domingo, 3 de diciembre de 2017

03.12.2017 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 3/12/17:
«Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño»
Por Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 3 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 3 de diciembre de 2017, domingo de la 1ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 13, 33-37:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Estad atentos, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento.

Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara.

Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.

Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»


Padre Don: Jesús Higueras Esteban



00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Velad pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa», hoy comienza en la Iglesia el Tiempo del Adviento. Un Tiempo Litúrgico que inaugura el año y es un tiempo, en que es la Iglesia nos pide que nos preparemos espiritualmente para esa Pascua tan Bella, que es la Pascua de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. El Nacimiento de Jesucristo en la carne mortal, que bonito es saber que la Iglesia nos invita durante cuatro semanas, a hacer penitencia.

00:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y atención la palabra penitencia, no es una palabra negativa, precisamente la palabra penitencia es una de las palabras más bonitas. Lo primero que dijo Jesucristo cuando empezó a predicar fue «haced penitencia, convertios». Significa cambiar el corazón, cambiar el corazón ¿porque? Porque el corazón a veces se nos puede meter como demasiadas cosas materiales, demasiadas preocupaciones absurdas. Y olvidarnos de que estamos llamados para la vida eterna.

01:12
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - De que estamos llamados a la existencia por amor y para amar, y efectivamente pues necesitamos convertir nuestro corazón de volver nuestra mirada a ese Dios que nos llamó a la vida, por amor y para amar. Y para eso disponemos repito, de cuatro semanas, esas cuatro semanas del Tiempo de Adviento, para de algún modo cambiar. ¿Cómo cambiar? el mejor modo de cambiar es contemplar la belleza de Cristo, contemplar esa invitación que el Señor nos hace a conocerle más, a saber qué sucede en su corazón y a saber a qué cosas nos invita.

01:42
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y pasó el Tiempo del Adviento es un tiempo por ejemplo escucha de la Palabra. Nosotros escuchamos con muchísima más atención, que otro día del año. Esa Palabra que el Señor nos va a invitar cada día a escuchar, en segundo lugar, por supuesto el Adviento es un tiempo además de escucha, de esperanza. Es el tiempo de que decir ven Señor Jesús. ¿Por qué?, porque sabemos que Jesucristo intervino en la historia, sabemos de Jesucristo interviene ahora y sabemos que también culminará la historia la llevará a su plenitud.

02:13
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - En el tiempo de Adviento se nos invita mucho a pensar. No solamente en la Primera Venida de Jesucristo, en carne mortal. Sino a la Última Venida de Jesucristo, cuando venga con gloria, a juzgar a vivos y muertos. Esa Parrusia, esa llegada gloriosa de Jesús, «ven Señor no tardes». Y eso hacemos también pensando en esa llegada intermedia entre la Primera y la Última, que es la llegada de Jesucristo a nuestro corazón. «Señor Ven a mi vida, ven a mi intimidad, ven a mis debilidades, ven a mis pecados, ven a mis sueños, ven a mi familia, ven a mi trabajo».

02:43
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Ven a todo mi mundo, porque te necesito», es cómo expresar esa necesidad tan grande que tenemos de Dios. Y en tercer lugar, el tiempo de Adviento es un tiempo también de María. Porque ella es el modelo de la que escucha la Palabra y Ella es el modelo de la que espera que Dios va a intervenir. Por eso el tiempo de Adviento, es un tiempo precioso para mirarla a Ella y decirle Madre, enséñame Madre ayúdame a escuchar, a esperar y a transformar mi vida.

03:07
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Vamos a pedir al Señor que nos conceda ese tiempo este tiempo de Adviento que es un tiempo de conversión del corazón, de cambio de actitud, para que el Señor pueda venir, no sólo a mi vida, sino a la vida de toda la humanidad.


Santa Misa del 1er domingo de Adviento, presidida por el obispo de Córdoba Mons Demetrio Fernández




Camino Católico

Publicado el 3 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del domingo de la 1ª semana de Adviento, emitida por 13 TV desde la Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de la diócesis Mons. Demetrio Fernández.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación



00:11
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Muy buenos días desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba donde le vamos a ofrecer la Solemne Eucaristía correspondiente al Primer Domingo de Adviento. Es el momento de darle la bienvenida a nuestro compañero Manuel Martín Lagares, Manuel Feliz Adviento.

00:33
Comentario: Don Manuel Martinez Lagares: - Muy buenos días Paco, muy buenos días a todos los espectadores que hoy nos acompañan. Y muy especialmente a través de 13 Televisión que hoy comienzan también con nosotros esta época de Adviento. Aquí en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, bienvenidos a todos los que habitualmente a través de las Cadenas Locales y Provinciales conectan también con nosotros a que la Santa Iglesia Catedral.

00:58
Comentario: Don Manuel Martinez Lagares: - Y bueno pues nos disponemos a disfrutar un día más, de un día gélido, Paco.

01:02
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Vaya, vaya.

01:05
Comentario: Don Manuel Martinez Lagares: - Un día gélido, pero que no ha impedido que sean muchas las personas que han decidido acompañarnos hoy. Aquí en la Catedral en esta Eucarístia.

