domingo, 27 de mayo de 2018

27.05.2018 - Santa Misa en La 2 RTVE - César Fernández






El día del Señor - El Provencio (Cuenca)




Publicado el 27 may. 2018 (La 2 RTVE) Celebración de la Santa Misa, El Día del Señor desde Provencio en Cuenca.



Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:20
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - (Música) Estamos en la provincia de Cuenca, y en pleno corazón de La Mancha. Cuenta que el pueblo del Provencio lo fundó el infante Don Juan Manuel allá por el siglo XIV. Regado por el agua, del Zancara es tradicionalmente tierra de vídes y paso obligado de los viajeros que desde Madrid iban a Cartagena. Por eso en las épocas de mayor explendor proliferaron las ventas, las posadas, y el comercio. Por aquí registraron su paso Reyes como Carlos V, o Santos como Santa Teresa de Jesús.

00:49
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Pero Provencio no se ...reciente a vivir solo del pasado sino que mira con ilusión y esperanza al futuro.

00:59
Alcalde de El Provencio - Don Julián Barchín: - Es un pueblo muy cuidado, estamos apostando por la cultura, tenemos una oficina de turismo, que constantemente recibe a gentes. Este año pues probablemente superemos las 4000 personas que nos visitan y que ven nuestras rutas, nuestro arte, nuestra gastronomía, por qué no, y que bueno, pues también estamos apostando por proyectos saludables como es la gente que va en bicicleta, va en patinete, va andando al colegio, cosa extraña hoy en día en las ciudades.

01:28
Alcalde de El Provencio - Don Julián Barchín: - Si algo también nos representa o que también podemos destacar en Provencio es por nuestra Iglesia. Creo que, nosotros decimos nuestra Catedral.

01:39
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Sin duda, la Iglesia dedicada a la Asunción es la joya arquitectónica del pueblo. Construida por el siglo XVI por el Cantero y Maestro de Sillería, el bizcaino Juan de Orzollo, su Estilo cabalga entre el Gótico y el Renacimiento. Y sus imponentes dimensiones la hacen visible desde bien lejos. Es un hermoso Templo restaurado en los años 90 del siglo pasado, que acoge gran parte de la intensa actividad de esta Parroquia Rural.

02:03
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Lucía y Martín, estos dos niños de Catequesis nos la enseñan.

02:07
Lucía y Martín - niños de Catequesis: - Esta es nuestra Parroquia, que es Nuestra Señora de la Asunción, - mirad qué bonita que es. - Acompáñarnos para ver qué cosas hacemos dentro.

02:25
Lucía y Martín - niños de Catequesis: - Comenzamos por la Capilla del Sagrario. - Cada mañana muy temprano viene un grupo de personas a rezar. - Estamos en la Oración, un grupo de señoras, y debemos que estar en silencio, pedimos por todo el pueblo en nombre de la Iglesia y debemos estar en silencio.

vespertina puntual con el océano
En los pliegues de la noche,
eran rojos...

03:00
Lucía y Martín - niños de Catequesis: - Todos los domingos antes de la Misa hay Catequesis.

03:04
Catequista: - El Tema 26 nos habla de Pedro, Apóstol de Jesucristo. La imagen de la izquierda ¿Qué nos dice?

03:14
Alumnos de la Catequesis: - «Señor ¿a quién vamos a acudir, Tú tienes palabras de Vida Eterna».

03:21
1ª Catequista: - ¿Por qué celebramos el domingo?

03:23
Alumnos de la Catequesis: - Por que el Domingo es el Día del Señor, convocados por Dios Padre, Celebramos la Eucaristía. - Los Cristianos no podemos vivir sin el Domingo.

03:36
2ª Catequista: - Somos 13 Catequistas en la Parroquia, acompañamos a los niños durante seis años en la Catequesis. Este año, los niños de comunión son 25.

03:46
3ª Catequista: - La mayoría han hecho la Comunión, quedan tres, pero seguimos insistiendo en la importancia y el significado de la Eucaristía. Seguimos ensayando las partes, para que todo les quede muy claro.

