lunes, 28 de mayo de 2018

28.05.2018 - Santa Misa en 13tv - López Corps






Palabra de Vida 28/5/18:
«Vende lo que tienes y sígueme»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 28 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de mayo de 2018, lunes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 10, 17-27:

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó:

-«Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»

Jesús le contestó:

-« ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre».

Él replicó:

-«Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño».

Jesús se le quedó mirándolo, lo amó y le dijo:

-«Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme».

A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó triste, porque era muy rico.

Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos:

-«¡ Qué difícil les será entrar en el reino de Dios a los que tienen riquezas!».

Los discípulos quedaron sorprendidos de estas palabras. Pero Jesús añadió:

-«Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios».

Ellos se espantaron y comentaban:

-«Entonces, ¿quién puede salvarse?».

Jesús se les quedó mirando y les dijo:

-«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Vende lo que tienes y sígueme». Un joven que era bastante rico se acerca a Jesús: «Maestro, que tengo hacer para alcanzar la Vida Eterna, que tengo que hacer para ser Perfecto». Y claro, bueno al principio el Señor le contestó muy bien, «pues nada, guardar los Mandamientos». - No, no, todo eso lo he hecho muy bien. Pués «Vende todo y sígueme». Y se marchó, se marchó triste, dice: «porque era muy rico».

00:41
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y evidentemente claro es que seguir a Jesús no significa vivir una conducta perfecta, seguir a Jesús no significa conocer la doctrina sin más. O incluso asistir a los actos de culto, sino seguir a Jesús es comprender que Él es lo más importante. Que Él es lo más grande y ser capaces de ponernos a disposición de Él y decirle: «Dios mío, lo que tú me pidas, si todo es tuyo». Por tanto, «Vende lo que tienes y sígueme» quiere decir: reconoce que yo soy más importante, que tus riquezas, que tus posesiones, que tu bienestar, que tu relación. Es decir, que yo tengo que ser, pues lo primero y lo más importante.

01:14
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Ese Mandamiento de «Amarás a Dios, sobre todas las cosas». Bueno pues claro, hay algo también que, con motivo esto, nos tendríamos que preguntar si a mí el Señor me dijera renuncia a la salud, renuncia a la familia, renuncia al buen nombre, o al prestigio, renuncia a la tranquilidad. Es decir, serías capaz, de renunciar a una serie de cosas sólo por Él, o que no estarías dispuesto a renunciar. Digo, es un modo de hablar, porque Dios por supuesto que Él no se goza, quitándonos, ni Él se goza como pidiéndo renunciar.

01:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Él no gana nada, pero sí, lo que ganamos nosotros es poner a Dios en el primer lugar de mi vida. ¿Qué es más importante para mí que Dios? Hay gente que es más importante, salir con sus amigos, echar una partida de cartas, que es más importante hacer el comentario crítico de.... Hombre por favor, tenemos que pensar si Dios es lo primero y es lo más importante. Que en definitiva es lo que le pasó a este joven rico. Que eran más importantes sus riquezas, que era más importante su capacidad de poseer, que estar con Jesús, que ir al cielo.

02:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Esto es la gran tragedia de muchas personas, que para ellos es más importante las cosas que el autor de las cosas. Que el creador de las cosas, que es nuestro Señor. Y por eso podríamos hacernos esta pregunta: «¿a qué me costaría muchísimo renunciar?, ¿Qué estaría dispuesto a dar por Cristo?, ¿a dar por el amor de Dios?, ¿a dar para ir al cielo?». O es que tal vez no es lo primero y lo más importante en mi vida el amor de Dios y el ir a la Vida Eterna y la salvación.

02:49
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Vamos a pensarlo es decir, «Señor yo te lo quiero entregar todo. No quiero que me pase como a este joven rico que renunció a ti por sus riquezas. Fueran muchas o pocas, Señor que tú seas siempre lo primero y lo más importante de mi vida».


Santa Misa del lunes 28 de mayo de 2018, 8ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 28 de mayo de 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) 28 de mayo de 2018.- (13 TV / CaminoCatólico.com) Celebración de la Santa Misa del lunes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Manuel González, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:46
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen.

