lunes, 7 de mayo de 2018

07.05.2018 - Santa Misa en 13tv - López Corps






Palabra de Vida 7/5/18:
«El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 7 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 7 de mayo de 2018, lunes de la 6ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 15, 26 – 16, 4a:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

– «Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.

Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.

Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:23
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «El Espíritu de la Verdad dará Testimonio de Mí». Conforme vamos avanzando en el Tiempo de Pascua estamos ya en la 6º Semana y se acerca la Fiesta de Pentecostés. Y estos días próximos es fácil que aparezca en el Evangelio pues la figura de Dios Espíritu Santo. La Persona, Tercera Persona Divina que alguno lo llama el Gran Desconocido. Porque claro, nos dirigimos al Padre y bueno pues efectivamente Rezamos el Padre nuestro todos los días. Nos dirigimos a Jesucristo porque es el Señor y conocemos su vida, conocemos su muerte, su resurrección.

00:56
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero que poco conocemos del Espíritu Santo y a veces incluso algunos Cristianos que poco le tratan. Sin embargo Él es el Espíritu de la Verdad, es el Espíritu que da Testimonio de Cristo en sentido que nos convence. Nos convence de que todo lo que dice Jesús es verdadero, es el Autor de la Fe. La Fe que es un Don de Dios, pues ese Don lo trae el Espíritu Santo. Señor y Dador de Vida, de la Vida Sobrenatural. Y por tanto nosotros creo, que ahora que comienza ya esta recta final del Tiempo de la Pascua. Sería un tiempo preciso para ejercitarnos en el trato con Dios Espíritu Santo.

01:33
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El Espíritu Santo no es una devoción, se tiene Devoción a un Santo, se tiene Devoción, pues no se a Santa Teresa, a San Francisco. Pero tener Devoción a Dios, a Dios no se le tiene Devoción, a Dios se le tiene Adoración. Y por tanto nosotros Adoramos a Dios Espíritu Santo, Amamos a Dios Espíritu Santo, nos apoyamos en el Espíritu Santo. Y efectivamente Él nos ilumina, nos fortalece, Él pone en nosotros la Vida de la Gracia, porque Él mismo es la Gracia, es el Don de los Dones. Pero sobre todo en el Evangelio de hoy lo que nos van a decir Jesucristo es: «si no fuera por el Espíritu Santo, si Él no estuviera dentro de vosotros, no podríais creer en Mí. Porque Él da Testimonio de Mí y Él os enseña y os convence de que todo lo que Yo he hecho y todo lo que Yo he dicho es verdad es verdadero».

02:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Nos pasa que tenemos el Espíritu Santo dentro de nosotros, se quedó el día de nuestro Bautismo, y no nos damos cuenta. Nos pasa que el Espíritu está actuando en nosotros y no le invocamos, no le damos las gracias, no le decimos buenos días, no le pedimos ayúdame. Espíritu Santo de Dios, Tercera Persona de la Trinidad nos pasa en definitiva que tenemos muy poco trato. Y yo creo que nos haría mucho bien, nos acercaría mucho a Dios, nos haría mucho más humilde. Porque decía San Pablo que: «nadie puede decir ni siquiera Jesucristo el Señor si no es por el Espíritu Santo».

02:52
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por tanto yo creo que aquí sería muy bonito, ahora que ya digamos estamos en la recta final repito, del Tiempo de Pascua conocer más al Espíritu Santo y sobre todo tratar e invocar más al Espíritu Santo.


Santa Misa del lunes 7 de mayo de 2018, 6ª Semana de Pascua




Camino Católico

Publicado el 7 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del lunes de la 6ª semana de Pascua, presidida por el P. Manuel González, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen.

℣.  El Señor de la Vida que ha Resucitado a Jesucristo rompiendo las ataduras de la muerte esté con todos vosotros.
Y con tu espíritu.

00:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

Hermano en ese Tiempo de Pascua el que estamos cada día Celebrando con alegría la Victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte. Reconozcamos que estamos necesitados de la misericordia del Padre e invoquemos la fuerza del Hijo.

00:57
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Tú que no muere más
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú sobre quién
la muerte no tiene poder
℣.  Christe eleison

℟.  Christe eleison

℣.  Tú que eres el perdón
y la misericordia
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

01:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

01:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos.
Te pedimos Señor de misericordia
que los dones recibidos
en esta Pascua den fruto abundante

toda nuestra vida
por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo

en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 16, 11-15 1ª lectura: El Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo.