01:13
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Efectivamente compañero hoy asiste a esta Eucaristía Miembro de Acción Católica, de la Asociación de la Medalla Milagrosa. También la Asociación de san Vicente de Paul y también Miembro de la Asociación Hora de Presencia del Corazón de Jesús. Presidirá esta Solemne Eucaristía, el Prelado de la Diócesis Cordobesa Monseñor Demetrio Fernández González y Concelebrada por los miembros del Cabildo Catedralicio.

01:46
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Como cada domingo interviene en la parte musical el Coro Polifónico de la Santa Iglesia Catedral.

A TI LEVANTO MI ALMA
DIOS MIO EN TI CONFIO
PUES LOS QUE ESPERAN EN TI
NO QUEDARAN DEFRAUDADOS


PUES LOS QUE ESPERAN EN TI
NO QUEDARAN DEFRAUDADOS.
1. Enséñame tus caminos
instrúyeme en tus sendas.
Haz que camine con lealtad
porque Tú eres mi Dios y Salvador.

2. Recuerda Señor que tu ternura
y tu misericordia son eternas.
Por tu inmensa bondad no te acuerdes
de mis pecados de juventud.

04:37
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen

℣.  La Paz esté con Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

04:52
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - A todos queridos hermanos, mi saludo y bienvenida a la Misa del domingo en esta Santa Iglesia Catedral de Córdoba. A los Sacerdotes del Cabildo, que Concelebran, a los Seminaristas que participan en la Misa, al coro y muy particularmente a la Familia Vicenciana. A la Asociación de la Medalla Milagrosa, a las Voluntarias de la Caridad. Estáis terminando este 400 Aniversario de vuestra Fundación. Y además hace pocas semanas hemos tenido la Beatificación de un egrabrense.

05:35
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - De un joven novicio de Cabra, que ha sido Beatificado como Mártir, dentro de esta Familia Vicenciana. Demos gracias a Dios, también os saludo a los que pertenecéis a esta Hora de Guardia de Honor, del Sagrado Corazón muy vinculados a la Eucaristía. Demos gracias a Dios y nos disponemos a Encender la Primera Vela del Adviento, antes de celebrar la Eucaristía.

06:11
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Encendemos Señor esta luz como aquel que Enciende su Lámpara, para salir en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta Primera Semana de Adviento, queremos levantarnos para esperarte preparados. Para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven, muchos halagos nos adormecen, queremos estar despiertos y vigilantes. Porque tú, traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera, «ven, Señor Jesús, ven, Señor Jesús».

06:58
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Reconocemos humildemente nuestros pecados y pedimos a Dios perdón.


07:04
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Confiteor Deo...

℣.  Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:


mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.

℣.  Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


R.  Amen.

Yo Confieso...

℣.  Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión

por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

℣.  Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


07:41
Coro del Orfeón de Córdoba:

Kyrie eleison
Kyrie eleison
Kyrie eleison

Cristo ten Piedad
Cristo ten Piedad
Cristo ten Piedad

Kyrie eleison
Kyrie eleison
Kyrie eleison

09:10
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Oremos
concede a tus fieles
Dios todopoderoso
el deseo de salir acompañados

de buenas obras
al encuentro de Cristo que viene
para que colocados
a su derecha merezcan

poseer el reino de los cielos
por nuestro Señor Jesucristo tu hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

09:58
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - En el día de hoy la Liturgia de la Palabra, en su Primera Lectura del Profeta Isaías ¡Ojalá rasgases el cielo y bajases!


Lectura del libro de Isaías 63, 16c-17. 19c; 64, 2b-7 1ª lectura: ¡Ojalá rasgases el cielo y descendieses!

10:10
Lectora de la Primera Lectura: - Tú, Señor, eres nuestro padre, tu nombre de siempre es «nuestro Libertador».

¿Por qué nos extravías, Señor, de tus caminos, y endureces nuestro corazón para que no te tema?

Vuélvete, por amor a tus siervos y a las tribus de tu heredad.

¡Ojalá rasgases el cielo y descendieses!

En tu presencia se estremecen las montañas. «Descendiste, y las montañas se estremecieron».


10:56
Lectora de la Primera Lectura: - Jamás se oyó ni se escuchó, ni ojo vio un Dios, fuera de ti, que hiciera tanto por quien espera en él.

Sales al encuentro del quien practica con alegría la justicia y, andando en tus caminos, se acuerda de ti.

He aquí que tú estabas airado, y nosotros hemos pecado.

Pero en los caminos de antiguo seremos salvados.


11:30
Lectora de la Primera Lectura: - Todos éramos impuros, nuestra justicia era un vestido manchado; todos nos marchitábamos como hojas, nuestras culpas nos arrebataban como el viento.

Nadie invocaba tu nombre nadie salía del letargo para adherirse a ti; pues nos ocultabas tu rostro y nos entregabas al poder de nuestra culpa.

Y, sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre, nosotros la arcilla y tú nuestro alfarero: todos somos obra de tu mano.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

12:43
Lectora Salmistas - CORO:


Sal 79, 2ac y 3b. 15-16. 18-19 Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.

