sábado, 23 de diciembre de 2017

23.12.2017 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 23/12/17:
«Nacimiento de Juan el Bautista»
Por Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 23 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de diciembre de 2017, sábado de la 3ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 1, 57-66:

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.

A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:

«¡No! Se va a llamar Juan».

Y le dijeron:

«Ninguno de tus parientes se llama así»

Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos se quedaron maravillados.

Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.

Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:

«Pues ¿qué va a ser este niño?».

Porque la mano del Señor estaba con él.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Hoy consideraremos en el Evangelio el nacimiento de Juan el Bautista, Zacarías se había quedado mudo. Todo el mundo quería decir: «bueno el niño cuando nace se tiene que llamar Zacarías, como su padre». Y que bonito como santa Isabel lo tenía muy claro, y dice: «no, no, se tiene que llamar Juan». Y como después que Zacarías pues después de tanto tiempo de silencio, le dejan una tablilla escribe Juan es su nombre. Y efectivamente ya después, aunque no escucharemos en el Evangelio de hoy, surge ese otro himno tan bonito el veredicto es el «bendito sea el señor dios de Israel».

00:50
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Efectivamente pues este hombre, después de tantos meses de silencio por fin había comprendido que nada es imposible para Dios. Que Dios es todopoderoso y que su amor es todopoderoso, no con el poder de la violencia, no con el poder de imponer las cosas. Sino con el poder del amor, ese amor que convence, ese amor que mueve el corazón, ese amor que es el motor en definitiva de cada corazón humano. Y por eso ya con el nacimiento de Juan Bautista, del precursor, se inaugura, comienza el tiempo propiamente de la salvación.

01:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Vamos por tanto nosotros que ya estamos tan próximos, pasado mañana, estaremos todos Celebrando la fiesta del Nacimiento de Jesucristo. Vamos también, como a decir: «Señor preparame a mí», lo mismo que este niño tiene que, su misión es preparar el camino para que el Señor llegue. También nosotros, ¿porque no? preparar nuestro corazón. Seguro que ya a estas alturas sabes, dónde vas a estar, con quién vas a compartir, a lo mejor, pues tienes que vivir, en tu misma soledad. Porque no puede salir, porque no te encuentras bien, pero no importa, lo de fuera no importa tanto, está en tu corazón preparado.

01:52
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Esta tu corazón dispuesto, para que Jesucristo nazca, para que Jesucristo suceda, no solamente en la historia, no solamente en los sacramentos. Sino para que Jesucristo suceda dentro de ti, es tu corazón como una cuadra, que vas a coger el escobón la vas a limpiar y vas a poner un poco de heno fresco, para que el niño pueda descansar allí. Que María y José, también puedan contemplar en ti, a ese niño, que toma la carne humana y que no solamente tomó la carne de María, que toma también tu carne humana, tu historia.

02:22
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Tus fracasos, tus aciertos, para redimirlos y para salvarlos, para convertirlos en historia de salvación. Y por eso, qué bonito es, que nosotros ya faltando prácticamente pues dos días, para la llegada de Salvador, que estemos preparados. Y si no estamos preparados, por lo menos, es un momento muy bonito de Oración para decir: «Señor me queda poco tiempo, pero deseo que vengas, te invito a que entres a mi corazón». «Señor te entrego mi vida, para que Tú, te quedes en ella».

02:51
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Estas son las aspiraciones que yo pienso, que le podríamos pedir al Señor, que nos concediera tener nuestro corazón para que cuando llegue el Señor, nos encuentre despiertos, en vela y queriéndole recibir.


Santa Misa del sábado de la 3ª semana de Adviento, 23 de diciembre de 2017




Camino Católico

Publicado el 23 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 3ª semana de Adviento, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación



00:00
MÚSICA de la BASÍLICA:

A TI LEVANTO MIS OJOS,
A TI QUE HABITAS EN EL CIELO;
A TI LEVANTO MIS OJOS,
PORQUE ESPERO TU MISERICORDIA.


Como están los ojos de los esclavos
fijos en las manos de sus señores,
así están nuestros ojos en el Señor
esperando su misericordia.  ℟.

Como están los ojos de la esclava
fijos en las manos de su señora,
así están nuestros ojos en el Señor,
esperando su misericordia.  ℟.

Misericordia, Señor, misericordia,
que estamos saciados de burlas,
misericordia, Señor, misericordia,
que estamos saciados de desprecios.  ℟.

