domingo, 4 de junio de 2017

04.06.2017 Santa Misa de Pentecostés, desde Roma




04.06.2017 Santa Misa de Pentecostés y Regina Coeli


The Vatican - Español



Emitido en directo el 4 jun. 2017, a las 09:55 A.M.
El papa Francisco preside la celebración eucarística en la Solemnidad de Pentecostés. Al final del rezo de la oración mariana del Regina Coeli.

01:15
Guillermo Ortiz: - Laudetur Iesu Christu, Alabado Sea Jesucristo. Aquí Radio Vaticana con el Centro Televisivo Vaticano, en Crónica Radio Televisión extraordinaria. 04 de Junio de 2017, en la Plaza de San Pedro, Papa Francisco Preside la Eucaristia, en el Domingo de Pentecostés,

01:59
Guillermo Ortiz: - Ven Espíritu Santo,
llena los Corazones de Tus Fieles
y Enciende en Ellos el Fuego de Tu Amor.


02:11
Guillermo Ortiz: - Si ese Fuego que es Siempre, aún este Fuego Material, Imagen del Combustible que hace Cambiar, que hace Mover. Está Creado para que Sea Imagen de ese Otro Fuego que es el Amor. Que Respira en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, que Respira en el Padre y en el Hijo. Del Amor del Padre con el Hijo, el Amor que hace esta Unidad. Una Unidad, que hasta podríamos decir que fue herida, por el hacerse Hombre, del Hijo de Dios.

03:03
Guillermo Ortiz: - Pero que después de la Resurrección, y después de Cuarenta Días, Sube al Cielo. Para enviarnos desde la Unidad, del Padre y el Hijo en el Espiritu Santo. Para enviarnos el Espíritu Santo, porque Su Ruego, entre los Apóstoles ha sido, que todos sean uno, como Tú, Padre y Yo, Somos Uno. Es el Corazón de la Iglesia, lo que nos hace Iglesia, lo que nos hace Comunidad, lo que nos hace Hermanos porque nos hemos Bautizados en el Agua, y en el Espíritu. Para Respirar el mismo Aliento que Respira, que Respira en el Padre con el Hijo, ese Aliento del Espíritu Santo.

03:53
Guillermo Ortiz: - Jesús Resucitado, ahí en el Cenáculo, donde estaban encerrados por miedo que les sucediera lo mismo que ha Jesús. Jesús, estando las Puertas Cerradas, Entra y Sopla, de Aliento. Primero el Saludo Suyo, que es el de la Paz, que no es el Saludo del Mundo. El saludo de la guerra, de la venganza. Paz, con Ustedes, Él, el Rey de la Paz, el Príncipe de la Paz. Trae la Paz, pero no solamente la Trae Consigo, sino que Comparte, Sopla sobre los Discípulos.

04:39
Guillermo Ortiz: - En los Discípulos y Sopla Su Aliento de Vida, el Espíritu ..y les Da el Poder de Perdonar los Pecados. que es este Poder sino, Se lo Llama, Sacramento de la Confesión. También Sacramento de la Reconciliación, se lo llama Sacramento de la Penitencia pero también Sacramento de la Reconciliación. Es decir, el Sacramento de la Unidad, por el Perdón de los Pecados que los Discípulos, primeros Obispos y desde ahí, todos los Obispos y Sacerdotes Católicos, tienen en esa Sucesión Apostólica.

05:20
Guillermo Ortiz: - Que es tan Importante para nosotros, porque cada uno de nosotros, Sacerdotes, podemos hacer nuestro Árbol Genealógico y llegamos al Apostol de donde viene nuestra Consagración Sacerdotal o Episcopal, en el caso del Obispo. Ven Espíritu Santo, les Concede el Poder de Perdonar los Pecados, es decir, de Reconciliar a Dios con los hombres. Y digo Dios, porque es Dios el Primero, que Quiere la Reconciliación y la Paz. Y es el Único Capaz, de darnos este Don, Reconciliar a Dios con el hombre, al hombre con Dios, y a los hombres entre sí.

06:08
Guillermo Ortiz: - El Espíritu de Unidad, Ven Espiritu Santo, llena los Corazones de Tus Fieles y Enciende en ellos El Fuego de Tu Amor. Para que Seamos Inflamados Todos, para que Todos Respiremos el Mismo Espíritu de Dios. Para que Todos podamos Amarnos en el Amor de Dios, para que Todos podamos Ser Uno como el Padre y el Hijo, son Uno. Para que Seamos Iglesia, para que Seamos Comunidad.

06:44
Guillermo Ortiz: - Un Saludo, Cordial del Padre Luis Ramirez, de Isabel Canto y del Jesuita Guillermo Ortiz, también el Padre Luis es Jesuita, hoy en los micrófonos de Radio Vaticana, en la Crónica del 04 de Junio de 2017, domingo de Pentecostés. Gracias, gracias a todas aquellas Emisoras de Radio y de Televisión que toman la Señal de Radio Vaticana que es Audio, las Imagenes del Centro Televisivo Vaticano con el Audio de Radio Vaticana.

07:28
Guillermo Ortiz: - Gracias, porque permiten esto, que el Papa Francisco desea, llegar a las Periferias Geográficas, Existenciales. Y esto es posible solamente, a través de la Radio, especialmente de un modo singular a través de la Radio. Y no solamente en el Campo, lejos sino aquí mismo en la Ciudad. Donde hay gentes que está en el hospital, que está en su casa pero en silla de ruedas, o en cama, y no puede participar de la Eucarístia. Aquellos que están encarcelados, aquellos que por una u otra causa no pueden participar de la Eucarístia en su Comunidad.