℣.  Oh Dios, restáuranos,
que brille tu rostro y nos salve.

℟.  Oh Dios, restáuranos,
que brille tu rostro y nos salve.

Pastor de Israel, escucha,
tú que te sientas
sobre querubines, resplandece;
despierta tu poder y ven a salvarnos.  ℟.

Dios del universo, vuélvete:
mira desde el cielo, fíjate,
ven a visitar tu viña.
Cuida la cepa que tu diestra plantó,
y al hijo del hombre que tú has fortalecido.  ℟.

Que tu mano proteja a tu escogido,
al hombre que tú fortaleciste.
No nos alejaremos de ti; danos vida,
para que invoquemos tu nombre.  ℟.

15:15
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Lectura de la Primera Carta del Apóstol san Pablo a los Corintios aguardamos la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 1,3-9 1ª lectura: Aguardamos la manifestación de nuestro Señor Jesucristo

15:27
Lector de la Segunda Lectura: - Hermanos:

A vosotros, gracia y la paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Doy gracias a Dios continuamente por vosotros, por la gracia de Dios que se os ha dado en Cristo Jesús; pues en él habéis sido enriquecidos en todo: en toda palabra y en toda ciencia; porque en vosotros se ha probado el testimonio de Cristo, de modo que no carecéis de ningún don gratuito, mientras aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Él os mantendrá firmes hasta el final, para que seáis irreprensibles el día de nuestro Señor Jesucristo.

Fiel es Dios, el cual os llamó a la comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

16:45
Coro del Orfeón de Córdoba:


Aleluya Sal 84, 8 Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Muéstranos, Señor,
tu misericordia
y danos tu salvación.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

16:48
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Proclamación del Santo Evangelio según san Marcos forma parte del ser Cristiano él vivir aguardando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Por ello hemos de velar en la oración sin dormirnos.

17:39
Lector del Santo Evangelio:


  Lectura del santo evangelio según san Marcos 13,33-37 Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Marco.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús

18:18
Lector del Santo Evangelio: - En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Estad atentos, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento.

Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara.

Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.

Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!».

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria y Honor a Ti Señor Jesús.


HOMILIA

19:55
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Queridos hermanos comenzamos en este domingo un Nuevo Año Litúrgico. El color morado, nos invita a una Actitud Penitencial, de preparar nuestro corazón, de acercarnos al Sacramento de la Penitencia para recibir el perdón y una actitud de purificar nuestra esperanza.

20:24
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Todo ello porque se nos anuncia que el Señor viene, ya ha venido y vendrá al final. Pero se nos anuncia esta venida del Señor, a nuestra vida, a tu vida. Jesucristo quiere venir a tu vida, más de lo que hasta ahora ha venido. Es decir, quiere iluminar y empapar todas las zonas de tu corazón y de tu mente. Y ante este anuncio, la Iglesia Madre, crea un clima de esperanza y de salir al encuentro. Concédenos hemos dicho en la Oración Colecta, que los que salimos al encuentro de Cristo.

21:13
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Acompañados de buenas obras, podamos encontrarnos con Él, en las múltiples formas de su venida. Uno de los Prefacios de Adviento nos dice, que hasta que llegue ese momento en que lo veamos cara a cara. Y nos abracemos a Él para toda la eternidad, Él viene a nuestro encuentro de múltiples maneras. Lo más importante es el Sacramento de la Eucaristía, ahí está Jesús, vivo, glorioso. El que ha vencido a la muerte y nos da a nosotros esa capacidad de inmortalidad.

21:54
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Por la que superaremos la muerte y todo lo que a ella conduce. Pero además de esta presencia, hay otras múltiples, he aludido al perdón de los pecados. Pero está la Palabra de Dios, que nos va alimentando la fe y las buenas obras. Todo ello nos ayuda a preparar el camino del Señor. Y hemos estar preparados, porque nos dice el evangelio que no sabemos ni el día ni la hora. Y no porque Dios, quiera sorprendernos a traición, a ver si nos habiéndolo os pidió en el peor momento, no.

22:40
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Dios no nos ha dicho en su agenda y en su reloj, cuales el día y la hora para cada uno de nosotros. Porque quiere que nos preparemos continuamente, conoce el corazón humano. Y sabe que incluso en esta actitud, muchas veces, nos dormimos en el pecado. Nos dormimos olvidándonos de Dios, nos dormimos en la práctica de hacer el bien, y las buenas obras. Ese adormilamiento, es propio de nuestra debilidad, por eso, la Liturgia de la Iglesia, nos anuncia: «¡que viene el Señor, salid al su encuentro!».

23:29
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - La Palabra de Dios, ya en este primer domingo de Adviento, nos está poniendo en evidencia, que nosotros no podríamos por nosotros mismos, darnos esa salvación que necesitamos. Nuestra justicia, dice la Primera Lectura, es como un paño manchado. Cuando uno se mira a sí mismo, a poca luz que tenga, se da cuenta de que es pecador. En éste o en aquél o en el otro pecado, o en todos a la vez. Nuestra justicia, es un paño manchado, somos impuros, porque por tantas razones nuestro corazón se ha manchado.

