jueves, 1 de junio de 2017

01.06.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 01/6/2017:

«Para que sean uno con nosotros»

Por P. Jesús Higueras Esteban


(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 01 de junio de 2017, jueves de la 7ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.





Evangelio: San Juan 17, 20-26:

En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró, Jesús diciendo:

– «No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo.

Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:14
Para que sean uno, como nosotros somos uno. Y el mundo crea que Tú Me has Enviado. Jesús antes de Despedirse de Sus Discípulos, el pide por la Unidad. Es propio del demonio dividir, es propio del demonio crear confrontación. Hacer que las diferencias sean motivos de choques, y es propio de Dios, Unir, es propio de Dios, provocar la Comunión. Y es propio de Dios hacer que las Diferencias, enriquezcan, o sean un motivo para ser Humilde y saber Ceder.

00:46
Y por eso cuando Jesús les pide que sean uno, ya se veia venir todo lo que iba a pasar en el Seno de la Iglesia. Que si Católicos, Ortodoxos, que si Coptos, que si Protestantes, que si Anglicanos. Yo creo que al Señor, en la Iglesia no le gustan, los Apellidos. Creo que el Señor hizo una Iglesia, desde luego el pecado de los Hombres, ese que hace, pues esas divisiones que no está bien, porque nos hace perder credibilidad, somos todos hermanos, todos creemos que Jesucristo el Enviado de Dios, el Hijo de Dios.

01:17
Que pena que estemos con riñas, con diferencias, cuando todos sabemos que hay una Casa Común. Que es la Casa del Padre, y que si somos dócil al Espíritu, pues claro, tenemos que luchar por la Unidad. Ahora bien, la Unidad no es, hacer un refrito, para llevarnos bien, vamos a cojer un poquito de Protestantes, un poquito de Ortodoxos, un poquito de no se cuanto, y nos unimos a una Iglesia Ecleptica. Esa no es la Unidad que quiere Dios, la Unidad tiene que ser, en la Plenitud de de la Revelación, y nosotros Creemos que la Plenitud de la Revelación, pues será la Iglesia Católica, A través del Vicario de Cristo, Lo que Ates en la Tierra, Quedará Atado en el Cielo. Lo que Desates en la Tierra, Quedará Desatado en el Cielo.

01:56
Eso no quiere decir, que los Católicos, creamos que somos mejores, o que estamos por encima, no, pensamos que Cristo, quizo una Unica Iglesia, pidió por la Unidad y nosotros estamos llamados a construir esa Unidad. A explicar que están las puertas abiertas, a dar a conocer los afectos, con todo el cariño, sin despreciar, y caminar juntos, porque como decía de un modo tan bonito, San Juan Pablo II, es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa.

02:20
Respecto de los Otros Cristianos, es lo que, Cristo será más creible, el Mensaje de Cristo, y la Persona de Cristo será más Aceptado por los que no lo Conocen, si ven que por lo menos, Caminamos Unidos. Y que si, al final de los tiempos, logramos una unidad, en la Carrera de la Fe, esa es la Voluntad de Dios. Dios quiere que seamos Uno, y por eso nosotros vamos a rezar por la Unidad, vamos más que a rezar también trabajar por la Unidad. La Unidad de Vida, el Corazón, la Unidad de la Familia, la Unidad en la Parroquía, la Unidad en la Diócesis y por último la Unidad en la Iglesia. Es tarea de todos y es tarea de cada uno, en particular.


Padre Don: Diego Figueroa


Inicio de la Santa Misa y Dedicación




Publicado el 1 jun. 2017
1 de junio de 2017.- (13 TV / Camino católico) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 7ª semana de Pascua, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

04:27
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

04:32
El Señor esté con Vosotros, Hermanos, Vamos a Comenzar la Celebración de la Eucarístia en este Jueves del Tiempo Pascual. Estos días previos, la Gran Solemnidad del Espíritu Santo, la Solemnidad de Pentecostés. Este día del Tiempo de Pascua, la Iglesia hace Memoria de San Justino Martir. San Justino fue un Cristiano que vivió en el Siglo II, Laico, que Estudió la Filosofía, y el Estudio de la Filosofía le hizo llegar a Conocer a Jesucristo. Ver en Jesucristo el Hijo de Dios, a poner todo su empeño, a dedicar toda su inteligencia a Explicar, a Defender la Fe. Fue uno de los Primeros Apologístas, de la Iglesia de los Primeros Siglos, a Defender la Fe y a Comunicarla a Otros.

05:30
Fue con el Judío Trifón, para Explicar a los Judíos como Jesucristo es la Plenitud de la Revelación. Que ha recibido el Pueblo de Israel, o Escribe también las Apologías. Para aquellos que asistimos, que participamos en la Celebración de la Eucaristía Actualmente, Justino tiene uno de los Testimonios más antiguos, como se Celebraba la Misa. Uno de los Testimonios más Importantes, de como los Cristianos se Reunían cada domingo para Celebrar el Día del Señor.

06:02
San Justino, que había nacido en la Tierra Santa, en Naruq, estaba aquel Pozo de Jacob, que se Cuenta en el Relato de la Samaritana. Muere Martir en Roma, dando Testimonio de Jesús.

06:17
Vamos a comenzar esta Celebración de la Eucarístia, vamos a Encomendar en ella a Todos los Cristianos que, como él, han sufrido, persecución a Causa de la Fe. Ellos que siendo...Cristiano, padecen la Persecución en el Nombre de Cristo. Aquellos que lo Padecen en los Lugares del Señor.


