jueves, 2 de agosto de 2018

02.08.2018 - Santa Misa en 13tv - Heliodoro Mira






Palabra de Vida 2/8/18:
«Reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 2 ago. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 2 de agosto de 2018, jueves de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el Evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 13, 47-53:

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:

«El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.

Lo mismo sucederá al final de los tiempos: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

¿Habéis entendido todo esto?».

Ellos le responden:

«Sí».

Él les dijo:

«Pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo».

Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Reúnen los buenos en los Cestos y los malos los tiran». A veces cuando uno ve estas cosas que pasan en el mundo, que siempre los chuletas, los aprovechados, los que tienen más caradura, los que tienen más desvergüenzas, que están todo el rato riéndose de Dios, de la Iglesia, que blasfeman, que engañan. O a eso les va fenomenal y sin embargo a los que son gente sencilla, gente normal, que quiere ser honesta, que no se quiere aprovechar a los demás, a eso muchas veces los pisotean.

00:45
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Claro y uno se pregunta ¿existe la justicia? Y verdaderamente en la tierra buscamos la justicia. Hay gente que efectivamente pues está muy implicada. Pero la justicia completa sólo se dará en la Vida Eterna. Y por eso hemos escuchado, esta frase del Señor que dice: «que en el día del juicio final, los buenos serán recogidos en Cestos, pero los malos se desecharán, se les tirarán, no tendrán ningún valor». Porque Dios conoce lo que pasa en cada corazón y hombre te puedes reír de los hombres pero de Dios no se ríe nadie.

01:15
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - De hecho hay una frase muy de pueblo pero a mí me parece expresiva que dice que el que escupe al cielo le cae a la cara. Por tanto nosotros que tenemos ese Santo temor de Dios en sentido, en sentido de Dios mío yo no quiero ofenderte, yo no quiero que menos pues como apartarme de ti para para dar gusto al mundo, dar gusto a los demás. Pues creo que es muy importante, ahora por ejemplo en vacaciones tanta gente que se piensa que la diversión es emborracharse, salir, gastar mucho dinero, hacer las tonterías.

01:45
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues eso te estropea el corazón, eso te destruye y esa final te hacen corazón como mi egocéntrico, muy egoísta. Olvidandote de los demás. Y sin embargo la gente sencilla, no porque las vacaciones son..., cuántas Madres de Familia por ejemplo que mis hijos tengan la comida a su tiempo, que descansan, que disfruten. Las madres tienen muchas veces, muy pocas vacaciones, están siempre las pobres trabajando, ocupándose de la compra, ocupándose.. Por eso si existe la justicia, si en nuestro corazón sabemos lo que está bien y lo que está mal.

02:13
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por lo menos hacer la justicia en nuestro corazón, si existe la justicia en el sentido que si los Cristianos proponemos leyes justas que defiendan a los débiles, que se ocupen de todos, que intenten extender una fraternidad universal, también. Pero sobre todo dónde va a existir la justicia, va a ser en la Vida Eterna, porque repito de Dios no se ríe nadie y el egoísta el que ha pisoteado a los demás el que haya hecho de su vida una espacio, una ocasión, para servirse solo a sí mismo. Y para utilizar a los demás como escalones que son la excusa para mi propio engrandecimiento, pues recibirán lo merecido. De Dios, repito no se ríe nadie.

02:49
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por tanto tenemos que tener muy claro que esa separación entre los buenos y los malos que ahora no se puede hacer algún día Dios nuestro Señor lo hará.


Santa Misa del jueves 2 de agosto de 2018, 17ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 2 ago. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Heliodoro Mira, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:37
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Buenos días a todos los aquí presentes también a los que nos siguen a través de 13 Televisión. Bienvenidos los Médicos, las Enfermeras, los Cuidadores de Ancianos, los que estáis en vuestras casas, en estos días además de vacaciones. Un momento para estar con Jesús y entregarnos con Él en esta Eucaristía por la salvación de todos. Voy a Celebrar la Memoria de «Nuestra Señora de los Ángeles». Una Celebración de la Virgen muy querida en muchos países. También en Latinoamérica es la «Patrona de Costa Rica, la Negrita» le llaman porque es morena.

01:25
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Y es la Onomástica de todas las Ángeles, las que Celebren, las Angelines, Angélicas, Maria Ángeles, Mariam, María Angelines, empezaremos por todas ellas.

01:38
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

01:49
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Hermanos para participar
con fruto en esta Celebración
comencemos por reconocer nuestros pecados



Confiteor Deo...

Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amén.

Yo Confieso...

Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


02:25
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

02:33
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Señor ten Piedad
℟.  Señor ten Piedad

℣.  Cristo ten Piedad
℟.  Cristo ten Piedad

℣.  Señor ten Piedad
℟.  Señor ten Piedad

02:47
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Oremos.
Dios de misericordia fortalece
nuestra débil condición
y al recordar en este día

a la Madre de tu Hijo
concédenos por su Intercesión
vernos libres de nuestras culpas
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


Lectura del libro de Jeremías 18, 1-6 1ª lectura: Lo mismo que está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano.

03:31
Lectora de la Primera Lectura: - Palabra que el Señor dirigió a Jeremías:

«Anda, baja al taller del alfarero, que allí te comunicaré mi palabra».

Bajé al taller del alfarero, que en aquel momento estaba trabajando en el torno. Cuando le salía mal una vasija de barro que estaba torneando (como suele ocurrir al alfarero que trabaja con barro), volvía a hacer otra vasija, tal como a él le parecía. Entonces el Señor me dirigió la palabra en estos términos:

«¿No puedo yo trataros como este alfarero, casa de Israel? - oráculo del Señor -.

Pues lo mismo que está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano, casa de Israel».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

04:24
Lectora del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 145, lb-2. 3-4. 5-6 Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob.


℣.  Dichoso a quien auxilia
el Dios de Jacob.

℟.  Dichoso a quien auxilia
el Dios de Jacob.

℣.  Alaba, alma mía, al Señor:
alabaré al Señor mientras viva,
tañeré para mi Dios
mientras exista.  ℟.

℣.  No confiéis en los príncipes,
seres de polvo que no pueden salvar;
exhalan el espíritu
y vuelven al polvo, ese día
perecen sus planes.  ℟.

℣.  Dichoso a quien auxilia
el Dios de Jacob, el que espera
en el Señor, su Dios, que hizo
el cielo y la tierra, el mar
y cuanto hay en él.  ℟.

05:14
Canto del Aleluya:


  Aleluya Cf. Hch 16, 14b Abre, Señor, nuestro corazón, para que aceptemos las palabras de tu Hijo.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Abre, Señor, nuestro corazón,
para que aceptemos
las palabras de tu Hijo.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

06:01
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:


  Lectura del santo Evangelio según san Mateo 13, 47-53 Evangelio: Reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.

℣.  El Señor esté con Ustedes.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

06:15
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:

«El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.

Lo mismo sucederá al final de los tiempos: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

¿Habéis entendido todo esto?».

Ellos le respondieron:

«Sí».

Él les dijo:

«Pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo».

Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

07:56
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Habéis escuchado el Evangelio proclamado por un hermano nuestro de nacionalidad Polaca pero que está trabajando en el Paraguay. Está de formador de una de las Congregaciones de la Familia Salesiana. La de San Miguel Arcángel le damos nuestra bienvenida, por lo bien que lee y lo bien que proclama. Fijaros que el Evangelio de la Misa, nos ha presentado como está haciendo estos días una Parábola. La Parábola de la Red Barrera que echan en el mar y recoge toda clase de peces unos buenos y otros malos. Y al final se reúnen los buenos en un cesto y los malos se tiran.

08:47
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

«Esta Red Echada en el Mar, es imagen de la Iglesia, en cuyo seno hay justos y pecadores». El Señor en otros lugares habla de esto, habla de esa misma realidad. En su Iglesia hasta el fin de los tiempos habrá Santos y quienes se han marchado de la casa paterna malgastando la herencia recibida en el bautismo. Pero todos pertenecen a ella, aunque el diverso modo. Fijaros que el Concilio Vaticano II, La Lumen Eche... en el Número 8 está marcando esto, esto.

09:32
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

«Mientras Cristo, Santo, Inocente, Inmaculado, no conoció el pecado», dice, «sino que vino únicamente a expiar los pecados del pueblo. La Iglesia encierra en su propio seno a Santos y pecadores y siendo al mismo tiempo Santa y Necesitada de Purificación avanza continuamente por la Senda de la Penitencia y de la Renovación». Estamos siempre renovándonos, todos unos porque tendremos que crecer mucho más y otros porque somos pecadores y tenemos que pedir perdón y volver otra vez al camino.

10:14
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Pero los pecadores no obstante de sus pecados siguen perteneciendo a la iglesia por esos valores espirituales que aún subsisten en ellos. El Señor los ha puesto y no se borran, el carácter indeleble del Bautismo y de la Confirmación, en la Fe y la Esperanza Teologal. Es que están, pero están enterradas, la Caridad las vuelve a hacer resucitar. Y la Caridad que sigue también en cierto modo a las puertas de sus almas. Porque los demás Cristianos que estamos viviendo procurando ser santos les vamos enviando esa energía espiritual.

