domingo, 27 de mayo de 2018

27.05.2018 - Santa Misa en 13tv - Mons. Jesús Vidal






Palabra de Vida 27/5/18:
«En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 27 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de mayo de 2018, domingo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 28, 16-20:

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron.

Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

«Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:22
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Id a todos los Pueblos, Bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo». Celebramos hoy la Solemne Santísima Trinidad. Conocer el nombre de Dios, conocer la Intimidad Divina, claro es un privilegio impresionante. Tú imagínate que vas a una empresa y el Presidente General hombre pues en principio le llamaría Presidente General. Pero si le conoces un poco más, pues hombre, pues podrías decir, por la proximidad del Señor Presidente, si lo conoces mucho más le podrías incluso llamar por su nombre.

00:54
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Cuando alguien es amigo tuyo, pues no le vas a llamar con sus títulos. Le vas a llamar con el nombre más cariñoso. Conocer el nombre repito es conocer como la identidad. Conocer en lo más íntimo de su corazón. Y Dios ha querido revelar su nombre, el nombre que es Padre es decir el que transmite Vida, el que llama la Vida, el que hace la Vida. Su nombre es Hijo, es decir en el Sentido del Verbo de Dios, aquel que es eternamente engendrado por el Padre y que es conocido y que es amado.

01:28
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y Espíritu Santo que sabemos que es, ese Amor Eterno que existe entre el Padre y el Hijo. A veces la Santísima Trinidad nos podría parecer como algo muy complicado, efectivamente, es un Misterio. Es un Misterio que con la razón humana no llegamos a explicar, pero no por supuesto por ello, dejamos de creer en ella. Y de hecho Jesucristo insiste, el Corazón de Jesucristo siempre está lleno del Amor del Padre. Y el Corazón de Jesús de siempre está lleno del Amor del Espíritu Santo, diciendo: «que Él nos quiere enviar ese Espíritu Santo para provocar la transformación en nuestro corazón».

01:58
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que bonito es saber que la puerta del Corazón de Dios está abierta. Y que Dios me llama para ser su amigo íntimo. Me quiere contar su intimidad para que efectivamente conociendo en su intimidad pues pueda quererle más. Que bonito es saber que hay un Dios que me sigue, persigue un Dios que quiere intimar conmigo y que por eso no tiene ningún reparo en decirme: «Soy así, Soy Aquel que te ha llamado a la vida, Soy Aquel que te ha dado la vida, Soy Aquel que te voy a dar la Vida Eterna». Claro frente a esto, ante la Santísima Trinidad sólo cabe gratitud inmensa, adoración siempre y luego efectivamente esa esa cordialidad ese cariño.

02:38
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que es propio de los que se aman, por lo tanto, pensemos que a lo largo del día son muchas las ocasiones que tenemos, la posibilidad de llamar a Dios por Su Nombre. Desde cuando nos levantamos, que hacemos la Señal de la Cruz, decimos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Hasta cuando estamos en la Santa Misa, que nos dirigimos al Padre, por Jesucristo invocando, el Espíritu Santo. Es decir ¿cuántos momentos a lo largo del día efectivamente tenemos la posibilidad de llamar a Dios por Su Nombre?. Dios quiere, como quiere querernos, quiere que le llamemos por su Nombre, que le llamemos Padre, que le llamemos Hijo y Espíritu Santo.


Santa Misa del domingo de la Santísima Trinidad, 27 de mayo de 2018




Camino Católico

Publicado el 27 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del Domingo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, presidida por Jesús Vidal, Obispo Auxiliar de Madrid, emitida por 13 TV desde la Parroquia del Purísimo Corazón de María de Madrid con la participación de la Comunidad Africana.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:12
Comentarista: Don Juan Díaz-Bernardos: - Saludos amigos muy buenos días, desde la Parroquia del Purísimo Corazón de María en este barrio de Embajadores en Madrid. Vamos a ofrecer desde aquí en directo la Retransmisión de la Santa Misa en esta Solemnidad de la Santísima Trinidad. Esta Parroquia del Purísimo Corazón de María es la Sede de la Capellanía Africana aquí en Madrid. Y el pasado viernes se Celebraba el día de África y en ese contexto en esta Solemnidad de la Santísima Trinidad, desde aquí desde esta Parroquia les ofrecemos la Retransmisión de la Eucaristía que preside el Señor Obispo Auxiliar de Madrid don Jesús Vidal.

