sábado, 4 de agosto de 2018

04.08.2018 - Santa Misa en 13tv - López Corps






Palabra de Vida 4/8/18:
«Herodes mandó decapitar a Juan»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 4 ago. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 4 de agosto de 2018, sábado de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 14, 1-12:

En aquel tiempo, oyó el tetrarca Herodes lo que se contaba de Jesús y dijo a sus cortesanos:

«Ese es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso las fuerzas milagosas actúan en él».

Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado, por motivo de Herodías, mujer de su hermano Filipo; porque Juan le decía que no le era lícito vivir con ella. Quería mandarlo matar, pero tuvo miedo de la gente, que lo tenía por profeta.

El día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de todos, y le gustó tanto a Herodes que juró darle lo que pidiera.

Ella, instigada por su madre, le dijo:

«Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista».

El rey lo sintió, pero, por el juramento y los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó decapitar a Juan en la cárcel.

Trajeron la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven, y ella se la llevó a su madre.

Sus discípulos recogieron el cadáver, lo enterraron, y fueron a contárselo a Jesús.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Herodes mandó decapitar a Juan». La verdad es que siempre los Santos son molestos. San Juan Bautista resulta que Herodes se había enredado sentimentalmente, por decirlo así, se había liado. Con la mujer de su hermano y claro San Juan Bautista dijo: «lo que estás haciendo es un error, está muy mal». Y claro los santos siempre son valientes y claro la Iglesia que es la Casa de la Santidad, porque la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica. Aunque estemos muchos miembros que somos muy pecadores, pero por lo menos Santos hay.

00:51
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por eso la Iglesia siempre ha denunciado las cosas de los gobernantes, que no están bien. No es que la iglesia se mete en política, no es que la iglesia resulta que se mete mucho a decir... No la Iglesia tiene que decir a toda la sociedad tanto a los gobernantes como a los subditos, por donde se llega al cielo y por donde se llega al infierno. Por donde se construye y por dónde se destruye. Y por tanto creo que ahí, la Iglesia siempre será profética, la Iglesia siempre tendrá que hablar en el nombre del Señor.

01:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Hoy por ejemplo tenemos una fiesta muy entrañable que es la fiesta del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney. Este pobre Párroco que incluso le echaron del Seminario porque decían que no tenía capacidad suficiente intelectual. No entendía muy bien el latín, era un poco torpe intelectualmente y sin embargo torpe intelectualmente pero listo como el hambre. Y listo, pero sobre todo Santo, había unas colas en su confesionario de grande para confesarse. Había gente que esperaba hasta dos y tres días de pie en la fila. Bueno iba y venía, guardandoles la vez para poderse confesar con él.

01:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Porque un hombre, que efectivamente no tenía pelos en la lengua, vivía en la verdad. De una Parroquia escondida de un rincón escondido de Francia, pues hizo un bien a la sociedad y un bien al mundo. Interesante de hecho es el Patrono del Clero Secular, el Patrono de todos los Sacerdotes Diocesanos que estamos trabajando en las Parroquias. Él es Párroco y bueno pues aquel que fue valiente, aquel que buscó la Santidad pues es aquel que intercede por nosotros y a quien sin la Iglesia nos propone como modelo.

02:17
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Qué importante es que los Pastores seamos valientes, que los Curas digamos las cosas sin regañar, por supuesto. Sin condenar a nadie, pero decir las cosas claras. Lo que conduce al bien, lo que conduce al mal. Igual que San Juan Bautista le pudo decir al rey Herodes «oye lo que estás haciendo es inmoral yo no te engaño, pero no está bien, Lo que estás haciendo». Es también porque además das un mal ejemplo, también nosotros que sepamos decir sin miedo a quedar mal, lo que está bien y lo que está mal. Es que en este momento de la historia, si algo se nos puede tachar a los Sacerdotes es que somos un poco cobardones.

02:46
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que queremos ser, como un poco complacientes con el mundo, querer gustar, querer agradar. Vamos hasta el final pasa factura. Vamos a pedir que tengamos Sacerdotes valientes, Obispos valientes, Pastores conforme a corazón de Cristo que quieran ser Santos y que digan al mundo el camino que conduce al cielo.