10:55
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Hay una comunicación de bienes continua, es la red más bonita, más linda, más importante, que existe. Más que las redes que tenemos ahora de comunicación y están asociados a los que se empeñan cada día por amar más a Dios. De la misma manera que un miembro enfermo o paralítico participa y recibe el influjo del todo el cuerpo. El Papa, me acuerdo con una sonrisa en una de las primeras Celebraciones en una Audiencia fue un 2 de octubre. Pues allí en la Plaza de San Pedro estaba explicando esta realidad en su Catequesis.

11:36
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

E hizo dos cosas lo primero es decir la Iglesia es Santa, pero está hecha de pecadores. Y no hablaba en general, añadió al margen del texto se ve, la Iglesia está hecha de pecadores porque está formada por y dijo por Fieles pecadores, Religiosas pecadoras, Obispos pecadores y Papas pecadores. Todos pecadores, lo decía por si alguno se le había ido la idea de que él iba a ser una persona al margen, no. Hay personas que están lejos de Dios, están sin comunicación pero todos, todos, todos hemos pasado por esa realidad del pecado.

12:16
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

No hay nadie, salvo la Santísima Virgen, salvo Jesucristo. Y entonces se dirige a las personas que habían en la plaza y dijo a ver que levanten la mano los que nunca han ofendido a Dios, los que no han cometido ningún pecado. Nadie movió, ni un dedo, esa es la Iglesia. No lo podemos perder de vista nunca, porque la Iglesia sigue viviendo también en sus hijos que no poseen ya la gracia. Lucha en ellos contra el mal, que los corroe, se esfuerza por retenerlos en su seno. Es lo que hacen las madres, eh. Por vivificarlos continuamente al ritmo de su amor.

13:01
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Y los conserva, como se conserva un tesoro del que no se desprende uno, más que cuando se ve obligado a ello. Cuando se empecina en no querer seguir adelante, no. Y no es que quiera cargar con un peso muerto, no. Tan solo espera que a fuerza de Paciencia, a fuerza de Mansedumbre, a fuerza de Perdón, el pecador que no se haya separado totalmente de ella volverá para vivir en plenitud. Eso que el Señor le ha concedido, espera que la rama adormecida por la poca savia que en ella quedaba, no sea cortada ni sea arrojada al fuego eterno.

13:39
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Sino que tendrá tiempo para volver a florecer, la Misericordia. Esa actitud de Misericordia es la que tenemos que tener siempre, unos con otros. La Iglesia no se olvida un solo día de que es Madre, continuamente pide por sus hijos. Que se hayan enfermos y espera con infinita paciencia y esto es tan lindo que nos tiene que empujar a no perder nunca la esperanza y a no desanimarnos. Aunque no veamos pues que un hijo descarriado se pierde o que parece que está perdido. Que una persona de la familia ya no practica, que una persona ha perdido el norte de su vida y parece que no va a volver, no Señor.

14:12
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

La Iglesia siempre trata de ayudarles, con una Caridad sin límites. Aprendamos, nosotros debemos hacer llegar hasta el Señor nuestras Oraciones y ofrecer el trabajo, las penas, los achaques. Esas cosas que a veces son muy pesadas, las fatigas, lo que me pasa por la mañana, por la tarde, los días que uno se levanta, estos días de calor tremendo, que los enfermitos y los ancianos pues lo sufrís mucho claro. Yo lo veo continuamente y es natural también los demás pero especialmente cuando estás más débil, no.

14:45
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Continuamente, todo lo ofrecemos, por aquellos que perteneciendo a la Iglesia no participan actualmente de esa inmensa riqueza de la gracia. Esa corriente de vida, ese oxígeno o sea sangre oxigenada que tiene que ir pasando en el cuerpo de Cristo de unos a otros. Que fluye sin cesar principalmente a través de los Sacramentos. De un modo muy particular tenemos que pedir por aquellos con los que nos unen unos vínculos más estrechos, si. Para que si están enfermos recobren la salud espiritual.

15:16
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Que bueno es que hoy en este día a Nuestra Señora de los Ángeles acudamos a decirle Santa María ayúdanos, despiertanos, enciendenos, llenamos de esperanza para que no dejemos a nadie de lado. No dejemos a ninguna persona sin ayuda, en ningún momento. Porque aunque en el Pueblo de Dios, existan miembros alejados de la gracia vivificante y que incluso sean causa de escándalo para muchos. La Iglesia en su esencia sin embargo está libre de todo pecado. De ella se puede decir, de una manera analógica y acomodada lo que se dice de Cristo.