00:54
Comentarista: Don Juan Díaz-Bernardos: - El Canto de Entrada con este Coro de la Capellanía Africana que introduce ya la Celebración Eucarística.

Alegría y Paz para África
quiero la acogida y hospitalidad
porque es la guerra da el hambre
Oh Señor ten Piedad de nosotros

Sanbecia
masue antiomasue
atarallamame o mandasue

Sanbecia
masue antiomasue
atarallamame o mandasue

África mi mente y mi corazón
tú eres mi razón de vivir
arriba de pie viva África
nunca te olvidaré oh Sión

Sanbecia
masue antiomasue
atarallamame o mandasue

Ternura, Cariño Madre África
Justicia y Fraternidad
todos unidos con hermanos
pidamos la libertad para África

Sanbecia
masue antiomasue
atarallamame o mandasue.

05:23
Comentarista: Don Juan Díaz-Bernardos: - Monseñor Jesús Vidal Obispo Auxiliar de Madrid, uno de los Obispos Auxiliares de Madrid, Preside la Celebración. Concelebra con él en esta Eucaristía el Párroco Don José González así como el Capellán de la Comunidad Africana aquí en Madrid. Y numerosos Sacerdotes entre ellos los que atienden la Parroquia.

05:51
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Gracia de nuestro Señor Jesucristo el amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

06:11
Hermana Alfonsina - Superiora General de la Congregación de Misioneras de Cristo Jesús: - Buenos días hermano y hermanas. Bienvenido a esta Celebración que quiere ser clara y transparente expresión de la universalidad y Comunión en la Fe de la Iglesia. Fe que gozosamente la Parroquia del Purísimo Corazón de María y la Capellanía Africana manifestamos compartiendo desde hace varios años Proyectos y Actividades Comunes en Orden a la Evangelización y en este día acogemos a nuestro Obispo Don Jesús Vidal que nos preside con ilusión renovada por su reciente consagración como Obispo Auxiliar de Madrid.

07:07
Hermana Alfonsina - Superiora General de la Congregación de Misioneras de Cristo Jesús: - Bienvenido Señor Obispo le deseamos que su Ministerio sea fecundo en el Servicio a la Iglesia de Dios. Queridos hermanos y hermanas, hoy estamos reunidos de diferentes lugares para Celebrar una Fiesta muy entrañable para la Madre Iglesia, la Santa Trinidad. Dios mismo se manifiesta como Familia y quiere reunirnos en Su Familia a todos sin distinción. Tomemos conciencia que estamos dentro de la Trinidad en ella vivimos, nos movemos y tenemos la vida.

07:58
Hermana Alfonsina - Superiora General de la Congregación de Misioneras de Cristo Jesús: - En la Trinidad hemos sido sumergido por el Bautismo y que vivimos habitado por ella. Su presencia se manifiesta en nosotros, cuando somos presencia amorosa en la vida con los demás. Hoy Celebramos también el Día de África que se Celebra el 26 de mayo de cada año. Este año lo Celebramos bajo el lema: «Mujer, futuro y esperanza». Que quiere destacar el papel fundamental de la mujer, como Madre de Familia, Mujer Solidaria y Hospitalaria, Promotora de Fe, eje del desarrollo.

08:49
Hermana Alfonsina - Superiora General de la Congregación de Misioneras de Cristo Jesús: - Al reunirnos para Celebrar este día, nos unimos a nuestras madres y hermanas Africanas. Recordando de manera especial, aquellas que son explotadas por la sociedad, marginadas y víctimas de todo tipo de violencia, Recemos por ellas.

09:14
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - El saludo que ha pronunciado está Introducción Inicial que es Superiora General de la Congregación de Misioneras de Cristo Jesús.

No lleves cuentas del mal (ten piedad)

Señor ten Piedad
Cristo ten Piedad

Señor ten Piedad
Cristo ten Piedad

Por las veces que caí y las que no te seguí
por mis maldades y mis torpezas
vengo a pedirte perdón.