08:12
Guillermo Ortiz: - Y así participando Espiritualmente sucederá los mismo, porque así como Jesús, Sopló sobre los Apostoles, y les Dió de Su Aliento el Espíritu Santo. Así nosotros los que no pueden Comulgar, los que no pueden hacer la Comunión Eucarística, Sacramental, pueden hacer la Comunión Espiritual. Papa Francisco ha Iniciado la Misa, después de Besar el Altar se acerca a la Madre, a la Madre de Dios, a la Llena del Espíritu Santo, que Fecundó, que Fecundó, la Fecundó para Ser la Madre del Hijo de Dios.

09:13
Guillermo Ortiz: - Además del Rojo de los Cardenales, que es el Símbolo de Su Ornamento, el Rojo es el Color Liturgico, de Pentecostés.

09:28
Papa Francisco: - En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

09:33
Papa Francisco: - La Paz Sea con Vosotros, y con Tu Espíritu.

09:39
Papa Francisco: - Queridos Hermanos, en este Día del Señor, Pascua de la Semana, Rezamos humildemente a Dios Nuestro Padre, para que Bendiga esta Agua, con la cual Seremos Rociados en Recuerdo de Nuestro Bautismo. El Señor Nos Renueve Interiormente, para que seamos siempre Fieles al Espíritu. Que nos ha Sido Dado.

10:28
Papa Francisco: - Dios Omnipotente, Escucha la Oración de Tu Pueblo, que en el Recuerdo, de la Obra Admirable nuestra Creación, y de aquella todavía más Admirable de Nuestra Salvación. Se dirige a Ti, Dignate Bendecir esta Agua, que has Creado para Dar Fertilidad a la Tierra. Frescura y Alivio a los Cuerpos. De este Don de la Creación has hecho un Signo de Tu Bondad, a través del Agua del Mar Rojo. Has Liberado a Tu Pueblo de la Esclavitud, en el Desierto has hecho Brotar una Fuente para Saciar Su Sed.

11:06
Papa Francisco: - Con la Imagen del Agua Viva, los Profetas han Preanunciado la Nueva Alianza, que Tú Querías Ofrecer a los hombres, para que con el Agua del Jordán, Santificada por Cristo. Has inaugurado el Sacramento del Renacimiento, que sin el Inicio de la Humanidad Nueva. Libera de la Corrupción del Pecado.

11:34
Papa Francisco: - Reaviva Señor de esta Agua Bendita, en el Signo de esta Agua Bendita, en Recuerdo de Nuestro Bautismo, para que podamos unirnos a la Asamblea Gloriosa, de todos los nuestros Hermanos, Bautizados en la Pascua de Cristo Nuestro Señor.

13:25
Guillermo Ortiz: - Particularmente significativo, el Acto Penitencial de Pentecostés, con las Aspersión con el Agua Bendita que nos Recuerda el Bautismo en el Agua y en el Espíritu Santo, precisamente.

13:53
Papa Francisco: - Dios Omnipotente nos Purifique de los Pecados y por esta Celebración de la Eucarístia nos haga Digno de participar en la Misa de Su Reino.

18:53
Guillermo Ortiz: -
Papa Francisco: - Oremos, Dios Nuestro que por el Misterio de estas Fiestas, Santifica a Tu Iglesia, Extendida entre las Naciones, Derrama sobre toda la Tierra los Dones del Espiritu Santo, e infunde en el Corazón de Tus Fieles, las Maravillas que Obrastes en los Comienzos de la Predicación Evangélica, por el Señor Jesucristo Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo en la Unidad del Espiritu Santo, y es Dios, por los Siglos de los Siglos. Amen.

19:45
Guillermo Ortiz: - Con la Oración Colecta entramos, en la Liturgia de la Palabra.

19:56
Primera Lectura, Evangelio: - Estaban todos Juntos en el Mismo Lugar, de repente se produjo desde el Cielo, un estruendo, como de Viento que Soplaba Fuertemente. Y llenó toda la Casa donde se Encontraba Sentados. Vieron Aparecer unas Lenguas, como Llamaradas, que se dividian posándose cada uno de ellos. Se llenaron todos del Espiritu Santo, tanto y empezaron a Hablar en Otras Lenguas. Según el Espiritu les concedía manifestarse. Residian entonces en Jerusalén, Judios Devotos, venidos de todos los Pueblos, que hay bajo el Cielo.

20:50
Primera Lectura, Evangelio: - Al Oirse este Ruido, acudió la multitud, quedaron desconcertados, porque cada uno los Oía, y Hablar en Su Propia Lengua. Estaban todos estupefactos, y Admirados diciendo: - "No son Galileos todos esos, que están hablando." Entonces como es que cada uno de nosotros, los Oímos hablar en Nuestra Lengua Nativa. Entre nosotros hay Partos, Medos, Elemitas, y habitantes de Mesopotamia, de Judea y Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia y Panfilia, de Egipto y de la Zona de Libia que limita con Cirene.

21:44
Primera Lectura, Evangelio: - Hay Ciudadanos Romanos, Forasteros, tanto Judíos como Prosélitos, también hay Cretenses, y Árabe, y cada uno los Oímos Hablar las Grandezas de Dios, en Nuestra Propia Lengua.
Verbum Domine - Deo Gratia

22:13
Guillermo Ortiz: - Salmo 103
Envía Tú Espiritu Señor,
a Renovar la Tierra,
Envía Tú Espiritu Señor,
a Renovar la Tierra,

25:45

Carta del Apostol San Pablo a los Corintios, 12, 3-13

25:50
Isabel Canto: - Hermanos, nadie puede decir, Jesús es el Señor, si no está Impulsado por el Espíritu Santo. Ciertamente hay diversidad de Dones, pero Todos Proceden del Mismo Espíritu. Hay Diversidad de Ministerio, pero un Solo Señor, hay Diversidad de Actividades, pero es el Mismo Dios el que Realiza Todo, en Todos. En cada uno el Espíritu se Manifiesta para el Bien Común. Así como el Cuerpo tiene muchos Miembros, y sin embargo es Uno.