Santa Misa del sábado 4 de agosto de 2018, 17ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 4 ago. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Manuel González, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Gracia de Dios nuestro Padre
el amor de Jesucristo el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo
esté con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

00:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

Hoy acabamos la semana con una Memoria particular al menos para nosotros los curas. Estamos celebrando la «Memoria del Cura de Ars». «Cura» es una palabra latina preciosa que significa «el que cuida, el que cuida». Generalmente llamamos Cura a los Párrocos solamente el Cura es el Párroco, no. Estamos Celebrando a este hombre «San Juan María Vianney» Párroco de un pueblecito en Francia que se llama Ars. Hoy es el marco de referencia para tantos Presbíteros del mundo. Vamos a pedir hoy por nuestros Pastores vamos a ofrecer la Misa en sufragio de difuntos por Rafael y vamos tener muy en cuenta a todos los enfermos que están en Comunión con nosotros.

01:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

Humildes penitentes digamos:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

01:57
Padre Don: Manuel González López Corps: - Invocando a Cristo decimos:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

02:06
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos.
Dios de poder y misericordia
que hiciste admirable
a San Juan María Vianney

por su Celo Pastoral, concédenos
por su Intercesión y ejemplo
ganar para Cristo
a nuestros hermanos, y alcanzar

juntamente con ellos
los premios de la vida eterna
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


Lectura del libro de Jeremías 26, 1-9 1ª lectura: El pueblo se arremolinó en torno a Jeremías en el templo del Señor.

03:07
Lectora de la Primera Lectura: - Al comienzo del reinado de Joaquín, hijo de Josías, rey de Judá, recibió Jeremías esta palabra de parte del Señor:

«Esto dice el Señor:

“Ponte en el atrio del templo y, cuando los ciudadanos de Judá entren en él para adorar, les repites a todos las palabras que yo te mande decirles; no dejes ni una sola.

A ver si escuchan y se convierte cada cual de su mala conducta, y así me arrepentiré del mal que tengo pensado hacerles a causa de sus malas acciones. Les dirás: “Esto dice el Señor: Si no me obedecéis y cumplís la ley que os promulgué, si no escucháis las palabras de mis siervos los profetas, que os he enviado sin cesar (a pesar de que no hacíais caso), trataré a este templo como al de Siló, y haré de esta ciudad fórmula de maldición para todos los pueblos de la tierra”».

Los profetas, los sacerdotes y todos los presentes oyeron a Jeremías pronunciar estas palabras en el templo del Señor.

Cuando Jeremías acabó de transmitir cuanto el Señor le había ordenado decir a la gente, los sacerdotes, los profetas y todos los presentes lo agarraron y le dijeron:

«Eres reo de muerte. ¿Por qué profetizas en nombre del Señor que este templo acabará como el de Siló, y que esta ciudad quedará en ruinas y deshabitada?».

Y el pueblo se arremolinó en torno a Jeremías en el templo del Señor.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

04:50
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 68, 15-16. 30-31. 33-34 En el día de la gracia, escúchame, Señor.


℣.  En el día de la gracia,
escúchame, Señor.
℟.  En el día de la gracia,
escúchame, Señor.

℣.  Arráncame del cieno, que no me hunda;
líbrame de los que me aborrecen,
y de las aguas sin fondo. Que no me arrastre
la corriente, que no me trague
el torbellino, que no se cierre
la poza sobre mi.  ℟.

℣.  Yo soy un pobre malherido; Dios mío,
tu salvación me levante. Alabaré
el nombre de Dios con cantos,
proclamaré su grandeza
con acción de gracias.  ℟.

℣.  Miradlo, los humildes, y alegraos,
buscad al Señor, y revivirá
vuestro corazón. Que el Señor escucha
a sus pobres, no desprecia
a sus cautivos.  ℟.

06:09
Canto del Aleluya:


  Aleluya Mt 14, 1-12 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Bienaventurados los perseguidos
por causa de la justicia, porque de ellos
es el reino de los cielos.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

06:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

  Lectura del santo Evangelio según san Mateo 14, 1-12 Evangelio: Herodes mandó decapitar a Juan, y sus discípulos fueron a contárselo a Jesús

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

06:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

En aquel tiempo, oyó el tetrarca Herodes lo que se contaba de Jesús y dijo a sus cortesanos:

«Ese es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso las fuerzas milagosas actúan en él».

Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado, por motivo de Herodías, mujer de su hermano Filipo; porque Juan le decía que no le era lícito vivir con ella. Quería mandarlo matar, pero tuvo miedo de la gente, que lo tenía por profeta.