Señor ten Piedad
Cristo ten Piedad

Señor ten Piedad
Cristo ten Piedad

Aunque me olvide de ti, aunque te falle, Señor
Se que tu gracia no me abandona
se que eres mi salvador.

Señor ten Piedad
Cristo ten Piedad

Señor ten Piedad
Cristo ten Piedad

Mira mi vida, Señor, no lleves cuentas del mal
que yo no llevo las de mi hermano,
que encuentre en ti la paz.

09:50
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - En el Coro Parroquial entona ahora el Señor Ten Piedad.

10:27
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Cantamos ahora a la Gloria de la Trinidad.



10:33
El Coro Parroquíal:

GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén



12:31
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Oremos.
Dios Padre que al enviar
al mundo la Palabra de la Verdad
y el Espíritu de la Santificación
revelaste a los hombres

Tu admirable Misterio
concédenos al profesar la Fe
verdadera, reconocer la gloria
de la Eterna Trinidad

y adorar la unidad
en su Poder y Grandeza
por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

13:10
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Nos disponemos a escuchar la Palabra de Dios las Lecturas de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Una mujer de la Parroquia realiza la Primera Lectura del Libro del Deuteronomio.


Lectura del libro del Deuteronomio 4, 32-34. 39-40 1ª lectura: El Señor es el único Dios allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro.

13:24
Lectora de la Primera Lectura: - Moisés habló al pueblo, diciendo:

«Pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: pregunta desde un extremo al otro del cielo ¿sucedió jamás algo tan grande como esto o se oyó cosa semejante? ¿Escuchó algún pueblo, como tú has escuchado, la voz del Dios, hablando desde el fuego, y ha sobrevivido?; ¿Intentó jamás algún dios venir a escogerse una nación entre las otras por mediante pruebas, signos, prodigios y guerra y con mano fuerte y brazo poderoso, con terribles portentos, como todo lo que hizo el Señor, vuestro Dios, con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos? Así pues, reconoce hoy, y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios allá arriba en el cielo y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Observa los mandatos y preceptos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos, después de ti, y se prolonguen tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

14:48
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Y el Coro de la Capellanía Africana en Madrid va a proclamar el Salmo Responsorial.

14:53
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 32, 4-5. 6 y 9. 18-19. 20 y 22 Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

℣.  Dichoso el pueblo que el Señor
se escogió como heredad.

℟.  Dichoso el pueblo que el Señor
se escogió como heredad.

℣.  La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra.  ℟.

℣.  La palabra del Señor hizo el cielo;
el aliento de su boca, sus ejércitos.
Porque él lo dijo, y existió;
él lo mandó y todo fue creado.  ℟.

℣.  Los ojos del Señor están puestos
en quien lo teme,
en los que esperan su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre.  ℟.

℣.  Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo.
Que tu misericordia, Señor,
venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti.  ℟.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8, 14-17 2ª Lectura: 2ª lectura: Habéis recibido un espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos «¡Abba, (Padre)!»

16:13
Diácono de la Basílica - Evangelio: - Hermanos:

Cuantos se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios.

Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino que habéis recibido un Espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos «¡Abba!» (Padre).

Ese mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios; y, si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, de modo que, si sufrimos con él, seremos también glorificados con él.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos, Señor.

17:23
Canto del Aleluya:


Aleluya ... Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo; al Dios que es, al que era y al que ha de venir.

℣.  Aleluya, aleluya, aleluya

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo,
y al Espíritu Santo; al Dios
que es, al que era
y al que ha de venir.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

18:24
Lectura del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.


  Lectura del santo evangelio según san Mateo 28, 16-20 Evangelio: Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

18:36
Lectura del Santo Evangelio: - En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

«Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra.

Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final del mundo».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.

19:37
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Estamos ofreciendo en directo la Santa Misa en este domingo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. En el contexto de la reciente Celebración del Día de África, desde la Parroquia del Purísimo Corazón de María sede de la Capellanía Africana aquí en Madrid. Preside la Celebración el Obispo Auxiliar de Madrid Don Jesús Vidal cuya Homilía vamos a escuchar en estos momentos.