24:21
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Por el egoísmo en sus múltiples variantes, pero esperamos de Dios la salvación. «Oh Dios restauranos, que brille tu rostro y nos salve». Hemos repetido cantando en el Salmo Responsorial, porque sabemos que Dios viene a salvarnos. Ha mandado a Su Hijo para que viva y conviva con nosotros. A fin de que por este roce cercano, nosotros nos hagamos amigos de Él, sin miedo ninguno. Y podamos acceder a los bienes del cielo. Este primer domingo de Adviento, nos habla de esta venida del Señor, al final. Al final de la historia y al final de nuestra historia personal.

25:13
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Que coincide con el paso de este mundo, al otro por la muerte, siempre dolorosa. Pero Jesucristo viene a darnos su mano, a restaurarnos y abrirnos de par en par, el horizonte, de una esperanza que no acaba. Si todo se acabara con la muerte, qué triste sería la vida. El alma humana, el corazón humano, necesita vivir, vivir siempre y esa esperanza nos la confirma Jesucristo. Diciéndonos para eso habeis sido creados y aunque el pecado nos ha alejado de Dios. Para eso ha venido Jesucristo, para tendernos su mano.

26:05
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y aunque nuestros pecados sean muchos y seamos impuros y nuestra justicia sea un paño manchado. Eso ha derramado Jesucristo su sangre redentora, cuyo valor es infinito, para que lavemos nuestras túnicas en la Sangre del Cordero. Como dirá el Libro del Apocalipsis, por tanto, no tenemos excusa. No tenemos razones para el desánimo o la desesperanza. Por muchos que sean nuestros pecados, Él es fiel, nos ha recordado la Segunda Lectura: «Él permanece fiel, Él está a la puerta». Respetando nuestra libertad, llamándonos para que el que lo habrá, pueda llenarse de su amor y de su gozo.

26:56
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Ya en esta vida y pueda esperar el gozo eterno del cielo, hacia dónde caminamos. Primer domingo de Adviento, por tanto, nos abre de nuevo este horizonte eterno. Vivir la vida, la vida presente, vivir cada día de nuestra vida y de nuestra historia. Con esa perspectiva de eternidad, nos hace superar tantas dificultades, que de lo contrario sería imposble superar. Y no porque nosotros nos lo hayamos inventado. No porque nosotros proyectemos una necesidad como autodefensa, sino porque es Jesucristo en su Palabra, es Dios el que se nos acerca.

27:46
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y nos dice, «estoy para llegar, y para ayudarte a crecer, abriendo de par en par las puertas de este horizonte de eternidad». El Adviento nos prepara también para la Fiesta de la Navidad ya cercana. Y en la Navidad, una Figura Central es María Santísima. Vamos a celebrar dentro de pocos días, el 8 de diciembre la Fiesta de la Inmaculada. La Purísima, en ella no hay mancha de pecado. Qué bonito es mirarla, es preciosa, en ella no ha habido. ni nombra, ni mancha de pecado.

28:29
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Todo es gracia, todo es luz y quien lo ha hecho, ha sido Dios. El que se ha lucido con Ella, por eso, al mirarla, como Madre Nuestra nos sentimos aliviados. Nos sentimos gozosos, esperanzados, sabemos que lo que Dios ha hecho en Ella, lo quiere hacer en nosotros. En Ella lo ha hecho al comienzo, en nosotros lo hará al final o lo va haciendo progresivamente. Pero mirándola a Ella, entendemos que es posible la pureza, la limpieza de corazón.

29:07
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Es posible la gracia, es posible vivir en la relación con Dios cómo ha vivido Ella siempre. Nosotros que somos pecadores, preparémonos a esta Fiesta de la Inmaculada, tan cercana y a la Fiesta de la Navidad. Donde María, Virgen y Madre nos dará a Su Hijo, el que es Dios y se ha hecho hombre. Niño en Belén, para que nos acerquemos sin miedo a adorarlo. Tiempo de Adviento, es Tiempo de Esperanza, es por tanto tiempo de alegría.

29:48
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Se acerca la Navidad, una Madre Santísima y Pura, nos va a dar a Su Hijo, fruto de sus Entrañas Virginales. Salgamos al encuentro de Cristo, en cada acontecimiento, en cada persona, procuremos que en este Tiempo de Adviento, la Palabra de Dios, sea más abundante en nuestra vida. Los Sacramentos, mejor recibidos y de esta manera prepararemos nuestro corazón para la venida del Señor. Sed bienvenidos, os he dicho al principio. Familia Vicenciana, que habéis Celebrado Jubilarmente el 400 Aniversario de vuestra Fundación.

30:31
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Os lo he dicho muchas veces y no me canso de repetirlo, yo he recibido desde niño, el influjo benéfico de las Hijas de la Caridad. Que me enseñaron a Rezar, a Adorar a Jesús en la Eucaristía, a prepararme a la Primera Comunión. Por eso estoy eternamente agradecido, pero no sólo yo, la Iglesia entera, está muy agradecida, a vuestra obra permanente de caridad, en favor de los pobres, de los más pobres.

