viernes, 8 de diciembre de 2017

08.12.2017 - Santa Misa en 13tv - Arzobispo Carlos Osoro Sierra






Palabra de Vida 8/12/17:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»
Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 8 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 8 de diciembre de 2017, viernes de la 1ª semana de Adviento, la Inmaculada Concepción de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 1, 26-38:

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

El ángel, entrando en su presencia, dijo:

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo:

«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Y María dijo al ángel:

«¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?».

El ángel le contestó:

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, “porque para Dios nada hay imposible».

María contestó:

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

Y el ángel se retiró.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo», hoy celebramos esa Solemnidad tan bonita que es la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es la Patrona de España. Ya podemos encomendarnos a ella y verdaderamente es una de las Fiestas más bonitas, más tiernas de Nuestra Madre, la Virgen María.

00:32
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - En primer lugar celebramos como es lógico, que Dios, que pudo elegir a su Madre, la hizo Toda Bella. La hizo Toda Hermosa, en María en ningún instante de su existencia sucedió ni remotamente la más leve sombra de pecado. Ella en previsión de los méritos de su hijo, es la Llena de Gracia, la Toda Santa. Qué hermosa es María y sobre todo no tanto la hermosura, evidentemente física, seguro que es guapísima también, pero la hermosura de su Corazón. Qué belleza hay en el corazón de María, una belleza serena, una belleza majestuosa, una belleza entregada.

01:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por tanto hoy de algún modo, bueno pues, todos nos felicitamos porque es la Madre de Dios, es la Madre de Nuestro Señor Jesucristo. Pero también es Madre Nuestra, y con una Madre así, pues la verdad es que está muy bien y nos ilusiona y nos ayuda. Además de contemplar la belleza de María, hoy es un día, para que de algún modo, también nosotros nos acojamos a esa, la que es Toda Llena de Gracia, a su poderosa intercesión. Ella que es nuestra Madre, que es la Madre de Dios, pero Madre Nuestra, claro que nos quiere.

01:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y esa belleza suya la quiere también trasladar a nuestro corazón, y por decimos: «Madre ruega por nosotros intercede por nosotro, ayúdanos, te necesitamoss». En tercer lugar también hoy es un día muy bonito para de algún modo aprender, no solamente celebrar su belleza, no solamente acogernos a su poderosa intercesión. Sino también por supuesto, aprender de María, ¿aprender qué?, aprender a creer, aprender a esperar, aprender a amar, aprender a servir, aprenderá a entregar la vida, como Ella lo hizo.

02:05
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - María es el modelo perfecto, es el modelo más completo, de quién es un Discípulo de Jesucristo, siendo Madre de Dios, Ella es la Primera Discípula, es la Primera Creyente. Y es el mejor modo que ha existido en la historia, de la humanidad de realmente ser Cristiano, ser Discípulo de Jesús, seguidor de Cristo. Por eso, hoy es un día precioso, en el día de la Inmaculada para volver a entrar en la Escuela de María, hacernos niños pequeños, sentarnos en los pupitres, decir, Madre enséñame.

02:35
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y preguntar a lo mejor cuando has sido Madre: «Tús, ¿cómo hacias esas cosas?, ¿Tú, cómo tratamos a tus parientes?, ¿Tú, como tratabas a la gente?, Tú, cuando escuchabas un chisme, ¿cómo reaccionabas?» «¿Cuándo hacías la comida, ponías cariño?, cuando te contaban desgracias, ¿cómo consolaba?». Es decir, María nos puede contar tantas cosas, cuando hablamos con Ella y con la Oración, pues podemos aprender mucho. Por supuesto que sí, porque es un modelo maravillosos, en definitiva estar con María es tan bello. Que vamos a pedir hoy en esta fiesta de la Inmaculada Concepción que nos conceda, Dios por intercesión de la Santísima Virgen María, ser un poco o un mucho como Ella Es.


08 12 2017 - Santa Misa - Cardenal Osoro Sierra




Juan Casta

Publicado el 8 dic. 2017 Santa Misa en 13 Televisión, Presidida por el Arzobispo de Madrid
Monseñor Carlos Osoro Sierra
Los Comentarios van a cargo de Padre, Reverendo: Don Manuel González López Corps
Es el Día de la Inmaculada Virgen María


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:19
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Buenos días, nos encontramos la Catedral Metropolitana de Madrid, en la Santa María la Real de la Almudena. Estamos en el centro de la Capital de España, en este día en que toda nuestra Patria Celebra su Patrona a la Virgen María. Desde un Misterio precioso, un Misterio de Victoria, Misterio de belleza. Que es la victoria sobre el pecado, ya en el vientre Santa Ana. Estamos en Adviento, comenzando el Año Litúrgico y desde este lugar entrañable, vemos que tenemos las Coronas encendidas, las Velas Preparadas, porque esperamos a Cristo que venga. Aquel que ya vino, del Seno de María, el volverá al Final de los Tiempos.