℣.  El Señor que dirige nuestros corazones para que amemos a Dios esté con todos vosotros.
Y con tu espíritu.

00:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

Al comenzar esa Celebración Eucarística pidamos a Dios que nos conceda la conversión de nuestro corazón. Así obtendremos la reconciliación y se acrecentará nuestra comunión con Dios y con nuestros hermanos.

01:26
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

01:43
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

01:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Oh Dios que con amor paternal
gobiernas el mundo
Te rogamos que todos los hombres

a quienes diste un idéntico origen
constituyan una sola familia en la paz
vivan siempre unidos
por el amor fraterno

por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 1, 3-9 1ª lectura: Sin haber visto a Cristo lo amáis y creéis en él, y así os alegráis con un gozo inefable.

02:44
Lectora de la Primera Lectura: - Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha regenerado para una esperanza viva, para una herencia incorruptible, intachable e inmarcesible, reservada en el cielo a vosotros, que, mediante la fe, estáis protegidos con la fuerza de Dios; para una salvación dispuesta a revelarse en el momento final.

Por ello os alegráis, aunque ahora sea preciso padecer un poco en pruebas diversas: así la autenticidad de vuestra fe, más preciosa que el oro, que, aunque perecedero, se aquilata a fuego, merecerá premio, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; sin haberlo visto lo amáis, y sin contemplarlo todavía creéis en él y así os alegráis con un gozo inefable y radiante, alcanzando así la meta de vuestra fe: la salvación de vuestras almas.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

04:03
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 110, 1-2. 5-6. 9ab y 10c El Señor recuerda siempre su alianza.

℣.  El Señor recuerda siempre su alianza.

℟.  El Señor recuerda siempre su alianza.

℣.  Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos,
en la asamblea. Grandes son las obras
del Señor, dignas de estudio
para los que las aman.  ℟.

℣.  Él da alimento a los que lo temen
recordando siempre su alianza,
mostró a su pueblo la fuerza
de su obrar, dándoles
la heredad de los gentiles.  ℟.

℣.  Envió la redención a su pueblo,
ratificó para siempre su alianza;
su nombre es sagrado y temible
la alabanza del Señor dura por siempre.  ℟.


  Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 17-27 Evangelio: Vende lo que tienes y sígueme.

05:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Marcos.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

05:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

- En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó:

-«Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» Jesús le contestó:

-«¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Y ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre». Él replicó:

-«Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud». Jesús se le quedó mirándolo, lo amó y le dijo:

-«Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme». Ante esas palabras, él frunció el ceño y se marchó triste, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos:

-«¡Qué difícil les será entrar en el reino de Dios a los que tienen riquezas!». Los discípulos quedaron sorprendidos de estas palabras. Pero Jesús añadió:

-«Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios». Ellos se espantaron y comentaban:

-«Entonces, ¿quién puede salvarse?». Jesús se les quedó mirando y les dijo: -«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

07:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

«El Señor recuerda siempre su Alianza», algo propio de Dios es que no es olvidadizo. Sin embargo el pecado de los hombres, un pecado del que a veces no nos confesamos, eh. El pecado de los hombres es, que nos olvidamos de Dios. Los Profetas en el Antiguo Testamento, tienen siempre esta cantinela contra el pueblo: «os acusó de que se habéis olvidado de Dios, de que organizáis toda la vida como si Dios no existiese». Lo organizamos todo, - el otro día tuve una gran tristeza, realmente una gran tristeza cuando escuche el resultado del referéndum en Irlanda, una gran tristeza. ¿Qué pinta Dios en nuestras vidas?, ¿qué pinta Dios en la economía?

08:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

Fijaos el Evangelio de hoy, ¿qué pinta Dios en el Ordenamiento Político, Jurídico, en el mundo universitario, en las relaciones humanas? ¿Qué pinta Dios en nuestra vida? ¿Existe una relación personal con Dios? o musitamos Oraciones, vamos a Misa, cumplimos, pensamos que con dedicarle media hora a Dios a la semana, si es que vamos. Y una hora entera el Domingo ya hemos cumplido. Pero ¿qué pinta Dios en nuestra vida? «Dios recuerda siempre su Alianza» y fijaos que la última noche de su vida nos ha dicho: «haced esto para que no me olvidéis, haced esto en conmemoración mía, haced esto como un memorial de mí». No podemos dejar de partir el Pan y bendecir la Copa, porque ese Pan Roto, es la Presencia de su mismo Sacrificio.

09:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

Aquel sacrificio que ocurrió hace 2000 años se hace realmente presente aquí. El jueves en algunas Diócesis, que siguen... por ejemplo Toledo que siguen el Calendario Hispano Mozárabe. Y las demás Diócesis que seguimos el Calendario Romano recordaremos esta semana el «Corpus Christi». ¿Qué es el «Corpus Christi, Cristo roto, Cristo entregado, el Pan Partido», para un mundo nuevo. Nos hemos olvidado de Dios, ¡no! No queremos olvidarnos de Dios, no podemos y aunque la gente se olvide nosotros queremos ser presencia continua. Un recuerdo ante el mundo, no queremos pasar desapercibidos, no queremos escondernos.

10:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

Creemos en una Presencia Profética con nuestra palabra y con nuestras Obras. Fijaos lo que acabo de decir, con nuestra palabra y nuestras obras. Hay que hablar de Dios, hay que hablar de Jesucristo, hemos de pronunciar el nombre de Dios y eso es la fuerza del Espíritu Santo. ¿Cómo creerán?, dice Pablo en la Carta a los Romanos ¿cómo creerá el mundo?, si no han oído hablar de Dios. El otro día, escuché a unos chavales, interesantes una familia bien. Me dijeron: «en mi casa nunca se ha hablado de Dios, nunca se ha hablado de Dios». Es interesante, otro me decía: «yo nunca he oído Rezar a mis padres».

11:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

El Señor guarda, recuerda su Alianza, recordamos a Dios, lo hacemos presente, lo que hacemos lo hacemos por el amor de Dios. Atendemos a los pobres, acogemos la gente, escuchamos. En familia ven que visitamos enfermos, que cuidamos a los ancianos, que tenemos al abuelo, a la abuela, como preferentes. Que si hay un enfermo es el más importante. ¿Compartimos el tiempo y el dinero?, ¿para qué guardamos el tiempo y el dinero?, ¿para qué lo guardamos? si mañana pueden pedirte tu vida. Mañana, vive el momento presente, intensamente. Pon a Dios en tu vida, no pongas cualquier ideología en tu vida. La pena que me dio, lo que ha pasado en Irlanda es porque los Cristianos muy probablemente. Nosotros mismos, no acusemos a los partidos, ya sabemos la corrupción que hay, eh.

12:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

No vamos a hablar de política, aquí ya sabemos lo que está pasando también en España. No hay vergüenza, es porque en definitiva los Mandamientos no son respetados. Jesucristo le dice aquel: «Cumple los Mandamientos». No mates, el primero no mates le dice, no mates. Es decir, fumar, drogarse, es atentar con el cuerpo, no mates, no mates al otro tampoco con tus palabras. No mates, respecta la vida, cualquier tipo de vida. La gente es importante, porque vive, no porque sea joven. No busquemos la productividad, como son jóvenes cuidemosle. Cómo son ancianos, gastan mucho dinero a la Seguridad Social, quitamos al viejo cuanto antes. Lo podemos quitar cuanto antes, nos ahorramos dinero de la Seguridad Social.

13:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

Nosotros no creemos en la persona porque es joven, sino porque es persona. «No matarás», le dice a aquel joven rico, «no cometerás adulterio, no cometerás adulterio». En un mundo pansexualizado como el nuestro, donde nos cuesta tantísimo la virtud de la castidad en todos los ámbitos. Cristo dice ojo respeta tu cuerpo, respeta el cuerpo de los demás, «no robes, no robes, no cogas lo que no es tuyo». Eso se aprende desde niño, «no des falso testimonio, no hables mal de nadie», que tu palabra sea siempre positiva. «No hables mal de nadie», es que soy.. lo que digo es verdad. Pero es difamar, antes de corregir públicamente, corrige personalmente. «No estafes» y el último «honra a tu padre a tu madre».

