sábado, 26 de mayo de 2018

26.05.2018 - Santa Misa en 13tv - López Corps






Palabra de Vida 26/5/18:
«Quien no reciba el Reino como un niño, no entrará en él»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 26 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de mayo de 2018, sábado de la 7ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 10, 13-16:

En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.

Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:

«Dejad. que los niños se acerquen a mi: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él».

Y tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las manos.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Quien no reciba el Reino como un niño, no entrará en él». Los niños tienen esa capacidad para dejarse querer. Los niños tienen esa capacidad para para sin esforzarse pues dar cariño. Es decir realmente un niño es como una esponja de amor que se empapa y que luego, efectivamente, cuando la esponjas las estrujas un poquito pues rezuma todo ese cariño. Por eso Jesús, qué curioso, nos dijo si no aprendéis muy bien el Catecismo, o si no sois personas moralmente muy buenas o si incluso si va a asistir a todos los Actos Litúrgicos, no; si no tenéis el corazón como un niño.

00:57
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues efectivamente el niño se caracteriza por la confianza absoluta en sus padres, se caracteriza por ese dejarse hacer. Que le traigan, que les lleven, que le digan y sobre todo, repito, por esa capacidad, esa necesidad que tiene de ser querido y esa necesidad que tiene también de transmitir el cariño. Que pena verdad los que nos hemos hecho mayores y nos hemos olvidado de ser niños. Que pena verdad esa capacidad de ilusionarse, que tiene el niño, que a veces como que la hemos perdido. Yo creo que sería con motivo de este Evangelio que vamos a escuchar en la Santa Misa de hoy.

01:30
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El hacer esa petición al Señor: «Señor dame un corazón de niño». Precisamente el Santo que Celebramos hoy San Felipe Neri, junto con San Pedro uno de los Patronos de la Ciudad de Roma. Era un Santo que tenía ese sentido del humor, esa sencillez, esa alegría, esa ilusión, de los niños. Y efectivamente porque yo he escuchado a un teólogo decir que en el cielo probablemente todos seremos niños, tendremos un corazón de niño. Y eso no hace falta llegar al cielo para para vivirlo.

01:54
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Hoy, ya ahora, podríamos decir: «Señor concedeme un corazón no ñoño, ni infantil, infantiloides, sino un corazón muy sencillito». Un corazón capaz de ser dócil a tus inspiraciones, un corazón sobre todo capaz de confiar. Los niños cuando están en brazos de sus padres, descansan, los niños cuando están en brazos de sus padres se sienten y se saben seguros. Pues por qué no hacer la experiencia de decir Dios mío cómo me gustaría experimentar lo que es estar en tus brazos. Lo que es experimentar, confiar en Ti. En definitiva Jesús lo que nos pide es la confianza absoluta, el saber que podemos descansar en los brazos en el pecho de aquel que eternamente nos quiere.

02:35
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y del mismo modo que el niño sabe que su madre o su padre dará la vida por él. También nosotros tenemos que saber que precisamente Dios vino a hacerse hombre para dar la vida por cada uno de nosotros. Señor danos un corazón de niños, un corazón sencillo, un corazón que confíe, un corazón que necesite ser querido y sobre todo que necesite también ser muy cariñoso y transmitir ese amor a los demás.


Santa Misa del sábado 26 de mayo de 2018, 7ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 26 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 7ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Manuel González, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:31
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Gracia de Dios Nuestro Padre
el Amor de Jesucristo el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo.
esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

00:43
Padre Don: Manuel González López Corps:

Acabamos hoy una semana, un día en que dedicamos siempre de alguna manera discretamente pero ahí está presente la Virgen. Aunque hoy el tris... nos propone la Memoria de un Santo interesante y un Santo simpático, un florentino San Felipe Neri. Como esa gran pléyade de Santos del siglo XVI, el ha iluminado a la Iglesia en un momento en muy muy peculiar. Estamos en el siglo de la terrible situación por la «Reforma Protestante» como el espíritu Santo ha suscitado hombres y mujeres. Estoy pensando en Francisco Javier, estoy pensando Ignacio Loyola, estoy pensando en este gran Franciscano San Pedro, estoy pensando en Teresa de Jesús.

01:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

Y en ese ámbito está, Felipe Neri este Italiano. Que fue Canonizado algunos de estos Santos antes mencionados y con San Isidro Labrador. Decían los Italianos cuando «Canonizaron a San Felipe Neri» han Canonizado a San Felipe y a cuatro Españoles. Y cuatro Españoles, pero qué Españoles eran eh. «Ignacio de Loyola, Francisco Javier, Teresa de Jesús e Isidro Labrador». Vamos a encomendarnos a ellos, a conocer un poco más. Como la Iglesia en este sábado, nos pone este precioso ejemplo, para nuestra propia Santidad.