31:09
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Allí donde hay una frontera, diríamos, de pobreza, de marginación, ahí están las Hijas de la Caridad. Vamos a pedirle a Dios, que os conceda Vocaciones, también en nuestro tiempo, para que esa ternura de Dios, que vosotras sabéis llevar hasta los necesitados, los pobres, los marginados, de este mundo. Puedan seguir percibiendo vuestra presencia amorosa, al estilo de María Santísima, a quién veneráis en la Medalla Milagrosa, estos días pasados al estilo de los Mártires.

31:50
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Qué alegría para la Diócesis de Córdoba, de contar también con un nuevo Beato, Vicente Cecilia de Cabra. Devotísimo de la Virgen de la Sierra, como no podía ser de otra manera. Esa Devoción a la Virgen, le mantuvo en su infancia, en su juventud y al ver a las Hijas de la Caridad, entregó su vida en el Noviciado, de los Padres Paúles. Y pronto fue Martirizado. Nos alegramos y nos alegramos hoy también en nuestra Eucaristía. En este día de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones.

32:34
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y que a todos, nos impulsa a la Vida Misionera. Y quería también saludaros a los que sois esa Guardia de Honor, al Santísimo Sacramento, al Sagrado Corazón de Jesús. En la Adoración continua, de distintas maneras, a Jesucristo el Señor. Hoy además, en nuestra Diócesis de Córdoba, el Monasterio de las Escalonias, de los Padres Cistercienses. Se constituye como Priorato Autónomo, es una buena y una gran noticia, para nuestra Diócesis para la Iglesia Universal, para la Orden Cisterciense. Vaya desde aquí nuestra felicitación a estos Monjes, que en nuestro territorio, Diócesis de Córdoba, son como un oasis de Paz, de Oración, de Intercesión, para toda la Iglesia.

33:34
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Abrimos nuestro corazón, a Jesucristo que viene, estad en Vela. Viene el Señor a salvarnos, no tengas miedo. Que sea la esperanza, el motor de tu vida, que así sea.

34:16
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Profesemos juntos la fe de la Iglesia.

Creo en un solo Dios
Padre Todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra
de todo lo visible y lo invisible

creo en un solo Señor Jesucristo,
hijo único de Dios
nacido del Padre antes de todos los siglos
Dios de Dios luz de luz

Dios verdadero de Dios verdadero
engendrado no creado
de la misma naturaleza del Padre
por quien todo fue hecho

que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María la Virgen

y se hizo hombre
por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato
padeció y fue sepultado

y resucitó al tercer día según las escrituras
y subió al cielo
y está sentado a la derecha del Padre
y de nuevo vendrá con gloria

para juzgar a vivos y muertos
y su reino no tendrá fin
creo en el Espíritu Santo Señor y dador de vida
que procede del Padre y del hijo

que con el Padre y el hijo
recibe una misma adoración y gloria
y que habló por los profetas
creo en la Iglesia que es

Una, Santa, Católica y Apostólica
confienso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados
espero la Resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro

℟.  Amen.

35:54
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Oremos al Señor nuestro Dios
los que esperan en Él
no quedan defraudados.

36:03
PETICIONES:

Por la Iglesia para que en medio
de la injusticia de este mundo
sepa anunciar al que viene:
al Señor-nuestra-justicia

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los gobernantes
para que procurando el bien común
defiendan los derechos de todos
y principalmente de los más débiles

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por lo que están angustiados
en trance de desesperación
para que encuentren junto a ellos
una mano amiga que los levanté
y sientan cercana la liberación.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por nosotros
y por todos los que comparten
nuestra esperanza para que Amándonos
unos a otros procedemos siempre
agradando a Dios y cuando venga
el Señor Jesús podamos presentarnos
Santos irreprensibles ante Él.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

37:01
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Muéstranos Señor tu misericordia
y danos tu salvación
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

37:11
Concelebrante: - La colecta de hoy irá destinada a la Casa de Acogida Diocesana.

37:17
CORO de CATEDRAL de CÓRDOBA:

Madre, vuelve tus ojos
Luis Iruarrizaga

Madre de amor y consuelo,
Madre de nuestros pesares,
oye al que en tiernos cantares,
te da alma y corazón.

Ojos que vieron tus ojos
nunca olvidarte pudieron
Tuyos nuestros padres fueron,
Y, hoy sus hijos tuyos son

Es el canto de tus hijos
paloma de tiernas flores
destino de ruiseñores
....