03:58
Lucía y Martín - niños de Catequesis: - Estamos en la Sacristía, y estos son el grupo de monaguillos y monaguillas. Estas son todas las casullas de don César. Esto es la más nueva, que se la han regalado las familias de los niños y niñas de la Primera Comunión.

Llevame la vida, dame tranquilidad,
calma el temporal que hay en mi piel,
dame primaveras para disfrutar,
dias que se van, no han de volver,
puede ser que la voz, de tu paz,
why el amor, me ayuden a cambiar,
why me hagan ser mejor.

Perdona mis manias, no doy para mas,
no se aparentar, soy como soy,
angel de la guarda,
ven why salvame, salvame del mal, ayudame,
puede ser que la voz, de tu paz, why el amor,
hoy me ayuden a cambiar,
why me hagan ser mejor.

Siempre hay en la vida oportunidad,
para amar mejor, no hay que amar de mas,
muchos han caido de tanto dar,
why de tanto amar.
Llevame la vida, dame tranquilidad,
calma el temporal que hay en mi piel,
dame primaveras para disfrutar,
dias que se van, no han de volver,
puede ser que la voz, de tu paz, why el amor,
hoy me ayuden a cambiar,
why me hagan ser mejor

Ser Mejor - Robbie Williams

04:22
Lucía y Martín - niños de Catequesis: - En el Provencio hay mucha afición a la música, y por eso aquí en la Iglesia hay un maravilloso Coro que ahora mismo está ensayando.

04:41
Coro Parroquial: - Somos el Coro Parroquial. Como somos estudiantes, ensayamos los sábados y versionamos Canciones actuales adaptándolas a la Liturgia.

04:59
Lucía y Martín - niños de Catequesis: - ¿A qué os ha gustado? - Ahora, acompáñanos a la Casa Parroquial a ver las actividades que hacemos cerquita de la Iglesia.

05:08
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Y aquí las voluntarias de Cáritas encauzan la generosidad de los feligreses para atender a los necesitados. Durante los meses de Junio y Septiembre redoblan sus esfuerzos porque hay ayudar a los temporeros que vienen a trabajar en las Campañas del Ajo y la Vendimia. También hay espacio en estos locales para las salas que usan las Comunidades Neocatecomunales en sus Celebraciones. En ese están presentes en Provencio desde hace más de 25 años.

05:39
Miembro del Camino Neocatecumenal: - Somos Hermanos en el Camino Neocatecumenal llevamos en el Provencio más de 27 años. Actualmente somos más de 30 hermanos. En donde intentamos en este proceso de conversión, que dura entre 12 y 20 años, descubrir lo que significa el Bautismo en nuestra vida, la renovación de estas promesas de ser hijos de Dios.

06:13
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Dejamos la Celebración de las Comunidades Neocatecumenales en los Salones Parroquiales y volvemos a la Iglesia. Ahora para contemplar su interior, de planta rectangular, que tiene el doble de largo que de ancho. Está divida en tres naves cubiertas por bóveda de Terceletes. Sobriamente decoradas en el Presbiterio, solo un crucifijo y las imágenes de los Santos Pedro y Pablo acompañan al Sagrario que ocupa el centro del espacio.

06:40
Rvrndo.: Don César Fernández Cano: - Lucía y Martín os acaban de mostrar lo mejor de nuestra Parroquia, no solo de su edificio, sino también esas Piedras Vivas que acompañan y hacen crecer y enriquecer la vida de este pueblo y de esta Parroquia. Ahora os voy a presentar el último espacio, el espacio más entrañable y bonito de esta Iglesia, que es el lugar de la Patrona, la Virgen del Rosario. Ella es la que ilumina y fortalece todas nuestras Actividades Pastorales.

