sábado, 10 de junio de 2017

10.06.2017 - Santa Misa de 13tv




Palabra de Vida 10/6/2017:

«Ha echado todo lo que tenía para vivir»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico





Escuchar la Voz del Señor

Publicado el 10 jun. 2017
(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 10 de junio de 2017, sábado de la 9ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 12, 38-44:

En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo:

«¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en las plazas, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, y aparentan hacer largas oraciones. Éstos recibirán una condenación más rigurosa».

Estando Jesús sentado enfrente del del tesoro del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban mucho; se acercó una viuda pobre y echó dos monedillas, es decir, un cuadrante.

Llamando a sus discípulos, les dijo:

«En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».


http://www.13tv.es

Padre Don: Jesús Higueras Esteban



00:20
Padre: Jesús Higueras Esteban:- "Ha hechado todo lo que tenía para Vivir". Jesús hace el elogio de una pobre mujer que aparentemente hecho dos céntimos, tres céntimos, aparentemente muy poco, comparado con las Limosnas, muy poco, comparado con las Limosnas, tan interesante. Había gentes que llevaban sacos de monedas, y hacian mucho ruido, cuando hechaban las monedas, en lo que eran el lugar de la Limosnas. Y sin embargo esta pobre mujer, que solo pone dos céntimos, Jesús dice: - "Ella ha dado más que nadie, porque ella ha hechado ahí, todo lo que tenía para Vivir".

00:46
Padre: Jesús Higueras Esteban: - A Dios en el fondo, y es el mensaje, que tenemos que comprender, no le importa tanto la cantidad de cosas que hacemos, sino el Amor que ponemos en esas cosas. Hay gentes que pueden hacer Obras Magníficas, y que todo el mundo les aplaudan, y que lo Reconozcan, hay que ver que buena es esta persona, que bien lo ha hecho.

01:04
Padre: Jesús Higueras Esteban: - De hecho, cuando esas gentes hacen cosas por que lo miren, por el reconocimiento, por el aplauso. Y a lo mejor, su Corazón es un Corazón Oscuro, que se busca así mismo. San Pablo lo Comenta unos pocos años después de la Vida de Cristo, cuando Escribe la Carta a los Corintios. Ya podeís hablar la Lengua de los Hombres y de los Ángeles, podría repartir Limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo. Si no tengo Amor, no me sirve de nada, no me sirve de nada.

01:28
Padre: Jesús Higueras Esteban: - Y ese es como el Gran Mensaje, esta mujer, porque Amaba mucho a Dios. Porque tenía un grandisimo Amor de Dios. Lo poquito que tenía para vivir, bueno pues deseo que lo disfrute las Cosas de Dios, que mis propias cosas. Prefiero, dárselo todo a Dios, que quedarmelo yo.

01:42
Padre: Jesús Higueras Esteban: - Hizo una Elección, Amaba a Dios, más que a sí misma. Y por eso también nosotros, tenemos que preguntarnos, que intención ponemos en las cosas que hacemos. Hacemos las cosas bien, para Dar Gloria a Dios, hacemos las cosas bien por Amor de Dios. Intentamos poner ahi todo nuestro Corazón, Implicarnos completamente. O nos dejamos llevar por los respetos humanos, que dirán, que opinarán, haber si quedo bien.

02:06
Padre: Jesús Higueras Esteban: - Haber si me aplauden más, haber si me reconocen, esas cuotas de protagonismos, que todos siempre queremos tener. Pues, Ojalá que el Señor Purifique nuestro Corazón, y que realmente si vamos a hacer cosas buenas. Que ojalá que si, ojalá que se cumpla en nosotros, aquello que decía Jesús, que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda. Y la Verdad es que la Virtud, más auténtica es la Virtud que nadie conoce.

02:29
Padre: Jesús Higueras Esteban: - La Virtud más Verdadera es la que nadie puede reconocer, la que nadie puede aplaudir. Jesús decía: - "Tu Padre que Ve en lo Escondido, Ese Te Recompensará". Y por tanto las cosas bonitas, las cosas importantes, las cosas que tu consideres, que están hechas por Amor, procura, si pudiera ser, que tengan la Elegancia del Silencio. La Elegancia de que nadie venga a dar una palmadita en la espalda, diciendo, que bueno eres, que bien lo has hecho. Sino todo lo contrario, que sea solamente Nuestro Padre Dios, el que algún día nos quiera premiar, el bien que hayamos hecho.