00:54
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - La Corona de Adviento, que adornan nuestras casas, que adornan las Iglesias, indica que estamos como las Vírgenes Vigilantes, con las Velas Encendidas. Es decir, esperando que el esposo vuelva a casa, Siete Velas sobre el Altar indican, que hoy preside el Arzobispo Metropolitano, el Pastor de la Iglesia de Madrid. Vamos a ofrecerles esta Misa, sobre todo pensando en los enfermos y vamos a pedir en este día por todos los pueblos que componemos España.

01:54
CANTO ENTRADA:

Toda Hermosa, de Hermana:
Inés de Jesús

Tu eres toda hermosa
oh madre del Señor
Tu eres de Dios gloria
la obra de su amor

oh rosa sin espinas
oh vaso de elección
de ti nació la vida por ti nos vino Dios
Sellada fuente pura de gracia y de piedad

Bendita cual ninguna sin culpa original
Mariaaa Maaariaaa
Pureza inmaculada
espejo del Señor

oh fuente de la gracia
unida al redentor
Belleza sin manzilla
encanto virginal

tu eres la alegría
la gloria del mortal
Sellada fuente pura de gracia y de piedad
Bendita cual ninguna sin culpa original

Oh vara florecida del tronco de Jessed
en gracia consebida
oh gloria de Israel
Dichosa cual ningúna

los pueblos te dirán
tu fuiste del Dios vivo
la aurora celestiaaaaal

Mariaaa Maaariaaa
Mariiiia Mariaaaaaa
Mariiaaaa
Mariiiaaaa...

02:24
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - La Procesión avanza con el Canto del Introito «Todas hermosa eres María», la Madre del Señor. Ya cantaban los sirios, Tú y Tu Madre, sois los Únicos enteramente hermosos. Este canto de los sirios, añadía: «puesto que ninguna mancha hay en tu madre», esa mancha se refiere al pecado. Por eso las manzanas que ponemos estos días, la manzana en latín, se escribe igual que pecado. Las manzanas indican que el pecado ha sido ya vencido, que Cristo ha asumido el pecado con su nacimiento. El hijo de María, ha vencido a la descendencia de Eva.

03:15
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - El Diácono ha puesto el Evangelio en el Altar, es el único Libro que al principio de la Misa, está sobre la Mesa Santa. Indicando que el Altar solo sale Cristo, o bien en su Palabra o bien en el Sacramento. Monseñor Carlos Osoro Sierra, ha hecho la Ablación del Incienso y Incensando la Mesa Santa, se ha vuelto a la imagen de la Virgen, la Virgen de la Almudena Patrona de la Diócesis de Madrid. Para que ya reciba también esta Veneración que ya supone el Incienso. Escuchamos al Arzobispo Cardenal Osoro.

05:11
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

℣.  En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen

℣.  La Paz esté con Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

05:24
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Alegrémonos todos en el Señor, al Celebrar la Solemnidad de María, en su Inmaculada Concepción. María es la imagen radiante de lo que la Iglesia aspira a ser. De lo que la Iglesia toda ella, un día será, la esposa del Señor, esposa gloriosa, sin mancha, ni arruga. Santa e Inmaculada, vestida con traje de triunfo, cubierta con túnica de victoria y enjoyada como una novia. Nos confesamos culpables ante Dios y los demás e invocamos a nuestra Señora la Virgen María, refugio de pecadores para que interceda por nosotros, diciendo juntos:


Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios
Todopoderoso,
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento,
palabra, obra y omisión.

Por mi culpa,
por mi culpa,
por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María
siempre Virgen, a los ángeles,
a los santos y a vosotros hermanos,
que intercedais por mí
ante Dios, Nuestro Señor.

℟.  Amen

06:37
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen

06:48
CORO de la Catedral de la Almudena:

℟.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℟.  Christe eleison
℟.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℟.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

08:14
CORO de la Catedral de la Almudena: - El Coro ha entonado el Kyrie eleison y ahora comienza el Himno de los Ángeles.


08:22
Coro del Orfeón:

GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén



























11:17
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Esta Oración que va a Rezar el Arzobispo, después se remonta al siglo XV, síntesis de la definición dogmática.

11:12
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

Oremos
Oh Dios que por la Concepción
Inmaculada de la Virgen María
preparaste a tu hijo
una digna morada

y en previsión de la muerte
de tu hijo la preservaste
de todo pecado

concédenos por su intercesión
llegar a ti limpios
de todas nuestras culpas
por nuestro Señor Jesucristo
tu Hijo, que Vive y Reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios, por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

12:09
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Toda la atención se dirige ahora al Ambon el lugar de la Palabra dónde se va a proclamar el mensaje de Cristo. Comenzando por el Proto Evangelio, es decir, el Libro de Génesis.


Lectura del libro del Génesis 3, 9-15. 20 Pongo hostilidad entre tu descendencia y la descendencia de la mujer

12:24
Lector de la Primera Lectura: - Después de comer Adán del árbol, el Señor Dios lo llamó y le dijo:

«¿Dónde estás?».

Él contestó:

«Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí».

El Señor Dios le replicó:

«¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿es que has comido del árbol del que te prohibí comer?».


12:46
Lector de la Primera Lectura: - Adán respondió:

«La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto y comí».

El Señor Dios dijo a la mujer:

«¿Qué has hecho?».