26:18
Isabel Canto: - Y estos Miembros a pesar de ser muchos, no forman sino un solo Cuerpo, así también sucede con Cristo. Porque todos hemos sido Bautizados en un solo Espiritu, para formar un solo Cuerpo. Judios y Griego, Esclavos y Hombres Libres. Y Todos Hemos Bebidos de un Mismo Espiritu.
Verbum Domine - Deo Gratia

27:04
Guillermo Ortiz: - Se Entona la Secuencia, de Pentecostés.

27:50
Guillermo Ortiz:

Ven Espíritu Santo
y envía desde el Cielo
un rayo de tu luz.

Ven Padre de los pobres,
ven a darnos tus dones,
ven a darnos tu luz.

Consolador llendo de bondad,
dulce huésped del alma,
suave alivio para el hombre.

Descanso en el trabajo,
templanza en las pasiones,
alegría en nuestro llanto.

28:27
Penetra con tu santa luz
en lo más íntimo
del corazón de tus fieles.

Sin tu ayuda divina
no hay nada en el hombre
nada que sea inocente.

Lava nuestras manchas,
riega nuestra aridez,
cura nuestras heridas.

Suaviza nuestra dureza,
enciende nuestra frialdad,
corrige nuestros desvíos.

Concede a tus fieles
que en Ti confían
tus siete sagrados dones.

Premia nuestra virtud,
salva nuestras almas
danos la eterna alegría.

30:15
Guillermo Ortiz: - El Centro de la Liturgia de la Palabra, la Proclamación del Santo Evangelio.

31:36
Guillermo Ortiz: - "Como el Padre me ha Mandado a Mí, Así, Yo Os Envio a Ustedes."

32:50
Guillermo Ortiz: - Dominum Vobiscum -

32:59
Padre Luis Ramirez: - Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan.

33:30
Padre Luis Ramirez: - Al Atardecer del Primer Día de la semana, los Díscipulos se encontraban con las Puertas Cerradas por temor a los Judíos. Entonces llegó Jesús y poniéndose en Medio de ellos les dijo: - "La Paz esté con Ustedes". Mientras decía esto les Mostró Sus Manos y Su Costado los Discípulos se llenaron de Alegría cuando Vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: - "La Paz esté con Ustedes".

34:14
Padre Luis Ramirez: - "Como el Padre Me Envío a Mi, Yo también Os Envío a Vosotros." Al Decidles esto Sopló sobre ellos, y Añadió: - "Reciban el Espíritu Santo, los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen y serán retenidos a los que ustedes se lo retengan". Palabra del Señor.

35:30
Aleluya, Aleluya, Aleluya

36:09
Guillermo Ortiz: - Para nuestra Audiencia de la Radio, la Bendición del Papa con el Evangeliario, desde el que ha sido Proclamado este Evangelio. En el que Jesús, Sopla sobre los Apostoles en los Apostoles el Espíritu Santo, y les Concede el Poder de Perdonar los Pecados.

36:46
Guillermo Ortiz: - 04 de junio de 2017, en la Plaza de San Pedro, Papa Francisco Preside la Eucaristia en el domingo de Pentecostés, escuchamos Su Reflexión.

HOMILIA del PAPA FRANCISCO



37:07
Papa Francisco: - Hoy Concluye el Tiempo de Pascua, cincuenta días, que desde la Resurrección de Jesús, hasta Pentecostés. Están marcados de una manera especial por la Presencia del Espíritu Santo. El es en Efecto el Don Pascual por Excelencia, es el Espíritu Creador, que siempre Crea Cosas Nuevas. En las Lecturas de hoy se nos muestran dos novedades, en la Primera Lectura el Espíritu hace que los Discípulos sean Un Pueblo Nuevo. En el Evangelio Crean los Discipulos un Corazón Nuevo. Un Pueblo Nuevo en el Día de Pentecostés, el Espíritu bajó del Cielo, en Forma de Lenguas como Llamaradas, que se dividían posándose encima de cada uno de ellos.

38:23
Papa Francisco: - Se llenaron Todos de Espiritu Santo y empezaron a Hablar en Otras Lenguas. La Palabra de Dios describe así la Acción del Espiritu que Primero se Posa sobre cada uno y luego pone a Todos en Comunicación. A cada uno da un Don y a todos Reune en Unidad, en otras Palabras el Mismo Espíritu Crea la Diversidad y la Unidad y de esta manera plasma un Pueblo Nuevo Variado y Unido, la Iglesia Universal.

39:16
Papa Francisco: - En Primer Lugar con Imaginación e Imprevisibilidad, Crea la Diversidad, en todas las épocas en efecto, hace que Florezcan Carismas Nuevos y variados. A continuación el Mismo Espiritu, Realiza la Unidad, Junta, Reune, Recompone la Armonía Reduce por Sí Mismo a la Unidad a quienes son Distintos entre sí.

39:35
Papa Francisco: - De tal manera que se de la Unidad Verdadera, que era según Dios que no es Uniformidad, Sino Unidad en la diferencia. Para que se Realice esto, es Bueno que nos Ayudemos, a Evitar dos tentaciones Frecuentes, la Primera es buscar la Diversidad sin unidad, esto ocurre cuando buscamos destacarnos, cuando formamos bandos y partidos. Cuando nos endurecemos en nuestros Planteamientos Excluyentes. Cuando nos encerramos en nuestros particularismo, quizás considerandonos mejores, son aquellos que siempre tienen razon. Son los que, dicho así, los Custodios de la Verdad.