Virgen de nuestros amores,
causa de nuestra alegría,
Madre, mía, Madre mía,
vuelve tus ojos a mí

40:48
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

℟.  Que el Señor reciba de Tus manos
este Sacrificio para alabanza
y gloria de tu nombre y por el bien
de toda Su Santa Iglesia

41:04
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Aceptas Señor los dones
que te ofrecemos escogidos de los bienes
que hemos recibido de ti y lo que nos competes
es celebrar con devoción
durante nuestra vida mortal
sea para nosotros premio
de tu redención eterna
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

41:34
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  El Señor esté con Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

42:01
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar

Señor, Padre Santo
Dios todopoderoso y eterno
por Cristo Señor nuestro
quien al venir por vez primera

en la humildad de nuestra carne
realizó el plan de redención
trazado desde antiguo
y nos abrió el camino

de la salvación eterna
para que cuando venga
de nuevo en la majestad
de su gloria

revelando así la plenitud
de su obra
podamos recibir
los bienes prometidos

que ahora en vigilante
espera confiamos alcanzar
por eso con los ángeles
y arcángeles, tronos

y dominaciones
con todos los coros celestiales
cantamos sin cesar
el himno de tu gloria:


43:00
Coro del Orfeón de Córdoba:

Sanctus, Sanctus, Sanctus,

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus, Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua.


Hosanna in excelsis.
Benedictus qui venit in nomine Domini
Hosanna in excelsis.

Santo, Santo, Santo,

Santo, Santo, Santo,
Señor Dios de los Ejércitos.
El cielo y la tierra están
llenos de tu gloria.

¡Hosanna en el cielo..
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna en el cielo.



44:35
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Santo eres en Verdad Padre
y con razón te alaban todas Tus criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo

das Vida y Santifica todo
y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso Padre te suplicamos que Santifiques
por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para ti

de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo y Señor nuestro
que nos mandó celebrar estos Misterios
porque él mismo la noche

en que iba a ser entregado
Tomó pan y dando gracias Te bendijo
lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

45:53
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dando gracias,
te bendijo y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

46:37
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Éste es el Misterio de nuestra Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.

℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

46:58
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo,
mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos, en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo

dirige Tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima
por cuya inmolación
quisiste devolvernos Tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo
un solo cuerpo y un solo espíritu

47:43
1º Concelebrante de la Ceremonia:

que Él nos transforme en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos
con María la Virgen, Madre de Dios
su esposo San José

los Apóstoles y los Mártires
San Acisclo y Santa Victoria
Patronos de Córdoba
y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
en obtener siempre tu ayuda

48:08
2º Concelebrante de la Ceremonia:

te pedimos Padre que esta
víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero

confirma en la fe y en la caridad
a tu Iglesia peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo Demetrio

al Orden Episcopal,
a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido por ti
atiende los deseos y súplica de esta familia
que has congregado en tu presencia
en el domingo

día en que Cristo ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal
reune en torno a ti Padre misericordioso
a todos tus hijos dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en Tu reino donde
esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de Tu Gloria
por Cristo Señor nuestro
por quién concede al mundo todos los bienes

49:14
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

49:40
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  El amor de Dios ha sido derramado
en nuestros corazones con el Espíritu Santo
que se nos ha dado digamos
con fe y esperanza:

49:49
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

50:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

50:39
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

y conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

50:58
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos fraternalmente la Paz.
℟.  la Paz sea contigo.

51:18
Coro del Orfeón de Córdoba:

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz

52:36
Rvdo: Demetrio Fernández González:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

53:41
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Primer domingo de Adviento, con él damos comienzo al Año Litúrgico. En él, todo se define como un estar a la espera del Señor que viene. Él mismo lo anunció desde los Antiguos Profetas y después de siglo por fin una fría noche de invierno, apareció de forma inesperada en un pesebre de una cueva de Belén.

54:08
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Eucarístia que está siendo presidida por Monseñor Demetrio Fernández González. El cual querido compañero, ¿que ha sido lo más destacado en el día de hoy, en su Homilía?.

54:22
Comentario: Don Manuel Martinez Lagares: - Pues como bien decía, Paco, nuestro Obispo nos decía hoy, que comenzamos un nuevo Año Litúrgico. Y que por tanto debemos acercarnos a la penitencia ya la purificación para la venida del Señor. El color morado, marca este tiempo de espera, debemos encontrarnos con Él en sus múltiples maneras. Debemos estar preparados siempre, para la llegada del Señor. Puesto que puede llegar en cualquier momento, a veces nos dormimos olvidándonos de Dios. Porque somos débiles y la Iglesia nos recuerda su llegada.

55:12
Comentario: Don Manuel Martinez Lagares: - Este domingo nos habla de la venida del Señor y Jesús viene a darnos su mano y su esperanza de vida eterna. Jesucristo ha venido a liberarnos del pecado y de nuestra constante impureza. Abramos nuestras puertas, en nuestro corazón, para disfrutar de los bienes del Señor, en esta vida. Vamos a Celebrar la Fiesta de la Inmaculada, en Ella no hay mancha de pecado. Todo es luz, en nuestra Madre, en Ella toda belleza es posible.

55:52
Comentario: Don Manuel Martinez Lagares: - Preparemos la Navidad con Nuestra Madre Santísima y preparemos también, para preparémonos para sentir mejor que nunca, los Sacramentos. Gracias a todos cuantos hoy participais de los distintos grupos de la Iglesia. Que hoy nos acompaña, no tengamos miedo a la venida del Señor. La esperanza en Él, es el motor de nuestra vida.