La mujer respondió:

«La serpiente me sedujo y comí».

El Señor Dios dijo a la serpiente:

«Por haber hecho eso, maldita tú entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia; ella te aplastará la cabeza cuando tú la hieras en el talón».

Adán llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

13:37
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Este relato precioso del primer pecado tendrá su contrapunto en el Evangelio la Llena de Gracia.

13:47
Cantante de los Salmos:


Sal 97, 1. 2-3ab. 3c-4 Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas.

13:47 - 16:31



℟.  Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.

℣.  Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
Su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo.  ℟.

℣.  El Señor da a conocer su salvación,
revela a las naciones su justicia.
Se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel.  ℟.

℣.  Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad.  ℟.

16:38
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - El Apóstol nos va a hablar de esa lección particular de Dios.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 1, 3-6. 11-12 Dios nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo

16:41
Lector de la Segunda Lectura: - Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido Cristo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos.

Él nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor.


17:09
Lector de la Segunda Lectura: - Él nos ha destinado por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, a ser sus hijos, para alabanza de la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en el Amado.

En él hemos heredado también, los que ya estábamos destinados por decisión del que lo hace todo según su voluntad, para que seamos alabanza de su gloria quienes antes esperábamos en en Mesías.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

17:57
Cantante de los Salmos:


Aleluya Cf. Lc 1, 28. 42 Aleluya, aleluya, aleluya


℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

18:12
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Durante el canto del Aleluya el Arzobispo pone Incienco en el Turíbulo, para acompañar la procesión del Evangeliario al Ambón.

18:22
Cantante de los Salmos:

℣.  Alégrate, María,
llena de gracia,
el Señor está contigo,
bendita tú
entre las mujeres.  ℟.

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

19:20
Lector del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.
℟.  Gloria a ti Señor


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1.26-38 Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo

19:44
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - El Diácono inciensa el Libro Santo, Cristo se hace Presente siempre cuando se Proclama Su Palabra en la Iglesia por medio del Diácono.

19:50
Lector del Santo Evangelio: - En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

El ángel, entrando en su presencia, dijo:

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo:

20:26
Lector del Santo Evangelio: - «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Y María dijo al ángel:

«¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?».

20:58
Lector del Santo Evangelio: - El ángel le contestó:

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, “porque para Dios nada hay imposible». María contestó:

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

Y el ángel se retiró.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria y Honor a Ti, Señor Jesús.

21:54
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - El Diácono lleva ahora el Evangeliario al Arzobispo, para que lo Venere y Bendiga al pueblo con el Libro Santo de la Palabra de Dios. Los Evangelios, los Cuatro Evangelios, son el Texto más importante de los Setenta y Tres Libros de la Biblia. Al final de la Celebración también tendremos otra Bendición, esta vez será con la Indulgencia Plenaria. Ya que es la fiesta en la que el Arzobispo con motivo de la Patrona de España, suele conceder la Indulgencia Plenaria con la remisión de todos los pecados.

22:33
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - En las condiciones como todos conocemos, que la Iglesia ya ha dispuesto, es un día por lo tanto precioso la Fiesta de la Virgen, al Comienzo del Adviento.

22:42 - 38:50



HOMILIA

22:40
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Ilustrísimo señor Deán, Excelentísimo Cabildo Catedral, queridos Hermanos, Sacerdotes, Diáconos queridos Seminaristas, hermanos y hermanas. Nos reúne aquí, una vez más, la Santísima Virgen María, pero en esta Fiesta entrañable de la Inmaculada Concepción quisiera poner la mirada en el corazón joven de María. Para tener en el horizonte de esta Fiesta un acontecimiento Eclesial muy importante, que vamos a vivir, dentro de este próximo año, en octubre del 2018, tendremos el Sínodo de Obispos, que el Papa Francisco ha Convocado, dedicado a los Jóvenes.

23:37
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Con el lema «Los jóvenes, la Fe y el Discernimiento vocacional», le pedimos a la Santísima Virgen María en esta Advocación de la Inmaculada Concepción, que nos enseñe a mirar, sentir y actuar, como Ella, lo hizo. Para así aprender a discernir los caminos de Dios, en nuestra vida y en nuestra historia personal y colectiva, y acogerlos como Ella supo hacerlo. La pregunta queridos hermanos, después de escuchar la Palabra de Dios que viene a nuestra vida, es ésta: «¿quiere ser joven?, ¿queréis permanecer jóvenes?». Escuchemos las Palabras que el Señor, nos ha dado, a María le ha sido dada la Luz misma de Dios, la que Eva perdió, Dios se la devuelve a María, para que ella nos la devuelva a los hombres y vivamos, no en la vejez, sino en esa juventud, que solamente Dios puede dar.

24:45
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Por otra parte, esa participacción en tener la Luz de Dios mismo, la hace tener un camino, que nos devuelve a todos a través de María y nos pone en una nueva dirección. Esa, que es en definitiva, el vivir en el encuentro permanente con Dios. Y es que a María le ha sido dada, por Dios, una Luz que es capaz de Iluminar a quien a ella se acerca y por otra parte Su Vida, es un camino, que abre a esa juventud que solamente Dios puede Dar. Esa juventud de eternidad, es el camino de Dios, nacemos viejos queridos hermanos, separados de Dios somos viejos.