El día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de todos, y le gustó tanto a Herodes que juró darle lo que pidiera.

Ella, instigada por su madre, le dijo:

«Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista».

El rey lo sintió, pero, por el juramento y los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó decapitar a Juan en la cárcel.

Trajeron la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven, y ella se la llevó a su madre.

Sus discípulos recogieron el cadáver, lo enterraron, y fueron a contárselo a Jesús.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

08:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

Los Profetas en el caso de hoy, hemos escuchado la palabra de «Jeremías» que es «uno de los Cuatro Profetas Mayores», los Profetas son figuras de Jesús. Hay muchas figuras de Jesús en el Antiguo Testamento, decimos o llamamos figura a aquellas personas, situaciones o cosas, personas, situaciones o cosas que nos preparan la persona de Jesús, que nos hacen entenderla. Decimos que Jeremías es figura o tipo, la palabra figura es latina la palabra tipo es griega. Son como el referente, el modelo que nos acerca a Jesús.

09:19
Padre Don: Manuel González López Corps:

Son una pre figuración diríamos en español, la palabra castellana pre figuración es una hablaba muy bonita. Jeremías es una pre figuración de Jesús. En su Predicación, en su condena a muerte, en su llamado a la conversión para el pueblo y también en el decir que la Alianza que el pueblo tiene con Dios, ha de ser una alianza Nueva. Ha de vivirse de una manera diferente. Jeremías es el primero que llama a la Alianza con este objetivo Nueva. Y Cristo fijaos, Cristo utilizará esa misma palabra en la Última Cena. Una Sangre de un Cordero ese cordero es Él mismo, una Sangre de un Cordero para una Alianza Nueva.

10:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

Como había dicho Jeremías, pero esa Alianza en el Cordero, que es a la vez Sacerdote. Cristo es no solamente víctima, sino también el Sacerdote. En el Antiguo Testamento había un Sacerdote que ofrecía, que mataba y un Cordero que era matado u ofrecido. Para que la sangre que simboliza, la vida nos diese vida, diese vida al Oferente, al que ofrecía. Cristo se ofrece a sí mismo, como Cordero y Cristo es el Sacerdote que se ofrece a sí mismo, como ofrenda. Fijaos que esto estaba ya de alguna manera en Isaías. Y como lo vemos, en unas palabras preciosas: «el Señor me ha enviado para que os comunique estas palabras, el que es Sacerdote Cristo Jesús es también el Profeta».

10:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

Y si los Profetas son pre figuración de Jesús, la Palabra de Jesús, la Persona de Jesús, los hechos de Jesús no han quedado aislados en la historia. Cristo no es un acontecimiento del pasado, Cristo no es algo que haya pasado, Cristo por los Sacramentos de la Iglesia se hace presente entre nosotros. En todos los Sacramentos, si Pedro Bautiza, es Cristo quien Bautiza, pero si Judas el traidor Bautiza es Cristo quien Bautiza. Es decir, hay mediaciones que independientemente de la dignidad o de su pecado las mediaciones hacen presente a Cristo. Para ser cuidados, ahí la palabra Cura el que nos cuida. Cuando decimos mi Cura, es mi Párroco, no.

11:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

Yo me siento cuidado, me siento acompañado, hay una Palabra Profética sobre mí, una palabra que me corrige, que me anima, una palabra que me acompaña, el Cura. Y que bien viene esto, en este 4 de agosto que como todos los años recordamos aquel Cura, aquel Párroco de Ars. Que en un mundo tan diferente al nuestro, que tiene que ver Ars, que es una aldeita, con una ciudad como Barcelona, Cádiz, Sevilla o Madrid. Pues nada probablemente, nada, hoy hay que vivir el Ministerio de manera muy distinta. No es reproducir el Cura de Ars aquí en la calle Goya, no. Sería ilógico, las mujeres de hoy no van vestidas en verano con miriñaques y vestidos largos, serían ridículos.

12:25
Padre Don: Manuel González López Corps:

O sea, hacer clones es ridículo, no se trata de decir voy a imitar al Cura de Ars, no. Voy a tener los Sentimientos del Cura de Ars, de Entrega, Adoración, de Vivencia, de Pastoreo, de Sacerdocio, de Profecía. En el siglo XIX, murió en 1859, en 1859 hace unos 150 años ya largos 150 años largos. Pero sin embargo la Iglesia de Rito Latino sigue diciendo este hombre, es un hombre por quien hay que contemplar el Ministerio Sacerdotal y puede valer como una referencia para el Cura de hoy. Pues es un día precioso para llamar a nuestro Párroco, para felicitar a nuestro Párroco, para sentirnos Parroquia.