15:55
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

O sea Cristo es de arriba, no es de abajo, es de Origen Divino. Y Cristo dice el Concilio: «la tomó como a su Esposa entregándose a sí mismo por ella, para Santificarla, la Unió a sí mismo como su Cuerpo, la enriqueció con el don del Espíritu Santo, para la Gloria de Dios» es precioso. Como el Señor nos quiere y nos ama y ha hecho la Iglesia, esa Común Unión con Dios, esa Comunión de Bienes Espirituales eso es la Iglesia. «Esta Santidad de la Iglesia se manifiesta continuamente», decía el Concilio «y debe manifestarse en los Frutos de la Gracia que el Espíritu Santo produce en los Fieles».

16:35
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Esa es la cara, lo que aparece y es muy importante por lo tanto que demos por ejemplo. Se expresa de las maneras más diversas en cada uno de los que según su condición de vida tienden a la Perfección de la Caridad, edificando a los demás. Dando Testimonio, la Iglesia sabe que no es una formación de este mundo, ni un poder cultural religioso, ni una institución política, ni es una ideología, ni es una escuela científica. Es una creación de Dios Padre, del Padre Celestial por medio de Jesucristo en el Espíritu Santo.

17:12
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Una maravilla misteriosa, donde estamos y los pecadores pertenecen a la Iglesia a pesar de sus pecados y todavía pueden volver a su Casa, a la Casa Paterna. Aunque sea en el último instante de su vida. Por eso no os exalteis mucho cuando veáis pues esta persona no ha recibido al Sacerdote, no le han dado la Unción, se han despistado. Tranquilos que la última Unción, la última que yo le llamo esa solamente llega cuando se acaban tus días aquí, tus instantes de vida y te enfrentas con el Señor. Esa viene siempre al final de todo y es la última oportunidad que el Señor nos da para rectificar.

17:47
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Por eso tranquilos, pero debemos de procurar que las personas acudan al Sacramento de la Confesión que es donde, en la Reconciliación en ese gran encuentro con Cristo, nos volvemos a Renovar. Sería bien triste, que nosotros sus hijos dejáramos que se juzgara a la Iglesia precisamente por lo que no es culpable. Cuando se habla de los efectos de la Iglesia en el pasado o en el presente, o se dice que la Iglesia tiene que purificar sus faltas. Estamos olvidando que esas faltas y esos errores son o fueron personales, de personas concretas.

18:26
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Sea el que sea, desde el Papa hasta el último Cristiano, sea quien sea, pero no de la Iglesia. A Juan Pablo II lo recordaba decía con unas frases preciosas: «la Iglesia es Madre, en la que renacemos a la Vida Nueva en Dios. Una Madre debe ser Amada, ella es Santa, en su Fundador, en sus Medios, en su Doctrina. Pero está formada por hombres pecadores y hay que contribuir positivamente a mejorarla, a dar otra imagen, la imagen verdadera. A embellecerla, a ayudarla llevándola hacia una fidelidad, decía él, siempre renovada que no se logra con críticas corrosivas».

19:04
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Sino dando testimonio del bien y de la verdad. Pero vamos a pedirlo hoy al Señor y especialmente a nuestra Señora de los Ángeles «que el Espíritu nos haga crecer en Santidad Personal. Como buenos hijos de la Iglesia Santa y además que envíe heraldos del Evangelio». Así lo pedía para Europa, «expertos en humanidad, San Juan Pablo II que conozcan a fondo el corazón del hombre de hoy. Que participen de sus gozos y esperanzas, de sus angustias y tristezas y al mismo tiempo sean Contemplativos, Enamorados de Dios, Personas de Oración, de Mucha Oración».

19:44
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Debemos suplicar al Señor que aumenta el Espíritu de Santidad en la Iglesia, para que aparezca como lo que es. Y nos mande Nuevos Santos para Evangelizar el mundo de hoy, que así sea.

20:01
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Por intercesión de la Virgen María imploremos la misericordia de Dios diciendo: «Te Rogamos Oyénos».