07:10
Rvrndo.: Don César Fernández Cano: - Hemos tenido grandes Sacerdotes que nos han precedido en este trabajo, y avanzamos, sobre todo, con nuestras Celebraciones Litúrgicas. Por eso ahora, dentro de unos momentos, vamos a empezar esta Celebración Eucarística en el día de la Santísima Trinidad, un día muy hermoso para todos nosotros. Que nuestra madre la Virgen del Rosario acompañe a todas los feligreses, los que viven aquí en Provencio y los que están en tantos lugares del mundo. Disfrutad con nosotros.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


08:29
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Buenos días este hermoso Templo de la Parroquia de la Asunción en Provencio en la Provincia y Diócesis de Cuenca. Ahora la Procesión comienza acercándose al Altar, la Cruz Parroquial de plata en esta Celebración de la Santísima Trinidad que Preside el Párroco Don César Fernández Cano. Y que como en tantos lugares de España hoy también aquí en el Provencio reciben al Señor por primera vez. Hacen su Primera Comunión tres niños Ismael, Nicolás y Miguel.

09:31
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Solemnidad de la Santísima Trinidad, que dedica la Iglesia. También en agradecimiento y homenaje y a Rezar especialmente por los Monasterios donde habitan los Montes, las Monjas de Clausura, de Vida Contemplativa. La Jornada Pro Orantibus «solo quiero que le miréis a Él» dice el Lema de esta Jornada.

10:04
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Gracia de nuestro Señor Jesucristo el amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo esté con todos vosotros.

℟.  Y con tu espíritu.

10:24
1º Primera Comunión:

Queridos amigos, en este Domingo Celebramos el Misterio de la Santísima Trinidad. Que chulo un Misterio, seguro que descubriremos cosas muy bonitas de nuestro Dios.

10:42
2º Primera Comunión:

Para nosotros hay otro Misterio, pues hoy nos vamos a comer a Jesús. Bueno eso es lo que nos han dicho las Catequistas. Seguro que todos los que nos estáis viendo por la tele recordáis vuestra Primera Comunión.

11:03
3º Primera Comunión, Miguel:

Los Obispos Españoles quieren que nos acordemos también de los Monjes y las Monjas que Trabajan y Oran en los Monasterios. «Sólo quiero que miréis a Él», nos dicen los Obispos, «no sé si nos va a dar tiempo hacer tantas cosas en esta Misa».

11:23
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Lo intentaremos Miguel, antes de continuar reconozcamos humildemente nuestros pecados.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


12:11
Coro Parroquial:

Los hermanos ya no se deben pelear
Es momento de recapacitar
Es tiempo de cambiar

It’s time to change
Es tiempo de cambiar
It’s time to change

Es tiempo de saber
Pedir perdón
Es tiempo de cambiar

En la mente de todos
El odio por amor

12:41
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad

℣.  Cristo, Ten Piedad.
℟.  Cristo, Ten Piedad.

℣.  Señor, Ten Piedad.
℟.  Señor, Ten Piedad.

12:53
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Elevemos ahora nuestro Himno a los cielos donde habita la Santísima Trinidad.



13:00
El Coro Parroquial:

GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén



15:28
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Oremos.
Dios Padre que al enviar al mundo
la palabra de la verdad
y el Espíritu de la Santificación

revelaste a los hombres
Tu admirable Misterio
concédenos al profesar la Fe
verdadera, reconocer la gloria

de la Eterna Trinidad
y adorar la unidad
en su Poder y Grandeza
te lo pedimos por Nuestro Señor

Jesucristo, Tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro del Deuteronomio 4, 32-34. 39-40 1ª lectura: El Señor es el único Dios allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro.

16:25
Lectora de la Primera Lectura: - Moisés habló al pueblo, diciendo:

«Pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: pregunta desde un extremo al otro del cielo ¿sucedió jamás algo tan grande como esto o se oyó cosa semejante? ¿Escuchó algún pueblo, como tú has escuchado, la voz del Dios, hablando desde el fuego, y ha sobrevivido?; ¿Intentó jamás algún dios venir a escogerse una nación entre las otras mediante pruebas, signos, prodigios y guerra y con mano fuerte y brazo poderoso, con terribles portentos, como todo lo que hizo el Señor, vuestro Dios, con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos? Así pues, reconoce hoy, y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios allá arriba en el cielo y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Observa los mandatos y preceptos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos, después de ti, y se prolonguen tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

18:07
Coro Canta el Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 32, 4-5. 6 y 9. 18-19. 20 y 22 Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

℣.  Dichoso el pueblo que el Señor
se escogió como heredad.