13:13
Padre Don: Manuel González López Corps:

Porque uno no está en la Iglesia así como una ONG o una multinacional. La Iglesia no es una multinacional, acaece en Diócesis concretas y cada Diócesis tiene sus Parroquias y el Pastor propio, el Cura. El Pastor propio, es la figura del Buen Pastor. Si los Profetas prefiguraban a Cristo los Pastores, los Sacerdotes, los Ministros de hoy, son un referente a Jesucristo. A pesar de su indignidad o a pesar de su pecado. Por eso hoy hay que renovar la adhesión a nuestro Pastor, que caiga mejor o peor sea muy amigo de él o le invita a comer una vez al año. Pero me siento en la Comunidad cuando estoy unido a los demás y unido el Pastor. Hoy es un día también para pedir por las Vocaciones, hay miles de lugares en España que ya no tienen Misa.

14:09
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pensáis esto, a veces yo pienso que mal está dividida las cosas, una Parroquía tienen ocho misas y otra ninguna. La gente encima se queja, como si la Misa fuese un autoservicio, una gasolinera, no. La Misa es un Sacrificio y hay que vivirlo como tal. No es, esto no es a la carta, no. Cogemos el coche para ir al pueblo de al lado, al bar. Cogemos el coche para ir al pueblo de al lado, a la feria, cogemos el coche para ir al mercado. Y no lo cogemos para ir a Misa. Esto sucede, hay que hacer Comunidad, hoy no podemos tener Misa en todos los sitios, pero hay que pedir, por esas comunidades en espera del Presbítero.

14:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

Y las Vocaciones no nacen de los árboles, nacen de familias Cristianas, nacen de comunidades Cristianas. Hay que Orar y hoy es un día también hermanos para Orar por la Santidad de los Sacerdotes. Porque el que está más arriba, es el más atacado por el enemigo y por lo tanto necesitan más la Oración. Las asechanzas del Pastor no son iguales que las acechanzas del rebaño. Por eso en vez de criticar lo que hay que hacer es Orar. Hoy es un día para Orar, para que el Espíritu Santo sostenga, para que el Espíritu Santo apoye, para que el Espíritu Santo corrija, para que el Espíritu Santo anime. Y sobre todo para que el Espíritu Santo modele en cada Pastor la imagen de Cristo, Buen Pastor.

15:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

Jeremías en el Texto de hoy precioso, magnífico dice esta frase con la cual acaba la Homilía: «estoy en vuestras manos hace de mí lo que mejor os parezca». Que precioso lema para cada uno de nosotros, estamos las manos de los demás, «haced lo que mejor os parezca». Pero es una frase muy Sacerdotal porque en definitiva Cristo no necesita Sacerdotes, Dios no necesita Sacerdotes. Tiene toda la gloria, pero el pueblo sí que los necesita. Dios no necesita gloria ninguna, la tiene toda infinita. El Padre, se la da al Hijo y el Hijo y el Padre la fuerza del Espíritu.

16:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pero el pueblo necesita Sacerdotes, Pastores, Ministros y hay que pedirlos. Que tengan el corazón de Cristo, a imagen del Cura de Ars, que bonita la palabra Cura el que cuida. Que nos sintamos cuidados, que pidamos por los Pastores, que pidamos Vocaciones y que pidamos por su Santidad en este preciso día a comienzos del mes de agosto.

17:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

Recordando a este Sacerdote Francés el Cura de Ars pidamos por Sacerdotes de España y los de todo el mundo.


PETICIONES

17:32
Lectora de las Súplicas:

℣.  Por la Iglesia de nuestro país
y por todos los que
la formamos.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Padre.

℣.  Por la unidad de todas
las iglesias Cristianas.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Padre.

℣.  Por los Monasterios
de Vida Contemplativa
y por los Monjes y Monjas
que en ellos viven
dedicados a la Oración
y a la Alabanza de Dios.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Padre.

℣.  Por nuestros gobernantes
y por todos los que tienen
responsabilidades en la
vida pública.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Padre.