HOMILIA

20:09
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Querido Don Juan Pedro Vicario Episcopal de la Vicaría 5ª de Madrid. Querido Don José Párroco de esta Parroquia del Inmaculado Corazón de María, querido Macario Villalón Superior Provincial de los Misioneros del Verbo Divino. Y Modesto Emunini, Capellán de la Comunidad Africana de Madrid también de los Misioneros del Verbo Divino. Queridos hermanos Sacerdotes, tanto Sacerdotes Seculares, como de distintas Congregaciones que habéis querido uniros hoy a esta Celebración. Saludo también especialmente a la Hermana Alfonsina Superiora General de las Hermanitas de Jesús.

20:47
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

A todos los miembros de la Vida Consagrada y a todos los que, pues queréis participar en esta Celebración tanto los aquí presentes como aquellos que participáis desde vuestras casas. Un saludo especialmente cercano a los que lo hacéis impedidos por la enfermedad. Este Domingo posterior a la Solemnidad de Pentecostés iluminados por el Espíritu Santo. La Iglesia nos invita a Contemplar la Intimidad de Dios revelado con toda su fuerza en la Humanidad Resucitada de Jesucristo. Hoy no Celebramos un acontecimiento concreto de la Vida de Cristo, sino el Misterio del cual proviene y hacia el cual nos conduce.

21:33
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Al Celebrar hoy el Misterio de la Santísima Trinidad contemplamos a un Dios que no es soledad, sino Comunión de Luz y de Amor. Vida dada y recibida en un diálogo eterno entre el Padre y el Hijo en el Espíritu Santo. El otro día a salir de una Celebración Parroquial se me acercó un niño de unos siete años acompañado de la mano de su madre. Su madre le venía diciendo pregúntale esto al Señor Obispo y el niño estaba tremendamente intrigado por saber «¿de quién venía Dios?» Y él me preguntaba: «¿pero quién ha creado a Dios?» A esta profunda pregunta que anida ya en el corazón de un niño que se pregunta por el principio de todo.

22:21
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Podemos responder hoy desde este Misterio que Celebramos, que desde siempre existía la Comunión entre un Padre y un Hijo unidos en un Amor Infinito. Este Dios que es Comunión ha buscado extender su Comunión a través de la Creación. Así como hemos repetido en el Salmo: «Dios se ha escogido un pueblo como heredad». Es decir como algo propio, esta propiedad se desborda por el modo en que se ha realizado. Dios ha tomado un pueblo en heredad para ofrecerse a este pueblo el mismo como herencia.

23:00
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Así Dios se revela como lo más propio del hombre. Como aquella relación sin la cual las relaciones humanas y la relación con la Creación entera quedan sin sentido. Entre estas relaciones hay una, que es privilegiada como camino de salvación para el hombre y para conocer el Misterio de la Trinidad. Donde se nos revela un Padre y un Hijo, esta relación es la Familia. Y en ella el amor de los esposos y el amor de los hijos. Celebramos hoy con la Comunidad Africana que vive en Madrid el Día de África. Y lo hacemos bajo el lema: «Mujer, Futuro y Esperanza».

23:38
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

La mujer es el núcleo de la familia, es el seno del que nace la vida y precisamente por esto es lugar privilegiado de futuro y esperanza. En diversas ocasiones sin embargo sabemos que la mujer es maltratada y explotada. «Allí donde se maltrata a una mujer se cierra el futuro y se apaga la esperanza». El amor de Dios se encuentra sin embargo siempre nuevas rendijas por las que volvernos a devolver la vida. En la reciente exhortación «Gaudette Exultate. El Papa Francisco» nos recordaba el ejemplo de Santa Josefina Bakhita, quien fue secuestrada y vendida como esclava a la tierna edad de siete años y sufrió mucho en manos de amos crueles.

24:30
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Pero llegó a comprender la profunda verdad de que Dios y no el hombre es el verdadero Señor de todo ser humano, de toda vida humana. Esta experiencia se transformó en una fuente de gran sabiduría para esta humilde hija de África. Ahora se renueva para nosotros con fuerza, el envío que hemos escuchado en el Evangelio: «Id pués y haced Discípulos a todos los Pueblos, Bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo». Este Evangelio ha de ser conocido por todos los hombres pues todos están llamados a entrar en esta Comunión.