14:31
Padre Don: Manuel González López Corps:

Honra a los mayores, honra a los ancianos, honra a quién tiene autoridad, pide por ellos. Qué magníficos textos hoy, acabo diciendo os propongo algo muy sencillo esta semana. Id a vuestra Biblia y leed personalmente «la Primera Epístola de Pedro», la vamos a escuchar monográficamente. Dicen que es una la Carta, una Epístola escrita con sentido Bautismal. Como si fuese una Homilía de un Bautismo, de un adulto. Bautismo para los antiguos es el Bautismo, la Crismación que llamamos Confirmación, y la Eucaristía. Cuando alguien se introduce en Cristo, Bautizar significa introducir, Bautizar significa sumergir. Es sumergirle en el Primer Sacramento, en el Segundo Sacramento, y en el Tercer Sacramento.

15:23
Padre Don: Manuel González López Corps:

«Hijos del Padre por el Bautismo, Hermanos de Cristo por la Eucaristía y en medio Sellados por el Espíritu Santo». «Bautismo, Confirmación, Eucaristía», son referentes a cada una de las personas de la Santísima Trinidad, Hijos del Padre, Templos del Espíritu, Hermanos de Cristo. Dicen que esta Epístola de Pedro está escrita como una Homilía Bautismal. Leedla tranquilamente, casi nunca leemos San Pedro, siempre que leemos a San Pablo os dais cuentan, las Cartas de Pablo. De Pedro hay dos, os lo pongo esta semana que avancemos espiritualmente, que crezcamos espiritualmente.

15:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

Con la Lectura Espiritual de este magnífico texto que hoy acabamos de comenzar a leer y que yo no he comentado.

16:14
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por la alegría
de sabernos Cristianos
Oremos los unos por los otros

porque Dios recuerda su alianza
no se olvida de nosotros
en ningún momento

16:37
Peticiones de los Fieles:


PETICIONES

℣.  Por los Obispos, Sacerdotes
y Religiosos de la Santa Iglesia
para que correspondan a su Ministerio
con una vida Santa.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por la paz entre las Naciones
y el progreso de todos los pueblos.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los enfermos, los impedidos,
los ancianos y cuantos
no han podido venir a nuestra Celebración
para que presentes en espíritu
obtengan los bienes de Dios.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por esta asamblea reunida
en el nombre de Cristo
para que crezcan en la fe,
en la esperanza y en el amor
a Dios y a los hombres.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.


INFORMACIÓN RELACIONADA



  • Primera Carta de san Pedro - https://www.sanpablo.es
    • EL RENACIMIENTO BAUTISMAL
    • La esperanza cristiana
    • El mensaje revelado a los Profetas
    • Exhortación a la santidad
    • El amor fraterno
    • El nuevo Pueblo de Dios
    • EL TESTIMONIO DEL CRISTIANO EN EL MUNDO
    • La conducta entre los paganos
    • Los deberes hacia las autoridades
    • Los deberes hacia los patrones
    • El ejemplo de Cristo
    • Los deberes de los esposos
    • El espíritu fraternal
    • La actitud frente a la persecución
    • La resurrección de Cristo y el Bautismo
    • Las costumbres paganas
    • La proximidad del tiempo final
    • El gozo en la persecución
    • EXHORTACIÓN A LOS PASTORES Y A LOS FIELES
    • Los deberes de los jefes de la comunidad
    • Últimas exhortaciones
    • Despedida
  • PRIMERA CARTA DE SAN PEDRO - http://www.vicariadepastoral.org.mx
  • Primera epístola de Pedro - https://es.wikipedia.org


Primera Carta de San Pedro - 1 de San Pedro (completa)




Cristianos Online
Publicado el 26 sept. 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.