Nuestra alma está saciada
del sarcasmo de los satisfechos;
nuestra alma está saciada
del desprecio de los orgullosos.  ℟.

00:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor que viene a salvarnos,
esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

00:34
Padre Don: Manuel González López Corps: - «A tí levanto mis ojos», le decimos al Señor, porque viene el Emmanuel desde el oriente, sabemos que nos van a nacer un Niño es el Dios Fuerte. La Bendición de todos los pueblos, esa Bendición que nos quita el pecado, que hay en el mundo. Por eso comenzamos con humildad, siendo agradecidos e impetrando su misericordia.

01:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

01:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

01:26
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Dios todopoderoso y eterno
al ver que se acerca
el nacimiento de tu hijo
según la carne

te pedimos que nosotros
indigno siervos tuyos
recibamos la misericordia
del verbo

por Jesucristo nuestro Señor.
que se ha dignado encarnarse
en la Virgen María

y habitar entre nosotros
por nuestro Señor Jesucristo tu hijo
que vive y reina contigo

en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura de la profecía de Malaquías 3,1-4. 23-24 1ª lectura: Os envió al profeta Elías, antes de que venga el Día del Señor

02:26
Lectora de la Primera Lectura: - Esto dice el Señor Dios:

«Voy a enviar a mi mensajero para que prepare el camino ante mí.

De repente llegará a su santuario el Señor a quien vosotros andáis buscando; y el mensajero de la alianza en quien os regocijáis, mirad que está llegando, dice el Señor del universo.


02:48
Lectora de la Primera Lectura: - ¿Quién resistirá el día de su llegada? ¿Quién se mantendrá en pie ante su mirada? Pues es como fuego de fundidor, como lejía de lavandero. Se sentará como fundidor que refina la plata; refinará a los levitas y los acrisolará como oro y plata, y el Señor recibirá ofrenda y oblación justas. Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en tiempos pasados, como antaño.

03:21
Lectora de la Primera Lectura: - Mirad: os envió al profeta Elías, antes de que venga el Día del Señor, día grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que no tenga que venir a castigar y destruir la tierra».

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

03:51
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 24, 4-5ab. 8-9. 10 y 14 Levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación

℣.  Levantaos,
alzad la cabeza;
se acerca vuestra liberación.

℟.  Levantaos,
alzad la cabeza;
se acerca vuestra liberación.

℣.  Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame,
porque tú eres mi Dios
y Salvador.  ℟.

℣.  El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes
con rectitud, enseña
su camino a los humildes.  ℟.

℣.  Las sendas del Señor
son misericordia
y lealtad para los que guardan
su alianza y sus mandatos.
El Señor se confía
a los que lo temen,
y les da a conocer
su alianza.  ℟.

04:51
Lector del Salmo Responsorial:


Aleluya xxxx Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Rey de las naciones
y Piedra angular de la Iglesia,
ven y salva al hombre que formaste
del barro de la tierra.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

05:58
Padre Don: Manuel González López Corps:


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 57-66 Evangelio: Nacimiento de Juan Bautista

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según san Lucas.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

06:21
Padre Don: Manuel González López Corps: - A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.

A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:

«¡No! Se va a llamar Juan». Y le dijeron:

«Ninguno de tus parientes se llama así»


06:55
Padre Don: Manuel González López Corps: - Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos se quedaron maravillados.

Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.

Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:

«Pues ¿qué va a ser este niño?». Porque la mano del Señor estaba con él.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

07:55
Padre Don: Manuel González López Corps: - «Emmanuel», es el gran título que hoy la iglesia evoca «Emmanuel», es un título que viene del Antiguo Testamento, concretamente de Isaías. Ese gran profeta que durante todo este Adviento, está acompañándonos. Cuando esa tarde, en tantas Casas, cuando esa tarde, en tantos Monasterios, cuando esa tarde, en tantas Parroquias. Las primeras vísperas del IV domingo de Adviento, se prenda, se encienda esa cuarta llama.

08:27
Padre Don: Manuel González López Corps: - Diremos: «hemos llegado al final, hemos llegado vigilantes», queremos, que esta vigilancia, sea la que nos prepare, para entender qué significa «Enmanuel». El título, de los más gloriosos, quizás, por ser el más cercano. Desde la Sabiduría Eterna, que comentábamos ya la tarde del 17, la Sabiduría Divina, la razón, el sentido. Porque todo existe, el mismo Misterio Divino, Sabiduría hasta llegar hoy a Enmanuel.

09:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - De la sabiduría, a lo cercano concreto, hay todo un despliegue de contemplación: ¿quién es el que viene?, ¿a quien esperamos?, ¿quién es el que apareció en la tierra?, cuál es la identidad de ese niño, que Nace en Belén de una Madre Virgen? La Sabiduría del Universo, el Señor mismo. El sentido de la Línea Profética, que con la raíz de Hesse nos hace entender, el sentido de la monarquía de David. Ya desde David, aquél que cuando miramos el sol, cada mañana, al oriente, nos amanece y nos ilumina.

09:41
Padre Don: Manuel González López Corps: - Aquel que confesamos que es nuestro Rey, lo hemos dicho que es: «el Dios con nosotros Enmanuel». El día 17, hasta hoy, estamos tranquilamente viendo títulos de Cristo para que no nos pase desapercibido qué es lo que ocurre, la noche del 24 y 25 de diciembre. ¿Porqué nos reunimos en familia?, ¿porqué miramos al Papa por Televisión?, ¿porqué escuchamos la radio, los villancicos? ¿porqué? Porqué algo ha ocurrido en la tierra, que es la cercanía de Dios, con nosotros.

10:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - No hay dos planos, el plano de Dios, ahí arriba, y el plano de los hombres ahí abajo. Que son, como los dos líneas paralelas, no existen dos líneas paralelas. En la relación de Dios con los hombres, es un cruzamiento, la línea de Dios se ha bajado a entenderse con el hombre, que levanta los ojos. Del hombre que levanta su alma, ¿como comenzamos el Adviento? sino diciendo: «a ti Señor levanto mi alma». Cada vez que subimos al Altar, decimos: «levantemos el corazón», que munición tan preciosa ese levantar el corazón, ese levantar los ojos a Dios, ese levantar el alma a Dios.

10:55
Padre Don: Manuel González López Corps: - Se ha correspondido con que Dios se ha abajado, se ha hecho un hombre, de la misma carne humana. El Nacimiento de Jesucristo según la carne, ciertamente hay un Antiguo Nacimiento de Cristo, desde toda la eternidad. La generación del hijo, desde toda la eternidad, el Hijo es el Hijo desde siempre, pero el Hijo ha querido nacer en nuestra carne, en este mundo, hace más o menos dos mil y pico años. Es el Misterio que un año más, recordamos que ha sido profetizado con fuerza, por la Palabra de Juan Bautista.

11:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Que anunció a los coetaneos, éste Es y éste viene a entregarse como cordero, Juan lo señaló. Y por eso hoy, al leer el Evangelio del Nacimiento de Juan, estamos diciendo no hay hombre nacido de mujer más importante que Juan, porque Juan tiene la misión de ser el precursor. Nos preparamos para un Nacimiento de Cristo, con todos esos eventos que hemos ido leyendo, estos días en Relatos Evangélicos. En definitiva, mantiene un poder y una fuerza que dice Malaquías que es Elías mismo, redivivo.

12:11
Padre Don: Manuel González López Corps: - Es la fuerza de la Palabra, pero Juan dice: «no, yo soy solamente la voz, la Palabra, viene después». Hermoso, una voz, un eco, la Palabra viene y nosotros estamos dispuestos del 24 de diciembre por la noche, cuando veamos las Misas del Gallo o el día 25 si es que vamos el día de Navidad, a hincarnos de rodillas, aunque nos duela las rótulas. O como dice mi abuela: «la reuma». Porque ese día hay que hincarse de rodillas, como hicieron los Magos ante el Portal.

12:49
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ese día Adoramos un Misterio, que no comprendemos, nos ponemos de rodillas, en el Credo. Porque el cuerpo Reza también, no Rezamos únicamente con la cabeza, y si no podemos arrodillarnos, nos agazapamos. Es un Misterio Sublime, porque de la abundancia del corazón, habla la boca, y el cuerpo expresa lo que sentimos. También Rezamos con el cuerpo y el «Enmanuel», es decir, «la cercanía de Dios», nos conmueve.

13:21
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando un chaval se enamora de una chavala, o una chavala de un chaval, todos lo notamos. A la hora de comer, se le pone la cara más feliz y adolescentes se le nota son pura biología, no. Se nota que están enamorados, se nos nota a nosotros enamorados del Señor. La gente nota que vivimos y vibramos y que el cuerpo mismo expresa, estos días no son como los demás días, porque no caemos en las tentaciones, consumistas.