25:09
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Todo hombre y mujer están llamados a acoger el Espíritu Filial que nos hace hijos y herederos. Salvados de tener que guardar nuestra propia vida defendiéndola de los demás. Nuestra vida está ya salvada en Cristo, nuestra herencia está segura. Sólo hemos de aprender cada día, a vivir en él, a guardar su mandato a amarnos con su amor. Podemos así reconocer que nuestra vida está en Cristo, amando a los demás, para que ellos tengan vida. Esto es lo que recibimos un día a través de nuestro Bautismo. Como recordaba también el Papa citando a la Conferencia Episcopal regional de África Occidental. Estamos siendo llamados, en el Espíritu de la Nueva Evangelización a ser Evangelizados y a Evangelizar a través de la Formación de todos los Bautizados.

26:02
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Para que asumais vuestros roles, como Sal de la tierra y Luz del mundo dondequiera que os encontréis. Ya sea en vuestra patria o lejos de vuestra patria. En la medida en que se Santifica, en que se introduce en el Misterio de la Trinidad cada Cristiano se vuelve más fecundo para el mundo. Hoy esta fecundidad se muestra también de una forma extraña para el mundo. Celebramos hoy también en toda la Iglesia la «Jornada Pro Orantibus». En la que miramos a los Monasterios y a los que en ellos viven una Vida Fecunda en la Contemplación del Misterio Divino y en la vida sencilla y fraterna.

26:44
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Se revela así también una nueva fecundidad que va más allá de la fecundidad biológica. Una fecundidad capaz de extender la vida en Cristo. Tantos Monjes y Monjas que nos muestran que el sentido de nuestra vida es sólo mirarle a Él. Que nuestra vida nace de la Trinidad y que a ella se dirige. Hoy también tenemos un recuerdo y una Oración especial para ellos.

Que la Virgen María Madre de África
y mujer contemplativa
acompañe nuestro camino
el de todos los hermanos

de África que viven entre nosotros
y los que sufren también allí
en su propia patria
y el de los contemplativos

con la luz de la fe
el consuelo de la esperanza
y la fortaleza de la caridad

27:34
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Concluye su Homilia Don Jesús Vidal uno de los Cuatro Obispos Auxiliares de Madrid que Preside esta Celebración en esta solemnidad de la Santísima Trinidad. Que estamos ofreciéndoles desde aquí, desde la Parroquia del Purísimo Corazón de María en el barrio de Embajadores de Madrid. En el contexto de la Celebración del Día de África.

28:04
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Hagamos ahora Profesión de nuestra Fe recitando el Credo de los Apóstoles.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.



℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia Católica,
la Comunión de los Santos,

el perdón de los pecados,
la Resurrección de la carne
y la Vida Eterna.

℟.  Amén.



29:06
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Presentemos ahora con Fe y Confianza nuestras Plegarias por la Iglesia y por toda la humanidad.


PETICIONES
℣.  Te pedimos Señor por la Iglesia
Pueblo de Dios en marcha
asistela con tu Espíritu
para que la Doctrina Social

sigue iluminando sobre
otros modelos sociales
que puedan cambiar el mundo
te pedimos envíes Tu Espíritu

al Papa Francisco que tanto nos ayuda
con su rico mensaje
en Palabras Evangélicas
que provocan y mueven

a la acción también palabras
de esperanza que nos hacen soñar
con un mundo mejor

y nos invitan a luchar
para conseguirlo te pedimos
por los Misioneros y Misioneras

y tantas otras personas que sirven
con alegría y desgastan su vida
por el Reino en África.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Confiemos a María
las mujeres de África
ellas son finas perlas encontradas
en los países del sur

energía y determinación
en circunstancias difíciles
don y ternura en la maternidad
servicio gozoso y educadoras

en valores, osadía y sentido común
competencia y creatividad
profesional, belleza
y armonía en el hogar

son mujeres que aman la vida
y la transmiten
son resistencia pasiva
lucha no violenta