40:41
Papa Francisco: - Entonces se elige la Parte, no el Todo, el pertenecer a esto, o a aquello antes que a la Iglesia. Nos Convertimos en unos Seguidores Partidistas, en lugar de Hermanos y Hermanas, en el Mismo Espíritu. Cristianos de Derecha o de Izquierda, antes que de Jesús. Guardianes inflexibles, del pasado o vanguardistas del futuro, antes que Hijos Humildes y Agradecidos de la Iglesia.

41:38
Papa Francisco: - Así se produce una Diversidad, sin Unidad. En cambio la Situación Contraria es buscar la Unidad, sin Diversidad. Sin embargo la Unidad se Convierte en Uniformidad, en la Obligación de hacer todos juntos, y todo igual, pensando todos de la misma manera, así la Unidad, acaba siendo una Homologación donde ya no hay Libertad. Como dice San Pablo donde está el Espíritu del Señor hay Libertad. Nuestra Oración al Espiritu Santo, consiste entonces en Pedir la Gracia, de Aceptar Su Unidad. Una mirada que Abraza más allá de las diferencias Personales, a Su Iglesia, nuestra Iglesia.

42:32
Papa Francisco: - De Trabajar en Unidad entre todos, de desterrar las murmuraciones, que Siembran Cizañas, y las envidias que envenenan, porque ser hombres y mujeres de la Iglesia significa ser hombres y mujeres de Comunión. Significa también pedir un Corazón que sienta la Iglesia, Madre Nuestra, y Casa Nuestra. La Casa Acogedora y Abierta en la que se comparte la Alegría multiforme del Espiritu Santo. Y llegamos entonces a la Segunda Novedad, un Corazón Nuevo, Jesús Resucitado en la Primera vez que se Aparece a los Suyos, dice: - "Reciban el Espíritu Santo, a quienes les Perdonen los Pecados, les quedan Perdonados."

43:43
Papa Francisco: - Jesús no los Condena, a pesar de que lo habían Abandonado y Negado durante la Pasión. Sino que le da el Espíritu del Perdón. El Espíritu es el Primer Don del Resucitado, y se da en Primer Lugar, para Perdonar los Pecados. Este es el Comienzo de la Iglesia, este es el aglutinante, que nos mantiene unidos, el Cemento que nos une los Ladrillos de la Casa, el Perdón. Porque el Perdón es el Don por Excelencia, es el Amor más Grande, el que Mantiene Unido a pesar de todo. Que Evita el Colapso que Refuerza y Fortalece.

44:33
Papa Francisco: - El Perdón Libera el Corazón y le permite Recomenzar, el Perdón da Esperanza y sin Perdón no se Construye la Iglesia. El Espiritu del Perdón que conduce todo a la Armonía, nos empuja a rechazar otras vías. Esas precipitadas de quien Juzga, las que no tienen salida propia, del que cierra todas las puertas. Las de Sentido unico de quien critica a los demás, el Espíritu en Cambio, nos Insta a Recorrer el Camino del Doble Sentido del Perdón Ofrecido y Recibido.

45:24
Papa Francisco: - De la Misericordia Divina, que se hace Amor al Prójimo, de la Caridad, que ha de ser en todo momento, lo que nos induzca a Obrar o a dejar de Obrar, a cambiar las cosas o a dejarlas como estan. Pidamos la Gracia de que Renovando con el Perdón, y corrigiendonos hagamos el Rostro de Nuestra Madre la Iglesia. Sea cada vez más hermoso, solo entonces podremos corregir a los demás, en la Caridad. Pidamolo al Espíritu Santo, Fuego de Amor, que Arde en la Iglesia, y en nosotros aunque a menudo cubrimos con la cenizas, de nuestros pecados. Ven Espíritu de Dios, Señor que está en mi Corazón y en el Corazón de la Iglesia. Tu que Conduce a la Iglesia moldeandola, en la Diversidad, para vivir Te necesitamos, como el Agua desciende una vez más sobre nosotros. Y enseñanos la Unidad, Renueva nuestro Corazones, y enseñanos, a Amar como Tú, nos Ama, a Perdonar como Tú nos Perdona. Amen

47:24
Guillermo Ortiz: - Ha sido la Reflexión de Papa Francisco, el 04 de junio de 2017, en la Plaza de San Pedro, en la Misa que Preside en el domingo, de Pentecostés. Después de haber Celebrado, con la Víspera, con el Movimiento Carismático, donde miles de personas de todo el Mundo, se Congregaron. Para hacer la Vigilia, Rezando por la Venida del Espíritu Santo. Papa Francisco los ha Acompañado, con Palabras que Ustedes pueden encontrar en nuestro sitio Web, el Sitio de Radio Vaticana, www.radiovaticana.va. Encuentra un Abanico de Lenguas, clicla en Español y tiene toda la Información sobre el Papa con los Textos Completos. Con el Audio y también Imagenes, Fotografías, Videos.

53:07
Papa Francisco: - Queridos Hermanos, e Hijos, Movidos por el Espiritu Santo, Señor Resucitado, volvamos confiados Nuestra Oración a Dios Padre que Nos Conceda de Todo Don.

53:45
Isabel Cantos:

Saciala Padre con Tu Espíritu Santo, y Reunela en la Comunión, de la Única Fe y del Único Amor.

Rogemos por los Gobernantes.

Colmalos Padre con Tu Espíritu Santo, y Guíalos en la Búsqueda de la Auténtica Justicia y la Verdadera Paz.