02:14
Lectora de la Primera Lectura: - Nos hicimos a la mar en Tróade y pusimos rumbo hacia Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis y de allí para Filipos, primera ciudad del distrito de Macedonia y colonia Romana. Allí nos detuvimos unos días.

El sábado salimos de la ciudad y fuimos a un sitio junto al río, donde pensábamos que se había un lugar de oración; nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido. Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo. Se bautizó con toda su familia y nos invitó:

«Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa».

Y nos obligó a aceptar.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

03:23
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 149, 1-2. 3-4. 5-6a y 9b El Señor ama a su pueblo.

℣.  El Señor ama a su pueblo.

℟.  El Señor ama a su pueblo.

℣.  Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza
en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel
por su Creador, los hijos de Sión
por su Rey.  ℟.

℣.  Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria
a los humildes.  ℟.

℣.  Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas,
con vítores a Dios en la boca;
es un honor para todos sus fieles.  ℟.

04:07
Canto del Aleluya:


Aleluya Jn 15, 26b. 27a El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí - dice el Señor -; y vosotros daréis testimonio.

04:08
Canto del Aleluya:

℣.  Aleluya, aleluya, aleluya

℣.  El Espíritu de la verdad
dará testimonio de mí
- dice el Señor -; y vosotros
daréis testimonio.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.


  Lectura del santo Evangelio según san Juan 15, 26 - 16, 4a Evangelio: El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí.

05:08
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

05:20
Diácono de la Basílica - Evangelio: - En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- «Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de Mi. Y también vosotros daréis testimonio porque desde el principio estais conmigo. Os he hablado de esto para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga, más aún, llegará incluso una hora cuando el que os de muerte pensará que da culto a Dios.

Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a Mí. Os he hablado de esto para que cuando llegue la hora os acordéis de que yo os lo había dicho.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

06:36
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pablo está en Europa, en este recorrido oyendo los Hechos de los Apóstoles, vemos hoy que el Apóstol de las Gentes llega a nuestro Continente, la Vieja Europa. Por primera vez, la Palabra de Pablo resuena en el Viejo Continente, resuena entre nosotros. Pablo que ha tenido una serie de viajes por lo que llamaríamos Asia menor lo que hoy es más o menos Turquía. Llega a Europa y de manera inteligente la Ciudad de Filipos, saben que en Filipos, pues no hay todavía una sinagoga construida. Se dirige al río, los Judíos y Prosélitos se reunían cuando no habían sinagogas, en los ríos, para las purificaciones propias de los Judíos.

07:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

Allí había un Grupo de Oración capitaneadas por una mujer. Pablo se fija justamente en una, «Lidia de Tiatira, vendedora de púrpura». Ese nombre ha de quedar para siempre en los corazones y en nuestra memoria, «la Primera Persona de Europa que acepta a Cristo como Señor». Tú y yo hemos aceptado a Jesucristo como el Señor de nuestras vidas, lo que nos diferencia de los demás no es que seamos mejores o peores sino que hemos aceptado a Cristo como Señor.

07:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pues bien en esta Genealogía de hombres y mujeres, hay que poner a «Lidia de Tiatira». La Primera Persona es una mujer Lidia, se hace Bautizar y que además para hacer manifiesto que es realmente una mujer de Dios, dice: «yo os alojo en mi casa». La acogida, el encuentro, la posibilidad de abrirse a los demás. Es una manifestación, de que uno cree hacer Comunidad, para vencer tanto individualismo, lo que yo pienso, lo que yo creo, lo que me parece, lo que me gusta, yo yo yo yo y siempre yo. La Iglesia nos enseña el paso del yo al nosotros. Qué difícil es esto, no es lo que yo pienso, lo que me parece, lo que me gusta, lo que yo intuyo, sino la obediencia.

08:53
Padre Don: Manuel González López Corps:

«Vereis realmente que soy una mujer obediente, venid a mi casa». El testimonio de esa mujer hace que se Bautice toda su Familia aquel Río de Filippo se va a convertir en la Primera Pila Bautismal de Europa. La fuerza de una mujer «Lidia de Tiatira». Y así poco a poco desde Filipos el Evangelio se irá extendiendo por Macedonia, por Grecia llegará a Italia y llegará a España. El Norte de las Costas de África y el Mediterráneo. El primer ámbito desde Jerusalén hasta Cartagena, donde aquel Mar Nuestro que decían los Romanos sea el Mar de Jesucristo.

09:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pues bien, aquellas son las raíces, aquellos son los primeros, ahora nos toca a nosotros dar fruto. Y damos fruto cuando también vamos sembrando. No fue supongo para Pablo fácil Predicar el Evangelio, tampoco es para nosotros. Ninguno hemos llegado a la sangre, ninguno de nosotros supongo aquí, ha llegado a la sangre. Por el testimonio de Cristo, ninguno, hemos sufrido persecución, o nos han quitado el trabajo, o nos han metido en la cárcel, Pablo sí. El testimonio, la extensión del Evangelio supone persecución. Mirad en Siria lo que está pasando, siete años la gente se calla. Y encima se miente, mirad a los Cristianos Sirios, lo que están diciendo con libertad.

10:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

El Santo Padre, el Papa de Roma ha pedido que este mes de mayo Recemos el Rosario, pidiendo por Siria. Rezamos el Rosario se nos ve en nuestra casa rezando, nuestros hijos, nuestros nietos, saben que somos hombres y mujeres que hemos aceptado a Jesucristo como Señor de nuestra vida. Y Rezamos por la paz e intentamos ser donde estamos instrumentos de paz. Esa es la consecuencia en nuestra Fe. Que maravilla haber recibido un mensaje de salvación y poder comunicarlo a los demás. Lo que ha transformado el corazón de Lidia de Tiatira la primera persona en Europa siendo Cristiana. Ha transformado también o tiene que transformar el nuestro.

11:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

En cosas muy concretas, ayer un señor me decía por la tarde, a mi me toca siempre celebrar la misa de la tarde y me decía: «hoy vengo un poco tarde, porque no sabe usted qué dificultad para aparcar en la residencia dónde está mi suegra. No es que es el Día de la Madre», pues qué pena que el Día de la Madre haya overbooking. Los demás Domingos no. A los viejos hay quererlos siempre, porque los mayores, los viejos, los ancianos, son lo más importante en cualquier comunidad humana. Pero en la Iglesia, en la Iglesia la palabra viejo designa al Sacerdote Presbítero. Que palabra tan bonita Presbítero que significa «anciano, viejo». Los mayores de entre nosotros han de ser respetados, vemos que los niños nos respeten a nosotros.

12:08
Padre Don: Manuel González López Corps:

Nosotros hemos de respetar a los abuelos. El Día de la Madre no se circunscribe a un día puramente convencional de supermercado. El Día de la Madre, ha de ser todos los días de nuestra vida. ¿Qué hemos de hacer?, cuidarnos entre nosotros. Ayer nos hemos olvidado, hay cualquier mujer que sea madre cerca de nosotros, una alegría, una felicitación, un café juntos, un detalle, porque somos Cristianos. Porque amamos a Dios manifestando en el amor concreto a los demás. No somos gente de visita, un día al año y ya cumplo. No somos gente de cumplimiento, somos gente que como Lidia de Tiatira abre la casa.

12:51
Padre Don: Manuel González López Corps:

«Si creeis realmente que yo he aceptado a Cristo, venid a mi casa, compartir lo mío» . Ahí se manifiesta, cuando somos capaces de compartir casa y mesa. Nosotros los Cristianos no ponemos cama en común, decían los Cristianos a los paganos pero siempre tenemos mesa común. Que bonito, he ahí la diferencia, ¿en qué nos diferenciamos? Vamos a dejar que esta Palabra de Dios, es sostenida por el Paráclito. Por la fuerza del Espíritu. Cristo manda a los suyos, no os vayáis de Jerusalén estad juntos, permaneced juntos, porque la unión hace la fuerza.

13:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

Y esa fuerza se llama «Paráclito», que en griego significa «Apoyo, Defensa», la manera de hablar del Espíritu Santo, el Paráclito. Es nuestro abogado, el que nos defiende, el que da la cara por nosotros y cuando somos débiles pues nos da fortaleza. Que lo encontremos aquí, al invocarlo sobre el Pan y el Vino.

14:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

En estos días de Pascua en los que nos alegramos por la Resurrección y la Victoria de Cristo. Pidamos a Cristo Sumo Sacerdote por todos los hombres.