℟.  Dichoso el pueblo que el Señor
se escogió como heredad.

℣.  La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra.  ℟.

℣.  La palabra del Señor hizo el cielo;
el aliento de su boca, sus ejércitos.
Porque él lo dijo, y existió;
él lo mandó y todo fue creado.  ℟.

℣.  Los ojos del Señor están puestos
en quien lo teme,
en los que esperan su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre.  ℟.

℣.  Nosotros aguardamos al Señor:
Él es nuestro auxilio y escudo.
Que tu misericordia, Señor,
venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti.  ℟.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8, 14-17 2ª Lectura: 2ª lectura: Habéis recibido un espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos «¡Abba, (Padre)!»

21:19
Diácono de la Basílica - Evangelio: - Hermanos:

Cuantos se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios.

Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino que habéis recibido un Espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos «¡Abba!» (Padre).

Ese mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios; y, si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, de modo que, si sufrimos con él, seremos también glorificados con él.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te Alabamos, Señor.

22:05
Coro Canta el Aleluya:

Queremos escuchar Tu Palabra aleluya, aleluya
En reunión con los amigos aleluya, aleluya

22:38
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.


  Lectura del santo evangelio según san Mateo 28, 16-20 Evangelio: Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

22:54
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

«Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Id pues y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.

23:51
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - César Fernández Párroco de esta Parroquia de la Asunción en el Provencio, es el que nos predica la Homilia después de haber leído este Evangelio según San Mateo, el día de la la Santísima Trinidad.


HOMILIA

24:00
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Queridos hermanos un saludo muy fraternal a todos los que nos estáis viendo desde Televisión Española y a todos los que nos verán una vez que esta Celebración se cuelgue en la red. Estamos especialmente ilusionados y contentos con celebrar esta Fiesta tan importante para la Iglesia, la Solemnidad de la Santísima Trinidad, un Misterio, verdad Ismael. No lo voy a explicar, pero si os voy a decir una cosa. ¿Por qué Celebramos hoy esta Fiesta tan grande para la Iglesia?, que muchos maestros nos insisten en decir que es un Misterio. Pues porque ya hemos recorrido la historia de Jesús:

  • desde la promesa al nacimiento
  • desde la tentación a la pascua
  • desde la ascensión a los cielos
  • al envío del Espíritu Santo.

25:09
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Y estos últimos domingos su Ascensión a los cielos y el envío del Espíritu, no hay más de Jesús, que no se nos haya mostrado. Y es precisamente en este momento donde podemos comprenderlo todo. En su realidad más íntima y completa porque ¿cuándo podemos decir que conocemos de verdad a una persona? Cuando tiene 10 años, cuando tiene uno 40, cuando pasa de los 80. No lo sé, creo que siempre hay algo que nos pueda sorprender. Incluso las personas que ya no están entre nosotros, hay aspectos de su vida, que nos siguen asombrando. Porque alguien nos sigue rememorando y recordando cosas que nosotros no sabíamos.

26:17
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Pues así nos ocurre con Jesús, el hijo de Dios que no deja de maravillarnos al mostrarse como Él es y su relación con Dios Padre. Es verdad que esto, nos desborda pero no para aplastarnos. Pobre historia de San Agustín, que tanto repetimos los curas en este día, casi me da un poco de sonrojo el recordar aquel niño que en la playa quería meter todo el agua del océano en un pequeño hoyo hecho en la arena. Varios siglos después Santa Teresa, esa Santa andariega que llegó hasta estas tierras de Cuenca. Dejó escrito a sus Monjas: «no os pido ahora, que penséis en Él, ni que saquéis muchos conceptos, ni que hagáis grandes y delicadas consideraciones con vuestro entendimiento. No os pido más que le miréis».