en tiempos de guerra
pienso en ti mujer africana
quien te ha encontrado

a hallado un tesoro
gracias, porque caminas
con luz propia, iluminas

y das vida, con María
Nuestra Señora
tu andadura es segura.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Pidamos por tantas personas
que perdieron su vida y dignidad
víctimas de la violencia
y de las guerras

en el Continente Africano
los secuestrados y maltratados
los olvidados y desaparecidos
los enfermos y abandonados

pedimos al Señor que encuentre
en su Camino corazones Samaritanos
y les acompañen y curen sus heridas
con el bálsamo del amor.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Envía Señor tu Espíritu
consolador a los pueblos
que viven bajo el cielo
de África hombres y mujeres

de distintas naciones
tribus culturas y lenguas
Tú el Dios compasivo
escucha el grito doliente

de África que vive
una de las páginas tristes
de su historia es un Continente
codiciado, expoliado

de sus riquezas y abandonado
en su dolor sus pueblos agredidos
por el poder y la codicia

de muchos, quieren y sueñan
con la paz y la justicia
para los suyos dales

la fuerza de resistir
en la lucha por sus derechos
y dales la paz.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Pidamos para todos nosotros
la conversión ecológica
que nace de las convicciones
de nuestra Fe

porque lo que es Evangelio
nos enseña tiene consuencia
en nuestra forma de pensar
sentir y vivir

no se trata de hablar
tanto de ideas
sino sobre todo
de las motivaciones que surgen

de la espiritualidad
para alimentar una pasión
por el cuidado del mundo
vivir la Vocación

de ser protectores
de la Obra de Dios
es parte esencial
de una experiencia Cristiana

esta conversión nos llevará
a desarrollar nuestro entusiasmo
y creatividad para resolver
los dramas del mundo.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

33:20
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  Escucha Padre nuestra Oración
y derrama sobre nosotros tu amor
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

33:30
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Comienza ahora la Liturgia Eucarística con la Procesión de las Ofrendas. Representantes de la Comunidad Africana en Madrid. Van a presentar junto con el Pan, con el Pan y con el Vino, Ofrendas de la Tierra. Con ellas también presentamos nosotros nuestra vida, nuestras inquietudes, nuestras dificultades, lo que somos y lo que tenemos.

35:41
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Esta Parroquia del Corazón de María, en el barrio de Embajadores de Madrid, congrega en torno a 30 mil habitantes pero además es la Sede de la Capellanía Africana aquí en Madrid. Numerosos Fieles, de prácticamente todos los Países de África se congregan aquí una vez al mes. El Tercer Domingo de cada mes, para Celebrar juntos la Fe, esta Comunidad Africana está atendida por un Grupo de Sacerdotes que les acogen, que prescriben la Liturgia.

36:52
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Don Jesús Vidal, Obispo Auxiliar recibe las ofrendas. Los frutos de la tierra, y del trabajo del Pan y el Vino que serán el Cuerpo y la Sangre del Señor.

37:51
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - 13 Televisión ha querido estar esta mañana aquí en esta Parroquial del Purísimo Corazón de María para unirnos en esta Eucaristía. Recuerda también y conmemora el Día África. En África viven más de 1.200 millones de personas el 13% de la Población Mundial. Y sin embargo el producto interior bruto del continente apenas representa el 1,5 del total mundial. A pesar de ser el continente que alberga las mayores riquezas naturales del mundo. Las políticas de venta de tierras, a países de Europa, el Golfo Pérsico, América a China o a la India para su explotación indiscriminada.

38:54
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Así como la actividad extractiva sin control, las agresiones al Medio Ambiente o la Especulación Financiera sitúan África a la cola del desarrollo. 50 de los países menos desarrollado del mundo de los 50, 40 son Africanos. El momento del Ofertorio con este Cántico del Ofertorio que entona este Coro de la Capitanía Africana en Madrid.

