martes, 20 de junio de 2017

20.06.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 20/6/2017:

«Amad a vuestros enemigos»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 20 jun. 2017
(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de junio de 2017, martes de la 11ª semana de Tiempo Ordinario, por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 5, 43-48:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».



Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Amad a vuestros enemigos", claro cuando uno escucha este mandato de Jesús, uno dice: - "es imposible, imposible". Como voy yo a amar a un señor que me ha arruinado, como voy a amar a un señor que me insulta, que ha roto mi familia, que me ha estafado.

00:33
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que me ha calumniado, es imposible y la verdad que humanamente hablando, claro que es imposible. Amar a los enemigos, ahora, lo que es imposible para los hombres, si es posible para Dios. Y sobre todo es posible para la Gracia de Dios, que es el Espíritu Santo que habita dentro de nosotros. ¿Qué significa amar a los enemigos?, significa en primer lugar, renunciar a la venganza, que perdonarles. En segundo lugar, no desearles ningún tipo de mal, por supuesto que sí, pues si le vamos a provocar el mal.

01:02
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Es como intentar devolverles, y al final ser como ellos y sobre todo en tercer lugar significa identificarnos con Jesucristo que efectivamente Él también supo amar a sus enemigos. Y de hecho, cuando ésta Muriendo en la Cruz, todavía decía: "Padre perdónales porque no saben lo que hacen", y él buscaba una excusa y vaya que si lo sabían. Están asesinando por lo menos matando a un hombre y sabían que era injusto, porque todos sabían que ese hombre era inocente.

01:27
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que lo habían ajusticiado los sumos sacerdotes por envidia y por miedo a que les quitaran el poder. Sin embargo Jesús hasta último momento nos da un ejemplo y dice: "Padre perdónales" y que bien trataba incluso hasta al mismo Judas. Que cuando le va a dar un beso, le dice: "Judas amigo ¿a qué vienes?". Y por tanto, claro que es posible con con la fuerza del Espíritu Santo, con la Gracia de Dios, claro que es posible amar a sus enemigos.

01:50
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Eso no significa que me caen fenomenal, que les voy a dar un abrazo, que les cuatro beso cuando lo vea. A lo mejor, pues no tienes que volver a verlos, pero en la distancia, saberlos querer, saber rezar incluso, si te cae muy mal muy mal y es que solamente el pensamiento de ellos te revuelve las tripas.

02:05
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Podría pasar oye, y la empatía es un fenómeno humano, en el cual, tú no eres el dueño. Hay gente que te cae antipática y gente te cae simpática y eso te cae, no lo eliges tú. Pero rezar por ellos, pedir que no les vaya mal, pedir que no hagan más daño a nadie, que se convierta su corazón. Pues eso es lo propio de un cristiano, claro, y por eso piensa ¿cuántos enemigos ha habido en tu vida?

02:27
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - ¿Cuánta gente te ha querido hacer daño? y te lo ha hecho. Bien quién te ha roto a lo mejor tus sueños tus ilusiones, quien te ha decepcionado y decir: Dios mio cómo me gustaría también quererlos. Saber quererlos en mi sitio y ello en el suyo, pero también saber que, no quede la más mínima mota de de rencor en mi corazón. Y por tanto ojalá que el Señor nos conceda la gracia de que si tenemos enemigos de gente que nos ha hecho daño que nosotros sepamos amarles porque sabemos perdonarles.

Santa Misa del martes de la 11ª semana de Tiempo Ordinario, 20 de junio de 2017


Camino Católico



20 de junio de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del martes de la 11ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:16
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

En el Nombre del Padre
y del Hijo y del Espíritu Santo.

℟.  Amen.

La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión
del Espíritu Santo,
estén con Todos Vosotros.

01:33
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Hermanos buenos días, Sed Bienvenidos a la Celebración de la Eucarístia. De este martes de la undécima semana del Tiempo Ordinario. Como se acaba de Cantar en el Canto de Entrada, "Juntos Vamos Caminando al Encuentro del Señor". Eso es lo Principal, que vayamos en Comunidad, Todos Unidos Caminando al Encuentro del Señor. Un Saludo como siempre cercano y cordial a todos aquellos hermanos nuestros que a través del Canal 13 Televisión, se unen a nosotros en la Celebración Eucaristica.

02:13
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Y ahora como siempre también en un Momento de Silencio Nos Reconocemos Pecadores. Y Pedimos al Señor Perdón por Nuestros Pecados.