27:31
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

A lo largo del día dice la Santa: «se pueden ver tantas cosas feas y sin embargo nosotros podemos ver la cosa más hermosa que podamos imaginar». Nicolás nos la vamos a comer, vamos a comer Jesús. Porque Dios no deja de mirarnos, no quita los ojos de cada uno de vosotros. Qué bonito verdad hermosísimo para estos niños que tienen 10 años. Reconfortante también, para los que estáis o estamos en el bullicio de la cincuentena. Donde la vida parece que nos cuesta, pero qué grado de confianza y serenidad ofrece para esa mayoría de personas que nos ven te miran la vida después de haber vivido muchos años.

28:30
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Dios no quita los ojos de cada uno de nosotros, nos quiere tanto. Esta semana he llorado, estoy en una edad donde cualquier cosa me emociona y me hace sacar las lágrimas. He llorado mucho con los niños, pero os traigo la consideración, una cosa que me ha pasado con los alumnos de religión de mi instituto. Sabéis ¿por qué?, por culpa de la Santísima Trinidad. Me tocaba explicar estos días, el temario. La verdad que los textos del libro no nos hacían llorar, ni la historia del dogma o los concilios tampoco. Pero visionamos una película donde Dios mismo, la Santísima Trinidad invitaba a un Señor que había sufrido mucho al lugar donde mayor dolor tenía.

29:32
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Como magdalenas llorabamos, sólo nos faltó una cosa, una pega, le puedo poner a esa película y es que no se trataba de la Virgen María. Y para nosotros los Católicos, para nosotros los Provincianos que queremos tanto a la Virgen del Rosario. Nadie, nadie como la Virgen María nos enseña a relacionarnos con nuestro Padre Dios. Nadie como ella ha sido capaz de poner su confianza en ese Padre Dios que está siempre cerca de su pueblo. Nadie como ella ha sido capaz de engendrar en su seno al Hijo de Dios y acompañarlo durante toda la vida. Y nadie como ella se ha dejado llevar por la fuerza del Espíritu Santo, que la llenó con su gracia, que le impulsó a ayudar y servir a su prima Isabel y a otra muchísima gente.

30:37
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Y estar en el origen de la Iglesia, por eso con esta alegría quiero terminar con el último mandamiento de Dios. Es verdad que hemos estudiado los Diez Mandamientos, luego hemos estudiado el resumen de los Diez Mandamientos, que se resumen en dos. Y hoy hemos descubierto en el Evangelio el Último Mandamiento que son tres.

  • Id por todo el mundo
  • Enseñad esta buena noticia, no os la quedéis que es muy grande y hace mucho bien y
  • Bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
No dejemos de hacerlo, que así sea.

31:29
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Ha sido la Homilia de Don César Fernández Párroco de la Parroquía de la Asunción en Provencio.

31:34
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Puestos en pie profecemos ahora nuestra Fe, también Trinitaria diciendo:


Credo Nicceno Costantinopolitano

Creo en Dios Padre Todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra
creo en Jesucristo su único hijo

nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo

nació de Santa María Virgen
padeció bajo el poder de Poncio Pilato
fue Crucificado muerto y sepultado

descendió a los infiernos
al tercer día Resucitó
de entre los muertos

subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios
Padre todopoderoso

desde allí ha de venir a juzgar a vivos
y muertos Creo en el Espíritu Santo
la Santa Iglesia Católica
la Comunión de los Santos

el perdón de los pecados
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amen.

32:35
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

El Espíritu de Dios, nos hace llamar a Dios «Abba» Padre, por eso podemos orar con confianza de hijos y decir:

℣.  Escucha Señor nuestra Oración.
℟.  Escucha Señor nuestra Oración.

PETICIONES

℣.  Para que la Iglesia
a través del Papa y los Obispos
sepa comunicar como el amor de Dios
vive en cada uno de nosotros.

℣.  Oremos.
℟.  Escucha Señor nuestra Oración.

℣.  Para que el Señor
siga enviando discípulos suyos
que anuncien el Evangelio en el nombre
del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

℣.  Oremos.
℟.  Escucha Señor nuestra Oración.

℣.  Para qué todos los niños
que reciben estos días
la primera comunión sigan creciendo
en el amor a los demás.