HOMILIA


14:32
Benedicto XVI, decía, al Principio de Su Encíclica DEUS CARITAS ES, que no se comienza a Ser Cristiano, por una Idea, o por un Pensamiento, sino por un Acontecimiento, por un Encuentro. La Experiencia fundamental de la Relación con Jesús, es un Encuentro. Para San Juan, del que estamos Escuchando Su Evangelio, a lo largo de todo este Tiempo Pascual, ese Conocimiento de Dios, consiste en un Encuentro.

15:09
El Conocimiento hace Referencia a una Comunión de Personas, hace Referencia a la Unidad, entre las Personas, por eso el Hijo Conoce al Padre. Porque el Padre y el Hijo están Unidos, hay una Comunión entre Ellos, y por eso el Hijo puede Pedir al Padre, que los Suyos lo Conozcan a Él. Que estén Unidos también por Su Medio al Padre, esta es la Experiencia que los Discipulos han tenido en el Evangelio. Ellos han Conocido a Cristo, han Convivido con Él, y han entrado en una Profunda Comunión con Él.

15:55
El Mundo no ha Conocido a Jesucristo, el Mundo no ha Reconocido en Jesucristo el Salvador. Y sin embargo los Discípulos, que han Seguido al Señor, y han Creido en Él, han podido Reconocer que es el Hijo de Dios. Por el Conocimiento de Cristo, por el Encuentro con el Señor, es como se llega al Encuentro con el Padre. Y para que ese Encuentro con el Padre se De, es necesario que Recibamos, el Don del Espíritu Santo.

16:29
Este Discurso por lo tanto, esta Oración, que Jesús hace en el Evangelio en el Capítulo 17, según San Juan. Nos sirve para Preparar la Solemnidad de Pentecostés que Celebraremos el próximo domingo. Por que el Encuentro con el Padre requiere el Don del Espíritu, que Cristo nos Concede. Pero esta Comunión con Dios, esta Unidad Profunda que Jesús quiere entre el Padre y Sus Discípulos porque ese es su deseo. Que sean Uno en el Padre, no es un Sentimiento, no es algo que se Siente en el Corazón. La Presencia de Dios, no se Siente en el Corazón, se Sabe.

17:25
La Presencia de Cristo, en nuestra Existencia, no ocurre cuando uno está especialmente sensible, para reconocerla. Sino que es una Presencia, que nos Transforma, que nos Cambia, que nos lleva a no Vivir la Vida según nuestros Criterios, y según nuestras Medidas, sino según la Voluntad del Padre.

17:52
Ahi se Manifiesta la Comunión entre el Padre y Nosotros, y esta Comunión con el Padre, este Encuentro con el Hijo supone también que uno rechaza o que uno no se encuentra en ese Estado de Comunión, con el Mundo.

18:13
En San Juan, encontramos, constantemente la contraposición entre Dios y los que Creen en Dios, y por otro lado, el Mundo. Aquellos que no han Reconocido la Presencia de Dios, la Presencia del Dios Eterno, en el Verbo Encarnado. Cristo Revela al Hombre, la Verdad sobre Dios y la Verdad sobre el propio Hombre. Una Verdad que no se somete a modas, que no somete a Leyes Humanas, ni a Decisiones de los Gobiernos, ni a Decisiones Populares.

18:55
San Justino en el Siglo II, ya tuvo que Padecer por una Confesión de la Verdad que había Conocido. En contra de lo que el Mundo, quería que Reconociera, por eso la Persecución del Cristiano es un hecho constante, en la Sociedad.

19:21
En un hecho constante en la Historia, porque el Testimonio de Cristo, es el Testimonio de la Sangre de Cristo, que nos salva. Y esa Persecución, esa Contradición puede ser de distinto grados, de una sencilla burla que nos hacen en el trabajo, o que nos hacen en nuestra familia, con motivo de nuestra fe. O puede ser una amenaza, a un Obispo o a un Grupo de Cristianos, o puede llegar hasta el asesinato.

19:57
Hasta el derramamiento de la sangre, que cada día los Cristianos Padecemos en este Mundo. Por eso la Intención de Cristo, el Deseo de Cristo es que, en toda dificultad, en toda situación que tengamos, que vivir en nuestra Sociedad, nosotros seamos uno con él, uno con él. No uno con el Mundo, no uno con lo que digan la mayoría, sino Uno con Él.

20:30
El Venerable Manuel Aparici, decía, Concrucificado con Cristo. Esta es la Intención del Señor para nosotros y para nuestra existencia. Por eso en este día, cercana la Solemnidad de Pentecostés, hacemos Memoria de un Mártir, hacemos Memoria de San Justino. Teniendo tan reciente el asesinato de un Grupo de Cristianos en Egipto, pero esto no es novedad, porque sucede una semana, y otra semana, y otra semana. Pidamos al Señor que nos Conceda, el Don del Espíritu Santo, que no nos falte ningún día esta semana, la Petición del Espiritu Santo.

21:16
Para que el Espíritu Santo nos De, la Comunión con el Padre, en el Nombre del Señor. Que nos permita que aquello que tengamos que vivir en el día de hoy, nosotros sepamos que no somos uno con el mundo, sino que somos Uno con Cristo.

39:28
Oremos, Saciados con el Alimento Celestial te Suplicamos Humildemente Señor, que siguiendo con Fidelidad las Enseñanzas del Mártir San Justino, nos mantengamos en continua Acción de Gracias por los Dones Recibidos, por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.


Enlaces externos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.