25:36
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - La fecundidad que da el Nacer de Dios, nos hace vivir con la fuerza, con el amor y con la entrega de Dios, para que el otro sea más y más siempre. Para que seamos según Dios, nacemos viejos, con todo el lastre al que nos llevaron Adán y Eva. Que nos llevan a tener, la herida y la enfermedad más dura, que es estar separados de Dios. Por eso Dios, nos vuelve a preguntar una y otra vez cómo acabamos de escuchar: «¿donde estás?», dónde estamos hermanos, estamos como Eva, o estamos como María. Eva se separó de Dios, quiso ella misma ser Dios. María acogió a Dios, la Nueva Eva, siguió al Nuevo Adán, Cristo. Y lo siguió en el Sufrimiento, en la Pasión, en el Gozo y en el Triunfo Definitivo.

26:42
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - De tal manera que su Carne Resucitada, es inseparable de la su Madre terrena, María y en ella toda la humanidad está implicada. En la Inmaculada Concepción, se cumple en aquellas Palabras del Salmo 67, «la tierra ha dado su fruto». Dios no ha fracasado, en la Humildad de la Casa de Nazaret, en María, vive el Israel Santo, el resto puro. Dios salvó y salva a su pueblo, del tronco abatido, resplandece nuevamente la historia.

27:23
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Convirtiéndola en una nueva fuerza viva que impregna y orienta al mundo y lo hace queridos hermanos y hermanas, a través de la Santísima Virgen María, la Inmaculada Concepción. María dice sí, a Dios, se pone a su disposición y se convierte en el Templo de Dios vivo, ¿donde se encuentra, el Fundamento Bíblico del Dogma de la Inmaculada Concepción? Se encuentra queridos hermanos, en las Palabras que el Ángel dirigió a la Virgen María en Nazaret y que hace un instante acabamos de escuchar. «Alégrate Llena de Gracia, el Señor está Contigo» si, María Llena de Gracia.

28:16
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Es el Nombre más Bello y Hermoso de María, Llena de Gracia, un nombre que Dios mismo le ha dado. Para indicar que desde siempre y para siempre, es la Amada, la Elegida, la Escogida. Para acoger el Don más precioso, que es el Dios Encarnado, que se ha hecho hombre. Tal y como nos decía el Papa Bendicto XVI, en la Encíclica que nos escribió «Deus Caritas Est». Para todos los hombres, pero especialmente para los más jóvenes.

28:57
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - María, cuan anoche les decía en la Vigilia de la Inmaculada, es la Estrella de Esperanza. Y lo es, queridos hermanos, por tres razones, que yo quisiera entregaros para que incorporeis también a vuestra existencia. En primer lugar, María es la muestra más grande, de la belleza que Dios da al hombre. Ella es la que nos da la fórmula para ser siempre jóvenes, es respuesta a otra manera de vivir. A la pregunta que le dirigió Dios a Eva, «¿que es lo que has hecho?».

29:36
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Cuya respuesta fue: «la serpiente me engañó y comí», y dijo Dios a la serpiente: «establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya». Sin embargo, María nos hace partícipes de ser y pertenecer a otra estirpe, queridos hermanos. Somos de Dios, es la Llena de Gracia, es la Nueva Eva, destinada a ser Madre de todos los Redimidos, es la Primera Liberada, de la Primitiva Caída, de nuestros Padres.

30:12
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Cuando la hermosa Señora, revela su nombre a Santa Bernadette, le dice así: «Yo soy la Inmaculada Concepción». María, le desvela la gracia, extraordinaria que ella recibió de Dios, la que no revela nosotros aquí esta mañana. En esta Celebración de la Inmaculada Concepción, si, la de ser Concebida sin pecado. Porque ha mirado la humildad de su esclava, María es la mujer de nuestra tierra, que se entregó por completo a Dios.

30:52
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Y que recibió el privilegio de dar la vida humana, a Su Eterno Hijo, cuando dijo a Dios: «aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra». Queridos hermanos, Ella es la muestra más grande de la belleza que Dios da al hombre. ¿Estamos dispuestos a acoger esta belleza? En segundo lugar, María es la muestra más grande, que la Fe nos libera y nos desata del mal. Rompe el mal, que bien nos explicaba el Concilio Vaticano II, en la Constitución «Numen Gentium».

31:37
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Cuando toma un texto de San Ireneo, para decirnos: «el nudo de la desobediencia, de Eva, lo desató la obediencia de María». Los que ató la Virgen en Eva, por su falta de Fe, lo desató la Virgen María, por su Fe. Es la muestra más grande, de que la Fe, libera y desata. Nos desata del mal, como nos ha dicho hace un instante el Apóstol Pablo: «Bendito sea Dios, que nos ha Bendecido en la Persona de Cristo, que nos eligió, para que fuésemos Santos, e irreprochables ante Él por el Amor».