℣.  Oremos.
℟.  Escucha Señor nuestra Oración.

℣.  Para que todas las personas mayores
o enfermas que están rezando
con nosotros ahora desde sus casas
sientan que nunca están solas
porque hay una comunidad que los acompaña.

℣.  Oremos.
℟.  Escucha Señor nuestra Oración.

℣.  Por los hermanos que han recibido
en la Iglesia la Vocación Contemplativa
para que por medio de la Oración
el silencio y su entrega
intercesora ante Dios busquen
en todo momento el rostro
de Cristo para el bien de toda
la Iglesia y la humanidad.

℣.  Oremos.
℟.  Escucha Señor nuestra Oración.

℣.  Por todos nosotros
para que sepamos apreciar respetar
y promover la vida contemplativa
y movidos por ellos sepamos vivir
en el mundo pero apartándonos
en todo momento de lo mundano.

℣.  Oremos.
℟.  Escucha Señor nuestra Oración.


33:20
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  Padre, Tú que nos diste el Espíritu
que nos hace hijos tuyos
y en Jesús nos mostraste el camino
que conduce a ti
escucha nuestras Oraciones
fortalecen nuestra Fe
y envíanos a anunciar el Evangelio
y hacer Discípulos tuyos
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.
Color Esperanza

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
Que estas cansado de andar y de andar
Y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti
Te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
Mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así­ será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
Por cantar una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón

Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol

Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede querer que se pueda
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón

Artista: Diego Torres
Álbum: Un mundo diferente
Fecha de lanzamiento: 2001
Género: Pop.

35:36
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Y comenzamos la Liturgia de la Eucaristía preparando en el Altar el Pan y el Vino.

36:09
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - El vino mezclado con esas gotas de agua, la comunión de las dos naturaleza, en Única Naturaleza de Cristo, la Humana y la Divina. Ejemplo de la purificación antes de ofrecer el Sacrificio...

36:48
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  Orad hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro sea agradable
a Dios Padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

37:04
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  Por la Invocación de tu nombre
Santifica Señor y Dios nuestro
estos dones de nuestra docilidad

y transformanos por ellos
en ofrenda permanente
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

37:19
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

37:33
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo Dios todopoderoso

y eterno que con tu hijo unigénito
y el Espíritu Santo
eres un solo Dios, un solo Señor
no en la singularidad

de una sola persona
sino en la Trinidad
de una sola naturaleza
y lo que creemos de tu gloria

porque tú lo revelaste
lo afirmamos sin diferencia
de tu hijo y del Espíritu Santo
de modo que al proclamar

nuestra fe, en la verdadera
y eterna divinidad
adoramos tres personas distintas

de única naturaleza
e iguales en dignidad
a quien alaban los Ángeles
y los Arcángeles, los Querubines

y Serafines que no cesan
de aclamarte diciendo
a una sola voz:

38:35
Coro de la Parroquía:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo y
la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

40:06
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Santo eres en Verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos que Santifique
estos dones con la efusión

de tu Espíritu de manera
que se conviertan para nosotros
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo nuestro Señor

el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan dándote gracias
lo partió y lo dio a sus Discípulos:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

41:00
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

41:40
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  Éste es el Sacramento de Nuestra Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

41:50
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y Resurrección
de tu hijo te ofrecemos

el pan de vida y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos haces dignos de servirte
en tu presencia, te pedimos

humildemente que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos del cuerpo
y la sangre de Cristo

42:14
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Acuérdate Señor de tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y reunida aquí en el domingo
día en que Cristo ha vencido

a la muerte y nos ha hecho partícipes
de su vida inmortal
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo José María
y con todos los pastores
que cuidan de tu pueblo

llévala a su perfección
por la caridad

42:40
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Acuérdate de tus hijos
Ismael, Nicolás y Miguel
que por vez Primera invitas

en este día a participar
del Pan de la Vida
y del Cáliz de Salvación

en la Mesa de tu Familia
concédeles crecer siempre en tu amistad
y en la Comunión con tu Iglesia.

