miércoles, 14 de junio de 2017

14.06.2017 - Santa Misa de 13tv




Palabra de Vida 14/6/2017:

«Pero quien los cumpla y enseñe será grande»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico





Escuchar la Voz del Señor

Publicado el 14 jun. 2017
(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de junio de 2017, miércoles de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 5, 17-19:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.

En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.

El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.

Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».


http://www.13tv.es

Santa Misa del miércoles de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, 14 de junio de 2017


Camino Católico



Publicado el 14 jun. 2017
(13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del miércoles de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Audiencia 14/6/17

«La certeza de la esperanza se funda en que somos hijos amados de Dios»

Papa en Audiencia 14/6/17




Escuchar la Voz del Señor

14 de junio de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) “Muchas personas hoy buscan una visibilidad sólo para colmar un vacío interior, pero ¿se imaginan un mundo en el que todos mendigan razones para suscitar la atención de los demás, y nadie está dispuesto, en cambio, a querer gratuitamente a otra persona?” Fue la primera pregunta que planteó el Papa Francisco en la catequesis del miércoles 14 de junio, para desarrollar su reflexión sobre la esperanza cristiana.

En su meditación en italiano el Santo Padre constató que muchos narcisismos del hombre nacen de un sentimiento de soledad, y que detrás de muchas formas de odio social a menudo hay un corazón que no ha sido reconocido: cuando quien no se siente amado es un adolescente – dijo - puede ser que nazca la violencia.

Pero no existen niños malos, ni adolescentes del todo malvados, sino “personas infelices”, afirmó, y recordó que existe Alguien que ha imprimido en nosotros “una belleza primordial que ningún pecado ni mala elección puede nunca borrar por completo”: nosotros somos, a los ojos de Dios, pequeñas fuentes hechas para manar agua buena.

Nuestra esperanza se basa en la certeza de ser hijos de Dios, de ser queridos y deseados por Él, explicó el Obispo de Roma, y, si queremos cambiar el corazón de una persona triste, es necesario, ante todo, hacerle sentir que es querida e importante, porque “el amor llama al amor, de modo más fuerte de cuanto el odio llame a la muerte”. En el vídeo superior se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.


Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.org/…/21982-papa-fran…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.