Rogemos por los Cristianos Perseguidos.

Confortalos Padre con Tu Espíritu Santo, y Convierte a Sus Perseguidores para que Reconozcan que Jesús es el Señor.

Rogemos por las Vocaciones al Sacerdocio.

Infunde Padre Tu Espíritu Santo, en el Corazón de los Jóvenes, y Concede a la Iglesia Numerosos, y Santos Ministros del Altar.

Rogemos por Todos los Bautizados.

Habita en Nosotros Padre, y con Tu Espíritu Santo Enséñanos a Rezar y a Vivir en la Obediencia Radical al Evangelio.


56:34
Papa Francisco: - Escucha o Padre la Oración de Tu Iglesia, la Esposa de Tu Hijo Dilecto Jesucristo.

56:50
Guillermo Ortiz: - Con la Oración de los Fieles Culmina la Liturgia de la Palabra, y Comienza la Liturgia de la Eucaristia. En la que vuelve a repetirse de alguna manera aquellos del Cenáculo, donde Jesús Soplará en la Eucarístia. En el Corazón de cada uno de Sus Discipulos Misioneros, el Espiritu Santo.

57:54
Guillermo Ortiz: - El Altar levantado en la Plaza de San Pedro, se convierte ahora en el Lugar de todas las Ofrendas, que se Presentará el Sacerdote, Papa Francisco, al Señor. No puede haber Eucarístia sin Ofrenda, en este caso el Papa Francisco, ha pedido desde el Principio, que lleven las Ofrendas del Pan y del Vino, Familias. Con estas Ofrendas del Pan y del Vino, recordemos, lo repetimos a propósito, porque no debemos olvidar, que ahí, tiene que estar Nuestro Corazón. Ahí tiene que estar Nuestra Vida, Nuestras Alegrías, y también Nuestras Tristezas, Nuestros Dolores. También Nuestra Fuerza, Nuestras Frustraciones y también todos Nuestros Anhelos. Nuestra Esperanza especialmente, incluso Nuestros Pecados, para poner Todo en Manos del Señor.

59:00
Guillermo Ortiz: - Que como hoy hemos escuchado, en la Misma Liturgia, es capaz de transformarlo todo. Aunque no podamos participar de la Eucaristia en Nuestra Comunidad, por diversas razones y vamos hacer la Comunión Espiritual, hagamos esta Ofrenda de Nuestra Vida. Pongamos Nuestra Ofrenda de la Vida en el Altar para que el Mismo Señor, las Transforme en Vida, Renovada por el Espiritu Santo.

01:01:30
Guillermo Ortiz: - Tenemos en esta Eucaristía, el Coro de la Capilla Sixtina, el Coro Master Ecclesia, y el Coro y Orquesta de Carpi.

01:02:08
Guillermo Ortiz: - Para nuestra Audiencia, de la Radio, que no ve las Imágenes del Centro Televisivo, es el Momento de la Presentación de las Ofrendas en el Altar. El Incensamiento del Altar, para que estas Ofrendas. lleguen al Corazón del Señor, y le Sean Agradables como el Humo del Incienso.

01:04:20
Guillermo Ortiz: - Recen Hermanos para que este Sacrificio sea Agradable a Dios Padre Todopoderoso. Envía Oh, Padre el Espíritu Santo, prometido, por Tu Hijo para que Revele Plenamente a Nuestros Corazones el Misterio de este Sacrificio y nos Abra el Conocimiento de Toda la Verdad.

01:05:24
Guillermo Ortiz: - Para llevar a Su Plenitud el Misterio Pascual, enviaste hoy el Espíritu Santo, sobre aquellos que había adoptado, como Hijos, haciendolos Participe de la Vida de Tu Hijo Único, el Mismo Espíritu que al nacer de la Iglesia. Dio a todos los Pueblos el Conocimiento del Dios Verdadero, y unió a las Diversas Lenguas en la Confesión, de una Sola Fe.

01:07:40
Guillermo Ortiz: - La Invocación del Espíritu Santo, con la Imposición de mano y Bendición de las Ofrendas, para la Consagración del Pan y del Vino.

01:08:30
Guillermo Ortiz: - La Consagración del Pan, con las Palabras de Jesús en la Ultima Cena, presenta al Pueblo La Ostia Consagrada, para la Adoración del Cuerpo de Cristo.

01:09:21
Guillermo Ortiz: - La Consagración del Vino, Presenta al Pueblo el Cáliz, con la Sangre de Cristo, para Su Adoración.

01:10:50
Padre Luis Ramirez: - Así Padre al Celebrar ahora el Memorial de la Pasión Salvadora de Tu Hijo, de Su Admirable Resurrección y Ascensión al Cielo. Mientras Esperamos Su Venida Gloriosa, te Ofrecemos en esta Acción de Gracias, el Sacrificio Vivo y Santo, Dirige tu Mirada sobre la Fe de Tu Iglesia, y reconoce en ella la Víctima por cuya Inmolación quisiste volvernos Tu Amistad. Fortalecido con el Cuerpo, y con la Sangre de Tu Hijo, y lleno de Espiritu Santo, formemos en Cristo, un Solo Cuerpo y un Solo Espíritu.

01:11:44
Padre Luis Ramirez: - Que Él nos transforme en Ofrenda Permanente, para que Gocemos de Tu Heredad, junto con Tus Elegidos, con María, la Virgen Madre de Dios, los Apostoles, y los Mártires, y todos los Santos, por cuya Intercepción Confiamos Obtener Siempre Tu Ayuda.