43:07
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza
de la resurrección de ...
y de todos los que han muerto

en tu misericordia admitelos
a contemplar la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen

Madre de Dios su esposo San José
los Apóstoles, San Julián de Cuenca
y cuantos vivieron en tu amistad

a través de los tiempos merezcamos
por tu hijo Jesucristo compartir
la vida eterna y cantar tus alabanzas.

43:49
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

44:09
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Uno de los gestos más emotivos que hace esta Parroquia es unirse dándose las manos para Rezar el Padrenuestro. Lo hacemos como todos los Domingos para decir juntos la Oración que Cristo nos enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

℟.  Amen.

44:59
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor

45:24
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

y conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

45:43
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  La Paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos como hermanos la Paz.
℟.  la Paz esté contigo.

45:53
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Y nos damos la paz, nos intercambiamos ese signos Paz. También estos niños que por primera vez van a recibir al Cristo Sacramentado. Van a desear la paz a las familias presentes en esta Celebración, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

46:23
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Los Primeros Cristianos llamaban a la Eucaristía la Fracción del Pan y hoy sigue siendo este gesto el de partir del pan el que da sentido a nuestra condición de seguidores de Jesús.


46:33
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:


AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Miserere nobis.

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Miserere nobis.

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,

℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz


47:21
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

Canción: Recíbeme

Recíbeme con todo lo que tu pusiste en mi
Con todas esas ganas de vivir
con todas mis miserias
Recíbeme con todo lo que tu pusiste en mi
Con todas esas ganas de vivir
con todas mis miserias
Recíbeme con todo lo que tu pusiste en mi
Con todas esas ganas de vivir
con todas mis miserias

Recíbeme con toda la miseria que hay en mi
Con todos los deseos de seguir por tu camino
Iluminar es hoy el reto en la oscuridad
Servicio entrega en fidelidad hasta la muerte

Hoy es tiempo de dar a manos
llenas lo que se nos dio
Brillar hasta consumirse, iluminar
Un mundo en penumbras, hasta que no quede yo…
Hoy es tiempo de dar a manos
llenas lo que se nos dio
Brillar hasta consumirse, iluminar
Un mundo en penumbras, hasta que
no quede yo… Si no Tú.

47:44
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - El Párroco da la Bendición a uno de los acólitos, le han hecho acólito para que pueda repartir la Comunión. Hoy en esta concurrida Iglesia Parroquial de la Asunción en Provencio en la provincia y Diócesis de Cuenca. «Que Dios te bendiga para que puedas Repartir el Cuerpo de Cristo a tus hermanos». Y a estos tres niños Ismael, Nicolás y Miguel van a recibir a Cristo por primera vez no unimos hoy a la Acción de Gracias de ellos mismos. Gracias a Dios porque se nos sigue dando a través del Sacramento de la Eucarístia.

49:03
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - 25 niños han hecho la Primera Comunión en esta Parroquia este año. Como tantas y tantas Parroquías de España en este mes de mayo en mes de la Virgen. Los niños se acercan al Sacramento de la Sacristía por primera vez.

49:38
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - La Eucaristía que estaremos Celebrando de manera especial el próximo domingo, del domingo aunque Celebramos el Corpus Christi y lo haremos de un lugar especial en el Monasterio de Santo Domingo en Soria. Las Hermanas Clarisas, Monasterios en el cual desde hace 75 años ininterrumpidamente saludan al Santísimo expuesto permanentemente todo los días año. Naturalmente el día del Viernes Santo. Allí estaremos a las 10:00 de la mañana en el Monasterio de Santo Domingo en Soria.

50:46
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Solo quiero que le miréis a Él. Decía este Lema de las Jornadas Pro Orantibus esta Jornada dedicada de manera especial a la Santísima Trinidad. A las Monjas y Monjes de Clausura, dentro del contexto del Año Jubilar Teresiano. Que está Celebrando la Iglesia sobre todo en Ávila. En España hay 801 Monasterio de Vida Contemplativa, y unos, algo más de 9000 Religiosos y Religiosas Contemplativas en nuestro país. Hay nuestro agradecimiento y nuestra Oración permanente por todos nosotros. Es que hoy nos unimos de manera especial a todas sus intenciones que son las intenciones de la Iglesia.