32:19
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Nos ha destinado en la Persona de Cristo a ser hijos y seremos hijos, queridos hermanos si vivimos con la Fe de María. Sí, Él nos ha destinado en la Persona de Cristo, a ser sus hijos, y por tanto a ser hermanos. Seremos Alabanza de su Gloria, que bien nos viene escuchar esas palabras de la Virgen María, para vivir creyendo siempre en Dios. Recordar lo que nos decía hace un instante el Evangelio, cuando la Virgen pregunta al Ángel: «¿cómo será eso, pues no conozco varón?».

33:02
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - La respuesta es, la que nos sigue dando a nosotros en todos los momentos de nuestra vida. «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te Cubrirá con Su Sombra», porque para Dios nada es imposible. Desátate, nos diría el Señor esta mañana en esta fiesta de la Inmaculada. Desátate, libérate del nudo de la desobediencia, libérate del nudo de la incredulidad, desátate. Sé valiente, no dejes que tu vida esté construida con nudos que atan, que entorpecen, que te esclavizan, que convierte en tu vida en una madeja.

33:50
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Vete adelante, como María, vete con Fe, adhierete a Dios, abraza a Dios y dejate abrazar por Dios. En tercer lugar, queridos hermanos, María es la muestra más grande, de cómo se da rostro a Dios, es decir, Dar Carne Humana a Jesucristo. El Concilio Vaticano II, nos dice por la Fe y Obediencia, engendró en la tierra, al Hijo mismo del Padre. Ciertamente sin conocer varón, cubierta con la sombra del Espíritu Santo, María concide a Jesús en la Fe y después en la Carne.

34:38
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Cuando María dice sí a Dios, comienza la existencia de un Dios con nosotros, entre nosotros. Y en el vientre de María, está Dios mismo, pero solamente cuando María ha dicho, sí. Dios no ha querido hacerse hombre, ignorando nuestra libertad, ha querido hacerlo pasando por el libre consentimiento de María. Como quiere pasar por cada uno de nosotros también, sí, hermanos, esto sucede en nosotros en el Plano Espiritual.

35:17
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Cuando acogemos la Palabra de Dios, con corazón bueno y sincero, y lo ponemos por Obra. Todo lo que nos dice y todo lo que es, creed en Jesús, en definitiva, es ofrecerle nuestra Carne, nuestra Vida, nuestras Obras. Pero con el valor de María, con todas las consecuencias, creyendo en el Señor, dándole Carne, con nuestras Obras, Aproximando el rostro de Cristo, a todos los hombres. Queridos hermanos, que consecuencias tiene para nosotros esta fiesta de la Inmaculada Concepción, sí, el Señor nos dice, que tengamos la belleza de Dios.

36:16
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - La que da Dios al hombre, la que María incorpora y nos muestra, demos la mano a nuestra Madre, el Señor nos dice hoy también: «que la Fe libera y que la Fe desata nudos». Sí queridos hermanos, cuando vamos en el camino de la vida y no tenemos respuestas para ciertas cosas que nos acontecen y nos suceden. La Fe desata nudos, nos libera, nos da horizontes, nos da perspectivas, nos dice que Dios salva. Nos dice que Dios, nos quiere.

36:54
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - María nos enseña, esto hay que mostrarlo, dando Carne a Cristo, como Ella lo hizo. Queridos hermanos, que por nuestras Obras, por nuestro hacer, se conozca en este mundo a Jesucristo nuestro Señor. Hoy le decimos al Señor, que se hace presente aquí en este Altar, en el Misterio de la Eucaristía, las mismas palabras que le dijo a la Virgen. Que Ella dijo y pronunció: «aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra».

37:35
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - Nosotros todos, le decimos esta mañana: «aquí nos tienes, aquí me tienes Señor, dame tu belleza, dame tu libertad, desátame, dame la Fe». «Hadme instrumento de Carne a tu Hijo Jesucristo», «que dé Carne a tu Hijo Jesucristo». Queridos hermanos, los que estáis aquí y los que estáis Celebrando esta Eucaristía y siguiéndola a través de 13 Televisión, que el Señor os Bendiga. Que el Señor nos dé a todos nosotros esa capacidad, que la Virgen María nos enseña.

38:20
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra: - La belleza del hombre, el abrirnos a Dios, que nos dé la Fe, que Ella tuvo, que es la que desata los nudos que pueden existir en nuestra existencia y que nos hacen dejar de caminar. Tenemos que caminar como María, que seamos capaces de dar rostro a Cristo nuestro Señor. El mismo que se hace presente aquí en el Misterio de la Eucaristía, dentro de unos momentos, Amen.

38:52
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - El Arzobispo de Madrid, ha pedido a Dios, que Bendiga a los Fieles, que Celebra esta Fiesta. Que desate los nudos, es decir, que libere del pecado, como intervino en el vientre de Santa Ana. Lo que hoy Celebramos es la gracia, una Fe importante que ahora proclamamos con toda la Iglesia.

39:07
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam. Amen.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Y en Jesucristo,
su único Hijo,
nuestro Señor,
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna. Amén.



39:55
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

Oremos al Señor Nuestro Dios
que eligió a María
con Vocación singular
bendita entre todas las mujeres.