℣.  Por los ancianos
que están solos.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Padre.

℣.  Por nosotros y por nuestras
comunidades Cristianas.

℣.  Oremos.
℟.  Escúchanos Padre.

18:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Escucha a los Padres
y envía el Espíritu Santo
sobre nuestras Comunidades

que suscite en ellas Vocaciones
al Ministerio para que estos
sean Santos como

Tú eres Santo
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

19:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el momento de ofrecer
el Sacrificio de toda la iglesia
Oremos a Dios padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

19:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Recibe Señor la ofrenda
que traemos a tu Altar
en Conmemoración del Cura de Ars

San Juan María Vianney
y así como a él le concediste
la gloria por estos Santos

Msterios concédenos también
a nosotros el perdón
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

20:09
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

20:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo darte gracias
Señor Padre Santo
Dios de la Alianza y de la paz
porque tú llamaste a Abraham

y le mandaste salir de su tierra
para constituirlo Padre
de todas las naciones
tú suscitaste a Moisés

para librar a tu pueblo
y guiarlo a la Tierra de Promisión
tú en la etapa final
de la historia has enviado

a tu hijo como huésped
y peregrino en medio de nosotros
para redimirnos del pecado
y de la muerte y has derramado

el Espíritu para hacer de todas
las naciones un solo pueblo nuevo
que tiene como meta Tu reino
como estado la libertad

de tus hijos como ley
el precepto del amor
por estos dones de Tu
benevolencia unidos

a los Ángeles y a los Santos
proclamamos con gozo
el Himno de tu gloria:

21:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

21:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan, dándote gracias

lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

22:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

22:48
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el Misterio de la Fe:

℣.  Cada vez que comemos de este pan
y bebemos de este cáliz anunciamos
tu muerte Señor hasta que vengas.

22:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Así pues Padre al celebrar
ahora el memorial de la muerte
y resurrección de Tu Hijo
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos haces dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor de tu iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo
llévala a su perfección

por la caridad acuérdate
también de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza
de la resurrección y de todos

los que han muerto
en tu misericordia admitelos
a contemplar la luz de tu rostro
ten misericordia de todos

nosotros y así con María
la Virgen Madre de Dios
su esposo San José

los Apóstoles y cuantos vivieron
en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por Tu Hijo

Jesucristo compartir
la Vida Eterna
y cantar tus la alabanzas:

24:01
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

24:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - Recordando al Cura de Ars que enseñaba a niños y adultos a Orar. Recordando el Cura de Ars que acogía a la gente en el Sacramento del perdón. Enseñando a perdonar las ofensas, como ellos experimentaban que habían sido perdonados por el Sacramento de la penitencia. Recordando al Cura de Ars que hoy Reza por nosotros, Recemos los unos por los otros diciendo:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

25:08
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

25:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

25:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos daos la Paz.
℟.  La Paz del Señor esté contigo.

26:08
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

26:26
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

28:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos.
Los Alimentos Celestes
que hemos recibido, Señor
nos transformen en la imagen

de Tu Hijo para que gocemos
un día de la eterna salvación
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

29:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

En esa Misa ofrecida por Rafael como difunto y ofrecida por todos los Sacerdotes y por las Vocaciones. En esta memoria preciosa del Cura de Ars hemos recordado a este Presbítero Francés, el joven. Aquel joven que pertenecía al ejército de Napoleón, que desertó del ejército de Napoleón para servir en la Milicia de Cristo. El joven que tenía tantas dificultades para estudiar, no le entraban las letras, que no le entraba el latín. Sin embargo se hizo con una magnífica biblioteca porque consciente de su dificultad intelectual.

29:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

Se esforzó mucho más para leer, para dar Catequesis así, mejores a los fieles. Para predicar con fervor, nos ahorraba cada día una buena Homilía siempre en favor de los fieles. Él que tenía un carácter Profético para decir, no te confíes es tuya tú tienes que venir a confesarte. El hombre qué porque Ars pequeña aldea fuese conocida en todo el mundo. Todos podemos hacer algo parecido, nos préstamos a la obra de Dios en nosotros. En vez de pensar en cada uno de nosotros, veamos lo que Dios puede hacer por medio nuestro. Esta fiesta preciosa del 4 de agosto cada año nos une a nuestro Párroco al Cura. Que nos sintamos cuidados y nos dejemos cuidar.

30:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.