PETICIONES

20:16
Lectora de las Súplicas:

℣.  Por la Iglesia de nuestro país
y por todos los que
la formamos.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Dios todopoderoso
concede de tu iglesia la unidad
la paz y la perseverancia
en una plegaria común
con María.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Tú que elegiste a la Virgen María
para ser Madre de Tu Hijo
ten piedad de todos los que
esperan su redención.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Tú qué has hecho a María Madre
de la iglesia haz que todos
los gobernantes colaboren por el
Progreso Espiritual y material
de tu Pueblo Santo.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Tú que has hecho a María
la Madre de la Gracia
y de la Misericordia da a todos
los afligidos el alivio y el
consuelo de su Amor Maternal.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Tú que has coronado a María
como Reina del Cielo concede
que todos los difuntos compartan
su alegría con los Santos.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

21:14
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Tú que has hecho a María Reina
de los Ángeles acuérdate de todas
las que Celebran hoy su
onomástica para que se llenen
de Dios y de Gracias.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Tú que eres Madre de la Verdad
de Cristo acuérdate todos los
que trabajan en los medios de

comunicación para que sean
verdaderos servidores
de la verdad.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

21:38
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Dios todopoderoso y eterno
que en la gloriosa Madre
de Tu Hijo has concedido

un celestial amparo a cuantos
la invocan concédenos
por su intercesión Fortaleza

en la Fe, seguridad en la Esperanza
y constancia en Amor
Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

23:39
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Orad hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro sea agradable
a Dios Padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

23:56
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Recibe Señor las Oraciones
de tu pueblo junto con la ofrenda
de este sacrificio para que por
la intercesión de Santa María

Madre de Tu Hijo no quede
frustrado ningún buen deseo
ni petición alguna sin respuesta
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

24:19
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

24:30
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar Señor

Padre Santo, Dios Todopoderoso
y Eterno y alabar, bendecir
y proclamar tu gloria
en la veneración de Santa María

de los Ángeles siempre Virgen
porque ella concibió
a tu Único Hijo por obra
del Espíritu Santo

y sin perder la gloria
de su Virginidad derramó
sobre el mundo la Luz Eterna
Jesucristo Señor Nuestro

por Él los Ángeles alaban
Tu gloria, te Adoran
las Dominaciones y tiemblan
las Potestades, los cielos

sus Virtudes y los Santos Serafines
te Celebran unidos en común alegría
permítenos asociarnos a sus voces
cantando humildemente tu Alabanza:

25:20
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

25:37
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Santo eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan, dándote gracias

lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

26:30
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

27:13
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Éste es el Misterio de la Fe:

℣.  Anunciamos Tu Muerte
proclamamos Tu Resurrección
Ven Señor Jesús.

27:23
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Así pues Padre al celebrar
ahora el memorial de la muerte
y resurrección de Tu Hijo
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos haces dignos

de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo

congregue en la unidad
a cuantos participamos
del cuerpo y la sangre de Cristo

27:47
Rvrndo.: Concelebrante:

Acuérdate Señor de tu iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos

y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo
llévala a su perfección
por la caridad

recuerda a tu hija ... a quien
llamaste de este mundo
a tu presencia concédele
que así como ha compartido

ya tu muerte de Jesucristo
comparta también con Él
la gloria de la Resurrección
acuerdate también de nuestros hermanos

que durmieron en la esperanza
de la resurrección y de todos
los que han muerto
en tu misericordia admitelos

a contemplar la luz de tu rostro
ten misericordia de todos
nosotros y así con María
la Virgen Madre de Dios

su esposo San José
los Apóstoles y cuantos vivieron
en tu amistad
a través de los tiempos

merezcamos por Tu Hijo
Jesucristo compartir
la Vida Eterna
y cantar tus la alabanzas:

29:00
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

29:23
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira: - El Smor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado digamos con fe y esperanza:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

29:57
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

30:18
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

30:33
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Como hijos de Dios intercambiemos
ahora un signo de Comunión Fraterna.

℟.  La Paz del Señor esté contigo.

31:13
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

31:37
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

33:49
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  Oremos.
como partícipes de la redención
eterna te rogamos Señor

que al Celebrar la memoria
de la Madre de tu Hijo
nos gloriemos en la abundancia

de tu gracia y sintamos
el aumento continuo de la salvación
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

34:18
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

34:29
Rvrndo.: D. Heliodoro Mira:

Muchas felicidades a todas las Maria Ángeles, Angelines, Mariám, Angélicas etcétera y pido especialmente para aquellas más mayores que están más golpeadas por los calores. A partir de esta hora ya hay que recogerse hasta las 19:00 de la tarde y no salir. Empezamos por los que están más graves la Virgen nos bendiga y bendiga a todas las Naciones en la que es Patrona, de las Residencias de Ancianos y Fundaciones especialmente Nuestra Señora del Camino.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.