40:08
PETICIONES:


PETICIONES

Por la Iglesia Universal
para que viva sin mancha ni arruga
ni nada semejante
avanzando por el camino
de la Santidad.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los jóvenes y adolescentes
para que sigan como María
la virtud de la pureza
y vivan siempre alegres
en el amor a Dios
y al prójimo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los enfermos
y cuantos sufren
en este valle de lágrimas
para que encuentren
siempre en María
el consuelo y la gracia
que necesitan.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por cuántos estamos aquí
Celebrando con gozo
el triunfo de Cristo
en María
para que como ella
seamos Santos e irreprensibles
por el amor.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

41:08
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

Te pedimos Señor
que la Concepción Inmaculada de María
que hoy Celebramos
sea fuente de Bendición
para todos
en estos segundos de Silencio
pedidle al Señor
por Intercepción de la Inmaculada
Concepción lo que veais
que necesitan los hombres
o necesitáis vosotros mismos
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

41:52
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Hemos pedido por tantos enfermos, por tantas gentes, que está sola, que tiene necesidades, los parados. Vamos a pedir también por España, desde Gerona hasta Algeciras, desde Ferrol hasta Mérida, desde Levante hasta Asturias, desde Melilla y Ceuta hasta Compostela. Que las Tierras de España se vean Bendecidas hoy con la Fe Cristiana, en este Adviento, que mira a María como gran Intervención de Dios, ya en el vientre de Santa Ana.

42:22
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - De aquella manzana, que simbólicamente simboliza el pecado, ha quedado superada ya por la luz que ha venido del vientre de María.

44:17
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Acabamos de escuchar el Ave María que ha interpretado el Coro de la Catedral de la Almudena. Coro que dirige el Padre Félix Castedo, es un Coro de voluntarios, que bien preparados, asisten a estas Celebraciones y aseguran también con la belleza de la música el Culto Litúrgico. La música no es un añadido a la Liturgia, la música es parte integrante de la Liturgía, los cantos como acabamos escuchar, deben ser preferentemente Bíblicos, Confesantes de la Fe y Cantos que manifiesten una belleza.

44:46
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Esa belleza que hoy contemplamos en María, el canto habla de la armonía, el canta, habla de la sinfonía de la Iglesia, el Canto nos pone en relación con la Liturgia del cielo. Hacia que todos anhelamos en este Adviento, cuando decimos «Maranatha, ven Señor Jesús». Lo que estamos pidiendo justamente, es que, irrumpa ese Reino, que todos un día viviremos con los Ángeles y los Santos, en Alabanza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

45:12
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Por ser un Pueblo Sacerdotal, por eso el Diácono ahora Inciencia al pueblo, que va a Celebrar, con presidido por el Obispo el Sacrificio, un Pueblo Santo. El Monseñor Sanchez Pardo hoy Jesús Junquera son los que preparan la Celebración, asistidos por los Diáconos, y los seminaristas, del Seminario Conciliar de Madrid.

45:33
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

℣.  Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

℟.  que el Señor reciba de Tus manos
este Sacrificio para alabanza
y gloria de su nombre y por el bien
de toda Su Santa Iglesia

45:45
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

℣.  Señor recibe complacido
el sacrificio salvador
que te ofrecemos en la solemnidad
de la Inmaculada Concepción

de Santa María Virgen
y así como reconocemos
que la preservarse
por tu gracia limpia de toda mancha

guardarnos también a nosotros
por su intercesión
libre de todo pecado
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

46:07
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

46:23
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Comienza ahora la Oración de la Eucaristía.

46:34
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar,

Señor, Padre santo,
Dios todopoderoso y eterno,
Porque preservaste
a la Santísima Virgen María

de toda mancha de pecado original
para preparar en Ella
enriquecida con la plenitud
de tu gracia

la digna Madre de tu Hijo
y mostrar a comienzos de la Iglesia
su bella esposa
sin mancha ni arruga

purísima debía de ser la Virgen
que nos día el cordero inocente
que quita el pecado del mundo
purísima la que destinabas

entre todos para tu pueblo
como abogada de gracia
y ejemplo de Santidad

por eso unidos a los coros
de los Ángeles te Alabamos
proclamando llenos de alegría

48:08
Coro del Orfeón:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo y
la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

49:32
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

Santo eres en Verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos
que se Santifique es estos dones

con la fuerza del espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros
en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada

tomó pan, dándote gracias
lo partió y lo dió
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

50:34
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - El Arzobispo muestra el Pan Consagrado, la Hostia Santa, al pueblo para que la Adore. Ha invocado el Espíritu Santo sobre el Pan, para que sea el Cuerpo Entregado de Jesucristo. Esa entrega de Cristo, su Redención hizo posible, que de manera anticipada, María fuera la Primera Redimida. Lo que Celebramos hoy es el Primer Fruto de la Pascua, en previsión de esta entrega de Cristo. El cuerpo entregado en la Cruz, se venció el pecado ya en el vientre de Santa Ana, la Inmaculada Concepción.