01:12:02
Padre Luis Ramirez: - Te Pedimos Padre, que esta Victima de Reconciliación, traiga la Paz y la Salvación al Mundo Etero, Confirma en la Fe y en la Caridad a Tu Iglesia Peregrina en la Tierra. A Tu Servidor el Papa Francisco, a Nuestros Obispos, al Colegio Episcopal, a los Diaconos y a Todo el Mundo Reunido por Ti.

01:12:40
Guillermo Ortiz: - Escucha la Oración de esta Familia que has Convocado en Tu Presencia, en el Día en que la Efusión del Espíritu, la ha Constituido Sacramento de Unidad, para todos los Pueblos. Recibe en Tu Reino, a Nuestros Hermanos Difuntos, a todos los Justos, que en Paz Contigo, han dejado este Mundo. Concede también a Nosotros, Encontrarnos juntos para Gozar siempre de Tu Gloria.

01:14:06
Guillermo Ortiz: - La Invitación a la Oración del Padrenuestro, el Señor nos ha dado Su Espiritu con la Confianza y la Libertad de los Hijos, Digamos Juntos.

01:15:22
Padre Luis Ramirez: - Líbranos de Todos los Males, Señor y Concédenos la Paz en Nuestro Días, para que Ayudados por Tu Misericordia, Vivamos siempre libre de Pecado y Protegido de toda Perturbación, mientras Esperamos la Gloriosa Venida de Nuestro Salvador Jesucristo. Amen.

01:16:00
Padre Luis Ramirez: - Señor Jesucristo, que digistes a Tus Apostoles, la Paz les Dejo, Mi Paz Les Doy, no tenga en cuenta nuestros Pecados sino la Fe de Tu Iglesia, y conforme a Tu Palabra Concedele la Paz y la Unidad. Tu que Vives y Reina por los Siglos de los Siglos. Amen.

01:16:20
Padre Luis Ramirez: - La Paz del Señor, Sea Siempre con Vosotros. Y con Tu Espíritu. Daos Fraternalmente la Paz.

01:16:43
Guillermo Ortiz: - Recordemos que en el Evangelio, lo que Funda Nuestra Liturgia, y la Iglesia Misma, en este Saludo, de Jesús es "Paz a Ustedes". Y dos veces, un poco por la sorpresa de los Apostoles que estando encerradas las Puertas por temor a los Judíos. Ellos están encerrados, el Señor Entra Milagrosamente y repite este Saludo. Como una Realidad que es la Base para la Efusión del Espíritu, como una consecuencia de la Efusión del Espíritu, como una consecuencia la Paz de la Victoria, sobre el Mal. De la Victoria sobre la Muerte, de la Victoria sobre el pecado. Cada vez que decimos Gloria es lo mismo que decir, Victoria. El Triunfo de Dios, la Gloria de Dios, es el Triunfo de Dios.

01:17:51
Guillermo Ortiz: - Paz es lo que Jesús ofrece, porque, no como un deseo, lo ofrece como uno que ha Vencido, que puede Dar la Paz, ¿porqué? Porque Él ha Vencido a la Muerte, porque Él ha Vencido al Mal, porque Él ha Vencido al Pecado. No lo ha destruido la Traición, de Judas, las Negaciones de Pedro, todos los Pecados del Mundo, la Agresión de la Cruz, de la Condena, de la Tortura y de la Muerte. No han hecho que deje de Amarnos, no han destruido el Amor de Dios. Porque Dios es Amor, y el Amor por tanto, no se puede destruir, en el Corazón de Cristo. Se Separa como dice San Ignacio de Loyola, el Alma del Cuerpo, en la Muerte de Cristo, pero no se Separa la Divinidad del Alma, ni se Separa la Divinidad del Cuerpo.

01:19:05
Guillermo Ortiz: - Este es el Cordero de Dios que quita el Pecado del Mundo, Dichosos los Invitados a la Cena del Señor. Señor yo no soy digno de que entre en mi casa, pero por una palabra Tuya bastará para sanarme. Las Palabras del Centurión, cuando Jesús le pregunta, cuando le pide que vaya, a su casa para sanar a su Hija enferma. No soy digno de que entre en mi casa, no es necesario que vayas, basta Tu Palabra, Señor, la Fe.

01:19:46
Guillermo Ortiz: - El Momento de la Comunión Eucarística, y también el Momento para aquellos que no pueden participar de su Comunidad, en la Misa, de la Comunión Eucarística, la Comunión Espiritual, Abrirá el Corazón al Señor a este Jesús, que Sopla en Nuestro Corazón el Espíritu Santo.

01:20:50
Guillermo Ortiz: - Padre Luis, e Isabel el Papa se ha referido a dos puntos en Especial en su Homilia, un Pueblo Nuevo y un Corazón Nuevo. Ha desarrollado estos dos Aspectos, donde el Protagonismo para este Pueblo Nuevo, que es la Iglesia, y para este Corazón Nuevo, Nuestro Corazón, el Protagonista es el Espíritu Santo. Quizás en este Momento, hay muchas gentes en el Mundo, lo ha dicho el Papa, por ejemplo, en el Mensaje para las Comunicaciones Sociales, que hay Noticias, donde el Protagonismo lo tiene el Mal. Y entonces que puede llevar, Noticias que pueden llevar a la Desesperación y a la Tristeza. Y puede haber gentes, que está muy desanimada, incluso en algún momento el Papa Francisco nos recordó si es en el mismo mensaje para las Comunicaciones Sociales.

01:22:07
Guillermo Ortiz: - Dice de este Sentimiento de Creer que el mal, no puede ser vencido. Y aquí estamos hablando de una Realidad, que puede transformarlo todo. No solamente es Creación, ha Creado el Espiritu Santo, con el Padre y el Hijo, han Creado, ha Redimido al Mundo. Padre Luis.