41:23
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  Orad hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro sea agradable
a Dios Padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

41:37
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  Por la Invocación de tu nombre
Santifica Señor y Dios nuestro
estos dones de nuestra docilidad

y transformanos por ellos
en ofrenda permanente
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

41:59
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

42:23
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo Dios todopoderoso

y eterno que con tu hijo unigénito
y el Espíritu Santo
eres un solo Dios, un solo Señor
no en la singularidad

de una sola persona
sino en la Trinidad
de una sola naturaleza
y lo que creemos de tu gloria

porque tú lo revelaste
lo afirmamos sin diferencia
de tu hijo y del Espíritu Santo
de modo que al proclamar

nuestra fe, en la verdadera
y eterna divinidad
adoramos tres personas distintas

de única naturaleza
e iguales en dignidad
a quien alaban los Ángeles
y los Arcángeles, los Querubines

y Serafines que no cesan
de aclamarte diciendo
a una sola voz:

43:20
Coro de la Parroquía:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo y
la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

46:10
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Santo eres en Verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos que Santifique
estos dones con la efusión

de tu Espíritu de manera
que se conviertan para nosotros
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo nuestro Señor

el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan dándote gracias
lo partió y lo dio a sus Discípulos:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

47:08
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

47:58
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  Éste es el Sacramento de Nuestra Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

48:20
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y Resurrección
de tu hijo te ofrecemos

el pan de vida y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos haces dignos de servirte
en tu presencia, te pedimos

humildemente que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos del cuerpo
y la sangre de Cristo

48:46
1º Concelebrante de la Ceremonia:

Acuérdate Señor de tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y reunida aquí en el domingo
día en que Cristo ha vencido

a la muerte y nos ha hecho partícipes
de su vida inmortal
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
sus Obispos Auxiliares
Jesús que nos preside
y todos los pastores

que cuidan de tu pueblo
llévala a su perfección
por la caridad

49:18
2º Concelebrante de la Ceremonia:

Acuérdate también de nuestros
hermanos que durmieron con la esperanza
de la Resurrección
y de todos los que han muerto

en tu misericordia
te pedimos en esta Celebración
por ... difuntos familia ...
y todos los que han muerto

en tu misericordia, ten misericordia
de todos nosotros
y así con María la Virgen
Madre de Dios, su esposo San José

los Apóstoles y cuantos vivieron
en tu amistad a través
de los tiempos merezcamos

por tu hijo Jesucristo
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas.

50:10
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

50:35
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  Llenos de alegría
por ser hijos de Dios digamos
confiadamente la oración
que el mismo Cristo nos enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

℟.  Amen.

51:10
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor

51:35
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

y conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

51:50
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Como hermanos Daos
Fraternalmente la Paz.
℟.  la Paz esté contigo..

52:01
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - La paz del Señor esté con todos vosotros, amigos, que seguís está Retransmisión. Amigos, amigas, que participais en esta Eucaristía a través de 13 Televisión. En la Paz del Señor Vivo y Resucitado, en la paz, Fruto del Don del Espíritu. Y hacer nuevas todas las cosas.


53:00
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:


AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Miserere nobis.

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Miserere nobis.

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz


54:13
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

54:30
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Don Jesús Comulga el Cuerpo y la Sangre del Señor, Comulgan también los Concelebrantes y la Sagrada Comunión será distribuida entre los fieles. Los numerosos fieles que llenan esta gran nave, de la Parroquia del Purísimo Corazón de María aquí en el barrio de Embajadores de Madrid. Desde donde estamos transmitiendo la Santa Misa en la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Y en el contexto también de la Celebración del Día de África. En esta Parroquia donde tiene la Sede la Capellanía Africana en Madrid. Se reúnen hermanos del Continente Africano, en el 3º Domingo de cada mes para Celebrar la Santa Misa.

55:23
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Y para compartir y vivir la fe, este momento de la Sagrada Comunión en el que también nosotros nos podemos unir en la Comunión de la fe.

Sabed que yo estoy con vosotros
todos los días hasta
el fin del mundo

Nos ha dicho el Señor en la Eucaristía somos partícipes de esa presencia. Ahora nos unimos en Comunión con tantos hermanos y hermanas nuestras en Comunión con el Señor que está con nosotros, y en medio de nosotros. Con el Señor que anima nuestro caminar y lo hacemos también sin olvidar que este Domingo Celebramos la «Jornada Pro Orantibus».