02:09
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Tú nos haces anhelar el paraíso.
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú nos invita siempre a ser mejores, a ser Santos.
℣.  Christe eleison

℟.  Christe eleison

℣.  Tú eres el perdón de nuestros pecados.
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

02:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve la vida eterna.

℟.  Amén.

02:37
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Señor Dios que no cesa de enaltecer
a tus siervos, con la gloria
de la Santidad concédenos

que el Espíritu Santo
nos encienda con aquel mismo fuego
con que abrazó el corazón
de San Felipe Neri

por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura de la carta del apóstol Santiago 5, 13-20 1ª lectura: Mucho puede la oración insistente del justo.

03:28
Lectora de la Primera Lectura: - Queridos hermanos:

¿Está sufriendo alguno de vosotros? Rece. ¿Está contento? Cante. ¿Está enfermo alguno de vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que recen por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor. La oración hecha con fe salvará al enfermo y el Señor lo restablecerá; y, si hubierá cometido algún pecado, le será perdonado. Por tanto, confesaos mutuamente los pecados y rezad unos por otros para que os curéis: mucho puede la oración insistente del justo.

Elías era semejante a nosotros en el sufrimiento, y rezó insistentemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Volvió a orar, y el cielo dio la lluvia y la tierra produjo sus fruto.

Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro lo convierte, sepa que quien convierte a un pecador de su extravío se salvará de la muerte y sepultará un sinfín de pecados.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:06
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 140, 1-2.3 y 8 Suba, Señor, mi oración como incienso en tu presencia.

℣.  Suba, Señor, mi oración
como incienso en Tu presencia.

℟.  Suba, Señor, mi oración
como incienso en Tu presencia.

℣.  Señor, te estoy llamando,
ven de prisa, escucha mi voz
cuando te llamo. Suba mi oración

como incienso en tu presencia,
el alzar de mis manos
como ofrenda de la tarde.  ℟.

℣.  Coloca, Señor, una guardia
en mi boca, un centinela a la puerta
de mis labios. Señor Dios, mis ojos
están vueltos a ti, en ti me refugio,
no me dejes indefenso.  ℟.

06:04
Padre Don: Manuel González López Corps:


  Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 13-16 Evangelio: El que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Marcos.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

06:04
Padre Don: Manuel González López Corps:

En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.

Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:

«Dejad, que los niños se acerquen a mi: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él».

Y tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las manos.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

07:07
Padre Don: Manuel González López Corps:

La Homilia de hoy se podría reducir a un consejo muy sencillo: «¿por qué no difundiis, porque no veis antes y por qué no compartís el visionado de la película sobre San Felipe Neri?». Hay diferentes películas sobre esto. Porque la Vida de los Santos es un marco de referencia para nosotros y cuando uno ve, visualmente las cosas, las cosas llegan más profundamente. El compromiso de este día último de la semana, sábado, sería voy a interesarle por una figura entrañable, entrañable. En el siglo XVI, había cantidad de huérfanos, cantidad de chavales que andaban por las calles todavía esto se ve. Lamentablemente en países, de Hispanoamérica, sin padre y madre, durmiendo en el suelo. Pandas del 5, 10, 25, 30 chavales sucios, desarrapados.

08:01
Padre Don: Manuel González López Corps:

Aquí todavía vemos las periferias de muchas ciudades del mundo, se vivía en la Europa del siglo XVI. La gente iba a Misa y Comulgaba y era muy piadosa, pero los chicos estaban en la calle. Felipe Neri Presbitero, tuvo una Misión preferentemente con ellos. Esto como hizo que la Sociedad Romana, a «Felipe se le llamara el Apóstol de Roma», igual que aquí tenemos a José María Rubio que hizo lo mismo en Madrid. Hizo lo mismo, lo propio en la Roma del siglo XVI. El que tiene la Centralidad de Cristo en su corazón, «de la abundancia de corazón, habla la boca». Porque una cosa son razones y otras son hechos.

08:53
Padre Don: Manuel González López Corps:

Porque cuando uno siente que este Evangelio que acabamos de Proclamar es verdad, no basta con imponer las manos a los niños. Sino una educación, y donde pueden vivir y como pueden comer. Chavales que llegaron a pegarle, que le traicionaron, que le robaron. Pero él siguió firme, una sencillez de vida impresionante y siempre con una sonrisa. La gente es capaz de sonreír, hay gente que siempre está contándote, siempre, continuamente, desastres. Hay gentes que cuando la ves dice: «Dios mío qué no me salude, por Dios». Porque te ven, es que Padre y tal y todo y venga y venga. Y uno puedo decir «si yo tengo lo mismo y tú no lo sabes».

09:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

Felipe Neri decía: «mira lo positivo, sonríe, que la gente te vea sonreír». El desaguadero es el Señor, no de la tabarra al otro, provoca una sonrisa en el otro. No busques además que la alegría sean cargos, cuando a él le proponen ser Cardenal le dijo al Papa: «no, yo prefiero el paraíso». El Reino no está aquí en la tierra. Antiguamente, hoy los Cardenales no, pobrecillos, pero antiguamente un Cardenal era un príncipe, se llamaban príncipes. Y tenían unas prebendas y unos beneficios increíbles. Él dijo: «no», y necesitaba el dinero, «no, yo prefiero el paraíso». Roma quedó convulsa por la presencia de un simple Cura, que comenzó a «enseñar a la gente a recorrer las Siete Basílicas Romanas».

10:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

El recorrido actual que se hace de las Siete Basílicas Romanas lo inventa a él. Llevando a los chavales, Catequizándoles, dedicándole tiempo. ¿Cuántas mujeres y hombres de la Alta Nobleza Romana se hicieron Santos simplemente por que colaboraban con Felipe Neri? El en vez de meter el dedo en el ojo, ... no compartir. Haced como yo, fijáos que un grupo de Curas que le imitan nace la Congregación del Oratorio. Que no son Curas con votos religiosos, sino son curas seculares, que se unen para vivir el Oratorio. Que es un Método de Vida, Rezar, Aprender juntos, Hacer Obras de Misericordia, Meditar el Evangelio, la Centralidad Eucarística, la Centralidad de la Eucaristía.

11:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

En la Sencillez, como decía él, de una sonrisa. ¿Porqué no vemos alguna película de estas?, ¿porqué no difundimos ese tipo de cosas?, ¿porqué no lo hacemos?, cuando tenemos que hacer algún regalo: «toma un CD». Que la gente vea, que nuestros jóvenes vean el ejemplo de hombres y mujeres que han dado a la Iglesia. Y él siempre cuando hablaba con la gente, que se quejaba, les dejaba siempre con una con una palabra, mejor dicho con una cuestión, con una pregunta, con la que os dejo yo a vosotros: «¿Cuando comienzas a ser mejor?, ¿cuándo comienzas a ser mejor?» En vez de insultar a la gente, en vez de hacer ver sus pecados. «¿Cuándo comienzas a ser mejor?».

12:25
Padre Don: Manuel González López Corps:

Hoy podríamos responder cada uno de nosotros, con la sencillez de ser como niños para el paraíso. Podríamos decir hoy cada uno, en nuestras casas, estoy sola, estoy deprimido, estoy abandonado. Hoy es el primer día del resto de mi vida, a pesar de los problemas que pueda tener. Hoy es el primer día del resto de mi vida, si eso decimos creyéndolo, si eso lo decimos creyéndolo. Hoy estamos comenzando a ser mejores y la felicidad que tendremos, después de haber acabado la Misa no será la misma. Que la que teníamos antes de comenzar. «¿Cuándo comienzas a ser mejor?».

13:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

Elevemos en esta mañana Preces al Señor pidiendo la Fuerza del Espíritu Santo. Espíritu Santo que en las Catacumbas de San Sebastián le hizo ver a Felipe Neri la experiencia de Dios.


PETICIONES

13:58
Lectora de las Súplicas:

℣.  Por la Santa iglesia
para que conducida por el Espíritu del Señor
sepa reconocer en la vida de cada día
los signos que revelan la presencia de Dios.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por nuestros Pastores
para que mediante el ministerio
y la Santidad personal
sean educadores y padres en la fe.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por los hombres que trabajan
para que el esfuerzo cotidiano necesario
para el sustento de la familia
contribuya a hacer más justicia
y cordiales las relaciones en la sociedad.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Por todos nosotros
renacidos en el Bautismo
para que el Señor nos preserve del pecado
y nos haga crecer en la experiencia
viva de su espíritu.

℣.  Oremos al Señor.
℟.  Te Rogámos Oyenos.

15:01
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor Padre Santo
concédenos el Espíritu, Espíritu Paráclito
para que resplandescamos

en el amor al prójimo,
en la sencillez Evangélica
en el espíritu de alegría

en el celo por los demás
en el ferviente amor a Ti
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.