01:22:44
Padre Luis Ramirez: - Recordemos también, el Evangelium Gadium, la Alegría del Evangelio de Exhortación Apostólica, en el Capítulo V, Evangelizadores con Espíritu. Evangelizadores con Espíritu, quiere decir, Evangelizadores que se Abren sin temor a la Acción del Espiritu Santo. En Pentecostés el Espíritu hace Salir de Sí Mismo, a los Apostoles, y los Transforman en Anunciadores de la Grandeza de Dios. Que cada uno comienza a Entender en Su propia Lengua, y nos Recuerda el Santo Padre, El Espiritu Santo, además, Infunde la Fuerza para Anunciar la Novedad del Evangelio con Audacia, Parrusia, en Voz Alta, y en Todo Tiempo y Lugar.

01:23:37
Padre Luis Ramirez: - Incluso a Contracorriente, por eso nos Invita que Invoquemoslo hoy bien Apoyados en la Oración. Sin la cual toda Acción, corre el riesgo de quedarse vacia. Y el Anuncio Finalmente carece de Alma, nos sugiere, nos indica, nos Exhorta, que Jesús quiere Evangelizadores que Anuncien la Buena Noticia, no solo con Palabras, sino sobre todo con una Vida, que sean transfigurado en la Presencia de Dios.

01:24:08
Guillermo Ortiz: - Isabel, recordemos que nuestra Liturgia no es un teatro, sino que es una Memoria, que tiene un Nombre se llama, anamnesis. Se vuelve a Repetir, como es el caso de que repiendole las Palabras de Jesús en la Última Cena, tenemos el Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo. Cree que también a través de la Radio y de la Televisión, personas que puedan estar desanimadas, tristes, pensando, como deciamos recien, no es posible vencer el mal. La violencia, tanta violencia en este momento se vive, pueden de Nuestra Liturgia, tomar fuerza.

01:24:50
Isabel Canto: - Si, pueden tomar todas las Fuerzas, la que necesitan, y del Espiritu Santo. Que reciben a través de la Liturgia.

01:24:59
Guillermo Ortiz: - 04 de junio de 2017, Plaza de San Pedro, cuando son las 11:49 hora de Roma, con un buen sol, y ya calor de verano, se está realizando la Comunión Eucarística, que Preside Papa Francisco, con un Recuerdo, en Su Homila del Poder del Espíritu que ha Creado un Pueblo Nuevo y que también nos hace un Corazón Nuevo. Cualquier cosa que nos haya pasado en la vida, esto es Repetición en otras palabras, que ya Papa Francisco, ha dicho. Cualquier cosa que nos haya pasado, en la vida, incluso pecados. Porque no hay pecado que Dios no pueda Perdonar, ha dicho el Papa Francisco, nosotros tenemos que Esperar y Creer que el Espiritu puede Transformar nuestra vida.

01:26:10
Guillermo Ortiz: - Y que después de perdonado, esa Experiencia se puede Convertir en una Fuerza, que por el Poder del Espíritu Santo, nos lleva a Ayudar a los demás, especialmente a los que están necesitados. Y hablando de Necesidad, Recordemos que la Madre Teresa de Calcuta, también, Canonizada por Papa Francisco, decía: - "Que la mayor necesidad o la mayor pobreza es la pobreza de Amor".

01:26:50
Padre Luis Ramirez: - Nos recuerda en esta Exhortación Apostólica, el Papa, nos dice, es verdad, que nuestra relación con el mundo, se nos Invita a dar razón de Nuestra Esperanza. Pero no como enemigos que señalan y condenan, se nos advierte muy claramente, hacerlo con Dulzura y Respeto. En primero a Pedro, y en lo posible en cuanto a vosotros, dependa en Paz con todos los Hombres. También se nos Exhorta a Tratar de Vencer el Mal, con el Bien. Sin cansarnos de Hacer el Bien, y sin pretender aparecer como superiores, sino considerando a los demás como Superiores a uno mismo. De hecho los Apostoles del Señor, Gozaban de la Simpatía de Todo el Pueblo. Queda claro que Jesucristo, no nos quiere principe, que miran despectivamente, sino hombres y mujeres, de pueblo. Esta no es la opinión de un Papa, y una opción Pastoral, entre otras posible, son indicaciones de la Palabra de Dios, tan clara, directa y contundente, que no necesitan interpretaciones.

01:28:09
Padre Luis Ramirez: - Que le quiten fuerza, interpelante, vivamosla, sin eglosa, sin comentario, de ese modo experimentaremos, el Gozo Misionero, de compartir la vida con el Pueblo Fiel a Dios. Tratando de Encender el Fuego en el Corazón del Mundo.

01:28:34
Guillermo Ortiz: - Recordemos a la Emisoras que toman la Señal, que inmediatamente después de la Eucaristia, el Papa Rezará el Ángelus, desde el mismo lugar, de la Misa, desde la Sede de esta Eucaristia, no subirá a la ventana donde habitualmente los domingos, se Recita en este caso, el Regina Caelis, Reina del Cielo. Antes de la Bendición Final, el Papa Francisco, Rezará esta Oración, propia del Tiempo de Resurrección, directamente como conclusión de esta Eucarístia. Para que sigan en Cadena con Nosotros, Todas estas Emisoras de Radio y de Televisión, que hoy están tomando la Señal de Radio Vaticana y del Centro Televisivo Vaticano, en Crónica Radio Televisiva.