Santa Misa del sábado de la 9ª semana de Tiempo Ordinario, 10 de junio de 2017


Camino Católico



Publicado el 10 jun. 2017
10 de junio de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 9ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


02:24
Padre: - En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

02:29
Padre: - El Señor esté con Vosotros. Y con Tu Espíritu.

02:30
Padre: - Dichosa Eres Virgen María, que Llevaste en Tu Seno, Al Autor del Universo, Engendraste al que Te Creó, y Permaneces Virgen para Siempre.

02:40
Padre: - Hermanos, antes de Celebrar estos Misterios, Reconozcamos Nuestros Pecados.

02:48
Padre: - Yo Confieso ante Dios Todopoderoso, y ante Vosotros Hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, Obra y Omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso Ruego a Santa Maria, Siempre Virgen, a los Ángeles y a los Santos, y a vosotros hermanos, por mi, ante Dios Nuestro Señor.

03:12
Padre: - Dios Todopoderoso, tenga Misericordia de Nosotros, Perdone Nuestros Pecados y nos Lleve a la Vida Eterna.

03:20
Señor Ten Piedad - R. Señor Ten Piedad
Cristo Ten Piedad - R. Cristo Ten Piedad
Señor Ten Piedad - R. Señor Ten Piedad

03:30

Oremos, Dios de Misericordia,
Fortalece nuestra débil condición,
al recordar en este Día la Madre de Tu Hijo,
Concédenos por Su Intercepción,
Vernos Libres de Nuestras Culpas,
Por Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo
que Contigo Vive y Reina,
en la Unidad del Espiritu Santo
y Es Dios, por los Siglos de los Siglos. Amen.


HOMILIA


08:00
Padre: - El Señor esté con Vosotros, y con Tu Espíritu.

08:10
Padre: - Lectura del Santo Evangelio según San Marcos.

08:15
Padre: - En aquel Tiempo, Jesús Instruyendo al gentío les decía: - Cuidado con los escribas, les encanta pasearse con amplio ropaje, y que les hagan reverencias. En las Plazas buscan los Asientos, de honor, en las Sinagogas, y los Primeros Puestos en los Banquetes. Hacemos mal por dentro, cuando, y aquí es el Papa el que lo dice: - La Codicia, la Vanidad y el Orgullo. Que son como trillizos, tenemos trillizos. Tenemos Tres Aspectos, todos los Hombres, que hemos de Luchar por ir Menguando en los Defectos y creciendo en las Virtudes, y eso cuesta esfuerzo.

08:55
Padre: - Pero el Papa nos advierte, hay una inquietud mala del Alma que es, el que es Codicioso, puede querer más dinero, se hace tacaño, se vuelve egoista. La Vanidad, que sería todo lo que aquí el Papa nos está exponiendo, perdón Jesucristo. En este Capítulo 12 del Evangelio de San Marcos. Nos está hablando de no revestirnos, de no querer aparentar, pero esto hace mucho daño, nos deja inquieto, por que van a pensar de mi, están pensado que yo no soy tan bueno, como cree la gente, que soy, porque yo.

09:29
Padre: - Yo, yo, yo, es el egoismo, es el Orgullo, y el Papa sigue diciendo: - Y los tres no te dejan la Conciencia en Paz. Esos tres no dejan entrar la Sana Inquietud del Espíritu Santo, o sea, que estás tan preocupado por la Codicia, la Vanidad y el Orgullo, que resulta que si el Espiritu Santo Te Habla y Te Dice: - "tienes que ser así, o asao", mejorar en Tu Vida de Piedad. No lo Oígo, estoy yo con mi Codicia, estoy yo con mi Deseo de Quedar Bien, de que Hablen Bien de Mi.

10:10
Padre: - De ser la persona más elegante, más guapa, más rica, no deja que sienta las inquietudes del Espiritu Santo, sino que te llevan a Vivir así, inquieto, con miedo. La Codicia, la Vanidad y el Orgullo, dice el Papa, son las raíces de todos los males. Bueno pues tomemos nota, de todo esto que nos dice el Papa, a raíz de este Evangelio de hoy. Y no nos quedemos solo con lo que aquí estamos considerando, en la Misa en la Presencia del Señor. En la Eucarístia, lo que es muy bueno siempre que oimos algo, como es el caso este del Evangelio. Las Palabras del Papa que nos remueven por dentro, que luego cada uno de nosotros, personalmente hagamos un examen de Conciencia, interior.