13:58
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hoy romántico victoriano, es decir, son días de nostalgias, que días tan feos, no, no, cuidado, no echamos de menos a nadie. No echamos de menos a nadie, porque tenemos todo, en el que se ha hecho «Emmanuel Dios con nosotros». Porque los que nos faltan creemos que están con Él. Los que nos faltan, creemos que están con Él y Él está con nosotros. Emmanuel es la visión Cristiana, por eso uno no mira la Navidad como en el siglo XIX, son días de familia, no, no.

14:32
Padre Don: Manuel González López Corps: - Todos los días son días de familia, no hagamos paripés ahora y si nos reunimos en familia, que tenemos que reunirnos siempre y escribirnos y llamarnos y cuidarnos. No son para, estos días hablar de qué ha pasado en Cataluña, o hablar de política, no son días para dividirnos con la política. Son días para recordar, lo que une a las familias y es únicamente un nombre Jesucristo. Porque nos reunimos por otra razón del 24 al 25 nos reunimos porque algo ha ocurrido en la tierra, que da sentido a nuestras vidas.

15:07
Padre Don: Manuel González López Corps: - Visto así, es distinto, el Emmanuel, si no nosotros, si no nosotros, no permitiremos que nos roben la Navidad. Mirad la puerta de Alcalá, mirad la puerta de Alcalá, es un signo claro de que queremos que Dios entre por ahí. La gente va dejando sus Belenes, la gente va dejando Misterios, porque tenemos que hacer ver, que estos días no son días de invierno, ni son fiestas de invierno o el árbol que ponemos, no es el árbol de invierno.

15:48
Padre Don: Manuel González López Corps: - Como llaman ahora disfrazando un árbol, con un cono y las manzanas con bolas, no, esto es Navidad. Y ese arbol significa Jesucristo y esas bolas son las manzanas del pecado. Y eso lo vivimos y lo comunicamos, o nos lo roban otros. No hay nada peor que decir que el árbol es una cosa pagana, eso lo dicen los ignorantes. Pero no nosotros, porque el árbol siempre es Jesucristo y siempre evoca a su Cruz. Y acabo diciendo, que nos explicaban los abuelos, lo recordais en la catequesis de los abuelos. Cuando les preguntamos ¿por qué en la cuna de Jesús, la cunita de Jesús, en la cabecera siempre hay una Cruz?.

16:31
Padre Don: Manuel González López Corps: - Recordáis porque en la cuna siempre hay una Cruz, porque en definitiva lo que hacemos estos días no es una fotografía del Pesebre de Belén de hace 2.000 años, sino que entendemos lo que significa ese Pesebre. El que nace, va a llevar nuestros pecados, nuestra vida, al Árbol de la Cruz. El que nace, nace para asumir esta carne, se hace «Emmanuel, Dios con nosotros» para que lo que nos separa de Dios, el pecado, cuelgue en la Cruz.

17:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Es el Misterio Total de la Navidad, de la muerte y de la resurrección. Muy atentos entonces estos días en la Biblia, muy atentos a los Textos Bíblicos, muy atentos a las Oraciones de la Iglesia, muy atentos hoy especialmente a la oración que voy a decir en el Altar.

17:18
Padre Don: Manuel González López Corps: - Aquí está el meollo y así con esa Oración yo os deseo que esa tarde que acaba, que encenderemos la Cuarta Vela del Adviento. Estos días ya Navideños sean para vosotros días de bendición. Los enfermos, los enfermos, también los que los cuidan, muy importante esto, no se sientan solos. Porque Dios está con ellos y porque los Cristianos somos compañía, que así sea.

17:52
Padre Don: Manuel González López Corps: - Oremos pues hermanos y rogemos con esperanza puesta en el amor fiel del que se ha hecho «Emmanuel», es decir, »Dios con nosotros».