02:35
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Tú que Eres la Plenitud
de la Verdad y de la Gracia,
Señor Ten Piedad

℟.  Señor Ten Piedad

Tú que Te has Hecho Pobre
para Enriquecernos,
Cristo Ten Piedad

℟.  Cristo Ten Piedad

Tú que has Venido para hacer
de Nosotros Tu Pueblo Santo,
Señor Ten Piedad

℟.  Señor Ten Piedad

Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen

03:10
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
Oh Dios la Fuerza de los que en Tí Esperan
Escucha Nuestra Suplicas,
pues el Hombre es Frágil
y Sin Tí Nada Puede.

Concédenos la Ayuda de Tu Gracia
para Guardar Tus Mandamientos
y Agradarte con Nuestras Acciones y Deseos.

03:29
Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.


Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (8,1-9)


03:46
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Os informamos, hermanos, que la gracia que Dios ha concedido a las Iglesias de Macedonia: En las pruebas y tribulaciones ha crecido su alegría; y su pobreza extrema se ha desbordado en tesoro de generosidad. Pues según sus posibilidades, os lo aseguro, e incluso por encima de sus posibilidades, con toda espontaneidad nos pedían insistentemente la gracia de poder participar en la colecta en favor de los santos. Y superando nuestras expectativas se entregaron a sí mismos: primero al Señor y además a nosotros, conforme a la voluntad de Dios. En vista de eso, como fue Tito que concluyera esta obra de caridad entre vosotros, ya que había sido él quien la había comenzado. Y lo mismo que sobresalís en todo: en fe, en la palabra, en conocimiento, en el empeño y en el amor que os hemos comunicado, sobresalís también en esta obra de caridad. No os lo digo como un mandato; sino que deseo comprobar mediante el interés por los demás, la sinceridad de vuestro amor. Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo: el cual siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriqueceros con su pobreza.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

05:12
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

℟.  Alaba, alma mía, al Señor

Alaba, alma mía, al Señor
Alabaré al Señor mientras viva
tañeré para el Señor mientras exista.  ℟.

Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob,
el que espera en el Señor, su Dios,
que hizo el cielo y la tierra,
el mar y cuanto hay en él;  ℟.

que mantiene su fidelidad perpetuamente.
hace justicia a los oprimidos,
da pan a los hambrientos.
El Señor liberta a los cautivos.  ℟.

El Señor abre los ojos al ciego,
el Señor endereza a los que ya se doblan,
el Señor ama a los justos.
El Señor guarda a los peregrinos.  ℟.

Aleluya, Aleluya, Aleluya

Os doy un mandamiento nuevo
dice el Señor
que os ameis uno a otro
como yo os he amado

Aleluya, Aleluya, Aleluya


Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48):


07:04
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

07:08
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a ti Señor Jesús


HOMILIA



08:17
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - El Fragmento de la Segunda Carta a los Corintios, de Pablo, que hemos leído y proclamado hoy como Primera Lectura. Nos situa en el Espíritu de las Comunidades Cristianas Primitivas, que eran Solidarias y que intentaban en Momentos Díficiles Ayudarse unas a otras. Aquí Vemos como el Propio Pablo les dice a los Corintios como la Iglesia de Macedonia. Pues ha hecho todo lo posible dentro de su pobreza.

09:02
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Dentro de su pobreza, ha hecho todo lo posible por ayudar generosamente a la Iglesia de Jerusalen. Que estaba pasando por malos momentos económicos y entonces exhorta a los Corintios a que hagan lo mismo. Además dice: - "no os lo mando, os invito a que seais generosos, a que seais solidarios", a que cuando una comunidad Cristiana se entera de que hay otra Comunidad que lo está pasando mal.

09:36
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Y incluso económicamente, pues, os estoy exhortando a vuestra generosidad. Dice lo mismo que sobresalis en todo, en la Fe, en la Palabra, en Conocimiento, en Empeño y en el Amor que os hemos comunicado, sobresalis en esta Obra de Caridad.

10:01
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Bueno este Espíritu que Reinaba en las Primitivas Comunidades Cristianas. Es un Espíritu que se ha Mantenido, a lo largo de la Historia en lo que es la Iglesia. Lo que son las Comunidades Cristiana hasta el día de hoy, anteayer precisamente, el dia del Corpus, Celebramos el Día Nacional de Caridad.

10:28
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - En el Día Nacional de Caridad, lo que hace la Caritas Española, por ejemplo, sintiéndose Solidaria. Este año en concreto, pues está haciendo una Campaña de Solidaridad a petición de Caritas de Venezuela. Que como sabeis, pues están, siendo como es, un país rico, pero pasando las dificultades politica y sociales que están pasando, pues en estos momentos, no tienen practicamente nada.