51:04
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y dando gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

51:39
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - La sangre que contiene el Cáliz, es la misma que se derramó en la Cruz. Sangre en relación con el pecado, sangre en relación con el perdón, sangre que significa Amor. Ese pecado, del que fue preservada, de modo singular ya en su Concepción natural, la Virgen María. Es debido a esta misma sangre, beber esta sangre, es beber el perdón, beber esta sangre, es superar lo que ha sucedido en Eva es vivir el Misterio mismo de la Cruz.

52:07
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - El amor de Dios, mirar este Cáliz, es una Profesión de Fe, en el amor de Dios hacia cada uno de nosotros. Todos adoran con la genuflexión y los católicos con una inclinación.

52:21
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

52:44
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte
y resurrección de tu hijo

te ofrecemos el pan de vida
y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos

de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congreguen en la unidad

a cuantos participamos
del cuerpo y la sangre
de Cristo

53:19
1º Concelebrante de la Ceremonia:

Acuérdate Señor
de tu Iglesia extendida
por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo
llévala a su perfección
por la caridad.

53:39
2º Concelebrante de la Ceremonia:

Acuérdate también de nuestros
hermanos que durmieron
en la esperanza de la resurrección
y de todos los que han muerto

en tu misericordia
admitelos a contemplar
la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros

y así con María la Virgen
Madre de Dios
su esposo san José
los apóstoles

y cuántos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo Jesucristo
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas

54:15
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

54:46
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Con este Amen Solemne concluye la Plegaria Eucarística y comienza los Ritos de Comunión.

54:49
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

℣.  Fieles a la recomendación del salvador
y siguiendo su divina enseñanza
nos atrevemos a decir:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

℟.  Amen.

55:25
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor

55:50
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

56:14
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.
℟.  la Paz esté contigo.

56:23
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Os deseo la Paz también para cada uno de vosotros, que estáis en casa. Un deseo de paz especialmente para los ancianos, para los enfermos, para los que estáis en búsqueda, para los que esperáis, también para los que no tenéis esperanza, para que contemplando esa Celeración que ya es una manera de Orar también. Recibáis la paz de Cristo, esa Paz que recordamos de una manera especial, en la Navidad del Señor.

56:46
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Al partir el Pan, que es el gesto más importante de toda la Misa, confesamos, que este Pan es el Cordero Inmolado. El Cordero que quita el pecado del mundo. Fijaos que en esta fiesta de la Virgen, la palabra recurrentes, es la palabra pecado. El Cordero, Cristo entregado, para quitar el pecado, Cristo entregado, para darnos la paz. Cristo entregado, en la Cruz, para abrazar a todos los hombres. La fracción del pan, recuerda el gesto sacrificial de Cristo, también el gesto material para que todos, participemos de ese mismo Pan.

57:24
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Un Pan que se rompe, para que todos entremos en Comunión, Cristo ha tenido que romperse, que destrozarse, que morir en la Cruz. Para que todos entremos en Comunión con el Padre, necesario fue el pecado de Adán, Cantamos en la Pascua. Pues de alguna manera hoy estamos ya anticipando la Pascua, en el vientre de Santa Ana. Cuando María el cuerpo de María, fue Concebido en el Vientre de su Madre, ya ahí acaeció el acontecimiento de la gracia.

57:57
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - María no mereció nada, no hizo nada para merecerlo, y sin embargo mereció todo. No hizo ningún acto meritorio y mereció toda la gracia, ella es la Llena de Gracia. La orden Franciscana, los Franciscanos a partir del siglo XIII, han contribuido decisivamente a desarrollar y a difundir este gran Misterio de María Inmaculada. Gracias a los Franciscanos, tenemos la Gran Devoción, que en España tenemos a María, bajo este título «la Inmaculada, la Concebida Inmaculada».

57:00
Coro del Orfeón:

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz.

58:35
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

58:54
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Eso también de Comunión Espiritual a todos los que hoy no podéis tener acceso, al Sacramento de la Comunión, con Cristo, se realiza en la Participación Eucarística. Asistiendo a la Celebración y al mismo hecho de estar, ya es una manera de comulgar. También es una Comunión, la escucha del Evangelio, la Palabra contenida en la Biblia, nos pone en Comunión con Cristo. Todos los Libros han sido Profetizados, escritos en referencia a Cristo. Preparación o actualización de Cristo, la máxima expresión de la Comunión es ésta, la Comunión Sacramental donde Cristo, verdaderamente presente, a cambiado la realidad del Pan y del Vino.

59:26
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - En su cuerpo y sangre entregados y también es una manera importante de entrar en Comunión con Él. Cuando asistimos a los pobres, cuando dedicamos tiempo a los enfermos, cuando sabemos perdonar, cuando sonreímos, cuando orillamos cualquier ofensa, que hemos hecho. Ahí está Cristo, cuando damos un poco de Pan, cuando abrimos nuestra casa, cuando nos comportamos con los pobres, cuando acogemos a Cristo en el hambriento, en el enfermo.