52:24
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - En la Parroquia está en la región de Provencio de 2500 habitantes aproximadamente. Casi la mitad de ellos pertenecen a alguna de las 9 Cofradías, que tiene aquí en éste el Templo Parroquial. 37 años está presente el Movimiento Neocatecumenal también en esta Parroquia y hace que sean todos ellos una Parroquia de intensa Vida Espiritual y con una intensa Vida Pastoral. Este Magnífico Templo restaurado por última vez en los años 90. Precisamente si vemos al fondo el Sagrario adornado hoy con nueve flores que quieren representar a los 9 Monasterios de Clausura que hay en la Diócesis de Cuenca.

53:26
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - A la que pertenece a esta Parroquia, y así está Parroquía se une a esta Jornada Pro Orantibus. A esas Monjas de Vida Contemplativa de la Diócesis para recordarlas especialmente en este día.

54:30
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Una Parroquía Regentada por el Párroco Don César Fernández que tiene otro hermano Sacerdote Fernando en un pueblo cercano también estás Diócesis de Cuenca, en Villaescusa.

54:53
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  Oremos.
Señor y Dios nuestro
que la recepción de este Sacramento
y la Profesión de Fe
en la Santa y Eterna Trinidad
y en su unidad indivisible
nos aprovechen para la salvación
del alma y del cuerpo
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

55:18
Palabras de Agradecimiento - Padre: - Te damos gracias Señor por la Bendición que han sido nuestros hijos. Danos la sabiduría para hacer la tarea que como Padres nos has confiado. Guíanos con tu luz por el camino del amor, el respeto, la justicia y el perdón. Llenanos de ternura para hacer más dulce el aprendizaje de nuestros pequeños.

55:40
Palabras de Agradecimiento - Madre: - Dales Fuerza y Fe para vivir las pruebas que les ponga la vida. No permitas que se alejen de ti y sed su consuelo. Pon en sus corazones nobleza y en sus labios palabras de gratitud por todo lo que les das. Gracias Señor por permitirnos compartir hoy la fe con todos. A quien hoy nos acompañan y nos siguen desde sus casas bendícelos y colmalos de tu paz.

56:12
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

Antes de terminar la bendición quiero dar un recuerdo muy especial a los Monasterios de Vida Contemplativa que tenemos en nuestra Diócesis de Cuenca, a muy pocos kilómetros de aquí. Tenemos también un Convento de Monjas Trinitarias, que en su Entrada al Convento aparece esta frase: «la Santísima Trinidad que habita esta casa de paz a la gente que llega, alegría a quien mora y bendición a quien sale». Que la bendición, la alegría y la paz lleguen a todos los hogares del mundo. A cada una de nuestras familias y a todos los sitios desde donde se nos ve y se nos verá. Inclinados para recibir la bendición.

57:18
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

57:22
Rvrndo.: Don César Fernández Cano:

℣.  Que el Señor os Bendiga y os Guarde.
℟.  Amén.

℣.  Haga brillar su Rostro sobre vosotros
y os conceda Su Favor.
℟.  Amén.

℣.  Vuelva su mirada hacia vosotros
y os conceda la paz.
℟.  Amén.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros y os acompañe siempre.

℟.  Amen.

℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Dios.

58:05
Director del Día del Señor - Don Juan Carlos Ramos: - Recordamos que ahora en La 2 pueden ustedes quedarse viendo el programa Pueblo de Dios que hoy nos lleva hasta la República del Salvador. Y la labor que allí hacen los Maristas de apoyo a la Escuela Pública de ese país tan castigado por la violencia. Recuerdo también que el próximo domingo estaremos en Soria en el Monasterio de Santo Domingo de las Hermanas Clarisas para Celebrar la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Día de la Caridad. Desde aquí desde Provencio uniéndonos a todos los niños que han hecho la Primera Comunión también en este mes de mayo feliz un Día del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.