11:07
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Necesitan Alimentos, necesitan Medicamentos, bueno pues, la Carita Española, juntamente con Carita Internacional, no solo la Española. Están realizando una Campaña de Ayuda a Carita Venezuela, es el mismo Espíritu que veíamos en lo que Pablo hoy, nos dice, o les dice a los Corintios. Que seamos Solidario, y que en la Caridad verdaderamente nos expresemos como hermanos que somos.

11:41
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - No solamente al que está al lado, que también, sino incluso, a aquellos que están lejos de nosotros. Nos sentimos hermanos, y por lo tanto también Ejercemos la Caridad y la Generosidad. Interviene Pablo con una Reflexión que es Fundamental para mantener este Espíritu de Generosidad y de Caridad, entre las Comunidades Cristianas. Conoceis la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el cual siendo Rico, se Hizo Pobre por Vosotros, para Enriqueceros con Su Pobreza.

12:20
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Es decir, el Modelo es Cristo, que siendo Hijo del Padre Todopoderoso se Hizo uno de Nosotros, Pobre, para así Poder Enriquecernos a Todos. ¿Por qué hacemos todo esto? en las Comunidades Cristianas y nos sentimos verdaderamente Solidarios unos con otros. Porque tenemos que llevar a la Practica el Mandato del Amor. El Mandato de Jesucristo, el Amaos los Unos a los Otros. Pero como entendían los Judíos, ese Amaos los Unos a los Otros.

13:08
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - En el Evangelio lo Vemos claro, habeis Oido que se dijo: - "Amarás a Tu Prójimo y Aborrecerás a Tu Enemigo". Ellos Pensaban que tenían de alguna manera el Monopolio de Dios. El Pueblo Judío, y entre ellos estaban obligados a Amarse. Pero aquellos que no pertenecían al Pueblo Judío, eran Paganos, y en consecuencia, Enemigos, en consecuencia, Aborrecibles.

13:41
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Bueno, pues Jesús Rompe ese Criterio y Universaliza el Mandato del Amor. Y entonces les dice: - "No, no", no podeis aborrecer al Enemigo, Teneis incluso que Amar al Enemigo. Y esto es duro, esto es duro para nosotros mismos, a nivel individual o a nivel más universal.

14:18
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Cuando se nos ha ofendido, cuando se rien de nosotros, cuando se nos está difamando, lo lógico, lo natural sería si tu me haces esto, pues yo también te lo hago a ti. Si tu me odias yo te odio, sin embargo, Jesús nos dice: - "No, el que quiera de Verdad Cumplir el Mandato del Amor, tiene incluso que Amar al Enemigo".

14:44
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Es decir, tienes que cambiar por dentro, e incluso, y Amar a aquel que nos daña. ¿Y por qué?, el Ejemplo nos lo pone el Propio Jesús, porque sois hijos de Vuestro Padre Celestial que hace salir el Sol sobre buenos y malos. Y manda la lluvia sobre Justos e Injustos.

15:12
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Y a continuación nos pone esos Ejemplos bien Concretos. Porque si Amais a los que os Aman, ¿que Premio teneis? o ¿qué Merito teneis? No hacen también eso los Publicanos o los Gentiles. Incluso en el Mundo Animal, cualquier Animal Ama a sus hijos, los cuida, eso lo hace el Instinto Natural.

15:50
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Pero es que Nosotros estamos llamados a un Máximo, siempre hay unos mínimos y unos máximos. Y Jesús nos pone el Máximo, "Sed Perfecto como Vuestro Padre Celestial es Perfecto". A eso tenemos que Tender, sabemos que somos Limitados, sabemos que tenemos muchas Imperfecciones, sabemos pues eso, que somos un poco Miserables todos. Todos tenemos nuestras Miserias, pero el Cristiano tiene que Vencer todo eso para Tender a Ser Perfecto, como Nuestro Padre Celestial es Perfecto.

16:37
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Que no lo vamos a conseguir en un día, ciertamente, pero nuestro Caminar, nuestro Ir Juntos, o Caminar Juntos, hacia el Padre, Significa eso. Que vamos limando nuestras Asperezas, que vamos Purificando Nuestros Pecados. Que vamos Caminando y Purificando Nuestras Imperfecciones. Y ese es el Camino hacia el Máximo, hacia la Perfección. Es Verdad que quizás los Grandes Santos son los que lo han Conseguido, pero a Nosotros se nos está Invitando a eso.

