambos mi cuerpo ideal y el alma. Trabajando unidos en búsqueda de la eternidad.

53:30
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Esta semana el martes el día 21 va a comenzar en Dublín el 9º Encuentro Mundial de las Familias que tienen como Lema: «El Evangelio de la Familia alegría para el mundo». También por parte Española pues asistirán numerosas familias. Es un Encuentro Mundial de la Familia que se realiza cada 3 años que congrega familias en todo el mundo para Celebrar, Orar y Reflexionar sobre la importancia del matrimonio y de la Familia como Piedra Angular de nuestras Vidas, de la Sociedad, y de la Iglesia.

54:12
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Así decía, el Cardenal Juan José Omella, el Arzobispo de Barcelona comentando este Encuentro que se va a desarrollar hasta el día 26. El fin de semana próximo participará el Papa Francisco en el Encuentro. Un Encuentro de las Familias que se van desarrollando a lo largo de toda esta semana y que también estaría bien que nosotros acompañamos con nuestra Oración. Para que las Reflexiones, las Reuniones de todo lo que allí se comparta pues sirva para descubrir mejor el teso porque es la familia como decía el Papa Francisco recientemente.

55:02
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Estos encuentros Mundiales de la Familia fueron instituidos por el Papa San Juan Pablo II en 1992. El de este año tiene como Lema: «El Evangelio de la Familia alegría para el mundo». Y al menos en tres los núcleos que se van a reflexionar durante estos días por un lado la propuesta Cristiana para la familia. Una propuesta que forma parte del plan de Dios que es también una Buena Noticia para el mundo. La Familia es un regalo para todos, también la Familia que ofrece el Evangelio a sus propios miembros es la Primera Escuela de Fe y de Amor.

56:00
Guión y Comentarios: Don Javier Valiente: - Y por otro lado la Familia que proclama el Evangelio al mundo. Por su testimonio de vida, del amor de Jesús. La Familia es también el Agente de Evangelización en el mundo. Pues todos estos temas serán objeto de reflexión en ese Encuentro que como decíamos realizará el próximo martes en Dublín, Papa Francisco el 26 de agosto.

57:14
Don Florentino Rueda - Vicario General:

Oremos.
Señor después de haber
recibido a Cristo
en estos Sacramentos

imploramos de tu misericordia
que transformados
en la tierra a su imagen

merezcamos participar
de su gloria en el cielo
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

57:37
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

57:42
Don Florentino Rueda - Vicario General:

℣.  El Dios todopoderoso
aleje de vosotros toda adversidad
y os concede la abundancia
de sus bendiciones.

℟.  Amen.

℣.  Que Él os dé un corazón tan dócil
a su palabra que encuentre
su gozo en los dones eternos.

℟.  Amen.

℣.  Así siguiendo el camino
del bien avancéis por la senda
de los Mandatos Divinos
y lleguéis a ser coherederos
del reino de los Santos.

℟.  Amen.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo desciendan sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Con la alegría de haber
Celebrado la Eucaristía
podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias a Dios.

como un niño quiero estar
guiame en tu caminar
que me enseñes a rezar
hace tra

58:3
Guión y Comentario: Don Javier Valiente: - Nosotros les dejamos ahora con la Programación Católica de la Televisión Española con el programa Pueblo de Dios. Que nos presenta también ese rostro solidario, misionero de la Iglesia. Concluimos invocando a María y nos despedimos hasta la próxima semana. Que será también aquí a las 10:30 en La 2 de Televisión Española desde esta Parroquia de Mejorada del Campo. Hasta entonces que tengan un buen Domingo y una Feliz Semana, Buenos Días nos de Dios.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.