01:30:35
Guillermo Ortiz: - Recordamos que el Papa Francisco, culminó Su Homilia, con una Oración Pronunciada, por él mismo. Y me recuerda lo que han hecho, Fundamentalmente, ayer, que llamados Carismáticos, Movimiento Carismático, en esta Vigilia, ha sido Alabanza, Adoración, Reconocimiento del Poder de Dios, y del Poder del Amor de Dios. El Poder del Espíritu, y la Invocación de que este Espiritu actue con Su Poder en Nuestro Mundo, para la Paz, la Vida, y especialmente de un modo particular, para la Unidad. Los que se Reunieron ayer, eran Cristianos, no eran todos Católicos, sino también Pentecostales. Que es donde nace este Movimiento Carismático, al que se unen después, los Católicos, y otros Cristianos, que se Unen para Alabar a Dios.

01:31:43
Guillermo Ortiz: - Reconocer el Poder del Espíritu, y para Pedir que este Poder Actúe en Nosotros, en Nuestro Mundo. Paz, que es otra manera, de hablar de la Unidad, Unidad y Paz. Unidad que no rompe la diversidad, porque Dios da a cada uno, los Dones que Permite este Poliedro, del que habla Papa Francisco. Ven Espiritu de Dios, dijo el Papa al Final, Señor que estás en mi Corazón y en el Corazón de la Iglesia.

01:32:15
Guillermo Ortiz: - Tú que Conduces a la Iglesia, Moldeandola en la Diversidad, para Vivir te Necesitamos como el Agua. En este momento, en este día, un Día de mucho Sol, de mucho calor, a las 12 del mediodia, ya casí, faltan casi 3 minutos, se entiende esta sed, que también tiene nuestro Corazón. Te Necesitamos como el Agua, Desciende una Vez más sobre Nosotros, nos ha dicho en la Oración Final, de Su Homilia, el Papa Francisco y Enseñanos la Unidad.

01:32:55
Guillermo Ortiz: - Renueva Nuestros Corazones, y Enseñanos a Amar como Tú, Nos Amas. A Perdonar, como Tú, Nos Perdona. Esta Unidad sobre la que ha girado la Oración de la Vigilia de Pentecostés, de los Carismáticos, está en la Oración del Papa, Enseñanos la Unidad, que no es Uniformidad. Ha Aclarado también como tentación de la Uniformidad. Enseñanos la Unidad, Renueva nuestros Corazones, nuestros Corazones, pueden ser Renovados. Algunos puede decir, pero yo he hecho tanto daño yo he hecho tanto mal. Si es posible, el Arrepentimiento, el Reconocimiento, del Pecado es el Poder que Jesús, que Jesús, que tiene Todo el Poder, ¿porqué? por que es más fuerte que el mal y que la muerte, y ha Resucitado.

01:34:01
Guillermo Ortiz: - Se los Da a los Apóstoles, entonces, por más mal que yo haya hecho, por mal camino, como decimos algunos. Que hayamos seguidos, y por más que parezca que estamos más lejos todavía que el Hijo Pródigo, como es la Parábola, del Evangelio. Nuestro Corazón puede ser Renovado, puede ser Nuevo, sobre esto ha hablado el Papa en la Homilia. Sobre el Corazón Renovado, Renueva Nuestros Corazones a Pedido, y Enseñanos a Amar como Tu Nos Amas. Y ha Perdonar como Tú Nos Perdona.

01:34:38
Padre Luis Ramirez: - Señor, Dios, que Concede a Tu Iglesia los Bienes, del Cielo, Conserve en Ella la Gracia, que le has Dado. Para que el Espiritu Santo Sea Siempre Nuestra Fuerza, y esta Eucarístia nos Sirva para la Salvación Eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor.

01:35:08
Guillermo Ortiz: - Queridos Hermanos y Hermanas, Hoy Fiesta de Pentecostés, Viene Publicado Mi Mensaje, para la Proxima Jornada Misionera Mundial, que se Celebra cada año, en el Mes de Octubre, el Tema es la Misión al Corazón de la Fe Cristiana. El Espiritu Santo Sostenga la Misión de la Iglesia en el Mundo Entero, y le De Fuerza a Todos los Misioneros, y Misioneras del Evangelio. El Espiritu Done Paz al Mundo entero, cure las llagas de la guerra y del terrorismo, que también en esta noche, en Londres, ha Golpeado Civiles Inocentes, rezamos por las Victimas y Familiares. Saludos a todos ustedes Peregrinos proviniente de Italia y de tantas partes del mundo, que han participados de esta Celebración. En Particular a los Grupos de la Renovación Carismática Católica, que Festejan los 50 Años de Su Fundación, y también los Hermanos y Hermanas, Devotas Confesiones Cristianas, que se Unen a Nuestra Oración, Saludos a las Hijas de Maria Auxiliadores, de los Paises Latinoamericanos, Saludo y Agradezco al Coro y a la Orquesta de los Niños de Carpi.


01:36:50
Guillermo Ortiz: - Que siguieron algunos Cantos, durante esta Misa, en Colaboración con la Capilla Sixtina. Invoquemos ahora la Materna Intercepción de la Virgen Maria, Ella nos Obtenga la Gracia, Fuertemente Animados del Espíritu Santo, para Testimoniar a Cristo, con Franqueza Evangélica.

01:38:50
Guillermo Ortiz: - Dios que en la Gloriosa Resurrección de Tu Hijo, nos ha Dado la Alegría, al Mundo Entero. Por la Intercepción de la Virgen María, Concedenos Gozar la Alegría de la Vida sin Fin.

01:39:39
Guillermo Ortiz: - Por los Fieles Difuntos, el Eterno Reposo, Dales Señor, Resplandezca Sobre Ellos la Luz Perpetua, Que Descancen en Paz. Amen.

01:40:07
Guillermo Ortiz: - Que el Señor Esté con Vosotros. Que Sea Bendito el Nombre del Señor. Nuestra Ayuda está en el Nombre del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.