17:22
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Rezad por los que os Persiguen, Amad a Vuestros Enemigos, para ser Hijos de Vuestro Padre Celestial, que hace Salir Su Sol, sobre Buenos y Malos. Gracias a que Vamos Tomando Conciencia de que tenemos que ser cada día un poco, mejores un poco más justos, un poquito más perfectos. Es como también nos Abrimos a los demás como hemos visto en la Primera Lectura. Ofreciendonos a aquellos que más lo necesitan y siendo Solidarios con todos los que están a Nuestro Alrededor.

18:04
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Cerca o Lejos, tendiendonos una mano, y pidiendonos una Ayuda. Pues que el Señor Nos Ayude a Abrirnos a los demás y así también ser capaces de Amar incluso a aquellos que nos Odian. Que hoy no son pocos, pero incluso aquellos que nos odían tenemos también que Amarlos. Que el Señor Nos Ayude a ello.

18:37
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Pidamos ahora la Gracia de Dios Nuestro Padre por Nosotros y por Todos los Hombres.

18:43
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Para que el Espíritu de Dios
inspire y fortalezca
a nuestro Papa y a nuestro Obispo

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos

Para que las Iglesias Cristianas
alcancemos la unidad
bajo la guia del único Pastor
que es Jesucristo

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos

Para que los pecadores
se conviertan

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos

Para que haya paz
y prosperidad

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos

Para que los gobernantes
acierten en su labor

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos

Para que los enfermos
recobren la salud

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos

Para que los que Celebramos
esta Eucarístia
nos mantengamos constantes
en el camino del Evangelio
℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos

19:37
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Escucha Padre nuestra Oración
y concédenos
lo que con Fe te pedimos
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

20:10
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

21:50
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.
El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

22:10
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Oh Dios
que según la doble condición
de los dones que presentamos
alimentas a los hombres
y los renuevas sacramentalmente
concédenos por tu bondad
que no nos falte Su ayuda
para el cuerpo y el espíritu
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

22:25
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

El Señor esté con vosotros.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.

22:36
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación,
darte gracias, siempre y en todo lugar,
Señor, Padre Santo,
Dios Todopoderoso y Eterno

que por Amor Creaste al Hombre
y aunque condenado justamente
con tu misericordia lo redimistes
por Cristo Señor Nuestro.

por Él los Ángeles Alaban Tu Gloria
te Adoran las Dominaciones
y tiemblan las Potestades
los cielos, sus Virtudes

y los Santos Serafines
te Celebran en Común Alegría
permitenos ahora
asociarnos a sus voces
cantando humildemente tu Alabanza

23:22
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de su gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

23:39
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que sean para nosotros
Cuerpo y Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dándote gracias, lo partió

y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.


24:40
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.


25:24
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra fe:

Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

25:33
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección de tu Hijo,
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación,
y te damos gracias porque nos haces dignos
de estar aquí en tu presencia.
celebrando esta Eucarístia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y Sangre de Cristo.

25:59
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y con el Papa Francisco,
con nuestro Obispo Carlos
y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección
por la caridad.

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección,
recordamos especialmente
en esta Eucaristia
a nuestros hermanos .. y .. a ellos
y a cuantos murieron en tu misericordia;
admítelos a contemplar la luz de tu rostro.
Ten misericordia de todos nosotros,
y así, con María, la Virgen, Madre de Dios,

su esposo San José
los apostoles y cuantos
vivieron en tu amistad
a través de los tiempos,
merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,

compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas.

27:03
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Por Cristo, con él y en él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

27:20
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Y ahora concientes cada uno de nosotros, de que tenemos que amar a todos los hermanos e incluso a nuestros enemigos, tenemos que estar constantemente repitiendo en nuestro corazón. En ese mandato del Amor, pues con Amor también nos dirigimos al Padre que el propio Jesús nos enseñó:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

28:16
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

28:40
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

29:02
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

La paz del Señor sea
siempre con vosotros.
Y con tu espíritu.

Demonos la paz como hermanos

29:20
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

Éste es Jesucristo Nuestro Señor,
el Cordero de Dios que quita
el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a esta cena.
Señor, no soy digno de que entres en mi casa,
pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.

℟.  Amen.

34:10
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
Esta Comunión en Tus Misterios Señor
Expresión de Nuestra Unión Contigo
Realice también la Unidad en Tu Iglesia
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.
℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu


Enlaces externos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.