56:16
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - La Jornada en la que recordamos y agradecemos a los Monjes y Monjas que viven la Vida Contemplativa en los Monasterios de Clausura. A ellos les tenemos presente y nos unimos con esta Oración.

ORACIÓN

Oh Dios Padre nuestro del cielo
que has puesto en nuestro
corazón el deseo de buscarte
no escondas tu rostro

a quienes manifestantes
Tu gloria
en el rostro de Cristo
y haz que quienes han llamado

a claustro a quienes
has llamado al claustro
para buscar a Tu Hijo
en su propio corazón

y descubrirse ellos mismos
en el corazón de Cristo
que viven siempre
y sólo a Él

concédeles el Espíritu
de la Santificación
para que limpios de corazón
y ardientes en caridad

puedan contemplarte un día
cara a cara cuando tú sacies
el deseo de sus corazones
Gloria al Padre que todo lo puede

Gloria al Hijo Único de Dios
Jesucristo hecho hombre
y por Amor a los hombres
Gloria al Espíritu Santo

que es el dador de la vida
a ellos la Gloria por
Eternidad de Eternidades
Amen.

01:00:08
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - En el momento de distribuir la Sagrada Comunión que ha finalizado ya aquí en esta Iglesia Parroquial del Purísimo Corazón de María. Vamos a aprovechar también nosotros para recordarles que ahora nada más terminar la Santa Misa el Programa Periferias que sigue la actualidad de la Vida de la Iglesia y sobre todo que se acerca a las Periferias del Mundo. Y les recordamos también que el próximo jueves a partir de las 10:00 de la mañana 13 Televisión les va a ofrecer en directo la Santa Misa en el Venerable Rito Hispano Mozárabe desde la Catedral de Toledo.

01:00:49
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - La Procesión Eucarística del Corpus Christi según el Calendario de la Liturgia Hispano Mozárabe. Y el próximo Domingo si os quiere a partir de las 12:00 de la mañana desde la Catedral de la Almudena les ofreceremos la retransmisión de la Santa Misa en la Solemnidad del Corpus Christi. Ahora el Coro de la Capillania Africana entona también este Cántico de Comunión.

01:02:56
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  Oremos.
Señor y Dios nuestro
que la recepción de este Sacramento
y la Profesión de Fe
en la Santa y Eterna Trinidad
y en su unidad indivisible
nos aprovechen para la salvación
del alma y del cuerpo
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

01:03:27
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

01:03:39
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Don Jesús va a impartir la bendición sobre los fieles que participan en la Eucaristía aquí en la Iglesia del Purísimo Corazón de María y también sobre todo nosotros los que salimos a través de Televisión.

01:03:52
Su Excelencia Mons. Don Jesús Vidal:

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por todos los siglos.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros y acompañe siempre.

℟.  Amen.

℣.  Con el Auxilio del Señor podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Dios.

01:04:25
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Podeis ir en Paz así termina la Eucaristía en este Domingo Solemnidad de la Santísima Trinidad.

01:04:26
Párroco Don José González: - Saludo con Afecto al Obispo que ha Presidido esta Eucarístia, el Día de la Santísima Trinidad, muchas gracias pediremos por él, para que su labor como Obispo recién iniciada en Madrid produzca como decíamos frutos abundantes en la Iglesia Santa de Dios. También comunicaros que esta semana el día 31 celebramos la ... de Cárita.

01:04:58
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Son las palabras del Párroco de esta Parroquia Don José González que está ofreciendo ahora algunos avisos para la Parroquia. Después de agradecer la presencia del Obispo Auxiliar de Madrid a Don Jesús Vidal. Nosotros vamos a despedir ya aquí esta retransmisión no sin antes invitarles a que se queden en 13 Televisión. El Programa Periferias y así recordándoles esas Celebraciones que les decíamos hace unos momentos. El próximo jueves desde 10:00 de la mañana Santa Misa y Procesión Eucarística desde Toledo en la Festividad del Corpus Christie Hispano Mozárabe. Y el próximo Domingo a las 12 de la mañana Santa Misa presidida por el Cardenal Osoros desde la Catedral de la Almudena con ocasión del Corpus Christi. Nada más amigos con este cántico de despedida les deseamos un feliz domingo a todos muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.