59:51
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - En el que nos debe algo, también es una manera de Comulgar, encontrar a Cristo en el mundo. Por eso en la Misa, cuatro veces se dice: «el Señor esté con vosotros», cuando nos reunimos como Comunidad, cuando proclamamos el Evangelio, cuando comenzamos la Plegaria Eucarística y cuando acabamos la Celebración. Para que llevemos a Cristo, al mundo. Ese Cristo que ha quitado el pecado del mundo, ya desde la Concepción, en el Vientre Santa Ana.

01:00:14
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Aquella manzana de Eva, hablando simbólicamente, aquella manzana que hoy nos decorán los árboles de Navidad. Las Coronas de Adviento, que es el simbolo del pecado, por el cual ha venido Cristo y Cristo es liberador. Que nos quita el pecado, el que nos libera. Nos ha dado otro nombre por el cual podemos ser salvos. Por eso esta fiesta, es una fiesta entrañable y además sobre todo para los que poblamos estas tierras de España.

01:00:37
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Que nos alegramos de verla como Patrona, Vitor decimos hoy, con el caso de Santiago. Vitor ha vencido Cristo, al pecado, «gustad y ved entonces que bueno es el Señor».

01:03:45
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Hemos hecho referencia a los Franciscanos, pero también podemos recordar en este momento, la Comunión de San Anselmo. A los Canónicos de Lyon y a San Buenaventura, hombres que han pensado y hombres y mujeres que han cantado. Hombres y mujeres que han rezado, con esta fiesta hombres y mujeres que han trasladado al pueblo Cristiano la importancia de esta Advocación. María Inmaculada Concepción de María, María como concebida sin pecado.

01:09:07
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Hemos comenzado un Año Nuevo, un Año Liturgíco Nuevo, con el Adviento en el que las Fiestas de los Santos, nos ayuda en la espera en el Señor. Hemos vivido la Fiestas de San Nicolás, hoy la Inmaculada, después Guadalupe el día 12, el día 13 Santa Lucía, el 18 Santa María de la Esperanza. Fiestas que nos encaminan con María y los Santos a Esperar a Cristo.

01:09:17
Cardenal: Monseñor Carlos Oroso Sierra:

Oremos
Señor Dios Nuestro,
que el Sacramento que hemos recibido
repare en nosotros los efectos

de aquel primer pecado
del que fue preservada de modo
singular en su Concepción
la Inmaculada Virgen María

por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

01:09:51
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Escuchamos la Admonición ahora para la Bendición Apostólica.

01:09:57
El Maestro de Ceremonias de Monseñor Osoro: - El Eminentísimo y Reverendísimo Padre Carlos del Título de Santa María Entrestevere Cardenal Osoro Sierra por la Gracias de Dios y de la Sede Apostólica Arzobispo de esta Santa Iglesia Metropolitana de Madrid. En Nombre del Romano Pontífice, va a impartir la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria, a todos los presentes verdaderamente arrepentidos. Y que hayan recibido los Sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía.

01:10:46
El Maestro de Ceremonias de Monseñor Osoro: - Rogad a Dios, por nuestro Santo padre el Papa Francisco, por nuestro Arzobispo Carlos y por la Santa Madre Iglesia y procurar Caminar en Plena Comunión con ella por la Santidad de Vuestra Vida.


01:11:16
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Ahora en latín, Celebra el Obispo y tras la Fórmula Prescrita del Perdón.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

01:12:53
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Una Celebración solemne, una Solemnidad que nos lleva ahora a encontrar a Cristo en el mundo. En el mundo en que sigue habiendo pecado, pero un pecado que no tiene la última palabra. La Concepción Inmaculada de María no recuerda la victoria de Cristo, esto es lo que Celebramos. En uno de los nuestros, en una mujer, alguien como nosotros, ya ha experimentado la plenitud de la gracia, esa gracia a la que aspira, toda la Iglesia, en el futuro. En Tiempo de Adviento, miramos a María, como la Hija de Sión.

01:13:30
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - En tiempo además de Adviento, miramos a María como la Llena de Gracia, en este Tiempo de Adviento María nos recuerda que Cristo se ha hecho presente. Demos Gracias a Dios, por esta fiesta a 13 Televisión, por haber hecho posible esta retransmisión. Pidamos a Dios por los pueblos de España, que hoy Celebran a María, como a Su Patrona y hagamos un día de felicidad al comienzo del Tiempo de Adviento.

01:14:07
Comentario: Rvrdo. Don Manuel González López Corps: - Esta fiesta que hemos recibido de Oriente, nos recuerda también la antigua Fiesta Española del 18 de diciembre. María Inmaculada, se convierte el 18 de diciembre, en Santa María de la Esperanza, ella nos ha traído la Luz. La Luz que es Cristo, por eso después Celebrar el día 6 San Nicolás, un Santo típicamente de Adviento. Nos apresuramos a Celebrar la Fiesta de Santa Lucía, cuyo nombre hace referencia a la Luz, esa Luz que vendrá en Navidad. Porque los Santos, hombres y mujeres de la Iglesia, ayudan a mirar siempre a Cristo, feliz día, agradecido.


Enlaces externos




Sínodo de Obispos 2018  En octubre del 2018, tendremos el Sínodo de Obispos, que el Papa Francisco ha Convocado, dedicado a los Jóvenes. Con el lema «Los jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.