56:27
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Está ha sido con grandes rasgo la Homilia, que no ha ofrecido en el día de hoy, el prelado de la Diócesis Cordobesa Monseñor Demetrio Fernández González. Queremos informarles, los actos más significativos para los próximos días. El jueves día 7 a las 18:00 Santa Misa aquí, en la Santa Iglesia Catedral en honor a la Patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción. También ese mismo día, la Delegación Diocesana de Juventud organiza nuevamente la Vigilia Diocesana de la Inmaculada Concepción en la Cátedra.

57:07
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - A las 18:30 comenzará una Solemne Procesión desde la Parroquia San Francisco y San Eulogio hasta aquí, hasta la Santa Iglesia Catedral. Seguidamente aproximadamente a las 20:30 tendrá lugar la Vigilia Presidida por Monseñor Demetrio Fernández González y finalmente el día 8 Festividad de la Inmaculada Concepción. El Obispo ordenará a José Miguel Brasero y Francisco Antonio López como Diácono aquí en la Santa Iglesia Catedral.

59:33
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Oremos
fructifique en nosotros Señor
la celebración
de estos Sacramentos
con los que tú nos enseña

y anuncia en este mundo que pasa
a descubrir el valor
de los bienes del cielo

y a poner en ellos
nuestro corazón
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

01:00:10
Rvdo: Demetrio Fernández González: - Comenzando el Adviento vayamos Encendiendo Velas, en nuestro corazón. Es la luz de la Palabra de Dios, de las buenas obras. Es la luz de la conversión y preparemos el camino al Señor que viene a salvarnos.

01:00:28
Rvdo: Demetrio Fernández González:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

01:01:00
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Pues hasta aquí la Retransmisión de la Eucaristía correspondiente al Primer domingo de Adviento desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Querido compañero, Manuel algo que apuntar.

01:01:11
Comentario: Don Manuel Martinez Lagares: - Pues agradecer indudablemente a 13 televisión que haya estado con nosotros hoy participando en esta Eucaristía, en la Santa Iglesia Catedral. Gracias también al resto de los medios que nos acompañan y gracias al Cabildo de la Catedral, también que nos ha permitido llegar a todos ustedes a través de Catedral Televisión.

01:01:31
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Retransmisión que ha sido posible gracias al trabajo incansable de nuestros compañeros que en el día de hoy en realización y sonido. Nuestro compañero Sergio Martín Barbarroja, en Control de Cámaras Juan Miguel Toledano Morillo y en los humildes Comentarios Manuel Martín lagares y Francisco Pérez que les desean un feliz Tiempo de Adviento.


Papa en el Ángelus 3-12-17:
«Ser vigilantes para permitir a Dios irrumpir en nuestras vidas»




Camino Católico

Publicado el 3 dic. 2017 (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) La espera vigilante y atenta fue el tema de la reflexión del Papa Francisco en el Primer domingo de Adviento, en que iniciamos a preparamos para el nacimiento de Cristo. En este primer período del año litúrgico, tras regresar en la noche anterior de su Viaje Apostólico a Myanmar y Bangladés, el Romano Pontífice no faltó a la cita dominical para iniciar con todos los fieles el camino del Adviento en espera de nuestro Salvador.

00:09
Santo Padre: Papa Francisco: - Pues aquí está el Papa y veamos qué nos dicen en esta mañana del primer domingo de Adviento.

00:15
Santo Padre: Papa Francisco: - Queridos hermanos y hermanas buenos días, hoy comenzamos el Camino del Adviento, que culminará en la Navidad. El Adviento es el tiempo que se nos ha dado para acoger al Señor que nos sale al encuentro. Para verificar nuestro deseo de Dios, para mirar hacia adelante y prepararnos al regreso de Cristo. Él volverá a nosotros en la Fiesta de Navidad. Cuando recordaremos su venida histórica en la humildad de la condición humana.

01:12
Santo Padre: Papa Francisco: - Pero él regresa dentro nuestro, cada vez que estamos dispuesto a recibirlo. Y vendrá al final de los tiempos otra vez, para juzgar a los vivos y muertos. Tenemos que estar siempre vigilantes y esperar al Señor con la esperanza de encontrarlo. La Liturgia de hoy nos introducen justamente en este subjetivo tema de la vigilancia y de la espera. En el Evangelio, Jesús nos exhorta a estar atentos y a vigilar para estar preparados para acogerlo en el momento de su regreso.

02:07
Santo Padre: Papa Francisco: - Y nos dice, «estad atentos, vigilad pues no sabéis cuándo es el momento». No sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. La persona que espera, es la que con el rumor del mundo no se deja a trastornar, distraer por las distracciones, o por la superficialidad. Sino que vive plenamente y consciente, con una preocupación dirigida ante todo hacia los demás. Con esta actitud nos damos cuenta de las lágrimas y led de las necesidades del prójimo.