14:40
Padre Don: Manuel González López Corps:


PETICIONES

℣.  Para que los Obispos Presbíteros
y todos los que tienen
la misión de anunciar
la palabra de Dios vivan

sumergidos en su contemplación
y se dejen guiar
por esta misma palabra
que anuncian a sus hermanos.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que cuantos buscan
sinceramente el camino
de la verdad, descubran
en Jesucristo y en su Iglesia
al Dios por el que suspiran.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que los que en medio
de sus pruebas se sienten
descorazonados descubran
la fuerza de Cristo
viviente y vean
iluminados su camino.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

℣.  Para que nuestros familiares
y amigos difuntos
participen de la gloria
del Señor resucitado.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos.

15:36
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Escúchanos Padre y envíanos
el Espíritu Santo Paraclito
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

16:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad hermanos para que llevando al Altar
los gozos y las fatigas de cada día
nos dispongamos a ofrecer el sacrificio
agradable a Dios padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba de Tus manos
este Sacrificio para alabanza
y gloria de tu nombre y para nuestro bien
y el de toda Su Santa Iglesia

17:02
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Recibe Señor las Ofrendas
de tu Iglesia exultante y a quien diste
motivo de tanto gozo concédele
disfrutar de la alegría eterna
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

17:19
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

17:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
Glorificarte siempre Señor
pero más que nunca exaltarte

en este tiempo glorioso
en que Cristo nuestra Pascua
ha sido Inmolado porque demolida
nuestra antigua miseria

fue reconstruido cuanto estaba derrumbado
y renovada en plenitud nuestra vida
en Cristo por eso con esta de fusión
de gozo Pascual el mundo entero

se desborda alegría y también
los Coros Celestiales
Ángeles y Arcángeles proclaman
sin cesar el Himno de Tu Gloria:

18:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

18:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo tanto eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de Tu Espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan, dándote gracias

lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

19:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

19:51
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Proclamemos el Misterio de la Fe:

℣.  Sálvanos, Salvador del mundo,
que nos has liberado
por tu cruz y resurrección.

20:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Así pues Padre al celebrar
ahora el memorial de la muerte
y resurrección de Tu Hijo
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos haces dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor de tu iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo
llévala a su perfección

por la caridad acuérdate
también de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza
de la resurrección y de los difuntos

de la familia ....y de todos lo que han
muerto en tu misericordia admitelos
a contemplar la luz de tu rostro
ten misericordia de todos

nosotros y así con María
la Virgen Madre de Dios
su esposo San José

los Apóstoles y cuantos vivieron
en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por Tu Hijo

Jesucristo compartir
la Vida Eterna
y cantar tus la alabanzas:

21:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

21:26
Padre Don: Manuel González López Corps: - Antes de la Fracción del Pan, que es el gesto más importante de la Misa. La Oración más importante la acabamos de terminar. El gesto viene ahora, antes de ese gesto Recemos todos juntos:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

22:06
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

22:26
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

22:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.
℣.  En el Espíritu de Cristo Resucitado.
Daos Fraternalmente la Paz.

23:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

23:35
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

26:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos.
Dios Todopoderoso y Eterno
en la Resurrección de Jesucristo
nos ha hecho renacer

a la vida eterna haz
que los sacramentos Pascuales
den en nosotros fruto abundante.
El alimento de salvación

que acabamos de recibir
fortalezcan nuestras vidas
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

26:34
Padre Don: Manuel González López Corps: - Nosotros creemos en la Resurrección de Cristo, Celebrando los Sacramentos. Nosotros Celebramos la Pascua, Celebrando los Sacramentos. No hay diferencia entre Cristo Resucitado que nos da Fuerza de su Espíritu y los Sacramentos, que la Iglesia Celebra. Hay que Celebrar los Sacramentos, el Bautismo, el Matrimonio, la Confesión, la Eucaristía, la Santa Unción. Cada uno en su circunstancia, porque así experimentamos la fuerza de Cristo. Vamos nosotros a ser testigos de esa palabra y esos Sacramentos se preparan con la Biblia.

27:07
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y ya estamos leyendo como veis los Hechos de los Apóstoles y el Evangelio de San Juan. Ojalá en cada Familia Cristiana en todos los Hogares Católicos haya un Misal, un Misal pequeño. Un Misal para que podamos ir leyendo diariamente los Textos la Palabra de Dios antes de venir a Misa, para Rumiarlos después. Magnífico regalo, estos días, regalemonos aunque sea un propósito de este mes de mayo. Difundir la Palabra de Dios, difundir la Oración de la Iglesia.

27:35
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Que la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  En la alegría de la Pascua podéis ir en paz
℟.  Demos Gracias al Señor


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.