10:49
Padre: - ¿Yo en que soy Orgulloso?, ¿y Vanidoso?, ¿Cómo es mi Codicia? Esto hay que pensarlo cada uno como es, y puede ser que sea muy poco Codicioso, pero muy Vanidoso, e ir Mejorando, el Señor quiere que estemos siempre en Gracia de Dios y Muy Contento. Por eso nos quiere quitar el Papa estas malas inquietudes que nos amargan o nos ponen tristes. Y luego la Segunda Parte del Evangelio de hoy como has visto que este, esta situación que se da en las Puertas del Templo. En las que el Señor, aquí hay una cosa que se han fijado los Santos Padres en ella, y es que el Señor no se pone a hablar, ve esto que ha visto, que hay una mujer, que es una pobre, que hechó unas monedillas.

11:34
Padre: - Muy poco dinero, y aquí los Santos Padres han dicho, fijaros, que el Señor no empieza a hablar, sino que dice, y llamando a Sus Discípulos, les dijo, aquí han querido ver los Santos y los Teólogos. Oye por favor escuchar un momento, venir, venir que os tengo que decir una cosa muy importante. Os tengo que decir una cosa muy importante, llama a Sus Discípulos. "En Verdad Os Digo, que esta Viuda Pobre ha hechado en el Arco de las Ofrendas más que nadie, porque los demás han hechado lo que le sobra pero esta hecha de lo que tiene necesidad".

12:06
Padre: - Siempre que hablamos de personas pobres, de indigentes, de como hacer, de como no hacer. A mi, y a vosotros también, os vendra a la cabeza la Madre Teresa de Calcuta. Que ha sido para nosotros, un Ejemplo de Generosidad, de Entrega, de Servicio al Prójimo hasta Dar la Vida. Y ella nos dice casi con las mismas Palabras que el Papa, "Debeís dar lo que os cueste alguna cosa. No basta con Dar solamente eso, de lo que podreis prescindir, sino también de aquello de lo que no podreis ni quereis prescindir." Nos está hablando de Dar con Generosidad y Sacrificio.

12:54
Padre: - Pues vamos a Pedirle a Nuestra Madre la Virgen, que nos Ayude a que esta Enseñanza del Evangelio nos Da hoy, Evangelio de San Marcos y de lo que toda esta semana quienes lo hayais podido oír. Habreis escuchado de como el Señor nos habla de Humildad, de Generosidad, de no ser Egoistas. Que pensemos cada uno con Ayuda de Nuestra Madre la Virgen, en que cosas debemos de Mejorar.

13:22
Padre: - No te olvides de que esto es lo que Dios más quiere, justo lo contrario de la Vanidad, del Orgullo y de la Codicia. Lo que más quiere es la Humildad, estemos en Gracia, el Ángel a la Virgen cuando va Verla y le dice: - "Ave María", y empieza ese Diálogo Maravilloso, AQUI HAY UN ERROR SE PIERDE SONIDO

36:54
Padre: - Al Recibir estos Sacramentos Señor, Imploramos de Tu Misericordia que Cuantos Nos Gozamos en la Festividad de Maria, Siempre Virgen, Nos Entregemos como Ella al Servicio de Tu Plan de Salvación, sobre los Hombres. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.

37:10
Padre: - Siempre los sábados Rezamos la Salve a la Virgen, hoy le Pedimos con mucho gusto, que a Ella no se si decir le Sobra, esta Virtud, tan necesaria para Nuestra Santidad. Le Vamos a Pedir a la Virgen, la Virtud de la Humildad.

37:24

Dios Te Salve
Reina y Madre de Misericordia
Vida y Dulzura Esperanza Nuestra
Dios Te Salve
A Ti Llamamos los Desterrados
Hijos de Eva
A Ti Suspiramos Gimiendo y Llorando
en este Valle de Lágrimas
Ea pues Señora Abogada Nuestra
Vuelve a Nosotros
Esos Tus Ojos Misericordioso
y Después de este Destierro
Muéstranos a Jesús
Fruto Bendito de Tu Vientre
Oh, Clementisima
Oh, Piadosa
Oh, Dulce Siempre Virgen María
Ruega por Nosotros Santa Madre de Dios
para que Seamos Dignos
de Alcanzar Las Promesas
de Nuestro Señor Jesucristo
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.