02:50
Santo Padre: Papa Francisco: - Y podemos detectar también las capacidades y las cualidades humanas y espirituales. La persona atenta se dirige después al mundo, tratando de contrastar la indiferencia y la crueldad presente en el. Y alegrándose de los tesoros de belleza, que existen y que tienen que custodiar. Se trata de tener una mirada de comprensión para reconocer ya sea las miserias y la pobreza de los individuos y de la sociedad. Ya sea para reconocer la riqueza escondida en las pequeñas cosas de cada día.

03:35
Santo Padre: Papa Francisco: - Justamente allí donde el Señor nos ha puesto, la persona vigilante, es la que acoge la invitación a velar. Es decir, a no dejarse vencer por el sueño, del desánimo, de la falta de esperanza, de la desilusión. Y al mismo tiempo, rechaza la solicitud de muchas vanidades en las que superabundan el mundo y detrás del cual a veces se sacrifican tiempo y serenidad personal y familiar. Es la experiencia dolorosa del pueblo de Israel, relatada por el Profeta Isaías.

04:18
Santo Padre: Papa Francisco: - Parecía que Dios hubiera dejado vagar a su pueblo, lejos de los caminos, que ha pensado. Pero esto era un efecto de la infidelidad del pueblo mismo. También nosotros, nos encontramos a menudo en esta situación de infidelidad a la llamada del Señor. Él nos indica el camino bueno, el camino de la fe y del amor. Pero nosotros buscamos nuestra felicidad, por otra parte, estar atentos y vigilantes son los presupuestos para no seguir vagando lejos de los Caminos del Señor.

05:05
Santo Padre: Papa Francisco: - Perdidos en nuestros pecados y en nuestras infidelidades. Estad atentos y estad vigilantes, son las condiciones para poner a Dios, en la situación de irrumpir en nuestra existencia. Para restituirles significado y valor con su presencia, llena de bondad y de ternura. Que María Santísima Modelo de la espera de Dios e Icono de la Vigilancia, nos guie. Al encuentro de su hijo Jesús, haciendo más vivo nuestro amor por Él.

05:52
Santo Padre: Papa Francisco:

℣.  El Ángel del Señor anunció a María,
℟.  Y concibió por obra del Espíritu Santo.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  He aquí la esclava del Señor.
℟.  Hágase en mi según tu palabra.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Y el Verbo se hizo carne.
℟.  Y habitó entre nosotros.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
℟.  Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su Pasión y Cruz, y con la Intercepción de la Virgen María, a la gloria de la resurrección.

℣.  Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

07:08
Santo Padre: Papa Francisco:

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Por los fieles difuntos, concédeles Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Descanse en Paz

℟.  Amén.


07:44
Santo Padre: Papa Francisco:

Y ahora la Bendición del Papa Francisco,

Texto en Latín:

℣.  Dominus vobiscum.
℟.  Et cum spiritu tuo.

℣.  Sit nomen Domini benedictum.
℟.  Ex hoc nunc et usque in sæculum.

℣.  Adjutorium nostrum in nomine Domini.
℟.  Qui fecit cælum et terram.


℣.  Benedicat vos omnipotens Deus, Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus.


℟.  Amen.

Texto en español:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  ¡Bendito sea el nombre del Señor!
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro ayuda está en el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.



08:00
Santo Padre: Papa Francisco: - Pues con esta bendición del Papa Francisco, concluimos la primera parte de esta cita dominical para Rezar el Ángelus.

08:15
Santo Padre: Papa Francisco: - Queridos hermanos y hermanas esta noche he vuelto del Viaje Apostólico a Myanmar y Bangladés. Agradezco a todos aquellos que me han acompañado con la Oración. Y los invitó a unirse a mí Acción de Gracias al Señor, que me ha concedido encontrar aquellos pueblos.

08:47
Santo Padre: Papa Francisco: - Y en particular a las Comunidades Católicas y debe quedar edificado por su testimonio. En mí ha quedado impreso, el recuerdo de muchos rostros probados por la vida pero nobles y sonrientes. Los llevó a todos en el corazón y en la oración. Muchas gracias al pueblo de Myanmar y de y el de Bangladés. En mi Oración, recuerdo de manera particular también al pueblo de Honduras. Para que pueda superar de una manera pacífica el momento actual de dificultad.

09:43
Santo Padre: Papa Francisco: - Dirijo mi saludo, a todos vosotros, Romanos y Peregrinos, que estáis aquí presente. Saludo en particular a los fieles que vienen de Bratislava de Eslovaquia. Los de Alemania, saludó también al Grupo Pregasiol de Treviso. Y a los jóvenes que se prepara para la confirmación de Vestrino de Padua. Como también a la Comunidad Rumana que vive en Italia y que hoy celebra la Fiesta Nacional de Rumanía. A todos deseo un feliz domingo y un feliz Camino de Adviento.

10:43
Santo Padre: Papa Francisco: - Por favor no os olvidéis de Rezar por mí, una buena comida y hasta pronto.

10:43
Comentario: Betty Marchetti: - Pues con esta sonrisa y con la promesa de realizar en la acción de gracias junto a Francisco nos despedimos, os agradecemos el habernos acompañado esta mañana. El nombre de mi compañera Elena González en el control técnico y aquí en el micrófono etty Marchetti y buenos días y sigan con nuestra programación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.