PETICIONES

18:17
Lectora de las Súplicas:

℣.  Escuchanos Señor
por intercesión de Santa María

℟.  Escuchanos Señor
por intercesión de Santa María

Para que siempre
y en todo lugar
la iglesia sepa ser voz
de las aspiraciones de libertad

de justicia y de paz
de todos los hombres y pueblos
Oremos

℟.  Escuchanos Señor
por intercesión de Santa María

℣.  Para que se apresure el dia
en que todos los que creen
en Jesús el Mesías prometido
vivan unidos en una misma Fe

en una misma Caridad
y en una misma Eucaristía
Oremos

℟.  Escuchanos Señor
por intercesión de Santa María

℣.  Para que la familia
sea escuela de fe
y signo de esperanza
para las nuevas generaciones
Oremos

℟.  Escuchanos Señor
por intercesión de Santa María

℣.  Para que todo cristiano
se comprometa a vivir
en el espíritu del adviento del Señor

escuchando con docilidad
la palabra de Dios
y asistiendo con caridad

generosa a los hermanos
más pobres y marginados
en sus penas y necesidades
Oremos

℟.  Escuchanos Señor
por intercesión de Santa María

19:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Dios y padre nuestro
te suplicamos con confianza
que así como preparaste

la venida de tu hijo al mundo
enviando delante de Él a Juan
precursor

prepara ahora con la fuerza
de tu espíritu
su venida a nuestros corazones
al recordar la primera navidad.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

20:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el momento de ofrecer
el sacrificio de toda la iglesia
oremos a Dios padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

21:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor que esta obligación
en la que alcanza su plenitud
el culto que el hombre
puede tributarte

restablezca nuestra amistad contigo
así celebraremos
con el alma purificada
el nacimiento de nuestro redentor

que vive y reina
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

21:48
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

21:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar

Señor Padre Santo Dios
todopoderoso y eterno
por Cristo Señor nuestro
a quien todos los Profetas

anunciaron
la Virgen esperó
con el Inefable Amor de Madre
Juan lo proclamó

ya próximo y señaló después
entre los hombres
el mismo Señor
nos concede ahora

prepararnos con alegría
al misterio de su nacimiento
para encontrarnos así
cuando llegue velando en Oración

y cantando su Alabanza
por eso que los Ángeles
y Arcángeles, Tronos
y Dominaciones y con todos

los Coros Celestiales
proclamamos sin cesar
el Himno de tu Gloria

22:47
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

23:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan, dándote gracias

lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

23:53
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

24:25
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Este es el Sacramento de nuestra Fe:

℣.  Anunciamos tu muerte
proclamamos tu resurrección
ven Señor, Jesús

24:36
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la muerte
y Resurrección de tu hijo
te ofrecemos el Pan de Vida

y el Cáliz de Salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor de Tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores
que cuidan de tu Pueblo
llevalá a su Perfección

por la Caridad
acuerdate también
de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza

de la Resurrección, de ..
y de todos los que han muerto
en tu misericordia
admitelos a contemplar

la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen
Madre de Dios

su esposo San José
los Apóstoles
y cuántos vivieron
en tu amistad

a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo
Jesucristo compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas

25:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

25:54
Padre Don: Manuel González López Corps: - Antes acercarnos al altar digamos todos juntos:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

26:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

26:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

27:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

27:36
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

31:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos
alimentados con el don del cielo
danos benigno tu paz Señor

para que merezcamos salir
con las lámparas encendidas
al encuentro de tu hijo muy amado

que llega que vive y reina
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

32:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - Emmanuel nos hablan de cercanía, Emmanuel nos habla de visibilidad, la carne de Jesús ha visibilizado la cercanía de Dios. Hagamos visible a Dios también, hagamos visible a Dios, no pensamos que la gente ya sabe. el error que tenemos, la gente ya sabe, la gente no sabe nada, no sabe nada. Preguntad a la gente, la gente quiere saber, la gente quiera aprender, la gente está deseosa de que le cuenten cosas. Que le expliquen, un niño cuando ve un misterio pintan a un buey y a una mula en el portal.

32:56
Padre Don: Manuel González López Corps: - Preguntad a la gente, ¿porqué hay un buey y una mula en el portal?, no caigáis porque hacía frío. Si Cristo no nació el 25 de diciembre, unifican las cosas, y sí no lo ven, preguntan ¿comprendéis? Regalad Misterios, regalar Belenes, poned el Belén en casa. Distribuidlos es un gran Apostolado, en comercios que quieran ponerlo, en escaparates que quieran visibilizarlo. Un magnífico ejemplo es ponerlo en casa para que quien llega, lo vea y distribuirlo. Visibilicemos, hagamos visible, preguntémonos ¿que ha pasado? y expresemos que ha pasado. Así también estamos deseando sin palabras que la gente entre en el misterio de la amistad con Dios.

33:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Que la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

33:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.